[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

Bueno, ya me ha llegado el pedido del usuario Hamalorios... asi da gusto!

Imagen
te las pides mezcladaS???? xDDDD ostias eso si es trabajoooo el separarlas...buaaa....no se...yo las compro todas del mismo color asi ya te ahorras algo no??? es que despues necesitas un par de noches para ordenarlas!!! ;DDD aunke dicen que es bastante entretenido hacerlo!!!! ;DDDDD
Po nada manos a la obra!!!!!!
Como me tenga que pedir una bolsa de cada color, me arruino... al menos este mes xD

Ahí van Airman y Megaman.

Imagen
Imagen
Imagen
kzm escribió:se te ha quedado muy bien para ser el primero....a mi me gusta!!! pero lo uniko es que has utilizado el lila no??? no se a lo mejor otro tono de azul!!! pero weno a mi me gusta bastante!!! animo y a por otro igual o otro mas grande!!! ;)

Yo sigo esperando a poder ir a comprar las hamas!!! puffff ke kon el trabajo no me da time ;DDD


A mi tampoco me gusto lo del color lila U_U pero es que tengo solo dos azules. Es que encuentro que lo mas dificil es hacer las convinaciones de colores.

U_U ayer lo peor de todo fue que tuve un accidente donde los guardo [triston] y es que le di un golpe y se me cayeron todos por la habitacion [mad] no veas el cabreo que me pille [snif]
jajjaajajajj pues ya ves para no mosquearse... y encima si las tenias bien ordenaitas y todo!!! ;DDD

Estoy fijandome en la foto y aunque solo tengas dos azules, es que te hubiera sobrado con el clarito y el oscuro!! Estoy casi seguro! pero weno...asi el tuyo esta personalizado!!! Si es lo mejor que tienen las beads que puedes hacerlo como te salga de las narices. Lo que pasa que nos encerramos en hacerlos tal cual como salen en las fotos y si vemos algo distinto ya decimos "que raro"... Pero nada asi ya puedes decir que tu sonic es diferente a los demas!!!! ;DDDDDD Lo de las combinaciones de colores es la clave (aparte del planchado) pero tu no te dejes guiar por la imagen o lo que te indique el ordenador si tu crees que otro color quedará mejor pues lo cambias!!! ;)))

Bueno que es lo siguiente que esperamos tuyo??? ;DDDD
Hola a todos, ¿alguien sabe alguna tienda en Málaga?
Saludos.

PD: ahora dejo mis ultimas creaciones xDD
Edit: Aqui van (pinchad en ellas para verlas mas grandes)

Kakashi
Imagen
Bob Esponja y Gary
Imagen
Michael Jackson (Megaman)
Imagen
Ken y Ryu (Mario Bros)
Imagen
VzRs escribió:Bueno, ya me ha llegado el pedido del usuario Hamalorios... asi da gusto!


Un placer como siempre :)

Cell, te acompaño en el sentimiento XD

Anto94, esos Ken y Ryu me suenan al street fighter 1 (existió)
Como fastidia que te caigan las Beads, casualmente a mi me pasó también ayer cuando tenía casi acabado un escenario con Donkey Kong que me llevara casi cinco horas (no es que fuera muy grande, pero como quien dice acabo de empezar con esto). Las beads "mini" al caer al suelo sonaron como arenilla "Fraaaaassssssssssssssssshhhhhh" [mamaaaaa] Y lo peor después recogerlas todas, puffff... a partir de ahora voy a andar con muchísimo cuidado.

Aparte de ese desastre, estos días he hecho un par de sprites sencillitos.

Maga blanca del Final Fantasy de NES:
Imagen
Imagen
It´s me, Mario!
Imagen
Imagen
a mi me gusta el primero!!!! ;DDDD muy xulo!!! se nota que las mini se quedan mas xulos por lo menos a mi me gustan mas.....aunque sean mas trabajosas las cosas se quedan bastante mejor.... que xulo...Yo haber si lo termino este findsemana el mio...pk llevo toa la semana parao xDDD

Ideas nuevas?????
hamalorios escribió:
VzRs escribió:Anto94, esos Ken y Ryu me suenan al street fighter 1 (existió)


No, si digo que tienen la forma de mario bros
Lo se lo se, sólo digo que me recordaba a un Street fighter de Pc que tuve (igual era hasta falso) con los personajes así de pequeños :)
Al margen de Street Fighter I, si alguien quiere, tengo algún sprite suelto de personajes de Super Gem Fighter Mini Mix por si le pudieran servir.
pues claro TASIO....postealo por aqui tio...que lo veamos todos y si alguien se anima que lo coja...va???
Venga a ver si tienes unos minutillos y nos lo cuelgas ;) Gracias.
Pues nada, sin problema. Yo encantado de poder participar.

- Akuma

Imagen

- Ken

Imagen

- Morrigan

Imagen

- Ryu

Imagen

- Sakura

Imagen

- Dan

Imagen

- Varios

Imagen

No sé cómo lo veréis pero a mi los de Sakura me parece monísimos [fumando]
stan wupisimos gracias tasio!!!! te aseguro que yo hare uno de estos!!!
Hola

Permitidme que me presente y os diga como uso yo los tubitos de colores.

La verdad es que se pasa un rato entretenido leyendo este hilo. Bueno, despues de leeros y de informarme sobre HAMA, Perler y demas en la web y de saber que en otros paises a los niños pequeños les ponen a hacer figuritas en el cole (La precision y el movimiento de pinza de los dedos con las Midi les ayuda a aprender a escribir y también la concentración que requiere les ayuda a aprender a mantenerse atentos), pues eso, decidí que esto era mejor para mi hijo (aunque al final yo también he acabado con el vicio)

Mi peque ya se ha aficionado y le encanta llevar al cole sus creaciones. Lo único que para niños es importante por lo menos hasta los 6-7 años, (digo yo) que trabajen sobre un patron. Quiero decir, que la base donde se ponen los tubitos sea transparente y se ponga debajo el papel con el dibujo que tienen que hacer.

Para ello encontré que Perler y una caja que venden en una cadena que se llama "juguettos" tenian la base cuadrada de 29x29 transparente, mientras que las del Ikea y HAMA son sólo blancas y opacas (por lo menos yo no las he encontrado transparentes)

Una vez comprada la caja del juguettos y los tubitos del Ikea (son pocos colores pero es sólo para que el peque se entretenga algo) me faltaban conseguir patrones para poner debajo de la plantilla y que el peque lo rellenara.
Los patrones los tengo que imprimir en una impresora de tinta de forma que cada cuadrado tenga el tamaño de las beads midi (5 mm), luego los plastifico con plástico de ese que se pega de encuadernar (Ironfix creo que es una de las marcas) y lo sujeto a la plantilla por debajo con celofán.
Para ver de sonde sacaba los patrones, encontré que lo que se hace con los sprites en el photoshop está bien, y tambien vi un programa java que convierte imagenes y otro de hama (creo) que es de pago.
Pero yo quería algo muy sencillo y me decidí a hacérmelo yo. Pensé que con unas macros de excel donde elegir coleres y pintar las celdas ya tenía la base perfecta porque la cuadrícula ya viene hecha en una hoja de cálculo, así que me puse manos a la obra y el resultado fue.... que no hubo manera de que al imprimir todas las celdas tuvieran exactamente 5 mm.
En vez de tirar la toalla hice lo mismo en Calc de openoffice y ... perfecto! ya tengo como hacerle dibujitos sencillos al peque.
Ya puestos, añadiendo más filas y columnas y cambiando el tamaño a 2,5 mm serviría como base para diseñar con las mini, así que lo convertí tambien para las midi, pero como no tengo ni plantilla ni beads mini pues no lo he probado y de todas formas para las mini si que no he visto las bases transparentes.

Disculpad. Menudo rollo os he soltado.
Aunque no creo que os sirva para nada, si alguien lo quiere, lo he puesto aquí:
http://www.megaupload.com/?d=F8YAGG9G
(logicamente se necesita el openoffice instalado.)

Un Saludo
Lalalala, a ver si os gusta
Imagen
Bueno despues de una tarde separando tubicos de la bolsa de 7500 jeje, ya me cansé y lo he dejado a medias para hacer mi primera creación. Me ha costao un poco con la plancha pero bueno me gusta como ha quedao para ser el primero.

Imagen

Se ven bastante lo huecos pero creo que lo prefiero así.

Consejo para los que se animen, no empeceis como yo por las minis jejeje.

En fin qu me ha gstado hacerlo y creo que seguiré con el hoby.

Un saludo.
angarx escribió:Pero yo quería algo muy sencillo y me decidí a hacérmelo yo. Pensé que con unas macros de excel donde elegir coleres y pintar las celdas ya tenía la base perfecta porque la cuadrícula ya viene hecha en una hoja de cálculo, así que me puse manos a la obra y el resultado fue.... que no hubo manera de que al imprimir todas las celdas tuvieran exactamente 5 mm.
En vez de tirar la toalla hice lo mismo en Calc de openoffice y ... perfecto! ya tengo como hacerle dibujitos sencillos al peque.
Ya puestos, añadiendo más filas y columnas y cambiando el tamaño a 2,5 mm serviría como base para diseñar con las mini, así que lo convertí tambien para las midi, pero como no tengo ni plantilla ni beads mini pues no lo he probado y de todas formas para las mini si que no he visto las bases transparentes.

Disculpad. Menudo rollo os he soltado.
Aunque no creo que os sirva para nada, si alguien lo quiere, lo he puesto aquí:
http://www.megaupload.com/?d=F8YAGG9G
(logicamente se necesita el openoffice instalado.)

Un Saludo


Pues muchas gracias, angarx. No tengo todavía instalado el open (Voy a cambiar de ordenador próximamente y paso de andar instalando cosas ahora para luego volver a hacerlo en el otro), pero tengo idea de ponerme con mi sobrina (De 5 años) y me vendrá bien esto. [oki] Así, cuando venga a casa la pondré con esto y que no esté todo el día pidiendo Pocoyó y Caillou.
Aprovechando el fin de semana, he creado un par de ellos más.

Mago negro (Final Fantasy):
Imagen
Imagen
Sonic (capturado del Sonic 1 de Master System):
Imagen
Imagen
Link - Legend of Zelda SNES, le he cambiado el pelo porque rosa siempre me ha parecido horroroso :)
Imagen
Tanto colorido ha costado lo suyo.
Imagen

EDITO: Y ahora os planteo una duda que me surge cada vez que edito los sprites de un juego. Y es que se me plantean dos posibilidades: dejarlo tal cual o añadirle contorno negro. En la mayoría de los casos quedan mucho mejor con silueta, pero pierden parte del "aspecto retro" original. El mismo problema surge con las múltiples tonalidades de color en los sombreados. Para los que no entiendan de que hablo, una imagen vale más que mil palabras. He aquí las dos variantes:

Imagen
En el pegboard, la duda persiste.
Imagen
En este caso me he decantado por la segunda opción. Por cierto, muchos ya lo sabreis, el sprite es "Goody", protagonista de un videojuego de plataformas desarrollado por Opera Soft en 1988.
Imagen

Vosotros que opinais? Mejor dejar el aspecto original o modificarlo un poco?
Lei por aqui que vendian cuentas Hama en el Abacus, he ido hoy y no tenian el bote de 15.000 cuentas, pero habia otro de 9.000, con 3 bases, 1 hoja para planchar.
He subido un par de videos, el bote antes de abrir y despues con todo lo que contiene.
Ahora solo me falta ir separandolas y ver por que empiezo.

http://www.megaupload.com/?d=0JM5KSI1

Como guardais las cuentas?

Habia pensado en bolsas con auto cierre, pero no se donde encontrarlas, o en algun maletin de esos de herramientas con compartimentos.
Teneis papel de hornear en el Eroski, 10 metros por 1,25.
Yo las guardo tambien en bolsas autocierre, para mi es lo más cómodo a la hora de meter la mano y poder sacar con facilidad. Luego ya dónde las guardes es otra historia y dependerá de nuestro espacio... :P

Por cierto, cuánto cuestan esos botes de Abacus? Pintan interesantes y a ver si los puedo encargar a gente que conozco por allí arriba.
Lord_Gouki escribió:Como guardais las cuentas?


Yo tengo un archivador de bricolaje de Leroy Merlin, grande, algo caro (30€+-), pero tiene para 40 bandejas donde caben unas 1500 beads en cada una (buscaba ese tamaño), tres donde caben unas 2500-3000 beads y una última donde caben perfectamente 6000 beads (ahí tengo el negro [+risas] ). El resto de la gama la tengo en otro archivador mas pequeño pero del mismo tamaño de bandeja. Todos con su correspondiente etiqueta con nº de color y nombre en ambos idiomas.

Para mini, en cualquier tienda multiprecio venden por 2€ +- unos pequeños archivadores de 16 bandejitas donde caben las 2000 beads de una bolsa mini... con 3 de ellos tienes cubiertos los 48 colores (y faltaría uno para el nº 49)


Cid escribió:Vosotros que opinais? Mejor dejar el aspecto original o modificarlo un poco?


Tanto el Sonic, como el Zelda y el mago de FF están muy bien :)

Respecto a lo que comentas, el negro le da un mejor aspecto aunque no sería 100% fiel al original. El añadirle tonalidades ya sería pasarlo de 8 a 16 bits, por así decirlo.. pero para gustos, los colores [sonrisa]
Al final las guardare en bolsas autocierre.
Respecto al precio, este cuesta 16,50 creo recordar y el bote que lleva 15.000 cuentas a 18,50 me parece; como no quedaban de 15.000 cuentas me pille el primero, pero ya tengo encargado uno de 15000.
Hay un pequeño fallo (incomprensible) en el primer bote, no lleva color negro.
Cid muy chulos el sonic y link, el goody prefiero el original aunque no queda mal con el borde negro.

Necesito ayuda, me gustaria hacer el castillo de mi pueblo en mini y que ocupase 4 placas de 15x15. Y no se bien como reducirlo para que me cuadre en las 4 placas. y transformarlo en bmp sin que pierda mucha calidad para poder ponerlo en la pagina perler pal y ver en la cuadricula cuantas beads necesito de cada. Luego tambien que no se que colores y cuantas clases de marron necesito.
Perler tambien hay mini o solo hama?
http://www.megaupload.com/?d=LCDA67EV estas son imagenes del castillo.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

He decidido hacerlo todo en mini me gusta mas, mientras por gastar todas las midi que tengo estoy haciendo los 5 de las fuerzas especiales que vi en otro foro y quedaban bien. ya tengo 2 hechos.
Imagen

Un saludo amigos
Yo me compre unas cajas organizadoras en una superficie de bricolaje (Bricodepot), había bastantes diferentes. Cogí estas por ser transparentes totalmente (me costo 0,90 cada caja). Eso si los compartimentos del medio venián muy grandes y chapuceramente los partí en dos con cartón :D (lo negro que se ve en la foto). Con la chapuza salen 10 compartimentos por caja.

Imagen
superponsoda escribió:Necesito ayuda, me gustaria hacer el castillo de mi pueblo en mini y que ocupase 4 placas de 15x15.


Hey, ví el post pero no tuve tiempo de contestar antes.

Te explico, he visto las imágenes y de ellas, cogí una para pasarlo a placas mini. Me hice una plantilla en photoshop con los tamaños de placa 15x15 de mini y 15x21 de midi, contando cada píxel por un peg, con lo que a cualquier imagen sólo he de ponerle dicha plantilla encima para saber qué tamaño va a ocupar.

La imagen resultante, con una pequeña reducción y en plan rápido, es esta:
Imagen

Querías que ocupase 4 placas de 15x15, y lo reduje para que ocupara 2 de altura. Reducirlo mas, para que entre en 2 de ancho, sería quitarle calidad, poderse se puede pero que luego se sepa qué castillo es, eso es otra historia :)

Referente a los tonos y colores, ahí PerlerPal te puede dar la solución, una vez habiendo reducido la imagen al tamaño que quieras. Y como te comenté en privado, sólo Hama tiene tamaño Mini.

Viendo todas las imágenes, yo intentaría hacer el sello en blanco y negro de la imagen "TM_CastilloVillena", no sólo por ser mas fácil, sino porque creo que el relieve quedaría mejor que todo el castillo, por la variedad de marrones. Eso ya, cuestión de gustos :)

Un saludo!
Bueno ya tengo a la parejita terminada, en esta ocasión puse la plancha un poco más fuerte y se me fue la mano para mi gusto :D.

Imagen
Inevitable recordar el mítico Fernando Martín: Basket Master (Dinamic, 1987)
Imagen
Imagen
Imagen
EDIT: Y de propina, Max (Sam and Max hit the road, 1993)
Imagen
Imagen
Cid escribió:Inevitable recordar el mítico Fernando Martín: Basket Master (Dinamic, 1987)
EDIT: Y de propina, Max (Sam and Max hit the road, 1993)


Muy buenos, el primero me ha traído recuerdos! Tuve un Amstrad CPC 464 pero tb jugaba a los Spectrum, Msx y Commodore de colegas :)
superponsoda escribió:Necesito ayuda, me gustaria hacer el castillo de mi pueblo en mini y que ocupase 4 placas de 15x15. Y no se bien como reducirlo para que me cuadre en las 4 placas.


Oleeee, si ya puedo escribir!!! Gracias a los moderadores por su comprensión y baneo, ahora soy otra persona!!!!! [chiu]

Como ya te dije por otro sitio, aquí tienes algo por si te sirve de ayuda:

Imagen

Y que yo sepa MINI solo hay de la marca Hama
Cid escribió:Inevitable recordar el mítico Fernando Martín: Basket Master (Dinamic, 1987)
Imagen
Imagen
Imagen
EDIT: Y de propina, Max (Sam and Max hit the road, 1993)
Imagen
Imagen


BRUTAL ;D
Ho!
Acabo de hacer mi primera compra, en total han sido unas 22 piezas, en distintas bolsas, con 4 placas. El pedido lo he hecho en hamabeadshop.com, que después de estar comparando precios y comentarios, es la que más me ha convencido.
A ver si en unas semanas puedo aportar por aquí mis creaciones ;)
zorrmurc escribió:Yo me compre unas cajas organizadoras en una superficie de bricolaje (Bricodepot), había bastantes diferentes. Cogí estas por ser transparentes totalmente (me costo 0,90 cada caja). Eso si los compartimentos del medio venián muy grandes y chapuceramente los partí en dos con cartón :D (lo negro que se ve en la foto). Con la chapuza salen 10 compartimentos por caja.

Imagen


En Leroy Merlin valen 1€ y tambien tienen unas de 2€ y pico con 15 compartimentos.
Mientras calculo cuantas piezas necesito para hacer el castillo.....

Imagen
joder chicos me he enamorado de estas cosas , voy a intentar ponerme haber si soy capaz de hacer algo parecido , me pasare por el ikea a ehcar un ojo a esos packs cutres que tienen para empezar , en un principio quiero hacer un megaman y sus enemigos asi que no creo que tenga problema por colores.

ya os ire informando de como me van las cosas

mis primeras craciones !!:

Imagen

con los pocos colores que vienen en lo de ikea solo e podido hacer el megaman con insolacion y medio morado , aparte se nota que es el primero que planche y se me perdieron bastantes en uno de los brazos , pero oye menos es nada!

Imagen

Las tipicas setas de toda la vida XD la segunda tuve que poner el borde marron que en el pack este de ikea apenas vienen negros!

Imagen

Mi ultima creacion , un metroid , me fallaron como en todos los colores , que no tenia los necesarios , asi que cambien unos pocos para poder hacerlo medianamente bien , y la verdad me gusta como a quedado ^_^

seguire poniendo mis proximas creaciones
Es un buen comienzo, teniendo en cuenta los colores de Ikea [carcajad]
estoy asta las narices de separar como un cabron colores -__-U

fuera aparte que sigo pensando que apenas tengo negro

pero bueno , me conozco y soy muy intermitente , asi que asta que no termine con el cubo que tengo no me preocupo por pedir de los buenos ^_^
Así hemos empezado la mayoría xD

Aún tengo por aquí las últimas Pyssla separadas, muertas de risa
hamalorios escribió:Así hemos empezado la mayoría xD

Aún tengo por aquí las últimas Pyssla separadas, muertas de risa


Yo lo mismo xDDD
Aún las uso de vez en cuando, pero se nota que la calidad es mala mala....
hoy queria haber empezado a hacer los jobs del final fantasy 1 pero e decidido ponerme a saco a separar y me he tirado casi 3 horas separando como un loco y e dejado el bote de los plyssya a punto de caramelo , para poder tener muchas separadas y mañana ponerme a saco .

tengo una pequeña duda , como ya comente apenas me a venido negro , si yo compro luego un paquete de negras de otra marca y uso las plyssya con las buenas se notara mucho ?

por si hay mucha diferencia de calidad digo.

para la semana que viene pondre las fotos de como me han quedado los jobs del Final fantasy , aunque con el rosa chillon que tengo para las caras no creo que vaya a quedar mu potable
moebiuss escribió:hoy queria haber empezado a hacer los jobs del final fantasy 1 pero e decidido ponerme a saco a separar y me he tirado casi 3 horas separando como un loco y e dejado el bote de los plyssya a punto de caramelo , para poder tener muchas separadas y mañana ponerme a saco .

tengo una pequeña duda , como ya comente apenas me a venido negro , si yo compro luego un paquete de negras de otra marca y uso las plyssya con las buenas se notara mucho ?

por si hay mucha diferencia de calidad digo.

para la semana que viene pondre las fotos de como me han quedado los jobs del Final fantasy , aunque con el rosa chillon que tengo para las caras no creo que vaya a quedar mu potable

Bueno, mal queda, la verdad, pero no para tirarse de los pelos. Si quieres ver un ejemplo, en la pagina 31 hay un Kakashi hecho por mi, el negro, el azul, el blanco y el verde oscuro son pysla, el resto hama
muchas gracias ^_^ se nota pero como bien dices tampoco es una cosa exagerada

me gustaria comentra que cuando vi esto y le comente a mi mujer lo que era , me miro como diciendome , pero que de que porqueria me estas hablando , y cuando vio el resultado final se quedo asombrada de lo chulo y majo que queda , es mas ya me a pedido que le haga un monton de setas de colores pa usarlas de posavasos XDDD

es una pasado como algo a primera vista tan sencillo y tonto, queda tan genial como resultado final , y eso que ahora me quedan mu chapuceras las cosas
En la página 11 tienes una imagen del logo de Dharma que hice, las blancas son Pyssla y las negras son Hama.

No es super exagerado, pero sí se nota :)
acabo de planchar el primer job del FF3 pero y la cosa es que mal lo que se dice mal no a quedado , pero como no tengo color carne , e tenido que escoger entre amarillo , rosa chillon y naranja para la cara , y de los 3 malos e cogido el peor malo , el rosa chillon y la verdad da un poco de pena XDDD

cuando lo desmolde le saco foto y lo subo pa que veais XD

aqui esta el caballero cebolla del FF3 , pero totalmente rosadito XD

Imagen

por dios que ganas tengo de tener mas colores XDDDDD

aqui pongo todo el curro de 3 dias separando plyssyas....

Imagen
Muy currado y apropiado para estas fechas XD

El año pasado me curré un cartel en Glow in the dark de Felices Fiestas grandote, este año de momento no tengo hecho nada... de momento [sati]
Despues de tanto ver creaciones decidé unirme a este mundillo.
Os dejo una imagen con mis humildes creaciones con las Pyssla de Ikea.
La paleta de tan solo 10 colores, es escasisima para hacer casi cualkier cosa, solo me he podido conformar con sprites de Nes o master sistem.
Aún así, he hecho dos versiones de mi amado Supersonic, con las que he tenido que usar bastante la imaginación para darle los sonbreados con solo 10 colores. Espero que no os parezca un crimen lo que he hecho con ellos.

Aqui os la dejo:

Imagen

1 saludo.
emube1985 escribió:Despues de tanto ver creaciones decidé unirme a este mundillo.
Os dejo una imagen con mis humildes creaciones con las Pyssla de Ikea.
La paleta de tan solo 10 colores, es escasisima para hacer casi cualkier cosa, solo me he podido conformar con sprites de Nes o master sistem.
Aún así, he hecho dos versiones de mi amado Supersonic, con las que he tenido que usar bastante la imaginación para darle los sonbreados con solo 10 colores. Espero que no os parezca un crimen lo que he hecho con ellos.

Aqui os la dejo:

Imagen

1 saludo.

Jajajaja, mu buena adaptacion. Me ha gustado como lo has adaotado al sonic de abajo. Muy chulo, si señor
2008 respuestas
15, 6, 7, 8, 941