[Hilo Oficial] Os X 10.8 Mountain Lion - 10.8.5 ya disponible.

10.8.3 y yo sin mi Macbook Pro hasta el miercoles, esta de reparacion en el AppleStore en valencia, 3º reperacion cawento
Me llama la atención esto xD

Safari 6.0.3

Safari 6.0.3 is included in the OS X Mountain Lion v10.8.3 Update and contains fixes that improve performance, stability, and security, including:

Improves scrolling on facebook.com

orly? ¿han mejorado el scrolling específicamente en facebook? xD
[Matrix]_ escribió:10.8.3 y yo sin mi Macbook Pro hasta el miércoles, esta de reparación en el AppleStore en valencia, 3º reperacion cawento


Ejem ejem... no sabia yo que los espectaculares Macbook pro fallasen tanto,vaya, 3º reparación ya ;)
Estabilidad, rendimiento, robustez, adjetivos que se otorgan a los productos de apple, pero no es el caso.

Por cierto, ¿Que versión del sistema tenéis? Yo tengo la 10.8.3 12D78(ultima de las betas) y no me salta la actualización :-?
En proceso de actualización de un Macbook Pro 13 de 2011... A ver que tal con esta actualización... sobre todo porque a veces la gestión de la RAM deja mucho que desear!
PORTUENSE_14 escribió:
[Matrix]_ escribió:10.8.3 y yo sin mi Macbook Pro hasta el miércoles, esta de reparación en el AppleStore en valencia, 3º reperacion cawento


Ejem ejem... no sabia yo que los espectaculares Macbook pro fallasen tanto,vaya, 3º reparación ya ;)
Estabilidad, rendimiento, robustez, adjetivos que se otorgan a los productos de apple, pero no es el caso.

Por cierto, ¿Que versión del sistema tenéis? Yo tengo la 10.8.3 12D78(ultima de las betas) y no me salta la actualización :-?


A mi tampoco me ha saltado. Es posible que la version definitiva sea la 12D78??

De todas maneras se puede descargar de aqui:
http://support.apple.com/downloads#osxmountainlion
PORTUENSE_14 es normal porque yo no había metido ninguna beta y acabo de actualizar y tengo esa misma versión.
Y los que tengáis Hackintosh con el ML comprado en la App Store, descargaros la ultima versión del instalador por si tenéis que hacer nuevos USB's de instalación. Así ya no tendréis de pasar ninguna actualización del sistema al terminar la instalación.
PORTUENSE_14 escribió:
[Matrix]_ escribió:10.8.3 y yo sin mi Macbook Pro hasta el miércoles, esta de reparación en el AppleStore en valencia, 3º reperacion cawento


Ejem ejem... no sabia yo que los espectaculares Macbook pro fallasen tanto,vaya, 3º reparación ya ;)
Estabilidad, rendimiento, robustez, adjetivos que se otorgan a los productos de apple, pero no es el caso.

Por cierto, ¿Que versión del sistema tenéis? Yo tengo la 10.8.3 12D78(ultima de las betas) y no me salta la actualización :-?


Sabia que ibas a saltar, no pasa nada te explico, se que lo estas deseando:

- 1º reparacion = cambio de cargador
- 2º reparacion = cambio del conector de magsafe interno
- 3º reparacion = cambio de placa base completa

Motivo? a veces, esporadicamente el portatil no reconoce el cargador magsafe y se pone a tirar de bateria, aun poniendo y sacando el conector varias veces.
Habitual? No, no lo es pero es el equipo con el que trabajo y teniendo AppleCare contratado a la mas minima hago que lo miren, dado que no me puedo permitir estar sin el y aprovecho las fallas aqui de valencia para ello.
Diferencia con las demas marcas? simple, trato esquisito, y algo que ninguna otra empresa es capaz de hacer y creeme que lidio con muchas... Sony, Dell, LG, Samsung, HP, Acer... etc, Si despues de esta 3º reparacion me sigue fallando me cambian el equipo por uno nuevo del mismo nivel o mayor, y si se solucionan aun asi Apple tendra una atencion conmigo en forma de algun producto de ellos o un cheque regalo por las molestias ocasionadas... dime tu que empresa trata asi a sus clientes salvo Apple, amen de algo que es una chorrada pero a mi personalmente me molesta mucho, un telefono de atencion al cliente GRATUITO, nada de 902 de los hue...

Ademas de todo esto, hablando de estabilidad, todos los dias trabajo con colegas Ingenieros Informativos (Ingenieria Superior) que trabajan con otros equipos, vease Alienware, Sony Vaio, Toshiba, etc y la gran mayoria tiene dia si y dis tambien problema con Windows entre otras cosas diversas de hardware, algo tan simple como la hibernacion del equipo lo comparas como lo hace un Macbook Pro, o un equipo de precio similar Alienware y apaga y vamonos... por no decir que tan solo con abrir la tapa del portatil ya notas la diferencia... en fin para gusto colores, ah! si! Alienware de las mismas caracteristas que el mio la bateria le dura 3 horas maximo, cuando mi Macbook Pro dura 7 comodamente y hasta 9 si lo cuidas un poco...

Despues de todo eso me quedan argumentos aun para poder explicarte porque no todos somos Fanboys como dicen algunos sino que tenemos motivos de peso de momento para seguir queriendo y confiando en esta marca [sonrisa]
[Matrix]_ escribió:
PORTUENSE_14 escribió:
[Matrix]_ escribió:10.8.3 y yo sin mi Macbook Pro hasta el miércoles, esta de reparación en el AppleStore en valencia, 3º reperacion cawento


Ejem ejem... no sabia yo que los espectaculares Macbook pro fallasen tanto,vaya, 3º reparación ya ;)
Estabilidad, rendimiento, robustez, adjetivos que se otorgan a los productos de apple, pero no es el caso.

Por cierto, ¿Que versión del sistema tenéis? Yo tengo la 10.8.3 12D78(ultima de las betas) y no me salta la actualización :-?


Sabia que ibas a saltar, no pasa nada te explico, se que lo estas deseando:

- 1º reparacion = cambio de cargador
- 2º reparacion = cambio del conector de magsafe interno
- 3º reparacion = cambio de placa base completa

Motivo? a veces, esporadicamente el portatil no reconoce el cargador magsafe y se pone a tirar de bateria, aun poniendo y sacando el conector varias veces.
Habitual? No, no lo es pero es el equipo con el que trabajo y teniendo AppleCare contratado a la mas minima hago que lo miren, dado que no me puedo permitir estar sin el y aprovecho las fallas aqui de valencia para ello.
Diferencia con las demas marcas? simple, trato esquisito, y algo que ninguna otra empresa es capaz de hacer y creeme que lidio con muchas... Sony, Dell, LG, Samsung, HP, Acer... etc, Si despues de esta 3º reparacion me sigue fallando me cambian el equipo por uno nuevo del mismo nivel o mayor, y si se solucionan aun asi Apple tendra una atencion conmigo en forma de algun producto de ellos o un cheque regalo por las molestias ocasionadas... dime tu que empresa trata asi a sus clientes salvo Apple, amen de algo que es una chorrada pero a mi personalmente me molesta mucho, un telefono de atencion al cliente GRATUITO, nada de 902 de los hue...

Ademas de todo esto, hablando de estabilidad, todos los dias trabajo con colegas Ingenieros Informativos (Ingenieria Superior) que trabajan con otros equipos, vease Alienware, Sony Vaio, Toshiba, etc y la gran mayoria tiene dia si y dis tambien problema con Windows entre otras cosas diversas de hardware, algo tan simple como la hibernacion del equipo lo comparas como lo hace un Macbook Pro, o un equipo de precio similar Alienware y apaga y vamonos... por no decir que tan solo con abrir la tapa del portatil ya notas la diferencia... en fin para gusto colores, ah! si! Alienware de las mismas caracteristas que el mio la bateria le dura 3 horas maximo, cuando mi Macbook Pro dura 7 comodamente y hasta 9 si lo cuidas un poco...

Despues de todo eso me quedan argumentos aun para poder explicarte porque no todos somos Fanboys como dicen algunos sino que tenemos motivos de peso de momento para seguir queriendo y confiando en esta marca [sonrisa]


[ironic]
Vaya parece que tienes acciones en apple, que manera de defender a una marca que no sabra ni de tu existencia. Cuando hay gente aferrima a una marca, no se puede hablar con argumentaciones solidas.
[/ironic]
myDoku, eres el guardaespaldas de [Matrix]_ ¿?
Por otra parte, matrix, espero que tus amigos ingenieros no usen Maya en OSX, dices que todos tienen problemas con windows, vaya mala suerte, tengo 3 pc y el macbook en mi casa y ninguno me da problemas, de ningún tipo, no se, seré algún afortunado :-?
Dejando el offtpic, ayer salio también la actualización de XCode para esta nueva versión de OSX.
¿Existirá un nuevo capado de portátiles para cuando se lance una nueva versión de de OSX? Lo digo por la obsolescencia que le dieron a los macbook con la intel x3100, cosa que no entiendo, ya que bajo vmware instale mountain lion.....
Que tal si dejamos los offtopic para otro hilo? Aqui se habla exclusivamente de OS X 10.8 Mountain lion, de nada mas.
naron escribió:Que tal si dejamos los offtopic para otro hilo? Aqui se habla exclusivamente de OS X 10.8 Mountain lion, de nada mas.


Salvo mi miniofftopic (el cual aclaro en mi mensaje) hablo sobre la actualización de xcode para osx 10.8.3 por lo tanto estoy hablando de mountain lion.
Yo acabo de instalar la actualización en mi Macbook unibody del 2008 y hasta ahora ningun problema. Eso si, safari vuela :p

En fin se semana le toca al Mac mini a ver que tal
Cuanto os pesa la actualizacion? Yo la baje ayer y unos 560mb. Aun no he podido probarla
joniburz escribió:Cuanto os pesa la actualizacion? Yo la baje ayer y unos 560mb. Aun no he podido probarla


Ocupa mas o menos eso.

Por cierto...

Atención, PORTUENSE_14 está baneado temporalmente de este subforo, no podrá responder hasta el 29 Mar 2013 16:24. Motivo del ban: Piques y flames continuos.


Alguien ha abierto el cajon de mierda otra vez.. Oooh
Supongo que el tamaño de la actualización depende del equipo a actualizar. Por ejemplo en mi MacBook unibody de finales del 2008 la descarga ha sido de unos 250mb aprox y de momento sin problemas aparentes y, tal y como comente, Safari va especialmente rápido y también me ha parecido ver que la App Store se carga bastante más rapido
Habeis notado que ha mejorado el tiempo de apagado, que a veces era algo lento...
[Matrix]_ escribió:Habeis notado que ha mejorado el tiempo de apagado, que a veces era algo lento...


En Hackintosh todo sigue igual...
[Matrix]_ escribió:Habeis notado que ha mejorado el tiempo de apagado, que a veces era algo lento...

Yo anoche lo mire y parece que si. Aun accediendo al hdd externo como siempre, apago en un par de segundos. Pero vamos con 10.8.2 era segun le daba, habra que ir mirando
En el Retina 15" se ha actualizado el SMC y ahora los ventiladores funcionan correctamente y la grafica no da los bajones que daba.
Yo estoy ahora con Lion 10.7.5 en un MacBook aluminio, la última versión en aluminio, y dudo entre actualizar por los problemas de apagado, batería e inicio que se han comentado a lo largo del hilo y otros hilos, ¿funciona ya correctamente?

Gracias.
djfran28 escribió:Yo estoy ahora con Lion 10.7.5 en un MacBook aluminio, la última versión en aluminio, y dudo entre actualizar por los problemas de apagado, batería e inicio que se han comentado a lo largo del hilo y otros hilos, ¿funciona ya correctamente?

Gracias.


En el peor de los casos, si haces una copia de seguridad con el Time Machine, actualizas el sistema y lo pruebas. Si no te gusta siempre puedes volver atrás.

Otra cosa que también influye es actualizar o hacer instalación limpia. Obviamente el rendimiento cambia con el método elegido.
myDoku escribió:
djfran28 escribió:Yo estoy ahora con Lion 10.7.5 en un MacBook aluminio, la última versión en aluminio, y dudo entre actualizar por los problemas de apagado, batería e inicio que se han comentado a lo largo del hilo y otros hilos, ¿funciona ya correctamente?

Gracias.


En el peor de los casos, si haces una copia de seguridad con el Time Machine, actualizas el sistema y lo pruebas. Si no te gusta siempre puedes volver atrás.

Otra cosa que también influye es actualizar o hacer instalación limpia. Obviamente el rendimiento cambia con el método elegido.


Sí pero aunque vuelva atrás y se "solucionen" los problemas ya habré pagado la actualización para nada, por eso pregunto.
Bueno ya lo pude instalar en mi mac mini 2010 y de momento todo funciona bien, sin problemas y parece que el sistema va un poco mas ligero ;-)
Instalado en mi iMac de 27 y de momento todo de fábula. Safari es verdad que parece que va un poco más rápido.

Salu2
Lo que realmente me causa curiosidad es ¿por que usáis Safari?
¿Por que no vamos a usar safari? Yo llevo usandolo desde que tengo el MacBookPro (mid 07) y no necesito ningún otro.
Yo igual. Uso Safari desde 2007 y salvo por alguna cosa puntual de certificados que entonces usomFirefox, para lo demas Safari es perfecto para lo que necesito.
A mi nunca me ha gustado... nose. En fin, pa gustos, colores [sonrisa]
Noto todo más rápido en 10.8.3. No solía comentar nada en otras actualizaciones porque realmente casi siempre es placebo, pero en esta actualización estoy casi completamente seguro de que ha mejorado el rendimiento de todo (aplicaciones, internet, encendido, apagado, suavidad de animaciones etc).
Por fin ha salido!Actualizado y ahora a ver que tal, por lo que leo, parece que para bien [beer]
Alguien que tenga un mac con un crucial M4 ha actualizado a ML 19.8.3?

Yo desde que lo he hecho, cuando lo apago y luego lo vuelvo a encender, se me queda en la pantalla gris con la ruleta dando vueltas, y tengo que volver a una copia de seguridad de TM que tenga la 10.8.2

He estado investigando y en los foros de apple pone que algunos ssd de intel hay que actualizar el firmware, pero de crucial no dicen nada.

De momento me vuelvo a la 10.8.2, y a ver que comenta la gente
Si antes de actualizar alguien tenía problemas con Safari, en plan que cuando le daba la gana al abrir una pestaña o ventana nueva se cerraba, que sepa que con esta actualización se soluciona y además va más rápido cargando páginas, de RAM sigue chupando un montón. Aprovecho para recomendar dos extensiones imprescindibles, Adblock y Ghostery, las dos enfocadas a que no nos acribillen a publicidad, y que no nos estén rastreando a cada rato, además se supone que así las páginas también cargan más rápido.

La verdad que después de esta actualización Lion da gusto, con mi imac del 2009 (con una amplicación a 12GB de RAM), menos para juegos actuales que piden más procesador y gráfica, por ahora va todo muy fino.
He leido que tiene soporte para Windows 8 con bootcamp desde 10.8.3, alguien lo ha probado?
Yo aún sigo con w7 a ver si estos días pruebo el 8
alberto1abelabs escribió:He leido que tiene soporte para Windows 8 con bootcamp desde 10.8.3, alguien lo ha probado?


Yo no lo he probado porque no puedo hacer bootcamp en mi equipo pero no he visto nada destacable a remarcar a la hora de instalar Windows 8 con la nueva actualización del sistema.

En teoría tendría que funcionar correctamente.
litipek escribió:Alguien que tenga un mac con un crucial M4 ha actualizado a ML 19.8.3?

Yo desde que lo he hecho, cuando lo apago y luego lo vuelvo a encender, se me queda en la pantalla gris con la ruleta dando vueltas, y tengo que volver a una copia de seguridad de TM que tenga la 10.8.2

He estado investigando y en los foros de apple pone que algunos ssd de intel hay que actualizar el firmware, pero de crucial no dicen nada.

De momento me vuelvo a la 10.8.2, y a ver que comenta la gente

Yo estoy sin problemas....

El unico problema fue al instalar el 10.8.2 que no reconocía el hd, pero se soluciono.
En mi macbook air 2012 es increíble la cantidad de RAM que se merienda... Nada más arrancar, de 8Gb que tiene, solo tengo disponibles 4.3Gb... Bien es cierto que lo gestiona bastante bien después; utilizo bastante la virtualización y libera muy bien la memoria cuando apagas las máquinas virtuales, claro que puede ser también que lo haga el parallels/fusion y no el OSx.

Espero que en la 10.9 se dejen de fusiones de características de iOS y le den un buen empujón... Que buena falta le hace.
JJJJJ escribió:En mi macbook air 2012 es increíble la cantidad de RAM que se merienda... Nada más arrancar, de 8Gb que tiene, solo tengo disponibles 4.3Gb... Bien es cierto que lo gestiona bastante bien después; utilizo bastante la virtualización y libera muy bien la memoria cuando apagas las máquinas virtuales, claro que puede ser también que lo haga el parallels/fusion y no el OSx.

Espero que en la 10.9 se dejen de fusiones de características de iOS y le den un buen empujón... Que buena falta le hace.


En OSX, todo tiende a integrarse con iCloud e iOS y tiene cierta lógica. Al principio, el esquema iPhone no tenia la personalidad que tiene actualmente. Ha pasado de una versión recortada de OSX a ser un sistema que, gracias a sus características, ya es casi un sistema alternativo del que es realmente su base.

Por lo cual, veo lógico que los de Cupertino quieran volver a fusionar toda su plataforma y eso implica que OSX y iOS sean uno. A mi me gustaría que el sistema de copias de seguridad de iOS sea implementado en OSX. Debe de ser muy cómodo poder restaurar el sistema completamente desde Internet descargando la ultima copia buena conocida. Es como el Time Capsule pero Online.

Otra cosa es que me guste mas o menos que quieran fusionarlo todo... pero eso ya es otro tema. Yo soy de los que opinan que, por ejemplo, el Centro de Notificaciones en OSX no sirve absolutamente para nada.

Bueno, lo dicho... joder, menudo tochacho xd
Con la 10.8.3 va algo mejor el sistema en general, pero yo me voy a volver a Snow Leopard. Le da mil vueltas en estabilidad y rapidez, y no me hace falta ninguna característica de Mountain Lion (al revés, me sobran la mitad). Si en la 10.9 se dejan de chorradas de iOS que solo consumen recursos y no aportan nada, igual me pienso si actualizar.

Tengo un MacBook Pro 13' 2011 y no es de recibo que tarde casi un minuto en arrancar (con SL tardaba la mitad) o que cuando tengo abierto el Safari, el iTunes y algún programa chorra más me salga la ruedecita cada dos por tres.

Lo peor es que iOS 6 también me ha empeorado el rendimiento del móvil (la batería básicamente). No sé qué pasa últimamente con Apple, la verdad.
lFran escribió:Con la 10.8.3 va algo mejor el sistema en general, pero yo me voy a volver a Snow Leopard. Le da mil vueltas en estabilidad y rapidez, y no me hace falta ninguna característica de Mountain Lion (al revés, me sobran la mitad). Si en la 10.9 se dejan de chorradas de iOS que solo consumen recursos y no aportan nada, igual me pienso si actualizar.

Tengo un MacBook Pro 13' 2011 y no es de recibo que tarde casi un minuto en arrancar (con SL tardaba la mitad) o que cuando tengo abierto el Safari, el iTunes y algún programa chorra más me salga la ruedecita cada dos por tres.

Lo peor es que iOS 6 también me ha empeorado el rendimiento del móvil (la batería básicamente). No sé qué pasa últimamente con Apple, la verdad.


Es normal que el Snow Leopard le de 1000 vueltas en rapidez. Es un sistema operativo del 2009. Y lo de la ruedecita... deberíamos indagar un poco mas en el asunto. Dudo de que en una instalación nueva te ocurra eso.

Si eres un usuario de ML que viene de Snow Leopard y a pasado por Lion, es normal de que tengas el sistema resentido.
myDoku escribió:
lFran escribió:Con la 10.8.3 va algo mejor el sistema en general, pero yo me voy a volver a Snow Leopard. Le da mil vueltas en estabilidad y rapidez, y no me hace falta ninguna característica de Mountain Lion (al revés, me sobran la mitad). Si en la 10.9 se dejan de chorradas de iOS que solo consumen recursos y no aportan nada, igual me pienso si actualizar.

Tengo un MacBook Pro 13' 2011 y no es de recibo que tarde casi un minuto en arrancar (con SL tardaba la mitad) o que cuando tengo abierto el Safari, el iTunes y algún programa chorra más me salga la ruedecita cada dos por tres.

Lo peor es que iOS 6 también me ha empeorado el rendimiento del móvil (la batería básicamente). No sé qué pasa últimamente con Apple, la verdad.


Es normal que el Snow Leopard le de 1000 vueltas en rapidez. Es un sistema operativo del 2009. Y lo de la ruedecita... deberíamos indagar un poco mas en el asunto. Dudo de que en una instalación nueva te ocurra eso.

Si eres un usuario de ML que viene de Snow Leopard y a pasado por Lion, es normal de que tengas el sistema resentido.


Me hice una instalación limpia de ML (probé a actualizar Lion, pero eso sí que era lentitud). Tampoco voy a decir que me fuese horrible ML, más bien me iba como un Windows relativamente gastado. Y es de eso de lo que huía cuando me pasé a Mac.
myDoku escribió:En OSX, todo tiende a integrarse con iCloud e iOS y tiene cierta lógica. Al principio, el esquema iPhone no tenia la personalidad que tiene actualmente. Ha pasado de una versión recortada de OSX a ser un sistema que, gracias a sus características, ya es casi un sistema alternativo del que es realmente su base.


Discrepo... Si estoy de acuerdo que deba integrarse en iCloud y que se compenetre bien con los iDevice pero francamente que intenten implementar funcionalidades visuales del iOS en OSx me parece innecesario... Siempre he pensado, y de momento seguiré haciendolo, que intentar fusionar ambos sistemas operativos es un error...

Igual estas vacaciones intento instalar la 10.6 en el air, aunque ya imagino que ni arrancará debido a la falta de drivers.

Saludos.
JJJJJ escribió:
myDoku escribió:En OSX, todo tiende a integrarse con iCloud e iOS y tiene cierta lógica. Al principio, el esquema iPhone no tenia la personalidad que tiene actualmente. Ha pasado de una versión recortada de OSX a ser un sistema que, gracias a sus características, ya es casi un sistema alternativo del que es realmente su base.


Discrepo... Si estoy de acuerdo que deba integrarse en iCloud y que se compenetre bien con los iDevice pero francamente que intenten implementar funcionalidades visuales del iOS en OSx me parece innecesario... Siempre he pensado, y de momento seguiré haciendolo, que intentar fusionar ambos sistemas operativos es un error...

Igual estas vacaciones intento instalar la 10.6 en el air, aunque ya imagino que ni arrancará debido a la falta de drivers.

Saludos.


Ya se vio el cambio de Lion a Mountain Lion con varias implementaciones y ahora se comenta de que las builds internas del 10.9 viene, por ejemplo, con Siri y Mapas integrado...

Como dije en el anterior post, una cosa es lo que hagan y la otra es que me guste mas o menos. Eso es otro tema. Pero los tiros van, por suerte o por desgracia, a unificarse.
Hay alguna build de la 10.9 para descargar con cuentas de desarrollador ¿?
PORTUENSE_14 escribió:Hay alguna build de la 10.9 para descargar con cuentas de desarrollador ¿?


Que yo sepa, no.
Buenas queria saber si puedo instalar este sistema operativo en mi pc de sobremesa q es :
Intel Core 2 Duo CPU E7500 2.93 GHz
4,00 GB de Ram y Nvidia Geforce 9500 GT .
con esto puedo instalar este sistema operativo y usarlo con normalidad? mi pc siempre ha usado Windows ,y me gustaria saber si
puedo instalar el Mountain Lion 10.8.3 ,cuando actualmente estoy usando W8 Enterprise 32bits.
Si es asi ,alguien podria pasarme algun Tutorial de como Instalarlo ,gracias de ante mano
snake_8 escribió:Buenas queria saber si puedo instalar este sistema operativo en mi pc de sobremesa q es :
Intel Core 2 Duo CPU E7500 2.93 GHz
4,00 GB de Ram y Nvidia Geforce 9500 GT .
con esto puedo instalar este sistema operativo y usarlo con normalidad? mi pc siempre ha usado Windows ,y me gustaria saber si
puedo instalar el Mountain Lion 10.8.3 ,cuando actualmente estoy usando W8 Enterprise 32bits.
Si es asi ,alguien podria pasarme algun Tutorial de como Instalarlo ,gracias de ante mano


hilo_importante-tema-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1646215

hilo_hackintosh-que-como-y-donde_1193446
Ya tenemos nueva beta de la 10.8.4. Es la build 12E27.

A ver si funciona en mi hackintosh.... [hallow]

Edito:

Ostias! Casi 900 megas de parche! Madre mía..
2334 respuestas