[Hilo Oficial] OS X 10.10 Yosemite

Mephistofeles escribió:Ya tenemos versión de Onyx para yosemite.



Acabo de tener desde hace 3 días Mac OX S . ¿Que es onyx? Algo como el jailbreak?
Buenas!

Sabeis poner en el finder la vista de lista con las carpetas primero?

Tengo totalfinder instalado pero con Yosemite no me va esta opción... :(
sonyfallon escribió:
Mephistofeles escribió:Ya tenemos versión de Onyx para yosemite.



Acabo de tener desde hace 3 días Mac OX S . ¿Que es onyx? Algo como el jailbreak?


No. Onyx es una caja de herramientas completisima para tener tu mac a punto. En entorno window sería como tener un limpiador, defragmentador, ajustes ocultos...etc en una misma aplicación. Basicamente te permite hacer cosas desde una GUI que tendrías que hacer con el terminal. Creo que es una aplicación indispensable en un mac. El enlace: http://www.titanium.free.fr/
Mephistofeles escribió:
sonyfallon escribió:
Mephistofeles escribió:Ya tenemos versión de Onyx para yosemite.



Acabo de tener desde hace 3 días Mac OX S . ¿Que es onyx? Algo como el jailbreak?


No. Onyx es una caja de herramientas completisima para tener tu mac a punto. En entorno window sería como tener un limpiador, defragmentador, ajustes ocultos...etc en una misma aplicación. Basicamente te permite hacer cosas desde una GUI que tendrías que hacer con el terminal. Creo que es una aplicación indispensable en un mac. El enlace: http://www.titanium.free.fr/



Podría ser interesante . Pero tenía entendido que no hace falta tener este tipo de cosas , para que el Mac vaya perfecto , ¿No?
A ver, realmente no hace falta. Para chequear el disco y reparar permisos el mac tiene sus propias herramientas. Pero hay algunos problemas que no se solventan con estas opciones. Onyx te permite borrar caches, temporales, estados de aplicaciones..aparte de modificar bastantes opciones ocultas en el mac. Lo suyo es que lo instales y lo veas por ti mismo.
Mephistofeles escribió:A ver, realmente no hace falta. Para chequear el disco y reparar permisos el mac tiene sus propias herramientas. Pero hay algunos problemas que no se solventan con estas opciones. Onyx te permite borrar caches, temporales, estados de aplicaciones..aparte de modificar bastantes opciones ocultas en el mac. Lo suyo es que lo instales y lo veas por ti mismo.



En ese caso a lo mejor lo pruebo
Es recomendable activar FireVault para encriptar el disco? Cuando instalas Yosemite te lo deja marcado por defecto.
alberto1abelabs escribió:Es recomendable activar FireVault para encriptar el disco? Cuando instalas Yosemite te lo deja marcado por defecto.


Creo que te equivocas. FileVault está siempre desactivado. ¿Recomendable? Si tu información es tan confidencial que prefieres perder velocidad con tal de tener tus datos encriptados, si. Personalmente, no creo que te merezca la pena.
alberto1abelabs escribió:Es recomendable activar FireVault para encriptar el disco? Cuando instalas Yosemite te lo deja marcado por defecto.

File, no Fire XD

Depende... Lo que hace es encriptar el disco, la parte negativa es que le quita rendimiento, pero si tienes datos sensibles, sobretodo si utilizas el mac para trabajo, y aún con más motivo si se trata de un portátil, puede ser recomendable.
Pues yo tengo muchos problemas con la wifi y el bluetooth, la verdad es que me estoy planteando en volver a Mavericks, por que me jode no poder usar el teclado de apple ni el magic mouse en condiciones, adicional parece que esto afecta la conexión wifi y hace que se caiga constantemente.

Por si a alguien mas le pasa puede intentar esta guía, a ver si tiene suerte, por que yo aún no lo he logrado.
http://osxdaily.com/2014/10/25/fix-wi-fi-problems-os-x-yosemite/

Los foros de apple están llenos de gente con el mismo problema, pero no dan una solución, así que lo más probable sea que toque esperar a que saquen una actualización. [+furioso]
Creo que ya han publicado la beta de la próxima actualización. Espero que los problemas de wifi y demás se corrijan.
Desde que instalé Boom los auriculares no funcionan al encender el portátil hasta que no inicio Boom. ¿Alguien sabe por qué o como solucionarlo? Gracias [toctoc]
Yo tengo la beta 6 instalada en mi iMac... y si busco actualizaciones no me encuentra nada, no me actualiza a la versión final. ¿No van a dar soporte a los que instalamos la beta?
Aprovecho el hilo que esta concurrido para decir que necesito el teclado de un Macbook Aluminio Finales 2008 A1278 que tengáis en el desguace.... lamentablemente mi teclado funciona por partes y desde Goldenmac me dicen que mi modelo esta descatalogado....
a alguien le ha salido la actualización para la 10.10.1(14B17)?
sL1pKn07 escribió:a alguien le ha salido la actualización para la 10.10.1(14B17)?

a mi. Instalada ya, y no noto una mejora drástica ni nada.
Instalada también. Noto mejoría en el Wifi, la verdad. Va más fluido. Sin tanto cuelgue. Lo noto sobre todo al conectarme al Apple Tv.

;)
Yo he vuelto a mavericks en mi imac nuevo, actualize y me iba muy lento, tardaba en cargar y para colmo se corrompe el sistema operativo, restauré a una versión con el sistema anterior y me va de fábula.
alesiyo14 escribió:
sL1pKn07 escribió:a alguien le ha salido la actualización para la 10.10.1(14B17)?

a mi. Instalada ya, y no noto una mejora drástica ni nada.


Pero te ha saltado por que eres desarrollador, no?
Garanda escribió:
alesiyo14 escribió:
sL1pKn07 escribió:a alguien le ha salido la actualización para la 10.10.1(14B17)?

a mi. Instalada ya, y no noto una mejora drástica ni nada.


Pero te ha saltado por que eres desarrollador, no?

Parece ser que si
Tras tener Yosemite desde casi el primer día no recomiendo su instalación a nadie.
Llevo usando macs desde Tiger (allá por el 2005) y nunca había tenido problemas tan graves como los que estoy teniendo ahora. Actualmente tengo un macbook pro early 2011 y entre los problemas graves que he sufrido se incluye la pérdida del teclado sin más que solo puedo solucionar con reinicios a machete, errores de log-in por culta de filevault (que tengo desactivado) y problemas para detectar algunos usb. He hecho reinstalaciones limpias varias veces sin que lo solucione y he visto en internet que no soy el único con estos problemas.

Quiero desde aquí decir que me parece VERGONZOSO que Apple saque sistemas operativos con estos problemas. Qué pasa, para ser más molones hay que sacar un SO cada año, en vez de cada dos como antes, aunque sean una mierda que no está preparada para salir? Así no, Apple, así no.
A mi no me ha dado ningún problema por el momento (claro, también le he metido un SSD a mi Macbook y la experiencia que he tenido hasta ahora con el OS X Yosemite se ha visto condicionada por ello) pero es de justicia considerar la cantidad de personas que han manifestado haber tenido problemas (y de lo más variopintos), y lo cierto es que da pena la situación por no decir otra cosa.

Igual que Mboswi, yo prefiero millón y medio de veces que saquen un OS X decente y que hagan las modificaciones pertinentes en las actualizaciones que se vayan sacando a que hagan las parrafadas que han venido cometiendo en los últimos tiempos. Han perdido bastante en ese sentido, no sé dónde ha quedado la filosofía de hacer cosas que simplemente funcionen.
nusesimepagan escribió:A mi no me ha dado ningún problema por el momento (claro, también le he metido un SSD a mi Macbook y la experiencia que he tenido hasta ahora con el OS X Yosemite se ha visto condicionada por ello) pero es de justicia considerar la cantidad de personas que han manifestado haber tenido problemas (y de lo más variopintos), y lo cierto es que da pena la situación por no decir otra cosa.

Igual que Mboswi, yo prefiero millón y medio de veces que saquen un OS X decente y que hagan las modificaciones pertinentes en las actualizaciones que se vayan sacando a que hagan las parrafadas que han venido cometiendo en los últimos tiempos. Han perdido bastante en ese sentido, no sé dónde ha quedado la filosofía de hacer cosas que simplemente funcionen.


Ándate con cuidado con el SSD. El FileVault de Yosemite se lleva mal con los SSD. De hecho por lo que he podido saber puede dar bastantes problemas en el sistema y afecta de forma importante a la vida del disco. Mayormente el problema es que tener activado filevault parece que hace que el sistema crea que todos los sectores del disco están activos, con todo lo q ello implica.
Mboswi escribió:Ándate con cuidado con el SSD. El FileVault de Yosemite se lleva mal con los SSD. De hecho por lo que he podido saber puede dar bastantes problemas en el sistema y afecta de forma importante a la vida del disco. Mayormente el problema es que tener activado filevault parece que hace que el sistema crea que todos los sectores del disco están activos, con todo lo q ello implica.


Lo sé, lo leí y desde el minuto uno tras instalarlo me aseguré de que estaba desactivado XD ¡Gracias igualmente!
Mboswi escribió:Tras tener Yosemite desde casi el primer día no recomiendo su instalación a nadie.
Llevo usando macs desde Tiger (allá por el 2005) y nunca había tenido problemas tan graves como los que estoy teniendo ahora. Actualmente tengo un macbook pro early 2011 y entre los problemas graves que he sufrido se incluye la pérdida del teclado sin más que solo puedo solucionar con reinicios a machete, errores de log-in por culta de filevault (que tengo desactivado) y problemas para detectar algunos usb. He hecho reinstalaciones limpias varias veces sin que lo solucione y he visto en internet que no soy el único con estos problemas.



[mad] [mad] No jodas que es por culpa del S.O, desde que actualicé a 10.10 mi teclado solo funciona para las letras y números, el resto NO FUNCIONA.......
jajaajja y a mi se me va el raton de vez en cuando esto es de coña........... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Al final resultará que Yosemite estropea lso teclados, inalambricos y el del propio portatil, resulta cursioso que al compañero de este foro le pase exactamente lo mismo que a mi teclado del Macbook:

"en realidad todas las teclas que no funcionan están por los lados del teclado: son la tecla de expulsión de CD, la de aumento del volumen F12, la del cierre de interrogación y admiración, el signo más y el asterisco, la de abreviatura de primero o primera (la o y la a, pequeñitas), todas del teclado inalámbrico y sobre el ratón el desplazamiento de arriba y abajo (lo que se llama scroll en ingles). Supongo que comprando otro teclado y otro ratón se soluciona el asunto pero resultan un tanto caros. "

Fuente: http://www.applesana.es/41/49477/teclad ... emite.html

Pero claro, mi Macbook es del 2008, alegaran que es fallo de hardware y se limpiaran las manos...lo único que se es que tengo un pisapapeles inservible...
Me parece rarisimo.
No le doy un uso muy grande a mi teclado que conecto via bluetooth al mac mini con Yosemite, pero parece funcionar bien.
No es que no me fie de "applesana" pero miraría, si no lo has hecho ya, intentar encontrar información en inglés en el foro de soporte de Apple o por macrumors.
Pues yo tengo un iMac 27" (i7 y 12Gb Ram) y un iMac 21,5" (i5 y 16 Gb Ram) ambos mediados de 2011, un MacBook Pro Retina 13" (i5 y 8Gb de Ram) de 2013 y un MacBook Pro 13" (Core2Duo y 4 Gb de Ram) de 2010 y en todos perfectos, sin ningún tipo de fallos ni cosas raras, y en todos va como una bala...

En el 27" tengo disco duro de serie de 1 Tb, en breve fusiondrive con un Samsung 840EVO de 256Gb.
En el 21,5" lo tengo con fusiondrive con un Samsung 840PRO de 256Gb y el de fábrica de 500Gb.
En el MBP Retina, SSD de serie y en el MBP de 2010 con disco duro SATA 2 Hitachi de fábrica de 250Gb...

Vamos, que varias configuraciones diferentes, algunos con instalación limpia de Yosemite y otras arrastrando actualizaciones desde Lion...

No se, veo aventurado tachar de "porquería" Yosemite y el trabajo de Apple con el SO...
Wavebly escribió:Instalada también. Noto mejoría en el Wifi, la verdad. Va más fluido. Sin tanto cuelgue. Lo noto sobre todo al conectarme al Apple Tv.

;)

A ver si es verdad, desde Yosemite mi Apple TV va de pena, no despierta cuando pongo airplay o el remote, a veces no carga los vídeos hasta que lo reinicio, y le cambia el nombre añadiendo numeración entre paréntesis cuando le da la gana.
PORTUENSE_14 escribió:Al final resultará que Yosemite estropea lso teclados, inalambricos y el del propio portatil, resulta cursioso que al compañero de este foro le pase exactamente lo mismo que a mi teclado del Macbook:

"en realidad todas las teclas que no funcionan están por los lados del teclado: son la tecla de expulsión de CD, la de aumento del volumen F12, la del cierre de interrogación y admiración, el signo más y el asterisco, la de abreviatura de primero o primera (la o y la a, pequeñitas), todas del teclado inalámbrico y sobre el ratón el desplazamiento de arriba y abajo (lo que se llama scroll en ingles). Supongo que comprando otro teclado y otro ratón se soluciona el asunto pero resultan un tanto caros. "

Fuente: http://www.applesana.es/41/49477/teclad ... emite.html

Pero claro, mi Macbook es del 2008, alegaran que es fallo de hardware y se limpiaran las manos...lo único que se es que tengo un pisapapeles inservible...


Hola amigo! Yo también he tenido algunos problemas intermitentes con el magic mouse, en el scroll. Tocas el ratón y te baja hasta el final de la pagina web, se deconecta cada momento y va a tirones. Para ir de esquina a esquina tengo que hacer fuerza con el ratón que casi me cago [carcajad]. Es un mac mini del 2012 y esto pasa desde Yosemite. Pero pasa alguna vez. Debe haber algo ahí entre el wifi y el bluetooth que da algun fallo de este tipo, porque suele juntarse a veces con que no me llega bien el wifi. A ver si con la siguiente actualizacion lo mejoran un poco esto.
Osnola escribió:Me parece rarisimo.
No le doy un uso muy grande a mi teclado que conecto via bluetooth al mac mini con Yosemite, pero parece funcionar bien.
No es que no me fie de "applesana" pero miraría, si no lo has hecho ya, intentar encontrar información en inglés en el foro de soporte de Apple o por macrumors.


Si, tengo realizados todos los pasos que me dice apple para intentar "recuperar" el teclado, como restablecer SMC y PRAM, pero nada... el teclado solo funciona para las teclas alfanumericas, el resto nada de nada [mad] [mad]

Debo informar que mi fallo es del propio TECLADO INTEGRADO del Macbook de aluminio late 2008
DonVito escribió:Pues yo tengo un iMac 27" (i7 y 12Gb Ram) y un iMac 21,5" (i5 y 16 Gb Ram) ambos mediados de 2011, un MacBook Pro Retina 13" (i5 y 8Gb de Ram) de 2013 y un MacBook Pro 13" (Core2Duo y 4 Gb de Ram) de 2010 y en todos perfectos, sin ningún tipo de fallos ni cosas raras, y en todos va como una bala...

En el 27" tengo disco duro de serie de 1 Tb, en breve fusiondrive con un Samsung 840EVO de 256Gb.
En el 21,5" lo tengo con fusiondrive con un Samsung 840PRO de 256Gb y el de fábrica de 500Gb.
En el MBP Retina, SSD de serie y en el MBP de 2010 con disco duro SATA 2 Hitachi de fábrica de 250Gb...

Vamos, que varias configuraciones diferentes, algunos con instalación limpia de Yosemite y otras arrastrando actualizaciones desde Lion...

No se, veo aventurado tachar de "porquería" Yosemite y el trabajo de Apple con el SO...


Yo defendí Yosemite desde su salida, pero cada vez me resulta más complicado, y a los hechos me remito.
A mi me tarda un poquito mas en reaccionar los programas , en abrirse ,etc pero lo que comentáis de las teclas etc no me ha pasado.

Estoy pensando comprar un sed crucial de 128 ligas fusión drive con el que viene de serie en un pro del 2011 finales.

Creéis que con 128 para arrancar los programas, etc voy bien?


saludos y gracias
Otro fallo tonto que no me creo que Apple haya detectado en Yosemite, es que cuando abro una página que no existe, aparece esto:

%título%
%mensaje%
¿Alguna manera de borrar carpetas en el Launchpad?

Saludos!
Poey escribió:¿Alguna manera de borrar carpetas en el Launchpad?


El Launchpad Manager for Yosemite 1.0.1 (este en concreto es el último que ha salido que sea compatible con esta versión de OS X). Permite personalizar el Launchpad a gusto del consumidor. Es una aplicación de terceros, lo sé, pero tal vez te permita conseguir lo que quieres hacer.

Te lo nombro porque por casualidad lo descubrí esta mañana y me gustó las funciones que incorpora (cargarte iconos o grupos sin necesidad de tener que eliminar las aplicaciones, renombrar aplicaciones o grupos, poder seleccionar todos los iconos a la vez, blablabla). Cuando tenga tiempo, lo pruebo XD
nusesimepagan escribió:
Poey escribió:¿Alguna manera de borrar carpetas en el Launchpad?


El Launchpad Manager for Yosemite 1.0.1 (este en concreto es el último que ha salido que sea compatible con esta versión de OS X). Permite personalizar el Launchpad a gusto del consumidor. Es una aplicación de terceros, lo sé, pero tal vez te permita conseguir lo que quieres hacer.

Te lo nombro porque por casualidad lo descubrí esta mañana y me gustó las funciones que incorpora (cargarte iconos o grupos sin necesidad de tener que eliminar las aplicaciones, renombrar aplicaciones o grupos, poder seleccionar todos los iconos a la vez, blablabla). Cuando tenga tiempo, lo pruebo XD


thanks! [oki]
Para el que tenga un portátil y quiera trabajar solamente con la pantalla externa. En OSX 10.10 Yosemite.
Abres una ventana del terminal y escribes lo siguiente:
para apagar pantalla:
sudo nvram boot-args="niog=1"
reinicias con la tapa del portátil cerrada... cuando este el sistema cargado ya puedes abrir la pantalla que no se activará.

volver a encender pantalla, dejarlo todo como estaba antes...:
sudo nvram -d boot-args
reinicias y ya.
Hola, yo tengo Tengo un MacBook Air 2013 y eh experimentado lo siguiente, si alguien le pasa algo parecido que lo comente:

-El itunes al hacer scroll en la lista de canciones tiene algo de lag (en mavericks perfecto)
-La transición entre escritorios o lanzar el misión control con algunas ventanas abiertas tampoco es tan suave como con mavericks, esto se ha arreglado prácticamente desactivando las transparencias (pero me gustaban y no debería ir mal)
-Al abrir una carpeta del escritorio, tampoco va tan suave como antes, deja un ligero rastro, como si le costara.

Se que no son cosas graves, pero con mavericks iba todo muy fino, y en general parece como si el mac se quedara corto de gráfica para el sistema.

Un saludo
Yo después de más de casi dos semanas de prueba puedo decir que por lo menos en mi Mac (iMac 21.5" Core2Duo 3.06GHz 1TB HDD finales 2009) Yosemite va bastante mejor que Mavericks y Lion.

El único problema son unos cortes en las animaciones cuando entro al Dashboard.
yo me lo estoy bajando una pregunta lo que hay ahora mismo es una beta o es el definitivo???
alguien sabe de algun plugin o algo para crear nuevo documento en el menu contextual al hacer clic con el boton derecho del mouse, antes tenia nufile o new file here pero no van.
JCR escribió:yo me lo estoy bajando una pregunta lo que hay ahora mismo es una beta o es el definitivo???


Definitivo, y si tuvieras cuenta de desarrollador podrias descargar la beta 10.10.1
Buenas, alguien usa con Yosemite el programa HyperDock? Si es así, al minimizar una ventana, cuando te poner encima de ella en el dock, y sale la ventanita del hyperdock, os sale un simbolo de negativo en el centro? en Mavericks no me pasaba y se veía bien la ventanita.
Buenos días compañeros tengo una gran duda respecto a esta versión de mac que por mucho que he mirado y retemirado no encuentro solución y explico de que se trata:
-en la navidad me voy a comprar un macbook pro 13" con 16 gb ram y 256 sdd el cual estoy casi seguro que viene con yosemite y habiendo leido este hilo llegue a la conclusión que hay mas criticas negativas que positvas, estuve buscando como hacer un downgrade de la yosemite a maverick pero por lo que he visto solo se puede hacer con usb y habiendo venido de casa con un versión inferior pero mi pregunta es que no hay solución para estos casos.
RolleR escribió:Buenas, alguien usa con Yosemite el programa HyperDock? Si es así, al minimizar una ventana, cuando te poner encima de ella en el dock, y sale la ventanita del hyperdock, os sale un simbolo de negativo en el centro? en Mavericks no me pasaba y se veía bien la ventanita.



Si, supongo que será un indicador de que esa pantalla esta minimizada.
wete90 escribió:
RolleR escribió:Buenas, alguien usa con Yosemite el programa HyperDock? Si es así, al minimizar una ventana, cuando te poner encima de ella en el dock, y sale la ventanita del hyperdock, os sale un simbolo de negativo en el centro? en Mavericks no me pasaba y se veía bien la ventanita.



Si, supongo que será un indicador de que esa pantalla esta minimizada.


Les confirmo que sí, es lo que dice wete90. Compruébalo con la ventana del navegador abierta para que veas que no aparece ;)
1823 respuestas