[Hilo Oficial] OS X 10.10 Yosemite

elmortaja escribió:
antoniokratos escribió:
elmortaja escribió:al final hemos decidido que lo mejor es reinstalar de nuevo, el tema es que es un iMac de los nuevos sin unidad de dvd... como podría hacerlo? tengo que hacer un USB antes o como?

Si tienes internet, reinicíalo pulsando Cmd + Alt + R y se te arrancará la recuperación por internet, que baja e instala el sistema limpio.


genial! muchísimas gracias... pasaremos lo necesario a algunos pendrives y haremos eso!

O crea una segunda partición en el disco sólo para datos y lo metes ahí, ya que ésa no se formatearía.
Buenas tardes.

¿Cuando reinstalas con Cmd + Alt + R se instala limpia la última versión actualiza al día que se hace la
actualización?

Saludos.
No cuando instalas la recuperación se instala la versión con la que venía tu MAC, en mi caso es el Mountain Lion , en el tuyo pues no se cual es, pero se instala la ultima update que haya de el sistema con el que venia tu MAC.
omnilatic escribió:No cuando instalas la recuperación se instala la versión con la que venía tu MAC, en mi caso es el Mountain Lion , en el tuyo pues no se cual es, pero se instala la ultima update que haya de el sistema con el que venia tu MAC.

No hablamos de instalar con la partición de recuperación, sino con la instalación por internet.
antoniokratos escribió:
omnilatic escribió:No cuando instalas la recuperación se instala la versión con la que venía tu MAC, en mi caso es el Mountain Lion , en el tuyo pues no se cual es, pero se instala la ultima update que haya de el sistema con el que venia tu MAC.

No hablamos de instalar con la partición de recuperación, sino con la instalación por internet.

A esto me referia yo con mi pregunta. Si reinstalo desde internet queda el sistem actualizado al maximo? Me tiene que llegar un mbp de aqui al lunes y no se si reinstalar por internet para tenerlo todo limpio y actualizado
A ver quien ha dicho recovery interno ? Eso que ES ? los MBP y IMAC nuevos no necesitan particiones internas, es más el mío ni la trae.

Cuando usas CMD + ALT + R lanzas el modo recovery por internet, ya que estos no traen el recovery en el disco duro y se reinstala la versión con la que venía tu MAC, en mi caso es mountain Lion tanto en el Macbook pro retina 15" 2012 como en el IMAC 27" Late 2012.

Yo no he dicho en ningún momento nada de instalar desde el recovery interno. ni usas la partición de nada, he hablado de la recuperación del sistema que es como se llama el gestor que se encarga de bajarse de internet el recovery y toda la parafernalia. Pero ya lo aviso solo descargará el Sistema operativo con el que venía tu MAC de fabrica pese a que mavericks y yosemite sean gratis sigue descargando en mi caso el Mountain Lion.
omnilatic escribió:A ver quien ha dicho recovery interno ? Eso que ES ? los MBP y IMAC nuevos no necesitan particiones internas, es más el mío ni la trae.

Cuando usas CMD + ALT + R lanzas el modo recovery por internet, ya que estos no traen el recovery en el disco duro y se reinstala la versión con la que venía tu MAC, en mi caso es mountain Lion tanto en el Macbook pro retina 15" 2012 como en el IMAC 27" Late 2012.

Yo no he dicho en ningún momento nada de instalar desde el recovery interno. ni usas la partición de nada, he hablado de la recuperación del sistema que es como se llama el gestor que se encarga de bajarse de internet el recovery y toda la parafernalia. Pero ya lo aviso solo descargará el Sistema operativo con el que venía tu MAC de fabrica pese a que mavericks y yosemite sean gratis sigue descargando en mi caso el Mountain Lion.

Pues yo tengo un iMac 27" de mediados de 2011 (el de mi firma), que venía con OS X Snow Leopard y lanzando el recovery por internet (cmd + alt + R) me descarga e instala OS X Yosemite.
Pues yo reinstale desde recovery el retina hará cosa de 2 meses y me instaló el Mountain Lion y ya tenia instalado yosemite previamente.

Por eso lo he advertido por que en el IMAC no lo he usado nunca pero en el Retina si tuve que usarlo y me sorprendió que se instalara la 10.8.5 en lugar de la 10.10.2 que es la que estaba.
omnilatic escribió:Pues yo reinstale desde recovery el retina hará cosa de 2 meses y me instaló el Mountain Lion y ya tenia instalado yosemite previamente.

Por eso lo he advertido por que en el IMAC no lo he usado nunca pero en el Retina si tuve que usarlo y me sorprendió que se instalara la 10.8.5 en lugar de la 10.10.2 que es la que estaba.

En la web de Apple pone que por internet te instala la versión con la que venía tu Mac pero a mí me instala Yosemite siendo un iMac de 2011, así que no sé. xD
Los expediente X de la informática, a lo mejor tu IMAC ha mutado a un 2014 xDDDD
Recovery a traves de internet es CMD+R
Se te instala la misma version que tienes en uso, pero antes de hacerlo desvinculalo de tu id de apple, o para tu chica sera una jaleo y siempre dependera de tu contraseña para todo.
Y ojo, has de entrar en utilidades y borrar el disco, sino puede que te instale por encima y mantenga archivos personales.

Un saludo.
icemigue escribió:Alguien le sale una actualización de "formatos de videos profesionales 2.0.1.0" ? a mi es que aunque la he actualizado ya cada ve que le doy a buscar actualizaciones me salta de nuevo para q la vuelva a instalar, algo raro


nadie???

Imagen
icemigue escribió:Alguien le sale una actualización de "formatos de videos profesionales 2.0.1.0" ? a mi es que aunque la he actualizado ya cada ve que le doy a buscar actualizaciones me salta de nuevo para q la vuelva a instalar, algo raro


nadie???

¡A mí! La he instalado ya 8 o 9 veces confiando en que desaparecería de la lista de actualizaciones, pero nada, ahí sigue la muy puñetera... ¿alguna solución?

Edito:

¡Acabo de encontrar la solución!

Pro Video 2.0.1 update fix: Delete: Library/QuickTime/AppleMXFImport.component then update. File is re-created & the endless MAS loop stops.

Sólo hay que eliminar ese archivo y volver a instalar. Tras esto ya no me vuelven a salir actualizaciones pendientes.

¡Saludos!
Sólo hay que eliminar ese archivo y volver a instalar. Tras esto ya no me vuelven a salir actualizaciones pendientes.


Gracias, ya me estaba mosqueando.
DoctorInfierno escribió:
icemigue escribió:Alguien le sale una actualización de "formatos de videos profesionales 2.0.1.0" ? a mi es que aunque la he actualizado ya cada ve que le doy a buscar actualizaciones me salta de nuevo para q la vuelva a instalar, algo raro


nadie???

¡A mí! La he instalado ya 8 o 9 veces confiando en que desaparecería de la lista de actualizaciones, pero nada, ahí sigue la muy puñetera... ¿alguna solución?

Edito:

¡Acabo de encontrar la solución!

Pro Video 2.0.1 update fix: Delete: Library/QuickTime/AppleMXFImport.component then update. File is re-created & the endless MAS loop stops.

Sólo hay que eliminar ese archivo y volver a instalar. Tras esto ya no me vuelven a salir actualizaciones pendientes.

¡Saludos!


Perfecto, muchísimas gracias
DoctorInfierno escribió:
icemigue escribió:Alguien le sale una actualización de "formatos de videos profesionales 2.0.1.0" ? a mi es que aunque la he actualizado ya cada ve que le doy a buscar actualizaciones me salta de nuevo para q la vuelva a instalar, algo raro


nadie???

¡A mí! La he instalado ya 8 o 9 veces confiando en que desaparecería de la lista de actualizaciones, pero nada, ahí sigue la muy puñetera... ¿alguna solución?

Edito:

¡Acabo de encontrar la solución!

Pro Video 2.0.1 update fix: Delete: Library/QuickTime/AppleMXFImport.component then update. File is re-created & the endless MAS loop stops.

Sólo hay que eliminar ese archivo y volver a instalar. Tras esto ya no me vuelven a salir actualizaciones pendientes.

¡Saludos!


Otrás!! Gracias porque a mí también me ha servido de mucha ayuda. :)
He mirado un poco el hilo pero con tantas paginas podría tardar siglos.

La duda es, que desde que tengo yosemite cada vez bajo la tapa y vuelvo abrir suele desconectare al wifi y me cuesta un montón volver a conectar. Mayormente es cuando bajo la tapa, alguna vez me ha pasado de otra manera pero rara vez. Es un coñazo y nos e si soy yo o os pasa a mas gente.

Saludos!
Es un tema común en los últimos sistemas operativos de Apple con algunos Macbook a mi precisamente me pasó con mavericks y hasta la última actualización que hubo no se solucionó. Después con yosemite no he vuelto a tener ese mismo problema pero hay gente que ha reportado problemas con el wifi.

Si no lo tienes actualizado prueba a actualizar a la 10.10.3 que es la que trae actualización para el wifi en algunos macbook.
Hola, quería preguntaros si conocéis alguna forma que en Safari al pulsar botón secundario no aparezca la opción de abrir página en una nueva ventana, me da rabia que a veces pulso esa opción sin querer, cuando no la utilizo nunca, quiero que en el menú desplegable solo aparezca abrir en una nueva pestaña.

Gracias y saludos.
Hola buenas, acabo de actualizar a la versión 10.10.4, y han aparecido problemas con el wifi, he tenido que poner un cable de red ya que era imposible navegar con normalidad. A alguien más le ha pasado??
Se supone que ya debería estar corregido este error.
icemigue escribió:
icemigue escribió:Alguien le sale una actualización de "formatos de videos profesionales 2.0.1.0" ? a mi es que aunque la he actualizado ya cada ve que le doy a buscar actualizaciones me salta de nuevo para q la vuelva a instalar, algo raro


nadie???

Imagen



A mi no me ha saltado esa actualización . Que raro
sonyfallon escribió:
icemigue escribió:
icemigue escribió:Alguien le sale una actualización de "formatos de videos profesionales 2.0.1.0" ? a mi es que aunque la he actualizado ya cada ve que le doy a buscar actualizaciones me salta de nuevo para q la vuelva a instalar, algo raro


nadie???

Imagen



A mi no me ha saltado esa actualización . Que raro

A mi tampoco, ahora mismo nada de nada.
Gracias por lo del fix a la actualización de los codecs de vídeo :)
Muy buenas a todos!

Queria preguntar si es normal que transferir un archivo de unos 800Megas a un USB tarde casi 5min!!!

Yo diria que no, en mi PC no tarda tanto, sabes que sucede??


thks!
Es raro , que algunos les hayan saltado esa actualización y a otros muchos no nos haya saltado ...
sonyfallon escribió:Es raro , que algunos les hayan saltado esa actualización y a otros muchos no nos haya saltado ...


Nose si sera por el final cut, lo tienes instalado? a ver si la gente que le ha saltado indica que lo tenga y excluimos esta opcion, si lo tienes instalado olvida lo que he dicho jajaj
kulunguelejfn escribió:Muy buenas a todos!

Queria preguntar si es normal que transferir un archivo de unos 800Megas a un USB tarde casi 5min!!!

Yo diria que no, en mi PC no tarda tanto, sabes que sucede??


thks!


Que equipo tienes?? Y el USB? Con USB 2.0 si que puede ser normal.
A mí sí me ha saltado la actualización que comentáis y tengo instalado Final Cut Pro. No sé si será por eso.

Saludos.
Charlie78 escribió:A mí sí me ha saltado la actualización que comentáis y tengo instalado Final Cut Pro. No sé si será por eso.

Saludos.



Yo creo que es por el final cut, aun asi el fix ha sido momentaneo, ya me ha vuelto a saltar la actualizacion, a ver si alguien encuentra alguno permanente
Yo tengo el Final Cut Pro X instalado y en su día me saltó la actualización, pero solo una vez. No tengo el problema de que salte continuamente.

Un saludo,
anekro escribió:
kulunguelejfn escribió:Muy buenas a todos!

Queria preguntar si es normal que transferir un archivo de unos 800Megas a un USB tarde casi 5min!!!

Yo diria que no, en mi PC no tarda tanto, sabes que sucede??


thks!


Que equipo tienes?? Y el USB? Con USB 2.0 si que puede ser normal.


Gracias por interesarte! Es un iMac de 201, i5 a 2,5GHz y 12GB de RAM.

No se, puede ser normal, pero en el PC creo que se me transfieren los archivos mas rapido.
kulunguelejfn escribió:
anekro escribió:
kulunguelejfn escribió:Muy buenas a todos!

Queria preguntar si es normal que transferir un archivo de unos 800Megas a un USB tarde casi 5min!!!

Yo diria que no, en mi PC no tarda tanto, sabes que sucede??


thks!


Que equipo tienes?? Y el USB? Con USB 2.0 si que puede ser normal.


Gracias por interesarte! Es un iMac de 201, i5 a 2,5GHz y 12GB de RAM.

No se, puede ser normal, pero en el PC creo que se me transfieren los archivos mas rapido.


Si es el de 21.5 del 2011 solo lleva USB 2.0; especifica el modelo exacto, que el año no esta correcto, y si es de 21.5 o 27
Sorry!! xD Es de 21,5" del 2011.
Una duda ¿Han quitado la posibilidad de Twittear desde el centro de notificaciones? Es que me he dado cuenta hoy y al ir a buscar la opción en herramientas no la puedo activar, cuando en un air que no tengo actualizado (es el de la Uni y por unos proyectos hasta este finde no iba a poder.) si aparece. No es que lo use mucho, porque uso Tweetbot pero esta tarde me he dado cuenta y ya es por curiosidad.
@cafero

Yo estoy en 10.10.3 y lo tienes en la parte social del centro de notificaciones. Están Twitter, Facebook, LinkedIn e iMessages.

Imagen
icemigue escribió:
sonyfallon escribió:Es raro , que algunos les hayan saltado esa actualización y a otros muchos no nos haya saltado ...


Nose si sera por el final cut, lo tienes instalado? a ver si la gente que le ha saltado indica que lo tenga y excluimos esta opcion, si lo tienes instalado olvida lo que he dicho jajaj



Pues no lo tengo instalado , ya que creo que ese programa es para edición de video a nivel profesional . Lo mas parecido que tengo es el iMovie [carcajad]
Charlie78 escribió:@cafero

Yo estoy en 10.10.3 y lo tienes en la parte social del centro de notificaciones. Están Twitter, Facebook, LinkedIn e iMessages.

Imagen

Como puedo añadir Linkedin en el centro de notificaciones? Tengo configurada la cuenta de Linkedin pero no me aparece en ese widget. Creo recordar que antes sí salía pero ahora no me aparece.
kulunguelejfn escribió:Sorry!! xD Es de 21,5" del 2011.


Pues hay lo tienes, ese equipo solo tiene USB 2.0
Con la letra mas pequeña tambien nos enteramos ;)
ruben16 escribió:Con la letra mas pequeña tambien nos enteramos ;)



Esque tengo la mania de poner el título de las noticias con la letra grande [360º]
Desde hace ya bastante, huyo de las betas, aparte que aportan nada o casi nada, solo calmar el hype...
Una duda: actualmente estoy en Mountain Lion, pero me pica el gusanillo de probar Yosemite, además de que para dos juegos que quiero usar en Mac (Elite: Dangerous y Euro Truck Simulator 2) me piden 10.10, por lo que no puedo usarlos en 10.8...

El caso es que leyendo opiniones en la propia página de la AppStore, todo son comentarios negativos sobre la 10.10.3, y lo último que quiero, además, es tener problemas con el programario de diseño que uso para trabajar en el mismo Mac.

¿Cual es vuestra opinión sobre el paso de Mountain Lion a Yosemite?
Pues que te pases a Yosemite. Desde mi punto de vista funciona bastante mejor.
Pasate a Yosemite por que va infinitamente bastante mejor que Mountain Lion. Han solucionado los poquitos fallos que presentaba en su versión principal y ya en la 10.10.4 va fluido y es super estable. Un sistema recomendado, por encima de Mavericks y Mountain Lion.
Tempus02 escribió:Una duda: actualmente estoy en Mountain Lion, pero me pica el gusanillo de probar Yosemite, además de que para dos juegos que quiero usar en Mac (Elite: Dangerous y Euro Truck Simulator 2) me piden 10.10, por lo que no puedo usarlos en 10.8...

El caso es que leyendo opiniones en la propia página de la AppStore, todo son comentarios negativos sobre la 10.10.3, y lo último que quiero, además, es tener problemas con el programario de diseño que uso para trabajar en el mismo Mac.

¿Cual es vuestra opinión sobre el paso de Mountain Lion a Yosemite?



A mi la versión 10.10.3 me va genial , la verdad que estoy encantado con dicha versión . La recomiendo totalmente , conozco a 3 personas mas que tienen la misma versión de Yosemite que yo en sus Macs y están encantados también
Yo instale ayer en mi MacBook Pro de 2010 la Yosemite 10.10.3 desde Snow Leopard que era la version que tenia, pues bien, despues de instalarlo al arrancar aparece la pantalla en blanco con el logo de Apple y una barra de carga que cuando llega a la mitad se para y de ahi ya no pasa.

¿A alguien mas le ha pasado? Y si es asi, como se soluciona? Porque ya no se que hacer para que arranque...
Gracias a los 3 por responder :)

Al final me lo he instalado. De momento me da la sensación de que tarda algo más en cargar el SO que Mountain Lion, y que consume más RAM (por suerte tengo 16GB y puede que amplíe a 24 en un tiempo), pero aparte de esto, no veo más "problemas".
Tempus02 escribió:Gracias a los 3 por responder :)

Al final me lo he instalado. De momento me da la sensación de que tarda algo más en cargar el SO que Mountain Lion, y que consume más RAM (por suerte tengo 16GB y puede que amplíe a 24 en un tiempo), pero aparte de esto, no veo más "problemas".



Yosemite nada mas encenderlo seguramente te consuma 4Gb de RAM cosa así , pero es normal . Por lo visto dicho nuevo SO , lo hace para tardar menos en cargar las cosas [ginyo]
sonyfallon escribió:
Tempus02 escribió:Gracias a los 3 por responder :)

Al final me lo he instalado. De momento me da la sensación de que tarda algo más en cargar el SO que Mountain Lion, y que consume más RAM (por suerte tengo 16GB y puede que amplíe a 24 en un tiempo), pero aparte de esto, no veo más "problemas".


Yosemite nada mas encenderlo seguramente te consuma 4Gb de RAM cosa así , pero es normal . Por lo visto dicho nuevo SO , lo hace para tardar menos en cargar las cosas [ginyo]


A mi al rato de encenderlo es normal que tenga "ocupados" 12 o 13 gigas de ram... luego si lo miras en detalle ves que la mayor parte esta como "reservado" para aplicaciones que permanecen en espera cargadas en la RAM...

Es arrancar parallels (tengo asignados 8GB de Ram a la Maquina de Win 7) y desocupa la memoria al instante [sonrisa]
1823 respuestas