[Hilo Oficial] Opera - adblocker nativo, VPN, ahorro batería

vaya mier... tienen montada los de opera con las contraseñas. Resulta que las contraseñas no se pueden salvar si formateas windows, y tampoco las puedes pasar a otro PC

http://forums.opera.com/discussion/1831 ... pera-20/p1
Con Opera 12.xx era cuestión de guardar el fichero wand.dat y listo. :o
coyote escribió:Con Opera 12.xx era cuestión de guardar el fichero wand.dat y listo. :o



ya, por eso pensaba que con este seria lo misno.La unica idea que tengo ahora para recuperar las contraseñas es volver a instalar la copia de seguridad del otro windows que tenia antes y recuperar las contraseñas del opera 12, vaya faena me han dado estos cabritos [+furioso]
Igual con una extensión para chrome o de userscript... pero una lástima la situación actual de Opera.
david batista escribió:Opera 12.17 al fin: http://blogs.opera.com/desktop/2014/04/opera-12-17/

Solo para Windows que arregla el problema con Heartbleed.
Me encanta que hayan sacado una actualización de la versión 12 aunque "sólo sea" para corregir cosas de seguridad. Por otra parte normal que no salga para Mac y Linux, ahí mismo dice que no se ven afectados en el bug.

Por cierto, me hace gracia la nota al final de la entrada del blog:

Note:
The discussion area below is to be used exclusively for positive comments, praising our good work :D Transgressors may be ignored, at their own peril.

[+risas]
Soy el único al que desde la última versión de Opera chrome, google se le ve de puta mierda?
Cottiny escribió:Soy el único al que desde la última versión de Opera chrome, google se le ve de puta mierda?


creo que si
Cottiny escribió:Soy el único al que desde la última versión de Opera chrome, google se le ve de puta mierda?


No eres el único xD, parece que falla algo que hace que se vea la barra negra arriba y algunas cosas mal, no se si falla algún script, porque con el noscript por defecto pasa lo mismo en otros navegadores.

Saludos.
Después de aguantar la versión 12.xx en GNU/Linux un tiempo ya es hora de patearlo, ya que las nuevas versiones ni ganas de sacar una versión para dicho S.O. y esto se queda obsoleto.

Han sido muchos años, pero ya toca jubilarlo y desuscribirme del hilo.
¿sabeis si hay alguna forma de cambiar el diccionario del opera? El que trae es muy malo
alguien sabe si existe alguna forma de que el opera 22 no habra varios procesos y utilice uno solo como en opera 12.17. :-?
yumemaru escribió:alguien sabe si existe alguna forma de que el opera 22 no habra varios procesos y utilice uno solo como en opera 12.17. :-?

No. Es cosa del motor, Webkit (Blink). Opera no deja de ser otro clon de Chromium.
Bueno eso pense que era otro clon de chrominium, pero sigo los pasos que menciona en la web de chorminium y parece que no funcionan los comandos, tambien quisiera saber si hay alguna forma de poner el estilo visual similar al de el opera 12.17.

http://www.chromium.org/developers/desi ... ess-models
Opera 24 for Linux released on the Developer stream

Parece que por fin se dignaron. A probar a ver que tal.

aur/opera-developer 24.0.1537.0-2 (7)
A fast and secure web browser and Internet suite - developer stream


Paquetes (1): opera-developer-24.0.1537.0-2

Tamaño Total Instalado: 113,87 MiB

Y si que ocupa espacio...

Y he aquí una captura:

Imagen

Y como siempre y ya pasaba con la 12.xx, el esquema de color del sistema (Plasma (KDE)) se lo pasa por el forro, ver pestañas p.e. Y visto lo visto, usa su propia decoración de ventanas, pasando de nuevo olímpicamente de la del sistema.
¿Por qué ponemos enlaces raros cuando tenemos su web oficial?

En el enlace de mi post anterior está para descarga y si quieres estar al día con las versiones de desarrollo con sus correspondientes enlaces OFICIALES > http://blogs.opera.com/desktop/
Parece que granito a granito Chopera va por el buen camino.

Ya han incluido la vista previa de las pestañas (mejorada) en la versión developer, también uno del Destokp Team respondiendo a un user ha dado a entender que están trabajando en un organizador y panel lateral para marcadores mejorados y próximamente habrá versión 64-bits ya que Chrome ha sacado la suya.

Tras eso, para mí, solamente faltaría el organizador de pestañas en grupo, notas, zoom con la rueda del ratón, lista de pestañas cerradas y que volviera la extensión Tab-Vault que había para O12.
Pues nada, por cosas del destino tuve que volver a instalar Opera (versión 22) y estoy teniendo problemas.

Me he dado cuenta que en YouTube tengo problemas con flash. Antes tenía configurado Opera para que cargara los conectores sólo si yo lo indicaba haciendo click en ello, pero me daba cuenta que muchas veces al hacer click el video no cargaba y tenía flash pero sin contenido, supuse que era por esa configuración que había activado.

Bueno, lo he desactivado y en ocasiones sigue cargando y veo esto:

Imagen

Como podéis ver se carga con 0:00 de contenido y no es raro que pase, será 1 de cada 5 veces y es algo molesto, en cambio con IE y Firefox funciona bien. ¿Sugerencias?

Oh cierto, hay manera de quitar ese azul y que tome el color del tema del sistema?, me molesta ese azul en contraste con el negro que uso ._.
¿En Windows también está el tema / decoración de ventanas 'hardcoded'? Opera para mi murió con la 12.16.

Lo de flash no tengo ni idea. ¿Has probado sin el con HTML5?
la verdad e que ni idea, con youtube solo tenia problemas cuando desactivaba la tarjeta de sonido, (ademas tambien tengo el adblock plus, pero el de chrome) y lo de los colores de la ventana a mi con Windows8 se me pone con el color del sistema. Lo tengo puesto para que vaya cambiando el color de las ventanas dependiendo del fondo, y siempre me he ido bien opera en ese aspecto
Tengo instalado el Adblock Plus de Opera.. puede que sea eso.

No me peguéis, pero a mí el flash me va mejor que el html5 para la reproducción de video (xD), pero igual puede ser el problema. Hace semanas usaba Iron Browser, el html5 fatal y tuve que borrar un par de archivos para que el navegador usara flash en lugar de html5 en youtube... pero ahora que lo recuerdo también se ponía inestable de vez en cuando, pero de manera distinta (mostraba mensajes de error casi todo el tiempo).

Bueno, probaré primero a cambiar mi adblock xD.
Llevo unos días usando 12.16 de nuevo. No se por que han acabado tan mal con la versión chropera, si querían utilizar webkit que lo sustituyesen en el anterior al menos [buuuaaaa]
El título ya se podría cambiar al existir la versión de desarrollo (24) para GNU/Linux, digo yo, además que la versión estable es la 22 (creo), no 16. XD
Han sacado la versión DEV 25 e incluye nueva página de inicio que hay que activar desde opera://flags, es bastante mejor que el actual y por fin han puesto un gestor para ordenar los favoritos.

Del panel lateral no hay señales de vida y dado que el gestor acaba de salir se tirarán otras 10/15 versiones puliendo fallos y tonterías, para Chropera 40 quizás lo tengamos.
Bueno ya tenemos la versión 25 opera para linux que trae hasta flashplugin 14 y deja ese horrendo gestor de ventanas
Imagen
Estoy ya tan habituado a Firefox que dudo que cambie a Chropera, ya que para eso ya tengo Chromium por si hace falta probar cosas en otro motor, pero al menos tuvieron la decencia de quitar ese horrendo "decorado".
Yo lo he dajado como tercer navegador, primero chromium segundo firefox (que estos me funciona globalmenu) y ultimo opera (que no va globlamenu)
coyote escribió:Estoy ya tan habituado a Firefox que dudo que cambie a Chropera, ya que para eso ya tengo Chromium por si hace falta probar cosas en otro motor, pero al menos tuvieron la decencia de quitar ese horrendo "decorado".

A mí el cambio a Chropera y el nuevo rumbo de la compañía me fastidió muchísimo, pero al final con Firefox y un huevazo de extensiones he conseguido sobrevivir (llevo meses usándolo junto con Opera 12.17 a medias porque de golpe era demasiado drástico XD). Lo que seguiré echando siempre de menos es el panel izquierdo, en especial las notas, que es algo que he usado a diario durante más de una década y me cuesta mucho encontrar algo que esté tan a mano y sea así de cómodo y rápido.

De Chropera ya no espero absolutamente nada viendo el ritmo que llevan y después de haber leído comentarios de los actuales trabajadores. Desde aquí deseo la mejor de las suertes y paciencia infinita a los veteranos de Opera que están esperando a que su navegador vuelva a ser como era.
Me sigue saliendo 12.16 en la web de Opera. ¿donde se descarga exactamente?
javisoto99 escribió:Me sigue saliendo 12.16 en la web de Opera. ¿donde se descarga exactamente?

Pues aquí: http://www.opera.com/download/get/?part ... =developer
Me pide libc6 2.15, y como en Debian tengo la version 2.13, a ver que hago [360º]
-> Descargando opera-developer_25.0.1606.0_amd64.deb...
% Total    % Received % Xferd  Average Speed   Time    Time     Time  Current
Dload  Upload   Total   Spent    Left  Speed
100 40.7M  100 40.7M    0     0  1019k      0  0:00:40  0:00:40 --:--:-- 1043k


==> Terminado haciendo: opera-developer 25.0.1606.0-1 (jue sep  4 17:26:01 CEST 2014)

Paquetes (1): opera-developer-25.0.1606.0-1

Tamaño Total Instalado:  138,44 MiB


Flipa con el tamaño ocupado en disco.

~$ pacman -Si firefox
Repositorio       : extra
Nombre            : firefox
Versión           : 32.0-1
...
Tamaño de Descarga  : 34727,79 KiB
Tamaño instalado : 80741,00 KiB


Ahora si da gusto el no ver esa mierdosa decoración de ubuntu incrustada y que use el tema que tengas instalado pero sigue pasando totalmente del esquema de color en Plasma (KDE) para algunas cosas, como los botones y caja de direcciones, ej: ↓

Imagen


De modo que como el fondo es negro y la letra negra no tengo ni idea de lo que estoy escribiendo. [facepalm]
¿Que tal es la última versión (Opera 24 creo que es) para Windows?. Me estoy cansando un poco del Chrome, que cada día tengo la sensación de que Google me espía más, y además me empieza a resultar lento y pesado...

¡Gracias!
Mph escribió:¿Que tal es la última versión (Opera 24 creo que es) para Windows?. Me estoy cansando un poco del Chrome, que cada día tengo la sensación de que Google me espía más, y además me empieza a resultar lento y pesado...

¡Gracias!

Es prácticamente Chrome con una skin distinta y los gestos de ratón de Opera, así que pruébalo bajo tu propia responsabilidad. Y espero que no suelas usar marcadores u otras funcionalidades avanzadísimas como esa... XD
Tony Skyrunner escribió:
Mph escribió:¿Que tal es la última versión (Opera 24 creo que es) para Windows?. Me estoy cansando un poco del Chrome, que cada día tengo la sensación de que Google me espía más, y además me empieza a resultar lento y pesado...

¡Gracias!

Es prácticamente Chrome con una skin distinta y los gestos de ratón de Opera, así que pruébalo bajo tu propia responsabilidad. Y espero que no suelas usar marcadores u otras funcionalidades avanzadísimas como esa... XD


Si que uso marcadores si...en chrome claro.

Tan malo es? Jajaja
es como un chrome con algunas cosas añadidas, como mejores accesos rapidos(puedes agruparlos en carpetas), tambien puedes ver la pagina de una pestaña sin entrar, solo pasando el cursor encima y algunas cosillas mas que el chrome no tiene. Chrome tiene muchas mas extensiones, pero con una extension para el opera llamada "Download Chrome Extension" puedes instalar las extensiones desde la misma web de chrome al opera. Yo prefiero el opera al chrome, en parte tambien porque me siento menos espiado.
Y lo de los marcadores y eso? Jajaja
Los marcadores aparecen debajo de la barra de direcciones, los puedes poner sueltos o en carpetas. Yo lo veo mas practico asi que como estaban en el antiguo opera
MacGyver escribió:Los marcadores aparecen debajo de la barra de direcciones, los puedes poner sueltos o en carpetas. Yo lo veo mas practico asi que como estaban en el antiguo opera


Me refiero a lo que dijo el compañero. Pasa algo con los marcadores?. No se, la verdad es que ando buscando un sustituto de chrome...
Mph escribió:
MacGyver escribió:Los marcadores aparecen debajo de la barra de direcciones, los puedes poner sueltos o en carpetas. Yo lo veo mas practico asi que como estaban en el antiguo opera


Me refiero a lo que dijo el compañero. Pasa algo con los marcadores?. No se, la verdad es que ando buscando un sustituto de chrome...

Pues por lo que dice MacGyver estoy desactualizado; imagino que los habrán incorporado en una de las versiones más recientes (que ya era hora, vaya XD).
Si buscas un sustituto al Chrome por cosas de espionaje baja mejor SR Iron Browser.

Es chromium sin toda la basura que le poner Google de serie para recolectar datos. Ligero y preciso.

Opera me da la sensación de que consume más ram por todas las funcionalidades extra. Esto con sólo 1GB de ram me preocupa.
Wence-Kun escribió:Si buscas un sustituto al Chrome por cosas de espionaje baja mejor SR Iron Browser.

Es chromium sin toda la basura que le poner Google de serie para recolectar datos. Ligero y preciso.

Opera me da la sensación de que consume más ram por todas las funcionalidades extra. Esto con sólo 1GB de ram me preocupa.


Hombre yo tengo 8gb, y ópera me gusta bastante visualmente. Creéis que es la mejor opción para sustituir a chrome?
Tony Skyrunner escribió:Es prácticamente Chromium con una skin distinta y los gestos de ratón de Opera, así que pruébalo bajo tu propia responsabilidad. Y espero que no suelas usar marcadores u otras funcionalidades avanzadísimas como esa... XD

f1x3d XD

http://www.chromium.org/Home
coyote escribió:
Tony Skyrunner escribió:Es prácticamente Chromium con una skin distinta y los gestos de ratón de Opera, así que pruébalo bajo tu propia responsabilidad. Y espero que no suelas usar marcadores u otras funcionalidades avanzadísimas como esa... XD

f1x3d XD

http://www.chromium.org/Home

Hombre, ya XD
alguien save que ha pasado con opera classic,hace unos dias funcionaba bien pero ahora ya ni se abre porque !! [+furioso]
yamakazy escribió:alguien save que ha pasado con opera classic,hace unos dias funcionaba bien pero ahora ya ni se abre porque !! [+furioso]

Mira que no se te haya corrompido el perfil.
como lo hago para saber si lo esta ?
2352 respuestas
144, 45, 46, 47, 48