Open PS2 Loader

Hola "Patas". Te hago una consulta.. cómo se podría hacer para que el Open PS2 Loader me lea los Cover Art's desde un Pendrive.. pero que los juegos me los lea desde la carpeta PS2SMB? O sea.. yo tengo la carpeta PS2SMB, con sus respectivas carpetas DVD, CD, ART, CFG, VMC, etc, etc, etc, APPS. Y tengo los cover's y los backgrounds dentro de la carpeta ART (lógico.. no?). Bueno.. yo querría saber si existiría algún archivo que se llame "conf_arts" donde me permita colocar la ruta de donde los tenga que leer. Yo quería ver si se puede probar asi.. para ver si carga más rápido los cover's y background's.. porque por SMB.. tarda un toque =S Y yo quería probar de si es que se pudiesen visualizar más rápido.
Saludos!
Hola,

no se puede hacer eso que pretendes, cada dispositivo va por separado con sus carátulas.
Si quieres mayor velocidad en todo, hazte con una PS2 fat con su adaptador y carga con el disco duro interno.

Saludos.
Hola patas, primero que nada gracias por tu ayuda a tantos usuarios de la PS2 y por tus aportes a esta maravillosa consola. Ahora bien, me centrare en el punto:

He leido tu pagina web, asi como paginas diferentes a esta. Hace un tiempo lei sobre que la PS2 podia funcionar con juegos por HDD, Red y USB. El 1ro lo descarte porque tengo una PS2 Slim que me ha durado, gracias a dios, 6 años. El de Red no tengo ningun conocimiento aun de como usarlo, asi que me queda simplemente el USB. Mi pendrive es de 16 GB marca kingston y decidi usarlo como medio para instalar y jugar los juegos.

Primeramente intente con compilaciones hechas con el PS2 Multiload. Debido a que hago y subo compilaciones de este tipo a la red, mas que nada porque son juegos que no pasan los 2 GB, decidi probar las isos resultantes con el usbadvance y el OPL 7,8 y 9. Me di cuenta y luego investigue que estas aplicaciones no sirven con compilaciones. Luego probe con isos de God of War 1 y 2 en DVD5 y con Metal Gear Solid 2 y 3. Ninguna funciono.

Luego de un tiempo, y encontrandome con juegos pocos pesados que me era imposible compilarlos (ejem: Rayman Raving Rabbits, Bomberman Hardball y Kart, Soldier of Fortune, Jak and Dexter, ect) decidi hacer un DVD de datos con las isos y luego jugarlos por USB. Pero necesito ayuda para configurar bien el OPL, que segun lei, es el que tiene mayor compatibilidad. Lo que necesito es lo siguiente:

- Una configuracion correcta y estable del OPL 6,7 y 9.
- Los programas necesarios para todo el proceso desde formatear el USB, pasando por instalarlo y terminando por meterlos en la PS2 (necesito links de descarga).
- Un programa alternativo, de existir, que pueda leer juegos que el OPL no puede.
- Un tutorial con todos los pasos para obtener un buen funcionamiento al final.

Mientras tanto, ya tengo:

- Una lista con juegos que funcionan con el OPL asi como algunos pasos necesarios para hacer que funcionen.
- Descargadas todas la versiones del OPL desde la 0.6 hasta la 0.9.2-GSM.
- Muchas ganas de aprender e interes en la scene de PS2.

Gracias por la ayudada brindada. Un abrazo y saludos.
RYUO escribió:Hola patas, primero que nada gracias por tu ayuda a tantos usuarios de la PS2 y por tus aportes a esta maravillosa consola.

Lo que necesito es lo siguiente:

- Una configuracion correcta y estable del OPL 6,7 y 9.
- Los programas necesarios para todo el proceso desde formatear el USB, pasando por instalarlo y terminando por meterlos en la PS2 (necesito links de descarga).
- Un programa alternativo, de existir, que pueda leer juegos que el OPL no puede.
- Un tutorial con todos los pasos para obtener un buen funcionamiento al final.

Gracias por la ayudada brindada. Un abrazo y saludos.


Hola,

se agradecen las gracias, ya que mucho trabajo lleva todo.

Todo lo que dices necesitar está en la guía oficial bien explicado y con los programas necesarios, tal vez
no hayas visto el enlace, está puesto en la primera página del hilo.

Un programa alternativo al OPL que cargue juegos por USB además del USBAdvance es el PS2ESDL.

Saludos.
Hola El_Patas, muy bueno el post y la informacion. Tengo una pregunta sabes si hay forma de que la VMC funcione cuando cargo por red los juegos? El problema lo tengo con una pc que tiene Windows 8, con windows 7 funcionaban bien las VMC ahora dejaron de funcionar, da error de formato cuando cargo los juegos.
Sí que funcionan, si tu mismo dices que te funcionaban con windows 7 y al pasarte al 8 han dejado de funcionar
es que hay algo en el 8 que bloquea la conexión o algo habrás hecho mal, prueba a crearlas de nuevo.

Saludos.
Windows 8 es incompatible con muchas cosas, entre ellas dificulta las conexiones de red por protocolo samba. Busca guias de configuracion.

El_Patas, probe todo tipo de opciones con mi OPL y ahora resulta que el 0.9.2 no me funciona, pero el 0.9 si lo hace. Ambos usan el mismo archivo de configuracion. No se de que manera reportar el bug o si lo podrias hacer por mi. Cualquier detalle que necesites avisame.
¿Qué antes te funcionaba el 0.9.2 y ahora no? no puede ser entonces un bug para que lo deje inútil ahora,
bórralo todo y créalo todo de nuevo con el 0.9.2 a ver si se arregla.

Saludos.
El_Patas escribió:¿Qué antes te funcionaba el 0.9.2 y ahora no? no puede ser entonces un bug para que lo deje inútil ahora,
bórralo todo y créalo todo de nuevo con el 0.9.2 a ver si se arregla.

Saludos.

No, el 0.9.2 nunca me ha funcionado. El 0.9 si, lo acabo de comprobar. Me he bajado todas las revisiones y es la ultima version que me va. Supongo que es por los cambios que hicieron en el driver del emulador de dvd o por los de red.
El archivo de configuracion esta creado con 0.9.2 asi que descarto que ese sea el fallo. A parte, he probado con dos ps2 y dos memorycard distintas.
Lo veo muy raro por eso que sea un bug, sino habría aparecido más gente comentando lo mismo y a todo
el mundo le ha funcionado esta versión a pesar de los cambios introducidos, es difícil saber cual puede ser
el problema que puedas tener, si quieres puedes reportarlo aquí.

Saludos.
Buenas a ver si me podeis echar un cable. Resulta que utilizo el usbutil para meter los juegos en el usb pero me ha surgido un problema y es que al meter mas juegos el archivo ul.cfg me dice que si lo quiero reemplazar por el ya existente, le puse que no creyendo que no pasaria nada pero claro no me aparece luego el juego en la consola. Mi pregunta es como lo puedo hacer porque he visto que los demas juegos siguen creando ese archivo y me imagino que se tendra que poner.
Se puede crear una carpeta con cada juego para que no haya problemas o eso no es viable.
Un saludo
No sé como funciona el usbutil, pero en lugar de decirle que no cuando te pide reemplazarlo díle que sí, ya
que igual necesita actualizarse cada vez que se añaden nuevos juegos.

Saludos.
El_Patas escribió:No sé como funciona el usbutil, pero en lugar de decirle que no cuando te pide reemplazarlo díle que sí, ya
que igual necesita acutalizarse cada vez que se añaden nuevos juegos.

Saludos.


Gracias por responder pero ya encontre el fallo, ese archivo se reemplaza solo porque es la lista de los juegos que tienes metido en el usb y si no lo haces asi es como si luego el opl no supiera que esta ese juego ahi osea vamos como has comentado, que hay que sobreescribir.
Un saludo
hola alquien pudo hacer andar el pes 2014 SLES_556.76 con el OPL 0.9.2 intento arrancar el juego y queda pantalla blanca
Hola,

como está indicado en el hilo, las cuestiones sobre juegos deben ir en sus respectivos hilos de
compatibilidad, que en el caso del disco duro interno es el siguiente:

http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-compatibles-con-hdl-y-opl-solo-para-disco-duro-interno_1432071

Saludos.
hola a todos.

tengo una duda y espero puedan ayudarme: se puede dar reset a un juego en modo 6 (igr) ya que cuando hago el reset con el control solo se reinicio el juego, y en cambio con los otros juegos que no estan en modo igr si se reinicia desde el boot (tengo configurado la entrada igr a mc0:/boot/boot.elf)
Todos los juegos obedecen al reinicio del IGR si lo tienes activado y configurado, otra cosa es que haya
algún juego que tenga un comportamiento diferente porque ese juego en concreto no esté funcionando
bien con el reinicio, ya que el IGR no funciona al 100% con todos los juegos.

Saludos.
gracias amigo patas por contestar.

lo que pasa es que tengo 2 juegos (fun super combo y world heroes anthology usa) que solo funcionan en modo 6 y tengo que apagar la consola desde el swith ya que no responde al reserteo ¿a alguien le ha pasado esto?, ya que cuando pongo este modo (modo 6 igr) no puedo apagar ni resertear la consola.

y bueno, no se si ya lo sepan, pero a mi no me funcionaban algunos juegos (uso el wip para pasar los juegos) y lo unico que hice fue convertirlos a isos y listo, espero que les ayude.

saludos
Sí claro, ya te lo he dicho hay juegos que no funcionan con el reincio del IGR.

Saludos.
gracias patas, solo 2 preguntas mas amigo:

entonces como se le da reinicio a a los juegos que solo funcionan sin el igr?


puedo poner aqui la lista de juegos que he probado y funcionan?, pero la lista es nts (vivo en usa).


gracias y saludos
he_man_mx escribió:gracias patas, solo 2 preguntas mas amigo:

entonces como se le da reinicio a a los juegos que solo funcionan sin el igr?


puedo poner aqui la lista de juegos que he probado y funcionan?, pero la lista es nts (vivo en usa).


gracias y saludos


Pues si el reinicio del IGR no funciona, no queda otro remedio que reiniciar o apagar por completo
la consola para volver a encenderla.

No, aquí no se ponen reportes de juegos, ponlos en los hilos de compatibilidad, si cargas los juegos por USB
o red lo pones en su hilo, y lo mismo si los cargas con el disco duro interno, pero asegúrate de mirar las
listas primero por si los juegos ya están puestos.

Saludos.
Hola, quiero abrir las isos mediante ethernet, el unico problema que tengo es que en windows 8 han cambiado el sistema de compartir carpetas y no encuentro la opción "Todos", alguna solución?

Gracias.
Pues busca en ese sistema operativo como funciona su sistema de compartir carpetas, porque en el
OPL lógicamente no cambia nada, y la gente que lo usa le funciona con el OPL conectado por red.
Tal vez no sea completamente obligado usar esa opción en ese sistema operativo, o ya venga activada
por defecto alguna opción semejante y el problema que tengas sea otro, no lo sé, yo uso Windows XP.

Saludos.
hola chicos, ya hace bastante en esto y queria compartir con vosotros.
es un programa que estado haciendo, aun no terminado por lo que se debe hay debuguear.
esta basado en el progrma OPLUtil, que esta colgado en esta pagina, pero he querido actualizarlo
y aportar a nuestro queridicimo OPL.
el manejo es similar al otro programa, solo tenga cuanta que el botob borrar, borra el juego.
aun le falta trabajo, y ya me he liado en esto, asi que si alguien me quiere hechar una mano.
es un programa de open-sofware. basado en java, por lo teoricamente deberia funcionar en linux y macosx, no lo
he probado en estos sistemas pero ahi le dejos el archivo.
Pero si en windows 7 ultimate.
si el autor de esta pagina podria poner un contador de bajadas del archivo le agradeceria.

deben bajar el Processing 1.5 http://processing.googlecode.com/files/processing-1.5.1-windows.zip
y luego cargan el code OPL_ART.pde y por ultimo instalan el PowerISO5.exe

espro ue le funcione poq no lo he probado en otra maquina


http://www.mediafire.com/download/xu09jerq6x2loq4/OPL_ART.rar
¿Me podéis hacer el favor de resolverme unas dudas?

¿Qué es más recomendable instalar OPL con VMC (tarjeta de memoria virtual) en el disco duro, o utilizar la memory card?
¿Cómo va el tema de compatibilidad de juegos de la versión con VMC? ¿Estos son los únicos juegos que no funcionan?
Shining Force EXA
Resident Evil 4
Metal Gear Solid 3:Subsistence

¿Qué versiones recomendáis instalar de OPL/HDL?

Para un juego de dos discos (con el mismo código "SCES ó SLES"), ¿cómo se nombraría para luego guardarlo en el disco duro?

Gracias. Saludos.
Tanto la tarjeta de memoria como la VMC van bien, la desventaja de la VMC lógicamente es que no es
compatible con todos los juegos, y no, esos tres juegos no son los únicos que no son compatibles, hay
más pero, dificil saberlo cuantos más, no se han probado todos los juegos del largo cátalogo de juegos
que existe en la PS2.

Mejor instalar siempre las últimas versiones de cada programa, suelen tener errores corregidos.

Para un juegos de dos discos, se instala cada disco poniéndole el nombre que se quiera, el código SLES
no es nunca el mismo para un juego de dos discos, y por eso el programa los diferencia le pongas el
nomber que le pongas.

Saludos.
Para la versión de OPL con VMC, en el caso de que no se quiera crear una VMC para un juego en concreto y usar la tarjeta de memoria física, ¿se configuraría así?
Ranura VMC 1 <sin definir> Usar genérica
Ranura VMC 2 <sin definir> Usar genérica

Luego, para configurar todos los demás juegos para que usen la VMC, ¿hay que hacerlo uno a uno para cada juego, o se puede hacer de una vez para todos?

Gracias El_Patas! [oki]
Si quieres usar la tarjeta física no tienes que configurar nada en el OPL, déjalo como está por defecto.
Se puede usar una VMC por juego o se puede usar usar una genérica para todos, está explicado
en la guía oficial, léetela.

Saludos.
Hola, tengo un problemilla, antes usaba el hd xtreme y el disco duro externo y pendrive me los reconocía sin problemas pero ahora al usar el open ps2 loader solo me lee el pendrive, alguna idea? Es una ps2 slim por si sirve, gracias y saludos!
He leído que algunos usuarios instalan la v0.9, antes que la v0.9.2... ¿por qué motivo?

La v0.9.2 en temas de compatibilidad con juegos, ¿es mayor o inferior con respecto a la v0.9?
¿Y en cuánto a estabilidad?
La última versión 0.9.2 tiene errores corregidos y mejoras por algo es la última versión, estabilidad la
tienen todas las versiones públicas.

Saludos.
El_Patas escribió:La última versión 0.9.2 tiene errores corregidos y mejoras por algo es la última versión, estabilidad la
tienen todas las versiones públicas.

Saludos.


Oye y con la ultima versión podría aver dejado de funcionar algún disco duro externo por USB?
Quién sabe, existen muchos modelos de discos duros y conectores diferentes para conectarlos,
probarlos todos y que sean reportados por los desarrolladores es harto dificil, por no decir imposible.

Saludos.
En el caso de que instale la v0.9.2, no me convenciera y quisiera volver a la v0.9...

¿Tendría que borrar todo de la versión última para volver a instalar la anterior?
Toda la configuración la perdería, ¿cierto?
strad escribió:En el caso de que instale la v0.9.2, no me convenciera y quisiera volver a la v0.9...

¿Tendría que borrar todo de la versión última para volver a instalar la anterior?
Toda la configuración la perdería, ¿cierto?


Puedes tener ambos OPL , tanto como la versión 0.9 y como la versión 0.9.2

Saludos
La cuestión es que solamente quisiera instalar una única versión...
¿Me podrías contestar al anterior mensaje? Gracias.

En el tema de los juegos, carátulas, fondos,... ubicados en el hdd, ¿el cambio de versión no le afectaría no?
No tienes porque borrarlo todo , simplemente puedes hacer una copia de todo los archivos relacionados con OPL que tengas actualmente en la memory y después poner esta última versión la 0.92

Aunque el archivo de opciones te servirá igualmente en la versión 0.92 , lo mismo que las carátulas y fondos que tengas para los juegos

Si utilizas el mismo archivo de idioma en español puede que veas cosas mal traducidas o que no tienen sentido con lo que pone

Saludos
En psx-scene han colgado una beta con la funcionalidad de cheat, alguien ha podido probarla ya?


saludos!!
Hola a todos,despues de leeros algo sobre el open loader,he decidido a probar a cargar juegos desde el pc,ya que veo que es mas rapido que cargarlos por usb.Lo que tengo un problema a ver si veis el fallo,porque no lo veo

En mi pc pongo ipconfig para ver las ips:

Direccion IPv4.................................:192.168.1.131
Mascara de subred........................:255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada...:192.168.1.1

Segun el tutorial en la ps2,en la configuracion pongo lo siguiente:

-PS2-
IP: 192.168.1.132
Mask: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1

-PC-
IP: 192.168.1.1
Port: 445

Share: PS2SMB(este es el mismo nombre que le he puesto a la carpeta que hay en el pc)
User: guest

Le doy a Reconnect y me sale

Network startup error: 300

Un saludo

EDITO: solucionado,me vi un video que explicaban un paso a paso,para abrir el puerto 445 y como configurar el pc y la ps2 y ya me furula esto
treme escribió:me vi un video que explicaban un paso a paso,para abrir el puerto 445 y como configurar el pc y la ps2 y ya me furula esto


podrias dar link al video?
yo hace 8 meses intente todas las configuraciones posibles y me seguia tirando error, gracias.
Voy a hacer una pregunta quizá estúpida, pero yo que no entiendo mucho del tema la veo como tal.

¿Es posible usar la memory card virtual para, por ejemplo, utilizarla en los emuladores PS2 de PC? ¿Si es así, cómo? Lee el .bin directamente o hay que pasar por formatos?
Existe un programa para las tarjetas del emulador llamado mymc, creo que renombrándole la
extensión de bin a ps2 reconocía las VMC del OPL.

Saludos.
hola.resulta que estoy probando juegos con el open ps2 loader y los quiero ir jugando por usb,pero se van como cortando los videos relantizaciones...estado probando el yugioh duelist of roses,esdla las aventuras de aragorn y el ratchet and clank 1 y los videos del comienzo van tardando en avanzar va a trompezones y luego por ejemplo en el ratchet cuando viajo a un mundo se tira con la nave en llegar como mas de 1 minutos y sale todo el rato como si volara de aqui alli y los videos lo mismo se cortan... }:/ creo que lo tengo bien configurado he seguido videos de youtube y eso y el usb util,si alguien sabe porque es...estoy buscando pero no encuentro soluciones
Como pone en la primera página del hilo las cuestiones sobre juegos ponlas en su hilo de compatibilidad
que también están puestos sus enlaces.

Saludos.
He estado usando OPL desde hace bastante tiempo con mi disco USB (es una carcasa universal, está en la lista de compatibilidad y siempre ha funcionado bien), pero recientemente casi ningún juego funciona. Sale el aviso de que los juegos están fragmentados, y aunque lo desactive, el juego siempre se queda atascado por el arranque (el GTA SA se queda cargando, el Gran Turismo 3 justo antes de aparecer el menú principal)
Con USB extreme si funcionan todos los juegos bien.
He probado desfragmentando el disco, con la última versión de OPL, borrando ajustes... y nada. ¿alguna idea de que puede ser?
Puede ser que no esté siendo efectivo el desfragmentador que usas, prueba con el Auslogic.

Saludos.
Buenos días, llevo unos días mirando este foro para varias dudas que he tenido y está genial explicado todo así que enhorabuena y muchas gracias!
Me ha surgido un problema, yo juego con un disco duro externo de western digital con open ps2 loader pero no sé si a la larga esto estropeará el disco duro ya que como está por usb conectado cada vez que apago la ps2 es como si desconectase el disco duro de repente y no tuviera energia. ¿Hay forma de quitarlo de forma correcta o de hacer que no se dañe? Un saludo!
No lo creo, un dispositivo usb está pensado para poder desconectarse sin causar daños, si se apaga la
consola antes mejor, vamos yo no he oido nunca a nadie que se le estropease nada por algo así.

Saludos.
Buenas El_Patas, muchas gracias por tu trabajo,
Estoy con el tema de pasar los juegos al USB, y ya he formateado la memoria, y ahora estoy pasando los juegos con USB Util 2.1, tras hacer eso, toca la defragmentación, pero la app " Descargar AusLogics Disk Defragmenter" no me deja seleccionar la unidad usb, así que mi pregunta es, puedo usar la propia de windows?

Ahora el siguiente paso es conectar el usb a la ps2 y.. a la hora de acceder a los juegos, uso el explorador y ejecuto el juego que está en formato: "ul.9F4DC2ED.SLES_543.58.00" y ya está? es que la ultima vez me decía que tenía que abrir una rchivo EFL o ELF (ahora no estoy delante de la ps2)

muchas gracias
Puedes usar cualquier desfragmentador, pero el de windows es bastante simple, se recomienda
el Auslogic porque está comprobado que es efectivo.

Cuando estás en la lista del juegos del OPL seleccionas el juego y ya está.

Saludos.
5325 respuestas