[Hilo Oficial] Nvidia Shield Portable

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La Shield Portable puede ser ergonómica -la X_D también- pero la Shield pesa como un muerto: es medio kilo de consola en las manos.
Josezno escribió:La Shield Portable puede ser ergonómica -la X_D también- pero la Shield pesa como un muerto: es medio kilo de consola en las manos.


Sin animo de crear polémica tengo que decir que discrepo sobre que la GPD-XD pueda ser ergonómica. También puede ser que no tengamos el mismo concepto sobre lo que significa ergonomia.
Imagen
Imagen

Eso sí , no discuto que cuanto menos pesase la shield mejor sería pero aún así, aún con el peso que tiene, es comodísima.
Mukankakuna escribió:
Josezno escribió:La Shield Portable puede ser ergonómica -la X_D también- pero la Shield pesa como un muerto: es medio kilo de consola en las manos.


Sin animo de crear polémica tengo que decir que discrepo sobre que la GPD-XD pueda ser ergonómica. También puede ser que no tengamos el mismo concepto sobre lo que significa ergonomia.
Imagen
Imagen

Eso sí , no discuto que cuanto menos pesase la shield mejor sería pero aún así, aún con el peso que tiene, es comodísima.
Josezno escribió:La Shield Portable puede ser ergonómica -la X_D también- pero la Shield pesa como un muerto: es medio kilo de consola en las manos.


El peso no me supone tanto problema porque jugaria en casa en la cama casi siempre, no es para jugar en la calle.

Bueno y en cuanto a potencia para correr los emuladores mas exigebtes? Cual gana?

Y en cuanto a gamestreaming?
La X_D es muy ergonómica, y la shield portable tb,. Yo he tenido ambas (la portable prestada eso si), y me quedo con la X_D por el peso, y por la cruceta, q la de la shield no me gusto mucho.

Emular emulan más o menos lo mismo ambas. Sólo que la X_D va mejor con Saturn y nintendo64 al tener soporte openGL 3.0. Los juegos android van muy similares en ambas, aunque tegra tiene algunos exclusivos. Ambas opciones son buenas, no creo q te equivoques con ninguna de los dos, lo q pasa q encontrar una shield portable nueva es casi imposible.

De gamestreaming ni idea, yo en la X_D sólo probé moonlught y remote play e iban bien, pero muy por encima, no soy de gamestreaming yo.

Pero vamos, q pilles la q pilles acertarás.
skelton escribió:La X_D es muy ergonómica, y la shield portable tb,. Yo he tenido ambas (la portable prestada eso si), y me quedo con la X_D por el peso, y por la cruceta, q la de la shield no me gusto mucho.

Emular emulan más o menos lo mismo ambas. Sólo que la X_D va mejor con Saturn y nintendo64 al tener soporte openGL 3.0. Los juegos android van muy similares en ambas, aunque tegra tiene algunos exclusivos. Ambas opciones son buenas, no creo q te equivoques con ninguna de los dos, lo q pasa q encontrar una shield portable nueva es casi imposible.

De gamestreaming ni idea, yo en la X_D sólo probé moonlught y remote play e iban bien, pero muy por encima, no soy de gamestreaming yo.

Pero vamos, q pilles la q pilles acertarás.


Gracias maestro @skelton, pero me da que la x_d puede ser incomoda al no tener nada por abajo tipo mando de xbox one, no se.

Me mola el que la x_d emule mejor la N64 y saturn, ya que son dos sistemas que me gustaria emular, de hecho son los que mas quiero emular.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La X_D es una de las portátiles más cómodas de sujetar que he probado. Por supuesto que es algo subjetivo que depende de muchos factores (el tamaño de las manos entre otros), pero la ergonomía no significa necesariamente que la consola te encaje en la mano como un guante, sino que la posición de las manos sobre ella durante un tiempo prolongado sea cómoda.

Y la X_D consigue eso por la situación de los gatillos, por la superficie vacía en la parte de abajo que permite descansar los pulgares y por su escaso peso entre otras cosas.

Todo ello sin negar que la Shield pueda ser muy cómoda por su forma de mando, pero yo tengo la JXD S192 y pese a esa forma, el peso acaba haciendo que solo pueda jugar con ella a ratos cortos.
Josezno escribió:La X_D es una de las portátiles más cómodas de sujetar que he probado. Por supuesto que es algo subjetivo que depende de muchos factores (el tamaño de las manos entre otros), pero la ergonomía no significa necesariamente que la consola te encaje en la mano como un guante, sino que la posición de las manos sobre ella durante un tiempo prolongado sea cómoda.

Y la X_D consigue eso por la situación de los gatillos, por la superficie vacía en la parte de abajo que permite descansar los pulgares y por su escaso peso entre otras cosas.

Todo ello sin negar que la Shield pueda ser muy cómoda por su forma de mando, pero yo tengo la JXD S192 y pese a esa forma, el peso acaba haciendo que solo pueda jugar con ella a ratos cortos.


Gracias, es que estoy entre una x_d por 100€ o una shield portable por 195€.

Una cosa que me es muy importante es la sencillez. Me explico, no me gusta que para cada emu o cosa que ejecute, tengo que andar configurando botones y demas, me da pereza tener que hacerlo y si no lo consigo hara que deje de lado algun emu o juego.
Me gustaria que reconozca el mando y los botones de forma automatica en la mayor parte de juegos y emus.
Cual entre la shield portable y la x_d, se le reconocen los botones y hay que mapear/configurar menos cosas para la mayoria de juegos/emus? Alguna tiene ya reconocidos todos los botones para todo? Esto me resulta casi primordial para elegir una u otra.
En ambas normalmente los emus los reconocen solos (en la X_D poniendola en modo PS3), así que no deberías tener problemas. Hay algún emulador q tienes q ponerlos tu da igual la consola q tengas (reicast o uoyabause por ejemplo) De todas formas cambiar los botones de un emulador es super sencillo y solo se hace una vez, no tiene mucho misterio la verdad.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hombre, lo de configurar emuladores lo vas a tener que hacer igual en cualquier consola porque los emus son los mismos.
Josezno escribió:Hombre, lo de configurar emuladores lo vas a tener que hacer igual en cualquier consola porque los emus son los mismos.


Gracias a ambos, a ver por cual me decido.

Me da miedo que la pantalla de 5" sirva y no se quede pequeña...
Buenas, voy a pillarme una de segunda mano pero tiene un rallon en la parte gris intercambiable.

Estoy buscando la carcasa, o parte de carcasa, de fibra de carbono para quitarle la que trae, pero no veo ningun sitio donde lo vendan, solo uno de ebay de USA y por 25€.....nadie sabe otro sitio? Y si es mas barato mejor. Es esto lo que busco:

Imagen

O en gris como la que viene al comprarla, me da igual, aunque prefiero negra.

Tambien busco la funda, pero que no me cueste mas de 50€, de otro vendedor de ebay de USA. La funda es esta:
Imagen


A ver si alguien sabe donde adquirir ambas cosas o tiene alguna para vendermela jeje.

Gracias
Yo la funda la estuve buscando mucho tiempo, y la cogí en Aliexpress, en cuanto al rayón, no le des importancia, además tienes la de fibra de carbono que yo no lo había visto en ninguna aquí en españa salvo en internet.
Rober331 escribió:Yo la funda la estuve buscando mucho tiempo, y la cogí en Aliexpress, en cuanto al rayón, no le des importancia, además tienes la de fibra de carbono que yo no lo había visto en ninguna aquí en españa salvo en internet.


Gracias, pero no sabes donde encontrar ni una cosa ni otra no? Lastima porque la funda me parece chulisima y la carcasa esa le queda muy chula.
Por casualidad alguien tiene el mismo problema que yo o ah podido arreglar la pantalla de la nvidia shield portable, resulta que mi nvidia de un dia para otro se puso la pantalla en negro, pero funciona el tactil, los botones y todo, pero solo conectada al HDMI, ya eh comentado en un canal anterior pero no pude arreglarlo, eh buscado en algunas paginas pero no hay noticias, alguien sabes como arreglarla, se los agradeceria mucho.
Hola a todo el mundo:

De forma breve, soy poseedor de una nvidia shield portable desde que salio, y la he tenido grandes temporadas en el cajon.

Mi pregunta era, sobre si vale la pena vederla y optar por otras mas recientes como la gpd xd, ya que yo la uso principalmente para emular.

Tema potencia, resolucion, controles, nose como debe ser la comparativa entre ambas.... Ya que he visto videos de la gpd xd y veo tienen una aplicacion que se llama nose que "chick" que descarga los juegos.... Aunque entiendo eso es solo una aplicacion android.

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, voy a pillarme una de segunda mano pero tiene un rallon en la parte gris intercambiable.

Estoy buscando la carcasa, o parte de carcasa, de fibra de carbono para quitarle la que trae, pero no veo ningun sitio donde lo vendan, solo uno de ebay de USA y por 25€.....nadie sabe otro sitio? Y si es mas barato mejor. Es esto lo que busco:

Imagen

O en gris como la que viene al comprarla, me da igual, aunque prefiero negra.

Tambien busco la funda, pero que no me cueste mas de 50€, de otro vendedor de ebay de USA. La funda es esta:
Imagen


A ver si alguien sabe donde adquirir ambas cosas o tiene alguna para vendermela jeje.

Gracias

Hola también tengo la consola con esa parte intercambiable que está rayada, yo creo que es posible pintarla. Alguien nos puede ayudar con alguna customización realizada?
Por fin me llegaron las baterias de repuesto,las he cambiado y sigo con el mismo problema,cuando dejo la consola apagada y vuelvo a encenderla,se ha descargado sola.Tenia esperanzas en q fuera la baterias. :( no se que mas hacer....
lerv32 escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, voy a pillarme una de segunda mano pero tiene un rallon en la parte gris intercambiable.

Estoy buscando la carcasa, o parte de carcasa, de fibra de carbono para quitarle la que trae, pero no veo ningun sitio donde lo vendan, solo uno de ebay de USA y por 25€.....nadie sabe otro sitio? Y si es mas barato mejor. Es esto lo que busco:

Imagen

O en gris como la que viene al comprarla, me da igual, aunque prefiero negra.

Tambien busco la funda, pero que no me cueste mas de 50€, de otro vendedor de ebay de USA. La funda es esta:
Imagen


A ver si alguien sabe donde adquirir ambas cosas o tiene alguna para vendermela jeje.

Gracias

Hola también tengo la consola con esa parte intercambiable que está rayada, yo creo que es posible pintarla. Alguien nos puede ayudar con alguna customización realizada?


me da a mi que eso es una pegatina de fibra de carbono, lo que haces es comprar un trozo y pegarla, en cuanto a la funda la foto pertenece a deal extreme has mirado allí?

Joba mira que la busqué yo la nvidia shield, y tu cambias de consola y la encuentras ultra rápido jeje
Gamone1 escribió:Por casualidad alguien tiene el mismo problema que yo o ah podido arreglar la pantalla de la nvidia shield portable, resulta que mi nvidia de un dia para otro se puso la pantalla en negro, pero funciona el tactil, los botones y todo, pero solo conectada al HDMI, ya eh comentado en un canal anterior pero no pude arreglarlo, eh buscado en algunas paginas pero no hay noticias, alguien sabes como arreglarla, se los agradeceria mucho.

Hola a lo mejor este vídeo en youtube te puede servir https://youtu.be/VC15vHKGQI4

Alguien sabe de algún tutorial en español para la configuración del programa retroarch para nuestras consolas?
KiMo I escribió:Por fin me llegaron las baterias de repuesto,las he cambiado y sigo con el mismo problema,cuando dejo la consola apagada y vuelvo a encenderla,se ha descargado sola.Tenia esperanzas en q fuera la baterias. :( no se que mas hacer....



nadie se le ocurre nada???

una pregunta,a vosotros cuando teneis la consola en standby con la tapa cerrada y cargando,os suena el ventilador???o se os apaga en el momento de cerrar la tapa???puede ser que venga de ahi el problema?
Te iba a poner que el ventilador se apaga cuando se cierra la tapa y se pone a cargar pero lo acabo de comprobar, primero poniendo una aplicación que forzase al ventilador a encenderse y luego, con el ventilador en marcha, he salido de la aplicacion, he cerrado la tapa y la he puesto a cargar y resulta que, acercando el oído, he visto que el ventilador no se para. Así que eso, no parece que sea ese el problema de la batería.

Siento no poder ser de más ayuda. Si consigues solucionarlo ya nos dirás cómo.
Mukankakuna escribió:Te iba a poner que el ventilador se apaga cuando se cierra la tapa y se pone a cargar pero lo acabo de comprobar, primero poniendo una aplicación que forzase al ventilador a encenderse y luego, con el ventilador en marcha, he salido de la aplicacion, he cerrado la tapa y la he puesto a cargar y resulta que, acercando el oído, he visto que el ventilador no se para. Así que eso, no parece que sea ese el problema de la batería.

Siento no poder ser de más ayuda. Si consigues solucionarlo ya nos dirás cómo.


muchas gracias compi,no debe ser el problema efectivamente,ya que cuando mas se gasta la bateria es estando apagada del todo curiosamente...
KiMo I escribió:
Mukankakuna escribió:Te iba a poner que el ventilador se apaga cuando se cierra la tapa y se pone a cargar pero lo acabo de comprobar, primero poniendo una aplicación que forzase al ventilador a encenderse y luego, con el ventilador en marcha, he salido de la aplicacion, he cerrado la tapa y la he puesto a cargar y resulta que, acercando el oído, he visto que el ventilador no se para. Así que eso, no parece que sea ese el problema de la batería.

Siento no poder ser de más ayuda. Si consigues solucionarlo ya nos dirás cómo.


muchas gracias compi,no debe ser el problema efectivamente,ya que cuando mas se gasta la bateria es estando apagada del todo curiosamente...


Podrías mirar si al cerrar despacio la pantalla se apaga realmente.
A lo mejor se queda encendida x un fallo en la bisagra
androidg60 escribió:
KiMo I escribió:
Mukankakuna escribió:Te iba a poner que el ventilador se apaga cuando se cierra la tapa y se pone a cargar pero lo acabo de comprobar, primero poniendo una aplicación que forzase al ventilador a encenderse y luego, con el ventilador en marcha, he salido de la aplicacion, he cerrado la tapa y la he puesto a cargar y resulta que, acercando el oído, he visto que el ventilador no se para. Así que eso, no parece que sea ese el problema de la batería.

Siento no poder ser de más ayuda. Si consigues solucionarlo ya nos dirás cómo.


muchas gracias compi,no debe ser el problema efectivamente,ya que cuando mas se gasta la bateria es estando apagada del todo curiosamente...


Podrías mirar si al cerrar despacio la pantalla se apaga realmente.
A lo mejor se queda encendida x un fallo en la bisagra


pues eso tb me dio por mirarlo y lo acabo de mirar de nuevo y apaga bien,sin problema por ahi....
KiMo I escribió:Podrías mirar si al cerrar despacio la pantalla se apaga realmente.
A lo mejor se queda encendida x un fallo en la bisagra

He vuelto a mirar y estos son los resultados:
Si el ventilador está girando y entonces la conectamos a la corriente y cerramos la tapa (poco a poco) el ventilador no se para (gira lentamente pero gira)
Pero si conectamos la consola a la corriente con el ventilador parado y la cerramos (poco a poco) el ventilador no se activa quedándose parado.
Mukankakuna escribió:
KiMo I escribió:Podrías mirar si al cerrar despacio la pantalla se apaga realmente.
A lo mejor se queda encendida x un fallo en la bisagra

He vuelto a mirar y estos son los resultados:
Si el ventilador está girando y entonces la conectamos a la corriente y cerramos la tapa (poco a poco) el ventilador no se para (gira lentamente pero gira)
Pero si conectamos la consola a la corriente con el ventilador parado y la cerramos (poco a poco) el ventilador no se activa quedándose parado.


Yo no he llegado a tanto, en la mía (lleva 4.4 que nunca actualice) sí he jugado a un juego normal al apagar el ventilador no se mueve. Sin embargo con el Half Life 2 y similares se queda como un poco funcionando al apagarla. A mi sin usarla se me descarga levemente pero en una semana me puede caer un 3-4% (apagada no en stand by)
mamideck escribió:
Mukankakuna escribió:
KiMo I escribió:Podrías mirar si al cerrar despacio la pantalla se apaga realmente.
A lo mejor se queda encendida x un fallo en la bisagra

He vuelto a mirar y estos son los resultados:
Si el ventilador está girando y entonces la conectamos a la corriente y cerramos la tapa (poco a poco) el ventilador no se para (gira lentamente pero gira)
Pero si conectamos la consola a la corriente con el ventilador parado y la cerramos (poco a poco) el ventilador no se activa quedándose parado.


Yo no he llegado a tanto, en la mía (lleva 4.4 que nunca actualice) sí he jugado a un juego normal al apagar el ventilador no se mueve. Sin embargo con el Half Life 2 y similares se queda como un poco funcionando al apagarla. A mi sin usarla se me descarga levemente pero en una semana me puede caer un 3-4% (apagada no en stand by)


a mi apagada de un dia a otro me puede bajar tranquilamente un 20%
Hola, os leo desde hace tiempo y me decidi a comprarme una shield portable roteada y ahora me gustaria darle un poco de utilidad porque hasta ahora le he dado poco uso y me surgen muchas dudas:
-me interesaria usarla para roms y he visto el hyperspin, se puede instalar en la shield?? (alguien tiene un tutorial de paso a paso, soy un cenutrio haciendo esto)
-la tengo en version original, seria conveniente q la actualizara o no m funcionaran los emuladores??
-sabeis alguna pagina para descargar paquetes de roms??

Gracias de antemano, espero sacarle juguillo a la consola y instalar el hyperspin seria la oooostiaaaa
Juan_kupe escribió:Hola, os leo desde hace tiempo y me decidi a comprarme una shield portable roteada y ahora me gustaria darle un poco de utilidad porque hasta ahora le he dado poco uso y me surgen muchas dudas:
-me interesaria usarla para roms y he visto el hyperspin, se puede instalar en la shield?? (alguien tiene un tutorial de paso a paso, soy un cenutrio haciendo esto)
-la tengo en version original, seria conveniente q la actualizara o no m funcionaran los emuladores??
-sabeis alguna pagina para descargar paquetes de roms??

Gracias de antemano, espero sacarle juguillo a la consola y instalar el hyperspin seria la oooostiaaaa


Tienes hyperspin instalado en windows?
Uri0611 escribió:
Juan_kupe escribió:Hola, os leo desde hace tiempo y me decidi a comprarme una shield portable roteada y ahora me gustaria darle un poco de utilidad porque hasta ahora le he dado poco uso y me surgen muchas dudas:
-me interesaria usarla para roms y he visto el hyperspin, se puede instalar en la shield?? (alguien tiene un tutorial de paso a paso, soy un cenutrio haciendo esto)
-la tengo en version original, seria conveniente q la actualizara o no m funcionaran los emuladores??
-sabeis alguna pagina para descargar paquetes de roms??

Gracias de antemano, espero sacarle juguillo a la consola y instalar el hyperspin seria la oooostiaaaa


Tienes hyperspin instalado en windows?


No tengo nada, solo lo he visto en videos d youtube, por eso lo de si sabeis algun paquete de hyperspin con rom para q solo sea meterlo en la sd (es de 64gb) o un tutorial para torpes
Juan_kupe escribió:
Uri0611 escribió:
Juan_kupe escribió:Hola, os leo desde hace tiempo y me decidi a comprarme una shield portable roteada y ahora me gustaria darle un poco de utilidad porque hasta ahora le he dado poco uso y me surgen muchas dudas:
-me interesaria usarla para roms y he visto el hyperspin, se puede instalar en la shield?? (alguien tiene un tutorial de paso a paso, soy un cenutrio haciendo esto)
-la tengo en version original, seria conveniente q la actualizara o no m funcionaran los emuladores??
-sabeis alguna pagina para descargar paquetes de roms??

Gracias de antemano, espero sacarle juguillo a la consola y instalar el hyperspin seria la oooostiaaaa


Tienes hyperspin instalado en windows?


No tengo nada, solo lo he visto en videos d youtube, por eso lo de si sabeis algun paquete de hyperspin con rom para q solo sea meterlo en la sd (es de 64gb) o un tutorial para torpes



busca algún pack por ahí, que los hay... cuando lo tengas, lo único que tienes que hacer es bajar de la página de hyperspin (sección Android) un fichero .XML, que sustituirá al que tengas un tu pack; y lógicamente la palicación Android de hyperspin...
Alguna forma de jugar a cualquiera de los borderlands de forma nativa en la shield portable?
Gracias.
@terro2 Yo tengo la shield tv y viene en la tienda, no tiene la shield Tablet la tienda Nvidia? se puede bajar de la store.

Edito: también esta para Android puro y duro Aqui
Hola estimados. Me he conseguido la Nvidia Shield Portable con la versión 5.1 de android. Quisiera saber que versión de android es la mejor para esta consola. Gracias. :)
Quizás será una pregunta muy tonta, pero, conecto el cable usb del pc al shield y no hay manera que me detecte la nvidia shield portable.
Hay que hacer algún otro paso?

Gracias y saludos.
@Potolococo para mí la 4.4 es la mejor para emuladores.

@krak7878 prueba a bajarte los drivers adb de android
mamideck escribió:@Potolococo para mí la 4.4 es la mejor para emuladores.

@krak7878 prueba a bajarte los drivers adb de android


mil gracias, voy a probar y te cuento, saludos
Una pregunta compañeros, se puede usar la shield portable como mando de la shield tablet?
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Ya no la venden no??,pensaba en comprar una consola android y esta era la que más me llamaba
Hola compañeros, es posible conseguir esta consola a día de hoy o solo se puede conseguir de segunda mano?
Que tal funciona hyperspin?

Gracias.

Un saludo.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Bueno eso te puede mover un crysis o un the witcher por poner un ejemplo.El primer modelo ha sido la mejor consola android que ha habido con diferencia.
Mientras no los saquen en Android lo mismo da. Yo tenga el shield TV con el mismo tegra x1 y los juegos q lo aprovechan son cuatro contados. Para eso la gpd win con Windows tiene mejor catálogo y emula más sistemas q no están en Android.
por lo que he leído por ahí se trata de imágenes de alrededor de un año de antigüedad, y que lo más seguro es que se haya cancelado el lanzamiento pero bueno, el tiempo dirá
Son de Julio del 2016 pero es probable que este cancelada porque dudo que la guarden para un post CES (sí la fueran a lanzar ya lo hubieran hecho en la feria). Físicamente es muy parecida a la original pero con el X1 de procesador. Es gracioso porque en el post de la FCC esta el despiece y hasta el manual
Yo creo que esa Shield de hace casi un año iba a llevar el mismo hardware que lleva hoy la Switch de Nintendo y la han tenido que cancelar porque han firmado un acuerdo con Nintendo de que el hardware de Switch sea exclusivo.

Quizá para el próximo año salga con el nuevo procesador de Nvidia y con caracteristicas que superen a la Switch.
@oskarzer0

Pero esta confirmado que lleva X1?
¿alguien sabe donde puedo comprar esta consola nueva?. Es que por mucho que busco no encuentro. ¿tan poco exito tuvo que ya no se encuentra?.
3048 respuestas
157, 58, 59, 60, 61