[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Eri me encantan tus dibujos y esa forma de colorear, a sus pies!! :)
@gansu2209 se te ve progresar, tu haz caso de esos consejos que te dan que esta gente domina un montón [oki]
@matuanime mola el coloreado, aunque los ojos los veo excesivamente grandes, con hacerlos un poco más pequeños te quedaría el resultado mejor.
@Riwer tú sigue en tu senda y no nos prives de tus chicas nunca!!
[beer]

Yo estoy pasando por uno de esos periodos de perrería dibujil que intento remediar boceteando algo, no tengo gran cosa acabada pero os dejo este fanart de Yuffie de Final Fantasy VII, pintado -como es habitual - con Copics. :Ð

Imagen

¡¡Un saludo!!
@matuanime yo creo que el problema no es el tamaño de los ojos, si ese es tu estilo, sino mas bien que ambos son igual de grandes a pesar de tener la cabeza ladeada, cuando esto pase juega un poco con el ojo que queda mas escondido y hazlo mas pequeño, asi dará esa sensación completa de que tiene la cabeza mirando mas para un lado y no crea una sensación extraña de que algo falla. Es mas, diría que el ojo que debería ser mas grande es mas pequeño que el otro.
Por si no me explico bien, un ejemplo:
Imagen
Por lo demás genial, vas avanzando y arriesgando, y veo que empiezas a ponerle mas detallitos a los fondos.
@gansu2209 genial que practiques tanto, a ver si algún día te animas a darle algo de color :3
@riwer me encanta, tus niñas son tan monas x3
@dr_norimaki mola mucho, la anatomía, el coloreado, tu estilo <3
Yo si no fuera porque me van haciendo pedidos no dibujaría nada xD
@Eri @dr_norimaki toda la razón los ojos están mal, pero también la cabeza es demasiado grande (y deforme), el hombro de la derecha es mas largo que el de la izquierda, una teta es ligeramente mas grande que la otra, las piernas son demasiado largas, la pose es poco natural, el vestido parece una sábana mal enrollada... es lo que pasa cuando intento dibujar en papel y pasarlo luego a digital [+risas]

así nació [tomaaa]
Imagen
las proporciones no son lo mio [tomaaa]


para que quede bien tendría que rehacerlo desde cero ya que son demasiadas las fallas que tiene [+risas]
En otras palabras esta relamido hasta el hartazgo [+risas]

Creo que me quedare en el dibujado 100% digital, eso de dibujar en papel y luego digitalizar se me da muy mal [carcajad]

Edit:
Eri muchas gracias por el esquema, me lo guardo pro que siempre tengo problemas con los perfiles [tomaaa]

dr_norimaki: se me olvidaba los ojos son grandes por que intente en principio dibujar un chibi... ya ves que mal se me da [qmparto] [qmparto]
por cierto muy buen manejo de los copics, me encanta ^^
En este vídeo dibujo a Madara Uchiha (Naruto), espero que os guste!

https://www.youtube.com/watch?v=LS8T0zs_CRY
Este dibujo es de hace unos dias antes de los consejos Imagen
Muy buenos los ultimos y agradezco los comentarios sobre "mis chicas" :p

Respecto a la corrección de Eri comento una cosa rapida. En un angulo de tres cuartos el ojo profundo es mas estrecho, pero no mas pequeño, la altura de ambos debe ser la misma.
A veces es cierto que se hace mas pequeño por potenciar una perspectiva exagerada de ojo de pez, o para mostrarlo algo entrecerrado para potenciar la expresión, pero deben tener la misma altura (en una perspectiva natural de ese angulo no llega a existir dicho efecto de perspectiva).
Ademas de que usar el modo espejo en programas digitales (invertir la vista horizontalmente) nos muestra en el acto cualquier error o irregularidad en el dibu, sobretodo en la cara.
Si te habitúas a dibujar invirtiendo la vista (yo principalmente lo hago para hacer todos los trazos en la dirección cómoda) es complicado que te queden errores graves.

Dejo una imagen que va bien para revisarlo:




Por otro lado yo esta vez no tengo ningun dibu que subir xD
Esta tarde me puse a hacer un dibujillo rapido para hacer una prueba de pintura, y la prueba de pintura no iba mal del todo cuando me di cuenta que el dibu era una basura [+risas]
Asi que lo abandone directamente. Mañana si puedo haré otro bajo la misma prueba de pintura (acuarelas y smudge).

Dejo un trozo reducido de como iba, pero este ya no lo voy a seguir

Imagen
Toda la razón, no quise decir pequeño, mas bien estrecho, gracias por la corrección xD

Es una pena que no lo sigas, ibas bastante bien.
@dr_norimaki Muy chula esa yuffie. Es un delito decir que nunca he jugado al FFVII? [mad]
@Riwer Pues el trozo que has subido se ve genial. Me encanta como te han quedado los ojos.

Yo os dejo la caricatura que tenía que hacer. Me están dando un poco por saco los clientes con los canvios, pese a haberme dado el ok cuando les enseñé la versión final y pese a pagarme poco. Como es para un hombre que se jubila no lo he querido hacer demasiado exajerado, vaya que se ofenda. Lo querían vestido como el del escudo de gijón don pelayo.
Y bueno también dejo un estudio rápido que he hecho hoy de mi perrita Lilly. Me ha llevado como dos horas.
También he empezado con los paisajes, pero definitivamente son mi punto más flojo. No en cuanto a pintarlos, si no que quiero inventármelos y tengo imaginación 0 para ellos. Pero bueno, poco a poco.

Imagen


Imagen
Dicazy escribió:@Riwer Pues el trozo que has subido se ve genial. Me encanta como te han quedado los ojos.


Precisamente para ti debe de parecer un churro xD Que por cierto, brutales tus pinturas [oki]

Dejo un bocetillo que quiero convertir en dibujo para pintar, pero veremos si no me da pereza xD (no estará desnuda, solo que aun no he decidido la ropa)

Imagen
Buenas noches a todos, algunos me recordaréis de mis andadas por este hilo hace ya un tiempo. Me he propuesto volver a participar por aquí, aportando y comentando dibujos, y ayudando siempre que se pueda.

Voy a comentar un poco los dibujos de ésta última página y a partir de aquí a ver si ya me reengancho :p

@dr_norimaki
Esta chulo, y me parece que está bastante bien proporcionado, no obstante creo que el personaje podría haber quedado más "sexy" acentuando ligeramente algunas zonas de la cintura, caderas, pecho. Adjunto en spoiler un ejemplo de a lo que me refiero, para que sea más gráfico y se me entienda bien, aunque igual éste sea algo exagerado.
Imagen


Otro tema que a mi personalmente nunca me ha acabado de gustar es la combinación entre lo tradicional y lo digital, pero entiendo que esto es una manía mía.

Tengo algunos copics también, y aunque casi no les he dado uso, lo poco que he hecho con ellos me han dejado buenas sensaciones, sobretodo como se puede dar volumen a una pieza a base de pasar varias veces por una zona. Realmente me ha picado un poco el gusanillo...

@matuanime
Como te comenta Eri, el tamaño de los ojos, o tal como comentas tu mismo, el tamaño de la cabeza, no tiene porque considerarse demasiado grande, ni mucho menos deforme, si ese es el estilo que persigues. No obstante, hay que tener en cuenta estos temas de perspectiva que te comenta Eri, para evitar que el dibujo quede extraño. Riwer te ha puesto una buena imagen de referencia para estudiarla y copiarla.
Sobre tu personaje, sin ser un experto en proporciones (ni mucho menos), creo que tiene el cuello demasiado largo, el tronco también se me antoja un poco largo. Cuida el tamaño de los brazos y de las manos, ya que en este caso se ven de tamaño y longitudes bastante diferentes.
Yo te recomiendo que con un color azul o rojo (para poder quitarlo fácilmente con Photoshop si escaneas el dibujo) te construyas un esquema/esqueleto antes de empezar con el dibujo definitivo, creo que te puede venir muy bien.

@gansu2209
Veo el dibujo de "antes de los consejos", lo primero que te pediría, para poder analizarlo bien, es que lo cuelgues en el sentido del dibujo, es decir, rotado 90º, para poder apreciarlo bien (y no coger torticolis delante del pc) :p
Yo te diría más de lo mismo que te han comentado, y un poco de popurrí entre lo que le he escrito a dr_norimaki sobre darle ese punto de "sexy" al personaje y a matuanime sobre las proporciones, y que te ayudes de un esqueleto muy esquemático con color antes de dibujar el personaje encima. Esto te ayudará mucho con las proporciones. Recordar también que para aprender y coger estos automatismos, hay que copiar copiar y copiar!

@riwer
Compañero, veo que sigues con tu estilo limpio e impecable. A ver como evoluciona este último boceto que has subido, la pose/perspectiva, es bastante atrevida pero está muy bien resuelta, me gusta como ha quedado la parte de las piernas, aunque la derecha del dibujo (izquierda del personaje) igual se me hace un poco extraña. A ver con color si dejo de verlo así. Me gusta también como has resuelto el pecho, que con la pose reclinada, queda bastante "natural" (y a la vez nada natural XD ) cayendo a lado y lado. Buen trabajo!

@Dicazy
Hombre! Me alegro de ver otro caricaturista por aquí. Creo que tu estilo casa más con lo que suelo hacer yo (que aquí hay mucho manga... :p )

Sobre la caricatura, sin ver al personaje de referencia (y entiendo que no vamos a colgar fotos de clientes jaja) no puedo comentar nada del parecido y las proporciones-relaciones de los rasgos de la cara, por lo que voy a ceñirme únicamente en la técnica. Creo que el uso de la iluminación y del volumen es muy bueno. Me gusta tu estilo. Enhorabuena, buen trabajo! Espero que le gustase al cliente.

Sobre tu perrita, me gusta mucho el resultado, con "pocos" trazos, consigues dar mucha definición y el uso de los colores es impecable, muy chulo. El efecto pelo, está muy conseguido para el grado de detalle que tiene el dibujo.

-----------------------------------------------------------------------------

Bueno, hasta aquí los comentarios. Espero que nadie se ofenda por mis palabras, siempre con la intención de ayudar a mejorar y con ánimo de hacer una crítica constructiva desde mi experiencia (buena o mala XD )

Llevo bastante tiempo inactivo en el hilo, y aunque he dibujado bastante desde entonces, tampoco tengo muchos dibujos recientes... Dejo una caricatura de The big Bang Theory, una práctica rápida que hice de un tiburón, y un dibujo de Cell de Dragon Ball Z así rollo cartoon.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo dicho, intentaré pasarme más a menudo por aquí e ir comentando un poco y enseñando mis últimos dibujos.

Un saludo!
@sole00 muchas gracias por tus consejos y la mayoria de los dibujos que cuelgo son dibujos de no mas 1 hora de trabajo todos los dias dibujo uno o intento por lo menos crear algo y no perder el hilo por ahora mis dibujos estan centrados en la estructura y paso por alto las demas cosasm pienso por lo menos dedicar una semana mas a este tema y despues seguir con otra cosas :P
@Riwer jajajajaja, si que me gustan mucho esos ojos!!! Ya te dije hace tiempo que me gustaría mucho verte intentar algo al estilo Artgerm, coloreando para dar un efecto más 3d en vez del típico coloreado 2d del manga/anime. La técnica de dibujo y de color, que es lo difícil, ya la tienes, así que sólo hace falta dar el paso a hacer algo más pintado, y seguro que también lo bordas. Por probar cosas nuevas que no quede!

@sole00 que bien que te hayas pasado por aquí! no habíamos coincidido nunca pq empecé a escribir en el hilo tiempo después de que tu dejaras de hacerlo, pero hace poco estuve mirando páginas antiguas del hilo, además del shape challenge y me quedé con tu nombre. Me encanta tu trabajo, tienes un nivel brutal.

Me hace gracia que reaparezcas justo ahora, pq cuando me dijeron de hacer la caricatura me quedé un poco asustado, ya que nunca había hecho ninguna, así que una de las primeras cosas que hice fue recordarte y visitar tu página en busca de inspiración. También visité tu blog, vi que eras fan de bola de drac y del barça, como un servidor, la entrada en honor a Alberto Cámara (al que también había descubierto gracias al hilo), etc. Así que definitivamente me considero fan tuyo XD

Sobre las fotos de referencia, como bien dices no las pondré por aquí, pero si quieres te las puedo pasar por privado, y así me das tu opinión. Hice varios bocetos y los clientes eligieron este, pero al no ser las caricaturas un género en el que me sienta cómodo, me gustaría poder recibir críticas y consejos de alguien que sabe del tema, ya que no se si alguna vez tendré que hacer otra. Así que nada, espero que te vayas pasando por aquí más a menudo!
Qué grande que te pases por aquí @sole00!! El caso es que el personaje del dibujo (Yuffie) es más bien delgadita y no tenía mucho margen para hacerla "jamona" XD. Igualmente gracias por los comentarios, ya pondré alguna chica con más "carne" próximamente... [fumando].

A mí los Copic me encantan y sobretodo eso que dices de poder pintar "a capas" para dar volumen, el único problema... que son caros y no hay parné [mamaaaaa]

Lo dicho: un placer, maestro.
la practica de ayer :P una pierna esta un tanto extraña xd
Imagen
@gansu2209 La pierna levantada se ve rara pq tanto la rodilla como lo que es el empeine miran directamente hacia la izquierda, mientras que por la posición de la pierna se tendría que ver un pelín más centrado. También se ve raro la diferencia de tamaños de los hombros, pese a que la cabeza esté inclinada hacia la izquierda. Has probado a hacer las poses en pequeñito (los llamados thumbnails) y ya luego hacerlo en grande? con el thumbnail es más fácil ver errores anatómicos y de proporciones.

Bueno os dejo un par de perros más. El primero un estudio de un husky siberiano, este no se cuanto me ha llevado, pero algo más que el anterior estudio. Y el segundo un cocker, que una amiga de mi hermana vio el de mi perrita y me pidío a ver si podía hacer uno del suyo. Y bueno, como ya quería hacer alguno más para practicar, accedí. Este me lo he currado un poco más, excepto el collar de flores, que no se veía muy bien en la foto, y de todas maneras ya estaba cansado. Estuve casi todo el domingo con él, así que voy mejorando mi capacidad de concentracón XD.

Imagen


Imagen
Dicazy escribió:@gansu2209 La pierna levantada se ve rara pq tanto la rodilla como lo que es el empeine miran directamente hacia la izquierda, mientras que por la posición de la pierna se tendría que ver un pelín más centrado. También se ve raro la diferencia de tamaños de los hombros, pese a que la cabeza esté inclinada hacia la izquierda. Has probado a hacer las poses en pequeñito (los llamados thumbnails) y ya luego hacerlo en grande? con el thumbnail es más fácil ver errores anatómicos y de proporciones.

Bueno os dejo un par de perros más. El primero un estudio de un husky siberiano, este no se cuanto me ha llevado, pero algo más que el anterior estudio. Y el segundo un cocker, que una amiga de mi hermana vio el de mi perrita y me pidío a ver si podía hacer uno del suyo. Y bueno, como ya quería hacer alguno más para practicar, accedí. Este me lo he currado un poco más, excepto el collar de flores, que no se veía muy bien en la foto, y de todas maneras ya estaba cansado. Estuve casi todo el domingo con él, así que voy mejorando mi capacidad de concentracón XD.

Imagen


Imagen

Gracias buscare lo que dices
@dr_norimaki
Llevo tiempo pensando en comprar los Copic Markers (Ciao), ¿Dónde los has comprado? ¿Qué set recomiendas? ¿Existen alternativas más baratas o es mejor empezar directamente con los Copic?

Gracias!
smad97 escribió:@dr_norimaki
Llevo tiempo pensando en comprar los Copic Markers (Ciao), ¿Dónde los has comprado? ¿Qué set recomiendas? ¿Existen alternativas más baratas o es mejor empezar directamente con los Copic?

Gracias!


esta pagina me ayudo a elegir los colores basicos que pienso comprar hoy :P aunque estos son sketch en los ciao no deberia cambiar
http://debbiehodge.com/2011/09/basic-se ... ic-marker/
smad97 escribió:@dr_norimaki
Llevo tiempo pensando en comprar los Copic Markers (Ciao), ¿Dónde los has comprado? ¿Qué set recomiendas? ¿Existen alternativas más baratas o es mejor empezar directamente con los Copic?

Gracias!


La página que te ha dejado @gansu2209 está muy bien para orientarte. Yo el set que veo perfecto para empezar es este:

Imagen

Aunque es un poco caro, pero ya tienes una base de colores para ir empezando. Si vas apurado de dinero, entonces podría empezar con los sets más pequeños que venden en esta web - http://lebrilope.com. Los que pillaría primero son los de color carne y el set de grises.

Hay otra marca que me gusta bastante -aunque no llega al nivel de los Copic- son los Neopiko y en la web que te he puesto antes también los tienen.

Espero haberte ayudado y créeme que disfrutarás pintando con estos rotuladores.

EDITO: Dejo otra web que también tiene de todo en material de dibujo. http://articomic.com
Saludos!
@gansu2209
@dr_norimaki

He estado mirando pero son demasiado caros para mi presupuesto, lo único que me podría interesar en cuanto a precio sería el set de 24 rotuladores Neopiko, pero están agotados y no sé si los colores que traen son suficientes.
En fin, espero tener los Copic algún día, pero de momento me tendré que conformar con mis Carioca xD

Muchas gracias por vuestra ayuda!
sole00 escribió: @matuanime
Como te comenta Eri, el tamaño de los ojos, o tal como comentas tu mismo, el tamaño de la cabeza, no tiene porque considerarse demasiado grande, ni mucho menos deforme, si ese es el estilo que persigues. No obstante, hay que tener en cuenta estos temas de perspectiva que te comenta Eri, para evitar que el dibujo quede extraño. Riwer te ha puesto una buena imagen de referencia para estudiarla y copiarla.
Sobre tu personaje, sin ser un experto en proporciones (ni mucho menos), creo que tiene el cuello demasiado largo, el tronco también se me antoja un poco largo. Cuida el tamaño de los brazos y de las manos, ya que en este caso se ven de tamaño y longitudes bastante diferentes.
Yo te recomiendo que con un color azul o rojo (para poder quitarlo fácilmente con Photoshop si escaneas el dibujo) te construyas un esquema/esqueleto antes de empezar con el dibujo definitivo, creo que te puede venir muy bien.


Muchas gracias por el concejo, creo que reharé el dibujo tomando como base todos los concejos que me habéis dado ^^
Photoshop tengo (cs5) pero casi que no lo sé usar, para prácticamente todo uso paintool sai, y en este dibujo usé gimp para el fondo y los detalles (gracias a esos bonitos pinceles con corazones y bolas de luz :D)
creo que el mayor problema estuvo en dibujar a mano alzada, sin hacer referencia al esquieleto, algo que siempre intento hacer cuando dibujo en digital xD


Cambiando de tema
Tengo un dibujo casi terminado, pero me falta colorear el fondo, el tema es que quiero centrar la escena en los personajes y que el fondo quede en segundo plano, sin destacar pero que se sepa que esta ahí.
había pensado en dejarlo en blanco (solo lineart) pero se me hizo muy vacía la escena, y en cierta medida empobrecía y desmerecía los detalles propios.
pensé también en dejarlo a escala de grises, entonces la atención se iría a lo coloreado, pero no estoy seguro, y lo ultimo que se me ocurre es pintarlo todo normalmente y luego pasarle algún filtro, (como blur) para "desenfocar" el fondo y que no distraiga la vista... ¿vosotros que pensáis? ¿cual seria la mejor opción?
matuanime escribió:
sole00 escribió: @matuanime
Como te comenta Eri, el tamaño de los ojos, o tal como comentas tu mismo, el tamaño de la cabeza, no tiene porque considerarse demasiado grande, ni mucho menos deforme, si ese es el estilo que persigues. No obstante, hay que tener en cuenta estos temas de perspectiva que te comenta Eri, para evitar que el dibujo quede extraño. Riwer te ha puesto una buena imagen de referencia para estudiarla y copiarla.
Sobre tu personaje, sin ser un experto en proporciones (ni mucho menos), creo que tiene el cuello demasiado largo, el tronco también se me antoja un poco largo. Cuida el tamaño de los brazos y de las manos, ya que en este caso se ven de tamaño y longitudes bastante diferentes.
Yo te recomiendo que con un color azul o rojo (para poder quitarlo fácilmente con Photoshop si escaneas el dibujo) te construyas un esquema/esqueleto antes de empezar con el dibujo definitivo, creo que te puede venir muy bien.


Muchas gracias por el concejo, creo que reharé el dibujo tomando como base todos los concejos que me habéis dado ^^
Photoshop tengo (cs5) pero casi que no lo sé usar, para prácticamente todo uso paintool sai, y en este dibujo usé gimp para el fondo y los detalles (gracias a esos bonitos pinceles con corazones y bolas de luz :D)
creo que el mayor problema estuvo en dibujar a mano alzada, sin hacer referencia al esquieleto, algo que siempre intento hacer cuando dibujo en digital xD


Cambiando de tema
Tengo un dibujo casi terminado, pero me falta colorear el fondo, el tema es que quiero centrar la escena en los personajes y que el fondo quede en segundo plano, sin destacar pero que se sepa que esta ahí.
había pensado en dejarlo en blanco (solo lineart) pero se me hizo muy vacía la escena, y en cierta medida empobrecía y desmerecía los detalles propios.
pensé también en dejarlo a escala de grises, entonces la atención se iría a lo coloreado, pero no estoy seguro, y lo ultimo que se me ocurre es pintarlo todo normalmente y luego pasarle algún filtro, (como blur) para "desenfocar" el fondo y que no distraiga la vista... ¿vosotros que pensáis? ¿cual seria la mejor opción?


siempre que uses tonos mas claros que el fondo el dibujo tendera a resaltar mas por ejemplo si lo hicieras en una noche con estrellas tu dibujo resaltaria siempre
Buuf, que perezosa estoy xD
El boceto del siguiente pedido, esta noche me pondré con él seriamente. Sé que le fallan varias cosas, como una de las piernas y el brazo, así que los modificaré cuando me ponga con el photoshop. El diseño que he hecho es basado en caperucita roja, aunque esta será en base a colores negros y blancos. Me arriesgué un poco en cuanto al diseño, supongo que mi cliente esperaba otro tipo, pero le ha convencido, así que seguiré adelante con él.
Imagen
Este es un boceto que espero pintar mas adelante. Un fanart del videojuego The binding of isaac, cambiando al prota por una chibi yo xD
Adoro y estoy enganchadísima a este juego.
Imagen
Y me gustaría terminar estos dibus algún día, que los dejé abandonados por pura pereza x_x
Imagen
Imagen
Imagen


sole00 increíbles dibus, sobretodo me ha encantado el del tiburón, es muy bueno. Aunque las caricaturas no se quedan atrás.
Dicazy muy buenos retratos y caricatura, se te da genial, que buena mano tienes *o*
Riwer la pereza es nuestra enemiga y tenemos que luchar contra ella, nos perdemos la oportunidad de hacer buenos trabajos. Así que espero le metas caña y te motives y termines ese último. Me encanta la postura y los detalles..
Muy buenos esos dibus Eri, me gusta mucho en especial el penultimo! [ayay]

Eri escribió:Riwer la pereza es nuestra enemiga y tenemos que luchar contra ella, nos perdemos la oportunidad de hacer buenos trabajos. Así que espero le metas caña y te motives y termines ese último. Me encanta la postura y los detalles..


Es un enemigo muy fuerte, en mi caso aun no se si podré vencer [carcajad]

Tengo unas dias sin hacer nada y con el dibu muerto de la risa. Dejo como era el lineart, aunque aun tengo que corregirle cosillas:

Imagen
Ya estaba pensando que habian muerto jajaj p9r fabor deben dibujar maa seguido, por mi parte estoy practicando xd
Eri el primero me gusta mucho a mi, tiene potencial.

Riwer, tu arte es realmente increíble, se notan las horas. Desde que corro por el tema puedo notar una mejora bastante clara, al menos para mi gusto.
@gansu2209 Gracias por responder! Es un interior, por lo que toda la iluminación debería ser la misma xD, estuve buscando imágenes similares y llegue a la conclusión de que lo que hay que hacer es desenfocar las imágenes mas lejanas, así da un toque mas natural XD
Asi que ahora estoy pintando normalmente... Despues veo que tal queda con y sin desenfoque, según cual me convenza lo dejo de uno u otro modo :P

@Eri: Loreley pide a gritos que la termines de pintar!
y esa Gisel se me hace que quedara increíble también, no las dejes inconclusas ^o^

@Riwer Tá quedando bien xD, me gusta mucho como esta la perspectiva y los detalles de las estatuillas en el mueble, a ver que tal queda cuando lo termines :D
@Dicazy
Vaya, que sorpresa que aún se me recuerde por este hilo! :p Pues nada, un placer. Si quieres mándame las fotos de referencia por privado e intento hacer un poco de feedback. A mi el equilibrio entre exageración y parecido de las caricaturas me cuesta horrores (sobretodo en señoritas), pero bueno a ver si puedo echar una mano en este apartado. En cuanto a color nada, que he visto tus retratos y vas sobrado en este apartado. [ok]
Muy buenos los perros, como curiosidad, como coloreas? Es decir, como coges los colores, a "ojo", cuentagotas, construyes paletas de colores, etc.?

@dr_norimaki
Gracias por el recibimiento! :) Yo tengo un pack de Copics parecido al que has puesto, pero tengo únicamente tonalidades de color carne. Los compré por ebay a buen precio (hace mucho y no recuerdo por cuanto me salieron, pero teniendo en cuenta que es un material caro, salieron bien) con intención de comprar más colores si me gustaba pero realmente dibujo muy poco tradicionalmente... así que de momento no me voy a dar el capricho.
Interesantes webs, gracias!

@gansu2209
Aunque no soy yo un gran amante de la anatomía, y desde que hago caricatura me he desentendido totalmente de las proporciones de las caras-cuerpos, lo que creo que falla en ese cuerpo es la pierna izquierda (derecha del personaje) ya que arranca demasiado desplazada. Creo que ese es el fallo que hace que se vea raro el cuerpo. Hay otros errores (igual la cabeza es un tanto pequeña para el estilo que propones, y la parte del cuello se ve un poco extraña también) pero éstos no hacen que el dibujo se vea raro. Creo que arreglando la pierna lo tendrías bastante bien encaminado.
Veo por el fondo que has hecho un esqueleto esquemático, si aún con ellos no ves clara la posición, te recomiendo una maqueta articulada para poder coger buenas referencias (hay muchas webs de poses para coger referencias pero muchas veces no encuentras lo que estas buscando)
Te dejo un link

@matuanime
Yo para los fondos, creo que te puede venir bien algún tipo de fondo con efecto de desenfoque. Yo muchas veces para no dejar un color plano, doy unas "pinceladas" al fondo con alguna tonalidad que me permita destacar al personaje. Si va a ser un fondo desenfocado, ten en cuenta que no hace falta que te trabajes mucho los detalles XD

@Eri
Muy interesante poder ver el boceto inicial, yo te iba a comentar precisamente lo del brazo y que la pierna, pero veo que ya lo tienes en cuenta.. :p
Todo lo que has colgado luce muy bien, personalmente me ha gustado ver que tienes dibujos a medias en diferentes puntos del proceso, para así poder ver un poco como trabajas. Siempre te había visto piezas acabadas y realmente me ha gustado ver esos bocetos ya que desconozco completamente como se trabaja ese estilo [ok]

---------------------------------------------------------------

Yo os dejo un par de dibujos, esta vez una ilustración de spiderman. Veréis que en anatomía y proporciones soy un patata y como he comentado antes, no le presto especial atención. En esta ocasión he utilizado una técnica de pintado diferente a como suelo hacerlo, a base de colores planos mas capas de sombras e iluminaciones. Ha sido curioso aunque me he liado un poco.
También he jugado un poco con la aplicación de texturas, aunque en la versión reducida no se aprecie demasiado.
Imagen

También comparto una caricatura de William H Macy en el papel de Frank Gallagher, en Shameless versión americana.
Imagen
Para esta caricatura, he hecho un vídeo speedpainting del proceso de sketch y un poco de coloreado. En total, es la primera hora de trabajo. Lo dejo por si a alguien le puede interesar.
https://vimeo.com/121121601

Un saludo!
Saludos a todos,paso por aqui con una duda debajo del brazo...
Vereis este año voy a montar un stand en el Ficzone y quiero llevar una buena remesa de prints para vender
¿sabeis decirme de alguna imprenta decente y barata por la zona de Barcelona?
PD. geniales los dibus como siempre, a darle duro al lapiz zagales.
PD2: siento no poner un dibujo mio desde hace eones, pero todo mi (pobre y rancio) arte esta secuestrado por un videojuego en este momento...
(mensaje borrado)
me causa intriga ese mensaje borrado xd
Espero que ahora funcione.xD Aquí teneis unos dibujitos que he hecho estos dias.^^

Imagen

Imagen
Fresquísimos esos últimos dos dibujos. Me gusta tu estilo, @Mastertoad

Como ¿fan? (no me gusta usar esta palabra por el montón de connotaciones que tiene, pero no se me ocurre una mejor ahora) del universo Zelda, me encantaría ver uno con tus diseños, de veras.

Aunque a falta de algo así, con un indie rpg con tus diseños yo ya me daba pero bien con un canto en los dientes.


Saludos.
ou pintar con los copic es genial las tonalidades son perfectas aunque me cuesta dominar el tema de la tinta que al presionar mucho se expande demasiado hacia afuera de las lineas :P
Hola, hace un rato descubri este hilo , como aficionado al dibujo me ha encantado hay mucho pro al que preguntarle cositas, dejo la portada de un comic que hice hace un tiempo. espero os guste.http://kiliox.deviantart.com/art/1portada1-518683667?ga_submit_new=10%253A1425768357
jaj me inspire en un dibujo d eotra persona, pero el gato es demasiado complicado para que fuera parecido :(
Imagen
@gansu2209
@dr_norimaki

Estuve mirando y comparando rotuladores (y precios) y al final me he decantado por los ProMarkers.
He comprado 22 al mismo precio más o menos que los Neopiko.
Pongo una foto, sale el rosa claro pero no funciona, me lo enviaron ya gastado [+furioso]
Imagen
@smad97 Pues a varios artistas los he visto yo con estos rotuladores, ya contarás qué tal van. Y exige que te den otro rotulador rosa claro... ¿cómo puede ser que te lo manden gastado? ¿vendría abierto y se ha secado? Vaya tela... [+furioso]
Ajaj pues he cambiado mi enfoque ya que no tengo estilo comenzare a copiar de otros lados les dejo los dibujos ImagenImagen ImagenImagen seguire practicando ninguno es perfecto.ni de lejos jajaa
Por fin lo terminé, que poco he dormido esta noche por querer terminarlo ya que el finde me voy fuera y quería entregárselo a mi cliente antes de irme x_x
Imagen
@dr_norimaki Les envié un correo el mismo día que me llegaron (el martes) explicándoles la situación, pero aún no han contestado.
Es mala suerte, pero ya que venían sueltos, podrían haberse asegurado de que ninguno estaba gastado :(

Los he estado probando por encima y la verdad es que la calidad es excelente, estoy deseando acabar los exámenes para volver a dibujar.
para el avatar de Steam :). Y para darle mas vidilla al hilo.
Imagen
Ya tocaba pasarme por aquí, que no posteo nada desde año nuevo XD
Hace relativamente poco, empecé a realizar bocetos de proporciones de figuras humanas (para algún día tener mano para cómic [tomaaa] ), ya que prácticamente lo que he hecho hasta hoy día son retratos y paisajes en su mayoría.
Y como soy un lento a la hora de dibujar, pues no cunde lo que uno quisiera.
Iré poniendo los que he ido realizando, haciéndolos poco a poco más detallados o con más sombras, etc.
Éstos dos, fueron los primeros, que los acabo de subir al DeviantArt.
Las caras no las hago por ahora, ya habrá tiempo para dedicarlo exclusivamente a ello [oki] .
Imagen
Imagen
Buah, es la primera vez que me animo a subir un dibujo que hago, no me ha quedado muy bien, pero bueno, tampoco me mato...
Imagen
Joder, algunos avanzais a pasos agigantados, yo voy pasos atras por cada paso adelante que doy... Asi que na, en fin, me he comprado en Articomic.com un Pentel Color Brush GFL-137 y una recarga, y tambien un Pentel Aquash Fino (Que sirve para difuminar el Color Brush y hacer tonalidades mas potentes o suaves, como si fuesen temperas), pero lo mas importante, esto, que me ha arruinado mas que nada xDDD

http://articomic.com/material-de-dibujo ... 25030.html

Lo he cogido con varias recargas, vamos... Que entre recargas, gomas, los pentel y demas... 67€ solo en eso xD, lo he cogido por que me ha parecido espectacular como sirven para dibujar o para entintar, dependiendo de como lo uses, ademas de que es que se consigue un entintado perfecto, el efecto de tinta negra completa y el gris para sombras puede dar como resultados dibujos bastante curiosos... Espero poder llegar a hacer algo como esto:

https://www.youtube.com/watch?v=fvJEOApwOUY

Y aunque no llegue a eso, al menos por fin podre entintar sin tirarme 4h subiendo y bajando el rotulador de tinta cutre... xD
Ajaj el dia de ayer un momento de ocio decidi dibujar a un amigo con su amada miku jaaaajaa Imagen
Aquí van los siguientes 2 bocetos, cada vez con más contraste.
Imagen
Imagen
Muy wapos los dibujos!!
xnan2x escribió:Aquí van los siguientes 2 bocetos, cada vez con más contraste.
Imagen
Imagen


Me gusta mucho el segundo; transmite mucho realismo (aunque el primero no está mal tampoco).

Vas por muy buen camino, y tengo ganas de ver las caras.
17899 respuestas