[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Dejo un bocetillo random nocturno:

Imagen
Otro mas... aprovecho ahora que me dura la vena dibujil, que luego llegará la epoca donde no toco un lapiz ni con un palo [carcajad]

Imagen
A las buenas zagales, perdonadme que pase poco por aqui ultimamente...
Pero la verdad, todo lo que estoy dibujando ultimamente se va a parar al juego en el que ando liado, uffffff
Entre diseño de personajes, escenarios, items y demas la verdad que ya voy servido.
Si a eso le sumais las movidas musicales, pues eso... Liado liado.

Pero no quita que me saque un ratin para algun dibujete o alguna prueba
Imagen
Aqui una prueba de animacion, no es un personaje del juego, pero puede servir para ilustrar el estilo que voy a darle al asunto
Imagen
Por otro lado aqui os dejo mi dibujo para el año que acaba de entrar.

PD: Veo caras nuevas por aqui, me gustaria tener un poquito mas de tiempo para comentar un par de cositas.
Pero bueno, lo dejo en un Bienvenidos a todos y un dadle duroooooooooooooooo al lapiz
Ya tendre mas tiempo para el hilo...
Bueno, dejo la segunda toma de contacto con la tableta, en el primer dibujo no me quise romper la cabeza con la nariz y la boca porque no se me dan muy bien y luego con más calma lo fui haciendo aunque no me acaba de convencer de todo, no sé muy bien como hacer la nariz sin hacer sombreado de toda la cara, ya que el dibujo es un estilo raro, como realista pero mezclado con manga xD, bueno, que lluevan las críticas para poder mejorar! XD

Imagen
Riwer escribió:Ostras matuanime, cuanto tiempo!
Muy bien, veo que sigues dandole y dandote cuenta de errores y corrigiendolos [oki]

Al menos hago el intento aunque tengo mucho por mejorar [tomaaa]

Me gusta el chibi que estas haciendo ^^

@shark_ean Una sugerencia, ya que trabajas en digital, a la hora de hacer caras y cuerpos de frente ayuda mucho el invertir la imagen o el trabajar a modo espejo, eso ayuda a ver rápidamente los errores y a corregirlos

Otra forma de hacer caras simétricas es copiar un lado invertirlo y pegarlo del otro, tal que así
Imagen
Copiar y pegar xD
Espero no te moleste la edición [tomaaa]

Dejo un boceto de algo que en algun momento terminare [tomaaa] [tomaaa]
Imagen
Hecho a lápiz y papel...
A ver si en estos días me pongo y lo termino
Muy bueno rampopo, a ver cuando te veo metiendo color a uno de tus dibujos. Me gusta mucho el estilo y los rasgos de tus personajes femeninos.
@matuanime @rampopo gracias por los consejos! Dejo también una tontería rápida que hice ayer por la noche ya que no me venía la inspiración y me puse a colorear a saco y salió esto xD

Imagen
Joe Rampopo que chulo y yo que a digital no se na [buuuaaaa]

Este año he comenzado otra vez a dibujar manga que lo ultimo que estube dibujando eran orcos y monstruos tipo warhammer xD.

Ahora estoy pillando unos dibujos antiguos y dibujandolos de nuevo, lo que todo lo que hago es a lapiz y si poneis dibujos a tinta o a color, los mios al lado son caca xd.
@Widder lo importante es que te guste dibujar. sube todo o lo mejor que vayas haciendo a un blog, deviant art o aquí mismo.

estudia, pillate los libros de andrew loomis o de quiien te guste más y leetelos atentamente, sigue sus ejercicios. cuanto más incapie y más en serio te lo tomes mejor te ira. si dibujas solo por placer sin esforzate avanzaras mucho menos y acostumbrate si puedes a terminar tus dibujos si quieres ganar dinero dibujando.

youtube tambien me parece una buena forma de ir aprendiendo cosas pero sin dejar los libros. mira como dibuja la gente en youtube sobre todo en los grandes autores. yo siempre recomiendo como dibujar estilo marvel stan lee y buscema. how to draw marvel style, son 11 videos o más. http://www.youtube.com/watch?v=SsZC6QC6ctI
Widder escribió:Joe Rampopo que chulo y yo que a digital no se na [buuuaaaa]

Este año he comenzado otra vez a dibujar manga que lo ultimo que estube dibujando eran orcos y monstruos tipo warhammer xD.

Ahora estoy pillando unos dibujos antiguos y dibujándolos de nuevo, lo que todo lo que hago es a lapiz y si poneis dibujos a tinta o a color, los míos al lado son caca xd.

Saludos widder...
Intenta no competir nunca, cada persona tiene su propio desarrollo y evolucion, si hoy te sale un churro de dibujo y ves a un pro que entinta y colorea de lujo, es posible que de una depre de aúpa.
Piensa que el pro dibuja todos los días (posiblemente de hace muchos años) y si tu no has tenido esa disciplina, difícilmente vas a llegar a esas cotas de calidad.

Ponte a regimen de dibujar cada día un poquito y ponte como meta superarte a ti mismo.
Estudia anatomía, color y perspectiva, estudia también técnica.
No se, un día prueba a abocetar 2 o 3 folios y al siguiente dedícale solo a entintar esos bocetos, de tal manera que estés centrado completamente en una parte técnica del dibujo.

Por otro lado, no te encasilles en dibujar solo una cara manga bonita, te puede pasar que con el paso del tiempo eso te cree un vicio y no sepas dibujar otra cosa...
Dibuja maquinas, edificios, animales, vamos de todo.

Si te pones con ilustracion digital, aprende sobre "brushes", sobre las opciones de fusión de capas, y postproduccion final, muchas veces la diferencia entre un dibujo rancio y uno brillante es un buen rato de ajustes de color.

Céntrate en un solo software y aprende las bases, luego como son todos parecidos te moverás con soltura de un programa a otro

Como te ha dicho Rampopo, mírate tutos de gente por youtube, pero recuerda que al final es tu mano la que tiene que aprender a dibujar asi que eso 2 porciones de teoría y 9 de practica...
Disfrútalo, pero dale duro, mas aun si puede ser.
Hola, gracias!

Sobre lo de dibujar vehiculos y maquinas, la verdad que estoy bastante mal xd, ahora estoy haciendo un quad y me esta costando, lo que he hecho es mirar una foto de un piloto y luego modificarlo a mis gustos y que se adapte a lo que quiero hacer, un guerrero post-apocalyptico en quad XD.

Lo que me gustaria es aprender a dar color y un acabado mas pro, por que me gustaria subir algunos dibujos a devianart. A mano, creo que se algo, pero es que es mas lento y si cometes un error es chungo corregirlo..aunque tambien es diferente al color digital.

No se, ultimamente todos mis conocidos me estan diciendo que ponga cosas por internet o algun blog xd.

Saludos y gracias de nuevo :)
un dibujo loco :P para revivir el hilo :)
Imagen
Imagen

es un fantasma sin pies xd a seguir practicando
Terminé el último pedido que voy a aceptar por ahora x_x
Basado en este personaje de videojuego de un fiel cliente que tengo.
Imagen
Imagen
Madre mía, retocado dos veces porque vaya failazos tenía, y sé que alguno mas tiene pero así se queda xDDDD
Un dibujillo rápido de Naruto hecho a boli y sin fijarme en el original (mas emocionante si fallas [mad] )
Me viene bien para practicar las proporciones de los rostros.

Imagen

Y uno de Vi hecho con carboncillo, con esta técnica necesito muchiiiiiisima práctica sobretodo en el tema del sombreado ¿algún consejo?

Imagen
Eri escribió:Terminé el último pedido que voy a aceptar por ahora x_x
Basado en este personaje de videojuego de un fiel cliente que tengo.
Imagen
Imagen
Madre mía, retocado dos veces porque vaya failazos tenía, y sé que alguno mas tiene pero así se queda xDDDD

JODER, es muy bueno, a parte hace bastante gracia como has adaptado a tu estilo algo minúsculo, manteniendo la escencia. Me mola.
lovechii5 escribió:JODER, es muy bueno, a parte hace bastante gracia como has adaptado a tu estilo algo minúsculo, manteniendo la escencia. Me mola.

Grax ^^
La verdad es que mola bastante que te den una referencia tan pobre, así puedes echarle mas imaginación y crearlo en base a lo que prefieras. Así he hecho todos los personajes que me ha pedido este cliente, que no han sido pocos y aún me quedan. Eran el mismo monigote pero con algun pequeño cambio y colores diferentes. He diseñado todas las ropas de sus personajes y parece que le han ido gustado todos xD
Lo que no me ha gustado demasiado es la combinación tan pobre que me da de colores, no se puede jugar demasiado con ello.
Unos ejemplos basándome en esto, Los Finished son los que ya he hecho:
Imagen
ImagenImagen
Imagen

En un futuro no sé si va a querer que haga al tío, que eso si que me supondrá todo un reto ya que apenas dibujo hombres xD
A ver si de aqui unas semanas puedo seguir con sus personajes, que con tanto jaleo de estudio y practicas no tengo apenas ni tiempo ni ganas x_x
Buf, pues si, es muy poco personalizable XD
Buenas.

Llevo un tiempo visitando el hilo y por fin me he decidido a aportar algo.

Ha pasado bastante tiempo desde que me puse a dibujar en serio y aún más desde que usé la tableta para dibujar.
A pesar de ello siempre estoy haciendo bocetos y tras ponerme con ganas este finde quería enseñaros mis dibujos.

Aquí un escaneo de un boceto que pasé a limpio y repasé con rotulador.
[Imgur](http://i.imgur.com/fF22qFq.jpg)


Esta es la versión del dibujo anterior pero en tableta y probando colores.
[Imgur](http://i.imgur.com/uF8WU5l.png)


Y por último un dibujo que he hecho en la tableta tras haber estado viendo vídeos sobre cómo dibujar cartoon.Aún no esta terminado, pero espero acabarlo esta semana.
[Imgur](http://i.imgur.com/OltLnmF.png)


Espero vuestras opiniones. Un saludo.
vilchez13 escribió:Buenas.

Llevo un tiempo visitando el hilo y por fin me he decidido a aportar algo.

Ha pasado bastante tiempo desde que me puse a dibujar en serio y aún más desde que usé la tableta para dibujar.
A pesar de ello siempre estoy haciendo bocetos y tras ponerme con ganas este finde quería enseñaros mis dibujos.

Aquí un escaneo de un boceto que pasé a limpio y repasé con rotulador.
Imagen


Esta es la versión del dibujo anterior pero en tableta y probando colores.
Imagen


Y por último un dibujo que he hecho en la tableta tras haber estado viendo vídeos sobre cómo dibujar cartoon.Aún no esta terminado, pero espero acabarlo esta semana.
Imagen


Espero vuestras opiniones. Un saludo.


Fixed :3
Para que se vean las imagenes hay que poner la url entre ["img"] ["/img"] (sin comillas)
@(raul)

Muchas gracias, apenas controlo nada sobre cómo postear.
(raul) escribió:Fixed :3
Para que se vean las imagenes hay que poner la url entre ["img"] ["/img"] (sin comillas)


Creo que al ser nuevo y tener pocos mensajes todavía no puede.

PD. @Eri sigues coloreando genial; bueno, ahora mejor, como con más definición.
Buenas acabo de descubrir este hilo y me he animado a subir un dibujo que he tenido que realizar para un trabajo de clase. Espero que os guste, see admiten opiniones y consejos, gracias. [risita]
Imagen
Wow! Aquí cada vez entra más gente! Bienvenidos todos los nuevos!

Os dejo un fanart de Yoko del anime Tengen Toppa Gurren Lagann. Anime que me encantó, por cierto XD

Imagen

Saludos!
hola gente, aca les dejo uno más, personalmente no me gusta hacer dibujos tipo retrato o como se llamen, pero un amigo insistió (sigh) Hwang Mi Hee

saludos desde Perú

http://fc06.deviantart.net/fs71/i/2015/027/c/f/hwang_mi_hee_by_akemura-d8fp4xz.jpg
dr_norimaki escribió:Wow! Aquí cada vez entra más gente! Bienvenidos todos los nuevos!

Os dejo un fanart de Yoko del anime Tengen Toppa Gurren Lagann. Anime que me encantó, por cierto XD

Imagen

Saludos!


Me encanta! Tanto el dibujo como el anime xD

:3
akemura escribió:hola gente, aca les dejo uno más, personalmente no me gusta hacer dibujos tipo retrato o como se llamen, pero un amigo insistió (sigh) Hwang Mi Hee

saludos desde Perú

Imagen


Te lo pongo para que sea vea.
Aunque no te gusten, se te da bastante bien; si te llega a gustar... :p

@dr_norimaki, mola como has aplicado tu estilo al personaje. [Ooooo]
@omar90 , sobre dar sombras... A lapiz se un poco y con carboncillo supongo que sera similar pero mas dificil xD.

Para dar sombras hay varias tecnicas, por ejemplo con un mismo lapiz y usando tramas puedes simular un "degradado" dibujando lineas paralelas, en la parte mas oscura las lineas estan mas juntas y contra mas luz las lineas se van separando. Por ejemplo puedes dibujar un rectangulo y practicar esto, veras como se simula un degradado y sin tener que apretar mas o menos el lapiz.

Tambien a lapiz, puedes usar lapizes duros que no marquen mucho y comenzar a sombrear en general, para las partes mas profundas y oscuras pasar a lapizes mas blandos y por ultimo una tecnica que va bastante bien para rellenar los huecos de sombra, es con tramas ( lineas rectas ) dibujadas en diagonal y cruzandose entre ellas...

Por ultimo tampoco te lo tomes muy al pie de la letra ni se si me he explicado bien, mas que nada por que yo tampoco soy bueno en esto, pero creo que son cosas que me funcionan, saludos!
Dejo un bicho random que me salió porque no estaba inspirado y me puse a tirar lineas y salió esto jajaja
Imagen

PD: es un fail el tamaño en el que lo hice, no me di cuenta...
pues mola. en dibujo menos suele ser más.
Gracias @gynion y @Adinx, para mí es la serie de anime más épica que he visto XD
@akemura queremos más dibujos, son geniales!
@shark_ean a mí también me mola, parece un pokémon loco XD
dr_norimaki escribió:para mí es la serie de anime más épica que he visto XD


Hago un pequeño offtopic para recomendarte (si no la has visto ya) Kill la Kill, que es de los mismos creadores y está también muuuuy guapa :3
Adinx escribió:Hago un pequeño offtopic para recomendarte (si no la has visto ya) Kill la Kill, que es de los mismos creadores y está también muuuuy guapa :3


La he visto, la he visto... XD XD y también me ha gustado mucho! Ahora que lo pienso, a lo mejor hago un fanart de Ryuko o Satsuki... :Ð

Saludos!
Cuanta actividad hay últimamente!! [sonrisa]

Yo os dejo un retrato que me han encargado.

Imagen
Dicazy escribió:Cuanta actividad hay últimamente!! [sonrisa]

Yo os dejo un retrato que me han encargado.

Imagen


Juer... si parece una foto xD
Dicazy escribió:Cuanta actividad hay últimamente!! [sonrisa]

Yo os dejo un retrato que me han encargado.

Imagen


Vete a tomar por culo, cuando he bajado la pagina pensaba que habias colgado una foto, despues me he detenido a mirarlo fijamente ¬¬ xDDDDDDDD
@Adinx @dr_norimaki [beer]

256k escribió:Vete a tomar por culo, cuando he bajado la pagina pensaba que habias colgado una foto, despues me he detenido a mirarlo fijamente ¬¬ xDDDDDDDD


XD XD XD XD XD Aún tengo que hacer otro más. A ver si consigo igualar el nivel y q te vuelvas a creer q era una foto xD.
vaya nivelazo, tremendos Dicazy y Akemura.
Buenas, me ha dado por pintar un dibujillo de Ichigo que hice hace años, así le voy dando uso a la tableta:

Imagen

Y aquí un gif para comparar:

Imagen
Dicazy escribió:Cuanta actividad hay últimamente!! [sonrisa]

Yo os dejo un retrato que me han encargado.

Imagen

Joder... Increíble o.O
Ese retrato es increíble, como han dicho casi parece una foto WOW!

Por cierto, buenas, hace siglos que no posteo xD pero es que hace también más que no cojo un lápiz y me dedico más hacer pequeñas esculturas o alguna que otra cosa de bisutería con sculpey, me alegro que todo vaya bien por el 2015, os dejo una fotito de unos de mis últimos trabajos:

Imagen

Y a ver si con el tiempo me animo y vuelvo a coger, el lápiz.
Paso a la carrera a dejaros una prueba de render que acabo de hacer con el keyshot de un modelo high poly antiguo
Imagen
PD: dicazy, esta de lujo ese retrato, tal vez no esta acabado al mismo nivel en la camisa...
Pero la textura de la cara es perfecta....Ahhh currate una firma en condiciones hombre, no seas cutron.
A los demas, dadle duro... yo ando liado, muuuuuuuy liado...
freemandusky escribió:PD: dicazy, esta de lujo ese retrato, tal vez no esta acabado al mismo nivel en la camisa...
Pero la textura de la cara es perfecta....Ahhh currate una firma en condiciones hombre, no seas cutron.
A los demas, dadle duro... yo ando liado, muuuuuuuy liado...


Lo de la camisa está hecho a drede, no se por donde leí que no había que detallar en exceso todas las áreas de una ilustración para dejar que el ojo descanse en algunas zonas. Sinceramente a mi me parece una soberana gilipollez, pero bueno, quizás es más para rollo paisajes o ilustraciones más complejas con varios personajes o así, por que por ejemplo Dan Luvisi detalla al extremo todas las partes y le ha ido muy bien.

Lo quería probar para que fuera más evidente que está pintado y que el efecto "es una foto" durara sólo unos segundos o sólo al mirarlo de lejos, hasta que miras la camisa y el fondo y ves claramente que es pintura. Pero la verdad es que yo soy de detallar, es con lo que me divierto, así que al igual lo retoco.

Y que hay de malo en mi firma??? XD Tengo una firma personal, pero no la quiero ir poniendo por internet xD.
y un blur en la camisa? asi no se notaría ese cambio en el detalle. y la vista se centraría en la cara.
17910 respuestas