[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Dejo una chorrada que hemos hecho entre (raul) (el extraño tipo de antes =P) y yo:

(sus dibus son los que tienen el icono de la chica castaña, los mios la pelirrosa)

Lo dejo en spoiler que es largo largo xD
Imagen


Y dejo en otro spoiler como llevaba el dibu de navidad (del otro boceto de akame ga kill), que un poco mas y me olvido del dibu xD

Imagen
Riwer escribió:
rampopo escribió:yo no lo veo un problema, lo hago y lo he hecho. pero habra quien te diga que si, que si no usas un estilo propio no es "tuyo" lo que haces sino una versión de lo que han hecho otros. yo opino que mejor aprender a dibujar antes que el estilo, y de todas formas cuando dibujamos a solas sin ayudas al final siempre aplicamos cierto estilillo o defectos permanentes de forma involuntaria a todo lo que hacemos


Yo seria uno de los que si diria que es un problema, pero no por el hecho de ser mas o menos tuyo, no por el hecho del estilo en si. Sino porque un estilo es una forma de deformar la realidad. Haciendo un triangulo por nariz porque lo hace fulanito, o dos rallas diagonales como brillos de ojos porque lo hace menganito es ponerse piedras en el propio camino.

Lo primero es entender y saber consturir las cosas de manera realista, despues entender la conclusion y resolucion que aplican esos estilos para crear lo que crean de esa manera, y despues ya si te gusta quedartelo y ya ver si añadirle toque propio o no. Porque esto lo digo y no solo referido a cosas muy especificas como los ejemplos que cito, sino a estilos mas generales como el americano o el manga. Salvo que el americano es bastante realista (de poca a nula deformacion, si eso estilizacion) pero el manga y a entra en deformar bastante mas.

Que muchos hemos pasado directamente al manga? si, y no es hasta que analizas la realidad y descubes el por qué de las cosas hasta que no avanzas. Por no decir que en cuerpos no te vas a fijar en otros dibujos manga, sino en la realidad.




exactamente. totalmente de acuerdo.
estudiar anatomía no es copiar y ya. tienes que intentar entender el por qué de las formas, de las curvas del cuerpo, de los bultos. hay huesos debajo que se curvan, hay uniones de dos huesos y todas generan su pico o su bultito que luego se vera reflejado en muchos dibujos. luego estan los músculos lo bien encajados y únidos que estan entre ellos, que forma tiene cuando estan en tensión y cuando esta relajado... asimilar todo eso es jodido pero luego dibujaras de lujo porque solo tendras que recordar lo que estudiaste y podras dibujar cualquier ... cosa con éxito.

el estilo realista detallado no resulta atractivo para la vista por eso hay que aprender tambien estilo. y que mejor que analizar el estilo de los dibujantes más grandes , glenn keane, toriyama. por ejemplo los dedos, hazlos realistas y seran feos de narices, hazlos con estilo pixar y seran maravillosos y la gente se quedara flipada y lo que hagas vendera un mucho.

-
yo quería referirme a que mucha gente busca desesperadamente tener "su" estilo desde el minuto uno en que se ponen a dibujar, se niegan rotúndamente a probar y añadir nada que no sea "suyo". yo lo respeto pero lo considero un error.

-
y que conste que yo no lo hago, lo de estudiar en serio, solo miro de vez en cuando con algo de atención alguna zona del cuerpo de vez en cuando, pero tampoco espero progresar mucho así...

y es solo una opinión antes de que alguien diga q no hace falta estudiar anatomía a ese nivel para triunfar. cierto tambien, hay muchos mangakas que dibujan digamos a su bola y han vendido lo invendible porque hay muchos lectores que lo que les importa de verdad son otras cosass como el argumento, la personalidad de los protas, y cosas de ese estilo espirituales y la técnica en sí del dibujo se la pela o no le dan apenas valor.

y un saludo a todos.
[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Imagen
[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Saludos zagales
Aqui uno muuuuuuuuuuu liao y con mucho por dibujar por delante
Paso a dejaros un pequeño sneak peek (o como diablos se escriba) de mi trabajo actual, es lo unico que tengo permiso de publicar...
Ya os ire informando, de momento no quiero levantar mucha humareda hasta que la criatura este lista...

PD: ¿estilo? ¿Ezo k ej lo ke es?
A darle duro al lapiz y no os ralleis con que si "estilo parriba que que si estilo pabajo"...
Dibujad como os salga, pero dibujad mucho.... que todo cae por su peso con el tiempo....
http://www.clipstudio.net/en/purchase

teneis 3 dias para pillarse el manga studio por 15 dolars. el otro el ex no merece la pena porque es el mismo más una funcion que no me parece nada interesante.
rampopo escribió:http://www.clipstudio.net/en/purchase

teneis 3 dias para pillarse el manga studio por 15 dolars. el otro el ex no merece la pena porque es el mismo más una funcion que no me parece nada interesante.


"Una funcion"? Muchas mas de una xD

http://www.clipstudio.net/en/functions
256k escribió:
rampopo escribió:http://www.clipstudio.net/en/purchase

teneis 3 dias para pillarse el manga studio por 15 dolars. el otro el ex no merece la pena porque es el mismo más una funcion que no me parece nada interesante.


"Una funcion"? Muchas mas de una xD

http://www.clipstudio.net/en/functions


Mas de una si, muchas no.
Son solo 3, de las cuales 2 si son una chorrada porque son sobre gestionar y exportar historias completas (grupos de paginas manga). Te haces carpetas en el PC y te lo organizas como quieras y es lo mismo.
Y la tercera es una conversion especifica de 3D a 2D. (porque hacer linearts automaticos de elementos 3D para capa 2D puedes hacer con la version PRO)

Absoltumaente todas las funciones del software son las mismas en PRO y EX. Pero la version EX cuesta nada mas ni nada menos que 6 veces mas que la PRO. Definitivamente no lo vale.
¿Qué tal va este programa para dibujar con vectores? Actualmente uso illustrator y no estoy descontento, pero igual por 15 USD me merece la pena probar este otro.
SuperLopez escribió:¿Qué tal va este programa para dibujar con vectores? Actualmente uso illustrator y no estoy descontento, pero igual por 15 USD me merece la pena probar este otro.



No vas a echar nada de menos. Tienes capas vectoriales con su sistema tipico.
Uso, control y gestion de nodos
Herramientas de suavizados, seleccion multiple, simplificacion de nodos, etc etc
Sistemas especiales para vector (como borrado por interseccion, de linea completa, cambio de color de linea, cambio de grosores automaticos o manuales etc etc).
Herramientas de linea como autunion, subdivision, deformacion por rango de zona, fusion, autosimplificacion etc etc

Ademas puedes usar herramientas de suavizados (como acuarelas o aerografos) en capas vector aprovechando las virtudes de estas (redimensionar sin perdida). Aunque la pintura no se comporta exactamente igual que en capas raster (por motivos obvios).
yo esque no admiten paysafecard que es el único metodo de pago que me gusta. no me gusta usar ninguna cuenta bancaria vinculada a paypal aunque esté supermegaprotegido.
rampopo escribió:yo esque no admiten paysafecard que es el único metodo de pago que me gusta. no me gusta usar ninguna cuenta bancaria vinculada a paypal aunque esté supermegaprotegido.

Yo veo mas peligroso sacar dinero con la tarjeta en un cajero, si te digo la verdad.
rampopo escribió:http://www.clipstudio.net/en/purchase

teneis 3 dias para pillarse el manga studio por 15 dolars. el otro el ex no merece la pena porque es el mismo más una funcion que no me parece nada interesante.



Buf... solo por dejarme de movidas cada vez que actualizo para meter el idioma inglés me está tentando muy fuerte. Amén de los puñeteros pinceles default que se desconfiguran todo el rato.


Edit: no he podido resistirme, 12,44€, que viene a ser aprox. lo que me iba a gastar este fin de semana de haber salido ayer y hoy. Además pone en la web que te puedes descargar el idioma francés y el español si compras esta versión... me han convencido.

Muchas gracias por el aviso, rampopo [oki]

Edit2: He probado CSP-japo (1.4.0), CSP-japo con parche (misma versión), CSP-Inglés (1.3.8) y CSP-Español (1.3.1)
Aparentemente son el mismo, misma interfaz y herramientas. Mismos menús y opciones.
Resumen: quito todos y hago instalación limpia del inglés, que ya estoy acostumbrado a el.
SuperLopez escribió:
rampopo escribió:yo esque no admiten paysafecard que es el único metodo de pago que me gusta. no me gusta usar ninguna cuenta bancaria vinculada a paypal aunque esté supermegaprotegido.

Yo veo mas peligroso sacar dinero con la tarjeta en un cajero, si te digo la verdad.

esque eso ni me lo planteo XD (no lo he hecho nunca)

me alegro Muppo, a disfrutarlo. [beer]
Corred a por el Clip insensatos [oki] [oki] [oki] [oki]
Tengo la version pro, merece la pena pagar por la EX 84$?

Lo voy a enfocar a hacer comic-manga.
@ntuan escribió:Tengo la version pro, merece la pena pagar por la EX 84$?

Lo voy a enfocar a hacer comic-manga.


En algunos mensajes anteriores recientes dan la respuesta a esa pregunta.
@ntuan escribió:Tengo la version pro, merece la pena pagar por la EX 84$?

Lo voy a enfocar a hacer comic-manga.

No... no merece la pena
Son 3 tonterias mas
..............................................
EDIT:
os dejo un personajillo tonto que acabo de hacer
Imagen
Sir Rodolfo el Apañao....
..................................
Aqui esta Sir Rodolfo, campeón mundial de las islas Croissant en apañamiento de existencia...
Este tío sabe como hacerlo, el sabe la respuesta...
no trabaja, no produce, pero tampoco quita nada a nadie...
Así que como no le debe nada a nadie, ni nadie le debe nada a el...
Su existencia es tranquila y apacible....
Aunque cuentan que hay cierta doncella panadera que lo tiene loco...
Y no poder apañarse con ella le quita el sueño...
si no trabaja esta j... como todos.

muy buenas esas nubes.
hola amigos eolinaos se que esta pregunta se repite cada cierto tiempo por lo mismo para tener una opinión mas fresca vuelvo a hacerla.
Bueno para comenzar quiero pedirle ayuda con la eleccion de una tableta wacom, para un uso casual ya que dibujo de hobbie .En esta búsqueda me tope con varias dudas con respecto al tamaño adecuado por el tema de la zona activa de las tabletas y por el momento estoy entre elegir las siguientes.

https://www.pcfactory.cl/producto/15530 ... uch.Medium

https://www.pcfactory.cl/producto/15531 ... ouch.Small

Si ustedes consideran que una tableta de menor costo seria mejor estoy abierto a sus respuestas.

Pd:dibujo siempre en un típica croquera o cuaderno de dibujo normal

Saludos
gansu2209 escribió:hola amigos eolinaos se que esta pregunta se repite cada cierto tiempo por lo mismo para tener una opinión mas fresca vuelvo a hacerla.
Bueno para comenzar quiero pedirle ayuda con la eleccion de una tableta wacom, para un uso casual ya que dibujo de hobbie .En esta búsqueda me tope con varias dudas con respecto al tamaño adecuado por el tema de la zona activa de las tabletas y por el momento estoy entre elegir las siguientes.

https://www.pcfactory.cl/producto/15530 ... uch.Medium

https://www.pcfactory.cl/producto/15531 ... ouch.Small

Si ustedes consideran que una tableta de menor costo seria mejor estoy abierto a sus respuestas.

Pd:dibujo siempre en un típica croquera o cuaderno de dibujo normal

Saludos


yo recomiendo que la que sea tenga 1024 niveles de presión mínimo.

http://es.shop.wacom.eu/productos/intuos

para aprender y dibujar por hobby recomiendo la "intuos pen small"
http://es.shop.wacom.eu/productos/intuo ... 5?c=224678
son 70€ más 10€ de gastos de envío.

el area de superficie activa es ligeramente inferior a la de la intuos pro small que cuesta 224€.
152 × 95 mm frente a 158 × 98 mm



miratelas ahí y compara. yo ya te digo que para aprender y dibujar por hobby es suficiente. a mayor precio mas profesional deberías ser y sacarle rendimiento económico a la tableta.

-
mi opinión personal:
con el tamaño M, (216 × 135 mm 8.5 × 5.3 in)podras trazar algo mejor (no sé cuanto pues no he usado nínguna tamaño M) los trazos "amplios", movimiento de brazo y muñeca rígida. pero no se yo si compensa la diferencia de precio. y esos movimientos amplios son más aprovechables en gente pro que ya controla dibujando.
siempre puedes dibujar en papel escanear y entintar y pintar con la tablet. cuando seas pro ganas pasta y te compras la intuos Large, o una cintiq.
-
si te puedes pillar el tamaño M, a un precio más razonable, en la pagina de wacom son 199€. demasiado.
-
en esa pagina que pones la intuos small son
https://www.pcfactory.cl/producto/15528 ... .Pen.Small.
63 $
https://www.pcfactory.cl/producto/15530 ... uch.Medium
170 $

me parece demasiada la diferencia de precio.
para nada amigo la diferencia es de 20 o 40 dolares aquí están los mismos productos en amazon http://www.amazon.com/gp/aw/d/B00EN27UC ... SX200_QL40 y la otrahttp://www.amazon.com/gp/aw/d/B00EN ... SX200_QL40 Imagen realmente se nota la diferencia entre una medium y small la medium se acerca mucho mas a mi cuaderno de dibujo :)
gansu2209 escribió:para nada amigo la diferencia es de 20 o 40 dolares aquí están los mismos productos en amazon http://www.amazon.com/gp/aw/d/B00EN27UC ... SX200_QL40 y la otrahttp://www.amazon.com/gp/aw/d/B00EN ... SX200_QL40 Imagen realmente se nota la diferencia entre una medium y small la medium se acerca mucho mas a mi cuaderno de dibujo :)



si tan necesario ves el tamaño M píllatela.
Vengo a dejaros un aviso.

Como ya comenté en el otro post, quité todo lo que tenía he hice una instalación limpia de la versión en inglés. Está funcionando genial, como siempre ha hecho, salvo que ahora, y cuando le da la ventorra, pierde el reconocimento de presión del lápiz.
Por supuesto he revisado todo lo revisable y he probado con otros programas para descartar errores de hardware. Así es, el problema lo tiene el CSP exclusivamente.
Cabe decir que vengo usando el programa desde la 1.0.3 (van por la 1.4.0) y NUNCA me ha pasado nada de esto.


Me he puesto en contacto con ellos a ver si me podían ofrecer una solución o decirme al menos porqué puede ser, para ya buscar yo algo que lo remedie y la respuesta ha sido que solo dan soporte a wacom. Punto pelota.

Así que ya os aviso que si os pilláis el ClipStudioPaint, Celsys no da soporte si no usas dispositivos Wacom, directamente se desentienden.

Por el momento he conseguido que funcione, a base de cerrar el programa, reinstalar drivers, etc.
la verdad es que no me extraña. las dos compañías son japonesas y se protegen de la competencia china. algo así como lo que la pasa a la xbox en japón que no vende apenas nada.

lo siento muppo.
muppo escribió:Vengo a dejaros un aviso.

Como ya comenté en el otro post, quité todo lo que tenía he hice una instalación limpia de la versión en inglés. Está funcionando genial, como siempre ha hecho, salvo que ahora, y cuando le da la ventorra, pierde el reconocimento de presión del lápiz.
Por supuesto he revisado todo lo revisable y he probado con otros programas para descartar errores de hardware. Así es, el problema lo tiene el CSP exclusivamente.
Cabe decir que vengo usando el programa desde la 1.0.3 (van por la 1.4.0) y NUNCA me ha pasado nada de esto.


Me he puesto en contacto con ellos a ver si me podían ofrecer una solución o decirme al menos porqué puede ser, para ya buscar yo algo que lo remedie y la respuesta ha sido que solo dan soporte a wacom. Punto pelota.

Así que ya os aviso que si os pilláis el ClipStudioPaint, Celsys no da soporte si no usas dispositivos Wacom, directamente se desentienden.

Por el momento he conseguido que funcione, a base de cerrar el programa, reinstalar drivers, etc.

cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Imagen
Bueno, después de lo del otro día decidí que, al menos, me iban a oir. Les mandé un nuevo correo agradeciendoles su falta de atención y dejando claro que no me da la gana de usar otra marca cuando el problema es de ellos y no mio. Hoy me han contestado que lo sienten mucho y que lo tendrán en cuenta como un error importante a corregir.

Vamos, que me puedo esperar sentado a una solución. De momento he encontrado un apaño temporal: cerrar sesión de usuario y abrirla de nuevo. Es una mierda porque tienes que cerrar todos los programas que tengas de fondo pero bueno, por el momento voy tirando.

PD: Dibujillo terminado, solo que no lo puedo poner hasta el sábado porque lo pueden ver las retratadas y no es plan :P
despues de trastear unos dias con mi wacom ya estoy avanzando a paso tortuga
Imagen
Cuánto tiempo sin aparecer por aquí...

El caso es que me ha vuelto a entrar el gusanillo por "culpa" de haber vuelto a leer el hilo y por un canal de YouTube con el que estoy aprendiendo bastante.

No sé si lo conoceréis. Se llama Proko y la verdad es que va genial para aprender proporciones anatómicas, iluminación y otras historias. Yo, que soy un poco manco y hacía ya como 4 años que no tocaba un lápiz y que tengo la Wacom para apoyar el café —sí, matadme, pero está ahí cogiendo polvo–, me he estado mirando los primeros vídeos y en un descanso de 10 minutos del curro me aburría y me he puesto a hacer esta tontería (sé que es una chorrada, pero no me gusta comentar sin aportar :P):

Imagen


Lo cierto es que el chaval enseña bastante bien y los vídeos son divertidos. Se lo recomiendo a cualquiera que quiera mejorar. Eso sí, hay que entender inglés.

@gansu2209 si se me permite hacer una crítica constructiva, ahora que estás dando tus primeros pasos te aconsejo que hagas ejercicios para "soltarte". Me explico: da la sensación de que te cuesta dibujar las líneas que quieres, ya que se aprecian temblorosas. Trata de trazar con más confianza y, aunque en papel te puedas sentir muy cómodo, con las tabletas en muchas ocasiones hay que re-aprender un poco a dibujar. Hazte ejercicios de formas básicas y trazados para irte acostumbrando al feeling de la Wacom. Otra cosita: no sé si es que has eliminado las otras capas o algo, pero un boceto siempre ayuda —y casi diría que es imprescindible antes de ponerse a entintar– (incluso al principio puede ser recomendable dibujar el boceto a mano, escanearlo y a partir de ahí continuar con la Wacom). Aun así, mucho ánimo y dale caña al stylus :)
iGneOSakrO escribió:Cuánto tiempo sin aparecer por aquí...

El caso es que me ha vuelto a entrar el gusanillo por "culpa" de haber vuelto a leer el hilo y por un canal de YouTube con el que estoy aprendiendo bastante.

No sé si lo conoceréis. Se llama Proko y la verdad es que va genial para aprender proporciones anatómicas, iluminación y otras historias. Yo, que soy un poco manco y hacía ya como 4 años que no tocaba un lápiz y que tengo la Wacom para apoyar el café —sí, matadme, pero está ahí cogiendo polvo–, me he estado mirando los primeros vídeos y en un descanso de 10 minutos del curro me aburría y me he puesto a hacer esta tontería (sé que es una chorrada, pero no me gusta comentar sin aportar :P):

Imagen


Lo cierto es que el chaval enseña bastante bien y los vídeos son divertidos. Se lo recomiendo a cualquiera que quiera mejorar. Eso sí, hay que entender inglés.

@gansu2209 si se me permite hacer una crítica constructiva, ahora que estás dando tus primeros pasos te aconsejo que hagas ejercicios para "soltarte". Me explico: da la sensación de que te cuesta dibujar las líneas que quieres, ya que se aprecian temblorosas. Trata de trazar con más confianza y, aunque en papel te puedas sentir muy cómodo, con las tabletas en muchas ocasiones hay que re-aprender un poco a dibujar. Hazte ejercicios de formas básicas y trazados para irte acostumbrando al feeling de la Wacom. Otra cosita: no sé si es que has eliminado las otras capas o algo, pero un boceto siempre ayuda —y casi diría que es imprescindible antes de ponerse a entintar– (incluso al principio puede ser recomendable dibujar el boceto a mano, escanearlo y a partir de ahí continuar con la Wacom). Aun así, mucho ánimo y dale caña al stylus :)


jajaj gracias compañero acepto con gusto las criticas y recien comienzo con la wacom llevo 3 dias
iGneOSakrO escribió:No sé si lo conoceréis. Se llama Proko y la verdad es que va genial para aprender proporciones anatómicas, iluminación y otras historias.

Y para el que no lo conozca: http://www.proko.com/
Igneo, si que mola el canal de Proko. aunque creo que su objetivo final es conseguir vender sus dvds o videos completos de aprendizaje. pero lo que deja ver en su canal es muy útil ya.
¿Qué tal gente? Como dije en mi anterior post, hace tiempo que no enseño nada por aquí pero leo lo que escribís y sobre todo veo las cosas que vais haciendo, mola mucho ver las cosas que ponéis porque cada persona dibuja de una manera muy diferente a otra y siempre se puede sacar algo de ver los trabajos de los demás :)

Yo hoy a parte de decir lo que digo siempre xD, he venido a poner un par de dibujos que he hecho, no es que sean de un mangaka profesional pero voy avanzando poco a poco ya que no le puedo dedicar mucho tiempo ahora a dibujar pero ni de coña quiero dejarlo, quiero aprender a dibujar "bien" dentro del campo en el que me quiero mover, que es en el estilo manga estilizado, así que os dejo el par de dibujos que he hecho en un par de días para que me aconsejéis los que veáis que podéis decirme algo para ir mejorando ^^, yo por supuesto no hago más que verle fallos por todos los lados pero prefiero opiniones externas que no la mía propia.
Decir que esta vez los dibujos están hechos de cabeza y sin usar nada como referencia, así me voy familiarizando a hacer cuerpos sin mirar nada, cuando encuentre cosas que me sea imposible plasmar seguiré mirando dibujos de otros para ver cómo se hacen ciertas cosas jeje. Bueno aquí os los dejo a ver qué opináis :)

Imagen
Imagen

Rezo por que no me digáis que son una p*ta mierda ^^U, decir que están hechos boceto a lápiz y luego entintados con un rotring del 0.2, pero aún así es imposible hacer ciertos detalles como los ojos bien y tal, los personajes miden 21cm y la cara es demasiado pequeña como para poder darles detalle, al menos con mi nivel... Está claro que la clave es pasarse al dibujo digital para que todo quede súper bien, pero lo he intentado y de momento nada xD, así que aprenderé a dibujar de manera clásica y ya daré el salto más adelante.

Bueno, gracias a los que me contestéis y un saludo a todos [oki]
@Missing_nin me gustan las proporciones de ambos personajes y sobre todo la pose y cómo ha quedado la ropa en el primero y el diseño de ese personaje en general, se nota que tienes buenas ideas. Eso sí, te voy a poner pegas, que para eso se comparte lo que uno hace, para que otros le aporten ojos frescos e ir aprendiendo. Diría que pecas de usar siempre el mismo grosor de línea (no sé si por limitación de la herramienta con la que entintas o por decisión propia), trata de variarlo más a lo largo del dibujo usando trazos más gruesos en aquellos contornos que quieras que "salten" hacia el espectador y más finos en detalles o contornos que quieras "alejar", eso le da mucha más fuerza a un dibujo. Hay algunos aspectos donde tienes aún margen de mejora, como es en elementos que dan sensación de ser demasiado planos. El primer dibujo, por ejemplo, está genial pero noto que los ojos pierden la tridimensionalidad, es la única pega que le puedo poner a ese (junto con la del grosor del trazo). En el segundo dibujo el problema de que haya elementos demasiado planos se acentúa un poco más; por ejemplo, la ¿bufanda? en la zona que pega al cuello da la impresión de no tener volumen y el sujetador si siguiese los contornos adaptándose a la forma del pecho ganaría muchísimo (Te pongo como ejemplo tu otro dibujo: mira cómo la camiseta adopta la forma del pecho de la chica, dándole una sensación de volumen que queda genial, pues imagina cómo se comportaría el sujetador o bikini sobre el pecho de la segunda chica. Si no tienes una modelo tan voluptuosa a mano para que te haga una demostración siempre puedes probar a colocar un trozo de tela sobre algún objeto con forma esférica que tengas por casa).

Por lo demás ya te digo: diseño simple y efectivo, me gusta. ¡Sigue así y mucho ánimo!
(mensaje borrado)
iGneOSakrO escribió:@Missing_nin me gustan las proporciones de ambos personajes y sobre todo la pose y cómo ha quedado la ropa en el primero y el diseño de ese personaje en general, se nota que tienes buenas ideas. Eso sí, te voy a poner pegas, que para eso se comparte lo que uno hace, para que otros le aporten ojos frescos e ir aprendiendo. Diría que pecas de usar siempre el mismo grosor de línea (no sé si por limitación de la herramienta con la que entintas o por decisión propia), trata de variarlo más a lo largo del dibujo usando trazos más gruesos en aquellos contornos que quieras que "salten" hacia el espectador y más finos en detalles o contornos que quieras "alejar", eso le da mucha más fuerza a un dibujo. Hay algunos aspectos donde tienes aún margen de mejora, como es en elementos que dan sensación de ser demasiado planos. El primer dibujo, por ejemplo, está genial pero noto que los ojos pierden la tridimensionalidad, es la única pega que le puedo poner a ese (junto con la del grosor del trazo). En el segundo dibujo el problema de que haya elementos demasiado planos se acentúa un poco más; por ejemplo, la ¿bufanda? en la zona que pega al cuello da la impresión de no tener volumen y el sujetador si siguiese los contornos adaptándose a la forma del pecho ganaría muchísimo (Te pongo como ejemplo tu otro dibujo: mira cómo la camiseta adopta la forma del pecho de la chica, dándole una sensación de volumen que queda genial, pues imagina cómo se comportaría el sujetador o bikini sobre el pecho de la segunda chica. Si no tienes una modelo tan voluptuosa a mano para que te haga una demostración siempre puedes probar a colocar un trozo de tela sobre algún objeto con forma esférica que tengas por casa).

Por lo demás ya te digo: diseño simple y efectivo, me gusta. ¡Sigue así y mucho ánimo!


En el primer dibujo, para mí que esa camiseta no tendría que adaptarse tanto a las lineas de los pechos, porque la tela es holgada, tipo algodón, y no como una licra ajustada, por ejemplo; lo digo especialmente por el pecho del brazo alzado.

@muppo , XD XD ¿No se han enfadado por ponerlas en plan "Sospechosos Habituales"? seguro que te han dicho algo por lo de las lineas.. [+risas]
Te ha quedado genial, y la idea es muy divertida.
@iGneOSakrO te agradezco mucho los consejos, y me alegro de que en general te hayan parecido buenos dibujos :)
El tema que comentas de la línea es tal como dices, no dispongo de herramientas que me permitan variar el trazo, a la hora de entintar después del lápiz es el estilógrafo de 0.2 que sobre el papel al pasarlo la verdad es que suelta demasiada tinta y deja la línea tal cual queda sin dejar mucho margen de maniobra ^^U, de momento como estoy en la parte básica de aprender voy apañándome con poco, lapices de diferentes durezas, estilógrafo de 0.2, reglas y folios jejeje, pero es muy interesante lo de darle tridimensionalidad al dibujo jugando con los grosores de las líneas, es algo que tendré en cuenta cuando vaya más rodado y suelto dibujando :) Lo que has comentado del comportamiento de las telas es algo que me comentó un amigo mío muy bueno dibujando que estudió la carrera de bellas artes, es algo en lo que tengo que ponerle más ganas a la hora de dibujar para que queden mejor sí.
Y de las cosas buenas que me has dicho me quedo con lo de que las proporciones me han quedado bien (es ahora mismo en lo que más me estoy centrando ya que es el principio de dibujar humanos ^^), y con lo de que tengo imaginación para hacer los personajes :) muchas gracias.

@gynion tengo en cuenta lo de las telas como le he dicho a iGneOSakrO, a ver qué tal en los próximos dibujos que haga :)

Un saludo a todos.
genial Muppo. muy lindas! gran regalo.

-
Missin te lo has currado y eso siempre es un punto a tu favor.

la clave es no desistir nunca. mucha práctica y estudio. copiar observar retener tanto de lo real de como los grandes artistas.
Muy buenos los ultimos xD (yo he pensado lo mismo que gynion =P)

Y al ver el dibu de muppo caigo en que yo deberia estar tambien terminando mi dibu de navidad que queria hacer (realmente queria hacer dos dibus de navidad) y ademas tengo otras comisions de chicas atadas pendientes.
Pero no, me he puesto a hacer libre y tranquilamente un boceto para mi.

Me estoy replanteando un poco la forma de crear lo que tengo en la cabeza a la hora de dibujar y omitir pasos innecesarios para hacerlo mas rapido y con "menos perdida".
Veremos si me sirve de algo xD

Dejo un bocetillo rapido:

Imagen
Ese me gusta mucho @Riwer.
Te ha quedado una pose muy natural, el perfil de la cara super conseguido (no se porque, pero los dibujos de gente de perfil me llaman la atención) y la ropa igual.
gynion escribió:Ese me gusta mucho @Riwer.
Te ha quedado una pose muy natural, el perfil de la cara super conseguido (no se porque, pero los dibujos de gente de perfil me llaman la atención) y la ropa igual.


Gracias gynion, la verdad es que ese boceto esta un poco mimado de mas por mi parte xd no como el que voy a poner a continuacion.
Que estoy haciendo unas pruebas de ver que tipo de linea queda mejor para bocetos (pensando en no pasar de etapa de boceto), y este siguiente es linea bastante menos fina y de grosor mucho mas fijo.
Despues de esto (mismo personaje) creo que me quedo con la linea fina del anterior =P

Imagen
Riwer escribió:
gynion escribió:Ese me gusta mucho @Riwer.
Te ha quedado una pose muy natural, el perfil de la cara super conseguido (no se porque, pero los dibujos de gente de perfil me llaman la atención) y la ropa igual.


Gracias gynion, la verdad es que ese boceto esta un poco mimado de mas por mi parte xd no como el que voy a poner a continuacion.
Que estoy haciendo unas pruebas de ver que tipo de linea queda mejor para bocetos (pensando en no pasar de etapa de boceto), y este siguiente es linea bastante menos fina y de grosor mucho mas fijo.
Despues de esto (mismo personaje) creo que me quedo con la linea fina del anterior =P

Imagen


me encantan tus dibujos :D
@Riwer, mejor con la linea como la del anterior (sobre todo en la cara y los detalles del cabello); si te vas a una linea más gruesa queda peor si es uniforme; además, tu estilo es más bien de una linea uniforme, muy fina y sutil.

Al margen de la linea, el diseño de este último también está muy bien.
Imagen

felices fiestas.

y aquí un video de Alfonso Azpiri http://www.youtube.com/watch?v=iWQwHodS1DY
muppo guapísimo el dibujo.

Riwer me encanta esa "idol" sobretodo la de perfil.

rampopo Felices.... ¿cascazo en toda la cara? XD XD [oki]

Aquí os dejo mi dibujo navideño, ¡Felices Fiestas, artistazos!

Imagen
Os dejo algo yo también y de paso Felices Fiestas!

Imagen

@Rampopo

Entre caballos y motos estás que te sales ultimamente [beer].
dr_norimaki escribió:muppo guapísimo el dibujo.

Riwer me encanta esa "idol" sobretodo la de perfil.

rampopo Felices.... ¿cascazo en toda la cara? XD XD [oki]

Aquí os dejo mi dibujo navideño, ¡Felices Fiestas, artistazos!

Imagen


muy lindo el tuyo con mucho detalle y bien acabado. [beer]

lo del casco es telequinesis. estaba pensando en la chica de los 4 fantásticos cuando lo hice.

@Herionz, fantástico, tu si que te sales. de hecho apenas subes cosas ya.

felices fiestas y feliz comilona.
Aqui os dejo mi felicitacion de navidad....
HOW HOW HOW
Imagen
Felices fiestas a tod@s
buenos volumenes, buena luz.
jajaj para revivir el hilo postearon un dibujo rapido de practica aclaro que no es lo mejor del mundo y que la mano de pena pero me seguire practicando :p Imagen
Me están entrando ganas de ponerme otra vez a los lápices.

Una lástimas que ahora lo que dibujo, casi exclusivamente, es caligrafía haciendo hand lettering.
17902 respuestas