[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Herionz escribió:

Quizás no debi decir lo de proyección en programa. El programa "Carapace" no es un programa 3D. Supondré sabes hacer perspectivas a mano con regla, pues el programa ese es para hacer eso rápidamente. Te abre una hoja en blanco, y tu le dices "aquí quiero un punto de fuga, aquí otro y aquí otro" (perspectiva 2, 3 o los puntos que necesites).
Por eso comentaba, que te la había ajustado a ojo (dibuje en Ps 2 cuadrados a ojo de guía para luego calcular de ahí los puntos de fuga, y por eso puede que no estén bien ajustados). Yo os lo recomiendo, es gratis y solo unos pocos megas. Como puede ser un poco difícil de encontrar (está en el blog de epic games, hace un par de años ya), os dejo el link:

http://epicgames.com/community/2012/11/ ... ic-friday/

En este link está el programa y un mini tutorial de lo que hace.


Gracias por el link, pero estoy igual que la gente de los comentarios de esa página: versión para MAC pleaseee!!! XD
estoy probando el carapace y uff... no le pillo el manejo , nose tendre que romperme la cabeza.

muy bueno el último Norimaki, me encanta esa perspectiva que has elegido, te ha quedado muy convincente.
dr_norimaki escribió:Gracias por el link, pero estoy igual que la gente de los comentarios de esa página: versión para MAC pleaseee!!! XD


Haha, perdona no había caído en eso! [+risas]

@Rampopo

F1 te abre la lista de comandos.

Lo básico es: poner el cursor donde quieras un punto de fuga y presionas tecla "1,2,3 .." para poner el punto "1,2 o 3.." cada numero es un punto de fuga. Si pones "1" a la izquierda y "2" a la derecha, por ejemplo, pues tienes perspectiva a 2 puntos. Luego puedes moverlos tu a mano para coger mayor angulo de visión o menor (también puedes ajustar la densidad de líneas pero para empezar mejor dejalo en automatico). Si aprietas la "H", se te ajustan en horizontal los 2 puntos donde tengas el cursor (linea horizonte). Una vez tengas la perspectiva como te gusta, "cntrl + c" te copia la hoja y la pegas donde quieras (clip, illust). Si tienes un canvas ya creado en clip, illust o cualquier otro programa te recomiendo que hagas la inversa, copia el canvas que tengas hecho a tu medida, lo pegas en el programa (simplemente cntrl + v), creas la perspectiva y copias lo del programa y lo pegas de vuelta al clip.

Pero bueno dándole al F1 te salen todos los comandos.
Herionz escribió:
dr_norimaki escribió:Gracias por el link, pero estoy igual que la gente de los comentarios de esa página: versión para MAC pleaseee!!! XD


Haha, perdona no había caído en eso! [+risas]

@Rampopo

F1 te abre la lista de comandos.

Lo básico es: poner el cursor donde quieras un punto de fuga y presionas tecla "1,2,3 .." para poner el punto "1,2 o 3.." cada numero es un punto de fuga. Si pones "1" a la izquierda y "2" a la derecha, por ejemplo, pues tienes perspectiva a 2 puntos. Luego puedes moverlos tu a mano para coger mayor angulo de visión o menor (también puedes ajustar la densidad de líneas pero para empezar mejor dejalo en automatico). Si aprietas la "H", se te ajustan en horizontal los 2 puntos donde tengas el cursor (linea horizonte). Una vez tengas la perspectiva como te gusta, "cntrl + c" te copia la hoja y la pegas donde quieras (clip, illust). Si tienes un canvas ya creado en clip, illust o cualquier otro programa te recomiendo que hagas la inversa, copia el canvas que tengas hecho a tu medida, lo pegas en el programa (simplemente cntrl + v), creas la perspectiva y copias lo del programa y lo pegas de vuelta al clip.

Pero bueno dándole al F1 te salen todos los comandos.

mil gracias, te cito este parrafo en artbox tambien para que lo lean allí.
Bueno hace muchísimo tiempo que no paso por aquí...veo que esta muy activo el tema, me gusta. Hay algunas publicaciones que son fantásticas :D

Aportando un poco de mi, me encantaría exponer mi forma de ver las cosas en el mundo del dibujo. Hace tiempo, únicamente me dedicaba al realismo. Dibujaba estatuas, retratos, o copiaba grandes obras de arte. No encontré NINGUNA satisfacción en ello. Por mucho que gustasen a la gente, únicamente se trataba de un logro "técnico". ¿Que habia de mi en esa obra? ¿Que pensamientos, inquietudes, ideas, miedos había plasmado ahí? Ninguno. Necesitaba cambiar eso, por mi propio bien. (si , parece un drama, lo se)

Así fue como cambie mi idea sobre el dibujo y la pintura. Deje de pensar tanto en la parte tecnica y a valorar mas el alma de las obras. Que tiene de distinto, que lo hace mágico, que hace que lo odies...todo. Hasta los "fallos" pueden ser pequeñas partes de esa alma vuestra. La magia de un dibujo puede estar en la desproporción.

No quiero decir que no sea necesario desarrollar la técnica o llegar a dibujar las proporciones del cuerpo, los colores o luces y sombras de la mejor manera posible. Simplemente no obsesionarse, y dejarse llevar por como tu crees que deberían ser las cosas, como las sientes. Eso sera lo que te distinga de lo demás. Manda un mensaje con tus obras, aunque solo lo llegue a entender una persona, habrá valido la pena.

Me gustaría dejaros algunos de los trabajos que hago últimamente. Son dibujos en cuadernillos de moleskin tamaño A5 (de estos pijoteros si, pero para la acuarela son buenísimos, por si a alguno le interesa). A ver que os parecen, me encantaría escuchar opiniones o ideas.

Dejo ya el coñazo, disculpadme xD

Imagen
Imagen
Imagen
Tienen mucha personalidad tus trabajos Hizumi.

Estoy de acuerdo en toda la reflexión que has hecho, con el matiz de señalar que pese a no haberte dado ninguna satisfacción, seguramente tu etapa más técnica te habrá aportado bastantes conocimientos, tanto técnicos como personales, para conocer mejor lo que quieres y cómo lo quieres transmitir.
@Hizumi
La eterna disputa del ying y el yang. Lo mejor no es escoger uno u otro sino escoger ambos, obtener control y por propia voluntad decidir cuando usar que partes de cada uno al llevar a cabo una acción.

Como bien has dicho puro realismo, es irrelevante la mayoría del tiempo, ya podemos hacer eso tecnológicamente, para el observador común el ver algo fotorealista supone un asombro momentáneo por la dificultad técnica que supone pero muy probablemente no llegue a extenderse por mucho tiempo el interés.

Por el otro lado, muchas personas acaban justificando todo lo que hacen mediante "expresividad" hasta el punto en que crean obras crípticas volviendose incomprensibles para la mayoría, alienando a gran parte del público. Además de que muchas veces se le hace mal uso, ya que aparentes principiantes se escudan en ello y así poder regodearse en su propio ego.

Cabe decir que a efectos prácticos y por satisfacción personal, mejor ir con el viento y hacer en cada momento lo que a uno le apetezca ya que siempre va a encontrar audiencia favorable (en mayor o menor grado) para lo que haga.

Me gusta la segunda [oki].
Imagen

for fun in the conffort zone.
Aqui os dejo algunos dibujillos que hice. Me gusta mucho dibujar con el Flash ^^u, aún no consigo hacerme al illustrator, pero bueno. En principio iban a ser diseños de camisetas, y otros personajes hechos en un momento para una versión online de un juego de mesa.
El Poringo
Imagen

Basados en los Porings del Ro, por si nadie se dió cuenta... XDD
Imagen

Aqui los del juego de ROL
Imagen
Imagen
Bueno el hilo de pixelart está muerto y me da apuro poner siempre cosas yo. Os pongo alguna práctica que he hecho ultimamente (WIP)... aunque es pixel, pero son personajes igual de dificil de dibujar solo cambia el tipo de brush.

Saludos.

Imagen
Hades441 escribió:Bueno el hilo de pixelart está muerto y me da apuro poner siempre cosas yo. Os pongo alguna práctica que he hecho ultimamente (WIP)... aunque es pixel, pero son personajes igual de dificil de dibujar solo cambia el tipo de brush.

Saludos.

Imagen


como mola el pixel art...ese terry bogard me pone Jajaja
kike17 escribió:
Hades441 escribió:Bueno el hilo de pixelart está muerto y me da apuro poner siempre cosas yo. Os pongo alguna práctica que he hecho ultimamente (WIP)... aunque es pixel, pero son personajes igual de dificil de dibujar solo cambia el tipo de brush.

Saludos.

Imagen


como mola el pixel art...ese terry bogard me pone Jajaja


Gracias de verdad. Realmente me pasa una cosa muy rara puedo tener definición y dibujar cuerpos bastante bien si hago pixel pero si uso lapiz me sale todo bastante menos definido... quizás tiene que ver con que en pixel no existe ni transparencia ni grosor ya que todo se hace a 1 px. También ayuda que no existe el infinito de lineas, grosores, transparencias etc que existe con los lápices sino que hay una limitación (cuadricula segun resolución) y esa misma limitación te da mas libertad.

En fin... que ya os pondre el final. xD gracias. He hecho unos cuantos mas.
Hades441 escribió:Gracias de verdad. Realmente me pasa una cosa muy rara puedo tener definición y dibujar cuerpos bastante bien si hago pixel pero si uso lapiz me sale todo bastante menos definido... quizás tiene que ver con que en pixel no existe ni transparencia ni grosor ya que todo se hace a 1 px. También ayuda que no existe el infinito de lineas, grosores, transparencias etc que existe con los lápices sino que hay una limitación (cuadricula segun resolución) y esa misma limitación te da mas libertad.

En fin... que ya os pondre el final. xD gracias. He hecho unos cuantos mas.


¿Cuando dibujas lo haces directamente o primero esbozas y sobre el boceto realizas el contorneado final?
gynion escribió:
¿Cuando dibujas lo haces directamente o primero esbozas y sobre el boceto realizas el contorneado final?


Imagino que te refieres a cuando pixelo? No tiene nada que ver como cuando lo hago a lápiz. Lo que hago son manchas de color a 1px duro sin transparencia, después refino el contorno de esas manchas y por último empiezo con degradados de color... sin usar estructuras pues las mismas manchas sirven de estructura. Generalmente con 12 colores tienes de sobra siempre que no sea un fondo complejo o cosas asi.

Esta es una de las trans de final fight a mi estilo claro... xD lo bueno del pixel es que corriges proporciones fácilmente solo con seleccionar a cachos... al casar unos pixeles con otros no hace borrones ni destroza demasiado el "dibujo".

Imagen


Y este es una versión que hice de dos personajes de SOR...

Imagen


Todo son scraps/sketches sin terminar. Quizás anime alguno en spriter que por cierto no he puesto animaciones...

pd. Se me olvidaba, los cuatro personajes de sor3 en 64x64 px. una locura! xD pero para ver si era capaz :D

Ale no pongo más que no quiero acaparar :D gracias.

Imagen
Ahi va otro de acuarelas:

Imagen
Molan mucho hizumi, sobre todo tan grandes que es mucho más dificil de hacer.

Aqui pongo una práctica de color, que por aqui nunca he puesto. Hace eones que no practicaba el color, hecho con pincel a 1 px prácticamente igual que cuando hago pixel solo que esta vez es brocha redonda de toda la vida. No me apedréeis todavia que yo en el color estoy verde. Wip.

Imagen
Muy buenos los ultimos!

Hades, no has probado a hacer los dibujos mas grandes o practicar "encuadres de camara"?

Por ejemplo, este ultimo dibujo tuyo, en grande, con la camara centrada por ejemplo por el centro-derecha del personaje, quedaria bastante bien (dejando fuera de camara algo de la parte izquierda del personaje, por ejemplo).
Haces bien en dibujar mucho de cuerpo entero, pero tambien va a provocar que siempre parezca que tus personajes estan lejos, o hasta muy lejos de la camara (tamaño del dibujo + cuerpo completo).

Dibujar mas grande y manejar la camara creo que te podria ser muy util! :p


Yo dejo un bocetillo pintado, que con el curro ultimamente no he tenido tiempo ni para los bocetos diarios [+risas]

Imagen
buenas peras xddd he aquí el comentario técnico del hilo.
y bonitos ojos como siempre.

muy original y bien hecho Hizumi.

-
chalaura insomne.
Imagen
¡Hace mucho que no me pasaba por aquí! Ni para postear ni parar mirar dibujos de otros foreros.

Os enseño mi último dibujo, como ya sabeis, no es inventado, es copiado de otro.

Tarde 4 días en hacerlo, pero bueno, creo que mereció la pena.

Joker vs Batman

El material que usé fue un lápiz de Ikea de esos que "regalan" y un edding de 60 centimos comprado en cualquier papelería.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tanto los edificios como las tumbras he usado regla, pero ningun punto de referencia, a ojo.


Voy a subir otros dibujos que hice que creo que tampoco los he subido.

Imagen
Lo hice directamente a edding, sin usar lápiz y sin borrar, como quedara.

Imagen


Y para los que nunca habeis visto dibujos míos, os enseño los mejores, tardere mucho en volver a dibujar, así no me olvidais xD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Estos dibujos os hice directamente a edding, salvo uno que esta a bolígrafo, sin borrar, como quedaran. Esos dias que apetece dibujar pero sin complicaciones, fallos tienen y muchos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muy buenos david, en alguno es un acabado profesional. Tienes que animarte también a hacer diseños propios, con ese estilo americano que te veo en los de batman pordrían salirte cosas muy chulas.

Dejo un dibujillo de entrenamiento, Arya de Game of Thrones:

Imagen
kike17 escribió:buenas peras xddd he aquí el comentario técnico del hilo.


xD, viendolo ahora me he pasado 3 pueblos creo yo. (o 4 o 5) :p

@rampopo Muy bueno, a ver si te animas algo mas trabajado. Tienes nivel de sobra para hacer grandes cosas [beer]

@dondavid Tu no conoces la pereza xD Y aunque sean copiados, el currazo es epico, tampoco es para quitarte merito hombre [oki]
Aunque siempre puedes ir mezclando el copiar con editar para ir haciendo cosas cada vez mas tuyas.

@laihobodom Muy bueno. Hacer dibus en escala de grises es una de mis numerosas tareas pendientes xD. Se supone que asi se entiende mucho mejor la iluminacion y el contraste.

Yo por otro lado de nuevo me veo flojeando asi que pruebo cosas "mas completas".

Dejo el bocetio de hoy: (de este no tengo quejas =P)

Imagen

Gif de los pasos:
Imagen
muy buena la pose, detalles, idea.

-
chalaura insomne one more time
Imagen
rampopo me encantan esas chaladuras insomnes, XD

dondavid Impresionantes sobretodo los de estilo cómic americano. [oki]

laihobodom ¡muy buena esa Arya!

riwer Ayyy omá con la Sugu!! Y ese último boceto transmite mucha fuerza!

Os dejo un par de sketches. Ramona de Scott Pilgrim que hice para lo de los Sketch Dailies y una nena más.

Imagen Imagen
que chulos Norimaki. especialmente la ropa del segundo.
Algún tutorial así de cero por los mundos de Internet que hayáis encontrado muy útil?
dani699 escribió:Algún tutorial así de cero por los mundos de Internet que hayáis encontrado muy útil?


Me encantaría recomendarte algun tuto en particular, pero la verdad hay infinidad de ellos y cada uno se adapta mejor a una persona o a otra.

Yo te recomendaría que le echases un vistazo a los libros de andrew lumis (era asi rampopo??) para aprender sobre anatomía, perspectivas. ..

Tambien te recomiendo ir a comunidades como deviantart, donde mucha gente cuelga consejos y tutoriales, por lo que puedes ir picando de aqui y de alla y quedarte con lo que mas te guste.

Y por supuesto, copiar mucho y mucha paciencia :)
dani699 escribió:Algún tutorial así de cero por los mundos de Internet que hayáis encontrado muy útil?


A dibujar se aprende dibujando, no hay otra. No existe tutorial, herramientas ni medios mágicos que te permitan aprender de golpe.
Coge imágenes que te gusten e intenta copiarlas, no hace falta que te mates con los detalles, primero necesitas soltar la mano. Luego libros de anatomía y dibujo (Andrew Loomis, como dice el compañero) y copiar, y seguir, y echarle horas y más horas, y no parar aunque tengas la mano negra por el grafito del lápiz...

Hace poco me dice un compañero de clase "jo tio, qué bien se te da dibujar" y le respondí "tu sales todos los fines de semana, tienes una gran vida social. Yo me he pasado años quedándome en casa los sábados dibujando hasta las tantas". Con todo y con eso te digo que me quedan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas de rodaje aún, y no me da miedo, al contrario.

Perdona la franqueza, es mejor que sepas cuanto antes a lo que te aventuras si decides entrar en este maravilloso mundo :)
muppo escribió:
dani699 escribió:Algún tutorial así de cero por los mundos de Internet que hayáis encontrado muy útil?


A dibujar se aprende dibujando, no hay otra. No existe tutorial, herramientas ni medios mágicos que te permitan aprender de golpe.
Coge imágenes que te gusten e intenta copiarlas, no hace falta que te mates con los detalles, primero necesitas soltar la mano. Luego libros de anatomía y dibujo (Andrew Loomis, como dice el compañero) y copiar, y seguir, y echarle horas y más horas, y no parar aunque tengas la mano negra por el grafito del lápiz...

Hace poco me dice un compañero de clase "jo tio, qué bien se te da dibujar" y le respondí "tu sales todos los fines de semana, tienes una gran vida social. Yo me he pasado años quedándome en casa los sábados dibujando hasta las tantas". Con todo y con eso te digo que me quedan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas de rodaje aún, y no me da miedo, al contrario.

Perdona la franqueza, es mejor que sepas cuanto antes a lo que te aventuras si decides entrar en este maravilloso mundo :)



+1 [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
muppo escribió:
dani699 escribió:Algún tutorial así de cero por los mundos de Internet que hayáis encontrado muy útil?


A dibujar se aprende dibujando, no hay otra. No existe tutorial, herramientas ni medios mágicos que te permitan aprender de golpe.
Coge imágenes que te gusten e intenta copiarlas, no hace falta que te mates con los detalles, primero necesitas soltar la mano. Luego libros de anatomía y dibujo (Andrew Loomis, como dice el compañero) y copiar, y seguir, y echarle horas y más horas, y no parar aunque tengas la mano negra por el grafito del lápiz...

Hace poco me dice un compañero de clase "jo tio, qué bien se te da dibujar" y le respondí "tu sales todos los fines de semana, tienes una gran vida social. Yo me he pasado años quedándome en casa los sábados dibujando hasta las tantas". Con todo y con eso te digo que me quedan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas de rodaje aún, y no me da miedo, al contrario.

Perdona la franqueza, es mejor que sepas cuanto antes a lo que te aventuras si decides entrar en este maravilloso mundo :)

Claro, claro, me refería a una especie de cursillo online y tal.
dani699 escribió:
muppo escribió:
dani699 escribió:Algún tutorial así de cero por los mundos de Internet que hayáis encontrado muy útil?


A dibujar se aprende dibujando, no hay otra. No existe tutorial, herramientas ni medios mágicos que te permitan aprender de golpe.
Coge imágenes que te gusten e intenta copiarlas, no hace falta que te mates con los detalles, primero necesitas soltar la mano. Luego libros de anatomía y dibujo (Andrew Loomis, como dice el compañero) y copiar, y seguir, y echarle horas y más horas, y no parar aunque tengas la mano negra por el grafito del lápiz...

Hace poco me dice un compañero de clase "jo tio, qué bien se te da dibujar" y le respondí "tu sales todos los fines de semana, tienes una gran vida social. Yo me he pasado años quedándome en casa los sábados dibujando hasta las tantas". Con todo y con eso te digo que me quedan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas de rodaje aún, y no me da miedo, al contrario.

Perdona la franqueza, es mejor que sepas cuanto antes a lo que te aventuras si decides entrar en este maravilloso mundo :)

Claro, claro, me refería a una especie de cursillo online y tal.


Joer, tampoco hace falta que pierda el chico su vida social xD

Que yo personalmente quedo con los colegas los findes, trabajo 8 horas al dia, programo videojuegos, toco la guitarra y aun podria tener el doble de nivel si no fuera tan sumamente perro.

El caso es simplemente ponerte sin impaciencia. Porque la unica verdad universal es la dicha por muppo, a dibujar se aprende dibujando. Pero el caso es no evadir lo que mas te cueste (cof cof, deberia aplicarmelo xd) ni repetir despreocupadamente los mismos errores. Es simplemente dibujar tranquilamente y mientras veas que vas mejorando pensar que lo haces bien (aunque siempre se pueda hacer mejor.


Yo de paso dejo un bocetillo fanart de Akame ga kill.
Queria hacer una perspectiva algo mas elaborada y no ha terminado de ser del todo asi (aunque aun le quedan muchos retoques y pintarlo, porque este, aunque por ahora no tenga mucho que ver, sera mi dibu de navidad de este año xD)

Imagen

EDIT: dejo en spoiler un fondo random que estaba intentando el otro dia y deje a medias:

Imagen


Si, es muy regulero, pero confiaba en trabajarlo mas (ademas de ir eliminando el lineart) para hacer algo decentillo al menos. Pero ya veremos si lo sigo.
No digo que deje de tener vida social, lo puse como ejemplo de la cantidad de horas que apliqué a aprender, casi todo por mi cuenta.
Si pudiera darle una colleja a mi yo de entonces, descuída que se la daba con un libro de Loomis.

De todos modos cuando ya tienes una base y te sientes suelto resulta menos complicado avanzar, a menos que te estanques en la peligrosa zona de confort donde todos caemos alguna vez.

Bueno, como está muy feo postear sin aportar, os dejo un experimento. Aunque no se aprecie a simple vista, he hecho las cosas de manera distinta a como acostumbro, y voy a seguir rompiendo con las costumbres aunque me cueste, es hora de cambiar para mejor.

Imagen

Más grande en Deviantart.


Un saludo.
muy bueno Muppo. totalmente d'acord.

aún así yo siempre recomiendo ver "How To Draw Comics The Marvel Way (youtube) con stan lee y john buscema. no es que sepas dibujar ya con eso pero algo ayuda

ver dibujar a los grandes. a mi me ayudo ver "Jim Lee/Stan Lee 'Comic Book Greats' tambien en youtube.

-
Laiho "Loomis". yo lo seguí pero poco la verdad. XD soy muy vaguete, me va más ver videos en youtube.
rampopo escribió:muy bueno Muppo. totalmente d'acord.

aún así yo siempre recomiendo ver "How To Draw Comics The Marvel Way (youtube) con stan lee y john buscema. no es que sepas dibujar ya con eso pero algo ayuda

ver dibujar a los grandes. a mi me ayudo ver "Jim Lee/Stan Lee 'Comic Book Greats' tambien en youtube.

-
Laiho "Loomis". yo lo seguí pero poco la verdad. XD soy muy vaguete, me va más ver videos en youtube.

Jaja, yo tengo recurrido a sus libros en alguna ocasión desde que me los recomendaste, pero no consigo concienciarme para empezar con un entrenamiento serio.

Sobre lo que comenta Muppo de la zona de confort, totalmente de acuerdo, es un enemigo que hay que tener vigilado o el dibujo acaba haciendose tedioso. Hay que aplicarse el cuento de probar continuamente cosas nuevas: hoy un cuerpo, mañana un paisaje, el otro un dibujo en perspectiva... y complementar sesiones de varios bocetos con otras en las que te centras en un único proyecto en detalle.

La gracia es que estos consejos suelen dar sus frutos, y bastante rápido. Yo reviso de vez en cuando las primeras páginas de este mismo hilo, y comparándolas con las más recientes puedes ver como todos los foreros han avanzado, en mayor o menor medida, pero han avanzado.

--

Riwer la perspectiva del dibujo está muy chula, eso sí, me ha llamado la atención el fondo que te estas currando, la mezcla de colores del suelo es muy buena, tomas referencias de animes o VN? es para tu proyecto?

Y con muppo más de lo mismo, el coloreado llama la atención, muy cálido, también me ha gustado todo el detalle que le has metido al portatil y compañia :)
Ahi va otro para la lista de paranollas que dibujo. Acuarela sobre papel.

PD: se ve algo borroso por que esta aumentado de tamaño, el original algo menos a A5


Imagen
laihobodom escribió:Riwer la perspectiva del dibujo está muy chula, eso sí, me ha llamado la atención el fondo que te estas currando, la mezcla de colores del suelo es muy buena, tomas referencias de animes o VN? es para tu proyecto?


Si, miro imagenes de habitaciones de visual novels y hago pruebas a ver que sale :p
Las herramientas de perspectiva (de un punto, 2 o 3 de fuga) del clip studio unidas al borrado de linea vector por interseccion dan una facilidad enorme para hacer pruebas asi.

La idea es ir practicando para mejorar y hacerle fondos dignos al juego =P

===========

Por otro lado, despues de ver esta locura de video dejo este dibujillo xd:

Imagen

PD: Muy buenos los ultimos, mucho movimiento (y logradisimo) en el segundo rampopo [oki]
muy guapo riwer. a mí,el vídeo me dejó con las córneas quemadas xdd.

aunque no se dibujar,me gusta entrar en este hilo,tenéis mucho nivel.
Esta vez te has lucido rampopo, y coincido con Riwer, brutal la sensación de movimiento del segundo.
Hola a todos, tengo un problema que me ocurre desde hace un año y me gustaría leer vuestro consejo [triston]

El caso es que no paro de cambiar de "estilo de dibujo" cada día. Siempre estoy pendiente de como dibujan otros artistas e intento copiar su forma de dibujar las cosas (ya sea forma de cara, ojos, anatomía en general..) El problema es que nunca acabo contento con ningún estilo y al tiempo me aburro y cambio de estilo otra vez. No sé si me entienden.

Algo como: "Hmm, me gusta como dibuja ése artista, voy a intentar dibujar como él" y a los dos días estoy: "Me encanta el estilo de dibujo de ésta serie, voy a..." y se repite el ciclo.

Mi galería de dibujos es como un "frankestein", cada dibujo se ve totalmente distinto al anterior [buuuaaaa]

Es normal? [mad]
yo no lo veo un problema, lo hago y lo he hecho. pero habra quien te diga que si, que si no usas un estilo propio no es "tuyo" lo que haces sino una versión de lo que han hecho otros. yo opino que mejor aprender a dibujar antes que el estilo, y de todas formas cuando dibujamos a solas sin ayudas al final siempre aplicamos cierto estilillo o defectos permanentes de forma involuntaria a todo lo que hacemos
We, que de tiempo sin subir nada por aqui. aunque os sigo siempre en las sombras, me gusta ver lo que hacéis
Noto mucha mejoría en vuestros trabajos, sobretodo fan de Riwer. Te ha quedado ese último estupendo xD
A parte de pedidos repetitivos.. últimamente tampoco hago gran cosa.
Este está acabado de hacer, algo sencillo hecho todo en Photoshop.
Imagen
Al ver el vídeo de Me!Me!Me! pensé que riwer debería hacer un fanart y resulta que acerté y está genialísimo!! XD

No veas Eri para ser sencillo como dices, está espectacular el dibujo!

rampopo mi cerebro se empeña en animar a ese jinete y tengo que esforzarme para que crea que es una imagen estática. Good job!

Yo he estado un poco perro esta semana y lo único que hice fue pintar en photoshop mi último dibujo. Ahí os lo dejo.

Imagen

¡Saludos!
[/quote]

Joer, tampoco hace falta que pierda el chico su vida social xD

Que yo personalmente quedo con los colegas los findes, trabajo 8 horas al dia, programo videojuegos, toco la guitarra y aun podria tener el doble de nivel si no fuera tan sumamente perro.

El caso es simplemente ponerte sin impaciencia. Porque la unica verdad universal es la dicha por muppo, a dibujar se aprende dibujando. Pero el caso es no evadir lo que mas te cueste (cof cof, deberia aplicarmelo xd) ni repetir despreocupadamente los mismos errores. Es simplemente dibujar tranquilamente y mientras veas que vas mejorando pensar que lo haces bien (aunque siempre se pueda hacer mejor.


Yo de paso dejo un bocetillo fanart de Akame ga kill.
Queria hacer una perspectiva algo mas elaborada y no ha terminado de ser del todo asi (aunque aun le quedan muchos retoques y pintarlo, porque este, aunque por ahora no tenga mucho que ver, sera mi dibu de navidad de este año xD)

Imagen

EDIT: dejo en spoiler un fondo random que estaba intentando el otro dia y deje a medias:

Imagen


Si, es muy regulero, pero confiaba en trabajarlo mas (ademas de ir eliminando el lineart) para hacer algo decentillo al menos. Pero ya veremos si lo sigo.[/quote]

llevo bastantes meses sin tocar la tableta, puedo preguntarte como pongo el pincel para que quede como en tu dibujo? con el photoshop no me defiendo mucho y solo sabia poner el pincel estandar y es como si fuese todo del mismo grosor, no se si me esplico

gracias
Eri escribió:We, que de tiempo sin subir nada por aqui. aunque os sigo siempre en las sombras, me gusta ver lo que hacéis
Noto mucha mejoría en vuestros trabajos, sobretodo fan de Riwer. Te ha quedado ese último estupendo xD
A parte de pedidos repetitivos.. últimamente tampoco hago gran cosa.
Este está acabado de hacer, algo sencillo hecho todo en Photoshop.
Imagen

Muy bueno Eri.
@lovechii5 y @dr_norimaki gracias ^^ norimaki por cierto, me encanta tu estilo, haces unas mujeres preciosas [amor]
kike17 escribió:muy guapo riwer. a mí,el vídeo me dejó con las córneas quemadas xdd.

aunque no se dibujar,me gusta entrar en este hilo,tenéis mucho nivel.


No es para menos xD y gracias! [beer]

rampopo escribió:yo no lo veo un problema, lo hago y lo he hecho. pero habra quien te diga que si, que si no usas un estilo propio no es "tuyo" lo que haces sino una versión de lo que han hecho otros. yo opino que mejor aprender a dibujar antes que el estilo, y de todas formas cuando dibujamos a solas sin ayudas al final siempre aplicamos cierto estilillo o defectos permanentes de forma involuntaria a todo lo que hacemos


Yo seria uno de los que si diria que es un problema, pero no por el hecho de ser mas o menos tuyo, no por el hecho del estilo en si. Sino porque un estilo es una forma de deformar la realidad. Haciendo un triangulo por nariz porque lo hace fulanito, o dos rallas diagonales como brillos de ojos porque lo hace menganito es ponerse piedras en el propio camino.

Lo primero es entender y saber consturir las cosas de manera realista, despues entender la conclusion y resolucion que aplican esos estilos para crear lo que crean de esa manera, y despues ya si te gusta quedartelo y ya ver si añadirle toque propio o no. Porque esto lo digo y no solo referido a cosas muy especificas como los ejemplos que cito, sino a estilos mas generales como el americano o el manga. Salvo que el americano es bastante realista (de poca a nula deformacion, si eso estilizacion) pero el manga y a entra en deformar bastante mas.

Que muchos hemos pasado directamente al manga? si, y no es hasta que analizas la realidad y descubes el por qué de las cosas hasta que no avanzas. Por no decir que en cuerpos no te vas a fijar en otros dibujos manga, sino en la realidad.


Eri escribió:We, que de tiempo sin subir nada por aqui. aunque os sigo siempre en las sombras, me gusta ver lo que hacéis
Noto mucha mejoría en vuestros trabajos, sobretodo fan de Riwer. Te ha quedado ese último estupendo xD
A parte de pedidos repetitivos.. últimamente tampoco hago gran cosa.
Este está acabado de hacer, algo sencillo hecho todo en Photoshop.
Imagen



Vaya gracias! y cuanto tiempo hace que no se te veia por aqui.
Muy bueno el dibu. Muy mona la chica y muy lol la cara de la estrella de la izquierda xD

@dr_norimaki En serio? Y yo que cuando lo vi pensaba que era una frikada que no habia visto ni peter, pero resulta que la fama que ha cogido en solo una semana o 2 es impresionante xD

Y muy bueno tu dibu! como siempre, me gusta mucho la proporcion realista y correcta que aplicas, ademas de esa sensualidad añadida [oki]

@manolo20 Eso es simplemente un pincel negro y fino para abocetear, no tiene nada especial salvo un tamaño pequeño y una casi nula suavidad.
Con cualquier pincel realmente puedes tener resultados, aunque te recomendaria empezar con otros programas para dibujar en vez de usar photoshop, ya que por mucho que sea muy famoso en dibujo y pintura, no es un programa de dibujo y no tiene ninguna de las facilidades de estos.

Un saludo al resto :p
Wehey!

Eri Muy chulo, la chica es super mona *^*

dr_norimaki Como siempre muy bueno y provocativo :3

Riwer Tu ya sabes mi opinion al estar suscrito a mi feed xD (?)

Dejo por aqui un par de tonterias que he hecho estos dias:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludop
17902 respuestas