[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Ale, aqui os dejo el segundo de la ronda de estudios sobre el lineart...
Imagen

gynion escribió:Que versátil eres freemandusky . Muy buen color, diría que ideal para ese estilo de dibujo

Versatilidad, que buen camino para un dibujante, pongamos que un estilo es como un plato de comida
Me encanta la pizza!!!
Pues todos los dias no me apetece, se me repite un poquito y me pierde la gracia...
por otro lado, si quieres dedicarte profesionalmente a esto, imaginate que te fichan en una compañia de videojuegos
Y el director de arte te exige tal a cual estilo, tendras que estar preparado para lo que te pidan ¿no?
freemandusky escribió:Ale, aqui os dejo el segundo de la ronda de estudios sobre el lineart...
Imagen


gynion escribió:Que versátil eres freemandusky . Muy buen color, diría que ideal para ese estilo de dibujo

Versatilidad, que buen camino para un dibujante, pongamos que un estilo es como un plato de comida
Me encanta la pizza!!!
Pues todos los dias no me apetece, se me repite un poquito y me pierde la gracia...
por otro lado, si quieres dedicarte profesionalmente a esto, imaginate que te fichan en una compañia de videojuegos
Y el director de arte te exige tal a cual estilo, tendras que estar preparado para lo que te pidan ¿no?


Sin duda; evidentemente, hay muchos dibujantes profesionales que tocan un único estilo, pero supongo que ser polivalente supondrá un plus más o menos grande dependiendo del trabajo de dibujo que se haga.

Además, que a veces esto se mueve por modas, y no está de más poder abordar otros barcos en caso de necesidad.. [+risas]

PD. En este de Megaman la luz es muy tuya; me recuerda a algunos escenarios que has hecho, que por cierto me encantaban.
Buenas, hoy si os traigo un dibujo de a lápiz de los de toda la vda.
Son unas manchas que hice de una escena que se dio en un juego de cartas (Ánima) y que me pidieron que dibujara.
No está muy elaborado, pero hacer paisajes la verdad es que cansa lo suyo XD.
La cámara no es la mejor del mundo tampoco ¬_¬ . Ya lo retocaré y le haré un escaneo...
Imagen
no veo nada eh?

-
un piel naranja
Imagen
rampopo escribió:no veo nada eh?


Anoche sí que se veía (jo). Yo al menos XD.
Bueno, aquí la pongo desde otro lado, e imprimiéndola. Aún le queda algún retoque, pero bueno:
Imagen
xnan2x escribió:
rampopo escribió:no veo nada eh?


Anoche sí que se veía (jo). Yo al menos XD.
Bueno, aquí la pongo desde otro lado, e imprimiéndola. Aún le queda algún retoque, pero bueno:
Imagen

ahora sí.

muy imaginativo. [beer]

-
aquí os dejo un tutorial de narices http://www.youtube.com/watch?v=waRIdUDvIQ4
Comento solo pare recordar a aquellos a los que les gustaría colaborar en mi fanzine Pirates Vs Ninjas que queda un mes para que se acabe el plazo, aunque si me lo mandáis este mes antes de septiembre mejor que mejor.

Recordad que aparte de lo que dibujeis teneis que decirme con que nombre quereis que os ponga en el fanzine y un link a lo que querais (devianart, vuestro blog etc).

Gracias gente.
Imagen
Paso a la carrera a dejaros este Batpobreton que acabo de hacer esta mañana y me las piro que voy sin tiempo.
(Preparando equipajes y demases)
Un saludo a todos ya ver si me paso a la vuelta a comentar [+risas]
Nuku nuku escribió:Comento solo pare recordar a aquellos a los que les gustaría colaborar en mi fanzine Pirates Vs Ninjas que queda un mes para que se acabe el plazo, aunque si me lo mandáis este mes antes de septiembre mejor que mejor.

Recordad que aparte de lo que dibujeis teneis que decirme con que nombre quereis que os ponga en el fanzine y un link a lo que querais (devianart, vuestro blog etc).

Gracias gente.


[facepalm] Se ma habia pasado completamente! Esta semana mismo me pongo con ello.
Riwer escribió:
Nuku nuku escribió:Comento solo pare recordar a aquellos a los que les gustaría colaborar en mi fanzine Pirates Vs Ninjas que queda un mes para que se acabe el plazo, aunque si me lo mandáis este mes antes de septiembre mejor que mejor.

Recordad que aparte de lo que dibujeis teneis que decirme con que nombre quereis que os ponga en el fanzine y un link a lo que querais (devianart, vuestro blog etc).

Gracias gente.


[facepalm] Se ma habia pasado completamente! Esta semana mismo me pongo con ello.


Guay, no te preocupes.
A ver si se anima un poquito el grupo de deviantart, yo he mandado un par de dibujos.

Saludos!
Bueno, práctica que he hecho esta tarde. Cuando dibujo suelo centrarme muchísimo en los detalles para que al hacer zoom se vea genial, pero en este no lo he hecho pq sólo era de práctica y copiando de referencia. Espero q os guste.
Saludos!
Imagen

Edit: hay alguna manera de que no salga el dibujo tan grande en el foro y se vea más pequeñito? Que si se acerca tanto se le ven las costuras xD este estaba pensado para verse en pequeño xD haced zoom out!!
Dicazy escribió:Edit: hay alguna manera de que no salga el dibujo tan grande en el foro y se vea más pequeñito? Que si se acerca tanto se le ven las costuras xD este estaba pensado para verse en pequeño xD haced zoom out!!


Yo sí lo puedo hacer, con una extensión de Firefox.. [chulito]

Muy guapo el chimpancé; en pequeño se ve mejor, pero tampoco es que se vea mal así aumentado hombre.. [carcajad]
yo tampoco se como.

gran trabajo con ese chimpance.
-
se llama carmen y le gustan los dragones y cortar cabezas.
Imagen
https://akemura.files.wordpress.com/2014/08/primavera7.png

qui dejo mi ultimo dibujo, rayos aun no puedo subir imagenes T_T
akemura escribió:Imagen

qui dejo mi ultimo dibujo, rayos aun no puedo subir imagenes T_T


Ahí tienes [oki] Cómo no, sorprendente, como todo lo que veo aquí
Nivelazo akemura :D... a ver si pones mas cositas. Genial.
Dicazy escribió: hay alguna manera de que no salga el dibujo tan grande en el foro y se vea más pequeñito? Que si se acerca tanto se le ven las costuras xD este estaba pensado para verse en pequeño xD haced zoom out!!


Saludos Dicazy...
Sobre lo que preguntas la respuesta es tan facil como obvia.
Intenta reducir la imagen desde el fotochop o el programa que uses y dale a "guardar como" para conservar tambien la imagen original.
Subela de nuevo en el formato reducido y ya estara lista

Si no, desde deviantart puedes elegir el tamaño al que se va a mostrar tu dibujo, elige uno por debajo de 600 pixeles y se vera perfect.
Despues solo tienes que copiar la URL de imagen despues.
PD: un saludo a todos
freemandusky Ese batman es buenísimo jojo [beer]

Dicazy Has visto algo de Dan Luvisi? Puede que te guste, se centra mucho en los detalles en alta resolución, aunque a mi personalmente me van más estilo de Dave Rapoza o Brad Rigney.

Rampopo Has estado desayunando anatomía y retratos? Me recuerdas siempre que tengo que conseguir un cuerpo fresco para diseccionar [jaja]

Os dejo chorradas que he hecho mientras evito hacer tareas pendientes:

Imagen
Herionz escribió:freemandusky Ese batman es buenísimo jojo [beer]

Dicazy Has visto algo de Dan Luvisi? Puede que te guste, se centra mucho en los detalles en alta resolución, aunque a mi personalmente me van más estilo de Dave Rapoza o Brad Rigney.

Rampopo Has estado desayunando anatomía y retratos? Me recuerdas siempre que tengo que conseguir un cuerpo fresco para diseccionar [jaja]

Os dejo chorradas que he hecho mientras evito hacer tareas pendientes:

Imagen

que personajes más cojonudos, me encantan los dos de la derecha.

yo lo que desayuno es bizcochos, estoy más o menos como el primero de la derecha.
(hacer caras es lo más facil y me encantan las caras femeninas ademas XD)
akemura escribió:https://akemura.files.wordpress.com/2014/08/primavera7.png

qui dejo mi ultimo dibujo, rayos aun no puedo subir imagenes T_T


Impresionante, ¿que programa usas para dibujar?
Wehey! Siempre acabo pasandome por este hilo una vez cada mil años [+risas]

Le he echado un ojo a los ultimos dibujos y como siempre, estan chulisimos. En especial el de Akemura y los bichillos de Herionz ^~^

Yo sigo en mi linea sin destacar demasiado xD Me ha dado por hacer dibujos rapidos con un poco de color que se hacen enteros en el dia.

Imagen
Si quisiera aprender a dibujar como lo haria? o simplemente deberia no intentarlo?

gracias.
Herionz escribió:freemandusky Ese batman es buenísimo jojo [beer]

Dicazy Has visto algo de Dan Luvisi? Puede que te guste, se centra mucho en los detalles en alta resolución, aunque a mi personalmente me van más estilo de Dave Rapoza o Brad Rigney.

Rampopo Has estado desayunando anatomía y retratos? Me recuerdas siempre que tengo que conseguir un cuerpo fresco para diseccionar [jaja]

Os dejo chorradas que he hecho mientras evito hacer tareas pendientes:

Imagen


Jajaja precisamente Dan Luvisi es mi artista favorito!! a Brad Rigney no lo conocía, pero veo que también tiene lo que yo llamo el estilo Applibot (aunque por lo que he visto trabaja para WOTC) es decir los bordes de los personajes super definidos, pq supongo q deben marcar el personaje principal con el lazo y pintar por una parte el fondo y por otra el personaje. La verdad es que me gusta mucho ese estilo, y le llamo así pq la malloría que trabajan para applibot lo utilizan, rollo Alex Negrea o John Silva.

Yo acabo de descubrir otro artista, que tampoco conocía y que encima es español TheBastardSon (Pablo Fernández). Brutal su trabajo, no se como no lo había visto antes.

Saludos!

Edit: Chulísimos los dibujos!
elares escribió:Si quisiera aprender a dibujar como lo haria? o simplemente deberia no intentarlo?

gracias.


Lo de que deberías No intentarlo... no lo entiendo.

Aprender a dibujar se aprende dibujando, buscando tutoriales o info para remendar los errores que cometemos, fijarse en un estilo que nos guste, teniendo paciencia..
gynion escribió:
elares escribió:Si quisiera aprender a dibujar como lo haria? o simplemente deberia no intentarlo?

gracias.


Lo de que deberías No intentarlo... no lo entiendo.

Aprender a dibujar se aprende dibujando, buscando tutoriales o info para remendar los errores que cometemos, fijarse en un estilo que nos guste, teniendo paciencia..


y por donde deberia empezar?

PD : gente me ha dicho que es algo con lo que se nace.
elares escribió:y por donde deberia empezar?

PD : gente me ha dicho que es algo con lo que se nace.


Ante todo cuando empieces no te hundas ni rindas al ver que tus primeros dibujos son horrorosos, nos pasa a todos, yo estoy empezando y dibujo todavía bastante mal, pero poco a poco se nota mejora, no de un día para otro pero a base de práctica.

Podrías empezar viendo videotutoriales en youtube, hay muchos y buenos (aunque también malos, hay que filtrar xD). E ir practicando como te han dicho, es la única manera de mejorar y más si eres autodidacta como yo, que me voy viendo tutoriales y voy dibujando poco a poco xD.

Yo pienso que no se nace con el don de dibujar, al menos para dibujar un estilo cómic o manga, quizás para dibujos ultrarrealistas sí que haga falta tener algo especial, pero para saber dibujar al nivel de un manga o cómic creo que hace falta práctica y más práctica, lógicamente ayudará si tienes dotes para el dibujo, pero no creo que sea imprescindible.

Saludos
elares escribió:
gynion escribió:
elares escribió:Si quisiera aprender a dibujar como lo haria? o simplemente deberia no intentarlo?

gracias.


Lo de que deberías No intentarlo... no lo entiendo.

Aprender a dibujar se aprende dibujando, buscando tutoriales o info para remendar los errores que cometemos, fijarse en un estilo que nos guste, teniendo paciencia..


y por donde deberia empezar?

PD : gente me ha dicho que es algo con lo que se nace.


No hace mucho se demostró que todo el mundo puede aprender a dibujar, ya que el dibujo no es otra cosa que una interpretación de la realidad. Lo que sí es muy cierto, es que hay personas que tienen mucha más facilidad que otras y avanzan mucho más deprisa. Si te fijas, de pequeños, todos los niños dibujan, sin embargo, a medida que crecen muchos lo van dejando, mientras que otros continúan haciéndolo toda su vida.

Para aprender a dibujar, es muy bueno fijarte bién primero como lo hacen otros, intentar copiar cosas de la vida cotidiana, objetos, personas, etc... Puedes tomarte a tí mismo como referencia, para fijarte en las proporciones, cómo se comportan los músculos en determinadas posturas, etc... Pero lo más importante de todo, es encontrar una forma de dibujar en la que te encuentres cómodo. No tienes por qué seguir las reglas al pié de la letra, sino quedarte con lo que te interesa y a partir de lo aprendido, intentar hacer cosas nuevas. Experimentar mucho es una buena idea.
elares escribió:
gynion escribió:
elares escribió:Si quisiera aprender a dibujar como lo haria? o simplemente deberia no intentarlo?

gracias.


Lo de que deberías No intentarlo... no lo entiendo.

Aprender a dibujar se aprende dibujando, buscando tutoriales o info para remendar los errores que cometemos, fijarse en un estilo que nos guste, teniendo paciencia..


y por donde deberia empezar?

PD : gente me ha dicho que es algo con lo que se nace.


Si quieres empezar de cero y un poco guiado, te recomiendo:
- "aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro", de Betty Edwards
-"Keys to drawing" de Bret Dodson

Cualquiera de los dos te vale, igual el de Betty Edwards es el más indicado para empezar. Yo también soy novato, y lo que esos libros te enseñan es precisamente que dibujar es una habilidad que se aprende. Están hechos para gente que está en tu situación ahora, pensando que no puede aprender a dibujar.
Hace unos meses me puse en serio a aprender a dibujar y lo hacía como el culo. Ahora mismo, después de haberme ventilado casi al completo el Keys, ya no me da verguenza que la gente vea mis dibujos.

Si quieres una guía de estudio más larga a futuro, el sticky de IC:
http://www.squidoo.com/how-to-draw-learn
(si te fijas recomiendan para empezar de cero los que te he puesto).

Edit: Para que te hagas una idea, te pongo un retrato de cuando empecé a estudiar con esos libros un poco en serio (lo que puedo, que soy un viejales y trabajo a jornada completa), y uno de los últimos ejercicios que hice (unos 6 meses de diferencia). Sigo siendo muy novato pero se ve la diferencia:
Imagen
Imagen
elares escribió:y por donde deberia empezar?

PD : gente me ha dicho que es algo con lo que se nace.


No creo que eso sea verdad a nivel general.

La mayoría de los que destacan simplemente se lo han currado a lo largo del tiempo, y por supuesto han tenido mucho interés en lo que hacen.
si todo el mundo puede aprender a leer, a escribir, aprender idiomas porque no va a poder aprender a dibujar?

claro que si además de querer es una pasión que tienes dentro, eso lo que hace es que solo vivas para dibujar, es como fernando alonso desde que vio un coche no quiso hacer otra cosa.

el resto tenemos muchas distracianes, que si los juegos que si las novias que si el futbol etc... al final dibujamos cuando nos da la gana y en ese plan poco lejos se puede llegar.
elares escribió:y por donde deberia empezar?

PD : gente me ha dicho que es algo con lo que se nace.


Bueno eso son leyendas urbanas que suelta algun artista para hacerse el importante. Lo que si es cierto es que unas personas tendran mas habilidades que otras, sobre todo a la hora de fijarse, pero todo el mundo que le eche cojones y sobre todo horas acaba aprendiendo, mejor o peor pero aprendiendo sin duda.

A mi me decian que a una determinada edad ya no evolucionabas aunque quisieras aprender, supongo que sera por lo encasillao que este uno con el lado izquierdo del cerebro a lo largo del tiempo, pero yo en cambio empece a dibujar un poco en serio a los 32 años y aprendi la tira, tanto de auto didacta como en una academia particular, por lo que es tambien un bulo sin sentido.

Si quieres aprender, echarle horas a dolor y sobre todo cojones, que no te afecte el hacer mal los primeros dibujos ya que la frustracion se merienda a muchos de los que empiezan en este mundillo, pero cuando pasas esa barrera todo torna radicalmente y te sientes realizado. Sobre todo organizate y ten claro lo que quieres hacer, si tienes la suerte de encontrar una buena academia (muy dificil) avanzaras enormemente, pero muchas academias lo que hacen es retrasarte mas, te lo digo por experiencia...

Un saludo y suerte.
@ntuan muy alentadora el pequeño resumen que has puesto de tu experiencia con el aprendizaje del dibujo :) Me sirve mucho porque yo me he puesto ahora con 29 años a intentar aprender a dibujar bien y estoy haciéndolo a modo autodidacta jejeje, más que nada por lo que comentas, que por alrededor mío no veo academias de dibujo que casen con lo que quiero así que he preferido ir yo poco a poco, ya que con internet a mano tienes multitud de ejemplos y tutoriales :) Lo malo es que tampoco puedo dedicarle todo el día por trabajo, ocio, etc, así que me queda hora y media/dos horas diarias >___<

Saludosss
si te sirve de algo yo me puse a los 30 y pico cuando entre aquí por primera vez y mirame ahora... ejem XD.
rampopo escribió:si te sirve de algo yo me puse a los 30 y pico cuando entre aquí por primera vez y mirame ahora... ejem XD.


¡Eso es porque tú eres un jefazo de EoL! jejeje, ¡y no te cambies el nick! ¡rampopo parte la pana! jaja [oki]

Yo de momento sigo practicando la figura humana, suelo dibujar personas en diferentes poses para ir acostumbrándome, lo de las proporciones parece que ya no fallo y no se quedan paticortas o bazos largos jaja bueno ya es algo. Pero aún soy un noob total ^^U.
http://www.oooferton.com/app/f/chc-2858 ... 21-3-.html

Ahi os lo dejo chavales, creo que por ese precio es un chollazo para quien le mole dibujar.

¿Creeis que merece la pena pasar de una cintiq 13hd a esta?

Por un lado tendria peor resolucion, y aparte lleva 5 años en el mercado siendo aparatosa y algo caliente, por otro ganaria en tamaño, funciones de scrolls etc (botones de la tableta) y lo mas importante, un soporte de calidad, cosa que la 13hd no tiene.
tu ponte Missing y ya veras. sin miedo, solo necesitas tener algo de tiempo libre y mi secreto oir musica cañera porque con otra me duermo.
-
nunca he tocado una cintiq pero tengo entendido que tienen algo de delay. no sé hasta que punto eso es perjudicial para dibujar, desde luego a mi no me gustaría pintar con delay ni aunque sea de una decima. me resulta super molesto porque a mi lo que me gusta es tirar lineas a lo loco no pensando.
Veamos, comento por encima y parrafada tipo profesor al final, para no aburrir.

Freeman, muy a tu terreno esos dos personajes y han quedado estupendos [oki]

Dicazy
A pesar del tamaño 'ampliado' se ve muy bien ese chimpancé
Por cierto, CTRL + rueda del ratón en Firefox para jugar con los zooms.

Akemura
Entiendo que tomas referencias o copias otros dibujos, ¿correcto? aún así no te resto mérito pues te quedan estupendos.

rampopo
Me matas tio, me matas [qmparto]
Por cierto: nunca es tarde si la dicha es buena, o dicho de otro modo: nunca es tarde para aprender algo nuevo. Yo con más de 30 estoy aprendiendo a patinar y sin complejo ninguno, al contrario, bien que me lo paso.

Herionz
Tio, eres un máquina, así te lo digo. Si a eso lo llamas chorradas para perder el tiempo no mereces otro calificativo.
Me alegra volver a tener contacto contigo :)

(raul)
¡Menos monear en el twitter y más darle al lápiz! este último en tu linea pero mejorando, ya te veo mejor acabado en el conjunto, sigue dándole.

elares
"y por donde deberia empezar?
PD : gente me ha dicho que es algo con lo que se nace."

Mi opinión: empieza copiando cosas que te gusten, copia mucho para acostumbrar a la mano a dibujar de seguido. Cuando te sientas un poco más suelto, busca referencias, libros de anatomía, composición... e intenta crear cosas por tu cuenta. Nunca pienses "esto es una mierda, mejor lo dejo" porque si de verdad te gusta, no tienes que dejar de intentarlo nunca.

Además de los acertados comentarios de Sirdrak, resakosix y @ntuan

Con respecto a lo segundo... Se nace con genes que te hacen ser alto o bajo, con rasgos de la familia... pero eso de nacer sabiendo dibujar me parece una chorrada como un templo de grande.
Todo el mundo nace SIN saber dibujar pues es algo que desarrollamos de pequeñitos como método de comunicación (¿quien no ha emborronado las paredes de su casa con pinturas de crio?) y que -además- nos incitan y motivan en la guardería a seguir con ello. Con el paso del tiempo queda relegado a un plano muy inferior y como nadie le da importancia, dejamos de dibujar.

Un ejemplo: si yo quisiera ser DJ tendría que aprender como manejar todas esas máquinas que usan, tener al día los gustos musicales del momento, llevar mis bártulos allí donde tenga que pinchar, etc. Te puede parecer más o menos complicado pero mira este video:

https://www.youtube.com/watch?v=gJ_2UB8UMrE

Si ese tio ha sido capaz de hacerlo ¿porqué no iba a poder conseguirlo yo?
Querer es poder.


Con respecto a la música. Imprescindible. La música inspira, alienta, te hace ver las cosas de otro modo... no concibo dibujar sin música, me cuesta un montón. Alguna ocasión cuando voy al campo y no llevo ariculares para el móvil, o bien me lo pongo bajo en un sitio con poco ruido o bien me voy a donde no se oiga un alma y pienso en algún tema que me sepa de memoria y lo silvo.
¿Tipo de música? cualquiera que te transmita algo y esté dentro de tus gustos, claro está. A mi me pones los 40 y me pongo de mala leche y dibujo mierda, es así XD

PD: ese delay del que hablais existe en wacom, cintiq y todas sus imitaciones, simplemente se nota más cuando pintas sobre la pantalla directamente y os aseguro que en un par de minutos ni te das cuenta (siempre q tu PC rinda como debe, claro está XD)

Venga, que me enrollo mucho ya, os dejo un wip que empecé ayer.
Imagen

Saludos!
Ayer me llegó el nuevo monitor de Huion, la GT-220 (creo que soy el unico que comenta algo de esta tableta en español xD), me han jodido bien las aduanas, pero aún así me ha acabado saliendo más barata que una Cintiq 13HD.

Imagen

Seguramente en unos días de uso intensivo le haga un análisis por mi blog (si eso lo enlazaré por DA tambien), pero por lo que llevo tiene mis dieces, va genial, alguna tara menor, pero no se meten con el tema de dibujar.
tiene una pinta muy buena. 21" para pintar y dibujar a saco.

lo que pasa que yo quizas haría los bocetos con la tableta antigua para reservar un poco esta y usarla solo para arte final.
Sobre lo de dibujar con música, al menos por el momento yo soy de la opinión de Williams:
Imagen
Imagen
Imagen
Lápiz, goma, papel y un dedo (para sombras).

Imagen

Imagen

Imagen

(No me aclaro con la subida de archivos, si algún alma caritativa me ayudase se lo agradecería. [carcajad] )

Adjuntos

manologod2, si puedes, pon aquí un enlace a tu review cuando la hagas, estaría muy interesado en echarle un vistazo :)
laihobodom escribió:manologod2, si puedes, pon aquí un enlace a tu review cuando la hagas, estaría muy interesado en echarle un vistazo :)


Claro, aquí va, acabado de escribir:

http://manologod2.savepoint.es/2014/09/ ... on-gt-220/

Espero que no se considere spam, sino, a las malas también lo he dejado enlazado en DA [+risas]
manologod2 escribió:
laihobodom escribió:manologod2, si puedes, pon aquí un enlace a tu review cuando la hagas, estaría muy interesado en echarle un vistazo :)


Claro, aquí va, acabado de escribir:

http://manologod2.savepoint.es/2014/09/ ... on-gt-220/

Espero que no se considere spam, sino, a las malas también lo he dejado enlazado en DA [+risas]


Buena review, aunque me dejas con 2 dudas =P.

Pesa mucho? tiene soporte VESA?

La cintiq 24HD pesa la friolera de 28kg con soporte (18kg sin soporte) asi que que hay buscarle un brazo articulado robusto si se quiere aprovechar el soporte VESA.
Esa Huion de precio está muy bien, aunque para mi las express keys y el soporte VESA es algo bastante importante. Precisamente estaba valorando jubilar mi Cintiq 12WX y veo que esa es una opcion muy a tener en cuenta.

La verdad es que por prestaciones esa Huion va sobrada (te preguntaria que tal ves la pantalla en calidad, pero siendo FHD IPS seguro que no defrauda), y tal vez con un Logitech G13 se ponga por encima a todas las cintiqs de menos o iguales pulgadas a menor precio (inclueyendo el G13). Porque con un G13 nadie echara de menos ni querra volver a usar express keys xD Aunque relativo al tamaño, espero que tenga soporte VESA porque no hay nada mas genial que tener un segundo monitor en un brazo articulado que coger y mover por el aire para adecuartelo, dibujar en el, y apartarlo en cualquier momento.

PD: Si fuera tactil ya seria el acabose para controlar acciones a toques como segundo monitor (ej: reproductor de musica) pero ya seria pedir peras al olmo xD
Riwer escribió:
Buena review, aunque me dejas con 2 dudas =P.

Pesa mucho? tiene soporte VESA?

La cintiq 24HD pesa la friolera de 28kg con soporte (18kg sin soporte) asi que que hay buscarle un brazo articulado robusto si se quiere aprovechar el soporte VESA.
Esa Huion de precio está muy bien, aunque para mi las express keys y el soporte VESA es algo bastante importante. Precisamente estaba valorando jubilar mi Cintiq 12WX y veo que esa es una opcion muy a tener en cuenta.


Pues pesa 5 kilos y medio, y sí, tiene soporte para ponerle un brazo articulado.

Pues sí, siendo IPS es que es eso, se ve genial y tiene buenos angulos de visión, yo ya no me veo dibujando en otro sitio nunca más XD
Muy interesante esa opinión manologod2. Está pero que muy bien el monitor.
La verdad es que estas cosas avanzan una barbaridad, cada vez más accesibles y con mejores prestaciones.
17910 respuestas