[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Muy chulo Sirdrak :)

Una vez acabas con los diseños, ¿sueles hacer algún tipo de poster o decoración? Lo digo porque estos homenajes quedarían tremendos decorando, por ejemplo, la máquina recreativa a la que hacen referencia (hasta podría ser una oportunidad de negocio, a saber!).
No me suelo pasar por este hilo la verdad, pero vengo a comentar algo que quizas os pueda interesar. Resulta que mi tableta se me rompio y me puse a mirar modelos de todos los precios, caracteristicas y marcas. Encontre alternativas a la wacom cintiq (tabletas pantalla), pero ciertamente dentro del presupuesto que tenia, y viendo conclusiones no valia la pena gastarse tanto dinero pudiendo pagar algo mas por una wacom cintiq.

Lo que me sorprendio fue una tableta china de 60€ (huion H610), sus datos tecnicos son como una wacom intuos pro M, tanto por el tamaño, como por las caracteristicas tecnicas. La unica diferencia es la tecnologia de touch, que esta tableta china no la incluye, y claramente el boli, que no tiene "goma" y gasta pilas.

Por otro lado, si es una tableta que te mueves con ella de un lugar a otro no creo que merezca la pena debido a que necesitas instalar drivers para que funcione, en esto wacom tiene una gran ventaja ya que ni necesitas instalar nada para que funcione correctamente jeje.

En lo que la llevo usando que son un par de dias, me da buena sensación y me parece una buena alternativa a las tabletas de gama baja (bamboo y intuos pen&touch), y hace frente a la gama media (intuos pro).

Perdon por el tocho, pero se que aqui viene mucha gente a preguntar sobre que tableta comprar, y quizas le pueda ayudar a alguien [oki] .
laihobodom escribió:Muy chulo Sirdrak :)

Una vez acabas con los diseños, ¿sueles hacer algún tipo de poster o decoración? Lo digo porque estos homenajes quedarían tremendos decorando, por ejemplo, la máquina recreativa a la que hacen referencia (hasta podría ser una oportunidad de negocio, a saber!).


Pues de hecho, la idea es pasar a vectorizar con Ilustrator los bocetos, para luego darles color, sombras/luces y efectos en Photoshop. Ya lo he hecho con anterioridad, de hecho en casa tengo una recreativa en homenaje a Black Tiger que decoré diseñando sus artes de esta manera (mi firma está sacada del material que hice para esa decoración). El tema está en que voy a utilizar los bocetos actuales para decorar una Mini-bartop de Matamarcianos que me quiero hacer, junto con un tablet de 9'7 pulgadas chino con Atom Baytrail y Windows 8.1 (perfecto para emulación como Dios manda y ponerle un front-end). Anteriormente hice una prueba adaptado mis decoraciones de Black Tiger a una bartop de estas para ver que tal resultado quedaba:

Imagen
Imagen

Lanro escribió:No me suelo pasar por este hilo la verdad, pero vengo a comentar algo que quizas os pueda interesar. Resulta que mi tableta se me rompio y me puse a mirar modelos de todos los precios, caracteristicas y marcas. Encontre alternativas a la wacom cintiq (tabletas pantalla), pero ciertamente dentro del presupuesto que tenia, y viendo conclusiones no valia la pena gastarse tanto dinero pudiendo pagar algo mas por una wacom cintiq.

Lo que me sorprendio fue una tableta china de 60€ (huion H610), sus datos tecnicos son como una wacom intuos pro M, tanto por el tamaño, como por las caracteristicas tecnicas. La unica diferencia es la tecnologia de touch, que esta tableta china no la incluye, y claramente el boli, que no tiene "goma" y gasta pilas.

Por otro lado, si es una tableta que te mueves con ella de un lugar a otro no creo que merezca la pena debido a que necesitas instalar drivers para que funcione, en esto wacom tiene una gran ventaja ya que ni necesitas instalar nada para que funcione correctamente jeje.

En lo que la llevo usando que son un par de dias, me da buena sensación y me parece una buena alternativa a las tabletas de gama baja (bamboo y intuos pen&touch), y hace frente a la gama media (intuos pro).

Perdon por el tocho, pero se que aqui viene mucha gente a preguntar sobre que tableta comprar, y quizas le pueda ayudar a alguien [oki] .


Unas alternativas más económicas que las Cintiq Wacom que parece que dan bastante buén resultado, son las pantallas de Yiynova. Frenden, un artista de EEUU conocido por sus reviews de diferentes tecnologías del estilo, que suele probar alternativas a wacom, habla muy bién de ellas en sus reviews (eso sí, de las que están marcadas con una U al final, porque antes usaban unos paneles digitalizadores de otra empresa que eran peores). También habla de las Huion, como la tuya. Puedes ver sus reviews aquí: http://frenden.com/tagged/review
Precioso el diseño de esa recreativa, que nostalgia ^^

A mi las Cintiq me tienen enamorado...

Recuerdo que en su momento Riwer comentó que era un gasto elevado pero que realmente merecia la pena, y que cualquier persona que anduviese metida en esta aficion valoraría enormemente.

Yo les tengo echado el ojo, eso sí, si no me equivoco el modelo mas asequible es la Cintiq 13 hd, sobre los 700 euros [boing]
laihobodom escribió:Precioso el diseño de esa recreativa, que nostalgia ^^

A mi las Cintiq me tienen enamorado...

Recuerdo que en su momento Riwer comentó que era un gasto elevado pero que realmente merecia la pena, y que cualquier persona que anduviese metida en esta aficion valoraría enormemente.

Yo les tengo echado el ojo, eso sí, si no me equivoco el modelo mas asequible es la Cintiq 13 hd, sobre los 700 euros [boing]


La gracia es que por ese precio, tienes esto: http://www.amazon.com/Yiynova-MSP19U-Monitor-Windows-Solution/dp/B009QQ7BG0

Básicamente es una alternativa a las Cintiq (como mencioné antes) a caballo entre la Cintiq de 13 y la de 22 pulgadas (esta es de 19 pulgadas y 1440x900 de resolución, con 4000 LPI de resolución y 2048 niveles de presión), que funciona igual de bién en cuanto a sensaciones y precisión que las Wacom. El tal Frenden que mencioné antes, las pone muy bién en sus reviews. Yo por ahora me apaño con mi HP Touchsmart TM2 y mi Asus Vivotab Note 8 (ambos con pantalla wacom), y ya es bastante gozada, así que en una de estas de formato más grande debe ser una pasada.
Que poco movimiento hay por aquí no??

Que las vacaciones son para dibujar! [carcajad]
Sigo vivaaaa!! Aunque no gracias al trabajo ¬¬ que me está amargando cosa mala... pero bueno eso es otro tema.

Os dejo una cosita que hice hace unos días para relajarme:

Imagen

Es un portafotos, por si os preguntáis que es el gancho de en medio xD y las "haditas" se iluminan de noche jejeje.
Precioso Drakonita, me encantaría verlo iluminado. :O

SIRDRAK menudo curro ¡gran trabajo!.

Os dejo un par de sketches, para animar un poco el hilo... cuesta ponerse a dibujar con este calor...

Imagen Imagen

¡¡Saludos y buen verano!!
Muy buenos los dos Norimaki, pero especialmente el primero, quedan genial esos "tonos quemados", realza mucho el dibujo.

Drakonita, está genial, pero me quedo con las ganas de verlo de noche con las hadas iluminadas, así da gusto colgar las fotos ^^
Me encantan los dos Norimaki, muy buenos!
laihobodom escribió:Muy buenos los dos Norimaki, pero especialmente el primero, quedan genial esos "tonos quemados", realza mucho el dibujo.


Ese tono y coloreado me recuerda un poco a ilustraciones de NieA Under 7. Le queda muy bien.

Drakonita, muy chulas las hadas y el agua.
Muy bueno dibujos los que habéis estado enseñando :)

Yo sigo aprendiendo a dibujar cuerpos, pero como empecé casi desde 0 lo veo difícil, copiar un dibujo viéndolo en pantalla no es mucho problema pero crear cuerpos desde 0 es otro cantar jejeje.

Un saludo y seguiré viendo lo que vais poniendo por aquí que es muy instructivo ver los estilos de la gente y cómo hacen las cosas :)
Missing_nin escribió:Muy bueno dibujos los que habéis estado enseñando :)

Yo sigo aprendiendo a dibujar cuerpos, pero como empecé casi desde 0 lo veo difícil, copiar un dibujo viéndolo en pantalla no es mucho problema pero crear cuerpos desde 0 es otro cantar jejeje.

Un saludo y seguiré viendo lo que vais poniendo por aquí que es muy instructivo ver los estilos de la gente y cómo hacen las cosas :)


Dibujar desde 0 es un buen ejercicio para mejorar (yo lo he hecho siempre), pero no hay que obsesionarse con la idea de que te tienen que salir los dibujos con la misma soltura que si los copiaras, porque eso es muy difícil.

El fallo es basarse en la dificultad que supone copiar para establecer lo que creemos que nos tiene que costar dibujar desde 0; copiar siempre va a ser más fácil y rápido, así que no tiene que ser un baremo que nos marque el ritmo y soltura que tenemos que alcanzar al dibujar desde 0; al dibujar desde 0 estás dibujando y creando al mismo tiempo, cosa que no pasa al copiar.

Si no tienes motivación profesional y lo haces por hobby puedes tomarte todo el tiempo del mundo para pulir cada detalle.
Si por el contrario tienes alguna aspiración a nivel profesional toma nota de los tiempos que emplean otros dibujantes en terminar cada dibujo, y ten en cuenta las características del mismo (si es solo entintado, si está coloreado, etc..).

Por otra parte, tampoco te tomes como literal lo de dibujar desde 0, ya que puedes usar muñecos, fotos o incluso otros dibujos para copiar detalles concretos, tales cómo posturas, cabellos, miradas, gestos faciales, ropa, etc y seguirá siendo un dibujo tuyo 100%. La mayor parte de los grandes pintores de la historia que han dibujado personas, hayan sido retratistas o no, han tenido modelos.
Muchas gracias, people!

La verdad es que me lo paso muy bien experimentando diferentes tipos de coloreado, intento probarlo todo.

gynion escribió:
Ese tono y coloreado me recuerda un poco a ilustraciones de NieA Under 7. Le queda muy bien.


¡Les echaré un vistazo!
hola, tengo una wacom intuos sin apenas uso, no soi ningun experto pero alguno sabe algun pincel para photoshop que sea lo mas parecido a un boli o lapiz real, es que cuando dibujaba lo hacia con el pincel que tiene el photoshop pero no me convence .

no se si me he explicado bien.

gracias
Dr. norimaki muy bien esos dibujos, son hechos con acuarelas, no?

Os dejo otro photoholder, este además lo sorteo en mi página del facebook (https://www.facebook.com/sraccesorios), por si os lo queréis llevar a casa ;)

Imagen
Bueno chicos... uno que por aqui sigue dibujando. Y estoy notando bastante mejora.

Yo diria que la clave, aparte de aprender lo que estés dibujando mediante el estudio de referencias, uses lapiz o tablet es : Usar el peso del lápiz y la linea lo más continua, LENTA y limpia posible.

Es lo que yo estoy haciendo, y aun me queda por pulir mucho, pero vaya si noto mejora. Ojalá me lo hubieran dicho antes : :D :D :D

Ahora Os pongo dos dibujos que hice hace poco... en progreso. Saludos!!.
Como Bravely Default llegó al millón de copias, anoche me puse a hacerle un dibujo con la 3DS en el Miiverse.
Espero que os guste:
Imagen
Lo dicho, ahi van ( a ver si los termino Krita, digital todo):

Rocketeer:

Imagen


zatanna, por enésima vez xd:

Imagen
gynion escribió:
Missing_nin escribió:Muy bueno dibujos los que habéis estado enseñando :)

Yo sigo aprendiendo a dibujar cuerpos, pero como empecé casi desde 0 lo veo difícil, copiar un dibujo viéndolo en pantalla no es mucho problema pero crear cuerpos desde 0 es otro cantar jejeje.

Un saludo y seguiré viendo lo que vais poniendo por aquí que es muy instructivo ver los estilos de la gente y cómo hacen las cosas :)


Dibujar desde 0 es un buen ejercicio para mejorar (yo lo he hecho siempre), pero no hay que obsesionarse con la idea de que te tienen que salir los dibujos con la misma soltura que si los copiaras, porque eso es muy difícil.

El fallo es basarse en la dificultad que supone copiar para establecer lo que creemos que nos tiene que costar dibujar desde 0; copiar siempre va a ser más fácil y rápido, así que no tiene que ser un baremo que nos marque el ritmo y soltura que tenemos que alcanzar al dibujar desde 0; al dibujar desde 0 estás dibujando y creando al mismo tiempo, cosa que no pasa al copiar.

Si no tienes motivación profesional y lo haces por hobby puedes tomarte todo el tiempo del mundo para pulir cada detalle.
Si por el contrario tienes alguna aspiración a nivel profesional toma nota de los tiempos que emplean otros dibujantes en terminar cada dibujo, y ten en cuenta las características del mismo (si es solo entintado, si está coloreado, etc..).

Por otra parte, tampoco te tomes como literal lo de dibujar desde 0, ya que puedes usar muñecos, fotos o incluso otros dibujos para copiar detalles concretos, tales cómo posturas, cabellos, miradas, gestos faciales, ropa, etc y seguirá siendo un dibujo tuyo 100%. La mayor parte de los grandes pintores de la historia que han dibujado personas, hayan sido retratistas o no, han tenido modelos.


Se nota bastante lo que comentas, que la dificultad de dibujar desde 0 es mucho más alta que la de copiar, aunque sea un simple y sencillo cuerpo en determinada pose que te imagines en la mente luego hay que plasmarlo bien sobre el papel jejeje. Nah estoy aprendiendo a dibujar como hobby así que puedo dedicarle tiempo, ojala pudiera ser profesional pero como dije estoy aprendiendo y soy un total noob jajaja. Seguiré dándole caña a ver qué tal, intercalando el hacer dibujos desde 0 con ir copiando también algunos para coger referencias y darme cuenta de cómo se hacen ciertas cosas y tal. De momento me estoy centrando en hacer cuerpos en varias poses y tal para quedarme con las proporciones y las formas, ya las ropas y caras llegarán después ^^U.

Saludosss
yo recomiendo pensar volumetricamente. por ejemplo el zbrush, como se forman las figuras? añadiendo recortando alargando mini-volumenes. un ojo son varios minivolumenes engarzados para dar una forma final de ojo, pensar en todos esos minivolumenes que conforman el cuerpo humano o coche o x y ... ya vereis que curioso.
Son bienvenidas vuestras opiniones sobre cómo dibujar, siempre es bueno probar métodos que les van bien a otras personas para ver qué tal funcionan :)

Saludosss
Buenas, yo casi siempre dibujo de 0, tengo al obsesion que si no lo hago asi no es mio xD, ademas de que me gusta mas inventarme las cosas.

Pero creo que se aprende mas copiando, luego una vez haces unos cuantos ya puedes soltarte a hacerlos de memoria y añadiendo y modificando cosas para darle un aspecto diferente. Lo de copiar te lo puedes tomar como un ejercicio, te cojes documentacion de lo que quieras dibujar, no se, por ejemplo hace poco pille para hacer los musculos imagenes de Schawzenager y creo que desde entonces se me da mejor.

Y no hace falta que hagas dibujos muy trabajados, con esbozos ya vale, con que pilles como son las cosas ya funciona.

Lo que yo soy perro y no lo suelo hacer XD.

Saludos.
Widder escribió:Buenas, yo casi siempre dibujo de 0, tengo al obsesion que si no lo hago asi no es mio xD, ademas de que me gusta mas inventarme las cosas.

Pero creo que se aprende mas copiando, luego una vez haces unos cuantos ya puedes soltarte a hacerlos de memoria y añadiendo y modificando cosas para darle un aspecto diferente. Lo de copiar te lo puedes tomar como un ejercicio, te cojes documentacion de lo que quieras dibujar, no se, por ejemplo hace poco pille para hacer los musculos imagenes de Schawzenager y creo que desde entonces se me da mejor.

Y no hace falta que hagas dibujos muy trabajados, con esbozos ya vale, con que pilles como son las cosas ya funciona.

Lo que yo soy perro y no lo suelo hacer XD.

Saludos.


+1 En todo. Ademas me identifico con lo que has dicho :p

Un saludo al resto [beer]
Yo como dije me estoy centrando en aprender a hacer cuerpos, desde varios puntos de vista y que queden proporcionados y tal ya sabéis, y desde cero sin haber copiado antes unas cuantas veces cierta pose es casi imposible xD, más que nada porque si no tienes experiencia no veo manera de hacer que quede creíble sin haberlo practicado antes viendo un dibujo o foto. La meta es ya cuando puedes hacer cuerpos de hombres y mujeres desde cualquier punto de vista y que te queden proporcionados xD, que a simple vista parece fácil porque desnudos son cuatro rayas pero nada de eso jeje.

Saludosss
Missing_nin escribió:Yo como dije me estoy centrando en aprender a hacer cuerpos, desde varios puntos de vista y que queden proporcionados y tal ya sabéis, y desde cero sin haber copiado antes unas cuantas veces cierta pose es casi imposible xD, más que nada porque si no tienes experiencia no veo manera de hacer que quede creíble sin haberlo practicado antes viendo un dibujo o foto. La meta es ya cuando puedes hacer cuerpos de hombres y mujeres desde cualquier punto de vista y que te queden proporcionados xD, que a simple vista parece fácil porque desnudos son cuatro rayas pero nada de eso jeje.

Saludosss

Creo que para lo que quieres aprender, el libro de Hampton: "Figure drawing" te va a ayudar un huevo.
Vaya pues no lo conozco, a ver si le echo un ojo ^_^

Un saludo.
Missing_nin escribió:Yo como dije me estoy centrando en aprender a hacer cuerpos, desde varios puntos de vista y que queden proporcionados y tal ya sabéis, y desde cero sin haber copiado antes unas cuantas veces cierta pose es casi imposible xD, más que nada porque si no tienes experiencia no veo manera de hacer que quede creíble sin haberlo practicado antes viendo un dibujo o foto. La meta es ya cuando puedes hacer cuerpos de hombres y mujeres desde cualquier punto de vista y que te queden proporcionados xD, que a simple vista parece fácil porque desnudos son cuatro rayas pero nada de eso jeje.

Saludosss


No es del todo asi. Basicamente porque no se puede pretender crear formas "dibujando por el aire" (al principio). Sobretodo si buscas diversos angulos.

Al principio es mas que necesario construir la forma que se busca con normas muy concretas (numero de cabezas, referencias de medida, circulos para perspectiva, etc etc).
Y para eso no necesitas copiar, en todo caso conocer/estudiar el tema. Otra cosa es la anatomia donde copiando o mejor dicho observando muy concretamente si entiendas su forma y vayas captando "vision espacial" de los volumenes. Pero para consturir cuerpos (inventando) copiar no creo que ayude a construirlos, de hecho yo personalmente nunca me he puesto a copiar y tampoco me va muy mal, o al menos no me estanco xD
Bueno Riwer no te voy a discutir porque es obvio que dibujas muy bien y de alguna manera habrás aprendido jeje,que por cierto me gusta tu estilo ya que el estilo manga es el que yo también quiero desarrollar, no busco nada realista, americano o europeo ^^.
De todas formas es posible construir un cuerpo a base de figuras como decís, pero a la hora de darle forma bien cuesta mucho si anteriormente no has tenido referencias, por ejemplo haciendo una chica de espaldas con la cadera un poco ladeada y las manos hacia arriba como queriendo sacar bíceps, o un plano de un personaje saltando hacia ti como asaltándote. No sé, yo de momento estoy copiando de vez en cuando para quedarme cómo van las partes del cuerpo y luego haciendo cuerpos desde cero para ir cogiendo soltura :)

Un saludooo.
Missing_nin escribió:Bueno Riwer no te voy a discutir porque es obvio que dibujas muy bien y de alguna manera habrás aprendido jeje,que por cierto me gusta tu estilo ya que el estilo manga es el que yo también quiero desarrollar, no busco nada realista, americano o europeo ^^.
De todas formas es posible construir un cuerpo a base de figuras como decís, pero a la hora de darle forma bien cuesta mucho si anteriormente no has tenido referencias, por ejemplo haciendo una chica de espaldas con la cadera un poco ladeada y las manos hacia arriba como queriendo sacar bíceps, o un plano de un personaje saltando hacia ti como asaltándote. No sé, yo de momento estoy copiando de vez en cuando para quedarme cómo van las partes del cuerpo y luego haciendo cuerpos desde cero para ir cogiendo soltura :)

Un saludooo.


Si si, si tienes raozn, pero no me referia a eso.
Porque una cosa es ver muchas imagenes para documentarse sobre los muculos en cada angulo, pero otra copiar una pose exacta.

Lo mejor es intentarlo sin referencia, fallar, y al fallar analizar los fallos y observar en imagnees bien hechas en que se diferencian a tu dibujo.
Repitiendo eso pienso que aprendes muchisimo mas (ademas de dar siempre todo lo que tienes) que si directamente copias poses, lo que tampoco te indica donde se encuentra tu nivel.

Igualmente formas seguro que hay miles, yo solo recomiendo lo que me ha ido mas o menos bien =P
Al final, es mejor hacer lo que a cada uno le funcione bien y le de los mejores resultados, o tomar los consejos que más le gusten; realmente no creo que haya una regla universal. :)

Siempre he dibujado de forma instintiva desde 0 para practicar y mejorar, pero de que quiero completar un dibujo tengo sí o sí que tomar algunas referencias para que mi propio ojo crítico acepte ese dibujo como bueno, y no obstante lo acepto al 100% como un dibujo mio.
Yo lo he dicho alguna vez ya, no se si aquí lo puse tiempo atrás, no recuerdo ahora mismo. Para mi la clave son 3 puntos muy sencillos.

    - Humildad: Reconocer que no te sale bien X cosa y aceptar críticas constructivas no te convierte en un manco, al contrario, en alguien que conoce sus limitaciones e intenta mejorar.

    - Observación: Lo que ya habéis comentado. Si algo no te sale y lo sabes, observa fotos de referencia, mira dibujos de otros artistas, si te es posible mirate al espejo con la pose o intenta sacar fotos propias de referencia (muy recomendable para pies y manos)

    - Práctica: La práctica lleva a la perfección, es un hecho. Dale siempre que tengas un rato. No importa si un día haces un dibujo de la leche y al siguiente no se salen más que churros, lo importante es convertir en hábito el dibujo. En una libreta, en una hoja, en una servilleta cuando te tomas un café... donde sea, dibuja todos los días un ratito.

Ahora os dejo una cosa que he hecho en 3 días a ratos sueltos, lo que más tiempo se ha comido han sido las manos y el fondo, aunque cueste creerlo por los resultados xD

Imagen


Saludos.
Muy bueno muppo. Le he echado un ojo al contest y a la chica que habia que dibujar, y muy bien [oki]
Me gusta además como potencias las formas :p

Y respecto a los consejos tambien apoyo lo que comentas. Aunque el punto de la practica es tan importante como dificil de mantener con constancia xD Yo he vuelto a hacer como mucho un dibujo por mes (y mas bien boceto).
A ver si vuelvo a tomarmelo en serio que va siendo plan XD

Dejo un bocetillo rapido para tomar mano y empiezo ahora un dibujo que quiero delinear y pintar. Veremos como sale :/

Bocetillo:
Imagen
Muy buenos los dibujos, me gusta porque cada uno tiene su estilo y los dibujos son un mundo diferente depende la persona que los hace y sus gustos jajaja.

Uy Riwer te has escapado por poco, de Valencia pone que eres debajo de tu avatar xD, si llegas a ser de Alicante tendrías que haberme dado unas clasecillas xDDD (es coña ¿eh? no soy del perfil "tío pelmazo" xDDD). Como te dije me gusta tu estilo, yo a medida que vaya avanzando si Dios quiere xD buscaría un estilo en plan Yuji Shiozaki, como se puede apreciar por mi firma y avatar xD, pero eso no significa que busque ecchi, me gusta muchísimo cómo dibuja, ya no solo las tías que es obvio sino los tíos también, y por su estilo no se ciñe al dedillo a las proporciones, suele hacer los personajes altos y delgadotes de más, y marca las curvas exageradamente jaja, pero bueno de eso se trata, de buscar un estilo de dibujo que te guste y quede bien.

Saludosss.
Missing_nin escribió:Muy buenos los dibujos, me gusta porque cada uno tiene su estilo y los dibujos son un mundo diferente depende la persona que los hace y sus gustos jajaja.

Uy Riwer te has escapado por poco, de Valencia pone que eres debajo de tu avatar xD, si llegas a ser de Alicante tendrías que haberme dado unas clasecillas xDDD (es coña ¿eh? no soy del perfil "tío pelmazo" xDDD). Como te dije me gusta tu estilo, yo a medida que vaya avanzando si Dios quiere xD buscaría un estilo en plan Yuji Shiozaki, como se puede apreciar por mi firma y avatar xD, pero eso no significa que busque ecchi, me gusta muchísimo cómo dibuja, ya no solo las tías que es obvio sino los tíos también, y por su estilo no se ciñe al dedillo a las proporciones, suele hacer los personajes altos y delgadotes de más, y marca las curvas exageradamente jaja, pero bueno de eso se trata, de buscar un estilo de dibujo que te guste y quede bien.

Saludosss.


Nada hombre, tu pregunta lo que quieras que no hay problema [beer]
Y me alegro de que te guste mi estilo =P

=========

Para el dibu que acabo de empezar (y le estoy dando bastantes vueltas para determinar que poses me gustan mas) he decidido coger a la pareja de mi otro bocetillo y "reversionarlos" mas adultos. Ambos son a cuerpo entero, pero en esta captura dejo lo que estoy empezando a detallar:

Imagen

Los personajes que estoy reversionando son estos:
Imagen


Que pensé que dandole ciertos matices pueden ser personajes interesantes =P (pero ya veremos si me convence o si lo abandono, como suele pasar... xD)

EDIT: No me decido con la expresion de ella, dejo como va el dibu con las expresiones. Segun como ya lo vea mañana ya vere si lo sigo o no

Imagen


PD: Si, estan flotando. (o bajo el agua, o espacio, etc etc) En este caso me apetecia hacerlo asi xd
Bueno normalmente no suelo escribir, pero quiero empezar a participar mas en este hilo :) .

Por un lado, Missing_nin lo que necesitas es mucho animo. Encontre hace unas semanas el canal de Marcos Raya Delgado, y esta muy bien en mi opinion, un tio muy majo, explica muy bien, y al menos a mi me ha dado unos buenos consejos.

https://www.youtube.com/channel/UCrtpqt ... Dan_WhW0ug

Quizas el trabaje con un estilo que no es lo que buscas, pero tal vez puedas sacar algo de el ;) .

Muppo, a mi las manos te han quedado genial, ¿has usado el illustrator o similar para el fondo?.

Riwer: a m me gusta la primera expresión, aunque es cierto que las otras versiones no desentonan nada [oki] .

Por otro lado, a mi una vez me dieron un buen consejo que intento cumplir siempre, y es evitar que las lineas de dos objetos diferentes se junten/coincidan en un mismo sitio.
Imagen

Desvia un monton el centro de atención y creo que es una lastima, cuando tienes unas expresiones muy chulas ahi D:

Me he ido dejando mensajes de otros usuarios atras que espero comentar en sus siguientes aportaciones, principalmente para evitar hacer un tocho.

Un saludo y mucho animo a todos!
Lanro escribió:Riwer: a m me gusta la primera expresión, aunque es cierto que las otras versiones no desentonan nada [oki] .

Por otro lado, a mi una vez me dieron un buen consejo que intento cumplir siempre, y es evitar que las lineas de dos objetos diferentes se junten/coincidan en un mismo sitio.
Imagen


Yo tambien esaba pensando en dejar la primera expresion, pero tengo mis dudas. Aunque probablemente si me decante por esa :p
Y es un sketch hombre. Cuando haga el lineart no solo esas cosas no estarán sino que la calidad de la linea no será tan desastrosa xD

Ejemplo de uno de mis lineart:

Imagen
Gracias Lanro, voy a echar un ojo al canal que comentas, el estilo que use no importa porque siempre se pueden sacar cosas buenas de todos :) y de momento como estoy empezando cualquier referencia para hacer bien los cuerpos y las proporciones es bien recibida, sin importar si el estilo se asemeja o no a lo que busco.

Un saludo [oki]
Vaya Lanro, si que te dejas ver poco por aquí.

Las manos saqué fotos de referencia, obviamente tuve que revisar proporciones pues yo tengo manos de tio pero vaya, la postura la saqué.
Está todo hecho en ClipStudioPaint PRO (MangaStudio 5) Supongo que en uno vectorial es más sencillo hacer ese tipo de fondos, no lo se porque no los uso para dibujar.
Muppo, revisando tu último dibujo, ¿que herramienta sueles utilizar para hacer el lineart final? Me refiero a las lineas que se utilizan para el acabo final y definido del dibujo, no el utilizado antes de empezar a dar color.

Es que he estado revisando distintos programillas y no consigo dar con una opción que me convenza [decaio]


Y ya subiré algun dibujo, ahora mismo estoy "recluído" haciendo practicas y más practicas para intentar avanzar un poquillo .
Bueno, pongo como ha quedado el dibu. Se nota que hacia tiempo que no terminaba nada, la de ralladas que me da el tema del encuadre y el color (esto siempre) ...

Pongo la version que he subido al DA y otros "Recortes" que valoraba en spoiler.
A ver si aprendo a encuadrar lo que quiero antes de empezar (o en el sketch) :-?

Lineart:
Imagen


Version que he subido a DA:

Imagen


Cuerpo completo y aumentadas (a lo wall) (sorry por los tamaños :/ )

Imagen

Imagen

Imagen


Las que mas me convencen son los wall solo de cabezas. Por lo tanto ha sido un poco perdida de tiempo :-?

EDIT: madre del armor hermoso que pedazo de epic fail hay en el dibu (desde el principio). Mejor no lo digo por si no os habeis fijado xD
Pero en el primer boceto de todos que has enseñado estaba bien, no? [carcajad]
Lanro escribió:Pero en el primer boceto de todos que has enseñado estaba bien, no? [carcajad]


Si... veo que te ha dado cuenta. Habra sido un lapsus en el segundo boceto, y lo triste es no haberme dado ni cuenta [buuuaaaa]
Muppo: genial dibujo. perfecto. A ver si ganas lo que sea que es el concurso ese.

Riwer: pues yo no le he visto fallos!! muy chuli.

Lo que comentáis. Bueno os pondré un ejemplo uno de mis amigos de infancia con el que empecé a dibujar (nos juntábamos 3 en casa de un colega para dibujar) nunca hacia bocetos porque decia que era lento, ni formas geometricas, ni lineas guia, ni marcas ni mas nada! solo hacia cuerpos desnudos (animales y personas) y después le ponia la ropa asi que... No hay reglas.

Yo llevo bastante tiempo haciendo bocetos y ya si no lo hago asi no me sale nada de nada, pero es por práctica. Lo mejor es ir soltando la mano, si te va bien con palos y bolas lo haces asi, sino, del tirón.

Si conoceís a vanessa durán, que es artista manga bastante veterana... a mi en los mails me decia que dibujaba el tirón... xD sin bocetos y los acabados son perfectos.

Saludos!
Hacía tiempo que no pasaba por aquí, sigo haciendo dibujos y eso, pero no suelen ser tan buenos como para ponerlos por aquí o en el grupo de DA [+risas]

Este es uno que hice entre el viernes/sabado:

Imagen
Riwer

Yo diría que ya en el primer boceto apuntaba maneras de no casar muy bien el asunto. No obstante aún puedes rectificarlo en el acabado final, seguro que te da menos trabajo que la liposucción que le he metido yo a mi pin-up anterior XD

Por cierto que, el motivo por el que te gusta más de pecho para arriba que en conjunto podría ser que la chica parece o bien levitar, o bien pesar muy muy poco: no veo un punto de apoyo sólido que justifique esa pose y claro, a primera vista no sabes que es, pero algo "chirría"

Si te parece tiro un par de lineas de como lo corregiría yo.
Bueno, mi aportación tras años de no dibujar....

Todo el proceso:

Base:
Imagen
Lapices de color:
Imagen
Efecto acuarela:
Imagen

Ojo, sé que el material de base no es el más adecuado...pero es que tengo una libreta muerta de risa y así las voy usando [+risas] [+risas] [+risas]
No me le saqueis muchos defectos que sé que tiene muchos...jajajjaja
Hola gente tras muuucho tiempo de silencio he vuelto a ver que tal se me da el retorno.

Primero sobre los dibujos de Riwer, bueno pues en tu linea, es decir nivel alto, aunque con margen de mejora, como todos, lo que es bueno. EN referencia a tu último dibujo me encanta el color que usas, ya sé que nos tienes acostumbrados a él, pero es que es muy bueno, como peros diré que para mí encuentro que le falla un pelín la anatomía, así como también cuando buscas estilizar el dibujo, como en el caso del manga vale la pena marcar un poco más las articulaciones.

En fin, por mi parte os invito a que podais mirar si os apetece mi blog: aaronjodar.blogspot.com. Podeis decir lo que os apetezca, desde el respeto claro está, jeje. POdreis ver algunas cosillas que he estado haciendo para Disney y en lo que estoy metido ahora: color digital y adaptación al cómic de un clásico que me encanta: Frankenstein..

Nos vemos!!!

DEW!!
Os pongo una verguenza mia mas xD.

Estoy fastidiado porque no soy capaz de sacar un estilo "americanizado" sino que se me quedó el manga en la linea, en los ojos, en todo, de cuando empecé a dibujar cuando era jovenzuelo. Y me fastidia porque intento adaptarme al estilo de novela gráfica.

Por cierto me he dado cuenta de un fallo enorme con la perspectiva que yo tenia y os puede ayudar, Yo hacia la perspectiva y después intentaba sacar todos los objetos de la escena FUERA de esos puntos, tenéis que tener en cuenta una cosa, los dibujos son reprensentaciones humanas de la realidad. No somos DIOS dibujando asi que, lo mejor es , si usas 2 puntos de fuga HAZ QUE TODOS LOS OBJETOS VAYAN A ESOS DOS Y NINGUNO MAS, La gente no se va a dar cuenta y al ver la escena "en orden" dará el pego y no se nota. De hecho me he dado cuenta de que mucha gente en el comic lo hace así. Andrew Loomis también. Espero que os sirva.

Pero bueno, una práctica más... este si es mas boceto. Hanna dundee, xenozoic tales (cadillacs and dinosaurs).

Imagen
17899 respuestas