[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Yo si hace falta pongo velitas a todos los santos y una al papa para que haga un milagro, que nunca se sabe xD

A ver si hay suerte y os sale todo bien.
Pongo mi work in progress para el drawing jam:
Imagen

@jorko , ¿estás usando alguna api o programa de desarrollo específico para android? Si lo vas a programar desde cero quizás te pueda echar una mano. De android no tengo mucha idea, pero de programación en C, opengl y algunas cosas más si que se, y tenía curiosidad por echarle un ojo a programar para android o similares. ¿Eso va con emulador de teléfono?
@nuvalo de momento estoy aprendiendo, asi que mucho no te puedo decir. Hasta donde yo tengo entendido va programado en java, no se si admite algun otro tipo de lenguaje, y los experimentos los estoy haciendo con un programa que se llama eclipse.
De todas formas, te dejo un mp con la web con los tutos que estoy intentando seguir y tal :)

@Drakonita me temo que esos no ayudan a gente como yo [sati] [sati] [sati] [sati]
Jorko no sabia que estabas haciendo juegos para el android, voy a tener que meter un emulador para probarlos ^_^
nuvalo muy chulo el gato, te esta quedando genial :)

este es el mio para el DJ
Imagen

encontre una aplicacion para pasar los .ora (archivos de my paint) a psd por si os interesa http://www.vector.co.jp/soft/winnt/art/se488440.html la web esta en japo pero solo es darle a descargar, pero si quereis mas facil:http://db.tt/WkjKLZp
Subo algo que hace mil que no me paso por aquin

Imagen
@jorko Gracias por los enlaces, ya te comenté por privado :)
@Spyker Gracias, a ver que tal queda coloreado :). El tuyo también ha quedado muy bien.
@Kagarrot Jodo tío, que bueno. Ha quedado precioso, muy buen trabajo
Kagarrot escribió:Subo algo que hace mil que no me paso por aquin

Imagen


Brutal, desde el concepto al desarrollo
tres amigos estaban haciendo barranquismo y claro luego pasa lo que pasa.
Imagen
Imagen
Hola compañeros . Bueno, no sabia en que parte del foro poner esto, pero solo con entrar al hilo y ver el nivelazo de lo que haceis he sabido que era el sitio adecuado.

Solo una pregunta, es posible dejar esta imagen, tal cual esta claro, con el fondo transparente, en un tamaño menor de 25 kbps que es lo que pide la web para poder ponerla de firma?

http://s2.subirimagenes.com/privadas/15 ... l200aa.png

es que ahora mismo pesa 148 xD es una duda que me corroe... a ver si alguien me ilumina y en caso afirmativo me dice como hacerlo que tengo el photochop xD

un saludo!

EDIT: ya esta solucionado, muchas gracias a Riwer que ha sido el que me ha echado el cable XD

Salu2!
Hola!!!

Posteo aquí para informaros de que entre unos cuantos estamos intentando llevar a cabo el proyecto de hacer camisetas de EOL. Ahora mismo estamos haciendo posibles diseños, y he pensado que como muchos de vosotros dominais temas de photoshop y tal si a alguno os interesa, cualquier aportación nos iría genial.

Podeis acceder al hilo y la wiki del proyecto a través de mi firma.

Muchas gracias por adelantado y perdonad por el "spam", cualquier duda que tengais podeis preguntar en el hilo o a mi misma por MP.

Saludos ^^

Y si Eri anda por aquí: Besitos niñaaaaaaaaa!!!!
Kagarrot, me encanta tu dibujo, como te dije en deviant, muy onírico.

Rampopo, me imagino que tus dibujos seran cuestión de segundos. Le faltan detalle, como te hemos dicho muchas veces, pero que bien planteas la acción. Si te los curraras más tiempo cada uno, serian auténticas obras de arte.

Bueno, y como le dije a Jorko que me animó a comprarme la libretilla de dibujo (Moleskine de saldo, jeje) , dejo los primeros dibujitos que he hecho. Son bocetos rápidos, que he hecho en ratos muertos. Viene muy bien porque siempre la llevo encima, y cuando menos lo esperas te da el gusanillo de dibujar, y con ella se puede.

Un saludo compis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El dibujo del angel me gusta muchisimo, me encantan los trazos del ala.
el angel esta supercojonudo, y la chica del pueblo mola.
-
esto de la libreta esta muy bien para ir a un sitio sentarse y tomar apuntes de cualquier cosa que veas. o irte a un cafe y retratar a la gente. yo no lo hago porque me da corte sino ...
xuspitin escribió:Kagarrot, me encanta tu dibujo, como te dije en deviant, muy onírico.

Rampopo, me imagino que tus dibujos seran cuestión de segundos. Le faltan detalle, como te hemos dicho muchas veces, pero que bien planteas la acción. Si te los curraras más tiempo cada uno, serian auténticas obras de arte.

Bueno, y como le dije a Jorko que me animó a comprarme la libretilla de dibujo (Moleskine de saldo, jeje) , dejo los primeros dibujitos que he hecho. Son bocetos rápidos, que he hecho en ratos muertos. Viene muy bien porque siempre la llevo encima, y cuando menos lo esperas te da el gusanillo de dibujar, y con ella se puede.

Un saludo compis.

Tio... tienes que tener más cuidado, en la primera página, arriba izquierda, se te ha corrido todo y no se ve nada [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] ( coña, por si acaso :P )
Tienen buena pinta esos dibus, a mi tambien me gusta más el angel, es el que más me ha llamado la atención ( seguro que influye que haya retomado el darksiders ultimamente xD ). Tengo que acostumbrarme a llevarmela más amenudo en el bolsillo... El otro dia me regaló mi hermana una de el mismo tamaño y mismo estilo que la moleskine pero con las hojas más finas y tal, pero log racioso es que la cubierta es un mapa de la tierra media, el problema que no se entiende el idioma a saber de donde es xD Cuando le haga la portada pongo fotos de ambas cosas.

Saludos
Kagarrot escribió:Subo algo que hace mil que no me paso por aquin



cojonudo tio, a ver si me haces un wallpaper con esa imagen no? :P
Jorko, sí, le he dado un desenfoque, jeje. Le he puesto mis datos (nombre y número de teléfono) por si perdia la libreta, que me la puedan devolver. Creo que la Moleskine tiene una primera página con un formato para ponerlo.

Son dibujitos rápidos, que no pienso nada y tampoco los perfecciono. La mayoria con un lápiz de carbon que ni borro, pero para eso son, para perder un ratillo de esos aburridos. El primero, el de Goku, lo hice un poco con más cuidado, por lo que ha significado Dragon Ball para mi.

Rampopo, va genial llevar siempre algun lugar para dibujar. Yo llevo una bandolera de esas pequeñas, y dentro siempre la libretita. Antes siempre pillaba servilletas o esquinas en los periodicos de los bares para hacer algun garabato. Así los garabatos los llevas siempre contigo. Esa libretita, con gomas y tapas dura me costó 2'40 €, que tampoco es nada cara. La Moleskine ya lo es mas, vale 12 €, pero las hojas son de la mejor calidad.
las moleskines son muy chulas pero para mi no justifica su precio. para mi claro XD.

el dia que yo pase mas tiempo fuera de casa que dentro tambien me hare con una.
No tiene nada que ver con el dibujo, pero quiero compartirlo con vosotros.

Soy libreeeeeeeeeee, se acabaron los examenes al fiiin!! Ahora solo me espera saber la nota de una asignatura y listos y se acabo, y hasta el viernes que viene no la sabre, asi que ahora a trabajar en los encargos de sculpey que me han pedido.

Aish que bien me ha sentado :D
Enhorabuena Drako, a ver si esa nota viene bien y ya rematas la faena :P
Ojala Jorko, asi realmente me sentiria libre totalmente, que aunque no tengo ya más recuperaciones me jorobaría repetir la asignatura. Pero bueno ya se vera.
Imagen
os dejo un "work in progress"
ultimamente me ha dado por usar el color rojo vivo de fondo como contraste para crear las policromias en las zonas de sombra y me encanta el resultado...
tambien se que investigando un poco se pueden sacar resultados mejores... pero es que ando liado y no pinto mucho [toctoc]
espero que os guste...
un saludo freeman
esta muy chulo, sigue...
Hola amigos! Cuanto tiempo...
Estoy desaparecido del mundo, pero por fin ya he acabado exámenes, y soy libre! Supongo que este verano volveré a darle caña al dibujo! Y seguiré el hilo y deviantart al pie del cañón como antes!!! De momento, salgo de mis cuevas y me voy de vacaciones una semanita fuera! A ver si vuelvo con las pilas recargadas! (y un poco moreno, por que no...)
Cuando tenga un momento ya colgaré lo único que he hecho últimamente, que ni son dibujos... es 3D... lo colgaré en mi deviant para no desprestigiar el hilo!
Algunos ni os acordaréis de mi, otros ni me habréis conocido... pero un saludo para todos! Y nos leemos muy pronto!!
aqui estaremos. a pasarlo bien Sole. [beer] y ten cuidado con quemarte demasiado.
weeeee sole...
ten cuidado y no te quemes mucho al sol, ya sabes que tienes el sitio guardado para cuando vuelvas.........
un abrazote niño
EDIT: os dejo un speed painting de 40 min mas o menos
Imagen
Buenas, andaba buscando algo de ayuda. ¿Alguien usa linux con las tabletas graficas? Al final conseguí una, y cuando la he estado probando en linux va bastante mal. Parece que tuviera parkinson, si dejo el puntero quieto, éste vibra sin parar. No hay manera de trazar una linea recta. Sin embargo en windows no pasa, ahí puedo trazar más o menos bien. Aparte, tengo un pequeño problema, la uso en un portátil que tiene una pantalla en formato 16:9, mientras que la tableta es 4:3, con lo cual se me descompensan los trazos, los movimientos horizontales son bastante extraños. Al final, más o menos le he cogido un poco el truco, pero resulta un poco engorroso de usar.

@freemandusky Está bastante bien, sigue con ello.
@Drakonita Enhorabuena!!!, a ver si hay suerte y sacas todo 10 :)
Nuvalo, que la profe te oiga y si no un 10 yo con el 5 me conformo con tal de quitarme la asignatura de encima.

Bueno os dejo uno de los encargos que he terminado hoy, una ala de angel fosforita.

Imagen
que chulada Drakonita... [oki]
freemandusky muy buenos, el segundo me recuerda algo a ganondorf
Drakonita muy chulas las alas del angel ^_^. Seguro que sacas buena nota en clases :)
nuvalo depende de que tableta, por ejemplo la que tenia antes (bamboo one)funciona perfecto en linux solo es instalar el centro de software y tirar para alante, pero la nueva (bamboo fun) da problemas por que no hay driver para ella y de echo la unica distribucion que pilla algo es ubuntu pero no detecta presion. Tambien puedes probar con distribuciones especificas como gnuartist o openartist, yo aun no la probe por que no hace mucho que me entere y no tengo ganas de instalar otro linux.

Bueno, ultimamente ando algo descontrolado, las clases casi se acabaron y con el tiempo libre me dedico mas a jugar que cualquier otra cosa
Imagen
este el la mitad de un dibujo que empece antes de los examenes(encontre unos cuantos dibujos pendientes xd), haber si lo termino
Mola el dibujo que has puesto, a ver que tal queda acabado :). Las distros que comentas de linux son ambas versiones de ubuntu modificadas, en realidad se puede hacer lo mismo solo instalando los paquetes necesarios. En principio mi tableta está bien soportada, es un poco antigüilla y el driver no parece que tenga problemas, debería de funcionar tanto la presión como los movimientos. Hace cosas raras, si aprieto un botón funciona bien, pero al soltarlo es cuando se desestabiliza. He encontrado un par de Howtos que lo mismo me sirven, cuando tenga un rato lo pruebo, parece que tiene que ver con que me la ha reconocido dos veces, una como ratón normal y otra como tableta, y el puntero del ratón se hace un lío.
¿en el gimp? es verdad que tienes que quitar el raton y activar en cada pincel el sensor de presion (en windows tambien).
Las distribuciones aunque sean derivada hay veces que no se consigue configurar bien(por lo menos con mis conocimientos [+risas] ), Yo estuve con el debian, linux mint y opensuse intentando configurar la tableta pero no me dejaba ni usarla como raton, sin embardo en ubuntu lo trae de serie (al final estaba leyendo tutos para modificar el kernel, pero en eso mejor no me meto). Supongo que al final es saber configurar
XD, joer, tampoco hace falta ir hasta el kernel para configurarla :) (aunque me lo he planteado para hacer que funcione bien en 16:9 XD) . Creo que es un error de las X, que debe de estar haciendo cosas raras. Al principio, ubuntu me la reconoció sin más como un ratón, aunque no me dejaba moverlo, y después de instalar el driver ya movía más o menos bien. El ubuntu es lo más fácil de usar que he visto en años, de momento intentaré jugar un rato con él a ver si lo hago funcionar bien, y si veo que no funciona tiraré con windows.
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR FUCKING WINDOWS MOVIE MAKER!!!!
estaba editando una video captura de una pieza en el artrage de 15 min para subirla a youtube y despues de un buen rato se me ha colgado y he perdido todo el proceso.
cuando solo me quedaba recortar el audio y encajarlo
ahora me toca reempezar de nuevo.
joer, yo qeu queria daros una sorpresa esta tarde...
asin me he quedao [flipa]
pd: SPYKE vamos zagal, al pie del cañon otra vez... aunque te suene ya muy repetido, a cada pieza que subes te veo mas fino
windows movie maker maaaaaalo,malo, yo por eso cuando hice lo de la muñeca me baje el pinnacle, bueno ademas de porque el jodio no me leia el formato de la camara de fotos.

Otro encargo terminado, pendientes tofu!!

Imagen
Imagen

Ya solo me queda uno (bueno tres, pero los dos ultimos hasta que no me den el material, nanai)
sigamos con mas pollos.
Imagen
Por fin he estrenado la tableta, era una tontería del ubuntu, ya tira bien :). LLevo un vicio un poco tonto, decidí currarme un poco el dibujo del drawing jam, ¿que os parece el coloreado del gato?

Imagen

@Rampopo XDDD, muy bueno ese superpollo, ¿que super poderes tiene?
@Drakonita Te han quedado genial esos pendientes. No se qué pasa, que últimamente veo cosas de Dofus y Wakfu por todos lados, van a acabar conquistando google XD.
nuvalo escribió:Por fin he estrenado la tableta, era una tontería del ubuntu, ya tira bien :). LLevo un vicio un poco tonto, decidí currarme un poco el dibujo del drawing jam, ¿que os parece el coloreado del gato?

Imagen

@Rampopo XDDD, muy bueno ese superpollo, ¿que super poderes tiene?
@Drakonita Te han quedado genial esos pendientes. No se qué pasa, que últimamente veo cosas de Dofus y Wakfu por todos lados, van a acabar conquistando google XD.


Va muyy pro, si todo terminado en escena esta a la misma calidad quedara super currado.


Yo me paso a pedir consejo, estoy haciendo otro dibu de mi pers linette *aquella angel sexy de pelo rosa* pero no me decido por la boca:

Imagen

da igual, ya esta, al final me quede con esta xd:

Imagen

Contare algo de info de este pers.
Este pers es el "angel pervertido" de mi manga, aqui no tiene alas porque esta en "forma humana".
Linette en forma de angel gana alas y la capacidad de atravesar las paredes, en forma humana pierde alas y esta capacidad.
Lo que provoca tambien que en mi manga hayan bastantes escenas comicas de ella enfadada queriendo irse en forma humana y chocando de morros contra la pared xD
(debido a la poca costumbre de ir en forma humana). Aunque normalmente en forma humana no va con su provocativa ropa xD.
El porqué es un angel pervertido es porque en la historia, hay angeles que son "un factor de la personalidad" de un humano original, y en este caso Linette es la perversion de
la protagonista.

Dejo el otro dibujo de linette que hice en su momento para quien no conozca el diseño completo: (y sabiendo esta informacion se entendera el porque del diseño, tenia que ser el reflejo de la perversion xd)
Imagen
Riwer , muy buenos pechos. pechos limoneros como a mi me gustan.

Nuvalo, te lo has currado. [beer] lo que no me gusta, es que en las mezclas de colores creo que has usado negro y eso no mola. tienes que usar tonalidades oscuras pero no negro, porque eso mancha el color.

mi superpollo, tiene el supercacareo que te deja sordo, sus huevos no tienen colesterol y es capaz de volar y de comer al mismo tiempo. bueno y tiene una superpo... ya no te lo digo.
Demasiada info Rampopo!! XD
Si lo pillaran los del Kentucky.

@Nuvalo, el coloreado esta genial.
@Riwer, me gustan mucho las texturas del angel que tienes coloreado. Y la linea esta muy currada, el detalle del cuello es genial, muy bien resuelto. En cuanto a la boca, a mi me me gusta más la primera. La veo más natural, con ese toque de risa picarona.
@Drakonita, veo que te defiendes en todo, no solo en el dibujo. Muy chulos los pendientes.

Estoy intentando quedarme con un proceso de coloreado, o al menos depurar mi técnica. He visto muchos tutoriales pero no consigo quedarme con ninguna de las técnicas. Me gustaria que me dijerais que técnica soleis utilizar o con qué tutorial habeis aprendido.
Xuspitin, es que tengo una tiendecita de accesorios y entre que me gusta hacer manualidades con esto me entretengo bastante :P y gano unas perrillas

El ultimo encargo eran hacer unos cuernos en forma de ramas de arbol:

Imagen

Sobre lo de colorear.. yo nunca he seguido nunca un tuto, me he fijado en como pintaban los demas e intuido por donde tirar, por eso me falta tanto por aprender xD pero normalmente he aplicado lo que me enseñaron en bachiller junto con las clases de dibujo al digital, que gracias al Sai es cuando más lo he podido aplicar.
@riwer Tus dibujos son estupendos, muy suaves, como a mi me gustan, pero sí tienen algo que me choca y es facilmente corregible: los hombros. Haces a tus chicas siempre con los hombros encogidos, no se, me transmiten demasiada tensión, relájalas un poco a las pobres chicas, jaja. Al hacerlas así alargas los cuerpos y dan la sensación de desproporción, aún cuando no es así. En tu último dibujo, en los pechos, ¿el pico ese del pecho derecho es el pezón? si es así, creo que la perspectiva no es la adecuada. En primer lugar, está muy arriba, y deberían estar más al frente. Tambien el cuello deberías ensancharlo un poco en la base, tienes el cuello mas ancho por arriba que por abajo. Por lo demás está perfect, me encanta como haces y coloreas el pelo.

Yo dejo aquí mis últimas creaciones. ¡A criticar!

Imagen
Imagen
@Rampopo, Tienes razón, ahí he tenido dos errores. Por un lado, debería de haber coloreado primero las líneas antes de el resto. He pintado encima, y se me ha mezclado el negro de las líneas con el pelo, se nota un montón en la boca, intentaré arreglarlo. Por otro, me he pasado oscureciendo, tiraba con grises, y para hacer las sombras seguía oscureciendo hasta que acabó en negro también :P. Errores de novato, para la próxima intentaré evitarlo.

@Riwer, Está bastante bien, pero me molan más tus dibujos cuado los coloreas XD. Pienso lo mismo que 53019 con lo de los hombros.

@53019 Muy buenos dibujos. El primero me parece un poco demasiado claro, pero vamos que supongo que es lo que buscabas

PD: no me había fijado en la pregunta de xuspitin
xuspitin escribió:Estoy intentando quedarme con un proceso de coloreado, o al menos depurar mi técnica. He visto muchos tutoriales pero no consigo quedarme con ninguna de las técnicas. Me gustaria que me dijerais que técnica soleis utilizar o con qué tutorial habeis aprendido.


¿Qué técnica de dibujo te gusta? Yo por mi parte intento hacer algo tipo dibujos animados, pero porque es a lo que estoy acostumbrado. No te quedes con una técnica en concreto, solo porque haya que quedarse con algo. Sobre tutoriales, yo no he usado ninguno, símplemente me busco algunas imágenes de referencia e intento copiar lo que veo con las herramientas que tengo. Otras veces voy "a pelo" e intento que quede lo mejor posible probando distintas cosas. Por ejemplo, el del gato he hecho eso, empecé coloreándolo tipo cell shading, y luego cuando pillé la tableta empecé a jugar con ella hasta que me empezaron a salir cosas parecidas a pelos.

Para mí, más que coloreado, creo que es más importante la iluminación que consigas. En general (esto es teoría de modelado 3D, pero aquí también se aplica), la luz se divide en 3 componentes:
- Luz ambiente: El color base del objeto
- Luz difusa: Te da partes oscuras y claras. Algo así para tener el volumen del objeto.
- Luz especular: Brillos
Yo creo que la base del coloreado va con eso, consegir una buena iluminación. Luego tendrás las sombras más duras o más "difusas", más degradados de color, arrugas, etc... y luego ya currártelo hasta intentar llegar a niveles más de realismo.
Hola!, he vuelto despues de mucho tiempo ya que ya soy libre! (Examenes)

Hace un tiempecillo hice unas cosillas que todavia no he colgado (No he podido casi ni meterme en el Eol, ni en ningún otro sitio vamos):

He puesto el mando de Wii, para que veais más o menos el tamaño
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hace tiempo los hice en chapa y las regalé, para mi mala suerte ahora ya no me hablo con esa "individua" asi que se podría decir que ya no volveré a ver esas chapas [mamaaaaa] ...

Sobre vuestros dibujos, etc..., expectaculares como siempre, ya haré un super-TOCHO y comentaré todos los que pueda XD

Un saludo!
JavGod, pues queda muy curioso un cuarto solo con eso. el negro no me gusta mucho, parece que esta hecho con rotuladores usa pinceles y tinta china.

Xuspitin no sigo tutoriales lo siento. una vez vi uno que me gusto donde primero se plantea el dibujo con colores base y las luces base tambien y una planteado se añaden tonos y se llega al arte final. pero hay gente que prefiere ir por zonas poco a poco, a mi me gusta la otra opcion porque mas o menos ya tienes una idea de como va a quedar. aunque ya sabes que yo no coloreo mucho xD.

53019, el segundo la cadera esta como descompensada por la parte derecha, le falta tela roja.

Nuvalo, lo que te comente es lo unico que me explicaron a mi , nada de negro cuando se coloree.
Bueno desempolvo mi tableta! Voy cogiendo sensaciones, de momento me está costando volver a tener feeling, pero poco a poco... esto es como ir en bici! nunca se olvida!! :p Luego me preparo la maleta y desaparezco de nuevo, cuando vuelva le doy caña al tema! y al hilo! ;)

Imagen
Muchos de aqui no me conocereis,que veo que hay bastante gente nueva!! Pero me paso a saludaros,como me dijo sole00 y a felicitaros por los niveles que estais consiguiendo! Ya de paso pongo un par de personajes,poca cosa ultimamente,lo demás no lo puedo enseñar porque es de trabajo!

Imagen
Imagen


Artrage y PS,respectivamente.
Os sigo por aqui y en vuestros respectivos DA,que a ver si saco tiempo y os hago algunos comentarios!!!
Que bueno eres tio...que bueno
Hay que pasarse mas a menudo ^_^

una tonteria que hice esta tarde, me falta repasarle las lineas
Imagen
Una preguntilla Wind Waker, la linea en tu dibujo la haces a pulso con la tableta o con la herramienta de pluma?
17902 respuestas