[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Serkenobi escribió:Ya que aquí os reunís muchos dibujantes, quería preguntaros algo.

Quería probar a dibujar algo y quería preguntar cosas que seguramente parezcan de perogrullo, pero allá va:

1) ¿Bajo vuestra experiencia qué lápiz es el mejor para dibujar, alguno en especifico, de una marca en concreta o un gramaje en concreto?

2) ¿Que pinturas son mejores para colorear?

3) ¿Qué tipo de rotulador negro es el más óptimo para remarcar lo dibujado a lápiz?

4) ¿Qué tipo de goma de borrar es mejor?

Obviamente no supone esfuerzo o dificultad alguna hacerse con estos materiales, pero ya que estoy, me gustaría saber bajo vuestra experiencia que materiales son mejores (ya que es obvio que en cualquier papelería que vaya conseguiría fácilmente todo lo que quiero sin romperme mucho la cabeza).

¡Saludos y gracias anticipadas!



A mi me gusta hacer mis bocetos con un lápiz azul y sobre ese azul meter lápiz con un B no demasiado alto, a veces uso lápiz, otras portaminas. En cuanto a tinta, ya nada de nada porque ya no entinto nada y el color siempre digital.
Buenas gente, hace tiempo que no me paso por el hilo pq a penas dibujo, a ver si ahora saco tiempo y hago alguno navideño.

Por cierto a alguno de los que estais aquí os gusta también el tema del 3d? o sabeis como está el sector? pq estoy practicamente decidio a empezar un curso de fundamentos del 3d en animum, una escuela online malagueña, para poder después hacer el máster en modelado de personajes 3d, a ver si con suerte algún día puedo acabar trabajando en un estudio de videojuegos, ya fuera con el tema de dibujar o con lo del 3d, que sería mi sueño.

Pero claro, entre los dos cursos te dejas un pastón. Sabeis del tema? conocidos que curren de eso o que hayan hecho cursos similares?

Os dejo también lo poco que he dibujado este par de meses.



Imagen


Imagen
Serkenobi escribió:Ya que aquí os reunís muchos dibujantes, quería preguntaros algo.

Quería probar a dibujar algo y quería preguntar cosas que seguramente parezcan de perogrullo, pero allá va:

1) ¿Bajo vuestra experiencia qué lápiz es el mejor para dibujar, alguno en especifico, de una marca en concreta o un gramaje en concreto?

2) ¿Que pinturas son mejores para colorear?

3) ¿Qué tipo de rotulador negro es el más óptimo para remarcar lo dibujado a lápiz?

4) ¿Qué tipo de goma de borrar es mejor?

Obviamente no supone esfuerzo o dificultad alguna hacerse con estos materiales, pero ya que estoy, me gustaría saber bajo vuestra experiencia que materiales son mejores (ya que es obvio que en cualquier papelería que vaya conseguiría fácilmente todo lo que quiero sin romperme mucho la cabeza).

¡Saludos y gracias anticipadas!



Imagen

Aqui una foto de mi set actual.
De izquierda a derecha:
-Rotulador blanco
Solo para algunos retoques (este es muy malo asi que no te recomiendo la ni la marca XD)

-Boli Bic negro cristal (30 cents)
La espada maestra, Excalibur, la Tizona del sketch siempre a mi lado.

-Lapiz bicolor Faber Castell (rojo y azul)
Lo compre en el Corteingles en un pack que de dos.
son carillos, pero te dan limpieza a la hora de escanear.

-Portaminas "Lider paper" de 2mm (2€ y pico)
Lleva un sacapuntas por detras jejeje

-Portaminas Staedler retro 0.5mm (5€)
Genial para detallar y para bocetos pequeños.

-Pentel brush (5€)
Magia japonesa, un pincel que lleva su propia carga de agua.

-Plumilla de mangaka*
Puedes adquirir los mangos desde 1,50€ y las cabezas desde 0,20 cents.

-Rotuladores calibrados Faber Castell "Ecco pigment" 6€
He probado muchos y estos se han quedado por relacion calidad-precio

-Rotuladores (escala de grises) Fabber castell 17€
Son una buena alternativa a los copic

PD: Por arriba se ve tambien mi caja de acuarelas Vangogh 15€.
*Necesitaras también tinta (se me a pasado ponerla en la foto) Cualquier marca de tinta china te viene bien
pedazos de trabajos estais poniendo señores [tadoramo] .

yo cuando dibujaba en papel portaminas de 0,7 minas hb staedler y goma blanca staedler tambien.

lo mejor es probarlo todo a cada uno se le dará mejor una cosa y a otros otra.

eso si, me molaría saber que rotulador usa kim jung gi. goma de borrar y lápiz ya sé que no usa XD.
Yo uso:
- lapiz del chino
- goma milan nata
- folios del chino
- rotuladores para repasar del chino., aunque son japoneses, se llaman snowman drawing pen 0.2

Y para colorear GIMP.

Yo no me gasto un duro en nada.xD

Gastarse un pastizal en material es en mi punto de vista una tonteria, da igual lo que utilizes, yo por ejemplo no tengo nivel para dibujar, así que no me gasto un duro, porque para practicar,bocetear y demás....con cualquier cosa vale.
Otra cosa es que seas un PRO, y domines a la perfección un estilo, entonces , una vez lo dominas, para llevarlo a un nivel superior a la perfección ,necesitarias utilizar materiall de alta calidad para que te de ese pequeño plus, pero que realmente solo notarian los maestros.

Si eres una persona que comienza no mires el material que utilizan algunos de aquí como tablets de 1000e o lápices de 5 euros cada uno... aquí hay mucho profesional escondido, hay verdaderos maestros yedis.
Mastertoad escribió:Yo uso:
- lapiz del chino
- goma milan nata
- folios del chino
- rotuladores para repasar del chino., aunque son japoneses, se llaman snowman drawing pen 0.2

Y para colorear GIMP.

Yo no me gasto un duro en nada.xD

Gastarse un pastizal en material es en mi punto de vista una tonteria, da igual lo que utilizes, yo por ejemplo no tengo nivel para dibujar, así que no me gasto un duro, porque para practicar,bocetear y demás....con cualquier cosa vale.
Otra cosa es que seas un PRO, y domines a la perfección un estilo, entonces , una vez lo dominas, para llevarlo a un nivel superior a la perfección ,necesitarias utilizar materiall de alta calidad para que te de ese pequeño plus, pero que realmente solo notarian los maestros.

Si eres una persona que comienza no mires el material que utilizan algunos de aquí como tablets de 1000e o lápices de 5 euros cada uno... aquí hay mucho profesional escondido, hay verdaderos maestros yedis.

yo me compre una plumilla con dos puntas y la usé 2 días y un brushpen que le metes agua y ahí sin usar XD.

lo que si me gustaría tener es este atril, lo pones sobre una mesa normal y ya no tienes que comprarte una mesa de dibujo.
http://www.youtube.com/watch?v=6CPDJ9drKLk
la postura a la hora de dibujar es muy importante no solo tiene que ser mas comodo para la espalda sino que mueves el brazo mejor. yo me pillaría esto sin duda si volviera a lo anal ogico.
Yo hace poco me compré una pantalla para calcar en tamaño A3 que funciona con LEDs y que es la leche, por lo manejable y ligera que es, para sacar de mis guarreados folios llenos de bocetos, un dibujo limpio.

https://www.amazon.es/XP-Pen-Caja-para- ... +dibujo+a3
Ey, dos dudas:

1- En el ordenador tengo una television de 20 pulgadas que tiene modo monitor..el caso es que he estado dando sombras y luces a una imagen y al verla en el portatil estaba mucho mas clara, entonces como saber como quedara la imagen en el resto de ordenadores? XD

2- Tengo que cambiar varias imagenes con efectos de luz y sombra y estoy pensando en como voy a hacer para que todas sean mas o menos igual, quiero decir que una imagen no sea mas oscura que la otra, tendria que juntar todas las imagenes en 1 lienzo y hacerlo a la vez?

Saludos!
Widder escribió:Ey, dos dudas:

1- En el ordenador tengo una television de 20 pulgadas que tiene modo monitor..el caso es que he estado dando sombras y luces a una imagen y al verla en el portatil estaba mucho mas clara, entonces como saber como quedara la imagen en el resto de ordenadores? XD

2- Tengo que cambiar varias imagenes con efectos de luz y sombra y estoy pensando en como voy a hacer para que todas sean mas o menos igual, quiero decir que una imagen no sea mas oscura que la otra, tendria que juntar todas las imagenes en 1 lienzo y hacerlo a la vez?

Saludos!


Eso es porque ambas pantallas cubren un rango de color diferente. Seguramente el portátil tiene una pantalla 'menos fiel' en cuanto a colores que tu TV, a juzgar por lo que dices. Es el famoso rango sRGB que se suele mencionar en las características de las pantallas, uno de los estándares que se usan para ese tema. Las pantallas profesionales actuales suelen llegar a cubrir el 100% sRGB. Cuando eso no es posible, para asegurarte que un color es el que tú piensas que es, se usan las famosas tablas de colores estandarizadas, como los pantones, en las que cada color trae su codificación exacta. Es algo muy usado por diseñadores, ya que, a la hora de diseñar un logo de una marca (por ejemplo) y otro tipo de trabajos, es imprescindible que los colores elegidos sean siempre exáctamente los mismos sin importar en el medio en que se muestren.
SIRDRAK escribió:
Widder escribió:Ey, dos dudas:

1- En el ordenador tengo una television de 20 pulgadas que tiene modo monitor..el caso es que he estado dando sombras y luces a una imagen y al verla en el portatil estaba mucho mas clara, entonces como saber como quedara la imagen en el resto de ordenadores? XD

2- Tengo que cambiar varias imagenes con efectos de luz y sombra y estoy pensando en como voy a hacer para que todas sean mas o menos igual, quiero decir que una imagen no sea mas oscura que la otra, tendria que juntar todas las imagenes en 1 lienzo y hacerlo a la vez?

Saludos!


Eso es porque ambas pantallas cubren un rango de color diferente. Seguramente el portátil tiene una pantalla 'menos fiel' en cuanto a colores que tu TV, a juzgar por lo que dices. Es el famoso rango sRGB que se suele mencionar en las características de las pantallas, uno de los estándares que se usan para ese tema. Las pantallas profesionales actuales suelen llegar a cubrir el 100% sRGB. Cuando eso no es posible, para asegurarte que un color es el que tú piensas que es, se usan las famosas tablas de colores estandarizadas, como los pantones, en las que cada color trae su codificación exacta. Es algo muy usado por diseñadores, ya que, a la hora de diseñar un logo de una marca (por ejemplo) y otro tipo de trabajos, es imprescindible que los colores elegidos sean siempre exáctamente los mismos sin importar en el medio en que se muestren.


Cierto, es exactamente lo que dices pero de ahí surje una paradoja importante. Culquier dibujante profesional va a tener un monitor IPS para poder ver su dibujo o el de otro con todo el rango de colores, pero cómo sabes si los demás tienen ese tipo de monitor.

Para sobre todo dibujos muy oscuros o muy claros, el rango de color queda muy tapado en la gran mayoría de monitores (cualquier monitor normal), por lo que si todo el mundo o la gran mayoría tiene un monitor donde ve el dibujo sin todo el detalle o toda la gama de color que has usado...al final una parte del trabajo no se ve.

De hecho, yo comentaba el hecho de compresión de muchas páginas para alojar fotos en internet, donde se come también mucha gama de colores parejos, incluso la gama de colores

Pongo el ejemplo aquí del mismo dibujo alojado en dos páginas distintas y cómo varía la gama cromática.

Imagen


Imagen

En cuanto al mismo dibujo con más o menos sombras, en el Photoshop, no recuerdo a partir de que versión, en las opciones de imagen, hay una opción para ver el mismo dibujo con distintas variaciones de color...más claro, más oscuro, más cián, más rojo, más verde, etc...
Caním escribió:
SIRDRAK escribió:
Widder escribió:Ey, dos dudas:

1- En el ordenador tengo una television de 20 pulgadas que tiene modo monitor..el caso es que he estado dando sombras y luces a una imagen y al verla en el portatil estaba mucho mas clara, entonces como saber como quedara la imagen en el resto de ordenadores? XD

2- Tengo que cambiar varias imagenes con efectos de luz y sombra y estoy pensando en como voy a hacer para que todas sean mas o menos igual, quiero decir que una imagen no sea mas oscura que la otra, tendria que juntar todas las imagenes en 1 lienzo y hacerlo a la vez?

Saludos!


Eso es porque ambas pantallas cubren un rango de color diferente. Seguramente el portátil tiene una pantalla 'menos fiel' en cuanto a colores que tu TV, a juzgar por lo que dices. Es el famoso rango sRGB que se suele mencionar en las características de las pantallas, uno de los estándares que se usan para ese tema. Las pantallas profesionales actuales suelen llegar a cubrir el 100% sRGB. Cuando eso no es posible, para asegurarte que un color es el que tú piensas que es, se usan las famosas tablas de colores estandarizadas, como los pantones, en las que cada color trae su codificación exacta. Es algo muy usado por diseñadores, ya que, a la hora de diseñar un logo de una marca (por ejemplo) y otro tipo de trabajos, es imprescindible que los colores elegidos sean siempre exáctamente los mismos sin importar en el medio en que se muestren.


Cierto, es exactamente lo que dices pero de ahí surje una paradoja importante. Culquier dibujante profesional va a tener un monitor IPS para poder ver su dibujo o el de otro con todo el rango de colores, pero cómo sabes si los demás tienen ese tipo de monitor.

Para sobre todo dibujos muy oscuros o muy claros, el rango de color queda muy tapado en la gran mayoría de monitores (cualquier monitor normal), por lo que si todo el mundo o la gran mayoría tiene un monitor donde ve el dibujo sin todo el detalle o toda la gama de color que has usado...al final una parte del trabajo no se ve.

De hecho, yo comentaba el hecho de compresión de muchas páginas para alojar fotos en internet, donde se come también mucha gama de colores parejos, incluso la gama de colores

Pongo el ejemplo aquí del mismo dibujo alojado en dos páginas distintas y cómo varía la gama cromática.

Imagen


Imagen

En cuanto al mismo dibujo con más o menos sombras, en el Photoshop, no recuerdo a partir de que versión, en las opciones de imagen, hay una opción para ver el mismo dibujo con distintas variaciones de color...más claro, más oscuro, más cián, más rojo, más verde, etc...


Efectivamente, aunque el tema vá más orientado a otros medios como la impresión, en el que sí o sí, tienes que conseguir los colores exactos, ya que para muchas cosas es algo vital. Además es un tema que cambia conforme avanza la tecnología. Sin ir más lejos, ahora tenemos un paso importante con el tema del HDR de los televisores 4K actuales (mucho ojo, no confundir con el HDR de fotografía ya que no son ni de lejos lo mismo), y que aún está pendiente de llegar a los monitores actuales. Ya existen desde hace tiempo monitores profesionales con panel de 10 bits de color por canal (los normales son de 8 bits por canal), lo que permite mostrar una paleta de color de más de 1024 millones de colores en lugar de los 16 millones habituales, pero el problema es que sólo las tarjetas gráficas profesionales (las famosas nVidia Quadro y las FirePro de AMD) permitían ofrecer una salida de esas características, y además a nivel de brillo se quedan muy lejos de las teles con HDR (con unos 200 nits como mucho en monitores habituales frente a los en torno a 1000 nits de las TV HDR). Afortunadamente, desde hace un par de generaciones, las gráficas de nVidia la serie 900 a partir de la 960 y todas las de la serie 1000 (como mi nVidia Zotac GTX 1080 AMP! Extreme), e igualmente las de AMD, ofrecen la posibilidad de trabajar con 10 o 12 bits de color por canal, y Microsoft ya está incluyendo soporte al HDR en Windows 10. Obviamente con todo esto, el sRGB ya se queda corto y se utilizan otros estándares diferentes como el DCI-P3 (las teles HDR deben cubrir al menos el 90% de este) o el BT.2020. Además, esto también cambia hasta los archivos de imagen a usar en tanto en cuanto muchos de los usados habitualmente sólo utilizan 8 bits de color por canal. De hecho, los famosos RAW de las cámaras fotográficas avanzadas (y no todos, según el tipo de RAW) sí que se toman con 10 bits o más de color, pero el archivo resultante de su edición (un jpg, por ejemplo) sólo tendrá 8 bits por canal.

Yo ya he visto varias cosas en mi LG 55UH850v en HDR y la diferencia a nivel de fidelidad de color y niveles de detalle es bastante notable.
Buenas gente. Veo que seguis dandole caña. [oki]

Yo no he muerto (de momento xD) pero no puedo enseñar nada por el tema de la editorial.
Eso si, mi pequeña cintiq la pongo en venta por si a alguno le interesa (es una 12WX que funciona correctamente).
Lo digo por aqui como trato preferente, si no mas adelante la pondré en compraventa.

La vendo porque me he pillado el monstruo de la 27qhd.
Que ya sabia que era grande, pero joder...

Imagen
Riwer escribió:Buenas gente. Veo que seguis dandole caña. [oki]

Yo no he muerto (de momento xD) pero no puedo enseñar nada por el tema de la editorial.
Eso si, mi pequeña cintiq la pongo en venta por si a alguno le interesa (es una 12WX que funciona correctamente).
Lo digo por aqui como trato preferente, si no mas adelante la pondré en compraventa.

La vendo porque me he pillado el monstruo de la 27qhd.
Que ya sabia que era grande, pero joder...

Imagen


joder, que pu... envidia me dás.
se le puede poner un brazo mecanico para ponerla en vertical o como quieras?

ahora si que estas preparado para dibujar a saco. a darle [beer]
rampopo escribió:
Riwer escribió:Buenas gente. Veo que seguis dandole caña. [oki]

Yo no he muerto (de momento xD) pero no puedo enseñar nada por el tema de la editorial.
Eso si, mi pequeña cintiq la pongo en venta por si a alguno le interesa (es una 12WX que funciona correctamente).
Lo digo por aqui como trato preferente, si no mas adelante la pondré en compraventa.

La vendo porque me he pillado el monstruo de la 27qhd.
Que ya sabia que era grande, pero joder...

Imagen


joder, que pu... envidia me dás.
se le puede poner un brazo mecanico para ponerla en vertical o como quieras?

ahora si que estas preparado para dibujar a saco. a darle [beer]


Desde luego, este mismo viernes me llega xD (Un ergotron LX, con una movilidad por el aire impresionante).
youtube está lleno de "ergotron LX + cintiq 27qhd" por si quieres echarle un ojo.

En cuanto tenga tiempo me pondré a practicar pintura, porque aunque para la editorial tengo que pintar, es en blanco y negro.
Y ahora ya no tengo excusa de falta de espacio ni de no tener panel ips =P
Como sale economicamente @Riwer, es muy cara?

Yo sigo encantado con mi 13 HD pero reconozco que me fastidia mucho que no sea autónoma, como las Companion..
laihobodom escribió:Como sale economicamente @Riwer, es muy cara?

Yo sigo encantado con mi 13 HD pero reconozco que me fastidia mucho que no sea autónoma, como las Companion..


Esta tampoco lo es (como para ser portable un bicho de casi un metro y 10 kilos de peso xD).
La mas barata que se puede encontrar la encuentras en amazon o pccom a 1.970€

Pero desde luego la pantalla es una pasada (AHVA IPS, resolución 2k de mil millones de colores (10bit)) y el tamaño ni te digo.
Riwer escribió:
laihobodom escribió:Como sale economicamente @Riwer, es muy cara?

Yo sigo encantado con mi 13 HD pero reconozco que me fastidia mucho que no sea autónoma, como las Companion..


Esta tampoco lo es (como para ser portable un bicho de casi un metro y 10 kilos de peso xD).
La mas barata que se puede encontrar la encuentras en amazon o pccom a 1.970€

Pero desde luego la pantalla es una pasada (AHVA IPS, resolución 2k de mil millones de colores (10bit)) y el tamaño ni te digo.


Uff vaya bicho compañero... a ver cuando te dejan enseñarnos algo del proyecto en el que estás, tengo mucha curiosidad por saber más.

Pongo otro dibu que está esto mu parao.

Imagen
Bueno compañeros , aunque no suba mucha cosa , vamos practicando , despues de retomar el dibujo en Septiembre la cosa va iendo así

Imagen

Hay muchas cagadas pero poquito a poco ^^
Imagen
supergañan luchador de pressing.

alguien sabe como se quita para siempre el panel de escritura, tablet pc. una especie de pizarrita amarilla que te persigue cuando instalas la wacom.
Muy muy bueno rampopo. Has definido un monton (en especial la cara) respecto a lo que sueles hacer.

Desde luego si sigues asi vas a hacer cosas increibles [oki]
Algo muy antiguo para probar el sombreado con pinceles cuadrados y hexagonales

Imagen

Y otra prueba sobre unos lápices

Imagen
Me gusta mucho el sombreado del segundo :)
laihobodom escribió:Me gusta mucho el sobreado del segundo :)



Gracias!!

En el primero no he pisado las líneas, por lo que el coloreado es más tipo cómic yanki...en el segundo, pisé sobre las líneas.

Aunque como dije...sigo buscando los colores. El Bicho del segundo dibujo, era de colores rojos, púrpuras y morados, pero he probado a meter otros colores para experimentar.


Menudo bicharraco te has pillado Riwer, yo estuve pensando en cambiar a la 22 o 24" pero también me tienta la Companion 2, que ya no tiene la pega como la 1 de no poder compartir sistema al enchufarla a un PC.


Estuve tocando un poco más el segundo dibujo...a ver si mañana lo puedo acabar

Imagen

Edito para colgar el acabado..

Imagen
Wolas! Hacía tiempo que no me pasaba, y es que ando escasa de tiempo por el curro y ni me paso por Eol ni dibujo apenas.
Dejo aqui alguna cosilla.
Fanart de Super Girl, estaba viendo la serie y me dió por hacerle un Fanart xD
Imagen
Mi personaje Dana versión Chibi.
Imagen
Chica en lencería.
Imagen
Dos personajes mios, Penny y Ricky.
Imagen
Una de las gatas de mi cuñada, Sombra.
Imagen
Tenía un boceto sucio y hace poco le dí un repaso. Fanart de Daenerys.
Imagen
Hice un sorteo en mi Twitter y salió curiosamente un Eoliano, y me pidió que dibujara a su chica versión Chibi.
Imagen
Y por último, un dibu que hice ayer, estoy viendo la serie WestWorld y he dibujado a Dolores.
Imagen

@rampopo genial ese último dibujo, me encanta como resalta el tono rosado y rojizo.
@Caním geniales tus ilustraciones, siempre tan detalladas, me encanta la iluminación rojiza que sale del cuerpo.
Estoy viendo muy buena calidad estas últimas páginas que he visto. A evr si me paso mas por aqui, que siempre me gusta ver lo qeu vais subiendo aunque no aporte mucho xD
@Eri la ví y pensé se parece a Dolores justo hoy vi el 9.
sube todo lo que hagas. todo el mundo aporta algo cuantos más seamos más vida tiene esto y más ganas de dibujar.
Un dibujin probando un programita de steam que se llama jugipaint, es muy divertido de manejar.
con el fondo me quedé en blanco asi que opté por la via rapida ZAS ZAS!!!Ale.Imagen
@Canim Como mola tus ilustraciones, el nivel de coloreado y luces me parece de un nivel supeiorrrrr!BESTIAL!!!!!!!! [boing]

@rampopo Que bien dibujas las caras de perfil .... que maestria, me choca el detalle de las flores.... nunca había visto tanto esmero y detalle en uno de tus dibujos.xD

@Eri Cuanto material, y que calidadddddddddd, ya me gustaria a mi dibujar las mujeres como tu o como Riwer... soys especialistas!

@kiliosx Pues el "ZAS" "ZAS" del fondo queda de lujo! Tienes un estilo muy peculiar, ves mostrando material!!!

Y yo pues otro dibujin rapido de LInk.. porque me encanta este personaje.xD:

Imagen
Buenas, me alegro ver el hilo con este movimiento y tantos dibujos nuevos por aquí! Qué gusto!

Paso a dejaros mis últimos dibujos, la verdad es que no recuerdo muy bien la última vez que postee así que espero no repetir ninguno... Como veréis he intentado salirme de mi zona de confort (caricaturas sobretodo) y he intentado mejorar en algunos otros puntos últimamente... A seguir trabajando...

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


En fin, desearos también buenas fiestas a todos!

Un saludo!!! [bye]
Eri escribió:Wolas! Hacía tiempo que no me pasaba, y es que ando escasa de tiempo por el curro y ni me paso por Eol ni dibujo apenas.
Dejo aqui alguna cosilla.
Fanart de Super Girl, estaba viendo la serie y me dió por hacerle un Fanart xD
Imagen
Mi personaje Dana versión Chibi.
Imagen
Chica en lencería.
Imagen
Dos personajes mios, Penny y Ricky.
Imagen
Una de las gatas de mi cuñada, Sombra.
Imagen
Tenía un boceto sucio y hace poco le dí un repaso. Fanart de Daenerys.
Imagen
Hice un sorteo en mi Twitter y salió curiosamente un Eoliano, y me pidió que dibujara a su chica versión Chibi.
Imagen
Y por último, un dibu que hice ayer, estoy viendo la serie WestWorld y he dibujado a Dolores.
Imagen

@rampopo genial ese último dibujo, me encanta como resalta el tono rosado y rojizo.
@Caním geniales tus ilustraciones, siempre tan detalladas, me encanta la iluminación rojiza que sale del cuerpo.
Estoy viendo muy buena calidad estas últimas páginas que he visto. A evr si me paso mas por aqui, que siempre me gusta ver lo qeu vais subiendo aunque no aporte mucho xD


Una pasada, tienes mucho talento :o
Júbilo_ escribió:
Eri escribió:Wolas! Hacía tiempo que no me pasaba, y es que ando escasa de tiempo por el curro y ni me paso por Eol ni dibujo apenas.
Dejo aqui alguna cosilla.
Fanart de Super Girl, estaba viendo la serie y me dió por hacerle un Fanart xD
Imagen
Mi personaje Dana versión Chibi.
Imagen
Chica en lencería.
Imagen
Dos personajes mios, Penny y Ricky.
Imagen
Una de las gatas de mi cuñada, Sombra.
Imagen
Tenía un boceto sucio y hace poco le dí un repaso. Fanart de Daenerys.
Imagen
Hice un sorteo en mi Twitter y salió curiosamente un Eoliano, y me pidió que dibujara a su chica versión Chibi.
Imagen
Y por último, un dibu que hice ayer, estoy viendo la serie WestWorld y he dibujado a Dolores.
Imagen

@rampopo genial ese último dibujo, me encanta como resalta el tono rosado y rojizo.
@Caním geniales tus ilustraciones, siempre tan detalladas, me encanta la iluminación rojiza que sale del cuerpo.
Estoy viendo muy buena calidad estas últimas páginas que he visto. A evr si me paso mas por aqui, que siempre me gusta ver lo qeu vais subiendo aunque no aporte mucho xD


Una pasada, tienes mucho talento :o

Muchas gracias ^o^
Lo primero de todo, gracias por vuestras respuestas y ayuda, no pude responder antes y agradeceros vuestra ayuda.

Caním escribió:A mi me gusta hacer mis bocetos con un lápiz azul y sobre ese azul meter lápiz con un B no demasiado alto, a veces uso lápiz, otras portaminas. En cuanto a tinta, ya nada de nada porque ya no entinto nada y el color siempre digital.

¿Y porque usas un lápiz azul para realizar el boceto y luego finalizar el dibujo con un lápiz B @Caním ?

freemandusky escribió:
Imagen

Aqui una foto de mi set actual.
De izquierda a derecha:
-Rotulador blanco
Solo para algunos retoques (este es muy malo asi que no te recomiendo la ni la marca XD)

-Boli Bic negro cristal (30 cents)
La espada maestra, Excalibur, la Tizona del sketch siempre a mi lado.

-Lapiz bicolor Faber Castell (rojo y azul)
Lo compre en el Corteingles en un pack que de dos.
son carillos, pero te dan limpieza a la hora de escanear.

-Portaminas "Lider paper" de 2mm (2€ y pico)
Lleva un sacapuntas por detras jejeje

-Portaminas Staedler retro 0.5mm (5€)
Genial para detallar y para bocetos pequeños.

-Pentel brush (5€)
Magia japonesa, un pincel que lleva su propia carga de agua.

-Plumilla de mangaka*
Puedes adquirir los mangos desde 1,50€ y las cabezas desde 0,20 cents.

-Rotuladores calibrados Faber Castell "Ecco pigment" 6€
He probado muchos y estos se han quedado por relacion calidad-precio

-Rotuladores (escala de grises) Fabber castell 17€
Son una buena alternativa a los copic

PD: Por arriba se ve tambien mi caja de acuarelas Vangogh 15€.
*Necesitaras también tinta (se me a pasado ponerla en la foto) Cualquier marca de tinta china te viene bien

Por lo que he leído en la red más lo que veo que tú dices @freemandusky , es recomendable el uso de un portaminas, es mucho más práctico que un simple lápiz, ya que te permite un trazo constante y donde el grosor del mismo siempre sea igual. Sin embargo aún no tengo clara la diferencia entre utilizar una mina de 2mm, una de 1mm o una de 0,5 mm. ¿Cuál es la diferencia entre el uso de una mina u otra?

Respecto a la goma tengo otra duda, he leído que existe una goma llamada "goma de masilla moldeable" que adopta cualquier forma que le des y que a diferencia del empleo de otras gomas, no deja marcas en la hoja y no destruye la textura de la misma. El mayor inconveniente que he leído es que si el trazo es profundo, no es capaz ce borrarlo.

¿El empleo de esa goma sería mejor a la hora de dibujar, para evitar que luego la hoja tenga muchas marcas?

Mastertoad escribió:Yo uso:
- lapiz del chino
- goma milan nata
- folios del chino
- rotuladores para repasar del chino., aunque son japoneses, se llaman snowman drawing pen 0.2

Y para colorear GIMP.

Yo no me gasto un duro en nada.xD

Gastarse un pastizal en material es en mi punto de vista una tonteria, da igual lo que utilizes, yo por ejemplo no tengo nivel para dibujar, así que no me gasto un duro, porque para practicar,bocetear y demás....con cualquier cosa vale.
Otra cosa es que seas un PRO, y domines a la perfección un estilo, entonces , una vez lo dominas, para llevarlo a un nivel superior a la perfección ,necesitarias utilizar materiall de alta calidad para que te de ese pequeño plus, pero que realmente solo notarian los maestros.

Si eres una persona que comienza no mires el material que utilizan algunos de aquí como tablets de 1000e o lápices de 5 euros cada uno... aquí hay mucho profesional escondido, hay verdaderos maestros yedis.

Hace muchos años fui a dibujo, pero desde aquello ya llovió mucho.

Respecto al coloreado me imagino que antes de utilizar el programa GIMP, primero escanearás la hoja que has dibujado, ¿no @Mastertoad ?

¿Cómo se utiliza ese programa para colorear la hoja que hayas escaneado?

¡Saludos y gracias anticipadas!
@serkenobi si , escaneo la hoja , una vez escaneada la abro con el GIMP , y allí en la barra de arriba me voy a "colores"---> "niveles" y allí muevo las flechas para quitarle las "impurezas" y dejarlo limpio para pintar. Pero no te mates, lo mejor es dibujar directamente en ordenador, eso de dibujar a lapiz, entintarlo..y despues escanear está pasado de moda.xD

Venga otro dibujito, esta vez he querido repetir un dibujo que tenía del año pasado para ver mi evolusssion, vamos mejorando poco a pocooo o eso creo yo..xDDD

Imagen
Mastertoad escribió:@serkenobi si , escaneo la hoja , una vez escaneada la abro con el GIMP , y allí en la barra de arriba me voy a "colores"---> "niveles" y allí muevo las flechas para quitarle las "impurezas" y dejarlo limpio para pintar. Pero no te mates, lo mejor es dibujar directamente en ordenador, eso de dibujar a lapiz, entintarlo..y despues escanear está pasado de moda.xD

Venga otro dibujito, esta vez he querido repetir un dibujo que tenía del año pasado para ver mi evolusssion, vamos mejorando poco a pocooo o eso creo yo..xDDD

Imagen

¿Pero para dibujar en PC no necesitaría ciertos materiales @Mastertoad ? ¿O te refieres a dibujar utilizando sólo un programa y el ratón?

De todas maneras me interesa saber como pintar un dibujo escaneado, ¿sería un proceso parecido al paint, seleccionas la pintura y la utilizas en la zona que quieras y punto?
@Serkenobi ratón no, pillate una wacom intuos draw por unos 70 u 80€, siempre que tengas claro que te gusta mucho dibujar y pintar y que la vas a usar. http://www.youtube.com/watch?v=RI5KZbbwios
Mastertoad escribió:@serkenobi si , escaneo la hoja , una vez escaneada la abro con el GIMP , y allí en la barra de arriba me voy a "colores"---> "niveles" y allí muevo las flechas para quitarle las "impurezas" y dejarlo limpio para pintar. Pero no te mates, lo mejor es dibujar directamente en ordenador, eso de dibujar a lapiz, entintarlo..y despues escanear está pasado de moda.xD

Venga otro dibujito, esta vez he querido repetir un dibujo que tenía del año pasado para ver mi evolusssion, vamos mejorando poco a pocooo o eso creo yo..xDDD

Imagen


Veo muchisima evolucion, cuesta creer que solo haya pasado un año. ¿Le das caña todos los dias?. Enhorabuena.
@Mastertoad has ganado en profundidad y movimiento, una buena evolución. [beer]
@ntuan Muchas gracias!Pues unas 6 horas a la semana... Espero dentro de 2-4 añitos alcanzar un nivel profesional, tengo muchos problemas para hacer cuerpos , posiciones etc..

@kiliosx Me alegro que los expertos vean alguna evolución, así que voy por el buen camino. Gracias!!!!!!! [ayay]

Y hoy otro dibujito, le he cogido el gusto a hacer "remakes" de mis dibujos de hace un año..xD

Imagen
@Mastertoad omg experto dice, estas insultando a la gente que sabe dibujar de verdad. Solo soy un aficionado, pero gracias por el piropo.
@Mastertoad nivel profesional tienes para publicar de hace tiempo, shirow publicaba aún estando algo verde y fue mejorando mientras publicaba.
Hola!

Queria comentar algo, pero viendo los dibujos me he quedado flipando y se me ha ido la pinza con lo que queria comentar...ejejeje.

@sole00 El dibujo del Dinosaurio y el del hechicero como estan hechos? Me recuerda mucho al pintado de las ilustraciones de videojuegos antiguos, creo que estaban hechos con oleos... me gusta mucho como pintas, el dibujo tambien me gusta mucho, pero me flipa sobre todo el color ya que soy un manco en ello xD.
Es que @sole00 es un maestro yedi del dibujo.

@rampopo Gracias, tus palabras me llenan de energia , son palabras de todo un experto , y me motivan!!

He hecho un dibujin rápido de son goku!!! xDD

Imagen
Widder escribió:Hola!

Queria comentar algo, pero viendo los dibujos me he quedado flipando y se me ha ido la pinza con lo que queria comentar...ejejeje.

@sole00 El dibujo del Dinosaurio y el del hechicero como estan hechos? Me recuerda mucho al pintado de las ilustraciones de videojuegos antiguos, creo que estaban hechos con oleos... me gusta mucho como pintas, el dibujo tambien me gusta mucho, pero me flipa sobre todo el color ya que soy un manco en ello xD.


Muchas gracias Widder, no se muy bien como explicarte mi proceso... brochazos con el photoshop, de volúmenes grandes a pequeños e ir dando detalles... Últimamente estoy probando muchas cosas muy diferentes y cambio el proceso totalmente entre dibujos, pruebo pinceles, técnicas de dibujo digital diferentes (des de todo en la misma capa, hasta trabajar todo por separado con máscaras de recorte, etc.) por lo que no sabría decirte concretamente el del explorador y el dinosaurio como lo hice... El del mago si fue todo en una sola capa, arrancando de tonos oscuros e ir definiendo a base de claros.
Información más concreta que si te puedo dar es que está hecho en photoshop todo, des de boceto hasta color, utilizando pinceles propios (algunos estándar del photoshop aplicando textura para dar un poco de efecto granulado y opacidad según presión)

Mastertoad escribió:Es que @sole00 es un maestro yedi del dibujo.


Muchas gracias Mastertoad, lo aprecio mucho viniendo de ti!!! Aunque yo soy todo un Padawan!!!
Muy buena esa evolución en tan solo un año, has progresado mucho y como te comenta rampopo, tu nivel es totalmente profesional!! No dudo que este año volverás a hacer otro level up y para arriba!! Ah, y con un estilo muy reconocible y personal!!

@Serkenobi
Por lo que yo tengo entendido un lápiz azul (o rojo) se utilizan para los bocetos porque esos tonos son muy fáciles de limpiar en digital y dejar el boceto "limpio" del lápiz para poder seguir trabajándolo en digital.
Por otra parte, como te comentan los compañeros, sería esencial hacerte con una tableta digital para poder dibujar, y a partir de ahí, empaparte de tutoriales y de speedpaintings de los maestros para ir cogiendo un poco el proceso de como trabajar el dibujo digital.

@Eri
Ei muy buenos todos, pero ahora que justo he acabado Westworld debo hacer una mención especial al dibujo de Dolores! Muy bueno!

Se que aún me quedan unos cuantos por comentar y ponerme un poco al día con las últimas páginas, volveré!! :D
De momento dejo algunos dibujos más por aquí:

Imagen


Y esto son algunos estudios de color que estoy compartiendo por las redes ahora... Hago este tipo de estudios practicamente a diario, sobre unos 30 minutos cada estudio (sin tocar el color picker para nada, claro!)
Imagen

Imagen


Un saludo!
cohonudos @Sole00 !

una cosa que podrías hacer es grabar tus dibujos con OBS e incluso porque no, editarlos o subirlo todo tal cual a youtube.

(yo tengo pensado hacerlo aunque no usando pshop o software que no tenga original, aunque no creo que pasara nada pero...)
-
acabo de recordar que ya tienes canal. pues eso.

@Mastertoad cree más en tí. ese songohanda es brutal. tienes estilo , tienes acabado y capacidad de currar. ahora solo te falta atreverte y echar books en las editoriales nacionales o extranjeras.
Hacía tiempo que no entraba en este hilo (unos cuantos de meses) y me he vuelto a acordar del asco que os tengo a todos jajaja. Joder macho, vaya genialidades que hacéis.

No dibujaba desde casi que dejé de entrar al hilo, pero en Navidad mi queridísimo amor me ha regalado una Intuos Draw y he jubilado la Trust que tenía y su lápiz con pila pesado xD. Mi problema es como el de algun@s en este hilo, y es que me he malacostumbrado a copiar (lo hago desde siempre)... me gustaría aprender a dibujar las cosas que se me ocurran (que tampoco es que tenga mucha imaginación T_T) pero me es imposible, en cuanto pienso algo e intento plasmarla me doy cuenta que no tengo ni idea de las proporciones ni de anatomía.

No tengo un estilo realista ni lo busco, siempre me ha gustado el estilo manganime y videojuegos pero cuando me doy cuenta de lo verde que estoy suelo desanimarme y ahora me gustaría ir aprendiendo poco a poco (se dice que nunca es tarde), me dais algún consejo?

PD: Os dejo lo primero que he hecho con la Intuos, evidentemente es copiado de un artwork pero me ha servido para darme cuenta de la diferencia que hay entre la Trust y la Intuos. Saludos y seguid siendo unos máquinas!

Imagen
Serkenobi escribió:Lo primero de todo, gracias por vuestras respuestas y ayuda, no pude responder antes y agradeceros vuestra ayuda.

Caním escribió:A mi me gusta hacer mis bocetos con un lápiz azul y sobre ese azul meter lápiz con un B no demasiado alto, a veces uso lápiz, otras portaminas. En cuanto a tinta, ya nada de nada porque ya no entinto nada y el color siempre digital.

¿Y porque usas un lápiz azul para realizar el boceto y luego finalizar el dibujo con un lápiz B @Caním ?



El lápiz azul se emborrona menos al pasar la mano y al perfilar el boceto con el B, la línea queda más clara y visible sobre los azules. Además, a la hora de escanear, si se toca un poco el blanco y negro, puedes escanear sólo los negros, ya que si se escanea más claro el azul desaparece.

Felices Fiestas a todos

@Sole00 a ti te veo por instagram por lo que aunque no entres mucho por aquí, veo tus trabajos. Me han gustado tus speedpaints de 30 min. Lo cierto es que son trabajos muy estimulantes y hacen que tu cerebro priorice más...aunque yo al final me enfrasco y acabo metiéndoles más detalle [angelito]

@Mastertoad tú ya tenías un nivelazo, pero al dibujar más estás cogiendo mejor visión de las poses como se ve claramente en estas revisitas a tus dibujos anteriores.

Por mi parte me debatía si saltar a una 22hd, porque la 27 me parecía excesiva por tamaño, pero como en el año 2017 me han confirmado voy a hacer más guardias en el trabajo por la tarde que en la mili, me he agenciado una cintiq companion 2 para dibujar allí en esas horas muertas y he estado estos días poniéndola a punto y lo cierto es que su pantalla es más agradecida que la de mi Cintiq13 hd.

A ver si un día cuelgo unas fotos y de paso de cómo tengo el escritorio.

Feliz año
Adinx escribió: No tengo un estilo realista ni lo busco, siempre me ha gustado el estilo manganime y videojuegos pero cuando me doy cuenta de lo verde que estoy suelo desanimarme y ahora me gustaría ir aprendiendo poco a poco (se dice que nunca es tarde), me dais algún consejo?

eso de nunca es tarde depende XD. no esperes a tener 90 tampoco.
empieza haciendo caras y luego ve añadiendo y añadiendo. elige el camino o estilo y la forma de dibujar que más te guste ya sea con tableta o papel. igual para empezar es mejor el papel, pero eso tienes que probarlo tú.
en internet tienes libros, tutoriales, videos, software, ...
Gracias por los ánimos que me dais @rampopo y @soleoo.!!*^^* Me motivan mucho porque soys unos artistazos!

@Caním queremos ver nuevos dibujoooosss tuyosss! [+furioso]

@Adinx Joder que bien hecho está el prota de DQ8... me quedao alusinaooooooo [mad] [mad] [mad] . Ahora a ver si vemos dibujos propios!!!

Y yo para celebrar el año, os traigo un fan art de los simpsons, que lo intenté en el 2015 sin éxito, pero ahora ya me ha salido algo parecido a lo que tenia en mente!

Imagen
Imagen
Feliz año nuevo zagales...
Este año mas y mejor
17899 respuestas