[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Muchísimas felicidades, Riwer ^^ Deseando ver ya ese proyecto
Sole00 tienes toda la razón hay que darle a los lapices todos los días , llevo un mes dibujando casi a diario y se nota , tanto la rapidez incluso la mejoría , el primer dibujo que hice después del parón fue lo peor , había perdido muchísimo , así que a seguir dándole duro para que la cosa mejore más y más,y a ver esas practicas de anatomía que tal te van ;)

Riwer
enhorabuena es genial que puedas trabajar de lo que te gusta , a darle duro , seguro que el proyecto sale genial

Y bueno subo un par de cabecitas de práctica , a ver si en breve empiezo a hacer cosas mas "completas"

Imagen

Imagen
Buenas chavalada...tras un tiempo retirado más o menos del dibujo, al menos con la tableta...me puse hace un par de días a soltar un poco la mano digital

Edito porque vaya diferencia en la colorimetría al colgar la foto en distintos sitios para alojar imágenes ¬_¬

Imagen


Imagen
Caním escribió:Buenas chavalada...tras un tiempo retirado más o menos del dibujo, al menos con la tableta...me puse hace un par de días a soltar un poco la mano digital

Edito porque vaya diferencia en la colorimetría al colgar la foto en distintos sitios para alojar imágenes ¬_¬

Imagen


Imagen


Me encanta esa ambientación... Sí que es verdad que varía bastante... Como si no fuera ya suficiente tener que preocuparse si el servicio de alojamiento de imágenes las comprime o no y en qué grado...

Por cierto... Habéis visto el Surface Studio que ha presentado Microsoft hoy? Menudo pedazo de disparo a la línea de flotación a las Cintiq de Wacom...
SIRDRAK escribió:Por cierto... Habéis visto el Surface Studio que ha presentado Microsoft hoy? Menudo pedazo de disparo a la línea de flotación a las Cintiq de Wacom...

no lo había visto, esta muy chulo pero me falta por saber si tiene la precision y niveles de presion de las wacom
y los precios tampoco es que molen mucho.

http://www.xataka.com/ordenadores/nuevo ... odo-en-uno
rampopo escribió:
SIRDRAK escribió:Por cierto... Habéis visto el Surface Studio que ha presentado Microsoft hoy? Menudo pedazo de disparo a la línea de flotación a las Cintiq de Wacom...

no lo había visto, esta muy chulo pero me falta por saber si tiene la precision y niveles de presion de las wacom
y los precios tampoco es que molen mucho.

http://www.xataka.com/ordenadores/nuevo ... odo-en-uno


La precisión y los niveles de presión serán al menos como los de los Surface Book, con 1024 niveles de presión que tenía la del año pasado. Es de suponer que puedan mejorar aún más la cantidad de niveles de presión, pero de precisión y demás van igual de bien que una Wacom. A ver si estos días dán más datos.

En cuanto a precios, claro, ya que va dirigido al sector profesional, pero ten en cuenta que una Cintiq 27HD no es mucho más barata que esta, y esta trae un pedazo de ordenador incluído con una nVidia GTX980M, la pantalla tiene mucha mejor resolución (13'5 millones de Pixels, algo más que el 4K), etc...

Edit: Vaya, pues parece que Microsoft ha acertado de pleno con este producto... Ya han volado todas en todas sus configuraciones posibles (incluso las que valen 4100 €), apenas tres días después de su presentación.
Imagen [hallow]

no dibujeis tanto XD
-
Imagen
Imagen
Imagen
por si a alguien le interesa pluma G tamaño 25. trazo gordo para que manches a saco si aprietas.del mangastudio

vamos esos dibujos coniolla.
@Canim Pedazo de dibujo te has marcado, el mejor que has hecho sin ninguna duda, es impresionanteeeeeeeee

@rampopo Molaria tener tu destreza para dibujar figuras humanas en movimiento.xD

Yo he hecho un cutre-dibujo para mi devian art que lo tengu abandonado, es que no tengo tiempooooooo:

Imagen
@rampopo

Como molan, son usando referencias?
Widder escribió:@rampopo

Como molan, son usando referencias?

no. es manchar y borrar hasta que te sale algo. primero hice al del medio , me parecio molona la pose y pensé en ponerle un atacante, que ya mola menos porque no me salio instantaneamente sino que lo busqué. y al final hice al ninja porque sí.

@Mastertoad, mola la pava del overwatch.
(mensaje borrado)
@laihobodom Ta bien, peeeero, la boca está torcida, fijate en la linea que marca la nariz como referencia, la boca está desplazada hacia la derecha demasiado, o eso me parece a mi.^^

@@ntuan Tu dibujo es lo más raro que he visto en mi vida.... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] Es super original!:)

Y yo he hecho un dibujo rapidin de Harry Potter porque me encanta soy mega fan!

Imagen
Mastertoad escribió:@laihobodom Ta bien, peeeero, la boca está torcida, fijate en la linea que marca la nariz como referencia, la boca está desplazada hacia la derecha demasiado, o eso me parece a mi.^^


Sí tio, puede ser perfectamente.

Ahora ya se queda así jaja, que me apetece ponerme con algo distinto.
gynion escribió:@Riwer
Felicidades. Te lo has currao pero bien, y más cuando paralelamente estudias.
[oki]


En realidad paralelamente trabajo (en una empresa de biotecnologia) (hace ya un par de años que terminé programación xD) Y gracias!

Tambien gracias al resto.
Yo tiempo no tengo casi, pero he hecho un par de bocetillos hoy (ahora). Que como al final no terminé el dibu de halloween los he juntado y "ale, como paquete a DA".

Imagen



@rampopo Joder, veo un upgrade bien notable ahi xD. Desde luego la naturalidad y calidad de pose y proporcion los estas llevando a un nivel. Realmente molaria ver un comic tuyo xD
@Mastertoad muy buenos los tuyos tambien, aunque con lo que eres capaz de hacer se te ve vago xD

Tambien mención a @@ntuan y @laihobodom, que laihobodom, yo al menos voy notando que vas ganando definicion a cada pintura que haces, pero creo que te falta darle mas caña =P
Muchas gracias @Riwer !

Leches, me había perdido lo de que te ha salido la oportunidad de trabajar en esto de los garabatos! Muchísima suerte, si alguien lo merece eres tu que llevas dando caña desde el principio de los tiempos [carcajad]

Yo voy a obligarme a hacer 2 o 3 dibujos por semana, porque cada vez que miro a la Cintiq me siento mal por no darle el uso que se merece... peeero cuando llegas de estar delante de una pantalla 10 horas al día es difícil sacar fuerzas.
@Riwer, me gustan mucho esas feminas muy guapas y vaya pechotes.
la que esta arrodillada esos ojos me recuerdo un poco a los de ranma la serie de tv. me mola ese estilo.
Imagen

Y un careto pixelado xD:

Imagen
Pues nada, aviso por si a alguien le interesa, me rindo, ya no dibujo ni siqueira a lapiz, tengo 300€ en copics que no uso, una tableta digitalizadora que no uso, etc etc... No valgo para el dibujo ni diseño 3D asi que, me rindo xD, vendo mi CINTIQ 13HD

hilo_vendo-cintiq-13hd_2200732

@Rampopo Ole tus cojones, he ido siguiendo tus dibujos segun avanzaba el hilo y me alegro de ver que finalmente nos hiciste caso cabron, cuanto costo convencerte de que le dieses mas al dibujo, menuda mejoria...
256k escribió:Pues nada, aviso por si a alguien le interesa, me rindo, ya no dibujo ni siqueira a lapiz, tengo 300€ en copics que no uso, una tableta digitalizadora que no uso, etc etc... No valgo para el dibujo ni diseño 3D asi que, me rindo xD

hilo_vendo-cintiq-13hd_2200732

@Rampopo Ole tus cojones, he ido siguiendo tus dibujos segun avanzaba el hilo y me alegro de ver que finalmente nos hiciste caso cabron, cuanto costo convencerte de que le dieses mas al dibujo, menuda mejoria...

pues dibujo menos que nunca pero cuando me pongo son 5 horas mínimo, me pongo mí música y hala.

pues eso te digo que no se te da bien no, que no le das lo suficiente. tendrás otras prioridades.
el primer día no sale nada pero calientas la mano y el cerebro y el siguiente día te salen ya las cosas.
@256k Cada vez que alguien deja de dibujar se muere un pedasssito de mi alma! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No te desanimes, simplemente es practicar, si no te sale algo, lo copias, lo calcas , lo repites cien mil veces, y un día sin que te des cuenta, ese dibujo que tanto te costaba lo podras dibujar con los ojos cerrados.

Además te compraste una cintiq de esas caras, así que te gustaba mucho dibujar.... un día lo echarás de menos ya veras, me pasó a mi, despues de casi 7 años sin dibujar, me puse en el 2012... y ale, aquí toy, molestando con mis dibujos.

@Widder Tienes un estilo super guapoo, pon dibujos tuyos pintados y tal! Adoro el pixel art, lo has hecho genial!

@Riwer Es que estoy con 3 proyectos que estoy dibujando y no tengo tiempo para dibujar nada más, y si tengo 5 minutines dibujo cutre dibujos para el devian art.xD
@Mastertoad Lo he intentado en exceso y finalmente nunca he sido capaz de sobreponerme a ello, alguna vez he logrado hacer alguna cara buena, pero no soy capaz de dibujar cuerpos no importa cuanto lo intente, y creeme que lo he intentado, por eso prefiero venderla, total, para dibujar algo y cargarmelo, tengo lapiz y papel... Esto es para profesional, a mi no me sirve de nada tristemente xD
256k escribió:@Mastertoad Lo he intentado en exceso y finalmente nunca he sido capaz de sobreponerme a ello, alguna vez he logrado hacer alguna cara buena, pero no soy capaz de dibujar cuerpos no importa cuanto lo intente, y creeme que lo he intentado, por eso prefiero venderla, total, para dibujar algo y cargarmelo, tengo lapiz y papel... Esto es para profesional, a mi no me sirve de nada tristemente xD


Yo sinceramente, diria que lo que te lleva a eso es impaciencia.
Tu me has enseñado muchos dibujos, de poses que no eran para nada faciles y estaban muy bien hechas.

Hay varias formas de mejorar completamente diferentes, has pensado que tal vez te hayas centrado demasiado en una que no sea muy compatible contigo?

Como dijo Einstein "Si quieres obtener resultados diferentes no hagas siempre lo mismo".

Para mejorar puedes:
- Hacer series de dibujos con referencias
- No dibujar en 2 semanas pero esas 2 semanas tener "el modo analitico ON" y todo lo que ves en tu dia a dia mirarlo con ojo critico de dibujo (forma, proporcion, perspectiva, etc).
- Variar la tematica (no me pegueis porque yo diga esto xD). Desde luego te gusta marcar la musculatura y las poses dinamicas, pero toda tu capacidad ya sea para una pose de batalla o para dibujar un par de zapatos reside en tu visión espacial. Haz personajes jovenes, prueba otros estilos de deformaciones diferentes (tranquilo, no estoy hablando de que dibujes lolis moe xDDDD) etc

Tambien te recomendaria no terminar los dibujos (y esto realmente está mal que lo recomiende, verdad rampopo? xD), pero tener una metodologia concreta de abocteado que vaya contigo es importante, y te permitiria hacer muchisimos dibujos en etapa boceto por mero desarrollo de vision espacial, sin perder tiempo en entintados y tal

Y por ultimo y cosas que recogen un poco todo esto, siempre puedes ponerte a seguir series "de automejora" como esta:

http://pencilcat.tumblr.com/post/274200 ... -challenge

Pero realmente y mas importante, no es si mejoras o no. es, te gusta dibujar? o, aunque te frustres, te gustará dibujar cuando alcances el nivel que quieres conseguir? Porque aunque haya dicho "el consejo de einsten" por mera repeteción, mas lento o mas rapido acabarias mejorando. Y te lo dice uno que su cuenta de DA ha llegado a los 10 años y tengo dibujos de 2011 o 2012 que podrian haber pasado por hechos ayer xD

Pero si te gusta dibujar (quitando las partes de frustracion) o estas convencido de que disfrutarias hacerlo cuando tengas mas soltura y nivel, seria un error dejarlo, porque es que eso llegara para todos los que no lo dejan.
256k escribió:@Mastertoad Lo he intentado en exceso y finalmente nunca he sido capaz de sobreponerme a ello, alguna vez he logrado hacer alguna cara buena, pero no soy capaz de dibujar cuerpos no importa cuanto lo intente, y creeme que lo he intentado, por eso prefiero venderla, total, para dibujar algo y cargarmelo, tengo lapiz y papel... Esto es para profesional, a mi no me sirve de nada tristemente xD

usa lápiz y papel. llena hojas de minicabezas de minicuerpos de minipiernas. geometrizza, cajas, triangulos, saca las formas de ahí.
las tabletas son muy capullas. requieren demasiada mano, tacto. yo las veo más para colorear que para trazar.

y lo que hagas por muy mierda que te creas que es, súbelo. así me anime yo, torturando a la peña.
@Riwer Ya sabes que pase por horrores con el dibujo, me gustaba al principio, ahora la verdad... Despues de tan poco avance la verdad es que no me ilusiona siquiera, en 4 meses o mas he hecho 1 dibujo y ni era completo,solo era la cara de Noctis de FFXV (En un post-it), no he hecho nada mas, asi que es una decision firme con respecto a eso, me marcho del mundo digital del dibujo, por eso me quito la Wacom de encima, llevaba guardada en su caja 2 meses :o
256k escribió:@Riwer Ya sabes que pase por horrores con el dibujo, me gustaba al principio, ahora la verdad... Despues de tan poco avance la verdad es que no me ilusiona siquiera, en 4 meses o mas he hecho 1 dibujo y ni era completo,solo era la cara de Noctis de FFXV (En un post-it), no he hecho nada mas, asi que es una decision firme con respecto a eso, me marcho del mundo digital del dibujo, por eso me quito la Wacom de encima, llevaba guardada en su caja 2 meses :o

@256k, date un tiempo, yo creo que todos pasamos rachas de quemarnos y abandonar el dibujo, pero si te deshaces de todo tu material puede que en el futuro te arrepientas.

Por qué no pruebas a autoimponerte algún desafío? Por ejemplo hacer un dibujo cada dos días en el que no excedas 30 minutos? Aunque le dediques poco tiempo nunca se deja de avanzar.

Ánimo y dale otra vuelta, que queremos seguir viendote por aquí ;)
@laihobodom Nah, ya me he intentado dar muchas oportunidades, me he hecho desafios de 30 dias y lo unico que he logrado es amargarme mas, por que ni con los 7 libracos de dibujo japones para aprender he conseguido aprender a hacer nada, gracias por los animos pero nope, me retiro del dibujo digital y el de lapiz pues... Algun dibujo hare cada X meses, como hasta ahora xD
@256k acabaras volviendo y superando ese bache, tiempo al tiempo :p

Yo entre dibujo y dibujo de la editorial dejo un fanart-bocetillo rapido de Rin de Shelter.
Imagen


Quien no haya visto el video de Shelter que lo vea YA
https://www.youtube.com/watch?v=fzQ6gRAEoy0

Precioso es.
Dejo este concept que he dibujado ahora después de cenar...empecé queriendo soltar la mano con un speedpainting de media hora pero me puede el poner detalles a los escenarios y al final casi han sido 3... [sonrisa]

Imagen
@rampopo Molaria ver un dibujo tuyo super trabajado. [ayay]

@Caním Estas a un nivel increible!!!!!! eres de lo mejor del hilo!

Yo dejo mi regalito, un fan art de kid icarus!:
Imagen
@Mastertoad Ey, gracias, pero colorear no se xD.

-

Ahora estaba mirando un video de clip studio por youtube y me he dado cuenta de que en el video sale el programa en castellano y yo lo tengo en ingles ¿? y lo tengo original, comprado..se puede poner en castellano?

Saludos!
Widder escribió:@Mastertoad Ey, gracias, pero colorear no se xD.

-

Ahora estaba mirando un video de clip studio por youtube y me he dado cuenta de que en el video sale el programa en castellano y yo lo tengo en ingles ¿? y lo tengo original, comprado..se puede poner en castellano?

Saludos!

Claro que se puede, pero son dos versiones diferentes.
Entra en http://www.clipstudio.net/es/dl descarga y activalo con tu serial...
Por cierto están de descuento de nuevo ahora a 23€
freemandusky escribió:
Widder escribió:@Mastertoad Ey, gracias, pero colorear no se xD.

-

Ahora estaba mirando un video de clip studio por youtube y me he dado cuenta de que en el video sale el programa en castellano y yo lo tengo en ingles ¿? y lo tengo original, comprado..se puede poner en castellano?

Saludos!

Claro que se puede, pero son dos versiones diferentes.
Entra en http://www.clipstudio.net/es/dl descarga y activalo con tu serial...
Por cierto están de descuento de nuevo ahora a 23€


A que te refieres con que son 2 versiones diferentes?

Por cierto, es lo mismo comprar la EX que pasar de la pro a la EX? XD, creo que vale igual, o eso creo..asi que vaya "oferta especial".
@Widder
Pues que no tiene opcion de cambiar lenguaje :/ asi como suena, hay versión ingles y versión en español.
Por suerte la licencia de uno te vale para el otro, así que si quieres CSP en español bájalo desde el link y activalo con tu serial...
Yo estoy haciendo mis pinitos con dibujo gracias a un amigo que le mola el speed painting

El problema que tengo solo 3 dibujos "terminados". El primero, mi primer dibujo una patata como una catedral pero eh es mi patata, el segundo en plan coña, pero que para mi esta bien, y el tercero que me lie un poco con el oscuro.

Aviso que los dos ultimos son muy oscuros, pero el dibujo esta ahi xD

Imagen
Imagen
Imagen


Ya me perdonais por el KappaRoss, pero soy muy idiota y me hace mucha gracia jajaja
Mastertoad escribió:@rampopo Molaria ver un dibujo tuyo super trabajado. [ayay]

@Caním Estas a un nivel increible!!!!!! eres de lo mejor del hilo!

Yo dejo mi regalito, un fan art de kid icarus!:
Imagen



Gracias @mastertoad, aunque seas un exagerao [carcajad] y muy chulo este último trabajo tuyo, me encanta la atmósfera que creas.


@worter empezar con los speedpaintings con dibujos oscuros, es una buena fórmula para ir pillándole el pulso. De hecho a mi me pasa muchas veces, que me pongo con algún pincel seco a hacer manchones y de ahí me van surgiendo las ideas.

Ayer me puse con unos trazos que tenía hechos a lápiz del brazo de un personaje a darle un poco de color, porque no tengo todavía claro en este personaje, de qué color va a ser.

Imagen
@Caním Aun noto como un muro entre la tablet y mis manos me falta mucha practica con la tablet.

Pero me hace gracia que siempre que dibujo algo o son arboles o son bosques, ya sea en la libreta o con la tablet grafica.
worter escribió:@Caním Aun noto como un muro entre la tablet y mis manos me falta mucha practica con la tablet.

Pero me hace gracia que siempre que dibujo algo o son arboles o son bosques, ya sea en la libreta o con la tablet grafica.



@worter Entiendo que dibujas en una Intuos o Bamboo o similar? tablet sin imagen me refiero...

A mi al principio también me costó para dibujar directamente en la tablet. Con dibujar directamente, me refiero a las líneas del dibujo, por lo que dibujaba a lápiz, escaneaba y luego daba el color sobre las líneas...algunas veces dejando el lápiz con capa en multiplicar y otras veces tapando las líneas con el color.
Con el tiempo, la mano se va acostumbrando al trazo y al final, con el tiempo, vas viendo progresión si vas echando horas de una manera, relativamente constante.

Podrías hacer eso, unas líneas maestras con el lápiz/boli, con lo que te sientas cómodo y sobre ellas, perfilarlas mejor y meter el color....a la larga, las posibilidades que te da photoshop para retocar las líneas que has hecho con CTRL+T o con Deformar son tan grandes, que con que hagas una simple forma, luego puedes ir deformándola a tu gusto sin tener que usar una goma de borrar.

A mi hay veces que no me sale nada con el lápiz y me pongo con la tablet y me surjen muchas más ideas...aunque desde hace año y medio dibujo en una Cintiq aunque también junto a mi Intuos M para manejar con la mano izquierda su anillo para el grosor de los pinceles o el CTRL+Z
@Caním Si, una intuos pero yo no tengo escaner asi que no puedo escanear el boceto.

Cuando la pille la primera vez los primeros trazos los hice mirando a la tablet y me hicieron chispazo las neuronas. Fue la hostia luchar contra el impulso de ver y seguir a tu mano.

Las unicas lineas maestras que hago son los puntos de fuga porque si no la perspectiva me la cargo al segundo. Y aun asi me la cargo mas de una vez jaja.
worter escribió:@Caním Si, una intuos pero yo no tengo escaner asi que no puedo escanear el boceto.

Cuando la pille la primera vez los primeros trazos los hice mirando a la tablet y me hicieron chispazo las neuronas. Fue la hostia luchar contra el impulso de ver y seguir a tu mano.

Las unicas lineas maestras que hago son los puntos de fuga porque si no la perspectiva me la cargo al segundo. Y aun asi me la cargo mas de una vez jaja.



Si no tienes escáner, puedes probar a hacer una foto con el móvil, con buena luz a modo de unas líneas básicas y repasarlas con la Intuos o también lo que te comentaba...pones esa capa en modo Multiplicar y empiezas a meter color....hasta que la eliminas o la haces no visible.

Lo de pillarle el tranquillo, es como una bicicleta...al principio puede ser complicado, pero una vez lo pillas, ves hasta raro no mirar al monitor y que tu mano vaya sola....de hecho, yo ahora con la Cintiq, sobre todo cuando hago selecciones y con mi mano me tapo alguna zona,,miro al monitor mientras acabo esa selección con la mano en la Cintiq.


Creo que ya lo comenté, pero aparte de la Cintiq, yo tengo conectados dos monitores y ponerse el segundo monitor, en mi caso el de herramientas en forma vertical, en vez de la típica forma horizontal, es un puntazo, porque puedo tener todas las herramientas del photoshop en su máximo esplendor...a ver si un día cuelgo unas fotos de mi escritorio.
Galería actualizada. Al menos parece que recupero por momentos la paciencia mínima que siempre me caracterizó, XD. Como podreis observar, también hay dibujos sin nada de nada de paciencia. Son más antiguos y son los más raros....

http://wildfrovii.deviantart.com/gallery/?catpath=/
¿Qué tal? Hace un montón que no me pasaba por aquí :) Veo muchas caras nuevas y a algunos de los de siempre, os dejo un lote de mis últimas piezas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Temjin escribió:¿Qué tal? Hace un montón que no me pasaba por aquí :)

Imagen


Booooooooom Imagen
No se que me gusta mas, si la eleccion de pinceles, la iluminacion o esa aberracion cromatica tan sutil


Maese Temjim veo que sigue usted en forma despues de tanto tiempo.
¿En que andas metido ahora?
freemandusky escribió:Maese Temjim veo que sigue usted en forma despues de tanto tiempo.
¿En que andas metido ahora?


Hola :) En lo profesional sigo en lo mismo, y en lo personal / profesional estamos trabajando ya en el siguiente titulo de nuestro mini estudio indie... Muy top secret de momento ;)
freemandusky escribió:
Temjin escribió:¿Qué tal? Hace un montón que no me pasaba por aquí :)

Imagen


Booooooooom Imagen
No se que me gusta mas, si la eleccion de pinceles, la iluminacion o esa aberracion cromatica tan sutil


Maese Temjim veo que sigue usted en forma despues de tanto tiempo.
¿En que andas metido ahora?



Lo mismo digo, me encanta ese diseño




Imagen
Ya que aquí os reunís muchos dibujantes, quería preguntaros algo.

Quería probar a dibujar algo y quería preguntar cosas que seguramente parezcan de perogrullo, pero allá va:

1) ¿Bajo vuestra experiencia qué lápiz es el mejor para dibujar, alguno en especifico, de una marca en concreta o un gramaje en concreto?

2) ¿Que pinturas son mejores para colorear?

3) ¿Qué tipo de rotulador negro es el más óptimo para remarcar lo dibujado a lápiz?

4) ¿Qué tipo de goma de borrar es mejor?

Obviamente no supone esfuerzo o dificultad alguna hacerse con estos materiales, pero ya que estoy, me gustaría saber bajo vuestra experiencia que materiales son mejores (ya que es obvio que en cualquier papelería que vaya conseguiría fácilmente todo lo que quiero sin romperme mucho la cabeza).

¡Saludos y gracias anticipadas!
17899 respuestas