[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Qué sessi.. Dan ganas de ir a hacerle una visita a la chavala esa. [hallow]

EDIT: Rectifico; mejor no, que he visto el fantasma o esbozo de su marido por ahí.. [mad]
gynion escribió:Qué sessi.. Dan ganas de ir a hacerle una visita a la chavala esa. [hallow]

EDIT: Rectifico; mejor no, que he visto el fantasma o esbozo de su marido por ahí.. [mad]

tranquilo es muy bueno, no hace nada. ya ha comido XD
rampopo escribió:Imagen


Lo que me "indigna" es que seguro que lo has hecho en un ratillo [qmparto]
dalairasta escribió:
rampopo escribió:Imagen


Lo que me "indigna" es que seguro que lo has hecho en un ratillo [qmparto]

con este 4 o 5 horas. arreglando cosas la mayor parte del tiempo. por ejemplo los ojos de la tia los borre y los rehice como 10 veces, y siguen sin gustarme, pero ya estaba harto.

-
por cierto el clip studio esta a la mitad de precio ahora. 25 dolares americanos creo que cuesta. que en € sera algo menos supongo.
-
ojete calor - se tiene que ir ya
http://www.youtube.com/watch?v=hrC4nd6XdeA

Imagen
@rampopo me gusta mucho el de la chica,

Una cosa, viendo que controlas la escala de grises, ¿no te planteas empezar a superponer capas de color sobre esta base con alguna aplicación como Photoshop? Lo más duro ya lo tienes hecho, sólo tendrías que jugar con tonos, brillos y contrastes.

@Mastertoad, grandísima idea la de remasterizar manuales (que nostalgia), ¿lo haces por tu cuenta o es un proyecto con más gente?

@xnan2x, menudo trabajo que te pegaste con el primero no? con que materiales trabajaste?


Por mi parte estoy bastante estancado, ya que el trabajo hace que llegue sin ganas de tocar el lápiz y de fijar la vista en otra pantalla.

Pero bueno, siempre acabo volviendo [carcajad] ahora me he propuesto hacer bocetos regularmente para no dejar de avanzar, os dejo la chapucilla de ayer:

Imagen
laihobodom escribió:@rampopo me gusta mucho el de la chica,

Una cosa, viendo que controlas la escala de grises, ¿no te planteas empezar a superponer capas de color sobre esta base con alguna aplicación como Photoshop? Lo más duro ya lo tienes hecho, sólo tendrías que jugar con tonos, brillos y contrastes.

@Mastertoad, grandísima idea la de remasterizar manuales (que nostalgia), ¿lo haces por tu cuenta o es un proyecto con más gente?

@xnan2x, menudo trabajo que te pegaste con el primero no? con que materiales trabajaste?


Por mi parte estoy bastante estancado, ya que el trabajo hace que llegue sin ganas de tocar el lápiz y de fijar la vista en otra pantalla.

Pero bueno, siempre acabo volviendo [carcajad] ahora me he propuesto hacer bocetos regularmente para no dejar de avanzar, os dejo la chapucilla de ayer:

Imagen

MUY chulo. bastante haces si tienes que trabajar.
sobre lo que me comentas espero ponerme con el color y dedicarle más tiempo a los dibujos pero ya sabes, del dicho al trecho hay un ... que hay que echarle tiempo vamos. con 3 o 4 horas uno no hace nah.
laihobodom escribió:@rampopo me gusta mucho el de la chica,

Una cosa, viendo que controlas la escala de grises, ¿no te planteas empezar a superponer capas de color sobre esta base con alguna aplicación como Photoshop? Lo más duro ya lo tienes hecho, sólo tendrías que jugar con tonos, brillos y contrastes.

@Mastertoad, grandísima idea la de remasterizar manuales (que nostalgia), ¿lo haces por tu cuenta o es un proyecto con más gente?

@xnan2x, menudo trabajo que te pegaste con el primero no? con que materiales trabajaste?


Por mi parte estoy bastante estancado, ya que el trabajo hace que llegue sin ganas de tocar el lápiz y de fijar la vista en otra pantalla.

Pero bueno, siempre acabo volviendo [carcajad] ahora me he propuesto hacer bocetos regularmente para no dejar de avanzar, os dejo la chapucilla de ayer:

Imagen


Muchas gracias [beer]
Le eché varias horas por eso de ser daltónico perdido.
Por esa razón, los materiales usados, son escasos:
- 3 lápices de colores Faber-Castell: azul cobalto, amarillo ocre, y rojo.
Ya con 3 colores me lío lo suficiente, si acaso, añadiría el negro cuando toque lo más oscuro del dibujo. [oki]
Saludos!

Ahora que tengo algo de tiempo estoy practicando con la tableta usando el CLIP STUDIO PAINT. Me da la sensación que tengo que presionar mucho para bocetar, y eso que detecta bien la presión pero no sé muy bien porque sucede, quizás la falta de costumbre? Y luego para entintar zonas curvas es un suplicio, me es mucho mas difícil que cuando lo hago con el rotulador con punta de pincel. Alguno de vosotros le pasaba esto al empezar usar la tableta? O es que no funciona como debería? También cabe la posibilidad que sea algo patosillo :p


P.D: Uso la tableta Huion610 PRO
fighterhg escribió:Saludos!

Ahora que tengo algo de tiempo estoy practicando con la tableta usando el CLIP STUDIO PAINT. Me da la sensación que tengo que presionar mucho para bocetar, y eso que detecta bien la presión pero no sé muy bien porque sucede, quizás la falta de costumbre? Y luego para entintar zonas curvas es un suplicio, me es mucho mas difícil que cuando lo hago con el rotulador con punta de pincel. Alguno de vosotros le pasaba esto al empezar usar la tableta? O es que no funciona como debería? También cabe la posibilidad que sea algo patosillo :p


P.D: Uso la tableta Huion610 PRO

has probado a bajarle o subirle la presión en la configuracion de la tableta?

si que cuesta entintar zonas curvas. supongo que es cuestion de mucha practica, supongo porque yo no lo consigo. probar con diferentes niveles de presion y pinceles hasta dar con el ideal.
rampopo escribió:
fighterhg escribió:Saludos!

Ahora que tengo algo de tiempo estoy practicando con la tableta usando el CLIP STUDIO PAINT. Me da la sensación que tengo que presionar mucho para bocetar, y eso que detecta bien la presión pero no sé muy bien porque sucede, quizás la falta de costumbre? Y luego para entintar zonas curvas es un suplicio, me es mucho mas difícil que cuando lo hago con el rotulador con punta de pincel. Alguno de vosotros le pasaba esto al empezar usar la tableta? O es que no funciona como debería? También cabe la posibilidad que sea algo patosillo :p


P.D: Uso la tableta Huion610 PRO

has probado a bajarle o subirle la presión en la configuracion de la tableta?

si que cuesta entintar zonas curvas. supongo que es cuestion de mucha practica, supongo porque yo no lo consigo. probar con diferentes niveles de presion y pinceles hasta dar con el ideal.


He de probar en la configuración de la tableta a ver qué tal, también puede ser de los drivers
Lo de entintar girando el lienzo ayuda algo XD, pero ya es cosa de práctica.
Buenas,
Os comparto dos trabajos que realicé para 'Thrones! The Parody Musical', el de Jaime Lannister lo subo aquí un poco como exclusiva ya que no lo he subido a ninguna red social aún, me espero a que Juego de Tronos vuelva con una nueva temporada y esté el tema otra vez más de moda jaja Espero que os gusten!

Imagen


Imagen


Últimamente estoy dibujando mucho en mi sketchbook, y hago muchas prácticas fuera de mi zona de confort (en el instagram voy subiendo alguna foto de las cositas más rescatables) pero en general no suele ser nada digno de ser compartido. Pero me estoy entregando más en serio que nunca al dibujo y a progresar, espero que valga la pena y obtenga resultados :)

Un saludo a todos y a darle al lápiz!!
@sole00 eres un crack, pedazo dibujos.
rampopo escribió:Imagen
Mirtha y su gato Charlie.


Tio, has mejorado mogollon, este me mola bastante.
sole00 escribió:Os comparto dos trabajos que realicé para 'Thrones! The Parody Musical', el de Jaime Lannister lo subo aquí un poco como exclusiva ya que no lo he subido a ninguna red social aún

Pues yo ya lo había visto ;)
freemandusky escribió:
sole00 escribió:Os comparto dos trabajos que realicé para 'Thrones! The Parody Musical', el de Jaime Lannister lo subo aquí un poco como exclusiva ya que no lo he subido a ninguna red social aún

Pues yo ya lo había visto ;)

Jajaja está en mi web, pero también podría ser que hubiera alguna filtración a algún usuario vip.... [360º] [360º] [360º]

kiliosx escribió:@sole00 eres un crack, pedazo dibujos.

Muchas gracias compi! :)
Buenas! Os dejo por aquí este hilo que abrí en PC porque intuyo que debería haberlo preguntado aquí desde un principio .

hilo_cintiq-22hd-opinion_2190975

Básicamente, alguien que tenga la Cintiq22HD o la 13HD puede contar su experiencia?
Jubilee escribió:Buenas! Os dejo por aquí este hilo que abrí en PC porque intuyo que debería haberlo preguntado aquí desde un principio .

hilo_cintiq-22hd-opinion_2190975

Básicamente, alguien que tenga la Cintiq22HD o la 13HD puede contar su experiencia?


Yo tengo una 13HD, y personalmente no le veo inconvenientes, bueno, el precio jaja!
Venía de una Bamboo básica y me costó un poco la adaptación a la Cintiq, la verdad es que los primeros dibujos no funcionaban todos los automatismos que tenía con la Bamboo y fue un poco duro. Al poco ya me acostumbré y es una pasada, la experiencia me resultó muy muy divertida. Si te gusta dibujar y tienes el dinero, adelante por que no te arrepentirás.

Sobre la Touch, yo te recomiendo que huyas de ella, cuando me ha tocado trabajar en las cintiq13HD touch, el táctil siempre ha sido un engorro y lo he acabado desactivando totalmente ya que te va jodiendo y tocando cosas sin querer todo el rato... Al final para hacer zoom o rotar el lienzo lo puedes hacer con atajos del teclado y el lápiz y me parece mucho más cómodo.

Sobre la 22HD, pues yo como estoy tan acostumbrado a la 13 y los atajos que tengo configurados en sus teclas, tengo unos automatismos que no puedo trasladar a la de 22HD ya que tiene los botones diferentes, y siempre que me ha tocado dibujar en una, me ha costado bastante adaptarme y he dibujado bastante incómodo. Pero como ves, eso es un tema de costumbre. Además, yo dibujo en una región de pantalla bastante pequeña y la de 22HD se me hace un poco grande, y tampoco he acabado de encontrar la postura cómoda para dibujar en ella, y eso que la base que tiene es muy adaptable.

Según el presupuesto y el espacio que tengas, opta por una u otra. Pero yo te recomiendo la experiencia Cintiq.

Espero que te sirva, un saludo!

**Edito para añadir que las de 13", las que no sean companion no son muy portables ya que con el lío de cables + portátil no es cómodo llevarla por ahí. Tenlo en cuenta si necesitas movilidad .
tengo una duda con las cintiq y/o de otras marcas,

con ellas se puede bocetear too fast to furious osea tó rápido en plan loco?

esque como tienen delay, un delay que se nota a la vista me refiero y que es lo único que no me gusta de esos chismes y más para lo caros que son.
rampopo escribió:tengo una duda con las cintiq y/o de otras marcas,

con ellas se puede bocetear too fast to furious osea tó rápido en plan loco?

esque como tienen delay, un delay que se nota a la vista me refiero y que es lo único que no me gusta de esos chismes y más para lo caros que son.


Yo siempre he oído lo del delay, y la verdad es que yo no lo noto, igual ya está mi vista muy acostumbrada... Yo únicamente noto delay usando pinceles de Photoshop con mucha textura, doble brush, etc. y en archivos tochos de más de 300dpi... Si no, se puede rallar a lo loco tranquilamente. De hecho, todos mis dibujos empiezan con mucho rallajo....
Yo te recomiendo que si tienes decidido comprarla, vayas algún día a alguna tienda a que te dejen probarla.
sole00 escribió:
Jubilee escribió:Buenas! Os dejo por aquí este hilo que abrí en PC porque intuyo que debería haberlo preguntado aquí desde un principio .

hilo_cintiq-22hd-opinion_2190975

Básicamente, alguien que tenga la Cintiq22HD o la 13HD puede contar su experiencia?


Yo tengo una 13HD, y personalmente no le veo inconvenientes, bueno, el precio jaja!
Venía de una Bamboo básica y me costó un poco la adaptación a la Cintiq, la verdad es que los primeros dibujos no funcionaban todos los automatismos que tenía con la Bamboo y fue un poco duro. Al poco ya me acostumbré y es una pasada, la experiencia me resultó muy muy divertida. Si te gusta dibujar y tienes el dinero, adelante por que no te arrepentirás.

Sobre la Touch, yo te recomiendo que huyas de ella, cuando me ha tocado trabajar en las cintiq13HD touch, el táctil siempre ha sido un engorro y lo he acabado desactivando totalmente ya que te va jodiendo y tocando cosas sin querer todo el rato... Al final para hacer zoom o rotar el lienzo lo puedes hacer con atajos del teclado y el lápiz y me parece mucho más cómodo.

Sobre la 22HD, pues yo como estoy tan acostumbrado a la 13 y los atajos que tengo configurados en sus teclas, tengo unos automatismos que no puedo trasladar a la de 22HD ya que tiene los botones diferentes, y siempre que me ha tocado dibujar en una, me ha costado bastante adaptarme y he dibujado bastante incómodo. Pero como ves, eso es un tema de costumbre. Además, yo dibujo en una región de pantalla bastante pequeña y la de 22HD se me hace un poco grande, y tampoco he acabado de encontrar la postura cómoda para dibujar en ella, y eso que la base que tiene es muy adaptable.

Según el presupuesto y el espacio que tengas, opta por una u otra. Pero yo te recomiendo la experiencia Cintiq.

Espero que te sirva, un saludo!

**Edito para añadir que las de 13", las que no sean companion no son muy portables ya que con el lío de cables + portátil no es cómodo llevarla por ahí. Tenlo en cuenta si necesitas movilidad .


Gracias por contestar! Me lo has aclarado bastante.

Me han dejado una 13HD para probar y tengo un par de dudas:
La punta parece que baila un poco, ¿es normal? Lo digo porque a veces me cuesta continuar una linea ya que al moverse la punta no cae justo donde yo quiero (mas allá del tema de la calibración).
Por otra parte me ha pasado ya varias veces que pierde el contacto a mitad de trabajo y cuando la vuelve a reconocer no detecta la presión. Como es una tableta que me han dejado no quiero meterme en lios de drivers y tal, ¿a ti te ha pasado?
Y ya por último, he visto que al reducir un poco la imagen respecto al monitor a veces la línea que usas es realmente mas gruesa o más fina y hasta que no lo ves en el monitor no ves el tamaño real, ¿cuesta acostumbrarse a esto? ¿lo has notado?
¿Y qué tal la gestión del color?

Mil gracias!
@Jubilee

- En mi caso la punta no baila, y no tengo dificultad en hacer trazados ni aunque esté 'entintando'.
- Si tienes Windows estos temas suelen ser comunes, ignoro si en Mac también pasa. En mi caso, después de googlear un poco lo solucioné desactivando todas las características de 'tableta' de Windows, así como utilizando el driver de Wacom 6.33 (lo digo de memoria, creo que era ese). En cualquier caso esos problemas se solucionan a través de configuración (tanto de windows como del driver). Tienes mucha info sobre el tema.
- Creo que no he tenido nunca este problema de los grosores de línea, por lo que explicas parece más un tema de adaptación a la hora de trabajar con diferentes niveles de zoom, supongo que con un poco de adaptación lo solventarás.
- En mi caso tengo calibrado el color de la tableta mediante un sensor y con un par de perfiles de color (uno para ambiente de muy poca luz y otro para luz diurna no directa, aunque casi siempre trabajo con uno para no ir cambiando) por lo que no sabría decirte que tal andaba el color una vez me llegó, ya que casi la calibré nada más salir de la caja... En mi caso, con la calibración y haciendo diferentes pruebas en algunas imprentas he dado con unos que me sacan los colores bastante fieles, pero ya sabes que esto es una lotería. Creo que hay algún compañero en el hilo más experto para tratar estos temas, yo realmente no controlo mucho.

Espero que te sirva,

Un saludo!
¡¡Buenas!!

Después de mil años vuelvo a meterme, he tenido un verano perro en cuanto a dibujar, pero espero que haciendo el Inktober del mes que viene se me quite la pereza de encima.

Veo que no bajáis ni un ápice de nivel, si no más bien al contrario [plas] [plas]

Os dejo un par de dibujos y me despido.

¡¡Saludos!!

Imagen
Imagen
He hecho un dibujillo estas vacaciones para que ayude a que la gente conozca el juego en el que estamos trabajando :)

Imagen
@kikekun lol, bueno bueno buenísimo, me encantan los carteles de patrocinio Dell fondo, ese hl3 no será de half Life 3?.
sole00 escribió:@Jubilee

- En mi caso la punta no baila, y no tengo dificultad en hacer trazados ni aunque esté 'entintando'.
- Si tienes Windows estos temas suelen ser comunes, ignoro si en Mac también pasa. En mi caso, después de googlear un poco lo solucioné desactivando todas las características de 'tableta' de Windows, así como utilizando el driver de Wacom 6.33 (lo digo de memoria, creo que era ese). En cualquier caso esos problemas se solucionan a través de configuración (tanto de windows como del driver). Tienes mucha info sobre el tema.
- Creo que no he tenido nunca este problema de los grosores de línea, por lo que explicas parece más un tema de adaptación a la hora de trabajar con diferentes niveles de zoom, supongo que con un poco de adaptación lo solventarás.
- En mi caso tengo calibrado el color de la tableta mediante un sensor y con un par de perfiles de color (uno para ambiente de muy poca luz y otro para luz diurna no directa, aunque casi siempre trabajo con uno para no ir cambiando) por lo que no sabría decirte que tal andaba el color una vez me llegó, ya que casi la calibré nada más salir de la caja... En mi caso, con la calibración y haciendo diferentes pruebas en algunas imprentas he dado con unos que me sacan los colores bastante fieles, pero ya sabes que esto es una lotería. Creo que hay algún compañero en el hilo más experto para tratar estos temas, yo realmente no controlo mucho.

Espero que te sirva,

Un saludo!


Genial, muchas gracias! Me parece que voy a ir a por el modelo 13HD :)
kiliosx escribió:@kikekun lol, bueno bueno buenísimo, me encantan los carteles de patrocinio Dell fondo, ese hl3 no será de half Life 3?.


Jaja...si. He intentado poner unos cuantos homenajes al mundo de los videojuegos, ya que el juego en sí ocurre ahí supuestamente :)
Muy buenos @kikekun @dr_norimaki

@Jubilee @sole00 cuando yo tengo algún problema con la cintiq (me pasa mucho que cuando enciendo el pc me sale un mensajito en plan que la tableta no funciona bien o no se que) lo soluciono primero, cerrando photoshop, y segundo poned en la barra de búsqueda de windows: "servicios" y abridlo, ahí bajad hasta abajo del todo que pone algo así como "wacom professional". Botón derecho encima y reiniciar.

Hacedlo con cualquier problema q os de la tableta: q no funcione la presión, q el cursor se vaya hacia arriba... Lo q sea. Y vuelve a funcionar todo con normalidad.

Saludos!
Buenas gente espero que no os importe que me vuelva a unir por aquí , revisando mis mensajes en este hilo flipo que lo último que escribí fue en el 2013 , la verdad es que desde entonces he aparcado los lápices , pero han habido unos cambios en mi vida que me han hecho retomarlo , y aunque mi nivel sigue siendo una mierdecilla comparado con las maravillas que hay por aquí ,espero poder compartir mis dibujillos y mejorar con vosotros

Me alegra mil ver que hay muchos veteranos por aquí que siguen al pie del cañón y gente que no concia con muchas ganas y talento

Yo hace un mes que desenpolvé los lapices y ahora estoy en proceso de aprendizaje , dándole a los perfiles y frontales , os dejo unas prácticas que he ido haciendo

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen
Aqui un intento de re-entrar al dibujo despues de mucho... que es muy dificil, ver que no sale nada como tu quieres.
Imagen
pues mucho ánimo. el secreto y tambien la jodienda está en darle día si y día tambien.

Imagen
Os dejo un dibujo de Stranger Things, 'freestyle' XD XD
Imagen
Es echo a lapiz a escala en la pared de mi dormitorio
Imagen
Has hecho un dibujo mu wapo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Gracias muchachos, tengo pensando hacer tambien un clank un poco mas pequeño ya os lo enseñare, dibujar a escala es bastante mas facil
Pd: no me acordaba de este hilo ya poste aqui una vez [bye]
Don paquetón que grande XD

Sole00 soy fan de la serie , me encanta el dibujo, es la leche !!!!!

Pongo alguna cosilla por aquí aunque sean cutre prácticas , por subir algo , tengo ganas de hacer un dibujo completo ,pero estoy practicando a full cabezas

Imagen
@Catnip
Gracias! Dale duro, y sobretodo a diario y veras como notas mejoría con el paso de los días. Yo le estoy dando bastante a la anatomía ahora también y a veces cuesta un poco ponerse.. Ánimo!
Buenas gente, yo de nuevo por aqui, pero esta vez para una "semi-despedida" xD

Voy a dejar bocetillo de un dibu para halloween (que cada año hago uno) y me despediré (despues de terminar este dibu) hasta nuevo aviso.
Ya que a finales de este mes de octubre voy a empezar a dibujar como loco pero no puedo enseñar nada (al final ya firmé contrato con editorial planeta y empiezo a final del mes, ademas de estar tambien dibujando una visual novel en un equipo).

Bocetillo (lo enseñaré tambien cuando lo tenga pintado)

Imagen

PD: Y si, hay varios fallos que tengo localizados como la cabeza o los brazos que arreglaré antes de delinear =P
Riwer muchas felicidades por el trabajo, espero que vaya todo genial
@Riwer Felicidades. Cuando publiques algo comenta que es porque al menos yo te lo compraré seguro.
Muchas gracias a los 2 :p

El libro sale a priori en marzo (pero lo mas probable es que retrase un mes o dos), ya lo comentaré por aqui entonces [beer]
@Riwer Muchas felicidades! Aquí otro que también irá de cabeza a comprarlo en cuanto salga
felicidades @Riwer [beer] [beer] [beer] .

espero que te vaya de lujo. eso si, no te olvides de pasarte por aquí alguna vez aunque sea solo para decir como te va y si puedes contar cosillas de ese mundo de editoriales.
@Riwer
Felicidades. Te lo has currao pero bien, y más cuando paralelamente estudias.
[oki]
@riwer Felicidades te curras mucho los dibujos, ahora espero que planeta no te pida un book de bondage :).
Felicidades @Riwer !

Ya nos contarás que tal te va y cómo se portan.


Saludos.
17895 respuestas