[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@rampopo, si coincides con jack sparrow pidele el photoshop portable, es super ligero si tienes un ordenador que no ande para muchos trotes.

@Dicazy impresionante, y me impresiona todavía más el tiempo que te lleva hacerlo. A mi me ha servido de mucha ayuda, ya tengo cosas que poner en práctica en el próximo dibujo

Caray @muppo tanto tiempo sin verte por aquí y llegas con este despliegue, madre mía. Me encantan, envidio mucho tu forma de dar color a los dibujos. Los fondos del último set están chulísimos.
@laihobodom me alegra que te haya servido :) q pintar en verano es un suplico, almenos q valga de algo jajajajaja tu cualquier duda pregunta.

@muppo muy buenos! Me gusta ese estilo. Y me mola mucho la firma, creo q no me había fijado nunca
que es el color picker?
el anillo ese que sale de vez en cuando no?
a mi lo que más revienta de colorear es cambiar de tonos, cambiar de pincel, cambiar tamaño de la punta... esas cosas cuanto más automáticas y más a mano esten mejor, esque te rompen la concentración y el ritmo.

por 7€ teneis esto
http://www.colourconstructor.com/about
http://www.youtube.com/watch?v=3VKpxiZsh0Y

lo probais y me decis que os parece XD
Os dejo un dibujillo que hice para un youtuber, con su CBR 1000RR Fireblade,

Van varias versiones:

Imagen
la primera es la que más me gusta. dibujar vehículos es muy jodio. tienes que hacer rectas muy rectas y circulos y semicirculos perfectos. los pros usan plantillas como chip foose.
-
Imagen
@rampopo hombre! Otro fan de Foose!

La verdad ea que si, a mi me salen fatal. Seguro que photoshop tiene herramientas para esto pero no las conozco.

Buen escote la señorita ah? ah??
esque tiene calor, trabaja en la taberna flamenca "er chi-chi".

herramientas pues yo que sé... regla de perspectiva, lineas rectas, figuras geométricas perfectas. sobre todo vigilar las perspectiva. es muy fácil solo hay que imaginarse que uno es chip foose, no hay más complicación.

-
ImagenImagen
¿Saludos zagales como vais?
Ando un poco liado con el curro y tengo mi lápiz prácticamente secuestrado por el dire, pero quiero dejaros este par de garabatos, son el calentamiento de esta mañana antes de tirarme al turrón...
Imagen
Androide raruno marca de la casa
Imagen
Un dibujete rapido para felicitar a mi hermano pequeño


@laihobodom y @rampopo Brutales, me encantan.
darle duuuuurooooo
Ahora que he tenido un poco de tiempo para dibujar puedo contribuir al hilo. Que conste que os he seguido todo este tiempo desde las sombras cual ninja jajaja. Hacía mucho que no dibujaba y no recordaba casi lo divertido que era. Os subo lo que ha salido.

Rampopo, cuando posteaba por aquí no usabas el color, mola ver tus dibujos a todo color. Mucho mejor así (y eso que ya molaban en su momento).

Freemandusky y Muppo como siempre, haciendo cosas chulísimas.

De las motos, me quedo con la primera. Y el estudio de Dicazy es brutal, muchas gracias por subir el video.

Imagen



A ver si puedo sacar un poco de tiempo para dibujar más y subirlos por aquí.


Saludos,
@Shineye, muy bueno. no te centras solo en hacer una figura humana... esta muy currado. [beer] anímate y haz más.

@freemandusky el primero me mola bastante. muy original.
Dicazy escribió:Ukeis, gracias @rampopo, bueno pues aquí lo teneis. Esta vez he calculado el tiempo. 3 horas 52 minutos. Vamos, las cuatro horas que dije la otra vez. Hay muchos detalles para pulir, pero se alargaba ya demasiado, de hecho ya encuentro el video demasiado largo, y eso que lo he comprimido en 8 minutos.

A modo de explicación de la técnica, es ir de lo más sencillo y básico a lo más complejo. Ir poniendo los tonos base e ir construyendo poco a poco, poniendo los detalles al final. Prácticamente utilizo sólo la round brush de serie (pinto en photoshop) con la opacidad regulada por la presión del stylus. Y para difuminar utlizo el smudge tool al 80% con un pincel moteado o directamente a brochazo limpio hasta que los colores se mezclan. No utilizo el cuentagotas para coger los colores de la foto, y os recomiendo que no lo hagais, sobretodo si es un estudio, como en este caso. Cualquier duda o pregunta, no os corteis. Quería hacer también un video explicativo con audio, pero ya otro dia jajaja.

En el foro no hay muchos que "pinten", excepto @sole00, pero espero que os sirva igual, y que os animeis a probar cosas nuevas. Es echarle paciencia.

El video: https://vimeo.com/176650455

Y el dibujo:

Imagen



Muy bien ese estudio de color. Con el tiempo harás que tu número de capas sea inferior (base, claros y oscuros) y a darle más rapidez a tus trabajos.

Yo al principio podía tirarme 2 días dando mil un detalles, pero al final vas acortando y reduciendo los tiempos.


Yo de momento sólo boceteo alguna cosilla a boli y he retocado algun dibujo anterior, quien use instagram puede echarles un ojo al nick canim76 pero en estos momentos, que estoy de vacaciones de tour Andaluz ni eso, pero en Septiembre volveré a darle caña.

Saludos
Muy bueno @Shineye, me gusta la trama que incluíste en la ropa, ¿como sueles hacerlo?

@Canim, coge el lápiz hombre, que se echan de menos tus paisajes por aquí
laihobodom escribió:Muy bueno @Shineye, me gusta la trama que incluíste en la ropa, ¿como sueles hacerlo?

@Canim, coge el lápiz hombre, que se echan de menos tus paisajes por aquí



Gracias!! Me mata mi mujer si echo a la maleta alguna de las tablets para dibujar [angelito] aunque eché unos cuantos copics grises [risita]
Caním escribió:
Muy bien ese estudio de color. Con el tiempo harás que tu número de capas sea inferior (base, claros y oscuros) y a darle más rapidez a tus trabajos.
Yo al principio podía tirarme 2 días dando mil un detalles, pero al final vas acortando y reduciendo los tiempos.
Saludos


Darle más rápidez?? :O Si 4 horas es poco tiempo! Antes me hubiera tirado una semana para hacer eso [+risas] Lo de usar muchas capas es un vicio que tengo, ya no creo que me lo quite, he llegado a tener 200 en alguna pintura jajaja pero no me molesta mucho pq luego al final lo voy juntando todo.

rampopo escribió: que es el color picker?
el anillo ese que sale de vez en cuando no?
a mi lo que más revienta de colorear es cambiar de tonos, cambiar de pincel, cambiar tamaño de la punta... esas cosas cuanto más automáticas y más a mano esten mejor, esque te rompen la concentración y el ritmo. Saludos


El color picker es el cuentagotas, se activa manteniendo pulsado Alt. Te pones encima de algun trozo, lo mantienes pulsado y al clicar te coge el color del píxel. Entonces si x ejemplo haces un estudio y cojes los colores de la propia foto de la q haces el estudio... pues como que no aprendes mucho, lo bueno es hacerlo a ojo. Lo que una vez puestos los tonos a mano digamos puedes utilizar el color picker en tu propia pintura, así es más rápido seleccionar colores y no los tienes que ir poniendo todos a mano.

Y lo del cambio de pinceles en photoshop x ejemplo lo tengo configurado en uno de los botones del stylus, así te abre el panel de pinceles. Y lo mismo con el tamaño tengo puesta el símbolo "<" del teclado para disminuir el tamaño y la lertra "Z" para aumentarlo, así es todo más fluido.

@laihobodom mola la moto! a mi el que más me gusta es el que has puesto en grande, lo que quizás si que el morro de la moto igual está un pelín desajustada la perspectiva.

@shineye has probado a desaturarlo un poco? la piel de la geisha quizás es demasiado naranja, y más teniendo en cuenta lo pálidas q se ponian la piel las geishas.
Muchas gracias @rampopo cuando tenga tiempo subiré más cosillas.

@laihobodom muchas gracias. Las texturas del kimono, y de las dos partes del cinto las suelo hacer así: Primero hago la trama en un archivo a parte y cuando está terminado lo duplico en el archivo del dibujo, la capa es la trama y el resto vacío (sin fondo), la coloco en el sitio que me interesa y juego con la opacidad y el relleno de la capa bajando el porcentaje, hasta que veas que queda mejor. Además cambio el "tipo" de capa, por ejemplo, el kimono es una capa puesta como dividir, y en las dos partes del cinto, una de ellas esta puesta como sobreexponer color y la otra como multiplicar. Todo esto dependiendo del resultado que busques. En este caso lo que sobra lo he borrado de la capa ajustándolo al contorno de la parte donde está puesta la trama.

@Dicazy toda la razón, una vez acabado me di cuenta de que está muy saturado. No sé si es por la altura del monitor o qué pero el caso es que desde donde miro la pantalla se ve bien pero luego cuando lo ves en el móvil o bajas un poco la vista en el monitor (cuando lo pones a la altura de los ojos) es cuando me doy cuenta de que está saturado. Creo que el monitor está muy bajo y voy a tener que elevarlo un poco. Para la próxima corregiré el tema de la saturación. También he visto que la hojas del cerezo deberían ser un poco más rosas de lo que son, pero este ya se queda así XD .


Saludos!
rampopo escribió:Imagen
la antorcha olimpica [careto?]


Me gusta un montón, tiene mucha fuerza, y me gusta la elección de colores [beer]


Saludos!
pues los colores son a voleo XD.
primero hice una cara en contrapicado, luego le quise añadir cuerpo y al final no cuadraba bien la cosa y borre la cara. y parece hecho en 10 min. pero me tire 2 horas por lom enos.

[beer]
Rampopo cada vez hace los dibujos más bizarros..xDDDDD

Un fan art de uno de mis juegos plefelidos!Alex Kidd de Master system!!
Imagen
muy bueno @Mastertoad.
al juego jugué una vez que me prestaron la master sistem 2.

-
summer love
Imagen
-
Dimitri en nueva york. aún no controla el idioma.
ImagenImagen
@rampopo Molaria ver un dibuj tuyo sin aspecto de boceto, es decir, acabado, con detalles,etc..debe ser la lecheeeeeeee!

Yo traiugo un fan art de sonic, porque no sabía que dibujar y ya que he hecho a Alex Kidd no hacer a Sonic me parece un pecado

Imagen
Zagales zagales zagales traigo novedades jugosas....
Por fin empieza a moverse el proyecto en el que he estado currando y ya puedo compartir algunas cosas
Así que vengo corriendo a compartir con vosotros los primeros concepts que han visto la luz en la pagina oficial de face. (no os pongo link por no hacer spam)

Espero que os gusten porque estoy dibujando duro.
El departamento de crímenes superheroicos de ciudad Esmeralda tiene un nuevo caso entre manos.
En esta aventura gráfica point n'click, la detective Alanis deberá investigar un brutal asesinato que le llevará a desconfiar de algunos de los héroes más importantes de la edad dorada superheroica, una aventura de misterio de corte retrofuturista donde exploraremos un mundo distópico repleto de alienigenas, robots, superheroes caídos en desgracia, grandes corporaciones y conspiraciones

Imagen


La sombra del antifaz se desarrolla en ciudad Esmeralda, una ciudad atestada de rascacielos que están conectados unos a otros por una extensa linea de aerotrenes, las estaciones de estos aerotrenes se encuentran en el interior de los propios rascacielos, siempre bulliciosas y llenas de vida, son utilizadas por la clase media y alta, evitando de esta manera tener que descender a las calles de la ciudad, atestadas de delincuencia y pobreza.

Imagen
Por favor ampliar este concept ;)
........................................................................................................................................................................................................



@Mastertoad [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Me has dado en toda la infancia...
Pase muuuuchas horas de pequeño con Sonic y Alex Kidd.

@rampopo Veo muchos avances en tus dibujos últimamente [beer] [beer] [beer]
a parte de que has empezado a usar colores, empiezo a ver unas caras muy expresivas...
A cuento de lo que te comento Dicazy te dejo un par de atajos de teclado para el "clip studio paint" que te pueden venir muy bien


Aumentar o Reducir el tamaño de la herramienta pulsando "CTRL+ALT" o con "ALTgr" y arrastrando ...

Color Picker: Ademas de como en el photoshop, también esta configurado por defecto en click derecho (osease el botón superior de las lápiz de las wacom)
Otra cosa super interesante del color picker son los dos modos que tiene uno para coger el color la capa activa y el otro para coger el color de la imagen global.
A primera vista es una tontería pero cuando empiezas a tener capas con modos de fusión o capas de ajuste se vuelve imprescindible.
Imagen
muy bueno @Freemandusky.

gracias por la ayuda, me lo guardo y luego lo miro cuando me ponga.

esque el problema que hay con esto, es que hay darle duro como estas haciendo tú. todos los dias minimo 6 u 8 horas.

sigue así que ya llegara tu recompensa.

los acabados, cuida mucho eso tu que tienes más hu... los acabados es lo que más se valora a la hora de presentar trabajos, books, etc... esto esta muy bien pero niquelalo del todo aunque te cueste la vida. repito, hazlo tú que puedes.

yo tardaré más, o cuando me falte pa comer igual me pongo más las pilas.

sigue así [beer]
Que bueno @Freemandusky,

El detalle del segundo dibujo es tremendo, he jugado con el zoom y el acabado es impecable, cuanto tardaste en montar algo así?
Hola a todos!

Antes que nada, menudo nivel el vuestro, veo muchas cosicas que me molan y gente con un estilo brutal.

Bueno, me presento, soy el dire del videojuego en el que @Freemandusky se está dejando todas las horas de su vida, le tengo esclavizado de mala manera. Me ha comentado antes que había colgado los dibujos por aquí y he decidido pasarme a saludar y cotillear vuestro dibujos. Ademas hace tiempo que echaba de menos volver al foro y esto me da una muy buena excusa para volver.

Antes regentaba una galería de arte dedicada al cómic y la ilustración en Granada (Bueno, de echo la sigo regentando pero ya no estamos en Granada sino que las expos son migratorias), Cuando volvamos a montar alguna exposición colectiva no dudaré en avisaros por aquí para quien esté interesado.

Y nada más, si os interesa saber algo más del videojuego solo tenéis que preguntar, se financiará por crowfunding y también buscamos ilustradores que quieran colaborar con props, fanarts y cosicas por el estilo.

¡Seguid dandole caña! [beer]
Julines @freemandusky si que tienes imaginación al dibujar estas cosas. A mi me parece que tienes un estilo super único, y super agradable a la vista, espero que llegues lejos!

Y sobre el videojuego, espero que os vaya bien, ya es hora que en España se hagan juegos exitosos con la calidad que tienen nuestros profesionales.
@Vincent mcloud, pues suerte con el juego y que vaya bien todo. [beer]
@rampopo , me parto con tus dibujos!!! Molan y además tienen un toque de humor.

@Mastertoad me encantan, qué recuerdos Alex Kidd y Sonic... Mola mucho el toque granulado que tiene el color, supongo que lo haces con algún tipo de pincel, no?

@freemandusky como siempre muy coloridos, me gusta como usas el color en tus dibujos.



Saludos!
Shineye escribió:@rampopo , me parto con tus dibujos!!! Molan y además tienen un toque de humor.

@Mastertoad me encantan, qué recuerdos Alex Kidd y Sonic... Mola mucho el toque granulado que tiene el color, supongo que lo haces con algún tipo de pincel, no?

@freemandusky como siempre muy coloridos, me gusta como usas el color en tus dibujos.



Saludos!

me sumo a la pregunta.

lo de el granulado como lo haceis?

filtro añadir ruido?
@Shineye
Paso a responder de manera rápida al tema granulado, como a dicho @rampopo efectivamente es una capa por encima a la que se le a aplica un filtro de ruido y se pone en modo "overlay"
PD: luego paso a comentar sobre el tema del videojuego
freemandusky escribió:@Shineye
Paso a responder de manera rápida al tema granulado, como a dicho @rampopo efectivamente es una capa por encima a la que se le a aplica un filtro de ruido y se pone en modo "overlay"
PD: luego paso a comentar sobre el tema del videojuego



Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que el efecto queda muy chulo. [beer]
Es como dice freeman. Aquí viene explicado como utilizarlo para photoshop.

http://danluvisiart.deviantart.com/art/ ... -157135405

Saludos!
Dicazy escribió:Es como dice freeman. Aquí viene explicado como utilizarlo para photoshop.

http://danluvisiart.deviantart.com/art/ ... -157135405

Saludos!



Muchas gracias a ti también Dicazy, mola mucho el efecto.


Saludos!
Un fanart de Chrono trigger!! que es mi juego pleferido all the times!

Imagen

Animaros a postearr!!!! :)
Hola!

Vengo a dejaros los últimos Bots que he ido dibujando hasta ahora, que los he dado unas vacaciones porque voy a estar atareado lo que resta de mes, les haré regresar cuando comience el curso de nuevo, que no se confíen mucho XD

Sábado
Imagen

Lunes . . . . Sábado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Los de arriba animados (menos uno)



Y bueno, que es veranito pero el hilo tiene que tirar para adelante, y lo vais consiguiendo!

No me quiero ir sin decir un OLÉ bien grande a @Freeman
Ese juego tiene una pintaza increible, deseando estoy de verlo en funcionamiento!

Un saludo.
Q muerto está el hilo! Como se nota el verano xD

@Mastertoad muy bueno!
@muppo brutales, me encantan
¿Pero bueno que hace el hilo tan muerto?
¿Que pasa que me lió y lo dejáis morir sin mi?
La excusa de Agosto ya se os ha acabado, ahora mismico me cogéis el lápiz y le pegáis fuego a media libreta como castigo....
XD Es coña, go up little topic

Al turrón, hemos estado bastante liados este mes, aunque siempre merece la pena....
Volviendo al tema del proyecto y tal y como comento el dire, necesitamos un poco de ayuda con el tema de "props"...
Ciudad Esmeralda esta llena de vayas, neones y pantallas publicitarias, que se esta currando el menda a costa de su alma XD
Hay es donde nos podéis ayudar...
Si os interesa mandarme un privado...
Y bueno siguiendo al tema del hilo, os dejo un estudio de iluminación que hice ayer, mas o menos unas 2 horas y pico...
Bastante poco estando como estoy tan fuera de mi zona de confort comparado a cierto escenario que he estado relamiendo durante casi 3 meses [+risas]
Y mucho tiempo comparándolo a los speed paintings de 30 min que hago dentro de mi zona de confort
Imagen



@Muppo Graccie bambino, te he visto muy puesto con estos robots twitteros, hasta te has tirado a la animacion Fuk yeah....
@Mastertoad ya sabes que me encanta tu estilo, lo tienes muy domado y si me tiras con el Chrono pues uffff me rindo a tus pies...
@laihobodom pues no sabría decirte el tiempo que tardé, pero fueron 2 o 3 tardes de trabajo duro

Lo dicho zagales a darle duro y si os interesa tirarme una mano tan solo mandadme un MP
Buenas chic@s. En primer lugar felicitaros por los artistazos que tenemos por aquí. [tadoramo]

Al haber tantas páginas en el hilo me es imposible revisarlo todo. Necesito si es posible que me echéis una mano.

Busco algún artista que haga dibujos por encargo con un estilo de dibujo tipo Ghibli o Toriyama. No se si hay alguien aquí en el mismo hilo o me podéis hacer alguna recomendación.

1000 gracias!! ;)
freemandusky escribió:@Segaman saludos...
Tu hombre es @mastertoad


Ya lo hablé con él, pero por desgracia no hace este tipo de encargos :(

Gracias de todos modos.
Gracias @Dicazy y @Freemandusky

@Segaman , hay otro usuario -que no consigo acordarme del nombre- que dibuja totalmente Toriyama. Vas a tener que "rebobinar" en el hilo para encontrarle.
Por otra parte, yo no dibujo en ese estilo pero puedo imitarlo. Qué necesitas exactamente?
muppo escribió:Gracias @Dicazy y @Freemandusky

@Segaman , hay otro usuario -que no consigo acordarme del nombre- que dibuja totalmente Toriyama. Vas a tener que "rebobinar" en el hilo para encontrarle.
Por otra parte, yo no dibujo en ese estilo pero puedo imitarlo. Qué necesitas exactamente?

Creo recordar el nombre de DavidinZ o algo parecido
¿No es asi?
Hola compañeros!
He estado ausente en este hilo una buena temporada, porque la mayoría de cosas que he ido dibujando, han sido pedidos, o pruebas para examen de acceso.
Éso, y probando el color, que como daltónico perdido que soy, tenía que encarar una prueba obligatoria de ello.
Al final, soy nuevo estudiante de ilustración [fies]
Ahora, a volver a estudiar. A ver como era. [360º]
Os dejo con 3 dibujos bastante diferentes que hice durante el verano:

1. Mi 2º dibujo a color, probando mezclas que no se qué dan [+risas]
Imagen

2. Paisaje totalmente lineal
Imagen

3. Un fan-art de la gran Kinu Nishimura que hice cuando me pasé el Zero Time Dilemma
Imagen

No soltéis los lápices [oki]
Buenas gente, que hace eones que no pasa por aquí (ni dibujaba, hasta ahora que terminan mis vacaciones XD ).


Dejo la ultima commission de bondage. Y no porque sea la ultima que he hecho (que también) sino porque no pienso aceptar ya más de este tipo (aunque ahora mismo no acepto de ninguno).

Imagen
muppo escribió:Gracias @Dicazy y @Freemandusky

@Segaman , hay otro usuario -que no consigo acordarme del nombre- que dibuja totalmente Toriyama. Vas a tener que "rebobinar" en el hilo para encontrarle.
Por otra parte, yo no dibujo en ese estilo pero puedo imitarlo. Qué necesitas exactamente?


Gracias chicos. He contactado con Gochi, no se si se le conoce por aquí. sus trabajos son increíbles.

https://www.instagram.com/cerditosdeguinea/
Terwilf escribió:[bye] ...
Imagen
Mi nuevo sprites de Wario estilo 16Bits ¿Quieren verlo?


Te cito para que se vea la imagen
Si que dibuja bien Gochi... julines es Toriyama en su época de dragon ball gokuh niño.. [Alaa!] [Alaa!]

@muppo Me encanta el pixel art, soy fan!!!ya nos enseñaras tus trabajos!!

@riwer Me gustaria ver dibujos que no fuesen solo chicas sexysss!!!esas ya las dibujas como los mangakas de verdad .xD
@xnan2x El último me encanta el fan art, lo entintaras?o se queda a lápiz?

Yo estoy haciendo remasterizaciones de manuales de videojuegos, esta semana toca el manual de ghosts and ghost de NES:

Imagen
@Mastertoad Por lo general, no entinto nada, pero bien es cierto, que debería ir probando digitalmente con esto del curso de ilustración. Si hago alguna modificación pasará también por aquí. [oki]
17899 respuestas