[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Mastertoad sip,es un hobby que tengo a ratos,soy muy perezosa XD y aun tengo dibujos por terminar T___T como me gusta mucho detallarlos y tal pues bueno.
Dejo un bocetillo bondage. Que probablemente SERÁ EL ÚLTIMO de bondage que haga. Se acabó aceptar más commissions de bondage!

Lo se, tiene bastantes fallos, pero los corregiré antes de pintar:

Imagen

PD: Rampopo, ese coreano es un genio. Los genios existen, y ese es uno xD
@Riwer ya te digo que lo es. me alegro que no tengas que hacer esas comisiones eso quiere decir que no lo necesitas.
-
contra la calor wacom y ventilador
Imagen
Riwer escribió:Dejo un bocetillo bondage. Que probablemente SERÁ EL ÚLTIMO de bondage que haga. Se acabó aceptar más commissions de bondage!

Lo se, tiene bastantes fallos, pero los corregiré antes de pintar:

Imagen

PD: Rampopo, ese coreano es un genio. Los genios existen, y ese es uno xD

Es que lo has repetido veces que no te gusta y es lo unico que te piden [+risas]
Imagen


Pongo éste que no tiene pezones censurables xd.

Quien domine mucho de anatomía verá errores, pero es que me ha dado pereza hacerlo de nuevo.
fighterhg escribió:Imagen


Pongo éste que no tiene pezones censurables xd.

Quien domine mucho de anatomía verá errores, pero es que me ha dado pereza hacerlo de nuevo.

esta super bien [beer] .

intenta conjugar esto con los videos proko de anatomía y el libro de michael hampton.

de memoria visual no se puede aprender anatomía hay que profundizar, hay que aprenderse los huesos y los musculos. obligatoriamente. es algo costoso pero podemos tomarnoslo con calma e ir asimilandola poco a poco

y alternar con antomía cartoon. http://artboxforum.foroactivo.com/t35-t ... mand-lemay
Tip de Normand Lemay. recomiendo esto a tope. el cartoon es la vida y siempre le podeis endosar una cara manga.
rampopo escribió:
fighterhg escribió:Imagen


Pongo éste que no tiene pezones censurables xd.

Quien domine mucho de anatomía verá errores, pero es que me ha dado pereza hacerlo de nuevo.

esta super bien [beer] .

intenta conjugar esto con los videos proko de anatomía y el libro de michael hampton.

de memoria visual no se puede aprender anatomía hay que profundizar, hay que aprenderse los huesos y los musculos. obligatoriamente. es algo costoso pero podemos tomarnoslo con calma e ir asimilandola poco a poco

y alternar con antomía cartoon. http://artboxforum.foroactivo.com/t35-t ... mand-lemay
Tip de Normand Lemay. recomiendo esto a tope. el cartoon es la vida y siempre le podeis endosar una cara manga.


Si, al canal de Proko estoy suscrito, es un máquina ese tío xd. El libro no lo conozco pero le daré un vistazo, tengo muchos otros especialmente de Andrew Loomis. Y los apuntes de cartoon están chulos ya me los he guardado.
laihobodom escribió:Por cierto, ¿En vuestra ciudad organizan cursos o algún tipo de reunión - taller relacionada con el dibujo?

Hace tiempo que ando buscando algo parecido, donde aprender y sobre todo conocer gente que esté metida en este mundillo, pero no veo prácticamente nada.

@Sole, ¿cuanto te lleva hacer uno de los estudios de cuerpos que colgaste en la página anterior?

Dejo un dibujillo para aportar algo también.

Imagen


Pues hace poco han abierto una escuela de comic en galicia, http://www.farodevigo.es/sociedad-cultu ... 42427.html

http://www.ogaraxehermetico.com/

Espero que te sirva, saludos!
Widder escribió:
laihobodom escribió:Por cierto, ¿En vuestra ciudad organizan cursos o algún tipo de reunión - taller relacionada con el dibujo?

Hace tiempo que ando buscando algo parecido, donde aprender y sobre todo conocer gente que esté metida en este mundillo, pero no veo prácticamente nada.

@Sole, ¿cuanto te lleva hacer uno de los estudios de cuerpos que colgaste en la página anterior?

Dejo un dibujillo para aportar algo también.

Imagen


Pues hace poco han abierto una escuela de comic en galicia, http://www.farodevigo.es/sociedad-cultu ... 42427.html

http://www.ogaraxehermetico.com/

Espero que te sirva, saludos!

En Madrid tienes la ESDIP, no se por donde paras la verdad...
Pero son los mejores...
Nah, supongo que te pilla lejos y fuera de presupuesto.
Lo que puedes hacer es montarlo tu zagal...
Aquí en freemanduskistan sabemos mucho de que no haya nada y tener que montarlo por nosotros mismos
laihobodom escribió:
@Sole, ¿cuanto te lleva hacer uno de los estudios de cuerpos que colgaste en la página anterior?



Hello! de los estudios que comentabas, pues no te sabría decir, ya que no suelo calcular el tiempo cuando pinto, pero así a ojo yo diría que entre 2-4 horas por cuerpo. Como no he hecho las caras es bastante sencillo.

Si te interesa puedo intentar hacer un video para que veas el proceso así a cámara rápida, verás que tampoco es nada del otro mundo.

Saludos!
Dicazy escribió:
laihobodom escribió:
@Sole, ¿cuanto te lleva hacer uno de los estudios de cuerpos que colgaste en la página anterior?



Hello! de los estudios que comentabas, pues no te sabría decir, ya que no suelo calcular el tiempo cuando pinto, pero así a ojo yo diría que entre 2-4 horas por cuerpo. Como no he hecho las caras es bastante sencillo.

Si te interesa puedo intentar hacer un video para que veas el proceso así a cámara rápida, verás que tampoco es nada del otro mundo.

Saludos!


Estaría genial ver el proceso, la verdad es que le echaba como mínimo el doble de horas de dedicación a cada uno de los dibujos. Las chapucillas que hago yo me llevan una media de 6 horas y no consigo bajarlo, imagínate.

@freemandusky me queda lejos, sí XD Y no me veo muy puesto ni para montar un cursillo de esos gratuitos que ofrece la gente, la verdad.

@Widder, me la apunto, el dibujo es mi espina clavada, me gustaría meterme mucho más en este mundillo.
@laihobodom

He puesto esa porque en tu perfil pone Galicia XD, no se si eres de ahi pero es que la escuela esta la vi anunciada hace poco ( unos meses ) y pues na.... :)

En catalunya hay 2 o 3, Escola Joso ( una en barcelona y otra en sabadell ) y Femart.
Widder escribió:@laihobodom

He puesto esa porque en tu perfil pone Galicia XD, no se si eres de ahi pero es que la escuela esta la vi anunciada hace poco ( unos meses ) y pues na.... :)

En catalunya hay 2 o 3, Escola Joso ( una en barcelona y otra en sabadell ) y Femart.


Hace poco fui a Femart para informarme. El centro en si esta bien, tienen material y buen ambiente de trabajo ( sin demasiado ruidos ni alborotos y un profesor que te ayuda según tu nivel). Eso si, quizás es un poco caro ya que pagas por horas a la semana: dos horas a la semana eran casi 60 euros. Si alguien ha ido me gustaría una opinión a ver que tal.
Por cierto, dejo lo ulitmo que he dibujado:

Imagen
joder 60€ dos horas? si fueran unas master class de kim jung gi para gente que ya sabe en general dibujar vale. una clase con secretitos de pro. pero si son clases genericas de cosas que podemos encontrar en youtube me parece tirar el dinero.

bueno, si uno esta muy bien economicamente pues vale. pero para tiesos como yo eso es inconcebible.
rampopo escribió:joder 60€ dos horas? si fueran unas master class de kim jung gi para gente que ya sabe en general dibujar vale. una clase con secretitos de pro. pero si son clases genericas de cosas que podemos encontrar en youtube me parece tirar el dinero.

bueno, si uno esta muy bien economicamente pues vale. pero para tiesos como yo eso es inconcebible.


Por lo que me han comentado los profesores son buenos y se adaptan a tu nivel ya que intentan que las clases sean con pocos alumnos. Los precios son caros, pero parecidos a los que encuentras en otros sitios por BCN, ya que los mas baratos suelen ser muy kumbayá o hippies que parece eso can seixanta, vamos son poco serios y profesionales.

Luego esta Joso, pero los cursos más interesantes como el de Illustración y Cómic son de tres años que me parece demasiado ( si fueran de un año intensivos quizás si). También esta el de Concept Art pero piden un nivel alto, yo quería hacerlo pero no cumplía sus "requisitos".

Resumiendo... suerte que hay internet XD.
Secundo que 30€ la hora me parece una soberana estafa, vamos muy pro ha de ser y enfatizar sobre todo en tecnicas personales de gran eficacia para verle un minimo de sentido, que, dificil que sea asi.

Yo creo que lo mejor para aprender a dibujar por poco dinero es juntarse un grupo de gente interesada y entre todos elaborar un esquema de aprendizaje, con la ayuda de unos videos de youtube, algun tutorial por pdf... podria funcionar, sobre todo para tirar unos de otros y no caer en el tedio, ayudaria a suavizar las frustraciones, solucionarse unos a otros posibles dudas y sobre todo cultivar la motivacion y buenas ideas, aunque fuera por streaming, si os interesa contar conmigo y lo miramos.
si quereis aprender bien a dibujar por internet os recomiendo que aprendais ingles. podreis ver y oir las explicaciones de gente pintando en youtube. para mi no hay mejor clase que esa y encima gratis.
Imagen
si. la chica de abajo tiene las piernas del revés. me he dado cuenta ahora.
rampopo escribió:
Imagen

si. la chica de abajo tiene las piernas del revés. me he dado cuenta ahora.


Son unas buenas prácticas de todas formas.

Pasa algo raro con esa chica, porque no se si me hubiera fijado en el error si no lo resaltas; igual sí, pero no lo tengo claro.
@Gynion es fácil, las rodillas tienen que estar mirando pa arriba.
yo empecé por las piernas y era una pose de superman volando o alguien nadando, y luego cambie de idea y me salio el alien este. es un fallo de falta de atención igual que cuando pongo el dedo gordo donde no toca.
rampopo escribió:@Gynion es fácil, las rodillas tienen que estar mirando pa arriba.
yo empecé por las piernas y era una pose de superman volando o alguien nadando, y luego cambie de idea y me salio el alien este. es un fallo de falta de atención igual que cuando pongo el dedo gordo donde no toca.


Es que no estoy acostumbrado a dibujar tantas posturas, y en esa me llamó la atención para bien el hueso es de la cadera, que sobresale; esos pequeños detalles a veces pueden despistarte de otras cosas, al menos por unos momentos.

Luego, me gustan la chica andando y torso con los brazos en jarra.
@Gynion tienes razón, es una pose confusa. yo lo he visto al final aquí cuando me he fijado tranquilamente. en caliente no lo ví. [beer]

---
uppercut gancho a la mandíbula.
Imagen
Mola mucho ese; muy creíble, e incluso casi duele al verlo. :Ð
gynion escribió:Mola mucho ese; muy creíble, e incluso casi duele al verlo. :Ð

es una fijación que tengo de la serie hajime no ippo.
seriaza superrecomendada y en verano todavía apetece más.
Imagen
Imagen
rampopo escribió:
gynion escribió:Mola mucho ese; muy creíble, e incluso casi duele al verlo. :Ð

es una fijación que tengo de la serie hajime no ippo.
seriaza superrecomendada y en verano todavía apetece más.
Imagen
Imagen


Pues le tengo que echar un ojo, porque la conozco pero nunca la he visto o leído.
gynion escribió:
rampopo escribió:
gynion escribió:Mola mucho ese; muy creíble, e incluso casi duele al verlo. :Ð

es una fijación que tengo de la serie hajime no ippo.
seriaza superrecomendada y en verano todavía apetece más.
Imagen
Imagen


Pues le tengo que echar un ojo, porque la conozco pero nunca la he visto o leído.

el primer ep. es uno de los mejores de toda la serie, en youtube lo tienes con subs.
rampopo escribió:
gynion escribió:Mola mucho ese; muy creíble, e incluso casi duele al verlo. :Ð

es una fijación que tengo de la serie hajime no ippo.
seriaza superrecomendada y en verano todavía apetece más.
Imagen
Imagen


Genial dibujo y genial serie...

Solo que ya que sacas el tema hajime no ippo meteré un mini "off topic".

Creo que ahora mismo no la recomendaría, a falta de la versión del anime de los últimos acontecimientos del manga, el manga en sí ha sufrido de un abandono total por parte de los dobladores (los fans vamos)...

Ahora mismo esta totalmente en el olvido esta serie, al menos a lo que en lengua "latina" se refiere...

Y de tener alguna página donde se siga traduciendo a mano te agradecería eternamente que me la facilitaras ;)

un saludo!
@shingi- de lo último no estoy al tanto no sigo el manga. tengo en serie de animacion solo hasta la pelea de takamura contra un brasileño bestia parda (que aún no he visto). se tambien que hay alguna pelicula en medio creo que la tengo tambien.

yo esque lo prefiero en japones, las voces japonesas y sus gritos me transmiten una emocion especial.
sobres los substitulos espero que siga alguien haciendolos aunque no sean de muy buena calidad.

gracias por lo del dibujo. [beer]
rampopo escribió:@shingi- de lo último no estoy al tanto no sigo el manga. tengo en serie de animacion solo hasta la pelea de takamura contra un brasileño bestia parda (que aún no he visto). se tambien que hay alguna pelicula en medio creo que la tengo tambien.

yo esque lo prefiero en japones, las voces japonesas y sus gritos me transmiten una emocion especial.
sobres los substitulos espero que siga alguien haciendolos aunque no sean de muy buena calidad.

gracias por lo del dibujo. [beer]


Nadaaa en realidad me encantó tu dibujo, porque pensé en lo mismo (hajime no ippo) y para cuando ví que realmente lo mencionabas me emocioné y todo xDD

Solo que el anime yo sí lo terminé, al igual que todas las OVA'S así que solo me quedaba el manga que al final por falta de traducción terminé viéndolo en inglés en los foros de dynamiteglove, los cuales también cerraron hace no mucho, así que estoy jodido xDDD ni en inglés ni en español supe encontrar el manga, así que ya aprovecho a invocar a alguien a ver si alguno me lo resuelve!!

saludos.

p.d: y ya que estoy cubriendo el hilo de offtopics mañana subiré alguno de los míos (dibujos) que hago en el curro a modo de boceto para compensar ;)
Una de off-topics...
Sigo vivooooooooooo!!! Imagen
Dios me siento afortunado Imagen
Por poco Imagen
Alguien le intento pegar fuego a dos edificios en mi barrio el domingo de madrugada (vivo en un barrio de inmigrantes)-----
Siiiiii estoy vivo, zagales me he librado por poco de arder, bueno yo y el disco duro donde guardo mis dibus...

@Rampopo tio te estas saliendo del traje, hay te quiero ver
@freemandusky que hijos de ... ojala los trinquen.
rampopo escribió:@freemandusky que hijos de ... ojala los trinquen.

Gracias bro, a ver si los pillan...
Por su bien minimo que los pille la guardia civil antes que yo XDDDDD (Modo Spiderman tras la muerte del tio Ben ON)
Suerte que se ha quedado solo en un susto pero hay que ser hijoputa para hacer eso.
@ntuan escribió:Secundo que 30€ la hora me parece una soberana estafa, vamos muy pro ha de ser y enfatizar sobre todo en tecnicas personales de gran eficacia para verle un minimo de sentido, que, dificil que sea asi.

Yo creo que lo mejor para aprender a dibujar por poco dinero es juntarse un grupo de gente interesada y entre todos elaborar un esquema de aprendizaje, con la ayuda de unos videos de youtube, algun tutorial por pdf... podria funcionar, sobre todo para tirar unos de otros y no caer en el tedio, ayudaria a suavizar las frustraciones, solucionarse unos a otros posibles dudas y sobre todo cultivar la motivacion y buenas ideas, aunque fuera por streaming, si os interesa contar conmigo y lo miramos.


Hola, la idea mola, yo me apuntaria.

Yo he intentado hacer un curso por internet y no he podido, como no tiene horario no se cuando ponerme a hacer las cosas, pero si abrimos un hilo y vamos comentando y se ponen ejercicios para tal dia si tendria mas "sentido" ponerse a dibujar.

Ahora, el nivel que teneis algunos es muy alto xD.

Sobre lo que dice Rampopo de material en ingles, pues si que es verdad, pero si no controlas el idioma es dificil, en ingles por internet tienes de todo, pero yo entiendo a medias si tiene subtitulos en ingles, solo hablado me pierdo mucho.

Saludos!
yo os animo a que practiqueis, y que lleneis esto de vuestras practicas.

http://charlestan.tumblr.com/
otro pedazo de crack que acabo de descubrir. mirando dibujos de cracks como este tambien se aprende. te hace pensar como mínimo que lo que hace uno es una m... te pone los pies en el suelo.
Si a mi eso ya me pasa viendo tus dibujos, Rampopo xD.

Hablando de dibujantes que nos gustan, dejo unos cuantos que me molan:

Hyung tae kim
Jamie Hewlett
Alessandro Barbucci

Saludos!
Aquí dejo mi "mejora en el dibujo" en un mes. No he podido dibujar tanto como he querido ya que tenía 4 horas de japonés y dos de inglés al día y a parte he estado enferma, pero he hecho lo que he podido [angelito] Aún me falta mucho mucho por aprender, sobretodo en la parte de anatomía.

Imagen

Mis artistas favortios son el conocidísimo Kim Jung Gi y una chica que se llama Qinni tanto en DeviantArt como en Instagram.

Edit: He aprendido a subir imágenes bien [sonrisa]
@Widder lo del inglés que dices a lo poco que te sepas defender, es decir un nivel medio, ya puedes tirar. Al principio no pillarás mucho quizá pero te aseguro que el vocabulario que se utiliza es casi siempre el mismo (hablo de los videos de pintura y dibujo), te lo digo yo que me he visto tropecientosmil tutoriales. De hecho me pasa algo curioso y es que hay muchas palabras referentes a pintura que me salen antes en inglés que en castellano. Yo empecé con los videos que subía el ilustrador Daarken en su canal de youtube, creo que aún estan.

@rampopo respecto a lo que dices de que te ponen los pies en el suelo, hay q tener cuidado, y me explico. Mirar otros artistas, sobretodo a cracks, es de mucha ayuda, te inspira, te enseña, te da ideas... pero a mi me pasaba algo curioso y es lo q tu dices, miraba a los cracks, luego lo mio y me desanimaba, en plan no voy a llegar a ese nivel en la puta vida, así que para que seguir. Osea corres el riesgo de desanimarte y dejarlo o de no seguir intentándolo tan fuerte. Así que hay q tener una buena mentalidad y pese a ver la enorme diferencia que hay, seguir practicando y practicando, hasta llegar quizás no al nivel del supercrack pero a un buen nivel. Un buen truco para eso es ver los dibujos de hace tiempo de los cracks, hay algunos que los cuelgan, y así ves como empezaron ellos y q tmb tenian un nivel de mierda al principio jajaja.

Bueno yo estoy acabando de perfilar el video que os dije que haría del estudio de un cuerpo. Así que en un rato lo subo.

EDIT: Duda que tengo,se pueden incrustar los videos en los mensajes? o hay que poner el link y que os lleve a la página?
Ukeis, gracias @rampopo, bueno pues aquí lo teneis. Esta vez he calculado el tiempo. 3 horas 52 minutos. Vamos, las cuatro horas que dije la otra vez. Hay muchos detalles para pulir, pero se alargaba ya demasiado, de hecho ya encuentro el video demasiado largo, y eso que lo he comprimido en 8 minutos.

A modo de explicación de la técnica, es ir de lo más sencillo y básico a lo más complejo. Ir poniendo los tonos base e ir construyendo poco a poco, poniendo los detalles al final. Prácticamente utilizo sólo la round brush de serie (pinto en photoshop) con la opacidad regulada por la presión del stylus. Y para difuminar utlizo el smudge tool al 80% con un pincel moteado o directamente a brochazo limpio hasta que los colores se mezclan. No utilizo el cuentagotas para coger los colores de la foto, y os recomiendo que no lo hagais, sobretodo si es un estudio, como en este caso. Cualquier duda o pregunta, no os corteis. Quería hacer también un video explicativo con audio, pero ya otro dia jajaja.

En el foro no hay muchos que "pinten", excepto @sole00, pero espero que os sirva igual, y que os animeis a probar cosas nuevas. Es echarle paciencia.

El video: https://vimeo.com/176650455

Y el dibujo:

Imagen
@Dicazy pero tambien hace falta saber manejar el software.
que capas has usado? he visto como subcapas entrecapas.

yo quiero usar pshop pero vale un paston. clip esta muy bien pero yo quiero pshop.
rampopo escribió:@Dicazy pero tambien hace falta saber manejar el software.
que capas has usado? he visto como subcapas entrecapas.

yo quiero usar pshop pero vale un paston. clip esta muy bien pero yo quiero pshop.


Bueno, realmente visto un software vistos todos. Con sus salvedades pero en general son bastante similares. Además que se acaba usando las mismas herramientas el 90% del tiempo.

La capa q dices no recuerdo como se llama, pero simplemente es una capa normal solo q te pones entre el espacio q hay entre una nueva capa q hayas creado y la de abajo, y mantienes pulsado alt. Verás q el cursor cambia, haces click y digamos q vincula esa capa con la de abajo. Con esto solo puedes pintar en la zona en q hayas pintado en la capa de abajo. Así q es muy útil, creo la base y luego pinto en esa capa vinculada y no me salgo de los bordes.

Lo de usar photoshop, siempre puedes agenciártelo en aguas internacionales, tu ya me entiendes, y así trasteas y aprendes.
gracias @Dicazy.

ya, eso tendre que hacer usar la version internacional.
esque no paro de ver en youtube a la gente usarlo y te entra la envidia. todo lo que veo me gusta. lo veo más comodo de usar, mejor colocados los menus. los pinceles se despliegan mejor... más manejable igual a sufrir menos usandolo. el liquify que es como la herramienta de deformacion de malla pero mejor.

antes no sería un software enfocado al dibujo pero ahora sí. y luego aparte seguro que en todas las empresas tipo blizzard ubisoft pixar etc... es el programa de uso general. y si lo usan sera por algo, no creo que sea por manías ni costumbres.
Ey, viendo el video parece facil xD, no habia caido en usar de base un color oscuro para comenzar, normalmente las pocas veces que pinto lo hago desde uno intermedio.

Tengo el clip studio, estube esperando una oferta y al final lo compré al precio normal para luego a la semana o 2, verlo de oferta XD, claro que este programa tiene un precio asequible y el otro no, a menos que le saques rendimiento.

Y nada, he estado dibujando, pero todo lo que he hecho no me gusta como para enseñarlo xD, pero en cuanto tenga algo terminado o necesite ayuda lo posteare, ejeje.

Mitsuko, se nota un poco de diferencia xd, la anatomia es dificil y mas en esa pose que le has puesto, yo he estado muchos años dibujando personajes con los brazos a los lados xD.
@rampopo yo lo empecé a utilizar pq todos, y cuando digo todos es todos, los profesionales de ilustración, concept art, etc. que es lo que me interesa a mi, lo utilizan. Es el programa por defecto. La única excepción de los que sigo es Artgerm, que usa Corel Painter, el resto photoshop. Y si, tiene herramientas muy chulas, sobretodo la cantidad de pinceles que puedes conseguir, y que estéticamente a mi por ejemplo es el que más me gusta pero de lejos de los que he probado, se ve muy profesional. Al principio puede asustar, pero yo no tardé mucho a hacerme con el, como dije lo aprendí a utilizar gracias a los videos de youtube de Daarken.

@Widder a mi me pasaba eso cada vez que veía un tutorial jajaja joder, pues no parece tan difícil. Luego es cuando lo intentas hacer tu y ves las complicaciones que tiene. Realmente es como dices, tampoco es tan complicado, lo que más cuesta es lo de acertar a ojo los colores, que requiere práctica. Si intentais hacer un estudio de estos os recomiendo empezar a hacerlos en blanco y negro, así se coje técnica y no te tienes que preocupar del color. Lo de los estudios, sobretodo cuando se empieza, lo recomiendan mucho los pros, pero hay que hacerlos a conciencia, no pintar x pintar sinó fijándote en todo, desde la anatomia, hasta los colores que se estan utilizando, donde hay sombras y donde luz...
@Dicazy
Genial, gracias por compartir tu proceso! El resultado es ciertamente impecable.
Coincido totalmente con tu recomendación sobre el color picker, yo le estoy echando bastantes horas a practicar sin él, aunque cuando tengo que trabajar en encargos todavía no tengo la soltura necesaria y sigo tirando de él para que me salga la cosa más o menos rentable, pero hay que ir acostumbrando el ojo.
Un saludo!!! [bye]
@Dicazy ese painting esta de fábula, me recuerda que tengo ponerme al día con el digital.

Lo de mirar a otros artistas esta muy bien pero hay que ser selectivo porque sino te saturas a saco XD; y mas ahora, que hay un montón de gente imitando o copiando a Loish.
Madre mía desde que no entraba al hilo. Como 20 páginas por revisar tenía...

Me alegra ver que sigue vivo y con todo tipo de dibujos pululando por el. No soltéis el lápiz nunca, gente.

Ando liado con esto y con aquello y mientras tanto, he hecho a estos dos robotillos para que den los buenos días en twitter con el fin de dibujar como mínimo el siguiente todos los días. Son dibujos sencillos, sin pretensiones, solo por divertirme así que están plagados de imperfecciones y cosas que se podían corregir pero no me importa mucho.

En cada spoiler está el resultado de una semana (me tomo los domingos de descanso XD ) porque verlo desde el móvil/tablet es una ristra de dibujos cada cual de su tamaño.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


@Dicazy, brutal ese estudio, yo también soy partidario de usar el pincel más simple y las menos opciones 'exclusivas' de un programa, así te pongas con el que te pongas, puedes hacer lo que quieras.

@rampopo. Que no tio, que no, que photoshop no es para dibujar por mucho que metan cosas XD
Nah, ahora en serio, lo que le pasa a este programa es que es muy versatil y lo mismo te sirve para retocar una foto, que para hacer un dibujo, logotipo, banner, maquetación simple... y además viene dentro del paquete Creative Suite con lo que las empresas compran una licencia conjunta y se quitan de lios.
Dicho de otra forma: lo mismo que pasó con el Messenger o el Whatsapp, no es que sea lo mejor pero como todo dios lo usa pues ale.


Un saludo!
17899 respuestas