[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Bueno, algunos lo de @rampopo ya lo vimos hace mucho tiempo; solo era cuestión de esperar a que se animara un poco. [carcajad]
Mastertoad escribió:@rampopo está a años luz de nosotros en cuanto a dibujo... solo hay que pasarse por sus videos, madre mia, que facilidad para dibujar cuerpos en las posiciones que le place y en las perspectivas que le de la gana....pocas veces he visto algo así.

A mi que para dibujar un cuerpo humano, simplemente de frente entero ya me cuesta un riñon... que me aconsejas para evolucionar en el tema de cuerpos y movimientos? copiarme cuerpos en movimiento tal vez? o comprarme un muñeco de madera?etc.. enseñanos el camino de la luz maestro.. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

que esagerao eres XD.

lo del muñeco sería genial. he visto uno en el canal de CUBEBRUSH que es genial. es como 50 cm de alto y se puede abrir creo y ver desde los huesos musculos hasta la piel final. con ese muñeco creo que uno no se atrancaría nunca le echar un ojo y hala. o estas en la cama y te pones a observarlo distraidamente y ya estas estudiando anatomía casi sin esfuerzo.

- música que te motive. te ayuda a coger ritmo con la música te enfocas y aislas.
- poligonos simples, sensillos con eso vas construyendo como un tente luego pules unes, etc.
- visualizar en 3d, calcular la perspectiva a ojo porque eso hace que varíe el tamaño de cada cosa.
- desmembramiento, hacer brazos solamente, piernas solamente, torsos solamente. en cuanto haces unos cuantos ya te vas entonando. luego te das cuenta así consigues poses mucho más guapas y menos rígidas porque lo visualizas como si estuvieras viendo una película y te vas flipando más y más y cada vez quieres hacer poses más raras y forzadas y disfrutas como un loco. (mi caso)
- en este ultimo ir sombreando así añades volumen aunque sea toscamente y puedes lees mejor lo que estas haciendo y como seguir. se visualiza más así.
- contornos o siluetas. haz una pierna solo su contorno, un brazo solo su contorno, y de rapidez con decisión como si fueras un pro del dibujo.
- soltar la mano, dibujar sin miedo, fliparse. XD o tambien ir lento pensando imaginando visualizando. pruebalo todo.
- nada es fijo, todo es modificable, que una parte que has hecho te esta estorvando para el avance, o bien se te ha ocurrido una idea mejor para la pose, pues borras esa parte del tiron y la rehaces.
- autores, mirar como lo hacen , como dibujan, a mi jim lee en su día me flipo porque hace esto que digo pero realmente "bien". mira sus videos de como dibujar estilo marvel jim lee con stan lee. a mi me dejo con el culo torcido pero tambien flipado y dije yo quiero hacerlo así aunque no me salga.

y lo de siempre, practicar a diario esto es lo más importante en cuanto dejas un día de dibujar ya estas jodido y no digamos una semana, luego cuando quieres volver has perdido mano y cerebro y a veces hasta uno piensa "coño como cojones dibujaba yo? pues por eso estoy grabando los videos, ahora cuando se me olvide como hacía algo reviso los videos y le volvere a pillar el truqui antes.

ah, y para lo del dinamismo en las poses, pues si, coger fotos o fotogramas de pelis de artes marciales, o actividades de todo tipo, ballet, lo que sea que te guste más. yo por ejemplo soy un flipao de las pelis de artes de artes marciales.

-
pero vamos esto es solo hacer monigotes. hay muchas más cosas que dominar las perspectiva el trazo y el color, fondos, concept art, la composicion muy importante, la imaginación, ...

esto es dibujar con propiedad sabiendo lo que haces http://www.youtube.com/watch?v=4FSrW205qSg

lo que yo hago esta incompleto, inventado, difuso... lo que intento es que engañe a la vista porque por suerte la mayoría de la gnete que lo vera no domina la anatomía tampoco.
Buenas, llegar del trabajo y que quede un tiempo para dibujar un rato se hace dificil pero ahi vamos, solo me salieron unos dibujos vagos y y unos pocos terminados ,de la idea que tengo en mente hasta que acabo, a veces no se parece en nada...y una duda,cuando podre poner yo mismo las imagenes para que se vean? gracias [bye]

chica R (de mi casa al trabajo siempre veo una chica corriendo por las mañanas)
http://i1097.photobucket.com/albums/g34 ... qljayh.jpg

chica R2 (vi un un dibujo parecido x ahi, lo copie a mi estilo)
http://i1097.photobucket.com/albums/g34 ... eopfo4.jpg

desierto nocturno (queria hacer un dibujo misterioso y esto salio :( )
http://i1097.photobucket.com/albums/g34 ... fpptje.jpg

una vampira (la idea era una vampira y que diera miedo...ni lo uno ni lo otro)
http://i1097.photobucket.com/albums/g34 ... 8as3eo.jpg

niño (la idea era un niño comun...ahora no tanto..)
http://i1097.photobucket.com/albums/g34 ... r4ypg2.jpg
JhonKaito escribió:Buenas, llegar del trabajo y que quede un tiempo para dibujar un rato se hace dificil pero ahi vamos, solo me salieron unos dibujos vagos y y unos pocos terminados ,de la idea que tengo en mente hasta que acabo, a veces no se parece en nada...y una duda,cuando podre poner yo mismo las imagenes para que se vean? gracias [bye]


Pues creo que a los 25 mensajes, pero no vale floodear. :p
http://www.elotrolado.net/hilo_informacion-sobre-los-limites-para-novatos_1398300

-
JhonKaito escribió:chica R (de mi casa al trabajo siempre veo una chica corriendo por las mañanas)

Imagen

JhonKaito escribió:chica R2 (vi un un dibujo parecido x ahi, lo copie a mi estilo)

Imagen

JhonKaito escribió:desierto nocturno (queria hacer un dibujo misterioso y esto salio :( )

Imagen

JhonKaito escribió:una vampira (la idea era una vampira y que diera miedo...ni lo uno ni lo otro)

Imagen

JhonKaito escribió:niño (la idea era un niño comun...ahora no tanto..)

Imagen
Gracias por los consejos, @rampopo . Desde luego la constancia es primordial.

Ojalá yo tuviera tiempo y paciencia para dibujar un rato todos los días :((

Y por cierto, ¿alguien ha probado las lecciones del Art Academy de Wii U? ¿Valen la pena, son una mierda o no tenéis ni idea de lo que hablo? XD

Un saludete
¡Buenas tardes!

Decir que cada vez que entro en el hilo me quedo más impresionada con vuestros dibujos, seguid así [oki]

Venía a pedir algunos consejos ya que hace unos meses empecé en serio con el dibujo. Me he pasado toda la infancia copiando dibujos, ya fueran de las series que veía o dibujos que encontraba en revistas, etc., y en estos meses, con la ayuda de Internet, he seguido haciendo lo mismo. El problema con el que me encuentro es que a la hora de dibujar algo por mí misma me siento como una niña de cinco años [+risas] Dígamos que comparo un dibujo que he copiado y uno hecho por mí misma y casi que me da vergüenza. ¿Algunos consejos para superar el miedo de dibujar sin copiar? Gracias [sonrisa]
MitsukoCho escribió:¡Buenas tardes!

Decir que cada vez que entro en el hilo me quedo más impresionada con vuestros dibujos, seguid así [oki]

Venía a pedir algunos consejos ya que hace unos meses empecé en serio con el dibujo. Me he pasado toda la infancia copiando dibujos, ya fueran de las series que veía o dibujos que encontraba en revistas, etc., y en estos meses, con la ayuda de Internet, he seguido haciendo lo mismo. El problema con el que me encuentro es que a la hora de dibujar algo por mí misma me siento como una niña de cinco años [+risas] Dígamos que comparo un dibujo que he copiado y uno hecho por mí misma y casi que me da vergüenza. ¿Algunos consejos para superar el miedo de dibujar sin copiar? Gracias [sonrisa]

pues dibujar sin miedo si vieras la de ñordos que subia por aquí hace 8 años flipabas, unos caretos que más de uno salía espantado de aquí.

sigue los ejemplos de libros de dibujo, copialos, leelos si sabes ingles, ya verás como mejoras con cada dibujo.

@Dalairasta ni idea, no lo he visto nunca.
Rampopo hay constancia de lo que hablas? XD.

A Mitsukocho, pues mira puedes tomartelo como un ejercicio, dibujas algo que tengas documentacion ( fotos o dibujos ) sin mirar y una vez lo tengas dibujado lo comparas con tu dibujo.

Fijate en las proporciones, etc...

Guardate el dibujo y de aqui a un año o asi vuelve a repetir el dibujo y compara.

Para mejorar en ese aspecto tienes que practicar, a mi tambien me pasa que lo que no me gusta no me apetece practicar pero asi es como mejoras, si te pones a dibujar a base de tirar de cabeza y vas haciendo poco a poco al final notaras mucha mejora.

Saludos.
@Widder @rampopo ¡Gracias a ambos! Por ahora intentaré ponerme una hora más o menos cada día siempre que pueda y a gastar el lápiz [sonrisa]
Widder escribió:Rampopo hay constancia de lo que hablas? XD.

Imagen

y los del 2007 todavía daban más miedo, la gente tenía que salir del hilo para coger aire.

y yo no me lo he tomado en serio solo dibujaba cuando me apetecia que podía ser una semana sin para que un mes sin tocar un lapiz.
una persona que se lo tome en serio estudiando practicando todos los días en 4 o 5 años hace lo que yo y el doble y bien hecho, nikelado etc.... todo depende de cada uno como se lo tome de serio esto y de lo que le guste, y tambien es verdad hay que decir de lo bien que se le dé, unos tienen más sensibilidad que otros, talento etc. pero con que te guste y seas constante y trabajador y tengas ambicion por mejorar puedes hacer grandes cosas y sacar money que es lo queremos la mayoría al final no?

-
que tampoco digo que esto de dibujar este chupado. cuando digo de tomarselo en serio me refiero a alguien que se lo tome como si estuviera sacandose una carrera normal, ni la más dura ni de las más fáciles. osea dedicacion total y estudiando en serio yendo a academias etc... etc... cuanto menos en serio se lo tome uno pues hay que añadir más años.
Ya, al final es como todo, si le dedicas tiempo y eres constante puedes hacerlo igual o mejor que alguien que parecia que era mas bueno, pero en todas las cosas.

Aveces a uno se le puede dar bien una cosa que si no le dedica una constancia no termina de pillar un nivel que gente peor ( no es que sea peor ) si llega a conseguir.

Si te pones una hora al dia ya veras que al mes o asi ya notas la diferencia, aunque no sean todos los dias 1 hora, los dias que tengas menos ganas si son 10 minutos pues ya esta.

Saludos.
Widder escribió:Ya, al final es como todo, si le dedicas tiempo y eres constante puedes hacerlo igual o mejor que alguien que parecia que era mas bueno, pero en todas las cosas.

Aveces a uno se le puede dar bien una cosa que si no le dedica una constancia no termina de pillar un nivel que gente peor ( no es que sea peor ) si llega a conseguir.

Si te pones una hora al dia ya veras que al mes o asi ya notas la diferencia, aunque no sean todos los dias 1 hora, los dias que tengas menos ganas si son 10 minutos pues ya esta.

Saludos.

hombre una hora cada día es mejor que 5 horas un día y 4 días sin tocar el lápiz, pero habría que echarle para en serio de verdad más de 4 y 5 horas al día e incluso una jornada de trabajo 7 u 8 horas diarias descansando los domingos.

@Mastertoad de nada hombre, casi todo lo que he dicho es obvio pero si acaso le sirve a alguien ahí queda.
Hola, me paso por aqui después de como tres años sin entrar...xD
He estado casi sin dibujar nada por temas de trabajo y estudios.
Dejo de lo poquico que he hecho en todo éste tiempo, casi todo bocetos para desquitarme y fan arts rápidillos.
Tengo tableta y estoy empezando a usarla, pero soy más de lápiz. Tampoco soy de cerrarme en un estilo, me gusta variar de vez en cuando e ir cambiando.

Mi Deviantart (aunque subo muy poco)
http://darklyla.deviantart.com/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


¡Saludos!
Subo uno de los dibujos que he hecho hoy junto a la imagen que usé de referencia. Espero que más adelante pueda usarlo en las típicas comparaciones de "Antes y después". Acepto todo tipo de consejos/correcciones/etc [oki]
pues te recomiendo estudiar anatomia real. dibujar un ojo "real" una nariz real una boca real, un craneo pues todo parte de los huesos, despues los musculos. cuando asimiles entiendas lo que copias y lo memorices podras aplicar estilos de todo tipo entendiendolos. pero tampoco te quemes estudiando no le vayas coger manía a dibujar. alterna dibujar por diversion y estudio.

--
somvi
Imagen
@rampopo Seguí tu consejo y emecé por el craneo, ya de ahí he seguido con la nariz, las orejas y los ojos. Dejo por aquí la hoja donde dibujé los ojos.

Joer, como ha avanzado esto!
Tambien veo nuevas caras (creo xd) asi que un saludo a los nuevos!

Yo para variar estoy haciendo commissions bondage.

Dejo una que estoy terminando pero me ha dado pereza terminar ahora:

Sketch y lineart:

Imagen

Lo que llevo pintado, que queria currarmelo un poco mas (me faltan los volantes negros, las tiras del abdomen y las cadenas)
Imagen
@MitsukoCho Mira la foto de referencia y tu dibujo, mirale los hombros, estan completamente dibujados al reves, estan inclinados hacia el otro lado. :) Pero ta mu bien hecho, pon más!!!!

@riwer como siempre a un nivel increible.*^^* Cada vez los dibujos que te piden son más raros..xD Que enferma está la gente.

Yo pongo un dibujin que hice ayer, un fanart de asterix, la verdad es que no me gusta como ha quedado, pero bueno, alguien puede decirme que falla en el dibujo? es que lo veo raro pero no veo el error.. Maestro @rampopo ilumíname! [tadoramo]

Imagen
Mastertoad escribió:@MitsukoCho Mira la foto de referencia y tu dibujo, mirale los hombros, estan completamente dibujados al reves, estan inclinados hacia el otro lado. :) Pero ta mu bien hecho, pon más!!!!

@riwer como siempre a un nivel increible.*^^* Cada vez los dibujos que te piden son más raros..xD Que enferma está la gente.

Yo pongo un dibujin que hice ayer, un fanart de asterix, la verdad es que no me gusta como ha quedado, pero bueno, alguien puede decirme que falla en el dibujo? es que lo veo raro pero no veo el error.. Maestro @rampopo ilumíname! [tadoramo]

Imagen

Imagen
XD
pues no veo nada raro. ya son gustos quizas la cabeza mirando mas parriba le daría una pose más orgullosa.

peazo trabajo @Riwer.
Mastertoad escribió:Yo pongo un dibujin que hice ayer, un fanart de asterix, la verdad es que no me gusta como ha quedado, pero bueno, alguien puede decirme que falla en el dibujo? es que lo veo raro pero no veo el error.. Maestro @rampopo ilumíname! [tadoramo]

Imagen


Técnicamente está bien, pero parece o bien infante o demasiado femenino, para mi gusto; principalmente, debido a la cara y los muslos o la estructura general del cuerpo.

Ten en cuenta que Asterix es chiquitajo pero tiene muchos detalles de hombre rudo; cejacas, barrigota, narizón, etc..

@Riwer , el lineart limpio final es lo que toca para lo que haces, y está perfecto, pero me gusta más el segundo estado. Para mí lo ideal sería una mezcla entre la apariencia del segundo estado y las correcciones del tercero, antes de colorear.
Mastertoad escribió:@MitsukoCho Mira la foto de referencia y tu dibujo, mirale los hombros, estan completamente dibujados al reves, estan inclinados hacia el otro lado. :) Pero ta mu bien hecho, pon más!!!!

@riwer como siempre a un nivel increible.*^^* Cada vez los dibujos que te piden son más raros..xD Que enferma está la gente.

Yo pongo un dibujin que hice ayer, un fanart de asterix, la verdad es que no me gusta como ha quedado, pero bueno, alguien puede decirme que falla en el dibujo? es que lo veo raro pero no veo el error.. Maestro @rampopo ilumíname! [tadoramo]

Imagen


Gracias hombre =P
Yo errores no veo ninguno. En todo caso lo que te han comentado, que realmente da la sensación de ser alguien joven con bigote, pero el dibujo está perfect xd

gynion escribió:@Riwer , el lineart limpio final es lo que toca para lo que haces, y está perfecto, pero me gusta más el segundo estado. Para mí lo ideal sería una mezcla entre la apariencia del segundo estado y las correcciones del tercero, antes de colorear.


Realmente lo que mas me gusta es hacer bocetos y ya. Si pinto poco es porque el lineart me da una pereza horrible de hacer.
Aunque si queria atreverme a a pintar algún que otro boceto. Solo que es algo que suele darme miedo xd
Que igual suena a tontería, pero como los bocetos son algo que hago bajo el escudo de ser una versión preliminar, cuando pinto bocetos me entra en conflicto con que la pintura es para un acabado final (y termino pintando de mala manera o frustrandome).

Pero si es por preferencias... yo sigo prefiriendo el feeling de boceto también =P

Dejo el como quedó, aunque es prácticamente lo mismo:

Imagen
Mastertoad escribió:@MitsukoCho Mira la foto de referencia y tu dibujo, mirale los hombros, estan completamente dibujados al reves, estan inclinados hacia el otro lado. :) Pero ta mu bien hecho, pon más!!!!

@riwer como siempre a un nivel increible.*^^* Cada vez los dibujos que te piden son más raros..xD Que enferma está la gente.

Yo pongo un dibujin que hice ayer, un fanart de asterix, la verdad es que no me gusta como ha quedado, pero bueno, alguien puede decirme que falla en el dibujo? es que lo veo raro pero no veo el error.. Maestro @rampopo ilumíname! [tadoramo]

Imagen


Yo lo veo bien, pero así de entrada se me ocurre comentarte que la silueta de tu dibujo quedaría mucho más potenciada si el brazo delantero lo subes un poco y lo separas del cuerpo. Esto haría que la pose tenga una lectura mucho más clara y ganarás en el uso de los espacios negativos. :)
El gesto está un poco estático igual, puede ganar un poco de 'flow' exagerando un poco la línea de acción.
Espero que te sirva, un saludo!
@rampopo Muchas gracias maestro!!!!!

@gynion Lo he querido hacer como un chico jovencito de 13 añitos.xD Es lo que se lleva ahora en el dibujo japo...niños afeminados.xD

@riwer Gracias. He visto en tu último dibujo que el pelo de la chica, las puntas, las has hecho como si fuesen ropa, muy angulado, respecto por ejemplo al pelo del flequillo, nunca lo había visto algo así, ta guapo ese toque.

@sole00 He hecho pruebas con el brazo como me has dicho, y esteticamente queda mejor, muuuuchas gracias! :) :)

Un dibujin que hecho hace un rato:

Imagen

Un fan art del nuevo Zelda!:

Imagen
Muy buenos @Mastertoad !

Bienvenidos todos los nuevos! :)

Imagen
@dr_norimaki Me alegra ver que sigues dibujando con copics
@riwer hijo de puta como has mejorado
@rampopo no reconozco tus dibujos, la virgen o__O...
@Mastertoad Has ido perfeccionando tu estilo poco a poco, digno de ilustrador


La verdad es que me muero de asco viendoos, yo deje el dibujo por imposible, me he rendido totalmente, ya no soy capaz de dibujar nada, no me sale absolutamente nada... No se ni que hacer con la Cintiq 13HD... Lo mismo la pongo en compra-venta junto con los 40 copics y me los quito de encima, cada vez que los miro me pongo enfermo pensando en que los gaste pensando que mejoraria y al final no me sale nada :-| , seguid asi cabroncetes, que entro todos los dias a ver vuestros avances
@256k no te rindas. momentos de bajon de no salir nada los tenemos todos. la clave esta en practicar aunque sea un poquito. dibuja usando cajas triangulos y circulos, y cuando estes más caliente le añades musculos ropa y toda la pesca.
@rampopo Nah, ya estoy cansado de intentarlo macho, estoy literalmente hasta los huevos del dibujo
256k escribió:@rampopo Nah, ya estoy cansado de intentarlo macho, estoy literalmente hasta los huevos del dibujo


como quieras yo tambien lo deje durante muchos años y luego volví. si te gusta lo volveras a retomar tarde o temprano, pero ahora me arrepiento de haberlo dejado tantos años porque lo unico que requiere es ser cabezon y practicar.
@256k ya sabes que ese olor a alcohol de los Copic me tiene enganchado.

Y sobre lo de seguir dibujando, yo te aconsejo que te pongas cabezón y no te rindas, porque yo igual que rampopo dejé el dibujo durante unos años y no veas si me arrepiento de ello...
Aquí todos lo hemos dejado.jaja Yo en concreto estube desde los 17-18 hasta los 30 sin dibujar, ahora que tengo 34 ya no tengo mucho futuro..xD Pero bueno, es lo que hay. Tu dale cada dia, aunque no te salga, porque llegará un dia que lo que te parece difícil te resultará fácil.

@dr_norimaki Me encanta el detalle de luz de la pierna de la chica.Impresionante.
Yo llevo casi 10 años sin dibujar (que se dice pronto XD ) y desde hace unos meses empecé a darle un poco por la novedad del tabletomando de la Wii U, y poco a poco se va mejorando.

Este dibujo es de Octubre del año pasado:

Imagen

Y este es de Mayo de este año.

Imagen

Sigo prefiriendo el lápiz, pero soy el más malo del mundo coloreando, a menos que tenga ayuda digital XD

Un saludete

PD: viendo lo que se ve por aquí casi me da vergüenza postear mis dibujos, pero así me podeis echar una mano en mis fallos más evidentes XD
Imagen
un coñan de chichinabo. he difuminado el trazo y luego he ido creando volumen muy despacio, aunque no lo suficiente... pero para mi esta bien.
luego hay que intentar separar los distintos volumenes que hay en una cara, y luego ya pulirlo lo que cada uno sea capaz.

yo tengo casi 42 y que voy a hacer? jugar al rust? no puedo no me tira XD.
(mensaje borrado)
@Mastertoad Muy buenos! Aunque en el de zelda creo que empiezas a exprimir demasiado la misma idea. (aunque eso si, manteniendo el nivelazo xd)

@dr_norimaki Muy bueno, como siempre lo que más me gusta es el resultado natural y realista que haces en la pose y proporción de tus dibus :p

@256k Yo creo que realmente lo que deberías hacer no es ni un sobreesfuerzo ni dejarlo (o al menos no plantearte esas cosas).
Si no plantearte si te gusta dibujar o no. Que igual parece una tontería, pero yo aun me lo sigo preguntando cuando hago determinadas etapas que me cansan (como el lineart, o esforzarme en tipos de pintura mas elaborados).
El caso es que si te gusta dibujar (aunque no lo identifiques ahora) no lo dejaras, aunque sea hacer un boceto cada X tiempo porque te pique el gusanillo despues de por ejemplo ponerte a ver imagenes y tal.
Además de que tú tuviste una etapa donde diste un salto de mejora muy grande!

Como mínimo yo de ti no vendería la cintiq.

@dalairasta desde luego entre esos 2 se ve mejora, aunque sería interesante verles las caras! xD


Respecto al tema de la edad, el arrepentimiento de haber tenido etapas de abandono y tener o no futuro, yo creo que realmente no es nada de lo que arrepentirse y siempre hay futuro!
Al fin y al cabo habéis hecho lo que queríais hacer. Que podríais tener (me incluyo) más nivel dándole más caña? Por supuesto, pero el mundo no se acaba mañana y otras cosas habréis hecho XD

Respecto a futuro siempre hay. Ya sea rascarse unos euros con commissions, dedicándose en serio a Patreon o con oportunidades que caigan.
A mi por ejemplo el viernes me llamó editorial planeta para ofrecerme un contrato, si acabo firmando se acabaran las commissions de bondage de una vez y de raíz :Ð
Tela @Riwer , editorial Planeta nada menos. ¡Enhorabuena! [beer]
Tras unos problemas para iniciar sesión vuelvo con dos dibujos que he hecho durante esta semana. Sé que la calidad de la imagen es horrible pero en estos momentos sólo tengo a mano la cámara del móvil, perdón [+risas]





Por cierto, cada vez que entro en el hilo quedo más sorprendida de vuestros dibujos, simplemente maravillosos [oki]
Riwer escribió:A mi por ejemplo el viernes me llamó editorial planeta para ofrecerme un contrato, si acabo firmando se acabaran las commissions de bondage de una vez y de raíz :Ð


felicidades!!! [beer] [beer] [beer]
rampopo escribió:
Riwer escribió:A mi por ejemplo el viernes me llamó editorial planeta para ofrecerme un contrato, si acabo firmando se acabaran las commissions de bondage de una vez y de raíz :Ð


felicidades!!! [beer] [beer] [beer]


dr_norimaki escribió:Tela @Riwer , editorial Planeta nada menos. ¡Enhorabuena! [beer]


Gracias! aunque aun no se si podré cogerlo, primero por la dificultad y segundo porque ya tengo trabajo (trabajo en una empresa de biotecnología como programador de software).
Asi que tras un dibujo de prueba que tengo que hacer veremos si firmo o no :/

Dejo un bocetillo de Mumei de koutetsujou no kabaneri para este mes de Patreon:

Imagen
Riwer escribió:@dalairasta desde luego entre esos 2 se ve mejora, aunque sería interesante verles las caras! xD


Respecto al tema de las caras, aún tengo muuucho camino por recorrer. Para empezar, me cuesta la misma vida conseguir que los ojos estén simétricos.

Para muestra un botón: dibujo recién hecho (perdón por anticipado XD )

Imagen

Cierto es que lo he hecho en pocos minutos, pero para que estuviera en condiciones tendría que echarle un buen porrón de horas, y no sólo a los ojos [buuuaaaa]

Poco a poco, poco a poco XD

Un saludete
@Dalairasta solo tienen que ser simetricos si esta mirando de frente, esa esta mirando medio de lado asi que el ojo más alejado no puede o no debería ser igual que el que esta más cerca.
depende del ángulo si esta la cabeza girada muy pocos grados los ojos serían "casi" simetricos pero tampoco deberían serlo al 100%.

recomiendo el libro (o libros si los hubiera) de michael hampton para aprender anatomía. esta en google.
es la vida ese libro.
Narcyl escribió:Gracias de nuevo a todos por los comentarios ^^

@Eri Ya te lo dije por dA, me encanta esa guerrera en serio. ¿Tienes otros dibujos de ella?

@Caním De este me gustan mucho mucho los tonos, y ese arquero en primera línea le da epicidad al dibu.

Yo me he puesto un poco moñas xD Últimamente me estoy leyendo shojos y algo se ve que se me ha pegado. Dejo en spoiler la versión wallpaper por si alguien lo quiere usar de fondo.

Imagen

Imagen


Buen dibujo eh y veo que tienes tu propio estilo como el de la playa XD
http://www.youtube.com/watch?v=vwI-CK53C8M

pillaros los esquemas del cuerpo que los tiene en su descripción. con eso podremos contruir easy. [oki]
Que consejo daríais a alguien que quiere aprender a dibujar y no tiene ni idea?¿ (no me digáis coger un lápiz, papel y ponerme a dibujar)
Tamakoto escribió:Que consejo daríais a alguien que quiere aprender a dibujar y no tiene ni idea?¿ (no me digáis coger un lápiz, papel y ponerme a dibujar)


Hombre, imagino que tampoco pretenderás aprender sin coger un lapiz.

Para aprender a dibujar yo te recomendaria directamente hacer "desafios intensos" de este tipo:

http://pencilcat.tumblr.com/post/274200 ... -challenge

No importa el nivel que tengas (como si es cero), si eres capaz de terminarlo mejoras respecto al primer dia. Ves haciendo más y sigue mejorando.
La verdadera batalla en dibujo es contra uno mismo xD
Tamakoto escribió:Que consejo daríais a alguien que quiere aprender a dibujar y no tiene ni idea?¿ (no me digáis coger un lápiz, papel y ponerme a dibujar)

Aprende a dibujar de Betty Eddwards.
Imagen
Especial para gente de nivel 0, pero sirve para mejorar a todo el mundo, sus ejercicios estan realmente bien.
Riwer escribió:
Tamakoto escribió:Que consejo daríais a alguien que quiere aprender a dibujar y no tiene ni idea?¿ (no me digáis coger un lápiz, papel y ponerme a dibujar)


Hombre, imagino que tampoco pretenderás aprender sin coger un lapiz.

Para aprender a dibujar yo te recomendaria directamente hacer "desafios intensos" de este tipo:

http://pencilcat.tumblr.com/post/274200 ... -challenge

No importa el nivel que tengas (como si es cero), si eres capaz de terminarlo mejoras respecto al primer dia. Ves haciendo más y sigue mejorando.
La verdadera batalla en dibujo es contra uno mismo xD

Yo le iba a decir que no conozco otra manera, hay que dibujar mucho y todo lo que se pase por delante del ojo.
Pero por otra parte que lo disfrute
@Riwer es una oferta muy jugosa, yo me lo pensaba bien.

De paso os dejo unos personajillos que hice hace unas semanas
Imagen
Tamakoto escribió:Que consejo daríais a alguien que quiere aprender a dibujar y no tiene ni idea?¿ (no me digáis coger un lápiz, papel y ponerme a dibujar)


Antes de saber dibujar hay que saber observar, y esto se consigue usando la parte derecha del cerebro e ir poco a poco perfeccionandolo, en unos meses te sorprenderas mismamente andando por la calle y viendo las formas y reflejos de las cosas.

El libro de betty edwars te lo va a explicar muy bien.

Tambien otro factor importante es saber asimilar las frustraciones, ya que es pan de cada dia que un dibujante novel se tire de los pelos por fallos en dibujo y sobre todo en concepto.

Luego ya es como aprender a tocar la guitarra, machacar y machacar.
muy chulos @freemandusky [beer]

me apunto betty edwards que ademas estan en español,,, nice.

dibujar se aprende practicando y luego ya cada decide hasta donde quiere llegar. los hay que dibujan por gusto y les vale con eso y otros que quieren ganar pasta por un tubo y se esfuerzan más.
Enhorabuena @Riwer . Aprovéchalo, ya que pase lo que pase tendrás una cosa importante que añadir al currisculus. [Ooooo]

Muy buenos @freemandusky . ¿Son para algún proyecto?
17910 respuestas