[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

!Juer compañeros! !Que a gusto me he leido vuestros posts!
Estaba merendando y tan de putamare aqui leyendo vuestro trocito de intimidad que habeis compartido: !!!GRACIAS!!!

Me quedo flipadisimo vinculando vuestra calidad, a la condición autodidacta que comentais. Es lo bonito del arte.

Ojala que todos llegueis donde os proponeis veo pasión en lo que haceis compañeros ;)

!Un saludo cracks!
Aqui 31, desde principios de año que no dibujo nada que no sean garabatos, el trabajo la familia y la mudanza de barcelona a canarias reciente sumado al artblock que comentan mas arriba al ver mi nivel/estilo indefinido en baja forma no me ayudan a ponerme aunque ultimamente me estan dando cada dia mas ganas....
Yo si fui a la escuela joso Comic por 2 años + Artes graficas que lo deje por idiota al cabo de 1 mes.
Lo mejor para dibujar y siempre me funcionó son unas buenas clases de matematicas y ponerme en la ultima mesa en clase, ahí aprendia mas que en ningun lado xD ahora las matematicas siempre suspendidas.
Y como comentan los compañeras un paron de unos 10 años sin tocar un lapiz, antes tenia mas nivel que ahora,
pero las ganas las tengo.
el 1º dibujo con mi 1º acercamiento al photoshop con tableta digital con mi retorno al dibujo hará cosa de 3 años ya.
Imagen

y aqui uno de los ultimos dibujos que hice (despues de unos cuantos parones) y en B&N pq con color me tiraba semanas haciendo 1 sola pagina.
Imagen

de este verano.
Imagen
¿Cuál es el mejor programa que pueda simular trazo de acuarela? Un saludo
solopinguinos escribió:¿Cuál es el mejor programa que pueda simular trazo de acuarela? Un saludo


Creo que el Artrage simula muy bien las herramientas tradicionales. Échale un ojo.

Si quieres utilizar Photoshop, te recomiendo que le eches un ojo a los pinceles de Kyle T. Webster ya que tiene algunos que pueden interesarte.

Un saludo!
solopinguinos escribió:¿Cuál es el mejor programa que pueda simular trazo de acuarela? Un saludo


Para acabado tradicional Corel Painter no tiene rival. Aunque otros como el PaintStorm Studio no es que se queden atrás.
Riwer escribió:
solopinguinos escribió:¿Cuál es el mejor programa que pueda simular trazo de acuarela? Un saludo


Para acabado tradicional Corel Painter no tiene rival. Aunque otros como el PaintStorm Studio no es que se queden atrás.


Me uno a recomendar corel painter. Las veces que he querido recrear acuarela he usado eso o photoshop, pero como painter ya tiene las brochas incluidas con el programa te quitas de buscar brushes en ps que hay miles y te vuelves loco.
hola aqui volviendo mas a la normalidad les dejo lo ultimo xd

Imagen
Pensaba que el correo de eol me habia vuelto a fallar. Pero parece que realmente todos desaparecimos de aquí al mismo tiempo xD

@gansu2209 Vas muy bien, esta vez se notan las proporciones y volumenes mucho mas coherentes, aunque la cabeza si que podrias haberla hecho mejor! :p


Dejo como llevo un dibujillo que estoy haciendo (debería estar haciendo 2 commissions pero me pongo a hacer otras cosas.. xD).


Es un "retrato manga" de y para mi hermana, para su canal de youtube.
De momento tengo abocetado esto pero esa ropa va fuera (no quiere uniforme) y hay bastante más que detallar.

Imagen

Mi idea era "pintarlo" como este otro que hice hace un tiempo

Imagen


Pero como mi hermana tiene el pelo rosa y morado veremos como acaba quedando... :(
Pues en mi caso @Riwer , ese tipo de trabajos (los que haces para alguien muy especial) suelen ser los que mejores resultados me han dado, porque se cuenta con una motivación extra.

Eso sí, tómatelo sin estrés y sin carga de responsabilidad. Cuida los detalles, hazlo con mimo y quedarás satisfecho, aunque no quede perfecto.
jajaj tienes razón @riwer avance mas en la estructura y no he practicado tanto las caras :)
@riwer Tiene muy buena pinta, seguro que acabado mola mil. El pulgar sin embargo se lo veo un poco raro, igual si estrechas un poco por la parte del medio ya te queda perfect.

Yo he estado tonteando con diseño de personajes y rescatando dibujos antiguos que tenía abandonados por el disco duro.

Imagen

Imagen
Muy bueno @Narcyl .
Ese es uno de los estilos que me gustan en cuanto a proporciones y rasgos faciales.
Las manos también son un puntazo, principalmente las del segundo dibu.
nadie dibuja espaldas sin verse la cara porque las espaldas no molan. no son kawaiiiiii....
me encanta la chica del pelo azul de la esquina. de lujo.
Muchas gracias ^^

@rampopo Pero si las espaldas lo petan, son super sexys :p Además, luego se dan la vuelta y a lo mejor preferias haber dejado la cara en el misterio...
gynion escribió:Pues en mi caso @Riwer , ese tipo de trabajos (los que haces para alguien muy especial) suelen ser los que mejores resultados me han dado, porque se cuenta con una motivación extra.

Eso sí, tómatelo sin estrés y sin carga de responsabilidad. Cuida los detalles, hazlo con mimo y quedarás satisfecho, aunque no quede perfecto.


Por lo segundo que dices es por lo que yo no puedo tener mejores resultados en esos xD
El saber que es para alguien importante y que además espera bastante de ti hace que tenga el doble de estrés y suelen salirme peor xD

Pero esque yo soy del tipo de que si entran en mi habitación me abalanzo sobre la cintiq para que no vean nah xD

@Narcyl Muy bueno! Me gusta en especial y al igual que rampopo la cabeza de la esquina :p
Respecto a lo que comentais de las espaldas, yo pensaria parecido si no fuera por lo que tienen las chicas delante!!! Lo siento, en ningun caso se puede considerar una competición justa [carcajad]


Yo me he puesto a terminar uno de los pedidos pendientes.
Dejo una version wallpaper fuera de spoiler, y las 2 finales dentro. Cuidado con la segunda que es nudismo! xD (aunque sea del cutre)

Imagen

Imagen


Cuidado - Nudismo inside
Imagen
Riwer escribió:El saber que es para alguien importante y que además espera bastante de ti hace que tenga el doble de estrés y suelen salirme peor xD


Eso pasa, pero y lo que gusta cuando ves la reacción del otro [sonrisa]

Muy chulo, los colores son super brillantes, me gusta ^^
Dejo otro dibujo. Otro pedido que tenia pendiente. (bastante mas simple y rapido).

Lo dejo en spoiler que hay "sobado de tetas".
Y espero que no me de problemas en DA por la edad del personaje. Que contando que han baneado cuentas incluso por lo que subían a otros sitios como patreon (por enlazar a él con versiones nsfw fanart de menores) miedo me da xD.

Imagen


@Narcyl Si bueno, no todo es malo XD
pues si es un personaje conocido, es posible que te lo quiten, sé de un caso al que le borraron el dibujo porque se le veia un poco el sujetador por debajo de la camiseta. bueno no, no llevaba sujetador.

la tuvo que modificar y taparla esa parte.
¿Alguien me daría unos consejos para entintar/repasar dibujos en papel? Uso sólo un simple boli negro pero cada vez me gusta menos como me va quedando.
Kurt Russell escribió:¿Alguien me daría unos consejos para entintar/repasar dibujos en papel? Uso sólo un simple boli negro pero cada vez me gusta menos como me va quedando.


Antes de que se cruzara el PC en mi camino estaba empezando a usar estos rotuladores calibrados Staedtler:

Imagen

Existen con puntas de diferentes tamaños, según el grosor de linea que quieras.
Se usan mucho en los institutos, por lo que serán fáciles de conseguir.

También puedes optar por una única estilográfica de dibujo, y cambiar el grosor de la linea mediante la inclinación y/o presión.

De todas formas, no olvides que el papel también es importantísimo; si quieres un entintado limpio y definido el papel no tiene que chupar y extender demasiado la tinta, pero ojo, tampoco repelerla.
Kurt Russell escribió:¿Alguien me daría unos consejos para entintar/repasar dibujos en papel? Uso sólo un simple boli negro pero cada vez me gusta menos como me va quedando.


Tal y como te ha dicho gynion los rotuladores calibrados son muy comunes de conseguir, pero para mi gusto es muy chungo conseguir una variación de linea aceptable con ellos. Si te decantas por ellos te recomiendo que te pilles los más finos (0.05 y 0.1) porque cuanto más grosor más recia te sale la linea y si cometes errores más dificil sera que los arregles.

Pero mi herramienta favorita para entintar en tradicional es la plumilla, sobre todo las school y maru (aunque las g-pen son también muy buenas). Lo único que es un coñazo tener el tintero al lado e ir mojando, pero me resulta entretenidisimo, mucho más facil de conseguir una linea bonita que los calibrados/pinceles y tampoco es que sea caro. Te compras unas plumillas por 0.90 o por ahi la unidad y un palillero con su tintero y ya tienes para empezar. Igual es una inversión un poco mayor que si compras calibrados en un principio, pero te duran mas y yo desde luego estoy contentísima con haberme pasado a plumilla.

Luego están los pinceles, pero yo no los toco ni con un palo. Me parecen ingobernables y soy muy jodidos de aprender (o al menos para mi que tengo un pulso de M)
lo caro es la tinta. :p

por eso prefiero lo digital. la tinta vale más que el oro. que se la metan por donde yo sé.

-
tutorial de caras de Ahmed Aldoori
http://www.youtube.com/watch?v=nauBhzjx584
Yo tengo claro que lo digital da mucha mas facilidad y opciones que en tradicional, y soy de las que opino que habiendo control z, para qué soportar los dolores de cabeza, pero es verdad que a veces mola hacer algo a tradicional.

Lo malo son los precios y la disponibilidad. A veces miro tiendas y pienso que qué se han fumado, pero en este mundillo es lo que hay.

En cuanto al tema de la tinta, pues pensaba como tu hasta que probé a comprarme uno y vi que después de hacer el inktober apenas había gastado nada. Los boligrafos-rotuladores siempre son más caros por el tema de que se secan, tienen poca tinta y no tienen recambios. Eso si, para empezar es más sencillo y económico, pero sólo al corto plazo a mi modo de ver.
Narcyl escribió:Yo tengo claro que lo digital da mucha mas facilidad y opciones que en tradicional, y soy de las que opino que habiendo control z, para qué soportar los dolores de cabeza, pero es verdad que a veces mola hacer algo a tradicional.

Lo malo son los precios y la disponibilidad. A veces miro tiendas y pienso que qué se han fumado, pero en este mundillo es lo que hay.

En cuanto al tema de la tinta, pues pensaba como tu hasta que probé a comprarme uno y vi que después de hacer el inktober apenas había gastado nada. Los boligrafos-rotuladores siempre son más caros por el tema de que se secan, tienen poca tinta y no tienen recambios. Eso si, para empezar es más sencillo y económico, pero sólo al corto plazo a mi modo de ver.

yo me pille un tarrito de crista de tinta pelikan que apenas he tocado y costó 3 o 4 €. yo esque tambien soy muy rata XD y muy vago siempre busco excusas para no dibujar.
Gracias por las respuestas, supongo que empezaré con los rotuladores que me habéis dicho y cuando tenga más tiempo y constancia probaré entonces las plumillas.
rampopo escribió:lo caro es la tinta. :p

por eso prefiero lo digital. la tinta vale más que el oro. que se la metan por donde yo sé.


En mi caso por los árboles; ya se talaron suficientes durante mi formación, o sea que ya solo gasto papel en lo importante. [+risas]
gynion escribió:
rampopo escribió:lo caro es la tinta. :p

por eso prefiero lo digital. la tinta vale más que el oro. que se la metan por donde yo sé.


En mi caso por los árboles; ya se talaron suficientes durante mi formación, o sea que ya solo gasto papel en lo importante. [+risas]

XD, eso es verdad, hay que salvar el planeta.

-
the force sleeping
Imagen
-
cursos gratuitos online (con certificado)
http://www.oyejuanjo.com/2015/10/15-cur ... -arte.html
@rampopo XD la fuerza durmiente, valdrá un besito de c3po?

Gracias por compartir lo de los cursos, le echaré un vistazo sobre todo al de perspectiva que me interesa.

Dejo un par de cosillas, otro diseño de personaje (aunque este tenía años luz, lo quería retocar) y una coña a las novelas visuales:

Imagen

Imagen
Se me había pasado por alto esta iniciativa de presentación.

Yo tengo 26 años, he dibujado desde muy pequeño, pero lo abandoné en la adolescencia (de los 15 a los 20 no toqué ni un lápiz) y me reencontré con la ilustración cuando me compré mi Wacom Bamboo y aparecí por el hilo a ver como se enchufaba el cacharro, y gente como Wind_Waker, Freemandusky o Jumama (entre otros) me apadrinaron y me enseñaron como iba esto.

Desde entonces, todo autodidacta, muchas horas, alegrías, frustraciones, etc. Como todos. Dí algunos tumbos hasta que casualmente y a petición de mi primer cliente, me tuve que meter con las caricaturas, y fui profundizando en el tema hasta ahora, que desde hace unos 8-9 meses me dedico exclusiva y profesionalmente a la caricatura, por mi cuenta.
Lo más destacable que he hecho hasta ahora, algunos encargos para Danone o Swvaroski (como empresas conocidas) o para Discovery en el programa del Mago Pop 48h con Ricky Rubio (donde en un truco aparece una caricatura mía de Ricky), soy uno de los fundadores de la Asociación Española de Caricaturistas (asociación con la que hemos hecho algunas asambleas/workshops con caricaturistas franceses y japoneses) y una publicación de una caricatura de James Bond en un libro recopilatorio de caricaturas de la saga.

Actualmente, me estoy formando con algunos cursos de Schoolism sobre lighting y character design, para intentar dar el salto de la caricatura a la ilustración en general, y poder optar a ofertas de trabajo de todo tipo de ilustración, y ver si puedo dar un salto cualitativo en mis dibujos y en mi trabajo como ilustrador.

Toda esta aventura, paralelamente a mis estudios, y posteriormente, corta vida laboral como arquitecto técnico que soy, y que dadas las circunstancias laborales del sector, me han animado a intentar vivir del dibujo, y en esto estamos. A ver como evoluciona.

Un saludo compis!
@rampopo muy bueno, aunque con lo pequeño que es se ve demasiado "a brochazos". Aunque imagino que era para hacer la parodia y es genial XD

@Narcyl Muy buen concepto de diseño. Desde luego parece que se te da bastante bien el diseño de moda =P

@sole00 Madre mia, no sabia que tenias un curriculum tan sobresaliente. Mi mas sincera enhorabuena, aunque con lo que te lo curras y el nivel que has conseguido no es para menos :p


Yo por otro lado he hecho algo que practicamente nunca hacia, y es continuar un dibujo anterior. (Asi que por aqui igual suena a alguien).
Es un dibu de las chicas del universo de black rock shooter. He corregido varias cosas, lo he seguido y me estaba planteando pintarlo. Pero me da pereza solo con verlo , en especial porque este requeriria un fondo minimamente decente:

Imagen
Muy bueno @Caním, cada vez mas definidos! [oki]

Yo voy a dejar algo muy troll. (un dibujo que acabo de hacer xd)
Os voy a enseñar un tutorial con el que conseguireis que vuestro Rayquaza deje de robar bragas:

Imagen


No me lo tengais en cuenta XD

El personaje es un personaje mio que tiene un tiempo. Una entrenadora pokemon que tiene un Rayquaza y un umbreon:

Imagen


Imagen
@Narcyl, como el anterior a ese, esta muy bien. parecen fichas de personajes.

@sole00 , me alegro de que te ganes la vida ya con esto. supongo que serás fan de Carbajo, el mejor caricaturista nacional. (para mi al menos)

@Riwer esta cojonudo eso, si lo coloreas estoy seguro de que no te arrepentiras. me gustaría ver esa calavera más rematada. cuantos más elementos nuevos metas para acompañar a tus nenas, cmo esa calavera, mejor.

@Caním mola, muy original. pero esas rocas no me recuerda a mi imagen mental de rocas. no las veo afiladas, agrietadas ... angulosas, estan como suavizadas.
Muy bueno ese gif @riwer

No había visto el anterior, el que has continuado y creo que a color puede quedar realmente bien.

En cuanto al fondo, al haber tantos elementos, a nada que le pongas, quedará bien, por ejemplo unas espirales que salgan del circulo y gaussianeadas un poco.

Tienes razón @rampopo con lo de muy redondeadas las rocas de abajo, lo hice a prisa y corriendo y tienen más apariencia de algodón que de roca.

Ayer estuve arreglando este punto y probanddo pinceles, luego agrego los retoques. Además, quiero ver que elemento meter, para que se vea mejor la dimensión del gusano, ya que lo que hay abajo a la izquierda es un faro y está en un plano bastante delante del gusano, que está más atrás.
@riwer Tiene buena pinta, y haces bien en retomar dibujos que luego uno se arrepiente de dejarlos abandonados xD Y lo del pokemon robando bragas no te lo tendre en cuenta, tranquilo (aunque es super mono con ellas puestas en los cuernos xDDD)

@Caním Yo centraría mas las rocas en el centro, es como si le sobrara un trocito por arriba y por la derecha que distrae un poco de la escena. No creo que perdieras sensación de profundidad al hacerlo por el hecho de que has metido elementos de tamaños muy dispares, y solo con comparar el tamaño del faro con el bicharraco ya crea esa ilusión de profundidad que decía.

Por cierto y para quien le interese, Manga Studio 5 está de rebaja hasta el día 30, a 15 pavos la licencia.

Y dejo un dibujo de regalo:

Imagen
Gracias @Narcyl y muy buenos tus últimos trabajos.

Aquí los retoques últimos y lo cuelgo con más resolución, así se puede ver el pequeño pueblo, debajo del gusano [360º]

Imagen
!Que nivel compañeros! Seguid asi ;)

No dejo de asombrarme con cada imagen que subis... !!sois mis idolos!!
Saludos zagales, cuanto tiempo sin postear por estos barrios.
Paso a felicitaros por el nivel que estáis alcanzando últimamente.
@Narcyl genial todo lo que estas poniendo, espero coincidir pronto contigo en el callejón del artista en algún salón del comic. ;)

@Riwer Hay sigues, en tu zona de confort dibujando jamelgas, pero te veo superarte y conseguir cada vez un acabado mas profesional, sigue así.
@Canim Tu tambien has dado un par de pasos de gigante, llegaste verde pero vas madurando a pasos agigantados.
Se nota que tu fuerte son los paisajes, te recomendaría ponerte con los personajes para fortalecer esa parte.
Es un esfuerzo, pero nivelara el acabado de tus piezas :)
@Rampopo Sabes que soy fan de tus garabatos, maldito hombre frescura y dinamismo.
A los que me dejo en el tintero, darle duro y no os desaniméis si un dibujo no os sale, arrancad la pagina y vuelta a empezar.
Ya sabéis que "con paciencia y saliva...."

Yo por mi parte, tengo bastante material atrasado sin publicar por aquí, estos meses me he llevado algún honor, como ser retuiteado por la cuenta oficial de "Artrage"
Aunque también me he llevado algún golpe de vara en el ámbito profesional, pero bueno tirar para adelante es lo que me toca.
Y bueno volviendo al tema dibujos, aqui os dejo una de las pocas "commissions" que he aceptado ultimamente.
Tengo que decir que he disfrutado como un enano haciendola, pero que a sido un curro de la ostia
Espero que no os mucho cancer de retinas XD
Imagen
Muchas gracias por la parte que me toca ^^

@freemandusky Brutal en serio, me encanta. Es muy de juego indie, pero de los buenos. Y en cuanto a los palos en lo profesional mucho ánimo y a seguir.
Y a lo de coincidir, pues estaría genial. No suelo ir mucho a esos eventos y debería xD

Yo he estado practicando un poco el semirealismo estos días, eso sí tuve un despiste importante al comprobar después de casi pintarlo todo que tenía una resolución de mierda... Ainsss

Imagen
@Narcyl buenos tonos, coloreado y pose. Precioso.
@Caním Ese gusano da mucho miedo xD Muy lograda ilustración y escenario. Me fascina la iluminación de ésta.
@Riwer Mola el gif xD Me alegra ver que retomas viejos dibus, a ver si es verdad y lo terminas *o*
Desganada para variar.
Un perrito.
Imagen
Y mi personaje Sun, una princesa guerrera.
Imagen
muhy bien. venga esos dibujos.

Imagen
Gracias a todos por comentar

@freemandusky, lo cierto es que yo siempre he sido de los de lápiz o boli y más de personajes con cierto fondo, pero al ponerme con la tablet y con photoshop lo he dejado de lado y me he centrado mucho en los paisajes, sí.

Tengo que retomar más personajes y más figuras humanas.

Me encanta tu trabajo.

Como también muy buenos trabajos de @narcil @eri y @rampopo del que creo que podría hacer un buen cómic estilo sin city a nada que le metiera un par de cosas más a sus dibujos.


Yo cuelgo algo con lo que me puse ayer y a lo que le añadiré un par de cosillas más que creo que le faltan, pero sin obcecarme demasiado.

Imagen

Saludos
Gracias de nuevo a todos por los comentarios ^^

@Eri Ya te lo dije por dA, me encanta esa guerrera en serio. ¿Tienes otros dibujos de ella?

@Caním De este me gustan mucho mucho los tonos, y ese arquero en primera línea le da epicidad al dibu.

Yo me he puesto un poco moñas xD Últimamente me estoy leyendo shojos y algo se ve que se me ha pegado. Dejo en spoiler la versión wallpaper por si alguien lo quiere usar de fondo.

Imagen

Imagen
Gracias @Narcyl lo cierto es que los tonos se ven mucho más apagados que en photoshop.

Muy chulo tu dibujo, me gusta la sensación que le has dado a esta arropada y la atmósfera de la habitación.


Dejo un speedpainting de 45 min muy entretenidos tras flipar con mad max en VO

Si, puedo, cuando acabe con el del dragón, vuelvo al camión.

Imagen
Caním escribió:Gracias @Narcyl lo cierto es que los tonos se ven mucho más apagados que en photoshop.

Muy chulo tu dibujo, me gusta la sensación que le has dado a esta arropada y la atmósfera de la habitación.


Dejo un speedpainting de 45 min muy entretenidos tras flipar con mad max en VO

Si, puedo, cuando acabe con el del dragón, vuelvo al camión.

Imagen

esque madmax es una maravilla.

ha puesto Camím XD .

muy bueno @Narcyl. me recuerda a escenas de videojuegos algo inmorales que jugaba en la epoca del ms-dos.
es broma, esta muy bien, muy currado.
Muy bueno @Narcyl . Estás que te sales. [oki]

¿Has esbozado el cuerpo desnudo entero o has empezado a dibujarla directamente con la ropa y mantas? es que yo diría que lo primero, porque te ha quedado muy bien.
Gracias, me alegro de que os haya gustado ^^

gynion escribió:Muy bueno @Narcyl . Estás que te sales. [oki]

¿Has esbozado el cuerpo desnudo entero o has empezado a dibujarla directamente con la ropa y mantas? es que yo diría que lo primero, porque te ha quedado muy bien.


Solo he dibujado la anatomía de los brazos, para lo que estaba totalmente tapado con las mantas hice un "esqueleto" para saber donde caían la cadera, cintura, etc, pero no me lie a dibujar contornos tan concretos. Luego ya le dibujé el pijama por encima a lo que se veía.

Vamos, que no podria subir versión Nsfw xD
Yo estoy en una problema de espacio pues no tengo un escritorio fijo donde poder dibujar ahora :/ es donde mas me acomoda hacerlo pero estoy intentando solucionarlo pronto aunque el espacio no me acompañe Imagen
toda la noche boceteando oyendo a iker jimenez.

jartorias vs. miguelonio
Imagen
Imagen
17901 respuestas