[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Cierto @Riwer nadie mejor que uno mismo para reconocerse sus propios fallos aunque el resultado final quede muy bien. Los brazos, si se estiran por el codo, quedarían muy cortos, pero en esa posición quedan muy aparentes. Aunque también creo que el trazo más grueso en los brazos, hace que parezcan todavía más cortos. En esa posición si hubieras hecho el trazo más fino, seguramente no daría tanto esa apariencia a no ser que mentalmente animaras la extensión del brazo.


De todos modos un boceto muy chulo, así como tu diabla anterior y esos bocetos.

@mastertoad, a ti qué decirte, el dibujo de El Hobbit y Ella-laraña me encantó y el último que dices, que parece que no te gusta, me ha gustado mucho el degradado que has hecho con el cielo....de hecho creo que es muy distinto a cualquier otro fondo que te hubiera visto colorear hace poco. Creo que le da otro significado a la escena.

@drakonita, muy bueno ese dibujo nuevo, me gusta mucho el fondo con ese toque de desenfoque, que hace que todo el conjunto quede muy bien.

@kiliosx Yo tampoco te recomenaría una Cintiq 15x. No sé con qué trabajas ahora, pero es una pantalla muy pequeña y como te comenta @Riwer al final acabarías mirando el monitor del ordenador, en vez de su pantalla.

Quizás podrías optar por una Intuos Pro o 5 más grande si es que tienes una de ellas o en todo caso ahorrar el dinero y tratar de buscar una 13HD de segunda mano que esté bien. Yo he visto algunas desprecintadas por 500€ de gente que le urgía venderlas.

@(raul) te digo igual que a @Riwer, me gusta mucho tu diabla...yo tengo una raza en el cómic que dibujo que tiene diablas. Unas más de corromper (la raza de diablos se llama Korupties) por medio de sus encantos y otras de ataque, por lo tanto mucho más diablas-diablos.

Yo de momento entre cosas del trabajo y lo del The Witcher 3 no he cogido la tablet casi nada...dejaré lo que he ido dibujando mientras curraba.


Una de estas Korupties de combate

Imagen

Y bocetos variados a boli que he ido haciendo el mismo folio que el boceto de Imperator Furiosa, probando diseños para caras de las amazonas de cómic y alguna otra cosa más.



Imagen


Siento la calidad, pero están hechas con el móvil.
Molan todos los dibujos que habeís puesto. A mi aún me falta mucho por aprender y la verdad es que ver tanto dibujo junto motiva a que siga dibujando x3 ¡gracias a todos! ^ 3^)/ en cuanto pueda subiré un dibujito que estoy haciendo,aún le falta mucho pero bueno,me gustaría saber como lo hago por ahora.
Después de practicar por separado un poco hoy decidi probar una postura mas difícil, luche un tiempo con esta :/ Imagen
@Drakonita El dibujo de "beicon frito" es super divertidooooooooooo! [carcajad] [carcajad] [carcajad] No es mu original como los anteriores, pero a mi personalmente me parece el mejor dibujo que has colgado, será porque la escena en general con el fondo y tal da la sensación que es parte de un comic o algo, es decir de una obra profesional y no un simple bocetillo.^^ genial.

@Riwer Yo pinto con el raton ....me recomiendas tableta o no hay mucha diferencia entre tablet y raton?Realmente vale la pena gastarse 500 euros en estas cosas?? yo pregunto pk a ti los dibujos te salen calidad profesional.*^^*

@Canim Mi dibujito era cutre, y el fondo alguna vez lo que hecho, pero tal vez te has fijado más en este pk había poco que ver.xD Si esos dibujos ke haces los haces en tu trabajo no me imagino lo que harias en un estudio, eres de lo mejor que hay en este hilo, ya hay ganas de ver algo pintado y tal.^^ Solo con ver al humanoide ese de espaldas con todos esos musculos ..... uno sabe perfectamente que tu estas en otro nivel, tu eres profesional?

@gansu2209 Genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!^^ te ha faltado hacer una mano..pero entiendo que te sea dificil.jejeje Por lo demás todo muy bien! Ahora a practicar con el entintado!que los dibujos hay que terminarlos con su entintado, así vas practicando. Ya colgaras más dibujines!!!!!!!!!

@MiiPatapi Esperamos esos dibujines!

@klaim2003 A ver si cuelgas algo prontito!!

Y aquí va mi dibujin, ultimamente no me apetece hacer nada trabajado..xD
Imagen
@Mastertoad ¿Pero tú haces completamente los dibujos con ratón o escaneas dibujos que haces y luego les das color a ratón?
Si haces tooodo el dibujo con ratón sí que te convendría muchísimo una tableta digital a mi parecer, ganarías mucho en comodidad y en rapidez. De hecho yo ni me plantearía dibujar con ratón, no crea que pudiera adaptarme jeje.
Si es solo dar color a los dibujos y estás más que acostumbrado con el ratón ya no veo tan urgente pasarse a tableta digital, aunque también te lo recomendaría desde luego.

Saludos y a ver si hoy tengo tiempo para terminar un dibujillo que tengo a medias y os lo enseño :)
Mastertoad escribió:@Drakonita El dibujo de "beicon frito" es super divertidooooooooooo! [carcajad] [carcajad] [carcajad] No es mu original como los anteriores, pero a mi personalmente me parece el mejor dibujo que has colgado, será porque la escena en general con el fondo y tal da la sensación que es parte de un comic o algo, es decir de una obra profesional y no un simple bocetillo.^^ genial.

@Riwer Yo pinto con el raton ....me recomiendas tableta o no hay mucha diferencia entre tablet y raton?Realmente vale la pena gastarse 500 euros en estas cosas?? yo pregunto pk a ti los dibujos te salen calidad profesional.*^^*

@Canim Mi dibujito era cutre, y el fondo alguna vez lo que hecho, pero tal vez te has fijado más en este pk había poco que ver.xD Si esos dibujos ke haces los haces en tu trabajo no me imagino lo que harias en un estudio, eres de lo mejor que hay en este hilo, ya hay ganas de ver algo pintado y tal.^^ Solo con ver al humanoide ese de espaldas con todos esos musculos ..... uno sabe perfectamente que tu estas en otro nivel, tu eres profesional?

@gansu2209 Genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!^^ te ha faltado hacer una mano..pero entiendo que te sea dificil.jejeje Por lo demás todo muy bien! Ahora a practicar con el entintado!que los dibujos hay que terminarlos con su entintado, así vas practicando. Ya colgaras más dibujines!!!!!!!!!

@MiiPatapi Esperamos esos dibujines!

@klaim2003 A ver si cuelgas algo prontito!!

Y aquí va mi dibujin, ultimamente no me apetece hacer nada trabajado..xD
Imagen

no logre definir la posición de la mano asi que la deje asi xd y seguire practicando
@mastertoad deberías dar el salto a la tablet sí o sí, es como el día y la noche. Yo la verdad es que para mis bocetos, sigo prefiriendo un lápiz, portaminas o boli, pero sobre todo para el color, las selecciones, no tiene absolutamente nada que ver...aunque te pilles la más barata como puede ser una Wacom Bamboo, que por 60€ ya tienes una. Yo a veces cuando estoy en otro sitio, y no tengo tablet y vuelvo a usar el ratón, lo pienso y no sé cómo podía antes hacer nada con únicamente el ratón.

Tu dibujo no me parece cutre, hay dibujos más y menos simples. No todas las escenas de un cómic o de una animación de cualquiera de nuestros dibujantes preferidos son alucinantes....si a esa escena que hiciste con ese personaje, se le pone en movimiento, se le pone una voz y una música de fondo o se le ponen unos bocadillos, es la perfecta escena para ir contando algo mientras camina....A la hora de dibujar hay que tener una consistencia en las escenas y tú, por todo lo que vas poniendo, la tienes.

Profesional no soy, ya me gustaría a mi, soy amateur y autodidacta, si no cuento un par de semanas que estuve en un curso del dibujante Carlos J. Olivares, pero siempre mirando de aquí y de allí. Además siempre me ha interesado mirar todo tipo de estilos, fueran óleos o acuarelas y como se puede ver, me gusta mucho el realismo y el detalle [360º] y si dibujo tanto monstruo y dragón es porque la historia que tengo entre manos, como conté tiene mucho corte mediaval-fantástico y tiene un montón de razas distintas y cuando nos pusimos...no dibujaba más que figuras humanas y algún que otro animal pero más a carboncillo.


Voy a dejar un par de páginas del cómic, de la pocas que están medio acabadas, ya que les faltan los bocadillos, sobre todo a la segunda que cuelgo, que es una página que va llena de texto.

Imagen

Imagen
He aquí el dibujo que acompaña al cartel de la exposición.
Tiene ya algunos años, pero sigue siendo uno de los que más gusta.
Ahora cuando esté la expo tendré todo el tiempo del mundo para seguir dibujando figuras humanas (o leer o 3DS... [fiu] ).
A ver si subo algo en Junio [+risas]
Imagen
xnan2x escribió:He aquí el dibujo que acompaña al cartel de la exposición.
Tiene ya algunos años, pero sigue siendo uno de los que más gusta.
Ahora cuando esté la expo tendré todo el tiempo del mundo para seguir dibujando figuras humanas (o leer o 3DS... [fiu] ).
A ver si subo algo en Junio [+risas]
Imagen

Muy Bueno me encanta ese cuadro. parece una foto que arte.
@Canim muy bueno el comic ya diras donde lo publicas!
@Mastertoad, dibujar o colorear con ratón es como tomar sopa con tenedor. pillate una tableta ya.
si no quieres gastarte mucho dinero, yo recomiendo la intuos de 70€ http://es.shop.wacom.eu/productos/intuos

las bamboo son 50€ pero tienen 512 niveles de presión en lugar de 1024. y yo te digo que eso de los niveles de presion, "se nota".
Los niveles de presión así como el lápiz en sí, sus puntas y la propia tablet se notan bastante. Pero también depende un poco del tipo de dibujo que uno tenga. El coloreado de @mastertoad que salvo los fondos, tiene un coloreado más por selecciones creo que con una bamboo para empezar y toma de contacto no está nada mal.

Lo que está claro es que sea una u otra, la forma de trabajar te cambia completamente porque al final el lápiz lo acabas hasta usando de ratón.

Yo obviamente recomiendo una Intuos 5 o una Pro, a poder ser de tamaño M, que aparte de los niveles de presión tiene los botones de ayuda y la rueda con las distintas fuciones, como por ejemplo subir y bajar el grosor del pincel que ayudan muchísimo y hacen ir mucho más rápido, sobre todo los que nos gusta usar mucho accesos directos para las distintas funciones.
Como te dicen, pillate una Wacom baratita para empezar y asi te haces a ella. Para colorear lo agradecerás seguro, para dibujar.... bueno, es una sensación rara eso de dibujar y ver el dibujo en otro lado.
Yo los dibujos los entinto y coloreo con una Bamboo enana y guarreras que tiene mas años que un bosque (a ver si la jubilo) [carcajad] pero que ya digo que para empezar te sobra.

Yo los botones de la tablet no los utilizo, es mas, los tengo inutilizados porque me molestan. Soy muy retorcido para dibujar (puede ser por ser zurdo?) y muchas veces hago "gancho" con la mano involuntariamente y pulso los botones.


Dibujillo probando la pluma del manga studio:
Imagen
Opino igual, de segunda mano no llega ni a 50euros a veces están nuevecitas, y los botones tampoco los uso, uso un razer nostromo para las hotkeys, es un teclado reducido así entro en el escritorio junto con la tableta. Si dibujas es un dinero bien invertido.
Wola chicos! joder dejas de mirar unos dias el post y aparecen mil dibujos cojonudos XD

Bueno, he abandonado el arcabucero, ya no me motivaba xD pero he empezado lo que tiene pinta que va a ser un faraon revivido (pero quien sabe si cambian cosas)

os dejo un poco lo que llevo :D, de momento solo me estoy centrando en la cabeza, los hombros creo que los cambiare, no los tengo muy claros >.<

Imagen

Un saludo!
Gracias @kiliosx la verdad es que el cómic está en un stand by total por parte de los dos guionistas y soy yo el que, con lo que teníamos ideado...que no era poco, voy dibujando cosas, aunque no siempre sea para páginas del cómic.

En cuanto tenga más cosas colgadas, las pondré por aquí.

@xnan2x muy bueno ese blanco y negro..me gusta el detalle y realismo que tiene. Por sacar alguna pega, los escalones al final se han ido un poco y la cara del hombre, no sé si es por uno de los dos ojos, no me termina de convencer, pero el resto está [plas]
vaya estilazo tienes @4N63L
me encanta este último.
rampopo escribió:vaya estilazo tienes @4N63L
me encanta este último.


Gracias [sonrisa]

A mi me gustaria ver uno tuyo mas desarrollado (aunque sea un busto) porque los bocetos que haces ya me parecen la hostia... pero tengo esa curiosidad. [chulito]
4N63L escribió:
rampopo escribió:vaya estilazo tienes @4N63L
me encanta este último.


Gracias [sonrisa]

A mi me gustaria ver uno tuyo mas desarrollado (aunque sea un busto) porque los bocetos que haces ya me parecen la hostia... pero tengo esa curiosidad. [chulito]

lo más que hice fue un intento de retrato de mercedes milá, y tampoco esta 100% pulido.
todo lo que tengo es como lo último que he puesto , o peor.

quedate unos años si eso.
rampopo escribió:
quedate unos años si eso.


Vamos, que...
Imagen
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

De todas formas te entiendo, a mi tambien me da mucha pereza pasar del boceto. Me dan rachas de hacer algo mas, me dura unos días y luego vuelvo a la pereza.

Otro que me ha salido:

Imagen
4N63L escribió:
rampopo escribió:
quedate unos años si eso.


Vamos, que...
Imagen
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

De todas formas te entiendo, a mi tambien me da mucha pereza pasar del boceto. Me dan rachas de hacer algo mas, me dura unos días y luego vuelvo a la pereza.

Otro que me ha salido:

Imagen

este si que me flipa. [flipa]
[tadoramo]
hecho por 4N63L
Imagen
¡Muy buenos esos últimos dibujos! :)

Yo traigo otro de los míos xD, probando cosas he acabado haciendo un personaje en una pose que nunca antes había probado y de paso le he dado algo de color, gracias de antemano a los que comentéis/critiquéis el dibujo :)

Imagen
Missing_nin escribió:¡Muy buenos esos últimos dibujos! :)

Yo traigo otro de los míos xD, probando cosas he acabado haciendo un personaje en una pose que nunca antes había probado y de paso le he dado algo de color, gracias de antemano a los que comentéis/critiquéis el dibujo :)

Imagen

La pierna izquierda esta un poco rara ademas que siento que esta no esta acorde la forma de su trasero
@4N63L todo un pro. Proporciones correctas, poses bien hechas, estilo propio definido, y ni siquiera la perspectiva se te resiste.
Lo dicho, todo un pro :p

@missing_rin Yo pienso que si quieres mejorar, la verdad es que estas haciendo precisamente lo que tienes que hacer, no escatimar ni en pose, ni perspectiva ni en nada que no domines.
Simplemente mientras sigas asi (lo mismo digo para @gansu2209, esa libertad para dibujar cualquier cosa es lo que te lleva a mejorar) mejoraras aunque sea por simple ensayo y error.

Aunque tampoco creo que te sirva de mucho que te digamos errores concretos.
Porque por ejemplo, como ha dicho gansu el culo y la pierna de fondo no coincide (no se percibe una linea recta saliendo de la cadera a modo de femur).

Algo que si deberías hacer es un esquema del cuerpo antes de dibujar. Un esquema muy simple y con una linea por el medio para marcar en el espacio la simetria del cuerpo es una ayuda increible.
Asi que mi consejo es ese, practica ropa, practica manos, practica peinados y sigue haciendo poses sin que te asuste lo complicadas que puedan ser e intentando hacer un boceto basico esquematizando el cuerpo primero.

No te digo que hagas la tipica guia de 7 cabezas (para empezar porque cada edad y estilo tiene un numero de cabezas diferente), sino que hagas bocetos para sacar tu propia forma de esquematizar.

Algo así habria hecho yo primero:

Imagen

Por ejemplo el metodo que mas uso para abocetar una pose es asi:

Imagen


Lineas que indiquen lo que quiero dibujar, algun minimo encaje poligonal, etc etc (no tiene que tener sentido para otros, sino para ti mismo).

Otra forma de esquematizar muy util tambien es "rallar mucho y borrar poco o nada" para sacar una figura.

Por ejemplo eso lo uso aqui:
Imagen


Que fue este dibu:
Imagen


Y otra forma muy eficaz tambien (pero yo diria que mas avanzada) es esquematizar a base de hacer una silueta completa, o una mancha de color en forma de silueta y luego completar.
Esa forma de sacar una figura es mas similar a "esculpir", ya que tiras un pegote (aunque sea negro) y lo vas modelando hasta sacar algo.

Voy a poner unas siluetas que hice hace un mes o dos y nunca puse por aqui: (simplemente empezando ambas con un pegote negro)

Imagen

Cada forma de abocetar o esquematizar un dibujo te puede venir mejor que otra según el momento (lo inspirado que estés, lo motivado/desmotivado etc etc).
O al menos (no hablo de verdades absolutas) a mi me va mejor según la situación.

En mi opinión tener una rutina/sistema de esquematizar es de vital importancia para tener una agilidad mínima para dibujar y una buena soltura.
Si cada vez que inicias un dibujo te tienes que enfrentar "al azar" hasta sacar algo por ensayo y error, ademas de ser muy ineficiente te acabara limitando o estancando. (quien yo me se de este hilo sabe bien de lo que hablo xD).

Mi consejo es que sigas como estas, porque vas por muy buen camino (ademas la proporción que haces es muy correcta) y te preocupes un poco en tus puntos débiles y en tener un sistema de abocetado personal.
(He asumido que no lo tienes por varios errores en el dibu que dan a entender que no ha habido un encaje, pero corrígeme si me equivoco)

===================================

Y bueno, para aportar algo, dejo una chorrada muy rapida.
(si, esto tiene menos nivel :/ )

Imagen
tremenda lección de dibujo Riwer.

yo añadiría mirar a otros dibujar, ver como lo hacen, tomar notas mentales (o escritas) y emularles.

recomiendo de nuevo el canal de P00se2, se puede aprender mucho viendo sus videos porque se centran sobre todo en construir figuras.
http://es-es.twitch.tv/p00se2/profile/past_broadcasts

"se dibuja con la mente" lo dijo Toledano en artbox, y si lo dice alguien como él eso va a misa.
http://www.monitocadaver.com/blog/

pero tambien hay que estudiar anatomía y aprenderse las formas básicas de cada parte del cuerpo algo que domina muy bien Jim Lee. http://www.youtube.com/watch?v=OEjUoSqrdOA

lo demás ya es prácticar, repetición, ensayo error, arriesgar, no quedarse en la zona de confort, no ser un vago etc...

-
bueno y estudiar muchas más cosas, perspectiva sobre todo, sombrear, color, y la anatomía a un nivel completo empezando por los huesos que son los que sostienen todo....
para musculos recomiendo gente fibrosa como bruce lee, es delgado y tiene los musculos super definidos.
los tipo hulk, son muy ... te pierdes entre tanto músculo.

-
esto es solo una sugerencia. es mi guía, el cámino que me he marcado.

por supuesto que cada uno se haga su guía propia o que dibuje como le salga del ...
Menos mal que encuentro a alguien que dice que Jim Lee dibuja bien. Internet está lleno de sitios que aseguran lo contrario n__n' A mí me parece un puto pro.

Precisamente, al hilo de lo que comentaba @rampopo, yo quisiera recomendar al personal que si van a estudiar la forma de dibujar de Jim Lee, que se miren algunos de sus cómics que han salido en edición "Director's Cut", que consiste en el cómic a lápiz tal cual, sin tinta ni color. Así se puede ver muy bien el cómo trabaja este hombre antes de que su trabajo pase por entintadores y coloristas. Ves como texturiza,ves las líneas guía, etc. Me consta que los hay de otros dibujantes, de hecho esta misma tarde, con el venazo que me ha dado por Cadillacs y Dinosaurios, me he topado por Google Imagenes con algo llamado "Artist's Edition" y la portada también estaba a lápiz. Tengo que mirarlo con detenimiento esto, porque Schultz es otro puto pro.

Malditos seais, son más de las 4:30 de la mañana, acabo de volver de perrear por ahí y me habéis metido el gusanillo de dibujar. Con sumo gusto me pondría a manquear con el lápiz ahora mismo. XD
_-H-_ escribió:Menos mal que encuentro a alguien que dice que Jim Lee dibuja bien. Internet está lleno de sitios que aseguran lo contrario n__n' A mí me parece un puto pro.


podrán decir que les gustan más otros artistas pero que no dibuja bien, ni de coña vamos, estaran ciegos o no tienen ni idea de lo que dicen.
Jim Lee tiene una evolución y los que le seguíamos desde Alpha X le hemos visto crecer y hemos visto como ese valor en alza llegó a un punto máximo donde cayó...no diré en picado, pero a otro tipo de dibujo, a mi juicio de menor calidad.

Y habla alguien que le debe todo lo que dibuja al Jim Lee de Patrulla X, del X-Men de 8 millones de copias y a Wildcats...pero su dibujo perdió a la hora de meterse en Deathblow y ver que podía dibujar de una manera más rápida.

Que dibuja mal? ni de coña, sólo un imbécil o alguien que le tenga mucha manía podría decir que es un mal dibujante, porque ha dibujado casi de todo y con una gran calidad.

Que no dibuja a la máxima altura a la que llegó antes del año 2000? eso lo digo yo y lo puedo atestiguar con numerosas viñetas parecidas a otras donde se ve que en las más nuevas, las formas son similares pero menos detalladas.

Jim Lee, sobre todo el de hace 10 años es un excelente dibujante para aprender anatomía humana y poses.


Es bueno sabes que dibujante sigues, para saber si es fiel a la anatomía...a no ser que se opte por libros de anatomía general y se busque deformar las partes que uno quiera.

Nuff said!
Caním escribió:Jim Lee tiene una evolución y los que le seguíamos desde Alpha X le hemos visto crecer y hemos visto como ese valor en alza llegó a un punto máximo donde cayó...no diré en picado, pero a otro tipo de dibujo, a mi juicio de menor calidad.

Y habla alguien que le debe todo lo que dibuja al Jim Lee de Patrulla X, del X-Men de 8 millones de copias y a Wildcats...pero su dibujo perdió a la hora de meterse en Deathblow y ver que podía dibujar de una manera más rápida.

Que dibuja mal? ni de coña, sólo un imbécil o alguien que le tenga mucha manía podría decir que es un mal dibujante, porque ha dibujado casi de todo y con una gran calidad.

Que no dibuja a la máxima altura a la que llegó antes del año 2000? eso lo digo yo y lo puedo atestiguar con numerosas viñetas parecidas a otras donde se ve que en las más nuevas, las formas son similares pero menos detalladas.

Jim Lee, sobre todo el de hace 10 años es un excelente dibujante para aprender anatomía humana y poses.


Es bueno sabes que dibujante sigues, para saber si es fiel a la anatomía...a no ser que se opte por libros de anatomía general y se busque deformar las partes que uno quiera.

Nuff said!


la verdad esque solo le conozco de verle dibujar en youtube... [+risas]
he visto muchos videos suyos y en general he flipado con todos. y esa entrevista con Stan Lee, explicando su forma de dibujar, me abrio un poco los ojos y me animo a ponerme a dibujar. por eso le tengo tanto aprecio.

para gustos, me gusta mas Adam Hughes, pero apenas hay videos de él dibujando. Jim Lee se deja ver y querer más.
@gansu2209 Esta bien practicar poses de perspectivas, idnependientemente de como salgan, mas que nada por que ayudan a comerse un poco la cabeza si no la entiendes

@mastertoad te repito, no se que coño haces que no estas en Deviantart, maricon

@Missing_nin Recuerda las medidas que te di, tal cual le has puesto la espalda tiene el equivalente a columna y media, si se levantase posiblemente se caeria de espaldas, de hecho no te lo tomes a mal POR FAVOR! @__@, al haberla puesto tan delgadita pero con ese culazo, quiero que mires detenidamente desde el estomago hasta el culo.. Y elimina las piernas y el torso de la ecuacion, fijate DETENIDAMENTE y veras que tiene una forma un tanto sospechosa que vas a recordar xDD

Lo que dice @Riwer es lo mejor a hacer en la mayoria de los casos, el mangaka Hajime Isayama utiliza esta tecnica para hacer todos sus dibujos para el manga "Shingeki no Kyojin" (Ataque a los titanes) ejemplos en el Spoiler:

ImagenImagenImagen


tambien existe la posibilidad de "El personaje alambre", pero ese no sirve para composiciones mas complejas donde entre la perspectiva

@Caním Buenisimos dibujos la verdad, a mi me pasa igual, prefiero mi portaminas/Copic marker 0.1 antes que la tablet... La diferencia de horas que tardo en dibujar una cosa en un sitio y en otro es abismal, un dibujo digital que a mano me llevaria nada mas que 15/20min dependiendo de lo complejo que fuese, en tablet me lleva 1h y 2, por que no consigo imitar el trazo del puto copic, ademas, no se por que nunca consigo dejar los dibujos como los hace la gente, perfectamente perfilados, y eso que uso 600p

@4N63L Pues yo me vuelvo loco entre el teclado y la cintiq.. si no fuese por los botones... El dibujo me recuerda a los comics de hoy dia, casi a lo The Walking Dead xDD, el segundo ya no, pero el que mas me gusta de todos es el 3º que has puesto, lejos del coloreado, esta mas estilizado

@retamal1990 la verdad es que es un puto pasote, me encanta, aunque has exagerado tanto las cuencas oculares que tenia que tener un craneo enorme para los ojos que debia tener xD

@riwer de todo el foro es el que mejor sabe usar la perspectiva junto a @rampopo, tambien se debe a que es el que mas experimenta de todos nosotros, si supieseis las broncas que le echo por que no aprovecha lo que tiene.. ¬¬ xD
@gansu2209 gracias por comentar, estoy echando un ojo a lo de la pierna y así es.

@Riwer madre mía compañero que mega-explicación jaja, me la he leído al completo y dices cosas muy útiles. Lo de bocetar pues te explico así por encima, yo para empezar y definir la pose simplemente hago un puñado de rayas para definir dónde va el torso, trasero, piernas, brazos y cabeza, y después de eso sobre esas líneas relleno para conseguir la figura del personaje, algo así como si fuera a dibujarla desnuda, y ya después empiezo a dibujar todo.
Lo que no hago es la línea para colocar en una misma dirección piernas con caderas por ejemplo, la verdad es que no había pensado en eso pero en el siguiente dibujo lo aplicaré, ya es un paso para la mejora jejeje.
Así que sí, tengo una manera de bocetear antes de dibujar pero parece que ahí continúo teniendo algún que otro fallo que se acaba manifestando en el dibujo final, debo corregir pues primeramente la manera de hacer el boceto previo.
Lo bueno de todo esto es que practicando practicando sí que me noto mejora, recuerda y si no mira en tu bandeja de MPs si todavía lo tienes, el dibujo primero que te mandé justo cuando empezaba para que echaras un ojo y me comentaras, lo veo ahora y se me caen los ojos, lo cual me alegra porque noto mejora evidente desde aquel a este último que colgué ayer aquí ^___^

@256k No puedo tomarme a mal que critiques mis dibujos, dices cosas sensatas que ayudan a mejorar, no son críticas destructivas sino todo lo contrario :* Sé lo que quieres comentarme del dibujo, razón no te falta, pero es la primera vez que me atrevo con ese tipo de poses de personaje agachado con una parte del cuerpo más cerca de la "cámara" que otro, y al no tomar referencias de nada pues me ocurren esas cosas, espero ir limando errores con el tiempo.

Es lo que tiene ser autodidacta xD, nunca he recibido clases de dibujo y nunca he me dedicado a ello, fue hace relativamente poco tiempo que me entraron unas buenas ganas de aprender a dibujar bien, tanto leer manga durante tanto tiempo al final te arranca la curiosidad y las ganas de aprender :p. Lo dicho, mañana empezaré otro y ya os lo enseñaré cuando lo acabe, le dedicaré más atención al boceto previo de la pose jeje.


Saludosss
Me temia que el post de la pagina anterior fuese a ser el ultimo y asi ha sido xDD, paso el cacho final de mi post aqui:

Yo por mi parte he hecho 2 dibujos (Uno de ellos tiene 2 versiones), uno de la deforme Hestia (me da igual como me la pintes @riwer, es deforme xD), brazos como fideos, tetas como su cabeza que se sujetan con un lacito (En mi version se sujetan mejor), que personaje mas raro @___@... De la version del fondo los ladrillos son de una imagen de por ahi, yo solo hice el cutresuelo

ImagenImagen

Y luego otro que metere en spoiler por si alguno se me puede quejar y no quiero que se enfade nadie xD, que se lo he dedicado a Ishida Sui (Tokyo Ghoul), este lo hice en 15min (Mil veces mas rapido que el de Hestia que me llevo horas siendo digital..), y luego he corregido ciertos fallitos con el photoshop
Imagen


llevaba 13 dias sin hacer nada, cosa que me tenia muy frustrado, asi que me cabree y antes de ayer hice el de Hestia y ayer el de Tokyo Ghoul

PD: @Missing_nin Me alegro que no te lo hayas tomado a mal xD
@256k Bestial ese dibujooooooooooooooooo! [boing] [boing] [boing] [boing] Me falla el fondo de tochos, pero como en el otro dibujo lo has quitado..pues ya ta..xD

@Riwer En tu linea, no tengo nivel pa corregirte nada..xD

@Missing_nin Te vas superandooooooooooooo!*^^* Riwer te lo ha dicho todo.

@4N63L Lo mismo que a riwer y otros tantos.. vais sobrados.. [tadoramo]

@retamal1990 Ya nos los enseñaras terminado el faraón.^^

@Canim queremos ver dibujosssssssss!*^^* Lo de la tableta me lo toy pensandooo, le diré a mi novia que me regale una.xD

Yo hago mis primeros pinitos en pixel art... pero cuesta mucho..xD Lo dejaré , no es lo mio..xD
Imagen
Un boceto de hace unos días, que dudo pintar, de un dibu antiguo que tenía perdido por ahí.
Imagen
@rampopo @Caním Yo conocí a Jim Lee ya en la época de DC, luego me fuí haciendo con lo anterior, aunque no todo. Lo conozco mejor de su época por DC, y siempre me ha parecido un puto amo. Tengo el tomo que recopila parte de su época con X-Men, y comparándolos con el material que tengo del New52 (Liga de la Justícia, Superman Unchained, Multiverse - Mastermen) no creo que dibuje peor, peor supongo que es una cuestión de percepción de cada uno, o de gustos, no sé.

Este tío es capaz de dibujar hasta con un pañuelo mojado en tinta, o dibujarte sobre post-it's y hacerte unos dibujos que te cagas. Es para hailearlo.


@Mastertoad, no sé si lo tuyo es falsa modestia, o realmente lo piensas. Si es lo segundo, es para matarte. XD
@_-H-_ Realmente lo que hago me parece bastante cutre, es que en mi mente todoooo queda tan bien...y despues en papel tooooodo queda tan mal..xD
Pongo aquí mi pixel art con animación!!xD aix...lo que hace el aburrimiento..

Imagen
Mastertoad escribió:@_-H-_ Realmente lo que hago me parece bastante cutre, es que en mi mente todoooo queda tan bien...y despues en papel tooooodo queda tan mal..xD
Pongo aquí mi pixel art con animación!!xD aix...lo que hace el aburrimiento..

Imagen

esto del pixer art como se hace??? no tengo ni idea...
si @mastertoad te tengo que dar la razon.. estan tan mal tus dibujos... [buaaj]
es ironia

@256k muy wapo el dibujo de la chica, es una pena que lleve ropa, no me he fijado en el fondo hasta que lo ha dicho mastertoad solo miraba las "boobs"
@Eri muy wapo el dibujo de la chica, me gusta el fondo bastante,completa mucho el dibujo de la chica en el agua, tengo serios problemas para hacer nubes.
@Missing_nin ya debes de ver tus fallos aunque no sepas como corregirlos, al igual que me pasa a mi,soy incapaz de saber la manera de corregirlo, la unica manera es seguir dibujando, en mis dias mas lucidos se desbloquean en mi cabeza como hacer esta pose o como queda bien esta otra...lo suyo es no parar.
Pues yo utilizo GIMP, me pongo el zoom en 800% y ale, a pintar cuadritos.. xD Nu sé... yo ni idea, seguramente hay programas especificos pa dibujar estas cosas, yo lo veo un trabajo de chinos.. poco más voy a tocar este estilo, porque es mu xungo.
Mastertoad escribió:Pues yo utilizo GIMP, me pongo el zoom en 800% y ale, a pintar cuadritos.. xD Nu sé... yo ni idea, seguramente hay programas especificos pa dibujar estas cosas, yo lo veo un trabajo de chinos.. poco más voy a tocar este estilo, porque es mu xungo.

Pero mola un monton mirate en deviantart game of thrones en pixel art.
Eso nos pasa a todos, lo que pasa es que el resultado final de cada uno varía bastante xD

No creo que lo tuyo sea para decir que es cutre, aunque en ningún caso tampoco es buena la autocomplacencia. De todas formas, me cuesta de creer que no tengas ni una pizca de orgullo de lo que haces, ni tanto ni tan calvo. XD
@kiliosx Hostia, pues me he pasado por las obras de pixel art de devian art y son impresionantes algunas.xD

@_-H-_ Tienes mucha razón.^^ Yo es que soy muy critico conmigo mismo.xD MMMmmmm...... por cierto, queremos ver dibujines tuyos,eh?*^^*
@Mastertoad, no creo que vuelva a subir dibujos al hilo, ya lo dije. Solo que con el trepidante ritmo que lleva este hilo, es normal que no lo vieras. XD
_-H-_ escribió:@Mastertoad, no creo que vuelva a subir dibujos al hilo, ya lo dije. Solo que con el trepidante ritmo que lleva este hilo, es normal que no lo vieras. XD

si no es indiscreción, por que no subiras mas dibujos al hilo??
@kiliosx No lo he afirmado así de tajante, solo que no creo que lo vuelva a hacer. Igual mañana me da el venazo y voy y subo algo,pero vaya, a día de hoy estoy en el mismo plan. Como dije, son cosas mías.
_-H-_ escribió:@kiliosx No lo he afirmado así de tajante, solo que no creo que lo vuelva a hacer. Igual mañana me da el venazo y voy y subo algo,pero vaya, a día de hoy estoy en el mismo plan. Como dije, son cosas mías.

sube lo que sea que hagas, no te cortes, da igual si es un boceto de 10 min.... eso te animara a dibujar. te lo digo por experiencia.
@rampopo te agradezco el consejo, pero para motivarme ya sigo el hilo. XD
Se me olvido postearlo aqui, coloreado a copics, Mikasa Ackerman de Shingeki no Kyojin:

Imagen

@dr_norimaki ¿Donde estas? Andas desaparecido
Mañana ya leeré mejor los últimos posts que se han escrito.

De momento dejaré el color que he dado al boceto de los 3 quintos estadios de la raza de los demonios del cómic con el que estoy 3D9

De momento, como se suele decir está Work in progress y la verdad es que me ha llevado mucho tiempo...porque no tenía claro ni de qué colores iban a ser, sólo cómo son en blanco y negro....de hecho todavía sigo haciendo cambios en ellos y se aceptan sugerencias para dar con un resultado final más óptimo.

Imagen
@_-H-_ cada uno se motiva como quiere :) a mi por ejemplo me motiva muchísimo subir los dibujos que hago a este hilo y que la gente me los comente, que me diga mis fallos (aunque como dice kiliosx veo yo mismo muchos de ellos), que me den ánimos para seguir porque ven que voy mejorando, etc... Claro que en tu caso te puede motivar el ver a otra gente esforzarse y te apetece a ti también darle caña por tu cuenta, pero si quieres subir algo que hayas hecho por aquí para que se comente hazlo cuando te apetezca :)

@kiliosx lo dicho, veo fallos en mis dibus obviamente jeje, pero hay otros muchos que me dicen gente de aquí como Mastertoad, Riwer, 256k, rampopo entre otros, que no me habría fijado tan bien si no lo comentan, por eso estoy encantado de enseñaros mis trabajos y que sean criticados con detalles de aquí y de allá que quizás se me hayan pasado :)

@Mastertoad, genial, yo si tuviera tu estilo ya así de desarrollado me plantearía hacer un libro de ilustraciones o algo así, aunque no tuviera pensado comercializarlo pero entre la gente de tu entorno puede quedar genial, incluso para regalo para alguien muy especial para ti y tal :)

@256k ¿ese último dibujo de Mikasa está hecho a papel y lápiz y luego escaneado o directamente con tableta? creo que tú no usabas la tableta aunque tienes una ¿no? eres más tradicional.

@rampopo necesitamos ver un dibujo tuyo terminado, no puede ser que bocetees tan bien y no pases de ahí, tiene que ser la leche ver un dibujo tuyo acabado y con color :)

Saludosss
17910 respuestas