[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

maravilloso @256k [beer]

"256k"

COPIC ORIGINAL:
Imagen

COPIC + DIGITAL:
Imagen
He terminado un dibujin, de una mega serie... ¬¬ xDD Mañana responderé a todos, y valoraré vuestros dibujines.^^ Hoy no tengo tiempo.. :(

Imagen
@Mastertoad genial para variar. Me encanta que aunque lo hagas siempre dentro de tu estilo se reconozca cada Fanart qué haces con total facilidad.
@firell89 Fantástico Lineart tan limpio. Me gusta el diseño del personaje y la pose, quizás el movimiento de la falda se te ha complicado algo, pero no está mal. Este tipo de movimientos son un tanto jodidos y es normal que se resistan al principio.Me encanta el detalle de la manga rota.
@freemandusky Fascinante el cambio de luces de la ciudad. El prota mola, me encanta tu estilo y tu manera de dar color. Aún así la muñeca la veo un poco rara, quizás un poco forzada o tal vez sea la manga que engaña x_x
@Missing_nin Buen Lineart, bonitas y largas piernas, son lo que mas me han gustado. La cintura se me hace algo rara y los brazos muy cortos. Por lo demás bastante bien.
@256k parece que has desenfocado un poco para darle ese toque mas digital y menos tradicional, pero prefiero el tradicional ya que el otro parece una mezcla extraña entre ambas cosas.
@muppo Muy buena ilustración. Tanto sombras, como brillos, como la dedicación con los pequeños detalles y esos tonos rojizos que quedan perfectos. Las texturas sobretodo están de 10.
Y gracias por los ánimos. Eso estoy intentando, diariamente no, pero si que estoy forzándome a coger un lápiz. De momento pinto poca cosa, un encargo que todavía no puedo publicar y bocetillos.
Personajes de una historia viejuna que tengo, y una chica sorprendida.
Imagen
Imagen
Como estoy poco creativa estoy intentando hacer versiones nuevas de dibujos antiguos que tenía perdidos por ahí. Tristemente antes tenía mucha mas imaginación que ahora, por lo menos veía ilusión y ganas que es lo que ahora me faltan. Empecé ayer con este. tengo seleccionados varios dibujos que iré rehaciendo, por lo menos dibujo algo x_x
Imagen

No tengo escaner y tiro del mv haciéndoles foto y no quedan bien del todo, entre las sombras y que a veces pillo malas perspectivas, es un poco caótico.
Bueno pues tras salir del Hospital despues de la operacion y tener que pasar una semana de combalecencia que estoy aprobechando para mis cositas, por fin he podido ponerme a jugar con el Sai con mucha frustracion de por medio:

Imagen

La verdad es que no se como lo estareis viendo vosotros de colores por que la imagen se me ve distinta ya simplemente cuando la paso de la pantalla de la cintiq al monitor donde se me ven los colores bastante peor asi que...
Esta a medias sobre todo por que me he dedicado un poco a ver que hace cada herramienta y a intentar entender las diferencias entre la herramienta aerografo, la marker y el pincel del agua, para ver que hace cada uno y como puedo usarlos, al final el resultado estaba bien pero muy sencillo, asi que tras verme un par de videos en youtube de cabrones con una mano de la hostia he hecho una serie de modificaciones, añadido colores y demas y mas o menos la felicia ha quedado tal que asi, ahora tocara pintar a Lei Lei y el fondo, ademas de modificar un poco las sombras de Felicia para que se adapten al mismo (por que he empezado a pintarla solo por jugar y al final... y claro las sombras no deberian estar asi tal y como tengo pensada la ilustracion. Al menos tendre un poster nuevo para vender en el proximo salon XD.

Se que tiene muchos fallos, sean buenos por favore XD.


Eri: Muy chulos tus dibujos shojo, me gusta el hecho de que por lo que veo ya ni necesitas dibujar una "base" debajo (a no ser que no se vea, o que lo hayas borrado), ademas me gusta mucho el trazo del lapiz, muy limpio. Quizas como unica cosa mala es que veo la pose muy estatica, creo que podrias haberle puesto un poco mas de dinamismo a la pose sin necesidad de cambiarla, no se.

Martertoad: No hay mucho mas que decir respecto a lo que ya te dije, tu estilo Ghibly me encanta.

Rampopo: Mola mucho la... ¿C-18?, mola el uso de los rotuladores japos, aunque no se cual me gusta mas el modificado o el sin modificar, creo que el sin modificar aunque las sombras sean mas bruscas.

Freemanduscky: Mola el personaje y sobre todo el coloreado, supongo que ya lo habras dicho pero ¿con que programa lo has hecho?.

Missing_nin: El personae en si mola, aunque yo le veo algunos fallos, por ejemplo veo la pose demasiado recta, demasiado estirada, aun firmes el cuerpo tiene algo mas de curva, eso ademas le da personalidad al personaje. Luego la linea siendo que la haces con tableta (creo), podrias intentar que tenga mas variaciones de grosor para que tenga mas personalidad, es una ventaja de entintar digital aprobechala.

Y bueno ya no me salen mas personas en la pantallita de "mensajes anteriores" asi que siento no comentar a todos.
Creo que nunca lo he dicho, pero me mola bastante tu estilo, @Eri. Aunque no dibujes personajes masculinos.

Por cierto, me he dado cuenta de que no soy el único que está más activo por la noche XD Lo digo por las horas en las que se suben muchas veces dibujos al hilo. A mí al menos me pasa, por la noche es cuando más inspirado estoy, con los ojos como platos.


A la mañana siguiente no lo estoy tanto... [+risas]


@Nuku nuku Wow, pues para estar frustrado te ha quedado genial... [flipa] [flipa] [flipa]

Hay un salto cualitativo importante con respecto a los anteriores dibujos que ilsutran tus doujins. De aquí en adelante lo que pueda salir puede ser realmente impresionante :D
_-H-_ escribió:Creo que nunca lo he dicho, pero me mola bastante tu estilo, @Eri. Aunque no dibujes personajes masculinos.

Por cierto, me he dado cuenta de que no soy el único que está más activo por la noche XD Lo digo por las horas en las que se suben muchas veces dibujos al hilo. A mí al menos me pasa, por la noche es cuando más inspirado estoy, con los ojos como platos.


A la mañana siguiente no lo estoy tanto... [+risas]


@Nuku nuku Wow, pues para estar frustrado te ha quedado genial... [flipa] [flipa] [flipa]

Hay un salto cualitativo importante con respecto a los anteriores dibujos que ilsutran tus doujins. De aquí en adelante lo que pueda salir puede ser realmente impresionante :D



Es que no es lo mismo dibujar un comic que una ilustracion, ni hacerlo por placer que tener una fecha limite para mandarlo a la imprenta, eso sin contar que llevo dos años dibujando a diario, hay saltos grandes del 2 al 4 y del 4 al 5., Y en cuanto al color, nunca tuve tiempo ni ganas de aprender a usar el Sai, me frustraba una barbaridad y como encima no podia dibujar directamente pues aun me era mas complicado, ahora se ha juntado todo y por fin he dado el paso, y si espero que de ahora en adelante la calidad no solo se mantenga si no que suba con rapided.
Igual no he sido concreto al comentar, pero solo me refiero al color, y comparo el color de este con el de las portadas de los doujins, de ahí que me refiera al salto cualitativo.

Está claro que hacer un cómic no es lo mismo que ilustrar, es algo que yo mismo he podido comprobar... [+risas]
_-H-_ escribió:Igual no he sido concreto al comentar, pero solo me refiero al color, y comparo el color de este con el de las portadas de los doujins, de ahí que me refiera al salto cualitativo.

Está claro que hacer un cómic no es lo mismo que ilustrar, es algo que yo mismo he podido comprobar... [+risas]


Ah perdona XD, de todas formas tambien es que las portadas de los fanzines las acabo haciendo siempre el ultimo dia y a contra reloj, y aunque siempre digo "venga este año no, lo hago de lo primero y con calma" nunca lo cumplo XD, pero este año si que si....
@256k Opino como @Eri y me gusta mas el original [+risas] , esa "imperfección" en el trazo y esa textura que dan los copics y el papel son geniales.

El corregido me resulta raro, me recuerda a esas peliculas en Blu-ray que les meten DNR a saco para quitar el grano y el aspecto de celuloide y que parezca mas digital y mas nuevo.

Y para mi es al contrario, se cargan la esencia.
@Nuku Nuku , esas caras parecidas a C-18 son de 256k. Tremendo currazo.
-
circulitos
ImagenImagen
@Missing_nin Mola que hagas poses distintas, además has elegido una posicion complicada, como te han comentado tiene algunos fallos, pero ta bien, los pequeños fallos que tienes se arreglan practicando.*^^*

@256k Me gusta más el original sin el difuminado digital, *^^* Sobre las comisiones y tal, yo ni idea de como va deviant art, yo cuelgo dibujos y vpoco más..xD

@Eri Lástima que no tengas escanerrrrr. :( Pk son una maravilla, eso si, estan a lápiz,no?queremos verlos entintados ,....que es la prueba de fuego de todo dibujante.:P

@rampopo Gracias por comentar en mi canal de youtube.*^^* O era un tio que tiene tu mismo nombre. Tu dibujo del espjo no me gustó, no le veo la calidad que tenian los otros, este nuevo dibujo mola más, es muy "rampopo"..xD Siempre dibujas rapido??no tienes dibujos más detallados, con más personajes,etc, es decir más complejos? porque parece que estos dibujos los haces en 2 minutos, molaria ver uno que te pasaras un par de horitas.

@Canim Queremos ver mas dibujos tuyossssssss! [ayay]

@Drakonita Espero ver algo nuevo prontitooo!

@Nuku Nuku Sin comentarios, perfecto!^^

@freemandusky A ti no te digu nada que eres pofesional, y sabes demasiado. Cuando este hecho el videojuego o hayan screenshots dinoslo!!

@Riwer queremos ver titis con buenas tetis. [ayay]

@firell89 Tu dibujo es muy bueno, todo perfecto, pon alguno más, los sueles pintar??
Luego me pasaré y comentaré, mientras dejo un coloreado rápido en un boceto de uno de los personajes que todavía va tomando forma, primero pasó por tener 2 cabezas juntas y ahora a la pequeña y la que piensa saliendo del corazón.

Imagen


Y cambios sobre el color, donde la parte de la cabeza pequeña, la parte más muerta (y la dominante, la que razona más y es más macabra), queda siempre de color más oscuro.

Imagen



Bueno, como dijo Jack, vamos por partes:

@freemandusky no pasa nada en cuanto a lo de ponerte con otras cosas, te entiendo, a mi me pasa parecido. Si me pongo a hacer diseños para tatus para colegas o dibujos que algunos y otros me piden, al final no hago nada sobre el cómic y son 2 guionistas y un único dibujante [360º] por eso suprimí lo del entintado, tratando de hacer las líneas más oscuras...si ya me tengo que poner con la tinta, el color...

Gracias @256k lo del color, poco a poco voy mejorando y voy aprendiendo de lo que voy viendo por ahí. Por ejemplo el color de @freemandusky me ha hecho ver la posibilidad de mi anterior escena, darle un punto más de luz que de más sentido al fondo y al personaje.

En cuanto a tu corrección de los Copic, no sabría decirte cuál me gusta más....el primero se ve más manual y el segundo se nota la mano del ordenador...me es complicado decidir cuál de los dos.

@mastertoad muy bueno ese último dibujo que has hecho, sólo un pequeño apunte....has probado a meter el fondo en un tono más oscuro o claro o subido un poco a verde o subido el color más a naranja? es que pasaba igual con el dibujo de Mario y de Bowser y de este último, el color del fondo es igual al de la capa base de todos los personajes y puede que destacaran más si diferenciaras ese color. Sólo es por probar [oki]

@eri como te dije anteriormente, me gustan mucho tus bocetos/dibujos...el hecho de que hagas las fotos con el móvil y queden con ese tono sepia, creo que todavía favorecen más. De hecho, el día que tengas escáner, estaría bien que en photoshop o corel les metieras un fondo así en tono sepia.. Como te han dicho anteriormente, quizás el hecho de ver algún personaje masculino, pero el personaje femenino se te ve bien agusto, sombreado incluido.


@rampopo me gusta tu primer diseño de ese tío azul, me gusta mucho su gesto y la pose y el concept del segundo en el cementerio, con no demasiados trazos y un par de efectos has conseguido una buena atmósfera.

@nuku nuku, a mi me pasa igual, cuando coloreo con el photoshop con el monitor ips y luego cuelgo los dibujos y los veo en otro monitor..es como si le hubieran quitado un par de capas de sombreado o de luces.

En cuanto al color, el trabajo es bueno, pero yo veo el color raruno en la zona de la piel....raruno porque o bien le veo mucha luz y poca sombra o quizás le veo como una parte más diferenciada de las demás...no sé. El pelo por ejemplo me gusta y la parte de los brazos y los pies blancos.


He tenido muy poco tiempo estos días, el finde muy liado y apenas pude darle algo de color a la cueva con los huevos, el lunes al salir de currar, natación y a ver Mad Max, ayer natación y directo a comprar el The Witcher 3....que stress XD
@256k gracias por comentar y aconsejar tío, respecto a lo que comentas de las proporciones estás en lo cierto claramente, aún tengo que trabajar en ese aspecto, ten en cuenta que soy un noob y aún debo practicar más jejeje, pero por ejemplo lo que has comentado de las piernas están un poco hecho a posta, te explico, el estilo que quiero lograr es bastante estilizado, los personajes son algo altos, entonces cuando hago el boceto al final acabo añadiendo una pequeña sección más a las piernas para que estas queden más largas y den la sensación de personaje estilizado, es un truco que encontré en tutoriales y decidí ponerlo en práctica. Por otro lado tampoco digo que estén perfectas claro que no jejeje, seguiré currando en las proporciones y tal, que hay que mejorar ^^, espero que lo veas más corregido en mi próximo dibujo :)

@Eri gracias por comentar ^^, veo que el tema de hacer unas piernas largas y estilizadas te ha gustado, me alegro :), y nada tomo nota de lo que comentas de la cintura para darle un poco más de "vida" en el próximo dibujo y que no quede tan recta. Lo de los brazos como he comentado antes tendré más cuidado de que no se me queden cortos la próxima vez (tampoco largos como un mono jejeje).

@Nuku nuku gracias por comentar mi dibujo mestre :p , veré si soy capaz de hacer las poses de los personajes menos tiesas, creo que no va a ser fácil eso xD pero espero lograrlo, de la personalidad del personaje es trampa que comentes puesto que son solo personajes para aprender a dibujar, no tienen ninguna otra finalidad jejeje, si tuviera que hacer un manga ya me rompería la cabeza en hacer diseños más exclusivos y tal xD. Dibujo en tableta sí, una malucha pero funciona jaja, lo de aplicar diferentes presiones en una línea para variar el grosor suena complicado, sobre todo saber en qué momento hay que apretar o aflojar, pero es una cosa que se debe aprender sí, aunque supongo que será el siguiente paso cuando haya conseguido dibujar como desearía (algo imposible puesto que pretendo dibujar personajes a nivel de mangaka y para eso hay que dejarse la vida jejeje).

@Mastertoad me alegra que te haya gustado y hayas valorado la dificultad de la posición del personaje, para hacer según qué partes me tiré un rato mirando la pantalla pensando "a ver cómo invento esta parte para que quede en su sitio y no cante" jejeje. Nah lo que has dicho, sigo plagado de fallos pero sigo trabajando en solucionarlos, a ver si lo consigo a base de dibujar más ;)

Y nada que deciros a todos, es la leche porque dibujáis tan diferente unos de otros y a la vez son cosas tan logradas que solo puedo decir que me encanta (Mastertoad, Eri, Nuku nuku, Caním, 256k...), y me encanta que mi forma de dibujar también sea muy diferente a la vuestra, cada uno con su forma de hacer las cosas jajaja. Tenéis personalidad ;)
@Mastertoad ¿Es de la serie de personas de la niña de la peluca pelirosa? xD

@Eri El de la chica mirando desde la esquina esta de putisima madre, bueh, que coño, todos estan bien, pero el de la esquina el mejor, te comprendo con lo del movil, yo he estado asi siempre hasta hace 1 semana xD

@Nuku nuku Espero que no haya sido nada grave hombre, mejorate, respecto al coloreado, ¿Has probado a hacerlo alguna vez a colores planos? Lo digo por que siempre sueles colorearlos de esta manera, y me he quedado siempre con la duda de como quedarian en colores planos

@Missing_nin Entiendo perfectamente lo del estilo, pero recuerda que una cosa es estilizar, y otra hacerlo en exceso, una de las 2 te hara mirar al dibujo extrañado, aunque todo es pulirlo :P

@4N63L @Mastertoad @Nuku nuku @Eri Es curioso que me mencioneis que preferis el original, yo haria lo mismo (Que para algo los coloreo asi) si no fuese por el PUUUUUUUUUUTO PAPEL DE MIERDA, que no encuentro unos folios buenos para los copic, la tinta penetra pero crea sangrado, y no solo eso, pasado un rato se ve que no toda la tinta se queda, de modo que se crean esas putas motitas blancas que me entran ganas de destrozar el jodido dibujo, de ahi que decidiese probar lo de Copic + Digital, pero visto lo visto solo me convence a mi xDDD

Veamos.. ¿Tal vez si conservo los trazos originales de color pero dejo ciertas ediciones que considero claves? (Quitar malos trazos del pelo, corregir algun sangrado de color de los ojos y aplicarle el borde al pelo/cara, lo demas esta sin tocar, colores copic 100% como el original)

Imagen
En realidad en el dibujo donde salen varios personajes hay dos chicos arriba del todo, pero es lo que tiene el shojo y mi estilo que me sale bastante afeminados xDD
Me gusta que a veces queden así, pero otras me gustaría que quedaran un tanto mas masculinos. Ejemplos varios.
Imagen
Imagen
Imagen

@Caním Tus personajes me encantan, el tema de criaturas es algo que no domino y siempre he querido probar, a ver si aprendo un poco de ti x3
@Eri, me gusta mucho tu personaje masculino también, deberías ponerte con ambos géneros [oki]



Voy a dejar un bocetillo que hice en el curro de otra colegiala, al estilo de la que hizo @Missing_nin pero menos estilo manga

Imagen


Bueno, ya que me pongo, dejo todos los bocetos de hoy [qmparto]


Imagen

Bueno, el Ryucutrecillo boca abajo es de ayer [sonrisa]
@Caním ahí ahí personajes de espaldas rules xD, por curiosidad ¿qué tardas en dibujar algo como ese personaje? lo digo porque yo aún tardo la vida para dibujar un personaje, me lleva mucho tiempo porque me tiro muuucho tiempo corrigiendo y sobre todo haciendo la pose.

@Eri es cierto que tus chicos son bastante afeminados jaja, ¿haciéndoles los ojos algo más pequeño podrías reducir esa sensación quizás?

Saludosss.
Missing_nin escribió:@Caním ahí ahí personajes de espaldas rules xD, por curiosidad ¿qué tardas en dibujar algo como ese personaje? lo digo porque yo aún tardo la vida para dibujar un personaje, me lleva mucho tiempo porque me tiro muuucho tiempo corrigiendo y sobre todo haciendo la pose.

@Eri es cierto que tus chicos son bastante afeminados jaja, ¿haciéndoles los ojos algo más pequeño podrías reducir esa sensación quizás?

Saludosss.




@Missing_nin no sé lo que parecerá pero este boceto de la colegiala es bastante pequeño de tamaño, me refiero a que de largo pueden ser algo más de 10 centímetros por lo que ha sido un boceto bastante rápido y no creo que valga para tomar referencias.

Yo siempre me hago los bocetos a grandes rasgos, empiezo a mover el lápiz o el boli y a hacer una especie de contorno muy generalizado y luego ya empiezo a ir detallando un poco más. Con el boli obviamente queda más sucio si boceteas demasiado, pero con el lápiz está muy bien. Ahora no tanto, pero antes usaba muchísimo el azul y luego ya ir metiendo detalles en negro. Si hago algo para la historia del cómic siempre con azul, que emborrona mucho menos al pasar la mano.
@Mastertoad , no soy capaz de currarme los dibujos. de ahí entre otras cosas que no llegue a nada profesionalmente.

@256k ,
El papel: es importante pintar sobre un papel de alto gramaje y buena calidad. Pintar con Copics se basa en hacerlo capa sobre capa. Un papel grueso absorberá el exceso de tinta, lo contrario ocurrirá con un folio normal, puede incluso que la tinta emborrone lo que estemos pintando. Se puede empezar pintando sobre cartulinas o papel para acuarela, el papel idea es distinto para cada persona, por eso es importante probar antes.
Ayer después de días sin dibujar me auto motive con un ejercicio muy simple ajaja cómo me gusta ver series decidí que por cada capítulo tendría un dibujo al final hice 6 :), pero nada para mostrar xd
Dibujin rápido, hoy le lanzaba este tipo a mi jefe }:/

Imagen
rampopo escribió:
Imagen


Ufff... si profundizarás más aprovechando ese dominio de la escena...

Me mola mucho ese.
gynion escribió:
rampopo escribió:
Imagen


Ufff... si profundizarás más aprovechando ese dominio de la escena...

Me mola mucho ese.

gracias Gynion.

este video de Loulogio me ha impactado bastante.
le sobra talento y nivel, y sin embargo se dedica a otras cosas.
http://www.youtube.com/watch?v=MJKt7PNjJWg
rampopo escribió:
gynion escribió:
rampopo escribió:
Imagen


Ufff... si profundizarás más aprovechando ese dominio de la escena...

Me mola mucho ese.

gracias Gynion.

este video de Loulogio me ha impactado bastante.
le sobra talento y nivel, y sin embargo se dedica a otras cosas.
http://www.youtube.com/watch?v=MJKt7PNjJWg


Pues sí. Dibuja que te cagas el tio.

Supongo que ganará bastante más con lo que hace ahora, pero con ese nivel en el dibujo también podría culminar objetivos, ayudado por su fama.
A mi gusto la fuerza la obtiene todavía más del color. Sus bocetos me parecen buenos, pero su entintado no le ayuda al dibujo...

Me gustaría verle coloreando sus lápices.


He hecho esta tarde un bocetillo a boli negro de Imperator Furiosa de Mad Max:Fury Road

Imagen


Imagen
Hola chic@s!
Pregunté por feedback si podía poner lo de la exposición que hago, y me dejan, ya que forma parte de nuestro hobby y no es con ánimo de lucro:
- Será en Málaga, del día 19 al 30 de Junio en el Colegio Oficial de Médicos.
- Salvo el día inaugural, que será de 8 a 10 de la noche, el resto tendra los horarios de 10 a 2 y de 5 a 8 de la tarde
Ya está hecho el cartel; supongo que dentro de poco lo pondrán en su web (no sé cuándo [+risas] )
Os dejo con un boceto que se verá en la exposición. Saludos y a seguir así!
Imagen
@Drakonita Soy fan tuyo!tu estilo es super original!!!!!!!!!!!!!!*^^*

@Canim Bestial, le das una personalidad a tus dibujos que son la leche!y con solo un boligrafo!

Yo he hecho este dibujin antre ayer y hoy.^^

Imagen

Y el video por si alguien le interesa ver el proceso:
https://www.youtube.com/watch?v=pxIi7i0nNIo

Ara voy a dedicarme a practicar dibujo, el color ya no me importa tanto, el nivel que tengo ya me vale, peo no estoy contento con los dibujos que hago..hay que subir el nivel.. :(
Uffff... que talento y capacidad tienes @Mastertoad

Todo es mejorable, pero si no estas contento con eso, ya me dirás.
Mastertoad escribió:@Drakonita Soy fan tuyo!tu estilo es super original!!!!!!!!!!!!!!*^^*

@Canim Bestial, le das una personalidad a tus dibujos que son la leche!y con solo un boligrafo!

Yo he hecho este dibujin antre ayer y hoy.^^

Imagen

Y el video por si alguien le interesa ver el proceso:
https://www.youtube.com/watch?v=pxIi7i0nNIo


Ara voy a dedicarme a practicar dibujo, el color ya no me importa tanto, el nivel que tengo ya me vale, peo no estoy contento con los dibujos que hago..hay que subir el nivel.. :(

Jojo tengo ganas de ver a @Mastertoad 2.0
Gracias Mastertoad, tu estilo tambien es genial, es como ver fotogramas de una peli de animación.

Dejo el dibujo del otro día, me novio me comentó que parecía un dibujo del Joker, así que lo he coloreado así.

Imagen
@Mastertoad vaya, que currazo te has metido ahi! Brutal. [oki]

@Drakonita no está mal pero tu puedes hacerlo mejor! Animo :p


Dejo un conjunto de chorradas que no han llegado ni a ser un boceto decente.
Han sido para probar diferentes tecnicas de abocetear/construir/representar una idea. Quiero ver si optimizo mi forma de dibujar porque pienso que mi procedimiento tiene "algunos agujeros".

Esto tiene menos nivel de lo que suelo mostrar, pero es como han salido las practicas D: (el boceto pervertido si es mas normal, que me "descentré" y pasa lo que pasa [qmparto]

Imagen
la vampiresa mola un rato.

tremendo dibujazo @Mastertoad.

--
Imagen
@Eri me encantan tus dibujos, sueles hacerlos sin fondo pero cuando los metes en composiciones no te queadn nada mal

@rampopo esfuerzate en hacer algo grande coño, tienes el potencial para ello, no lo malgastes joder, no sabes que rabia me da

@Mastertoad "Tengo que mejorar" fuego te prendia cabron, fuego, asi te lo digo, la madre que te pario que puta pasada de dibujo el de Ella la araña y Frodo, cojones

@drakonita Como te dije debes experimentar con trazos de mayor y menor grosor para darle personalidad al dibujo, sino queda plano, esta bien verte volver a dibujar :)

@Riwer a ti ya te dije... STAPH xDDD
¡Hola chicos/as! Sigo trabajando, este he de decir que me ha costado mucho, dos tardes de hecho, seguro que gente como Riwer o (raul) que dibujan estilo manga muy bien les parece una exageración de tiempo para un dibujo así, pero ahí vamos poco a poco que estoy aprendiendo ^^U. En este caso me he animado a aplicarle sombras al dibujo, no me habrán quedado muy bien porque no estoy puesto aún en el tema pero espero desenvolverme mejor en el futuro.
Sin más os dejo con mi dibujo, espero que os guste y se aceptan críticas por supuestísimo :)

Imagen

Saludosss :)
@256k en este ultimo dibujo lo intenté, pero no me llega a salir del todo, sobretodo porque tiendo apretar mucho el boli y cuando hago menos presión es como si bailara, pa colmo ahora me han diagnosticado principio de tendinitis y no debería forzar mucho la mano =__=
Mil gracias a todosssssssssssssssssssssssssssssss!!!*^^*

@drakonita Tu dibujo mola mucho, ^^ Queremos ver más cositas, curradas, es decir de esos dibujos que te pasas 2 o 3 horitas.xD Tendenitis??? esperemus ke no sea nada , :(

@Missing_nin Cada dia mejor.:) Las manos te han salido muy bien.^^ Un apunte si le levantas la falda le tienes que levantar el pelo.;) Y rebuscando más....mmmm.. algun defecto , por ejemplo, los ojos muy juntos, para que te hagas una idea, y no cometas más ese fallo, tienes que saber que entre un ojo y otro ojo, tiene que haber una distincia de un ojo, aunque ese truco lo utilizo yo y nusé si es una proporción totalmente correcta.xD Riwer maestro yoda de las titis te puede aconsejar mejor, ^^ Sobre las sombras.... estas muy verde...^^ así que simplemente mira como colorean los profesionales y a trabajarrrrrrrrrrrrrrrrrr muchooo!jeje Sigo diciendolo, tu llegaras a dibujar super bien pk no tienes miedo.

Sobre el tiempo, 2 tardes.....mmmmm... con el tiempo lo llegaras hacer en 10 minutos.^^ Pero trankilo que todos nos tiramos mucho tiempo dibujando, mi dibujo me ha costado 1 horita dibujarlo 20 min entintarlo, y pintarlo 3-4 horas, pero yo no tengo tablet y uso solo raton..así pa que veas.... somos unos enfermos.xD

@rampopo Queremos ver dibujos trabajadossss, que tu estilo es la caña de españa. Esa cara es tremenda..menuda expresividad captas con cuatro trazos jodio.

@riwer A ti poco se te puede decir, nunca había visto tanta soltura dibujando manga...tu debes de ser japones...en mi vida he visto un español dibujar así de bien. En ese dibujo tambien hay un pokemon escondio!!pokemon tipo platano..xD

@256k Pon algun dibujin tuuuuuuuuuuuuu!!! [ayay]
Bueno más que dos tres horas, son dos o tres días xDD que ya no tengo tiempo como antes. La tendinitis es por culpa del trabajo, que estoy 8 horas delante de un ordenador, clickeando sin parar (doy gracias, cuando puedo dibujar algún mapa) lo suyo sería que no lo tocara para nada. Cosa imposible :S, pero bueno con ejercicios y cremas, se va superando.
Mastertoad escribió:@riwer A ti poco se te puede decir, nunca había visto tanta soltura dibujando manga...tu debes de ser japones...en mi vida he visto un español dibujar así de bien. En ese dibujo tambien hay un pokemon escondio!!pokemon tipo platano..xD


Exagerado xD, si esos bocetos en conjunto estan asi por ser churros. Con errores de anatomia y proporcion por doquier.
Esta semana he estado fallando un poco en dibujo, pero parece que ya empiezo a centrarme un poco mas.


Y lol, no es que sea un pokemon lo esconddido, pero efectivamente tiene forma de platano y está "muy vivo" [carcajad]

Dejo otro boceto, este seguramente lo pinte bien (no a lo boceto pintado como el de miku).

Imagen
Wehey! :3

@Masterload: brutales, sobre todo este ultimo que me ha dejado ojiplatico. Un gran trabajo sin duda

@Eri: Muy chulos tambien, en especial el dibujo en el que salen todos los personajes

@NukuNuku Para no saber usar el SAI no parece que tengas muchos problemas xD Muy dinamico el dibujo ^~^

@Rampopo Como siempre muy dinamicos, mis preferidos son el del hombre de hielo y este ultimo

@Canim Uuuuuuh, se ven muy muy interesantes esos "bocetillos" Esos dragones me llaman mucho la atencion

@Drakonita La verdad es que si que tenia un aire al Joker xD Aunque esas "pinceladas" del maquillaje no me terminan de convencer. Por lo demas muy chulo :3

@Riwer Tu ya sabes que te quiero [careto?] xDD

@Missing_nin Interesante ^~^ La cara la veo mejor que en los anteriores y me alegro de que te hayas animado a darle algo de sombra. Sigue dandole caña, que este mola bastante

Y creo que no me dejo a nadie, CREO XD


Dejo aqui mi ultimo dibujillo de una sucubo probando unas cosas nuevas, esta vez a color

Imagen

Mi proximo dibujo sera totalmente distinto, voy a ponerme con vehiculos y quiero empezar dibujando un Skyline RS-Turbo. Veremos como se me da la cosa :3

Un saludop
@Missing_nin , a mi vista, puedo equivocarme por supuesto, viendo el dibujo al completo sin tener que hacer scroll noto que de la cintura para abajo tiene una proporcion más alargada o grande que de cintura para arriba.
el acabado es muy bueno, muy limpio y eso no es nada fácil.

@(raul) , muy bueno, muy bien proporcionada y muy bien acabado, de color muy bueno tambien.
me alegra que decidas dibujar coches.

aquí dejo un intento de coche que hice hace unos días.
Imagen
Gracias por vuestros comentarios @Mastertoad, @(raul), @rampopo :), tomo nota de las cosas que me habéis comentado [oki]
Hoy descansaré del dibujo porque tengo cosas que hacer pero mañana mismo empiezo otro dibujo teniendo en cuenta las varias cosas que me habéis ido comentando ahora [chiu]

PD: (raul) estoy seguro que te lo han dicho ya: que tu nick vaya entre paréntesis es una jodienda para los que te queremos citar en un post [uzi] [qmparto]

Saludos a todosss
He estado dibujando muchas horas, y este es el resultado, una obra maestra atemporal, mi culminación como dibujante. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Imagen
yo lo veo muy bien construido, muy solido.
Vaya masterpiece @Mastertoad XD

Eso me recuerda que yo queria uan chica sexy haciendo cosplay de creeper :p

Dejo un bocetillo muy muy rapido de esta mañana probando tonterias (si, los brazos son muy cortos).
El caso es que me estoy planteando no dejar ningun boceto en solo lineas sobre blanco, aunque no lo pinte. Pero ya se verá... xD


Imagen
muy bueno @Riwer , me gusta mucho ese trazo grueso, y los brazos no me chirrian nada.
Qué fresco, @Riwer. La verdad es que no sé qué problema tienen los brazos, los veo normales (la proporción con la espalda la veo correcta) pero no venía a comentar tecnicismos. xD

Más que nada era comentar eso, que tus dibujos con unas capitas de sombra como ese, quedan mucho más resultones. Ha sido verlo y entrarme ganas de hacerlo yo también. :P
Una chorradita que hecho, al ver un video de hora de aventuras:

Imagen
(por si no sabeis que video es: https://www.youtube.com/watch?v=l4HBq452_W8)
Recomendais una cintiq 15x.la puedo consecuencia por 350e, las demás son muy caras no puedo permitirme las. Si alguien la tiene que me comente que tal s, gracias.
@rampopo gracias rampopo, aunque ciertamente los brazos estan mal xD

_-H-_ escribió:Qué fresco, @Riwer. La verdad es que no sé qué problema tienen los brazos, los veo normales (la proporción con la espalda la veo correcta) pero no venía a comentar tecnicismos. xD

Más que nada era comentar eso, que tus dibujos con unas capitas de sombra como ese, quedan mucho más resultones. Ha sido verlo y entrarme ganas de hacerlo yo también. :P


Los brazos son cortos por el antebrazo y un error de la perspectiva (aunque no muy grave).
Y bueno, si te dan ganas animate! :p

@drakonita Muy gracioso :p

kiliosx escribió:Recomendais una cintiq 15x.la puedo consecuencia por 350e, las demás son muy caras no puedo permitirme las. Si alguien la tiene que me comente que tal s, gracias.


Definitivamente no, si la compras te arrepentiras de cada euro gastado y acabaras usandola como tablet tradicional (mirando tu monitor, no su pantalla) ademas siendo muy inferior a cualquier intuos actual.
La pantalla es una mierda, baja resolucion, la tablet baja sensibilidad de puntero, tecnologia antigua (es de hace 12 años) etc etc. Por no contar que ni siquiera vas a conseguir colores decentes en la pantalla.
De hecho es mas un monitor interactivo que un gadget para artistas.

Dentro de la gama cintiq, cualquier cosa inferior a la cintiq 13HD es tirar el dinero.
me gusta este hilo, me suscribo, a ver si voy subiendo algun dibujo mio, aunque no llego a vuestro nivel XD
17894 respuestas