[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@kiliosx
gracias!!!!!!!!!!! yo creo que si que voy ha hace lo que dices, por que realmente lo necesito!!!! y me parece una idea la mar de apañada para vagas como yo xDDDD.
Ahora mismo estoy liada con otro del tipo del de arriba (estoy mono tema con touken ranbu xDDD), lo subo cuando lo termine y a ver si convenzo a Shio para que suba el que está haciendo él!!!.
apoyo lo que dices es lo que vengo haciendo hace una semamana

Hay que dibujar everywhere no solo sentado frente al ordenador

Yo no soy un experto ni nada por el estilo pero un ejercicio bastante sencillo sin moverte de la mesa, cama, silla, o donde estes es dibujar tu propia mano, ponla en la posicion que quieras y copiala 20 veces al dia en 20 posiciones diferentes, no hace falta que sea exacta, solo bocetarla y detallarla un poco si es que el boceto es muy rudo, en 1 semana veras el cambio de tu 1º mano imaginada ,a la que has logrado con este ejercicio.De hecho yo estoy en esta practica bocetos de todo lo que veo y sobre todo mi mano que es un lastre para todos los que empezamos a dibujar.
(solo es mi opinion, soy mas que un noob, lo puedes intentar o deshechar solo busco ayudar.)
Saludos.[/quote]
Estoy leyendo lo que comentáis de programas y tal. Si or sirve de algo, en mi caso uso papel y portaminas 0.5 para luego escanear siempre con un mínimo de 300ppp y seguir en el PC o bien directamente de cero en Clip Studio Paint.
Hace unos años usaba Photoshop para todo pero con el tiempo me he ido dando cuenta que no es el adecuado para mi forma de trabajar. PS es un programa para retoque de imagen, no para dibujar por mucho que metan añadidos versión a versión. Para retocar niveles, curvas, predominantes de color, componer texto, etc. estupendo, para todo lo demás prefiero el Clip que, además, me pide menos requisitos de PC con lo que puedo trabajar cómodamente a resoluciones superiores.

La herramienta licuar es muy útil, Riwer, el problema reside en el uso que le da la gente, que se flipa y licua hasta las baldosas del escenario XD

Ah, y lo que hace el tal sakimichan no es ningún misterio, simplemente llega un momento en que fusiona capas y continua pintando encima. No le resto merito ni mucho menos, solo comento que no hay un truco especial ni nada de eso, es echarle horas de estudio y práctica :)

Con respecto a las manos, yo siempre digo que tienes en tu poder las dos herramientas necesarias para tener referencias infinitas: una mano y un móvil con cámara.


Un saludo.
ya, si lo importante no es la herramienta pero pones youtube y el 95% usan pshop. y como que mosquea un poco cuanto menos.

video que ví ayer. http://www.youtube.com/watch?v=8i2ksDRapO4

me gustaría aprender a usar la plumilla. el manejo de los programas es muy importante, te limita mucho el no saber manejar un soft al dedillo, te pierdes multitud de opciones caminos y posibilidades a la hora de crear. cosas que ni imaginas que podrías hacer.
muppo escribió:La herramienta licuar es muy útil, Riwer, el problema reside en el uso que le da la gente, que se flipa y licua hasta las baldosas del escenario XD


Totalmente de acuerdo. El problema es que herramientas tan potentes como licuar te pueden crear dependencia de una herramienta. Lo mismo para el smudge.
He visto mas de una vez dibujos regulares quedar bastante bien gracias a correciones licuando, el problema es acostumbrarse y hacerlo una dependencia, ya no como efecto de retoque sino como paso finalizador.

El smudge tool tambien me parece de lo mas potente y util para pintura que hay en programas de dibujo y pintura (y photoshop). Pero hay mucha gente que lo convierte en su unica herramienta , y hablo al nivel de ver profesionales hacer burradas solo usando el smudge. Al fin y al cabo no deja de ser el utilizar las herramientas a tu alcance, solo que siempre me muestro esceptico con ciertas cosas que pienso que pueden ser en mas o menos medida un factor de dependencia.

Eso si, no me veras decir ni mu sobre las herramientas de perspectiva del clip XD

Y bueno, dejo una chorrada mas:

Imagen
@rampopo
Pero eso es un poco como con la informática: a mucha gente le dices 'ordenador' y piensan en un PC con windows de inmediato, ni se plantean que pueda haber alternativas.

@Riwer
Exactamente ese es el problema. Tomarse una herramienta determinada de un programa como algo necesario en tu flujo de trabajo me parece (ojo, es mi opinión) un tremendo error.
Recientemente he dado un pequeño taller de ilustración de personajes al estilo cómic y es una de las cosas que les dije a los asistentes con respecto al soft: usa lo mínimo que puedas, así no tendrás dependencia de ningún programa concreto. Y con lo mínimo me estoy refiriendo a pincel redondo, capas con modos de fusión y selector de color.

Lo que dices de la herramienta de perspectiva no lo veo igual que el licuado o el smudge. Tu te puedes traer a digital un dibujo a lápiz hecho con perspectiva y puntos de fuga y seguir a partir de ahí. Lo otro ya es parte del proceso de coloreado y a mi modo de ver es más complicado porque estarías mezclando analógico con digital en medio del proceso.


Un saludo.
muppo escribió:@rampopo
Pero eso es un poco como con la informática: a mucha gente le dices 'ordenador' y piensan en un PC con windows de inmediato, ni se plantean que pueda haber alternativas.

@Riwer
Exactamente ese es el problema. Tomarse una herramienta determinada de un programa como algo necesario en tu flujo de trabajo me parece (ojo, es mi opinión) un tremendo error.
Recientemente he dado un pequeño taller de ilustración de personajes al estilo cómic y es una de las cosas que les dije a los asistentes con respecto al soft: usa lo mínimo que puedas, así no tendrás dependencia de ningún programa concreto. Y con lo mínimo me estoy refiriendo a pincel redondo, capas con modos de fusión y selector de color.

Lo que dices de la herramienta de perspectiva no lo veo igual que el licuado o el smudge. Tu te puedes traer a digital un dibujo a lápiz hecho con perspectiva y puntos de fuga y seguir a partir de ahí. Lo otro ya es parte del proceso de coloreado y a mi modo de ver es más complicado porque estarías mezclando analógico con digital en medio del proceso.


Un saludo.


Asi es. Mencioné como excepción lo de perspectivas precisamente por eso.
En tradicional tiras de escuadra, cartabón, compás y reglas. Ya estas utilizando herramientas que realmente necesitan algun tipo de traducción en el medio digital.
Y yo personalmente con lo increíblemente aburrido que me parece el dibujo técnico en general... :p

Aunque si bien es cierto que unos programas tienen herramientas de perspectiva y otros no (y son mas bien pocos los que tienen) en cierto modo esta ocurriendo lo que dices, dependes de un programa para algo concreto.

De todas formas tampoco veo mal usar "a fondo" un programa mientras no lo adoptes como una parte imprescindible del proceso. Porque por ejemplo depender de los modelos 3D del clip para crear poses, poses en perspectiva o hasta para tener hechas las proporciones es un error de magnitudes estratosféricas xD
Aunque por otro lado por ejemplo la transformación libre es un clásico que es un atajo de tiempo enorme para infinidad de cosas. Y las capas vector bien usadas también.
Hay una herramienta en el Clip que me habría venido bien usar para algunos detalles, ahora que estaba boceteando un poco para practicar, y voy a pelo (con todo por defecto); es esa que te permite mover un sector del las lineas de contorno (por ejemplo, una cabeza o un brazo), pero tendré que ponerme específicamente a buscarla y a aprender a usarla.

La de licuar no se si la usaré, ya que siempre prefiero borrar y corregir, a menos que no disponga de tiempo y me urja terminar el dibujo por algo; de todas formas, no la descarto.

Os dejo un par de dibus indefinidos, de entre los bocetos por diversión o practicas que voy haciendo:

Imagen
Imagen

Para hacer dibujos así, chorras, me encanta como venía por defecto el clip, como si dibujarás con un lápiz real. Cuando tenga que hacer otras cosas más avanzadas ya lo customizaré un poquillo.

Saludos.
Pues yo utilizo folios comprados del chino, un rotulador comprado en un chino marca snowman 0.2 , escaneo el dibujo, y lo pinto con raton, sin tablet y con el programa GIMP. :S soy muyy pobre..jajaja lo que quiero decir, es que los que comenzeis en esto no busqueis lo mejor, ni lo más caro, si el dibujo es bueno, y eres un maestro, ya puede estar pintado con lapices de colores ALPINO que se verá de puta madre.

Un dibujo de ayer.^^ Alguien puede comentar que podría mejorar??????????????
Imagen

Y el video en youtube, por si alguien quier ver como voy pintandolo.
https://www.youtube.com/watch?v=FOyqoua98J4

pd: Algunos teneis nivel profesional, colgar dibujos en este hilo da un poco de reparo con tanto nivel. [tadoramo]
Más dibujos tontos con la tablet.

Imagen

No me acabo de acostumbrar a la tablet y me salen muchos tazos muy imprecisos.
Mastertoad escribió:Pues yo utilizo folios comprados del chino, un rotulador comprado en un chino marca snowman 0.2 , escaneo el dibujo, y lo pinto con raton, sin tablet y con el programa GIMP. :S soy muyy pobre..jajaja lo que quiero decir, es que los que comenzeis en esto no busqueis lo mejor, ni lo más caro, si el dibujo es bueno, y eres un maestro, ya puede estar pintado con lapices de colores ALPINO que se verá de puta madre.

Un dibujo de ayer.^^ Alguien puede comentar que podría mejorar??????????????
Imagen

Y el video en youtube, por si alguien quier ver como voy pintandolo.
https://www.youtube.com/watch?v=FOyqoua98J4

pd: Algunos teneis nivel profesional, colgar dibujos en este hilo da un poco de reparo con tanto nivel. [tadoramo]


Leñe, que detallado me recuerda a una aventura grafica o_o
hola hola, aqui dejando el arte final de la "XmassGirl"
Imagen

y bueno como me ha gustado el resultado voy ahora por la "STEAMPUNK GIRL"

Sketch Inicial (Papel Y Boligrafo) Foto tomada con el celu ^^
Imagen

Sketch escaneado (sin filtros), por si a alguien, le interesa esta a 600dpi al menos el original ^^
Imagen

Aqui el video del Speed-draw "steampunk girl" , avg time : 68 minutos
https://youtu.be/MDcoi2sOKKk



Mastertoad escribió:Pues yo utilizo folios comprados del chino, un rotulador comprado en un chino marca snowman 0.2 , escaneo el dibujo, y lo pinto con raton, sin tablet y con el programa GIMP. :S soy muyy pobre..jajaja lo que quiero decir, es que los que comenzeis en esto no busqueis lo mejor, ni lo más caro, si el dibujo es bueno, y eres un maestro, ya puede estar pintado con lapices de colores ALPINO que se verá de puta madre.

Un dibujo de ayer.^^ Alguien puede comentar que podría mejorar??????????????
Imagen

Y el video en youtube, por si alguien quier ver como voy pintandolo.
https://www.youtube.com/watch?v=FOyqoua98J4

pd: Algunos teneis nivel profesional, colgar dibujos en este hilo da un poco de reparo con tanto nivel. [tadoramo]


@lovechii5 me gusta ^^ al verlo me ha hecho recordar a Sawako de Kimi ni Todoke ^^ (ese peinado tipo muñeca japonesa me ha gustado siempre)
lovechii5 escribió:Más dibujos tontos con la tablet.

Imagen

No me acabo de acostumbrar a la tablet y me salen muchos tazos muy imprecisos.


@Mastertoad me gusta mucho la composición , dice studio selento es solo de nombre o en verdad hacen animacion? ^^
Respecto a lo que mencionas lineas arriba estoy de acuerdo, normalmente no me gusta opinar sobre cosas técnicas porque no creo tener el suficiente conocimiento para ello pero es cierto que muchas veces andamos preocupandonos por el siguiente update o de que forma podriamos apoyarnos en alguna herramienta ya sea software o hardware para mejorar, cuando lo único que necesitamos es solo lápiz y papel (lapicero/boligrafo en mi caso ) xD


actualmente estoy usando el siguiente esquema


Sketch en papel (simple) y con lapicero, que entrar en YOLO style te ayuda al no tener la chance de borrar (borrar es para gallinas) ir a topeeeeeeeee.

no importa como quede o si falló esto o aquello escanearlo que para eso esta el software.

Pintarlo en el CSP y retocarlo en el PS


espero que estas palabras puedan ayudar a alguien en caso se requiera.


Buenos días ^^
@akemura Tu video como dibujas mola mucho, veo que usas poco lápiz y todo lo haces con boli..xD Eres mu valiente!jajaja Yo no podría.. Sobre lo de Studio Selento, es un proyecto que tiene mi hermano, sobre literatura, nada más, yo cuelgo allí los videos en su canal porque me da pereza crearme uno.xD
Mastertoad escribió:@akemura Tu video como dibujas mola mucho, veo que usas poco lápiz y todo lo haces con boli..xD Eres mu valiente!jajaja Yo no podría.. Sobre lo de Studio Selento, es un proyecto que tiene mi hermano, sobre literatura, nada más, yo cuelgo allí los videos en su canal porque me da pereza crearme uno.xD



hehe gracias, YOLO style FTW, sabes algo? cuando vi tu dibujo (el pintado) me recordó a este video

https://youtu.be/cpXbDm4OcgQ

es superchulo y son imagenes estáticas, espero poder hacer algo similar algún día ^^
@Mastertoad Muy bueno ese ultimo, es el mejor que te he visto diria yo :p

@akemura Muy buenos los tuyos también. Me gusta en especial que tires de proporciones tan realistas. De hecho combinar caras estilizadas/medio manga con cuerpos realistas no tan facil como muchos puedan pensar.
Muy buenos [oki]



Yo sigo sin ganas de hacer ningun dibujo (entero), asi que dejo otro boceto rapido random.

Con que el calor que hace hoy por aquí salió esto :p
Imagen



@lovechii5 Todo es ponerse. Lo bueno es que todos los caminos llevan al mismo destino. Repitiendo sin parar acabaras acostumbrándote y estando muy cómodo con la tablet.
hola hola,

STEAMPUNK GIRL (terminada)
el antes y el después ^^

Imagen

Imagen
Mastertoad escribió:Pues yo utilizo folios comprados del chino, un rotulador comprado en un chino marca snowman 0.2 , escaneo el dibujo, y lo pinto con raton, sin tablet y con el programa GIMP. :S soy muyy pobre..jajaja lo que quiero decir, es que los que comenzeis en esto no busqueis lo mejor, ni lo más caro, si el dibujo es bueno, y eres un maestro, ya puede estar pintado con lapices de colores ALPINO que se verá de puta madre.


se verá muy bien pero seguiras sin poder hacer muchas cosas que si se pueden conseguir con un buen programa como pshop o mangastudio.

o gimp.

-
y qué cosas? pues yo que sé, miles de capas cada una con propiedades que desconozco, borrar y reborrar, modificar partes, mover la cabeza, ahuevar achicar, reglas de perspectiva, y un monton más de herramientas que no sabré nunca que existen.

que analogicamente tambien se hacen cosas increibles, si tambien. todos los que pintan cuadros, marcelo barengui que te clona cualquier cosa que se proponga en papel, ...

conclusión que cada uno dibuje como quiera y que me calle ya.
rampopo escribió:
Mastertoad escribió:Pues yo utilizo folios comprados del chino, un rotulador comprado en un chino marca snowman 0.2 , escaneo el dibujo, y lo pinto con raton, sin tablet y con el programa GIMP. :S soy muyy pobre..jajaja lo que quiero decir, es que los que comenzeis en esto no busqueis lo mejor, ni lo más caro, si el dibujo es bueno, y eres un maestro, ya puede estar pintado con lapices de colores ALPINO que se verá de puta madre.


se verá muy bien pero seguiras sin poder hacer muchas cosas que si se pueden conseguir con un buen programa como pshop o mangastudio.

o gimp.

-
y qué cosas? pues yo que sé, miles de capas cada una con propiedades que desconozco, borrar y reborrar, modificar partes, mover la cabeza, ahuevar achicar, reglas de perspectiva, y un monton más de herramientas que no sabré nunca que existen.

que analogicamente tambien se hacen cosas increibles, si tambien. todos los que pintan cuadros, marcelo barengui que te clona cualquier cosa que se proponga en papel, ...

conclusión que cada uno dibuje como quiera y que me calle ya.

No creo que se pierda nada, creo que lo unico es el simple hecho de juntar todos los tipos de dibujo como , carboncillo, acuarela,tempera,oleo,pastel,rotulador,aerografia,plumilla,lapiz o rotrings,junto con reglas cuadriculas etc... etc... hay miles, en un mismo espacio como es la pantalla de tu ordenador, Que yo sepa intentan EMULAR de la manera mas fiel todos estos materiales.Pero si es un debate en los que unos estaran en un lado otros en otro.
kiliosx escribió:
rampopo escribió:
Mastertoad escribió:Pues yo utilizo folios comprados del chino, un rotulador comprado en un chino marca snowman 0.2 , escaneo el dibujo, y lo pinto con raton, sin tablet y con el programa GIMP. :S soy muyy pobre..jajaja lo que quiero decir, es que los que comenzeis en esto no busqueis lo mejor, ni lo más caro, si el dibujo es bueno, y eres un maestro, ya puede estar pintado con lapices de colores ALPINO que se verá de puta madre.


se verá muy bien pero seguiras sin poder hacer muchas cosas que si se pueden conseguir con un buen programa como pshop o mangastudio.

o gimp.

-
y qué cosas? pues yo que sé, miles de capas cada una con propiedades que desconozco, borrar y reborrar, modificar partes, mover la cabeza, ahuevar achicar, reglas de perspectiva, y un monton más de herramientas que no sabré nunca que existen.

que analogicamente tambien se hacen cosas increibles, si tambien. todos los que pintan cuadros, marcelo barengui que te clona cualquier cosa que se proponga en papel, ...

conclusión que cada uno dibuje como quiera y que me calle ya.

No creo que se pierda nada, creo que lo unico es el simple hecho de juntar todos los tipos de dibujo como , carboncillo, acuarela,tempera,oleo,pastel,rotulador,aerografia,plumilla,lapiz o rotrings,junto con reglas cuadriculas etc... etc... hay miles, en un mismo espacio como es la pantalla de tu ordenador, Que yo sepa intentan EMULAR de la manera mas fiel todos estos materiales.Pero si es un debate en los que unos estaran en un lado otros en otro.

si pero en un cuadro tu no puedes mover rotarle la cabeza al personaje, cambiar los tonos con un solo clip, ese tipo de cosas. no me refiero a calidad del dibujante.
@riwer Ese tio con el Suicune detras me recuerda un huevo a Gilgamesh lol,. la de las 2 chicas.. las caderas las veo algo raras?

@gynion Es eso.. Una especie de polla con cara y patas..? .__. que miedo

@Mastertoad esta de puta madre, me recuerda a ilustraciones de cuentos y tal xD

@lovechii5 Yo estoy hasta los cojones de la tablet, @riwer me dice que no entiende por que, la razon es simple, la punta de un lapiz de la tablet es de un... 1.0? 0.5? de grosor, de modo que aunque estes pintando a 0.1, ves que evidentemente no es asi, es algo que desconcierta y me toca mucho los cojones a la hora de dibujar

@akemura Estan bastante bien, si acaso mejorar algo las carillas pero coño, tienes mejor conocimiento de la perspectiva/cuerpo/poses que la mayoria de nosotros xD

@rampopo ¿DONDE estan tus dibujos? ¡Manos a la obra de nuevo, coñe!


Yo por mi parte dejo mi 3º dibujo coloreado a mano con copics, mi OC Maedarell Strivaus, es un versionado de un dibujo que hice en 2013

Imagen

Y este es el original

Imagen

Como siempre es una foto del movil, a ver cuando coño me compro un scaner xDDD
Arreglando algo la cara (igual termina sin gustarme) xD mejor dejarlo ahi y pasar al siguiente dibujo :3

Imagen
@256k , pues no era esa mi intención, al menos voluntaria; simplemente empecé a trazar y me salió así. pero bueno... no eres el primero que me lo dice. :D
@Akemura Creo que el arreglo estaria en subirle un poco la nariz,no en los ojos, prueba a ver como queda.
Para mi el problema es que estoy usando la Vivotab para dibujar y en general da buenas sensaciones, pero el trazo no es lo suficientemente preciso a veces y luego me molesta mucho cuando pongo la mano y me jode algo. Tengo que aprender a calibrarlo.
Segunda parte del video que puse el otro día.

https://www.youtube.com/watch?v=Rh0F6xN_Amk

@akemura
Aunque no comparto tu forma de trabajar, me gusta mucho el resultado final aún sin color ¿Tienes bien cogido el tema de proporciones o tiras de referencias completas?
No juzgo, solo pregunto. No hay nada malo en tomar referencias pues es lo más lógico y todos lo hacemos.
hola, a lo de referencias te refieres a dibujar de la imaginación o mera memoria? SI esa es la pregunta la respuesta es NO, usualmente googleo la foto de una chica guapa y luego hago mi versión de ello

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sumado al de la pagina anterior, uno que he hecho hoy en 10 minutos antes de salir del curro, ha sido curioso por que estaba haciendo un garabato de coña con el portaminas, al final lo he delineado con el boli 0,1 y lo he coloreado, @dr_norimaki Gracias por poner todos estos años tus dibujos con Copic, si no fuera por ellos nunca me hubiese deciddio a comprarlos, y mucho menos a volver a colorear a mano, cosa que no hacia desde pequeño y ahora estoy disfrutando como un niño nuevamente, gracias de verdad xD

Imagen
Juer @akemura qué chulada. Tengo ganas de verla terminada x3
mañana que tengo el día libre le dedicaré todo el tiempo para ver si lo llego a terminar , mientras tanto ya que voy de salida comencé este otro (tengo el mal hábito de dejar muchos en el baúl de los pendientes) T_T

Imagen

Imagen

me he dado cuenta que cuando me alejo mucho mucho del estilo anime me va muy mal xD, es por esto que creo este último irá mejor que la STEAMPUNK 2 :3
Me compré ayer mi primera tableta y la estreno con este boceto. Es el primero que hago y se que no es gran cosa así que acepto sugerencias. Imagen

Edito: @Akemura que pasada de dibujos [amor]
Namariie escribió:Me compré ayer mi primera tableta y la estreno con este boceto. Es el primero que hago y se que no es gran cosa así que acepto sugerencias. Imagen

Edito: @Akemura que pasada de dibujos [amor]


Holas, si es la primera tableta entonces resultara algo incomodo al principio. Por cierto a que le llaman uds tableta? Al IPad o a las wacom? :3

En caso estés usando una tableta digitalizadora se complicara el trazo al estar mirando la pantalla mientras dibujas abajo (tableta)

De ahí todo es costumbre. Que software usas o piensa usar?
akemura escribió:
Holas, si es la primera tableta entonces resultara algo incomodo al principio. Por cierto a que le llaman uds tableta? Al IPad o a las wacom? :3

En caso estés usando una tableta digitalizadora se complicara el trazo al estar mirando la pantalla mientras dibujas abajo (tableta)

De ahí todo es costumbre. Que software usas o piensa usar?


Yo tableta le llamo a la tableta gráfica, me he comprado la intuos pen, sin el touch porque tengo mucha costumbre de apoyar la mano y la diferencia de precio era considerable. Estoy utilizando el Paint tool Sai porque es sencillo pero por ahí atrás me han recomendado el Clip studio paint pro así que lo probaré también cuando me maneje un poco mejor.
Namariie escribió:
akemura escribió:


Yo tableta le llamo a la tableta gráfica, me he comprado la intuos pen, sin el touch porque tengo mucha costumbre de apoyar la mano y la diferencia de precio era considerable. Estoy utilizando el Paint tool Sai porque es sencillo pero por ahí atrás me han recomendado el Clip studio paint pro así que lo probaré también cuando me maneje un poco mejor.



Entiendo, pues el SAI anda bastante bien para ser FREE yo que uso ambos me gusta mucho la fluidez del SAI para bocetear :3

No queda más que hecharle ganes y dedicarle tiempo :)

A por él!!
el Paint Tool Sai es gratuito? pues ya me lo estoy pillando.
-
garabato que hice con mypaint, programa gratuito tambien. la música es muy buena y de libre uso, que admite anuncios. no he monetizado nada porque me piden el numero del movil y paso.

http://www.youtube.com/watch?v=4UVv48DzAvU

-
@Namariie, yo recomiendo que uses el lapiz o pincel que imite al lápiz. un lapiz que manche poco o bajar la opacidad de uno oscuro. y cuando veas que tienes la forma conseguida vas repasando poco a poco con otro lápiz más oscuro o entintar con algo que imite plumilla o rotulador, pincel, ... y la forma de trazar pues eso ya como se te dé mejor, unos van despacito otros tiran la linea con mucha decision y rápido. eso es experimentar probar practicar. tambien puedes ver como lo hacen otros en youtube fijandote en esos detalles e imitarles dentro de lo posible que es lo que hago yo. copiar, imitar, sin vergüenza alguna. nadie va a inventar a estas altura su propio estilo de trazo.
El Paint tool SAI no es free/gratuito. Vale 5400JPY // 45$ // 41€

Practicamente el mismo precio que el clip siendo muy inferior en cada uno de los sentidos.

PD: Ademas desde hace 3 dias hay una beta del nuevo SAI 2.
Riwer escribió:El Paint tool SAI no es free/gratuito. Vale 5400JPY // 45$ // 41€

Practicamente el mismo precio que el clip siendo muy inferior en cada uno de los sentidos.

PD: Ademas desde hace 3 dias hay una beta del nuevo SAI 2.

ya ma extrañaba a mí.

pues nada, a tirar de mypaint, kryta y gimp. paso de follones y de pagar.
rampopo escribió:
Riwer escribió:El Paint tool SAI no es free/gratuito. Vale 5400JPY // 45$ // 41€

Practicamente el mismo precio que el clip siendo muy inferior en cada uno de los sentidos.

PD: Ademas desde hace 3 dias hay una beta del nuevo SAI 2.

ya ma extrañaba a mí.

pues nada, a tirar de mypaint, kryta y gimp. paso de follones y de pagar.


Se crackea en 20 segundos, Rampopo xD
Para los que usan el móvil una aplicación buena es cam scan ya que simula un scaner
Riwer escribió:El Paint tool SAI no es free/gratuito. Vale 5400JPY // 45$ // 41€

Practicamente el mismo precio que el clip siendo muy inferior en cada uno de los sentidos.

PD: Ademas desde hace 3 dias hay una beta del nuevo SAI 2.


Pues yo tengo el programa gratis :O
Namariie escribió:
Riwer escribió:El Paint tool SAI no es free/gratuito. Vale 5400JPY // 45$ // 41€

Practicamente el mismo precio que el clip siendo muy inferior en cada uno de los sentidos.

PD: Ademas desde hace 3 dias hay una beta del nuevo SAI 2.


Pues yo tengo el programa gratis :O


Porque se distribuye "pre-crackeado" en cualquier sitio xD
Riwer escribió:
Namariie escribió:
Riwer escribió:El Paint tool SAI no es free/gratuito. Vale 5400JPY // 45$ // 41€

Practicamente el mismo precio que el clip siendo muy inferior en cada uno de los sentidos.

PD: Ademas desde hace 3 dias hay una beta del nuevo SAI 2.


Pues yo tengo el programa gratis :O


Porque se distribuye "pre-crackeado" en cualquier sitio xD


Jajaja pues eso XD, yo creo que me lo descargué a raíz de un tutorial por lo que probablemente sea eso.
Y las novedades del paint tool sai 2, alguien sabe cuales son?
Drakonita escribió:Y las novedades del paint tool sai 2, alguien sabe cuales son?



https://www.systemax.jp/en/sai/devdept.html

De hecho esta mañana hice un par de videos probando primero las reglas, y luego la herramienta de perspectiva:

https://www.youtube.com/watch?v=hUgp4HslZeU

(en este hago un boceto rapido de habitacion, a la mitad lo borro y lo repito cambiando la linea de horizonte (altura de vision, y por tanto perspectiva y punto de fuga))
https://www.youtube.com/watch?v=J_vrxC75mKM


En esas 2 caracteristicas es superior al Clip.
Gracieees, puede que cuando esté más pulido, me lo ponga en el trabajo :D
Drakonita escribió:Gracieees, puede que cuando esté más pulido, me lo ponga en el trabajo :D


De hecho cuando esté completo yo me voy a pasar de calle del Clip al SAI2 xD
gracias @Riwer.
si pudiera ganar dinero usándolo, lo compraría. el caso es que la version reducida ya tiene más cosas de las que suelo usar...

@256k quiero ir de legal. no quiero follones. supongo que la gente que dibuja con pshop en twitch o youtube para practicar la mayoría lo usa por la patilla pero yo paso.

Imagen
ahora que lo mencionas, yo tmb quisiera hacer dinero dibujando, pero creo que se requiere un nivel mucho más alto para poder hacerlo.


dejo el avance de "TRUST"

Imagen

y aqui dejo una imagen de como es que saco la pose (:3)

Imagen
17910 respuestas