[Hilo Oficial] NOKIA Returns

1, 2, 3, 4, 516
Si a la comunidad le parece bien, abro este hilo para recapitular toda la información del esperado retorno de Nokia, la mítica marca de telefonía que volverá de la mano de Android en 2017.

Imagen

Este hilo trata sobre HMD Global y sus productos bajo marca Nokia, no sobre productos de la Nokia original o de los Nokia vendidos con Windows Phone hasta 2014, ni sobre los productos Microsoft Lumia.

Como todos sabreis, volveremos a ver smartphones de la marca Nokia en 2017 con sistema Android. Sin embargo hay mucha confusión sobre todo lo que rodea la vuelta del mito finlandés. Vamos a solucionarlo:

¿Quien está detrás de la nueva Nokia?

HMD Global será la responsable de traer los nuevos móviles. Tienen licencia de Nokia Corporation para sacar móviles bajo marca Nokia durante los próximos 10 años. HMD Global es una compañía con sede en Espoo,(Finlandia) la misma ciudad en la que está la sede de la Nokia original. Buena parte de sus empleados son antiguos trabajadores de Nokia Corporation y de Microsoft Mobile. Su Presidente es Florian Seiche, antiguo director de operaciones de Microsoft Mobile en Europa.

La propia HMD se define como "el hogar de los teléfonos Nokia"
http://www.hmdglobal.com/about/#about

¿Se pueden considerar los nuevos Nokia como "Nokias de verdad"?

Eso dependerá de la opinión de cada uno, hay gente que cree que los nuevos Nokia serán móviles chinos remarcados, pero eso para nada es cierto. Los nuevos Nokia serán diseñados en Finlandia por personal de HMD, con I+D del portfolio de patentes que conserva la Nokia original. Los dispositivos serán fabricados en China por su socio, la taiwanesa Foxconn, que también proporcionará apoyo tecnológico y suministro de componentes. Lo cierto es que la Nokia original apoya el proyecto con capital, y una muestra de su apoyo es que los nuevos dispositivos de HMD compartirán espacio en la web de la propia Nokia Corporation:

https://www.nokia.com/en_int/phones

Podríamos resumir todo este lío con una frase muy conocida gracias a Apple:

Designed by HMD in Finland. Assembled in China.

DISPOSITIVOS

La mayoría de terminales de la nueva Nokia serán presentados en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero de 2017, y saldrán a la venta ese mismo año. Se espera entre 4 y 5 smartphones y alguna tablet, junto con algunos "feature phones" que ya se stán presentando como el Nokia 150. Estos últimos días se ha filtrado información de su catálogo principal:

NOKIA 8 Sirocco (2018)

Imagen
Imagen
- Snapdragon 835. Octa-core Kryo a 2,45 + 1,8 Ghz. Adreno 540
- 6 GB de RAM
- 128 GB de almacenamiento con microSD
- Cámara trasera dual Zeiss: sensor de 12 Mpx con apertura f/1.75 y un segundo sensor de 13 Mpíxeles f/2.6 que ofrece un zoom óptico. Frontal sensor de 5 Mpx con apertura f/2.0.
- Pantalla IPS 5,5 pulgadas QHD 2.560 x 1.440 píxeles.
- Lector de huellas
- Chasis unibody de aluminio IP67
- Ozo Audio
- Batería 3.090 mAh con Quick Charge 4.0
- Android One 8.1 Oreo
- Precio 749€


NOKIA 8

Imagen
Imagen
- Snapdragon 835. Octa-core Kryo a 2,45 + 1,8 Ghz. Adreno 540
- 4 GB de RAM
- 64 GB de almacenamiento con microSD
- Cámara frontal 13 MP, PDAF, 1,12 um, f/2.0 y trasera Dual: 13 MP RGB con OIS + 12 MP B/N, 1,12 um
Lente Zeiss f/2.0, PDAF, flash de doble tono
- Pantalla IPS 5,3 pulgadas QHD 2.560 x 1.440 píxeles. Brillo 700 nits
- Lector de huellas
- Chasis unibody de aluminio
- Batería 3.090 mAh con Quick Charge 3.0
- Android 7.1.1 Nougat puro
- IP54
- Precio 599€

NOKIA 7

Imagen
Imagen

- Snapdragon 630 Octa Core a 1.8 GHz
- 4 GB y 6 GB de RAM
- 64 GB de almacenamiento con microSD
- Cámara trasera: 16 Mpx con f/1.8, lente Zeiss
- Cámara delantera: 5 Mpx
- Pantalla IPS 5,2 Full HD 423 ppp
- Lector de huellas trasero
- Chasis unibody de cristal y bordes de aluminio
- Batería 3.000 mAh con Quick Charge 3.0
- Android 7.1.1 Nougat puro
- IP54
- NFC
- Precio en torno a 320-400 € según versión

NOKIA 7 Plus

Imagen
Imagen

- Snapdragon 660
- 4 GB de RAM
- 64 GB de almacenamiento con microSD
- Cámara trasera doble 12 + 13Mpx lente Zeiss
- Cámara delantera: 16 Mpx
- Pantalla IPS 6 Full HD 18:9
- Lector de huellas trasero
- Chasis unibody de aluminio
- Batería 3.500 mAh con Quick Charge 4.0
- Android 8.0 Android One
- NFC, USB-C, Audio Ozo
- Precio: 399 €

NOKIA 6.1 Plus
Imagen
- Pantalla 5,8" FullHD+ 19:9
- Qualcomm Snapdragon 636
- RAM 4 GB
- Memoria 64 GB con microSD
- Cámaras Trasera: Doble sensor de 16 Mpx + 5 Mpx, apertura f/2 y f/2.2
Frontal: 16 Mpx, apertura f/2
- Batería 3.060 mAh
- Lector de huellas, USB tipo-C, jack 3,5mm
- Medidas: 147,2 x 70,98 x 8,59 mm
- Android 8.1 Oreo (Android One)
- Precio si confirmar, en torno a 300 €

NOKIA 6.1 2018

Imagen
Imagen

- Snapdragon 630
- 4 GB de RAM
- 32/64 GB de almacenamiento con microSD
- Cámara trasera: 16 Mpx con f/2.0
- Cámara delantera: 8 Mpx con f/2.0
- Pantalla 16:9 IPS 5,5 Full HD 400 ppp
- Lector de huellas trasero
- Chasis unibody de aluminio
- Batería 3.000 mAh con Quick Charge 4.0
- Android 8.0
- USB tipo C
- Precio: 279€

NOKIA 6

Imagen
- Snapdragon 430
- 3GB de RAM
- 32GB de almacenamiento con microSD
- Dolby Atmos
- Cámara frontal de 8 mpx y trasera de 16 mpx montado bajo una lente f/2.0 con enfoque por detección de fase
- Pantalla 5,5" Full HD con cristal 2.5D
- Lector de huellas
- Chasis unibody de aluminio
- Batería 3.200 mAh
- Android 7.1 Nougat puro
- Precio 249€


NOKIA 5.1
Imagen
- Pantalla 5,5" FullHD+ 18:9
- MediaTek Helio P18 a 2GHz
- RAM 2/3 GB
- Memoria 16/32 GB con microSD
- Cámaras Trasera: 16MP, PDAF, dualflashLED
Frontal: 8MP
- Batería 3.000 mAh
- Lector de huellas
- Android 8.1 Oreo (One)
- Precio 189 €

NOKIA 5
Imagen
- Pantalla 5,2" HD
- Snapdragon 430
- RAM 2 GB
- Memoria 16 GB con microSD
- Cámaras 13/8 Mpx
- Batería 3.000 mAh
- Lector de huellas
- Android 7.1 Nougat puro
- Precio 189 €


NOKIA 3.1
Imagen
- Pantalla 5,2" HD+ 18:9
- MediaTek 6750
- RAM 2/3 GB
- Memoria 16/32 GB con microSD
- Cámaras Trasera: 13P, PDAF, flashLED
Frontal: 8MP
- Batería 2.990 mAh
- Android 8.1
- Precio 139 €

NOKIA 3
Imagen
- Pantalla 5" HD
- MediaTek MT6737
- RAM 2 GB
- Memoria 16 GB con microSD
- Cámaras 13/5 Mpx
- Batería 2.650 mAh
- Android 7.1 Nougat puro
- Precio 149 €


NOKIA 2.1
Imagen
- Pantalla 5,5" HD 16:9
- Snapdragon 425
- RAM 1 GB
- Memoria 8 GB con microSD
- Cámaras Trasera: Trasera: 8MPBT 5.0,
Frontal:5MP
- Batería 4.000 mAh
- Android 8.1 Go
- Precio 115 €

NOKIA 2
Imagen
- Pantalla 5" HD (294 ppp)
- Snapdragon 212
- RAM 1 GB
- Memoria 8 GB con microSD
- Cámaras 8/5 Mpx
- Batería 4.100 mAh
- Android 7.1 Nougat puro
- Precio 99 €

NOKIA 1

Imagen

- Mediatek MT6737M con cuatro nucleos a 1.1 GHz.
- 1 GB de RAM
- 8 GB de almacenamiento con microSD
- Cámara trasera 8 mpx
- Cámara delantera 5 Mpx
- Pantalla IPS 4,5 854 x 480 px
- Carcasas intercambiables
- Batería 2150 mAh. Conector microUSB
- Android 8.0 Android Go
- Precio: 69 €


NOKIA 3310
Imagen
- Pantalla 2,4"
- 2G
- Snake
- Radio FM
- micro SD y micro USB
- cámara 2 mpx con flash LED
- batería 1.200 mAh hasta un dia de conversación y un mes en espera
- precio 59€
Lo mejor que pueden traer son las cámaras. Por lo demás, no veo que innoven en nada.

gracias por el hilo.
Da igual la inovacion .

Si consiguen el nivel de calidad que tenían antes no tardaran en empezar a destacar , ojala sea asi.
Llevo mas de 15 años con Nokia, ahora no, y me gustaría que el próximo volviera a serlo , ojala lo consigan
moninpro escribió:Da igual la inovacion .

Si consiguen el nivel de calidad que tenían antes no tardaran en empezar a destacar , ojala sea asi.
Llevo mas de 15 años con Nokia, ahora no, y me gustaría que el próximo volviera a serlo , ojala lo consigan

...no creo que fabricando en China lo consigan
Veremos que sacan , esperemos que esten a la altura para quedarse mucho tiempo
Filtrado Nokia E1:

-CPU: Snapdragon 600 series
- RAM: 4GB
- Almacenamiento: 64GB
- Pantalla 5" Full HD
Imagen
El de la izquierda es el E1 y el de la derecha parece que podría ser el gama alta de 5,5".
Raptor_27 escribió:Filtrado Nokia E1:

-CPU: Snapdragon 600 series
- RAM: 4GB
- Almacenamiento: 64GB
- Pantalla 5" Full HD
Imagen
El de la izquierda es el E1 y el de la derecha parece que podría ser el gama alta de 5,5".




Me imagino que el modelo de la derecha de 5,5" sera la versión Plus o como lo quieran llamar [+risas] . Que a lo mejor tiene algo de mejor características , no?
sonyfallon escribió:
Raptor_27 escribió:Filtrado Nokia E1:

-CPU: Snapdragon 600 series
- RAM: 4GB
- Almacenamiento: 64GB
- Pantalla 5" Full HD
Imagen
El de la izquierda es el E1 y el de la derecha parece que podría ser el gama alta de 5,5".




Me imagino que el modelo de la derecha de 5,5" sera la versión Plus o como lo quieran llamar [+risas] . Que a lo mejor tiene algo de mejor características , no?

En xataka móvil se refieren al de la derecha de 5,5 como el Nokia D1C, pero eso no tiene sentido ya que en filtraciones anteriores salió que el D1C montaba un snapdragon de la serie 400, y por tanto estaría un escalón por debajo de este E1.

Me imagino que puede ser una versión Plus del E1, ya que el diseño es idéntico salvo por la pantalla y por un botón home con lector de huellas incorporado.
A ver si tienen suerte. Viendo lo que ha hecho Android a otras marcas históricas como Motorola o Blackberry lo tienen bastante complicado.

De la Nokia que destacaba por ser diferente nos podemos ir olvidando.
Ese es un gran problema.

Nokia siempre a sido diferente ,con un symbiam, una gran construcción y claramente distinto al resto tanto en diseño como en calidad.

Y ahora que?
Es muy difícil destacar en calidad y mas en el primer terminal ,mas difícil aun destacar en prestaciones , mas prestaciones es igual a mas precio y eso puede lastras las ventas , y tampoco lo puede hacer en software con un presunto Android que seguramente lo llevan muchos mas terminales.

Estrategia complicada , es posible que resurjan pero seguramente será muy lentamente y perdiendo pasta global de inicio, ojala les vaya bien, después de 20 años con Nokia tengo ahora el primer terminal no Nokia , y me gustaría volver, pero me gustara? , complicado
Antes de tener mi primer iPhone ( ya ha llovido lo suyo) siempre tuve móviles Nokia. Lo tienen difícil, de hecho estoy muy cómodo con iOS y no creo que lo deje para cambiarme.
Pues la verdad es que estoy pendiente de cambiar el terminal y esperaré hasta que salga la gama nokia a ver que llevan.
Ahora tengo una duda si todas las patentes se la quedo Microsoft que coño va hacer esta gente?
keverson303 escribió:Ahora tengo una duda si todas las patentes se la quedo Microsoft que coño va hacer esta gente?





La verdad que nose que harán X-D . Sacar sus terminales con Android y a tirar millas
Pues sí, ya tenemos el primer Nokia. Se llama Nokia 6 y de momento es un modelo exclusivo para China
Imagen

- Snapdragon 430
- 4GB de RAM
- 64GB de almacenamiento
- Dolby Atmos
- Cámara frontal de 8 mpx y trasera de 16 megapíxeles montado bajo una lente f/2.0 que además cuenta con enfoque por detección de fase
- Pantalla 5,5" Full HD con cristal 2.5D
- Sensor de huellas en el botón Home
- Chasis unibody de aluminio
- Android 7.0 Nougat con capa de personalización.
Raptor_27 escribió:Pues sí, ya tenemos el primer Nokia. Se llama Nokia 6 y de momento es un modelo exclusivo para China
Imagen

- Snapdragon 430
- 4GB de RAM
- 64GB de almacenamiento
- Dolby Atmos
- Cámara frontal de 8 mpx y trasera de 16 megapíxeles montado bajo una lente f/2.0 que además cuenta con enfoque por detección de fase
- Pantalla 5,5" Full HD con cristal 2.5D
- Sensor de huellas en el botón Home
- Chasis unibody de aluminio
- Android 7.0 Nougat con capa de personalización.



Pues mal empezamos exclusivo ese modelo en China ...
Es un buen modelo y bien acabado.

China ? , pues bien, tiene su lógica, es un mercado con mucho potencial y único, o sea en un mismo país 1000 millones de habitantes , un gran mercado donde lanzar un primer teléfono.

Ahora mismo tiene que crecer tanto la marca , como su red de distribución como sus modelos , es un primer paso y ojala les vaya bien , creo que este terminal no lo llegaremos a ver en europa , aquí hace falta algo con mas personalidad , no se muy bien que.

Espero de verdad que Nokia vuelva a estar con los grandes de la telefonia
Además de su calidad global, lo que siempre me ha parecido muy destacable de los móviles Nokia (he tenido varios), es la duración de sus baterías. [tadoramo]

O bien tenían muy bien optimizado el SW para su gestión, o bien usaban fabricantes con excelentes productos...

Si logran eso en los smartphones de hoy, que difícilmente aguanta un día entero, pueden lograr más clientes de los que a priori se le pueden suponer.. [beer]
sonyfallon escribió:Pues mal empezamos exclusivo ese modelo en China ...

Es un terminal extraño, desequilibrado en el procesador. Aunque el Snapdragon 430 ha salido muy bueno, no encaja con el resto de especificaciones que son de gama media-premium o incluso alta. Pero bueno al ser un móvil centrado en China estará adaptado para los raros gustos de allí.
Raptor_27 escribió:
sonyfallon escribió:Pues mal empezamos exclusivo ese modelo en China ...

Es un terminal extraño, desequilibrado en el procesador. Aunque el Snapdragon 430 ha salido muy bueno, no encaja con el resto de especificaciones que son de gama media-premium o incluso alta. Pero bueno al ser un móvil centrado en China estará adaptado para los raros gustos de allí.




Si , pero al precio que va salir me parece un error que no salga en Europa . Pero vamos ellos sabrán
El 26 de febrero tendremos la presentación de todo el portfolio de smartphones Nokia para este año [sonrisa]
sonyfallon escribió:
Raptor_27 escribió:
sonyfallon escribió:Pues mal empezamos exclusivo ese modelo en China ...

Es un terminal extraño, desequilibrado en el procesador. Aunque el Snapdragon 430 ha salido muy bueno, no encaja con el resto de especificaciones que son de gama media-premium o incluso alta. Pero bueno al ser un móvil centrado en China estará adaptado para los raros gustos de allí.




Si , pero al precio que va salir me parece un error que no salga en Europa . Pero vamos ellos sabrán


Con ese procesador y sin un diseño ''especial'' donde se reconozca a Nokia pagar cerca de 250€ en Europa es demasiado. Mucha competencia y ese producto no irrumpe en la gama media haciendo mucho ruído.
El Nokia 6 bate récords con 250.000 reservas en China en menos de 24 horas.
El terminal tiene muy buena pinta y el precio es muy atractivo la verdad
Raptor_27 escribió:
sonyfallon escribió:Pues mal empezamos exclusivo ese modelo en China ...

Es un terminal extraño, desequilibrado en el procesador. Aunque el Snapdragon 430 ha salido muy bueno, no encaja con el resto de especificaciones que son de gama media-premium o incluso alta. Pero bueno al ser un móvil centrado en China estará adaptado para los raros gustos de allí.

No esta desequilibrado sinceramente, por 230 dolares, con buenos materiales (espero que sea a si viniendo de Nokia), buena pantalla FHD, 4GB de ram y 64GB interno lo veo bastante correcto y muy equilibrado acorde a su precio.
No todos los móviles tienen que ser potentes de procesador.
Hay móviles que tienen un procesador potentisimo, y luego la pantalla es mala con ganas, calidad de construcción horrible, etc...
La verdad es que si ese Nokia 6 se comercializara aquí, me lo compraría.
Mucha gente si lo vendiesen aquí en Europa lo comprarían . Porque el precio es bastante bueno y viene bastante bien equipado para el precio que ha salido
Primeros rumores del gama alta de Nokia, el Nokia P1.

Snapdragon 835
6GB RAM
5.3" 1080p
128/256GB de almacenamiento
Cuerpo de metal (128GB) / ceramica (256GB)
3500mAh con Quickcharge
22.6 megapixel cámara trasera

Ojito con el precio, que apuntan a 900$ para el de 256 GB y unos 850$ para el de 128.

Más info aquí

https://www.elandroidelibre.com/2017/01 ... mores.html

Me parece una sobrada el precio.
carlosniper escribió:Primeros rumores del gama alta de Nokia, el Nokia P1.

Snapdragon 835
6GB RAM
5.3" 1080p
128/256GB de almacenamiento
Cuerpo de metal (128GB) / ceramica (256GB)
3500mAh con Quickcharge
22.6 megapixel cámara trasera

Ojito con el precio, que apuntan a 900$ para el de 256 GB y unos 850$ para el de 128.

Más info aquí

https://www.elandroidelibre.com/2017/01 ... mores.html

Me parece una sobrada el precio.

Salvo por la pantalla que no es 2k, sería el smartphone con las mejores características posibles a la venta. Eso si, el precio una sobrada, dudo muchísimo que se atrevan a sacar a la vemta un móvil con ese precio. Lo veo más como un terminal para construir imágen de marca que para intentar que venda mucho.
La verdad que prefiero un panel 1080 que un
2K.
Veremos cómo avanza el tema, pero en principio parece que tiene buena pinta el terminal dejando de lado el precio .
carlosniper escribió:Primeros rumores del gama alta de Nokia, el Nokia P1.

Snapdragon 835
6GB RAM
5.3" 1080p
128/256GB de almacenamiento
Cuerpo de metal (128GB) / ceramica (256GB)
3500mAh con Quickcharge
22.6 megapixel cámara trasera

Ojito con el precio, que apuntan a 900$ para el de 256 GB y unos 850$ para el de 128.

Más info aquí

https://www.elandroidelibre.com/2017/01 ... mores.html

Me parece una sobrada el precio.



La verdad que todas las caractericticas son de gama alta , salvo que viene sin pantalla 2K . Yo no veo necesidad la pantalla de 2K en una pantalla de 5" o 6" . Pero bueno . Parce que va venir muy bien equipado , además de que va venir con un precio de gama alta X-D
En China han vendido la primera remesa en un minuto XD

Habrá que ver también de cuánto era la remesa, pero parece que está empezando bien.
Ya hay unboxings del Nokia 6!
https://www.youtube.com/watch?v=7u3Od8euEiM
Y lo que todos nos preguntábamos... Si, viene con el Nokia tune, al menos en la pantalla de inicio [sonrisa]
A mi el precio no me sorprende, es un gama alta en toda regla y si samsung, htc, huawei etc ponen precios altos a sus terminales, por qué no lo iba a hacer Nokia?

Tengo ganas de saber que cámara le han puesto al nuevo terminal y si superará a la competencia.
Raptor_27 escribió:Ya hay unboxings del Nokia 6!
https://www.youtube.com/watch?v=7u3Od8euEiM
Y lo que todos nos preguntábamos... Si, viene con el Nokia tune, al menos en la pantalla de inicio [sonrisa]


La interfaz parece una broma. Madre mía [qmparto]
zulykat escribió:
Raptor_27 escribió:Ya hay unboxings del Nokia 6!
https://www.youtube.com/watch?v=7u3Od8euEiM
Y lo que todos nos preguntábamos... Si, viene con el Nokia tune, al menos en la pantalla de inicio [sonrisa]


La interfaz parece una broma. Madre mía [qmparto]

La verdad es que es horrible, espero que sea exclusiva para China. Al menos por lo que he visto esos iconos azules feos se limitan a las aplicaciones nativas del teléfono, el resto de iconos parecen ser normales. Y fuera de la pantalla home principal el resto de la capa respeta bastante más el material design. Ya sabeis que en China les gustan esas interfaces tan características, yo no apostaría a que los nokia occidentales llevarán eso.

Por cierto se rumorea también otro Nokia similar al 6 pero recortado en varios aspectos.

La pantalla pasa a ser HD de 5,2".
El almacenamiento baja a 16GB
La RAM a 2GB
Mantiene el snapdragon 430

Sería un modelo muy similar al BQ U Plus, si sale por menos de 200€ en Europa esta listo para petarlo. Creo que por debajo de este ya solo sacarán otro móvil más. Por arriba aún nos queda por saber la competencia a la gama media-premium encabezada por el huawei p9 lite, samsung a5...
Esperemos que para el mercado occidental lo cambien por que vamos jaja
He leído sobre el Nokia E1 y la verdad que iré siguiéndole la pista a ese modelo porque me interesaría, a ver si Movistar lo incorpora a su catálogo porque necesito renovar el móvil ya!
Dificil lo tiene nokia para abrirse camino de nuevo entre dos titanes como samsung y apple...pero todo es cuestion de ofrecer algo diferente y ganarse a la gente.
titoretro escribió:Dificil lo tiene nokia para abrirse camino de nuevo entre dos titanes como samsung y apple...pero todo es cuestion de ofrecer algo diferente y ganarse a la gente.



El precio puede ser una diferencia muy grande . Samsung va subir de nuevo el precio de su gama alta y Apple igual ( eso dicen los rumores ) . Veremos Nokia a que nivel de precio los saca
HMD no da abasto para cubrir la demanda del nuevo Nokia 6 en China. Cada tirada que sacan se agota en pocos minutos. El móvil está rompiendo todos los récords de ventas:

Según ha aclarado la empresa a Nokia Power User, esta no utiliza el argumento de la venta por impulso (flash), sino que le resulta imposible fabricar suficientes móviles como para mantener el stock durante más de varios minutos. La demanda en China por el Nokia 6 es altísima. Y HMD Global no puede cubrirla con sus actuales planes de fabricación, lo que demostraría una falta de previsión en torno a las expectativas de venta.
Este es el comunicado oficial de la empresa:

Hemos ido actualizando los inventarios de JD.com [única tienda china que vende el Nokia 6] más de 3 veces, pero estos se han esfumado en minutos u horas, de ahí la impresión de que estemos haciendo ventas flash. Seguiremos actualizando el stock de JD.com y, ahora que el Año Nuevo Chino casi ha concluido y todos están volviendo al trabajo, se enviarán más partidas en los próximos días y semanas.
Cualquiera que haya utilizado móvil desde antes de la explosión smartphone guarda un buen recuerdo de Nokia. La nostalgia se ha mantenido incluso tras la andadura por Windows Phone. Y ahora, con móviles Android de calidad y a un precio más o menos asumible, recuperan la imagen de marca gracias a unas ventas mayores de las esperadas.

HMD Global planea vender los nuevos Nokia fuera de China. El rumoreado Nokia P1 sería uno de ellos, también la versión internacional del Nokia 6. Y si no tiene suficiente capacidad para abastecer su mercado interno quizá también le cueste cubrir la demanda exterior.

Yo esperaba que Nokia resurgiera con fuerza como marca por más que poco tenga que ver con la Nokia de antaño, pero quizá me quedase corto. Ignoro cuántas unidades se han vendido del Nokia 6 porque HMD Global no las ha comunicado, pero, si han sido millones, no sería extraño que Nokia se colocase entre las marcas con mayor número de ventas en 2017. Siempre que puedan fabricar los suficientes móviles, claro.

https://www.elandroidelibre.com/2017/02 ... manda.html

¿Aún hay gente que duda del poder de la nostalgia? Nokia es casi un icono cultural, y os lo digo yo que solo he tenido un Nokia en mi vida y encima me salió malo X-D.
Filtrados los Nokia 3 y 5, y se confirma que el Nokia 6 llegará a Europa en torno a 249€

NOKIA 5 FILTRADO
- Pantalla 5,2" HD
- Snapdragon 430
- RAM 2 GB
- Memoria 16 GB
- Cámaras 13/8 Mpx
- Android 7.0 Nougat
- Precio 199 €

NOKIA 3 FILTRADO
- Pantalla 5,2" HD
- Snapdragon 425
- RAM 2 GB
- Memoria 16 GB
- Cámaras 13/5 Mpx
- Android 7.0 Nougat
- Precio 149 €
Raptor_27 escribió:Filtrados los Nokia 3 y 5, y se confirma que el Nokia 6 llegará a Europa en torno a 249€

NOKIA 5 FILTRADO
- Pantalla 5,2" HD
- Snapdragon 430
- RAM 2 GB
- Memoria 16 GB
- Cámaras 13/8 Mpx
- Android 7.0 Nougat
- Precio 199 €

NOKIA 3 FILTRADO
- Pantalla 5,2" HD
- Snapdragon 425
- RAM 2 GB
- Memoria 16 GB
- Cámaras 13/5 Mpx
- Android 7.0 Nougat
- Precio 149 €



El precio muy bueno , algo justo de RAM para ser Android ( 3Gb hubiera estado bien ) . Pero por ese precio no se puede pedir más la verdad [360º]
rammlied escribió:Relanzamiento de Nokia 3310 http://www.independent.co.uk/life-style ... 78941.html




A la gente mayor que solo lo quiere para llamar seguro que les viene genial
Terminales gama baja. Si venden es por el renombre que tienen porque no destacan en nada. ni siquiera el diseño.
litos001 escribió:Terminales gama baja. Si venden es por el renombre que tienen porque no destacan en nada. ni siquiera el diseño.

Teléfonos de curro solo para llamar. También perfectos si eres delincuente y cambias de teléfono cada 2x3.
litos001 escribió:Terminales gama baja. Si venden es por el renombre que tienen porque no destacan en nada. ni siquiera el diseño.

Pues son igual o mejor que los BQ y compañía que además son el grueso de las ventas en España.

El Nokia 5 es casi idéntico al BQ U Plus salvo por el sensor de huellas, pero si pones 50 € más te vas al Nokia 6 que ya es superior en todo. El Nokia 3 es también igual al BQ U normal.

Los precios están en la linea, si la gente está dudando entre dos móviles a lo mejor la balanza de la nostalgia puede inclinarlo hacia los Nokia, y más con la campaña de marketing que están montando con el 'remake' del 3310, que ha salido hasta en las noticias de esta noche.

Además aun nos falta por ver la gama alta y el flagship, que es donde pueden sorprender.
@Raptor_27 A ver si no los estoy criticando. Quiero decir que al fin y al cabo es más de lo mismo. El mercado está saturadísimo y si quieres triunfar necesitas algo realmente novedoso.

Estos terminales no innovan en nada y como digo si venden es por el renombre que tiene la marca, no por los terminales como tal, y ojo que si yo tuviera que comprar un gama baja iría por nokia ahora mismo antes que otras marcas como la que has mencionado.
755 respuestas
1, 2, 3, 4, 516