[Hilo Oficial] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube para Wii

demoncrest escribió:Y con lo de sincronizarlo en el menú de sistema a que te refieres? Dentro de nintendont? O en el menú de opciones de wii? Perdon que sea tan torpe pero es que estoy hasta mareado ya de tanto probar :(

El menú de sistema es donde aparece el canal disco, canal noticias, etc. Desde ahí, tienes que sincronizar el WiiU Pro Controller pulsando el botón rojo de la consola, junto a la ranura de la SD, y el botón rojo de la parte posterior del mando. La sincronización fallará por ser mando de WiiU en Wii, pero la consola lo registra de algún modo. Luego, en Nintendont, ya funcionará bien.
Meluco escribió:
demoncrest escribió:Y con lo de sincronizarlo en el menú de sistema a que te refieres? Dentro de nintendont? O en el menú de opciones de wii? Perdon que sea tan torpe pero es que estoy hasta mareado ya de tanto probar :(

El menú de sistema es donde aparece el canal disco, canal noticias, etc. Desde ahí, tienes que sincronizar el WiiU Pro Controller pulsando el botón rojo de la consola, junto a la ranura de la SD, y el botón rojo de la parte posterior del mando. La sincronización fallará por ser mando de WiiU en Wii, pero la consola lo registra de algún modo. Luego, en Nintendont, ya funcionará bien.


Muchas gracias por la ayuda, todo era que he tenido que resetear el mando para que me lo pillara con la wii, ahora funciona tal como dices, el que sigo sin poder usar es el de la gamecube clónico, y he probado con un juego original de game cube y ahí si q me lo pilla. Que puede ser?
demoncrest escribió:Muchas gracias por la ayuda, todo era que he tenido que resetear el mando para que me lo pillara con la wii, ahora funciona tal como dices, el que sigo sin poder usar es el de la gamecube clónico, y he probado con un juego original de game cube y ahí si q me lo pilla. Que puede ser?

Como el mando funciona bien con los originales, no queda otra más que imcompatibilidad con Nintendont.
Meluco escribió:
demoncrest escribió:Muchas gracias por la ayuda, todo era que he tenido que resetear el mando para que me lo pillara con la wii, ahora funciona tal como dices, el que sigo sin poder usar es el de la gamecube clónico, y he probado con un juego original de game cube y ahí si q me lo pilla. Que puede ser?

Como el mando funciona bien con los originales, no queda otra más que imcompatibilidad con Nintendont.


Te estoy dando la brasa de una manera increíble, pero como me estas resolviendo todas las dudas pues te sigo preguntando.. cuando te aburras no contestes y ya esta. Sabes de algún mando clónico de game cube que funcione? también he pensado en comprarme un par de wii pro controller clónicos para poder usarlo con los diferentes emuladores... que me recomiendas? Gracias de nuevo
demoncrest escribió:
Meluco escribió:
demoncrest escribió:Muchas gracias por la ayuda, todo era que he tenido que resetear el mando para que me lo pillara con la wii, ahora funciona tal como dices, el que sigo sin poder usar es el de la gamecube clónico, y he probado con un juego original de game cube y ahí si q me lo pilla. Que puede ser?

Como el mando funciona bien con los originales, no queda otra más que imcompatibilidad con Nintendont.


Te estoy dando la brasa de una manera increíble, pero como me estas resolviendo todas las dudas pues te sigo preguntando.. cuando te aburras no contestes y ya esta. Sabes de algún mando clónico de game cube que funcione? también he pensado en comprarme un par de wii pro controller clónicos para poder usarlo con los diferentes emuladores... que me recomiendas? Gracias de nuevo

Clónicos de GC que funcionen... ni idea.
WiiU Pro Controller clónicos no es una buena decisión. Con Nintendont suelen dar problemas, aunque, como siempre en estos casos, es una lotería.
Mi recomendación: un mando de GC con el logo de Smash Bros. que sacaron para el Smash de WiiU, lo puedes comprar nuevo por unos 25€. Si no, un WiiU Pro Controller oficial, aunque sale por casi el doble de precio. Vamos, que huyas de mandos third parties e inviertas algo más en un mando como dios manda.
Oido! Mil gracias de nuevo!
Gracias, me ha servido de mucha ayuda.
Pregunta tonta..... Pese a que wii no es compatible con los wiiu pro controller ¿seria imposible jugar a nintendont con el pro controller de wiiu en la wii normal? O es posible pero hay que hacer algo??
Esk no me gustan los mando ""pro controller"" de la wii normal puesto que van conectados al wii mote pero sin embargo los pro controller de wiiu que funcionan por si solos me gusta mas esa idea [sonrisa] xD Gracias foro!!
oleguer escribió:Pregunta tonta..... Pese a que wii no es compatible con los wiiu pro controller ¿seria imposible jugar a nintendont con el pro controller de wiiu en la wii normal? O es posible pero hay que hacer algo??
Esk no me gustan los mando ""pro controller"" de la wii normal puesto que van conectados al wii mote pero sin embargo los pro controller de wiiu que funcionan por si solos me gusta mas esa idea [sonrisa] xD Gracias foro!!

Es posible usar el WiiUPro Controller con Nintendont en una Wii normal, lee el primer post de esta página.
Meluco escribió:Sí funciona, con Nintendont y también con Devolution. Antes de cargar Nintendont, tienes que sincronizar el mando Pro de WiiU a la Wii con el botón rojo, como si fuera un nuevo Wiimote. Obviamente, no se sincronizará, pero luego, al cargar la aplicación, el mando se conectará por Bluetooth a la consola y podrás usarlo en juegos de GC.


Muchas gracias meluco!!! Me acabas de dejar loco!!! [burla2] Y rizando el rizo....se puede jugar a juegos de wii con el wiiu pro controller?? es decir usando un loader como uloader o usbloader gx (u otro) que igualmente reconozca el mando o lo inicialize aunke sea solo dentro del programa??
Gracias meluco!! [beer]
oleguer escribió:Muchas gracias meluco!!! Me acabas de dejar loco!!! [burla2] Y rizando el rizo....se puede jugar a juegos de wii con el wiiu pro controller?? es decir usando un loader como uloader o usbloader gx (u otro) que igualmente reconozca el mando o lo inicialize aunke sea solo dentro del programa??
Gracias meluco!! [beer]

No podrás usar el WiiU Pro Controller para los juegos de Wii.
El USB Loader GX reconoce dicho mando en su menú, pero en cuanto cargues un backup de Wii, el mando dejará de responder.
Me da fallo de kernel como lo reparo? me dijeron que ponga el wad pero me tira al menu de wii :/
demoncrest escribió:Buenas, os expongo mi duda por si me la podeis resolver.. como hago para jugar con el mando de la gamecube en nintendont? mi Wii tiene la entrada de los 4 puertos de mandos de gamecube pero el nintendont no me lo reconoce, la única opción que tengo es coger un mando de la ps4 y conectarlo por cable al puerto usb que tengo libre ya que el otro lo utilizo con el disco duro, pero si quiero jugar con un segundo mando? si conecto un hub al usb que tengo libre me reconocerá los dos mandos? el wiiu pro controlar de la wii u que ese si lo tengo lo puedo conectar?? Es que o no se conectarlo o no me lo reconoce la consola...son muchas preguntas pero me he pateado el hilo y echado muchas horas leyendo y no encuentro solución! perdón por el tocho y os lo agradezco!


Yo tuve un problema similar conectando un Control de GameCube Wavebird, lo solucione activando en el menú del juego (el que se puede cargar presionando b, antes de cargar el juego en nintendont, donde dice settings) seleccionando "Native Control : on", estaba en off, y asi me funciono el control, tengo la version 3.386 de nintendont.
hola meti los 3 archivos en apps/nintendont. al ejecutarlo me dice que no tiene el wad y me devuelve al menu de wii.

¿que tengo que hacer?

gracias
Yo he logrado hacer funcionar el emulador a través de este tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=U7uvaAyxpmc

Sólo he probado el Zelda Wind Waker pero funciona a la perfección sin ningún tipo de lag y los controles con el Wiimote + Nunchuck responden de maravilla.
farting_gramps escribió:Yo he logrado hacer funcionar el emulador a través de este tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=U7uvaAyxpmc

Sólo he probado el Zelda Wind Waker pero funciona a la perfección sin ningún tipo de lag y los controles con el Wiimote + Nunchuck responden de maravilla.

Pues gracias tambien lo he conseguido hacer funcionar aunque curiosamente desde el homebrew channel si lo ejecuto me da fallo en la nand pero le puse el acceso directo con el wad y ya ejecutandolo desde ahi si me funciona.

He probado varios y el resident evil code veronica no me deja ponerlo a 60hz... creo ue en la gamecube si podia ponerlo a 60hz y a 480p
Funciona perfecto muchas gracias por el hilo [burla2]
Hola chicos, tengo un problemita con un juego de los padrinos magicos que quiero ponerlo en el wii de mi hermana. El juego es The Fairly oddparents shadow showdown. El juego carga muy bien pero despues de el mensaje de Licensed By Nintendo, me aparece una pantalla negra y sale el mensaje " No String " de ahi el juego se queda en pantalla negra y no responde nada. Cabe mencionar que tengo otro wii con mas softmod instalado como Darkcorp este el juego me lo corre sin problemas desde el canal disco. Alguien que pueda ayudarme el como solucionarlo?? Muchas gracias de antemano. :)
Hola, actualmente estoy usando DIOS MIOS y a todos los juegos tengo que pasarles el DiscEX, con nintendont ese paso sigue siendo necesario? Gracias.
no, se meten en iso, en la carpeta game, nombrandolo como game.iso
Tengo una duda...Se puede ''aplicar'' Nintendont para que aparezcan los juegos en el CFG USB Loader con caratulas y todo ? es que estar metiendo a cada rato en el Nintendont...
Si, actualizándolo.
http://cfgusbloader.ntd.homelinux.org/t ... USBLoader/
Te bajas el .dol (rev10), lo renombras a boot.dol y lo cambias por el que tienes.
Así puedes configurar cada juego si hace falta.
Hola, hay alguna forma de correr juegos japoneses? He intentado con en Naruto 4 y nada... en la Wii solo hay que forzarlos a idioma japones en cambio Nintendont no me da opción de poner forzar a idioma Japones
Danimonto escribió:Hola, hay alguna forma de correr juegos japoneses? He intentado con en Naruto 4 y nada... en la Wii solo hay que forzarlos a idioma japones en cambio Nintendont no me da opción de poner forzar a idioma Japones

yo de momento todos los juegos japos que he probado me han funcionado bien, incluso forzandolos a pal60, hace un rato estaba jugando al pc kid....
@walkieteam2016

Y tienes alguna configuración especial?

Algún cios específico??

Yo es que solo he probado con el Naruto Gekitou Ninja Taisen 4.

Con el loader de la WIi, me basta con forzar el idioma del juego a japonés pero el Nintendont no me da opción de forzar juegos a ese idioma
Danimonto escribió:@walkieteam2016

Y tienes alguna configuración especial?

Algún cios específico??

Yo es que solo he probado con el Naruto Gekitou Ninja Taisen 4.

Con el loader de la WIi, me basta con forzar el idioma del juego a japonés pero el Nintendont no me da opción de forzar juegos a ese idioma


cios especifico ni idea, de hecho tengo una version del año pasado, porque me va bien y no he tenido la necesidad de ponerme otra mas nueva
sobre la configuracion de video, lo pongo siempre en FORCE PAL60 (deflicker) en los juegos que estan en entrelazado (la gran mayoria) y FORCE PAL60 a secas en los pocos juegos que van a 240p como el megaman x collection
si usas CRT te recomiendo activar el deflicker con todo lo que no sea 240p, si lo dejas desactivado el parpadeo que mete la imagen es tan brutal que a los 5 minutos tienes que quitar el juego del mareo que entra XD, con el deflicker se ve bastante decente, no llega a la calidad de un 480p real pero mejora muchisimo la cosa
con esas opciones me ha funcionado siempre todos los juegos, si que es cierto que intento jugar a todos los juegos pal que vayan a 60hz, pero los que solo tienen version ntsc de momentome han funcionado bien, el idioma lo dejo en auto y me sale en español que es como tengo configurada la wii, y los que no pues salen en ingles o japones o lo que sea
@walkieteam2016

Pues seguiré probando... a mí se me queda congelado en la pantalla de PULSE START (claro, en Japones).

Eso es lo raro, que inicia como cualquier juego y justo en la pantalla de presionar start pues se congela al picar el start.
Quizá la iso esta corrupta, yo he probado japos y también me funcionan sin problema [fumando]
Tengo un problema q no puedo jugar multiplayer con los dos nunchuck y wimote del wi normal . Como tengo q hacer para poder jugar de 2 players gracias
Alguien sabe si el RE3 tiene problemas para cargar?

Es la version PAL, tengo una wii ntsc y cable componentes. Cuando juego esta todo bien hasta salir del almacen, ahi hace un pitido que tengo que reiniciar la consola.

Alguien tiene alguna solucion?
Me salen los controles mal, estoy usando el Mando Pro de Wii U y la A es el B y viceversa, es normal?
Muy buenas. Cuando está cargando que pone "Checking devices" se me pone la pantalla negra con unas letras blancas que pone algo así como "Ocurred (DSI) exception" y una serie de letras y números.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.
MI tarjeta de memoria de 59 bloques es insuficiente para guardar mi partida de Pokemon Channel y Colloseum.

Tengo ambos originales, ¿funcionaran si los uso? y en caso afirmativo, he leído que emula memory card, también con los juegos originales?

Básicamente quiero jugar y luego usar el cable de GBA/GC para pasar los pokemon, por lo que leo en el primer mensaje este emulador me permite usar el cable así como emular una memory card pero no sé si con los juegos originales también.

Básicamente para saberlo antes de meterme en el fregao xD

Gracias.
Aver si alguien puede ayudarme, tengo una Wii antigua, version 3.3E , IOS 55 de HBC 55, he probado Nintendont pero no funcionaba por que necesita IOS58. Lo he descargado he instalado offline, mediante WAD manager y NUS Downloader .

Me ha cambiado de no funcionar nada a quedarse en Initializing IOS58

Alguna ayuda?
simkin_belinelli escribió:Aver si alguien puede ayudarme, tengo una Wii antigua, version 3.3E , IOS 55 de HBC 55, he probado Nintendont pero no funcionaba por que necesita IOS58. Lo he descargado he instalado offline, mediante WAD manager y NUS Downloader .

Me ha cambiado de no funcionar nada a quedarse en Initializing IOS58

Alguna ayuda?

Además del IOS58 oficial y sin parchear, necesitas el Homebrew Channel v1.0.7 o posterior.
Hola a todos, tengo la Wii negra de España, estoy usando el último NINTENDONT para intentar jugar al Baldur's Gate Dark Alliance de GAMECUBE en la versión PAL-MULTILENGUAJE que incluye el Español, he intentado forzar el idioma al Español desde la opción que aparece y también forzar a PAL... pero nada de nada, me sale siempre Inglés por defecto. He buscado en el hilo si alguien ha dado ya una posible solución, pero no la he encontrado, por eso escribo este comentario.
Probé a reescribir la ISO desde Hexadecimal, cambiando lo que me aparecía de ingles por español, tan solo conseguí que accediera al inicio con todo en español pero al entrar en la taberna se quedaba colgado el juego.
Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias
Un saludo a tod@s

Adjuntos

@fyfo
Que yo recuerde, ese juego no salió en español para GC. La versión PAL Multi5 es la de PS2, pero para GC salieron tres versiones: PAL-UK (inglés), PAL-FR (francés) y PAL-DE (alemán).
Meluco escribió:@fyfo
Que yo recuerde, ese juego no salió en español para GC. La versión PAL Multi5 es la de PS2, pero para GC salieron tres versiones: PAL-UK (inglés), PAL-FR (francés) y PAL-DE (alemán).


Segun redump.org así es. Lo que salio multi-5 para una consola de Nintendo fue la versión para GBA.
@simkin_belinelli lo que tienes que hacer no es instalar el ios58, sino actualizar la Wii. Dicho ios es parte del system menu 4.3.
Primero actualiza el homebrew channel para que no te lo borre, y después reinstala el cios249, que lo borra.
@simkin_belinelli yo tengo la wii con softmod antiguo (v4.1), me daba el mismo error q a ti y lo he solucionado sin actualizar la wii, simplemente instalando el IOS58 y despues reinstalando el HBC a la última versión (HBC1.2) desde Hackmii.

Me funciona perfectamente si ejecuto directamente nintendont desde HBC, no me funciona si cargo los backups de gcn desde loaders (como usb loader cfg). Pero me da igual, abro HBC, luego nintendont y a jugar a mis backups de GameCube desde el disco USB!
Como se pueden editar los controles, para el Mario Kart Double Dash, por ejemplo, con el Wiimote+Nunchuck los que vienen por defecto son un infierno
@ederinho imagino que en el .txt que trae la app se llamará config o algo así.
una pregunta, la wiki no viene muy bien explicado y en controllers.zip no veo el archivo para usar el mando pro de wiiU

¿tendría que hacer algo en especial?

gracias de antemano!
fakemaria escribió:una pregunta, la wiki no viene muy bien explicado y en controllers.zip no veo el archivo para usar el mando pro de wiiU

¿tendría que hacer algo en especial?

gracias de antemano!

Usa la búsqueda, está más que explicado por el hilo:
Los mandos que se conectan mediante bluetooth (WiiU Pro Controller, Wiimote+Nunchuk, Wiimote+Classic Controller y Wiimote+Classic Controller Pro) no necesitan el archivo controller.ini, simplemente deben sincronizarse a la Wii en el menú de la consola con los botones rojos y luego usarse directamente en Nintendont.
* El WiiU Pro nunca llega a sincronizarse con Wii, pero hay que realizar el intento sí o sí para que Nintendont lo reconozca posteriormente.
Meluco escribió:
fakemaria escribió:una pregunta, la wiki no viene muy bien explicado y en controllers.zip no veo el archivo para usar el mando pro de wiiU

¿tendría que hacer algo en especial?

gracias de antemano!

Usa la búsqueda, está más que explicado por el hilo:
Los mandos que se conectan mediante bluetooth (WiiU Pro Controller, Wiimote+Nunchuk, Wiimote+Classic Controller y Wiimote+Classic Controller Pro) no necesitan el archivo controller.ini, simplemente deben sincronizarse a la Wii en el menú de la consola con los botones rojos y luego usarse directamente en Nintendont.
* El WiiU Pro nunca llega a sincronizarse con Wii, pero hay que realizar el intento sí o sí para que Nintendont lo reconozca posteriormente.


Muchas gracias. Estas cosas deberían de estar en la wiki,que para eso esta. Ayer busque y no debí de buscarlo correctamente.
Esta noche lo edito en la wiki,así como el nombre y la extensión del controller.ini
Hola! Hay alguna forma de poder cargar los juegos desde wiiflow? en plan como con los emus. Gracias!
chuchan escribió:Hola! Hay alguna forma de poder cargar los juegos desde wiiflow? en plan como con los emus. Gracias!


Con Open wiiflow se puede; pero no recuerdo como lo hice. Supongo que de la misma forma que hiciste para que te reconociera los emuladores.
Pos de hecho ahí está la cosa, no se como hacer para que funcionen XD
chuchan escribió:Pos de hecho ahí está la cosa, no se como hacer para que funcionen XD


Creo que con la cruceta pulsando arriba y abajo te movías entre particiones del HDD y la SD. De esa forma podías elegir que rom o juego de GC lanzar y de lo que no estoy seguro es de si tenías que ir a opciones del launcher a elegir con que aplicación lanzar cada cosa.
Una pregunta ya lo intale y full todo corre muy bien.

Ahora quisiera usar la interface USB loader GX por eso de las caratulas y todo. pero no se como se hace y quisera que alguien me lo explicara mas detalladamente pues no comprendo como se hace.

tenia ligafdo USb loader a Dios Mios pero dejo de funcionar asi que prefiero niontendont.

Expliquenme please gracias.
665 respuestas