[HILO OFICIAL] Neo Geo X

16, 7, 8, 9, 10
josete2k escribió:Necesitas el cable rocket.


Con esto lo tienes todo:

Imagen

https://es.aliexpress.com/store/product ... Id=1902006

El cable rocket ya lo tengo. Asi que me valdria con la tarjeta con juegos que yo puse?
josete2k escribió:

Y que es lo que tendria que hacer exactamente para que los juegos de esa tarjeta me funcionaran? Es decir se que tengo que bajar la version a 3.70, pero como lo hago? Con el cable rocket, con la consola conectada al pc como? Estoy perdidisimo..
Alguna novedad de liquidacion?

Un saludo.
Yo me he tirado de la moto...

He pillado una nueva + otro arcade stick + tarjeta que supuestamente trae ya 180 juegos...

En un principio la recibiré el viernes. Ya os comentaré mis impresiones. Tener una neo geo era una espinita que tenía y, aunque esta no sea lo mismo, espero que me de las alegrías de antaño.
vassilli escribió:Yo me he tirado de la moto...

He pillado una nueva + otro arcade stick + tarjeta que supuestamente trae ya 180 juegos...

En un principio la recibiré el viernes. Ya os comentaré mis impresiones. Tener una neo geo era una espinita que tenía y, aunque esta no sea lo mismo, espero que me de las alegrías de antaño.



donde la has comprado?
reynoldor escribió:
vassilli escribió:Yo me he tirado de la moto...

He pillado una nueva + otro arcade stick + tarjeta que supuestamente trae ya 180 juegos...

En un principio la recibiré el viernes. Ya os comentaré mis impresiones. Tener una neo geo era una espinita que tenía y, aunque esta no sea lo mismo, espero que me de las alegrías de antaño.



donde la has comprado?


En ebay a uno de Sant Boi de Llobregat. Tenía 3 consolas nuevas (son asiáticas por eso) y también vende sueltos el arcade stick y memorias con los juegos.

Si buscas Neo Geo X te saldrá por arriba. Se llama japangameonline. Pide 250€ por la consola.
Que rápido la subió a 265
Buenas,pues hoy me a dado por sacarla de la caja despues de 2 años sin usarla,la conecto y no enciende,supongo que será la bateria,la pongo a cargar y se me encienden los dos led azul y naranja,lleva ya mas de una hora y la intento encender y se me encienden el led azul y se apaga,la pantalla no hace amago de encender,alguna solucion?
FJTR escribió:Señores, para los que noteis algo raro en el tacto del joystick os digo que le he cambiado los microswitchs por unos de seimitsu aprovechando el desmontaje le he metido un engrase bueno, va como la seda el stick ahora es un verdadero gustazo :O [Ooooo]


@FJTR
Hola!
Voy mas de 3 años tarde, pero me interesa esta mejora, donde puedo conseguir esos microswitchs??
Sirven para reparar una Neo Geo Pocket Color?

Gracias!
evoluzzioNANDO escribió:
FJTR escribió:Señores, para los que noteis algo raro en el tacto del joystick os digo que le he cambiado los microswitchs por unos de seimitsu aprovechando el desmontaje le he metido un engrase bueno, va como la seda el stick ahora es un verdadero gustazo :O [Ooooo]


@FJTR
Hola!
Voy mas de 3 años tarde, pero me interesa esta mejora, donde puedo conseguir esos microswitchs??
Sirven para reparar una Neo Geo Pocket Color?

Gracias!


Hola compi!. Los compré en https://www.akishop.jp/ aunque también debería haberlos en https://www.focusattack.com/

Respecto a la Neo Geo Pocket Color no te sabría decir porque nunca la he tenido ni cacharreado.

Suerte!

Saludo.
reynoldor escribió:
vassilli escribió:Yo me he tirado de la moto...

He pillado una nueva + otro arcade stick + tarjeta que supuestamente trae ya 180 juegos...

En un principio la recibiré el viernes. Ya os comentaré mis impresiones. Tener una neo geo era una espinita que tenía y, aunque esta no sea lo mismo, espero que me de las alegrías de antaño.



donde la has comprado?


Hola, yo he preguntado a la tienda dónde la has comprado y me comenta que las NeoGeo X que tiene ahora van actualizadas a v500. También me comenta lo de las tarjetas con 180 juegos y mi duda es ¿para que funcionen estas tarjetas "piratas" no debe estar a v370 la NeoGeo X?

Gracuas y un saludo.
Se puede subir y bajar.
josete2k escribió:Se puede subir y bajar.


Ok gracias, es lo que habia leído pero no sabía si habia habido algún avance, según parece en v370 la consola por televisión es bastante desastre...
Yo de hecho la actualiza a la 5, y juego en la 5 con la tarjeta.. Y aunque no lo he probado soporta más consolas. Ahora tiro de memoria, pero creo que había un firmware no oficial.
evoluzzioNANDO escribió:Yo de hecho la actualiza a la 5, y juego en la 5 con la tarjeta.. Y aunque no lo he probado soporta más consolas. Ahora tiro de memoria, pero creo que había un firmware no oficial.


Imagino que te refieres al firm no oficial jailbreak, el 3.45 es el último y sí aparecen otras consolas y sistemas (cps1 y 2, megadrive, snes,...). Pero no tengo claro que lleve las mejoras gráficas y de sonido de la v500 oficial.

Edito: pues se vé que sí, la 3.45 está basada en el firm oficial v500
Ahora me haces dudar, yo recuerdo que la tenia con firm modificado, la actualice a la oficial y volví a meter firm.....

Luego en casa si me acuerdo miro en que firm estoy.
Que pena que esta consola no la vendan suelta a un precio mas accesible, se venderían como churros con ese joystick que es una maravilla
Pues como el amigo @vassilli me he calentado leyendo y viendo algún video y me he pillado el mismo pack, Neo Geo X nueva con 2 mandos y la tarjeta de 180 juegos, diría que es esta: https://www.youtube.com/watch?v=JmaoMS46VoI&t=35s

Todo de la misma tienda de Ebay pero he ido al local físico que no está lejos de dónde vivo y me la he traido ahorrándome ademas los gastos de envío, algo es algo... La he probado un par de horas y se me ha pasado el tiempo volando, muy bien vamos [360º]

@evoluzzioNANDO tenias razón, la consola viene ya con el firmware no oficial 3.45 (el último) que está basado en el v500 oficial.

Saludos!
Killerfrank escribió:Pues como el amigo @vassilli me he calentado leyendo y viendo algún video y me he pillado el mismo pack, Neo Geo X nueva con 2 mandos y la tarjeta de 180 juegos, diría que es esta: https://www.youtube.com/watch?v=JmaoMS46VoI&t=35s

Todo de la misma tienda de Ebay pero he ido al local físico que no está lejos de dónde vivo y me la he traido ahorrándome ademas los gastos de envío, algo es algo... La he probado un par de horas y se me ha pasado el tiempo volando, muy bien vamos [360º]

@evoluzzioNANDO tenias razón, la consola viene ya con el firmware no oficial 3.45 (el último) que está basado en el v500 oficial.

Saludos!


Me alegro que la hayas comprado! A disfrutarla!
Gracias! Me diste el ultimo empujón que me faltaba al resolverme algunas dudas y muy contento la verdad, te debo una [beer]
Killerfrank escribió:Pues como el amigo @vassilli me he calentado leyendo y viendo algún video y me he pillado el mismo pack, Neo Geo X nueva con 2 mandos y la tarjeta de 180 juegos, diría que es esta: https://www.youtube.com/watch?v=JmaoMS46VoI&t=35s

Todo de la misma tienda de Ebay pero he ido al local físico que no está lejos de dónde vivo y me la he traido ahorrándome ademas los gastos de envío, algo es algo... La he probado un par de horas y se me ha pasado el tiempo volando, muy bien vamos [360º]

@evoluzzioNANDO tenias razón, la consola viene ya con el firmware no oficial 3.45 (el último) que está basado en el v500 oficial.

Saludos!


Los emuladores de CPS-1, CPS-2, Mega drive, Super nintendo... ¿se pueden jugar a dos jugadores con los dos mandos?
Gracias!
Tengo un problema con mi NeoGeoX después de estar aparcada un tiempo tenia ganas de volver a darle a algunos juegos y resulta que no me funciona el lector de tarjetas, no la he actualizado nunca y tengo una tarjeta de esas para cargar copias de seguridad y el Ninja Masters, ninguno va. Aquí mi duda si compro el pack para actualizar se arreglará mágicamente igual que ha dejado de funcionar? o tengo que enviarla alguna sitio para reparar?
Killerfrank escribió:Pues como el amigo @vassilli me he calentado leyendo y viendo algún video y me he pillado el mismo pack, Neo Geo X nueva con 2 mandos y la tarjeta de 180 juegos, diría que es esta: https://www.youtube.com/watch?v=JmaoMS46VoI&t=35s

Todo de la misma tienda de Ebay pero he ido al local físico que no está lejos de dónde vivo y me la he traido ahorrándome ademas los gastos de envío, algo es algo... La he probado un par de horas y se me ha pasado el tiempo volando, muy bien vamos [360º]

@evoluzzioNANDO tenias razón, la consola viene ya con el firmware no oficial 3.45 (el último) que está basado en el v500 oficial.

Saludos!


Veo que mi memoria no esta tan mal! ;)
No, no, te puse a prueba la memoria pero veo que lo tienes controlado XD


oskarzer0 escribió:
Killerfrank escribió:Pues como el amigo @vassilli me he calentado leyendo y viendo algún video y me he pillado el mismo pack, Neo Geo X nueva con 2 mandos y la tarjeta de 180 juegos, diría que es esta: https://www.youtube.com/watch?v=JmaoMS46VoI&t=35s

Todo de la misma tienda de Ebay pero he ido al local físico que no está lejos de dónde vivo y me la he traido ahorrándome ademas los gastos de envío, algo es algo... La he probado un par de horas y se me ha pasado el tiempo volando, muy bien vamos [360º]

@evoluzzioNANDO tenias razón, la consola viene ya con el firmware no oficial 3.45 (el último) que está basado en el v500 oficial.

Saludos!


Los emuladores de CPS-1, CPS-2, Mega drive, Super nintendo... ¿se pueden jugar a dos jugadores con los dos mandos?
Gracias!


No creas que me he olvidado mirarlo, llevo unos días fuera por trabajo; pero mañana tarde sin falta te lo pruebo [oki]
Killerfrank escribió:
No creas que me he olvidado mirarlo, llevo unos días fuera por trabajo; pero mañana tarde sin falta te lo pruebo [oki]


Muchas gracias! Ya me cuentas, tengo curiosidad. [beer]
Yo ahora no se donde esta, hice una mudanza y no la encuentro!! [mamaaaaa] a ver si sale...
icer0x escribió:Tengo un problema con mi NeoGeoX después de estar aparcada un tiempo tenia ganas de volver a darle a algunos juegos y resulta que no me funciona el lector de tarjetas, no la he actualizado nunca y tengo una tarjeta de esas para cargar copias de seguridad y el Ninja Masters, ninguno va. Aquí mi duda si compro el pack para actualizar se arreglará mágicamente igual que ha dejado de funcionar? o tengo que enviarla alguna sitio para reparar?

Nadie me puede ayudar??
icer0x escribió:
icer0x escribió:Tengo un problema con mi NeoGeoX después de estar aparcada un tiempo tenia ganas de volver a darle a algunos juegos y resulta que no me funciona el lector de tarjetas, no la he actualizado nunca y tengo una tarjeta de esas para cargar copias de seguridad y el Ninja Masters, ninguno va. Aquí mi duda si compro el pack para actualizar se arreglará mágicamente igual que ha dejado de funcionar? o tengo que enviarla alguna sitio para reparar?

Nadie me puede ayudar??


Tiene mas pinta de ser un error de Hardware que de Software. Has mirado que toda los contactos estén bien?
evoluzzioNANDO escribió:
icer0x escribió:
icer0x escribió:Tengo un problema con mi NeoGeoX después de estar aparcada un tiempo tenia ganas de volver a darle a algunos juegos y resulta que no me funciona el lector de tarjetas, no la he actualizado nunca y tengo una tarjeta de esas para cargar copias de seguridad y el Ninja Masters, ninguno va. Aquí mi duda si compro el pack para actualizar se arreglará mágicamente igual que ha dejado de funcionar? o tengo que enviarla alguna sitio para reparar?

Nadie me puede ayudar??


Tiene mas pinta de ser un error de Hardware que de Software. Has mirado que toda los contactos estén bien?


No, tengo que abrir la consola? Me parece super extraño hace unos meses cuando la metí en el dock funcionaba y ha estado cerrado sin abrirse por meses
No es necesario que la abras, mira por la ranura con una linterna o algo a ver si ves algo "raro". Si la guardaste con la memoria puesta podría haber deformado algo. A mí depende como meta la micro sd le cuesta cogerla. Pero no he tenido esos problemas.

nota mental... Buscar mi neo geo x....
@icer0x he leído que algunas NeoGeo X tienen el problema de que las baterias se fastidian e hinchan cuando llevan tiempo sin usarse. Por eso es aconsejable probarlas cuando se compran consolas nuevas a estas alturas pues llevan en caja muchos meses.

A ver si es lo que te ha pasado y al hincharse la bateria está presionando algo del lector de tarjetas no sé...


oskarzer0 escribió:
Killerfrank escribió:
No creas que me he olvidado mirarlo, llevo unos días fuera por trabajo; pero mañana tarde sin falta te lo pruebo [oki]


Muchas gracias! Ya me cuentas, tengo curiosidad. [beer]


Lo he probado un momento y sí funcionan a 2 jugadores, todo perfecto con los emuladores de la tarjeta jailbreak [oki]


@evoluzzioNANDO te recuerdo que tienes que buscar una NeoGeo X XD
Hola a todos. He adquirido una NeoGeo X gold japonesa.
Mis preguntas... La consola portatil solo se carga en la base?? Quiero comprar el ngx tools o como se llame,para poner juegos de otras consolas. Hay que tener alguna versión en concreto?? La consola es multisistema?? Gracias!!!
Doctortocino escribió:Hola a todos. He adquirido una NeoGeo X gold japonesa.
Mis preguntas... La consola portatil solo se carga en la base?? Quiero comprar el ngx tools o como se llame,para poner juegos de otras consolas. Hay que tener alguna versión en concreto?? La consola es multisistema?? Gracias!!!

Se puede cargar por usb normal, aunque no lo recomiendan (no entiendo el motivo) Si no recuerdo mal para hacerlo lo ideal es partir de la 3.70, para actualizar y meter el jailbreak.
La consola una vez tiene jailbreak si es multisistema, de serie no.

@Killerfrank gracias por el remember! xD
Se puede cargar por el USB normal ??? No entiendo. Aún no la tengo y no se como es la entraba de carga a la luz,si es como el de los smartphones o con el cargador que viene de serie.
Otra cosa.... Ngx tools lo he estado mirando en internet,hay que tener algo especial para pasar ROMs a la consola?? También he visto una tarjeta NeoGeo X Cardona o algo así.
La consola parece ya olvidada y yo soy nuevo así que no se nada sobre la scene de esta.

Gracias !!!
Doctortocino escribió:Se puede cargar por el USB normal ??? No entiendo. Aún no la tengo y no se como es la entraba de carga a la luz,si es como el de los smartphones o con el cargador que viene de serie.
Otra cosa.... Ngx tools lo he estado mirando en internet,hay que tener algo especial para pasar ROMs a la consola?? También he visto una tarjeta NeoGeo X Cardona o algo así.
La consola parece ya olvidada y yo soy nuevo así que no se nada sobre la scene de esta.

Gracias !!!


Si es microUSB como los moviles. La Scene es poca y facil. las tarjetas que venden son para meter las roms, pero tienes que mirar como hacerlo, hay packs por ahi para hacerlo. Mirate algunos tutos, lo hice de salida y de memoria no me acuerdo mucho.

Un saludo!
Yo la tengo desde el lanzamiento y ni siquiera he estrenado la base.
Siempre la cargo con cargador de móvil y ni un problema.
No le doy un uso intensivo, pero si me echo unas partiditas de vez en cuando.

Saludos!
Quieres decir que con el cargador de cualquier móvil Android vale??? He visto una página donde hay varias tarjetas,creo que vienen hasta con ROMs de juegos. Pongo el link.

http://www.3dstopz.com/product-778.html

Alguna pagina para las ROMs,creo que vienen en formato especial,no??

Gracias!!!
Doctortocino escribió:Quieres decir que con el cargador de cualquier móvil Android vale??? He visto una página donde hay varias tarjetas,creo que vienen hasta con ROMs de juegos. Pongo el link.

http://www.3dstopz.com/product-778.html

Alguna pagina para las ROMs,creo que vienen en formato especial,no??

Gracias!!!


Yo compré esta que lleva incluidos los180 juegos, eso sí la consola debe estar con el firm 0.45 (jailbreak). El mismo vendedor tiene otras para otros firmwares pero esta es la más completa.

http://m.ebay.es/itm/322281678973?_mwBanner=1

Saludos!
Vale,y como hago el jailbreak??? Y poner la versión 0.45 ??? Y el adaptador de corriente es de Android?? Gracias
Cualquier cargador microusb.

Saludos
Gracias!! A día de hoy para subir de versión si es 3.70 a 5.00 es necesario el gamepack 1 ?? Por ejemplo una de esa tarjetas SD que venden con juegos incluidos vale para subir de versión o hacer jailbreak?? Estas tarjetas que incluyen juegos no hace falta tener modificada la consola para que funcionen?? Es conectar la SD y a jugar??

Muchas gracias!!!
Para actualizarla como bien dices necesitarías el gamepack 1 pues lleva incluido el cable necesario para ello. Ahora bien, si quieres poner más roms de las que vienen oficiales mediante una sd modificada, no debes actualizarla.

Hay una tarjeta sd modificada para el firm 3.70 como tienes ahora que es ponerla con juegos de neogeo y listo. Y luego si (con cable tambien) la actualizas al firm jailbreak, con esas mismas tarjetas modificadas puedes ponerle roms tanto de neogeo como de otros sistemas.

Saludos!
Killerfrank escribió:Hay una tarjeta sd modificada para el firm 3.70 como tienes ahora que es ponerla con juegos de neogeo y listo. Y luego si (con cable tambien) la actualizas al firm jailbreak, con esas mismas tarjetas modificadas puedes ponerle roms tanto de neogeo como de otros sistemas.

Saludos!

Y esta opción hamijos es la mejor!
Gracias!!! Si actualizo con el gamepack 1 a version 5.00 despues puedo utilizar la tarjeta modificada con juegos??? el jailbreack donde lo puedo conseguir??
Ahhh mi consola ea japonesa.

Gracias!!!
Doctortocino escribió:Gracias!!! Si actualizo con el gamepack 1 a version 5.00 despues puedo utilizar la tarjeta modificada con juegos??? el jailbreack donde lo puedo conseguir??
Ahhh mi consola ea japonesa.

Gracias!!!


Como te digo con firm 5.00 no funcionan esas tarjetas, si actualizas a 5.00 deberás cambiar de firm de nuevo para poder usarlas. Lo de consola japonesa dá igual.

Saludos!
Gracias !!! Ya me ha llegado la consola,es versión 3.70
Para actualizar vale cualquier gamepack o es solo el 1 ?? Cómo portatil está bien,responde bien en los controles y es cómoda para jugar .
La he puesto el la TV y la calidad no es muy buena que diagamos,en la actualización 5.0 se ve mejor???
La portátil la he puesto a cargar con microusb y mientras no juegas está todo el rato encendída con el marcador de la batería en grande. Es normal o hay alguna forma de poner en reposo??
Si actualizo con algún gamepack a 5.0 para jailbreak que necesito?? El rocket?? Alguna tarjeta SD modificada ?? Hay que buscar algunos archivos?? De donde??

Perdón por tanta pregunta.

Gracias!!!!
La consola mejora y mucho con el firm 5.00 oficial o con el 0.45 jailbreak (pues está basado en el 5.00), sobretodo cuando la usas en televisión hay un mundo de diferencia, copio y pego del análisis de Cultura NeoGeo sobre las mejores al actualizar:

- Imagen: En la pantalla de la portátil destaca en primer lugar la inclusión de un filtro de suavizado en la imagen que oculta parcialmente las pixelaciones, sin pérdida de saturación. También destaca la reducción del tearing (mala sincronización vertical), aunque no se elimina del todo. Una vez se conecta al televisor, vemos que en el caso de conexión vía HDMI la imagen sí que se ha mejorado notablemente, con un suavizado general de imagen y un mejor encuadre.

- Sonido: Se elimina el lag existente con el firmware anterior, y se gana en nitidez de sonidos, algo que destaca sobretodo al conectar la portátil al televisor.

- Por fin permite guardar partidas (las ROMS que originalmente no permitía esta opción). Hay que tener en cuenta que esta opción se activa únicamente al gastar todos los continúes de la partida.


Si lo que quieres es actualizarla al firm jailbreak lo más facil es comprando el NGX Tools que viene con todo lo necesario.

Saludos!
Gracias !!! He buscado el ngx tools pero no lo encuentro por ningún lado.
Algún sitio para comprarlo??
Por ejemplo,el rocket del gamepack y una tarjeta modificada también vale para hacer jailbreak??
Solo con la tarjeta modificada que tiene una micro SD no se puede??

Gracias !!!
471 respuestas
16, 7, 8, 9, 10