[HILO OFICIAL] MultiMAN 04.60 12-7-2014

Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups
EVILNAT
Adicto
224 mensajes
desde may 2007
en SALAMANCA

Noltari escribió:
EVILNAT escribió:
Código: Seleccionar todo
Novedades de la version 1.16.13
* Arreglado: Mensaje para cambiar el PARAM.SFO al lanzar juegos mas nuevos
* Arreglado: Mensaje para cambiar la version del PARAM.SFO incluso cuando la version del Firmware de PS3 es la misma

Novedades de la version 1.16.12
* Añadido: Nuevas opciones en options.ini: [usb_mirror], [verify_data] y [download_dir]
* Añadido: Soporte para la nueva version de la herramienta "EbootFIX" (Estilo PSN juegos XMB)
* Añadido: Soporte para simbolos  ™, © y ® cuando se renombra los titulos de juegos (convierte (TM) (R) y (C) a ™, © y ®)
* Cambiado: Numero maximo de juegos en la lista a 2048
* Añadido: [START]+[SELECT] reinicia MultiMAN
* Añadido: RELOAD.SELF en la carpeta USRDIR de MultiMAN (de esta forma MultiMAN puede ser cargado desde otras aplicaciones)
* Añadido: Sporte para imagenes XMB*.PNG en temas (XMB0.PNG->PIC0.PNG, XMB1.PNG->PIC1.PNG, XMB2.PNG->PIC2.PNG)
* Añadido: Deteccion adecuada para Firmwares con SPOOF
* Añadido: /ps3_home/carpeta de archivo para .mmiso. (Soporte experimental, no disponible todavia)

salu2

Gracias por el aporte EVILNAT, ¿te importa si añado al post principal tu changelog en español?

Saludos.

Sin problemas compañero ;)

ser8210 escribió:Puedes montar una Flash(al igual que dev_blind) y tocar cosas.

Si en el ini le das la ruta del usb, pues la monta en el usb.

# Option: Emulate/serve dev_flash from custom folder (read/write access)

#dev_flash=/dev_hdd0/new_flash

#dev_flash=/dev_usb000

Podeis ver que no esta activada esta funcion, mas que nada por seguridad y por desconocimiento de como montarla y/o modificarla.

Pero si lo intentais cargando con Lv2 el PL3, luego podeis tener el problema de no ser capaces de salir.
Aunque luego lances el Lv2 otra vez y selecciones SC36, pues tendras un "combinacion" y seguira estando montada.

Entonces, para evitar sustos, la carpeta que se borraria seria new_flash.
Luego se reinicia la PS3 y por seguridad, seleccionais el Lv2 y cargais la SC36.

Asi, todo queda como al principio.

Si decides Dumpearla a un PEN, seria mas que nada para su posterior estudio.

Y REPITO OTRA VEZ, no toques nada que no entiendias, si esta asi es por algo.

Primero teneis que ver que es y para que vale un PL u otro.

Copy&Paste de PSX-SCENE donde Denak explica algunas nociones basicas.

PLEASE ALL READ CAREFULLY and educate yourself.

Let's put thing straight (as of Jan 26th 2011):

Firmware 3.41:

* PS3Jailbreak/PSGroove/PSFreedom (initial versions) = SYSCALL36
* Later sticks/payload revisions = SYSCALL6 + SYSCALL7 (Peek/Poke)
* Later payload revisions = SYSCALL8 (Hermes 4)
* Later payload revisions = SYSCALL35 (PL3)

Firmware 3.55:

* CFW GH: installing signed PKG files
* CFW Wutang: SYSCALL6 + SYSCALL7 (Peek/Poke) + signed PKG
* CFW Kmeaw: SYSCALL6 + SYSCALL7 (Peek/Poke) + signed + fake_signed PKG
* CFW WNK: SYSCALL6 + SYSCALL7 + signed PKG + SYSCALL36 + smth else

Now for 3.41 with original PSGroove/PSfreedom you get:

* SYSCALL36 (Enable BD-Emulator to run games with disc in tray)
* nothing else

Later PSG/PSF revisions:

* SYSCALL6 (peek: read values from lv2 (gameos) memory)
* SYSCALL7 (poke: write values to lv2 (gameos) memory)
* nothing else

Later Hermes (1,2,3)

* SYSCALL36 (also re-maps /app_home)

Now for 3.41 with Hermes4 you get:

* SYSCALL8 (allow redirections of any paths, including /dev_usb for AVCHD HDD)
* SYSCALL36 (allow redirection of /dev_bdvd to enable BD Emulator)

For 3.41 with PL3 (regular) you get:

* SYSCALL35 (allow redirections of any paths, including /dev_usb for AVCHD HDD)

For 3.41 with PL3 DEV you get:

* SYSCALL35 (allow redirections of any paths, including /dev_usb for AVCHD HDD)

As you can see from the list, Hermes4 and PL3 DEV support ALL one may need and this is yet NOT PROVIDED for FW 3.55.

Have in mind that multiMAN supports and works with ANY of these listed modes/payloads/syscalls/firmwares. You must understand that it is a challenge to support so many variations and keep all stable, yet multiMAN does support them and is stable as of ver 01.14.00 both for 3.41 and 3.55 (+ older firmwares 3.10-3.30, which many of you forget about).

Now the differences in 3.55:

3.55: GH: provides a way to install signed packages, period!
3.55: WNK/WTNG/KMEAW: enable SYSCALL6 + SYSCALL7 for peek+poke + signed (or not) PKG files

As you can see: no syscall8, syscall35 or syscall36 in 3.55 firmwares (excl WNK).

Now, we are at the point where user must decide what to do:

* Use lv2 patcher and get:
- PL3 type of payload with a lot of freeze problems but with SYSCALL35+SYSCALL36+APP_HOME
- Start multiMAN (which will recognize PL3/syscall35) and be able to play AVCHD from internal HDD

* Use multiMAN 01.16.00+ to get:
- No payload of any kind included in the distribution
- Support for "Black screen games" using external USB HDD

* BDEMU.BIN or external payload required to enable following functionality:
- Support for AVCHD/BDMV structures saved on internal HDD (AVCHD HDD)
- Path redirections for /dev_bdvd and /app_home
- BDEMU.BIN is not distributed with install packages

I hope this brief info helps you to understand some basics.

Dean

Creo que ni merece la pena traducirlo, se entiende perfectamente.

PD:
* Añadido: RELOAD.SELF en la carpeta USRDIR de MultiMAN (de esta forma MultiMAN puede ser cargado desde otras aplicaciones)

O lanzar otras aplicaciones con Multiman. XD XD

Saludos

Tambien es verdad lo de lanzar otras aplicaciones con MultiMAN XD XD

salu2

PD: Buena info compañero ;)
Imagen

[bad] Eres Débil, Porque Careces De Odio // Si No Quieres Que Te Desprecie, Hazte Más Fuerte Que Yo [bad]

Oviged
Novato
24 mensajes
desde mar 2011

Ok, muchas gracias igusi2000 y Noltari.

Entonces voy a borrar el lv2_patcher de la ps3, ya instalaré el pkg de nuevo si lo necesito para algo.

Soulsnake
MegaAdicto!!!
1.131 mensajes
desde sep 2010

madre mia q pirula Xd

a ver os pongo una dudillas por q no se muy bien si instalo algo la cago.
tengo instalado la version waninkoko y uso el rogero manager para cargar los backups directamente desde los juegos, pero tengo otros archivos q no se como instalarlo y no se si necesito el multiman.
tengo dos carpeta q deberia instalar y luego cargar el pkg
NPUB30109 y NPUB30109_GAME supuestamente deberia copiar dichas carpetas en dev_hdd0 game, pero no se como hacerlo. si alguien me echa una manilla ;). gracias!

me he bajado el multiman 1.16 full. al abrirlo q hay q instalar de todos los archivos? :D

Noltari
Adicto
491 mensajes
desde sep 2010
en Getafe

Soulsnake escribió:madre mia q pirula Xd

a ver os pongo una dudillas por q no se muy bien si instalo algo la cago.
tengo instalado la version waninkoko y uso el rogero manager para cargar los backups directamente desde los juegos, pero tengo otros archivos q no se como instalarlo y no se si necesito el multiman.
tengo dos carpeta q deberia instalar y luego cargar el pkg
NPUB30109 y NPUB30109_GAME supuestamente deberia copiar dichas carpetas en dev_hdd0 game, pero no se como hacerlo. si alguien me echa una manilla ;). gracias!

me he bajado el multiman 1.16 full. al abrirlo q hay q instalar de todos los archivos? :D

Solamente tienes que instalar de la versión oficial el archivo ".pkg" en el que no ponga nada (el otro que no tienes que usar lleva WT).

Para pasar juegos a "/dev_hdd0/GAMES", mírate el tutorial del primer post de cómo acceder por FTP, pero accediendo a ese directorio en vez de el directorio del multiMAN. Otra opción sería copiar el juego de la lista de juegos desde un disco externo al interno.

P.D: Hala madrid! :D
Imagen

PS3 FAT 40GB => 120GB | OFW 3.73 | Online ON

Referido Dropbox | PL3GrooPIC | Github | Twitter

amaro21
Novato
16 mensajes
desde ene 2011

Con este nuevo multiman ya puedes acer funcionar todos los juegos que te piden las ultimas versiones???sin modificar el eboot ect...

Noltari
Adicto
491 mensajes
desde sep 2010
en Getafe

amaro21 escribió:Con este nuevo multiman ya puedes acer funcionar todos los juegos que te piden las ultimas versiones???sin modificar el eboot ect...

multiMAN lo único que va a intentar es modificar el PARAM.SFO para que contenga una versión inferior a la que pida el juego.
Sin embargo, los nuevos juegos que vengan encriptados nuevas claves v3.56+ necesitarán también una modificación del EBOOT.BIN, como antiguamente en la v3.41 con los juegos v3.50+ (está modificación consiste en modificar el EBOOT.BIN a un fself o ejecutable no encriptado).

Saludos.
Imagen

PS3 FAT 40GB => 120GB | OFW 3.73 | Online ON

Referido Dropbox | PL3GrooPIC | Github | Twitter

amaro21
Novato
16 mensajes
desde ene 2011

Noltari escribió:
amaro21 escribió:Con este nuevo multiman ya puedes acer funcionar todos los juegos que te piden las ultimas versiones???sin modificar el eboot ect...

multiMAN lo único que va a intentar es modificar el PARAM.SFO para que contenga una versión inferior a la que pida el juego.
Sin embargo, los nuevos juegos que vengan encriptados nuevas claves v3.56+ necesitarán también una modificación del EBOOT.BIN, como antiguamente en la v3.41 con los juegos v3.50+ (está modificación consiste en modificar el EBOOT.BIN a un fself o ejecutable no encriptado).

Saludos.

okk gracias!!!ya decia yo que no era tan sencillo jajajaja

igusi2000
MegaAdicto!!!
10.554 mensajes
desde ene 2005
en barcelona

Una duda si se desinstala el multiman con el triangulo ok se borran todos los juegos y despues peude dar problemas? Es mejor actualizar o se puede borrar el multiman e instalar la version nueva.

EVILNAT
Adicto
224 mensajes
desde may 2007
en SALAMANCA

igusi2000 escribió:Una duda si se desinstala el multiman con el triangulo ok se borran todos los juegos y despues peude dar problemas? Es mejor actualizar o se puede borrar el multiman e instalar la version nueva.

Si borras MultiMAN no se borran los juegos ya que no estan dentro de su directorio (depende de la configuracion que tengas puesta, no creo que los tengas dentro de BLES80608), pero si pierdes las caratulas, temas y configuracion que tengas (Las caratulas y temas depende si usas la direccion original, en ese caso te los borra)

salu2
Imagen

[bad] Eres Débil, Porque Careces De Odio // Si No Quieres Que Te Desprecie, Hazte Más Fuerte Que Yo [bad]

nikelodeum
Diseñando el Futuro
1.299 mensajes
desde ene 2006
en Valencia

tengo un problema con el multiman, me desapareció un Backup, por lo que he leido puede pasar cunado usas Select + X. Ahora el backup esta pero multiman no lo ve, como puedo solucionarlo? Dicen que instalando el pack full encima se arregla, pero tengo que instaler algo mas o solo el pack mega o ful encima?
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

PrevioSiguiente

Volver a Scene