[HILO OFICIAL] Minna No Golf 5

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

Año: 2007
Distribuidor: Sony Computer Entertainment
Género: Deportes
Idioma del juego: Japonés

ImagenImagenImagen



Traducción de principales menus:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Traducción menús Online:

Imagen



Traducción de frases al inglés para emplear en el Lobby:

+ Useful Phrases
| - こんにちは Hello
| - こんばんは Good Evening
| - おじゃまします Going to join/intrude
| - 宜しくお願いします Yoroshiku Onegaishimasu (Pleased to meet you.)
| - ヨロシクです Yoroshiku desu (This really has too many meanings.)
| - さようなら~ Goodbye~
| - またやりましょう! Let's play again!
| - お疲れ様でしたー! Otsukaresamadeshita-! (Phrase used instead of Good Game.)
| - ありがとう Thank you
| - どうもです Thanks
|
+ Praise Phrases
| - おめでとう! Congratulations!
| - すごい! Awesome!
| - やったね! You did it!
| - すばらしい! Wonderful!
| - やるじゃんw You did well
| - 参りましたw Marimashita (Phrase used when you have been beaten.)
| - よっ、日本一! Yo, Japan Number 1
| - さすがです As Expected
| - 優勝おめでとう! Congratulations on winning first place!
| - GJ! Good Job!
|
+ Other Phrases 1
| - あれれ Oops?
| - すみません Excuse me/Sorry
| - なるほど I see
| - そうですね I see
| - ふむふむ Uh huh
| - ごめんなさいorz I'm Sorry Orz
| - いいよ Okay
| - えーっ!? Eh-!?
| - NO~! (Who needs this translated? :P)
| - なんと! What!
|
+ Other Phrases 2
| - ぎゃははっ Gyahaha
| - はははっ Hahaha
| - 笑えるw Laughable
| - 聞いてないし Didn't hear
| - マジ? Really?
| - 何時の大会? What time is the tournament?
| - もう予約した? Did you reserve already?
| - ガーン! Gaaann!
| - へ~ He~
| - やばっ Uh oh
|
+ Other Phrases 3
| - お~い
| - (Sorry can't see the kanji on 480i...) "I was moved by that round"?
| - (Slang Phrase...?) Hang in there~
| - 想定外キターー!!! The unexpected has occurred--!!!
| - 想定内です It is as expected/assumed
| - もうだめぽ I can't go on anymore
| - 恐るべし・・・ Fear.../Incredible...
| - (Sorry can't see the kanji with 480i...)
| - トイレ、トイレ! Toilet, Toilet!
| - 眠くなってきた・・・zzz I'm getting sleepy...zzz
|
+ Kao Moji Text Emoticons
| - (Sorry can't be bothered with this one. Just use them as you please :P)

And the conditions for tournaments:

| - 「キャラ名前」限定 [Character Name] Only
| - 初級キャラ限定 Beginner Characters Only
| - 中級キャラ限定 Intermediate Characters Only
| - 上級キャラ限定 Advanced Characters Only
| - スタンダード限定 Standard Club/Ball Only
| - 本格ショット限定 Real Shot Only
| - デカカップ XL Cup
| - ホールシャッフル Hole Shuffle
| - ラフで+2打 Rough +2 Strokes
| - バンカーで+2打 Bunker + 2 Strokes
| - 木に当てたら+2打 Hitting Trees + 2 Strokes



Instrucciones de los controles en inglés:

Imagen
Imagen


Spin y backspin:

Definición: Spin es un golpe que hace que la bola ruede sobre si misma. Si es normal rodará hacia adelante con lo que ganaremos alguna yarda. Si es un back spin hará que ruede menos la bola al tocar el suelo o incluso que ruede hacia atrás tras detenerse (Super Back Spin).

Spin normal: Pulsar arriba con la cruceta todo el rato mientras se decide la potencia y el impacto.

Back Spin normal: Pulsar abajo con la cruceta todo el rato mientras se decide la potencia y el impacto.

Super Spin: Pulsar abajo la cruceta mientras se decide la potencia y pulsar arriba mientras se decide el impacto. Para que salga el impacto debe ser perfecto. Es decir que el círculo rodeee la bola perféctamente.

Super Back Spin: Pulsar arriba la cruceta mientras se decide la potencia y abajo mientras se decide el impacto. Para que salga el impacto debe ser perfecto.

Side Shots: Igual que los spins pero apretando hacia los lados la cruceta.


Medir la fuerza del viento

Antes de ejecutar el tiro inicial apretando la cruceta hacia abajo tiraremos unas briznas de hierba que nos servirán para medir la fuerza del viento "a ojo". Prácticamente indispensable a niveles avanzados cuando la meteorología empieza a ser un factor importante. Para ver corréctamente la fuerza del viento a favor y en contra deberemos cambiar el ángulo de cámara con L2 o R2. Tras el tiro inicial ya podremos ver la fuerza del viento exacta en m/s.


Participar en torneos online

Una vez dentro de un lobby (sala donde vereis los avatares de los jugadores dando saltos por ahí...):

1- Apretais triángulo y os sale una lista de opciones.
2- Seleccionais la primera.
3- Os sale como un calendario. Esos son los torneos POR HORAS. Arriba a la derecha teneis la hora de Japón que es la que vale para ver a que hora es cada torneo. Normálmente el primer torneo que os salga ya estará en juego y para el segundo es posible que o ya no queden plazas o que se haya pasado el periodo de inscripción. Así que si no podeis entrar en ellos os vais a la siguiente hora o al siguiente torneo de esa hora y vereis más torneos.
4- Seleccionais el torneo que quereis jugar y apretais X, si cumplís los requisitos del torneo como tener al personaje que se emplea en él y desbloqueado el circuito en el que se va a jugar os saldrá un mensaje de confirmación. Le dais a la opción predeterminada, que creo que es la azul.
5- Si lo habeis hecho bien debajo del reloj de la esquina superior derecha aparecerá una cuenta atrás en forma de minutos que os indica cuanto falta para que empiece. Eso significa que ya estais registrados. En ese momento podeis hacer loq ue os dé la gana, esperar en la sala, salir a jugar al single o iniciar una mini partida online a 8. Tened en cuenta que si no estais en la sala unos minutos ANTES de que empiece el torneo para el que estabais registrados NO podreis participar.
6- Unos minutos ANTES del inicio del torneo se os pide una reconfirmación. Le damos a la opción predeterminada (la azul creo).

A tener en cuenta:

Los torneos van por TIEMPO. Si no se harían eternos. Hay que ser rápido en los hoyos. Con práctica os acostumbrareis y hasta os sobrará tiempo. Tenemos una cuenta atrás en todo momento que nos indica cuanto tiempo nos queda en cada hoyo.

Para crear una minipartida online o participar en ella. Ahora no recuerdo si es la segunda o tercera opción del menú al que se accede apretando triángulo (creo que crear partida es la 3ª y buscar partida la 2ª o algo así). Yo no he encontrado nunca partida, se vé que los japos son tímidos xD. Pero he creado partida en 2 ocasiones y siempre se han unido a ella varios jugadores. Estas partidas no puntualizan en los premios, rankings, online pero si hacen subir un poco de exp a nuestros personajes.

Como ya he dicho lo más importante para poder disfrutar de todos los torneos es tener el mayor número de personajes y circuitos desbloqueados.
Primer!!!!

Uauu !!! buena currada Chester!

5 estrellas del tirón.

.XaludoX.
Bueno, sé que no está currado, pero así por lo menos tenemos un lugar al que acudir en busca de ayuda para cualquier eventualidad y en el que comentar el juego.

Un saludo
Chester escribió:Bueno, sé que no está currado...


No lo decía en tono irónico.

Has puesto lo suficiente para enterarse perfectamente del juego y algunas cosas más .

Al lado de otros "hilos oficiales" que he tenido la desgracia de visitar , este cumple con creces.

[beer]
Está muy currado ;)

En vista de que no parece que vayan a traer el juego a Europa de aquí a un futuro cercano...me lo voy a traer de japon con yesasia...me tira para atrás el hecho de que esté en japo, pero con estas capturas creo que me podré defender.

Cuando me llegue ya jugaremos alguna partidita online, incluso un campeonato si queréis.

Saludos!
KoJiKaBuTo escribió:
No lo decía en tono irónico.


No, si ya lo sé. Pero vamos, que soy consciente de que es un copy&paste guarro xD

Pero tras tantas semanas desde la salida del juego sin hilo oficial mejor esto que nada para tener donde acudir en caso de necesidad y como guía para los menús.

potxoka escribió:me tira para atrás el hecho de que esté en japo, pero con estas capturas creo que me podré defender.

Tranquilo. Que el idioma no os asuste a ninguno porque es MUCHÍSIMO más sencillo de lo que parece. Y el sistema de juego es complétamente intuitivo aunque ya os he posteado una traducción de las instrucciones. Además aquí estamos para resolver cualquier duda.

Un saludo
Gracias por el hilo Chester [oki]
gran hilo, la otra el miercoles recibo mi juego de japon, ala espera haber si nos jugamos unas partidas online

saludos
id: brangovich
Uhmmm gran hilo!

Dos dudas:

1.- Hay versión en Inglés? quiero decir en los USA tampoco está?

2.- Los juegos de golf me gustan pero ahora mismo dudo entre pillarme este o el nuevo Tiger Woods que creo que sale el mes que viene.. algún consejo?

Gracias!
qwerty72 escribió:Uhmmm gran hilo!

Dos dudas:

1.- Hay versión en Inglés? quiero decir en los USA tampoco está?

2.- Los juegos de golf me gustan pero ahora mismo dudo entre pillarme este o el nuevo Tiger Woods que creo que sale el mes que viene.. algún consejo?

Gracias!

No, en USA no ha salido tampoco.

Y yo no he probado el Tiger sólo te puedo decir que este Minna 5 es el juego de golf más divertido que he jugado nunca. Imagino que el título de EA será más simulación. Éste supongo que será más arcade y... japo... con todas las frikadas que ello conlleva (subir de nivel, desbloquear personajes y vestidos, etc...). Y el online está muy bien.
Un apunte, tan sólo decir que las frikadas de desbloquear ropa, subir de nivel y personajes también las lleva el tiger.

Lo que pasa que como bien te han dicho el otro es simulación pura y dura y el evgolf 5 es un arcade con animaciones de cachondeo y tiros imposibles.

A mi me gustan los dos...y suelo alternar de uno a otro.

Saludos
qwerty72 escribió:Los juegos de golf me gustan pero ahora mismo dudo entre pillarme este o el nuevo Tiger Woods que creo que sale el mes que viene.. algún consejo?


Yo te recomiendo de momento crearte una cuenta Hong Kong o Jap , bajarte la demo y probarla.

(chester, creo que hay un tuto por ahí para esto , podrías linkearlo en el post inicial)

A mi tambien me encantan los juegos de golf :

En Xbox quemé el el lector de la consola jugando al Links.
Everybody´s Golf es uno de mis juegos más jugados en PsP.
Y a la versión de PS2 también le he sacado humo.
La mayoría de las veces que enciendo la wii , es para jugar al golf de wiisports.


Yo no he disfrutado con los Tiger ...aunque creo que en la nueva generación los han cambiado a bastante mejor , pero Everybody´s golf (MNG) es divertidisimo y más simulador de lo que parece al principio.

Si te gustan los juegos de golf ,MNG te va a encantar (y eso que yo sólo he probado la demo de PS3, el juego me viene de camino de Yesasia por 30 y pocos leuros)

.XaludoX.
creo q la demo del minna no golf 5 ya no esta en el bazar japo y hong kong, que alguien me corrige si me equivoco
nunca voto lo de las estrellas de los hilos pero tio en este lo he tenido que hacer, muy currao el hilo, a ver cuando nos llega el juego por aqui que le tengo ganas
A los que ya lo teneis: En que web lo habeis pillado? por cuanto os ha salido? La demo me dejo con buen sabor de boca y me gustaria pillarmelo.

Gracias por vuestras respuestas ^^
Joer, me has puesto los dientes largos Chester [jaja] . Ojalá no tarde demasiado en aparecer por aquí. Por cierto ¿hay alguna fecha para la versión EUR? Thx.

Saludos! [360º]
Dexyuzs escribió:A los que ya lo teneis: En que web lo habeis pillado? por cuanto os ha salido? La demo me dejo con buen sabor de boca y me gustaria pillarmelo.


En Yesasia lo tienes a menos de 40 ecus. :Ð

.XaludoX.
Para los que habéis jugado, ¿aporta algo nuevo aparte de los gráficos con respecto a la versión de PS2?

Y otra: ¿cuándo está previsto que salga en Europa?

Saludos.
En la version japo tiene ingles o no?¿ Y la version europea para cuando sale¿? [burla2]
agrego algo mas:

podemos corregir la fuerza de los tiros presionando al final triangulo o círculo.

ejemplo:
empiezo con x, le doy la potencia con x (me falto fueza) y termino con triangulo (y veran que se le agrega un poco de fuerza a la barra)

en el caso contrario

empiezo con x, le doy la potencia con x (me pase de fuerza) y termino con círculo para corregir.

bueno no soy bueno para estas cosas pero si alguien le sirvió, mejor.
:)
metallah escribió:Para los que habéis jugado, ¿aporta algo nuevo aparte de los gráficos con respecto a la versión de PS2?

Y otra: ¿cuándo está previsto que salga en Europa?

Saludos.

No tiene aun fecha de salida ni para Europa ni para USA. Y tiene un nuevo sistema de golpeo elogiado por todos aquelos que conocen la saga. Aunque se puede elegir jugar con el nuevo o con el antiguo. Mientras en el antiguo medías la potencia y el impacto con una barra en el nuevo se mide mirando el palo y la bola, algo mucho más realista y divertido.

SPARDA666 escribió:En la version japo tiene ingles o no?¿ Y la version europea para cuando sale¿?

No tiene inglés. Por eso en el primer mensaje del hilo teneis una traducción de los menús. Pero la navegación como la jugabilidad es muy intuitiva. El idioma no es un problema (y menos con la traducción del primer mensaje del hilo).

Un saludo
Gracias por los comentarios; a ver, en la PSP tengo el Everybodys Golf y he probado el Tiger y aunque los graficos japos engañan bastante es mas simulador de lo que parece; aunque mola mucho jugar torneos de verdad en campos de verdad como permite el Tiger....

Supongo que como tambien comentaba alguien, lo ideal es alternar los dos, pero la butxaca tiene un limite [666]

Intentare comprobar si aun se puede bajar la demo del bazar Japo, pero simplemente con que tenga la jugabilidad de la version de PSP pero con online y el apartado grafico que tiene pinta de tener parece que merece mucho la pena.

Por cierto, por ebay tambien se puede conseguir por unos 40 jiuros...


Saludosª
Comentaros que hoy ha salido una nueva actualización que permite torneos multiplayer "live". Es decir, con el resto de rivales en pantalla esperando turno, etc... como el versus del single player. Aunque imagino que este tipo de torneo será de muchos menos jugadores, quizás sólo 2, que los habituales de 50.

Un saludo
qwerty72 escribió:Gracias por los comentarios; a ver, en la PSP tengo el Everybodys Golf y he probado el Tiger y aunque los graficos japos engañan bastante es mas simulador de lo que parece; aunque mola mucho jugar torneos de verdad en campos de verdad como permite el Tiger....
Saludosª


AL que he jugado yo hasta la saciedad es al de PS2 y sí, los gráficos son así muy "alternativos" (a mí me encantan), pero la física e la bola y todo eso a mí me gusta. En su día probé también el Tiger Woods y me quedo de calle con la serie Everybodys.

Gracias Chester, cuando salga en Europa, me lo pillaré (me quedaron ganas de jugar online contra gente, pues en el de PS2 nunca había nadie) junto con la consola [+risas]

Saludos.
Por cierto, que yo el juego, el modo single, lo veía demasiado sencillo. Pero la verdad es que a partir de que se desbloquea el tercer circuito (el de los castillos) la cosa se complica tela.

Ayer no pude meterme en ningún torneo. Ahora supongo que sería porque estarían actualizando con este último parche para campeonatos vs. online.

Un saludo
Vale la pena importarlo entonces?
Perdona, ¿cuantos circuitos tiene el juego?
Muy buen hilo [oki]
Joder los everybody golf me encantan y me estan dando ganas de pedirlo, si por lo menos estuviera en ingles... [+risas]
rurti escribió:Perdona, ¿cuantos circuitos tiene el juego?

Tiene 6 circuitos. Pero el juego plantea los suficientes retos como para no cansarse de ellos. Yo sólo he desbloqueado 3 y he jugado muchísimo durante la última semana. Además el modo online es eterno.

darix2006 escribió:Vale la pena importarlo entonces?

Si te gustan los juegos de golf y por unos 40€ que se puede conseguir de importanción sin dudarlo.

deathtor escribió:Joder los everybody golf me encantan y me estan dando ganas de pedirlo, si por lo menos estuviera en ingles...

Tienes una traducción en el primer mensaje del hilo de los menús principales ;)
ya viene el mio el jueves...ya viene el mio el jueves...ya viene el mio el jueves.... :)
Chester escribió:Tiene 6 circuitos. Pero el juego plantea los suficientes retos como para no cansarse de ellos. Yo sólo he desbloqueado 3 y he jugado muchísimo durante la última semana. Además el modo online es eterno.

Si te gustan los juegos de golf y por unos 40€ que se puede conseguir de importanción sin dudarlo.

Tienes una traducción en el primer mensaje del hilo de los menús principales ;)


Pues nada tio, me acabas de vender el juego. Voy a pillarlo a Yes-asia :)
Chester ...

ni un mal agradecimiento al que te animó y dio algunos links para crear el hilo [buuuaaaa] (es coña ... te lo pido ahora que veo que has triunfado , puta! [plas] )

Decías que eras un vago y un gualtrapa X D ... pero estás haciendo un excelente trabajo y seguimiento de el hilo oficial

A ver si hay suerte y me llega ya la semana que viene y os doy p´al pelo online.



.XaludoX.
rurti escribió:
Pues nada tio, me acabas de vender el juego. Voy a pillarlo a Yes-asia :)


Ale pues ya lo he pillado. Yo tambien os daré pal pelo en unos dias ;)
[toctoc]
Para los que habeis comprado en Yesasia, que tipo de envio poneis?

X lo que he visto pone que el producto (Minna no golf) viene incluido los gastos de envio

Y otra cosa, cuanto os ha tardado en llegar? y cuando os llego, fue en el buzon x correo normal?

Saludos!
Zone_hq escribió:Para los que habeis comprado en Yesasia, que tipo de envio poneis?

X lo que he visto pone que el producto (Minna no golf) viene incluido los gastos de envio

Y otra cosa, cuanto os ha tardado en llegar? y cuando os llego, fue en el buzon x correo normal?

Saludos!


Sobre el tipo de envio, si lo pones como Normal (unos 10 dias) es gratis. Si quieres que vaya mas rapido tienes que pagar unos 11 dolares o por ahi.

Al menos la otra vez que pedí un par de juegos me entregaron el paquete en casa, si no recuerdo mal, teniendo que firmar.
Acabo de comprarlo xDDD, encima use un cuponn que ponian en otro hilo de este foro y me he ahorrao 5$ que no viene nada mal, segun pone, llega el 26 de septiembre, genial :p casi x mi cumpleaños jejeje

Como me encanta el Everybodys leñe!

gracias x la respuesta :)
Pero bueno!
Compro el juego en yesasia, me pone que "will be shipped within 1-2 days", le doy a aceptar...y varios dias despues miro la web y aun no habia salido mi paquete....porque ha cambiado a 7-14 dias!! Le hemos dado todos a comprar al mismo tiempo o que? cawento
Dios, con el mono que tengo de juego...
MALDICION cawento
Quiero copiar los datos (del minna no golf 5 ) de la herramientas de datos guardados a una memoria SD y no se puede, dice que esta protegido, y yo que queria formatear el disco.
Como puede ser que no pueda salvar los datos de este juego a alguien le ha pasado lo mismo?
QUE ALGUIEN SE FIJE SI EN EN INFORMACION (DE LOS DATOS GUARDADOS) dice si esta protegido, por que el mio lo dice. [enfa]
Pero bueno!
Compro el juego en yesasia, me pone que "will be shipped within 1-2 days", le doy a aceptar...y varios dias despues miro la web y aun no habia salido mi paquete....porque ha cambiado a 7-14 dias!! Le hemos dado todos a comprar al mismo tiempo o que? smile_cawento
Dios, con el mono que tengo de juego...


Pos en el mio sigue poniendo "Processing" o "In Process" y no se ni donde se ve lo de los dias xa el envio... estoy dentro de mi cuenta, en Order Details
Zone_hq escribió:

Pos en el mio sigue poniendo "Processing" o "In Process" y no se ni donde se ve lo de los dias xa el envio... estoy dentro de mi cuenta, en Order Details


Lo acabo de mirar y dentro de mi cuenta, en el detalle del pedido, me pone que ya esta "shipped", es decir, que ya viene para casa!! [chulito]

Lo de los dias para el envio te lo dice cuando lo compras, o cuando le das al juego, al lado pone algo del tipo "shipped within 1 to 2 days" (saldrá de 1 a 2 dias laborables una vez lo compres). Vamos, es el tiempo que tienes que esperar desde que lo compras hasta que sale de su almacén hacia tu casa.
Ahh, ok :) ahi si me fije que ponia 1-2 dias :D

Bueno, habra que esperar con paciencia que llegue el juego, que vicio :p

PD: Pos ahora en mi Status pone "Searching from Suppliers" ole XD igual para noviembre me llega jeje
Zone_hq escribió:Ahh, ok :) ahi si me fije que ponia 1-2 dias :D

Bueno, habra que esperar con paciencia que llegue el juego, que vicio :p

PD: Pos ahora en mi Status pone "Searching from Suppliers" ole XD igual para noviembre me llega jeje


Tranqui, en un par de semanas lo tienes en casa, ya veras. No tardan tanto [bye]
cuando lo tengais muchos avisad para entrar en los torneos que ahora mismo le estoy dando al ninja pero cuando lo acabe le dare a este y al wan wan midnight
HEy! nadie ha intentado hacer una copia de seguridad de un save del minna no golf 5?
alguien que haga la prueba por favor [mamaaaaa]
cam escribió:HEy! nadie ha intentado hacer una copia de seguridad de un save del minna no golf 5?
alguien que haga la prueba por favor [mamaaaaa]


Yo lo probaré en cuanto me llegue el mio, pero a ver si antes alguien lo puede ver, por ejemplo Chester.
otro mas que lo ha pedido ^^

a ver si llega la semana que viene que hay ganas de viciar
Puff, te dire si hay ganas de vicio... tanto que hace 2 semanas empece de nuevo el de PSP en otra memory stick xa no perder la 1º vez que me pase todo... me encanta ese juego
cam escribió:HEy! nadie ha intentado hacer una copia de seguridad de un save del minna no golf 5?
alguien que haga la prueba por favor [mamaaaaa]

Pos no. Y no sé como se hace xD

A los que lo habeis pedido: Cuando os llegue os recomiendo jugar con el nuevo sistema de golpeo que aunque es algo más cmoplicado es mucho más divertido.

Un saludo
Chester escribió:Pos no. Y no sé como se hace xD

A los que lo habeis pedido: Cuando os llegue os recomiendo jugar con el nuevo sistema de golpeo que aunque es algo más cmoplicado es mucho más divertido.

Un saludo
jeje se probará se probará

por cierto, en que se diferencia un sistema de golpeo del otro?
os recomiendo jugar con el nuevo sistema de golpeo que aunque es algo más cmoplicado es mucho más divertido.


Primero a ver si me entero como va...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511