[Hilo Oficial] Metro: Last Light

¿es posible utilizar el sweetfx en metro LL en windows 8.1 y dx11? En dx9 si me funciona el sweetfx pero si lo ejecuto en dx11 no... ¿alguna solucion?
Buenas gente, ayer empeze este juego y al llegar a este punto tengo el mismo problema que otro compañero

Me ha pasado algo muy raro.He jugado desde el principio con esta configuracion:

Imagen


Y me ha ido a unos 45-60 FPS,vamos,estable y jugable.

Pero he llegado a este capitulo:

Imagen


Y desde que empieza el juego me va a 11fps,y no baja ni queriendo.

He probado a quitar procesos no necesarios,pero sigue siendo injugable.


A alguien mas le ha pasado?

El juego lo tengo con esta configuracion, pero bajar detalles no sirve de nada.
Imagen

Edit: ya encontre al culpable [+risas] Physx avanazado, a sido quitralo y pasar de 8 frames a 60 solidos como rocas.
Buenas gente!
El caso que estaba jugando de puta madre al metro Last ligth en Steam, pues bien el juego de repente me tiró directamente a Windows sin ningún cartelito de error ni nada.

Ahora cuando abro el Metro todo funciona correctamente hasta que le doy a continuar partida y cuando esta cargando para entrar desde donde me he quedado me vuelve a echar a windows sin ningún mensaje de error. No llega ni ha cargar la pantalla...

A alguno le ha pasado?
Me acabo de pillar el Metro LL en una ofertilla de trades y lo tenia empezado piratilla y ahora en Steam no se me lanza me da error y me dice que crashea y que si lo quiero iniciar en modo seguro se bajja la resolucion pero no se lanza , sabeis que puede ser ? Puse el sweetfx y desde ese momento empezo a hacerme cosas de estas raras .
El Metro LL es como un niño burbuja, es mejor no tocar su ambiente por que se desestabiliza, pero cuando crece en un contexto antiseptico y seguro, da lo mejor de si y se convierte en un precioso cisne.
Yo me lo iba a pillar, pero como va a salir la versión Redux me pillaré esa versión y rejugaré el 2033 (que no me gustó nada) y luego probaré el LL.

Tampoco sé exactamente qué cambia la Redux con la normal en términos de historia y misiones
La redux es la normal mas los dlcs vamos es una complete , y la complete esta en trades por 3 keys
Buenas, el otro dia lo vi por 4.50€ la complete y lo compre, ya que me gusto el primero.
Empeze la historia y me iba el juego a 5 fps [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] hasta que me di cuenta de los physx nvidia avanzados.
Es juego esta chulo y ademas funciona bastante bien.
Todo a tope menos teselacion en alto y filtro en automatico, que lo pone en 0. 60 fps con algun bajon a 50, pero es rao.
Hola, a ver si podeis echarme una mano

Lo compré en estas rebajas, y al ejecutarlo se maximiza la pantalla y se queda en negro, apenas llega a escucharse medio segundo de algún tipo de sonido de presentación.

He reinstalado el directx y desinstalado y vuelto a instalar el physx que trae el juego. Tengo los últimos drivers de nvidia no beta y mi pc es un i5 4670k gtx580 8gb ram, sin oc.

El benchmark funciona bien.

Pienso que tal vez sea un problema con la resolución, ya que a veces cuando está la pantalla negra aparece un cartel del monitor sugeriendo 1920x1080p (es la que tengo en windows) pero no encuentro ningún .ini que indique la resolución, en la ruta donde crea los datos del benchmark no ha creado nada más.


¿Es un problema conocido que tenga solución? ¿Alguna idea de qué puedo probar? Gracias
DaNi_0389 escribió:Buenas gente, ayer empeze este juego y al llegar a este punto tengo el mismo problema que otro compañero

Me ha pasado algo muy raro.He jugado desde el principio con esta configuracion:

Imagen


Y me ha ido a unos 45-60 FPS,vamos,estable y jugable.

Pero he llegado a este capitulo:

Imagen


Y desde que empieza el juego me va a 11fps,y no baja ni queriendo.

He probado a quitar procesos no necesarios,pero sigue siendo injugable.


A alguien mas le ha pasado?

El juego lo tengo con esta configuracion, pero bajar detalles no sirve de nada.
Imagen

Edit: ya encontre al culpable [+risas] Physx avanazado, a sido quitralo y pasar de 8 frames a 60 solidos como rocas.
Pues intenta actualizar el physx.....porque a mi me va perfecto a 60 fps con physx activado.....y los efectos merecen la pena , los cascotes de los tiroteos en el suelo son flipantes!! ;)
ak4ever escribió:Hola, a ver si podeis echarme una mano

Lo compré en estas rebajas, y al ejecutarlo se maximiza la pantalla y se queda en negro, apenas llega a escucharse medio segundo de algún tipo de sonido de presentación.

He reinstalado el directx y desinstalado y vuelto a instalar el physx que trae el juego. Tengo los últimos drivers de nvidia no beta y mi pc es un i5 4670k gtx580 8gb ram, sin oc.

El benchmark funciona bien.

Pienso que tal vez sea un problema con la resolución, ya que a veces cuando está la pantalla negra aparece un cartel del monitor sugeriendo 1920x1080p (es la que tengo en windows) pero no encuentro ningún .ini que indique la resolución, en la ruta donde crea los datos del benchmark no ha creado nada más.


¿Es un problema conocido que tenga solución? ¿Alguna idea de qué puedo probar? Gracias

El .cfg lo tengo yo en C:\Usuarios\tunombre\Appdata\Local\4A Games\

Si no lo encuentras haz una busqueda con "metro ll" te deben salir dos carpetas, una de ellas contiene el save y la otra el cfg

No se que puede ser... yo lo instalé hace 3 dias para jugar a los DLC que compre en rebajas y me ha funcionado perfecto excepto por los physX, puse el juego y en el DLC del apoyo pesado me bajaban los FPS a 9 [mad] hasta que encontre la opcion de PhysX (que ya podrian haberla puesto en opciones de video) creia que mi gráfica le pasaba algo... eso come recursos como una bestia pero solo en determinadas zonas, por ejemplo empezar el juego me funciona bien, pero cuando llegas a zonas donde abusa de esta tecnologia el rendimiento brilla por su ausencia.
Gracias por responder, si que habia opciones de resolucion en el .cfg que está en la carpeta de instalación. Puse la pantalla completa en off y se me abrió el juego y creó el .cfg en la carpeta que has dicho y ahora ya coge la configuración de ahí.

Pero aunque oculte la barra de tareas sigue viendose un trozo y diria que la imagen no está centrada. ¿Alguna idea de como hacerlo funcionar a pantalla completa?


Lo del physx lo tengo en cuenta, en el 1 también consumia una burrada de recursos, no creo que juego con él activado en este... prefiero subir otras opciones y que vaya fluido.
Hola:

A todos los que tengan problemas con el Phyxs, prueben a actualizarlo, en mi caso con una 770 me iba fatal al activar la phyxs avanzada (incluso usando un 550ti dedicada para phyxs) y actualizando me fue de lujo ya sea la 770 sola o usando la dedicada, el enlace es el siguiente:

http://www.nvidia.com/object/physx-9.13 ... river.html

espero les sirva de algo.
tloz04 escribió:Hola:

A todos los que tengan problemas con el Phyxs, prueben a actualizarlo, en mi caso con una 770 me iba fatal al activar la phyxs avanzada (incluso usando un 550ti dedicada para phyxs) y actualizando me fue de lujo ya sea la 770 sola o usando la dedicada, el enlace es el siguiente:

http://www.nvidia.com/object/physx-9.13 ... river.html

espero les sirva de algo.


el problema es que Metro Las light no es compatible con las ultimas versiones de PhysX , por eso va mejor con esa versión de agosto de 2013

con el batman arkham origins ocurre lo mismo , inicias el juego y automaticamente se desinstala el PhysX por eso cuando juegas a estos dos juegos con el PhysX activado corren a 20 fps.. por que la versión de PhysX que esta incluida en los últimos drivers no es compatible con esos juegos..
Titán_salvaje escribió:el problema es que Metro Las light no es compatible con las ultimas versiones de PhysX , por eso va mejor con esa versión de agosto de 2013

con el batman arkham origins ocurre lo mismo , inicias el juego y automaticamente se desinstala el PhysX por eso cuando juegas a estos dos juegos con el PhysX activado corren a 20 fps.. por que la versión de PhysX que esta incluida en los últimos drivers no es compatible con esos juegos..

Pues ya le vale a Nvidia... podrian mejorar en general y no ir hacia atras con cada nuevo lanzamiento XD

Pero bueno... la verdad que no me preocupa, jugué sin Physix la primera vez y es increible el nivel gráfico... me gusta mucho, no se si sera por la ambientación y que al ser un juego con muchas sombras y zonas oscuras luce mejor que por ejemplo un juego más luminoso royo Bioshock Infinite (que tambien es una maravilla, sin desmerecerlo)...

Ak4ever prueba a verificar la integridad del caché... no se me ocurre nada más, por internet no hay mucha información sobre eso o yo no encontré... Has probado a hacer ALT + ENTER? quizá te lo fuerce a completa y vaya bien...
Yo he actualizado el Physx a la última versión y juego ambos títulos -Last light y Arkham Origins- sin problemas.
y para ti cual es la ultima versión?

Imagen

por que , la que viene con le ultimo drivers es una versión mas nueva que la ''ultima versión'' que hay para descarhgar individualmente desde la web de Nvidia
Titán_salvaje escribió:y para ti cual es la ultima versión?

Imagen

por que , la que viene con le ultimo drivers es una versión mas nueva que la ''ultima versión'' que hay para descarhgar individualmente desde la web de Nvidia


La última versión siempre es la que tenga el número superior, lo que pasa es que Nvidia a veces pone la última versión en un sitio antes que en otro y tal...

En este caso, la última versión sería la de la izquierda.

Un saludo.
eRgAlle escribió:
Titán_salvaje escribió:y para ti cual es la ultima versión?

Imagen

por que , la que viene con le ultimo drivers es una versión mas nueva que la ''ultima versión'' que hay para descarhgar individualmente desde la web de Nvidia


La última versión siempre es la que tenga el número superior, lo que pasa es que Nvidia a veces pone la última versión en un sitio antes que en otro y tal...

En este caso, la última versión sería la de la izquierda.

Un saludo.


exacto a eso me refiero , metro last light y batman arkham origins no funcionan con la versión de la izquierda , sino con la de la derecha que es deagosto de 2013 , es decir es una versión antigua de PhysX
Pues yo tengo la de la izquierda --> 9.13.1220 cero problemas en esos juegos...
pues debes de ser el unico
Pues acabo de probar poniendo la ultima versión (la 9.13.1220) y pasé el test del Metro y me funcionó sin problemas tanto usando la 770 como usando la 550ti dedicada.
voy a probarlo a ver.... estoy descargándolo.. puede que lo hayan actualizado.... para que sea compatible con la ultima versión pero , os puedo confirmar que no lo era antes

y hay mucha gente que a tenido el mismo problema:

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2068068/advanced-physx-metro-light-causing-massive-frame-drops.html

http://forums.evga.com/780-Ti-SC-Metro-Last-Light-FPS-capped-at-20-m2123648.aspx

http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=3121960

Actualizado:

pues nada esto es lo que a pasado al iniciar el Metro last light...

la GPU a dejado de calcular PhysX:

Imagen

y misteriosamente a desaparecido la versión de PhysX que lleva el ultimo driver y a instalado la 9.12.1031 , pero esta versión no funciona tras iniciar el juego , hay que ir a agregar o quitar programas y darle a reparar...... es curioso por que esto le pasa a mucha gente....

es inexplicable que desinstale la ultima versión he instale esa

actualización 2:

bueno ya esta , ahora si funciona , una vez iniciado el juego al salir hay que desistalar el controlador PhysX y volverlo a instalar , la versión 9.13.1220 si fuciona!!! , menuda locura que han hecho esta gente con el juego y el controlador este.... con lo fácil que hubiera sido iniciar el juego y jugar sin complicaciones de este tipo!!!

salu2 y espero que les sirva
seaculorum escribió:Ak4ever prueba a verificar la integridad del caché... no se me ocurre nada más, por internet no hay mucha información sobre eso o yo no encontré... Has probado a hacer ALT + ENTER? quizá te lo fuerce a completa y vaya bien...
[/quote]
Ambas cosas fueron de lo primero que probé y no funcionaron, alt+enter directamente no hace nada. Yo tampoco he encontrado mucha info y es que por lo visto el juego tenia muchos problemas con resoluciones e historias que ya solucionaron pero cuando buscas problemas de pantalla completa y demás no aparecen más que temas viejos hablando de errores antiguos.
Probaré con distintas versiones de physx a ver si hay suerte.
Es la primera vez que un juego no me arranca al intentar jugarlo a pantalla completa, y no será que no he probado juegos.... pero es que encima el hecho de que el benchmark sí funcione bien a pantalla completa me tiene mosca... ¬_¬
ak4ever escribió:
seaculorum escribió:Ak4ever prueba a verificar la integridad del caché... no se me ocurre nada más, por internet no hay mucha información sobre eso o yo no encontré... Has probado a hacer ALT + ENTER? quizá te lo fuerce a completa y vaya bien...

Ambas cosas fueron de lo primero que probé y no funcionaron, alt+enter directamente no hace nada. Yo tampoco he encontrado mucha info y es que por lo visto el juego tenia muchos problemas con resoluciones e historias que ya solucionaron pero cuando buscas problemas de pantalla completa y demás no aparecen más que temas viejos hablando de errores antiguos.
Probaré con distintas versiones de physx a ver si hay suerte.
Es la primera vez que un juego no me arranca al intentar jugarlo a pantalla completa, y no será que no he probado juegos.... pero es que encima el hecho de que el benchmark sí funcione bien a pantalla completa me tiene mosca... ¬_¬

La verdad es que es rarísimo... a ver si das con el problema. Suerte.
Pues nada ni con el physx que trae el juego, ni con el que traen los últimos drivers, ni con el de agosto que habeis puesto, sigue quedandose la pantalla en negro si lo abro a pantalla completa, el fallo estará en otro sitio

Pongo un resumen de lo que pasa y lo que he hecho por si se os ocurre algo

Problema: Al ejecutar el juego se queda la pantalla en negro y solo responde a alt+tab o ctrl+alt+supr y hay que finalizar el proceso para que se cierre. Si cambio el .cfg para que se abra en modo ventana funciona bien pero alt+enter no maximiza la pantalla. El benchmark va bien tanto pantalla completa como en ventana.

Pruebas: Verificar caché, actualizar drivers, provar version de physx del juego, de los últimos drivers y los de agosto 2013. Iniciarlo con una resolución menor, con physx desactivado, con o sin vsync

Estado del pc: Formateado hace un par de meses, versión de drivers 337.88, i5 4670k gtx580 8gb ram todo sin oc, el hd es un ssd, sin periféridos aparte de teclado ratón y cascos, win7 ultimate 64bit. No he tenido problemas con ningún juego desde que formateé (he jugado a Dark souls 1 y 2, F1 2013, BF4, Fifa13, Crysis3, Ace Combat, Skyrim y Trackmania)


Si a alguien se le ocurre algo que lo diga please, gracias por leer ;)
Llevo tiempo queriendo jugar a este juego, recomendáis esperar a la versión redux que saldrá por 20€ o pillar la complete edition que está a unos 7€?

Que diferencia hay?

Vale la pena jugar antes al 2033?
ak4ever escribió:Pues nada ni con el physx que trae el juego, ni con el que traen los últimos drivers, ni con el de agosto que habeis puesto, sigue quedandose la pantalla en negro si lo abro a pantalla completa, el fallo estará en otro sitio

Pongo un resumen de lo que pasa y lo que he hecho por si se os ocurre algo

Problema: Al ejecutar el juego se queda la pantalla en negro y solo responde a alt+tab o ctrl+alt+supr y hay que finalizar el proceso para que se cierre. Si cambio el .cfg para que se abra en modo ventana funciona bien pero alt+enter no maximiza la pantalla. El benchmark va bien tanto pantalla completa como en ventana.

Pruebas: Verificar caché, actualizar drivers, provar version de physx del juego, de los últimos drivers y los de agosto 2013. Iniciarlo con una resolución menor, con physx desactivado, con o sin vsync

Estado del pc: Formateado hace un par de meses, versión de drivers 337.88, i5 4670k gtx580 8gb ram todo sin oc, el hd es un ssd, sin periféridos aparte de teclado ratón y cascos, win7 ultimate 64bit. No he tenido problemas con ningún juego desde que formateé (he jugado a Dark souls 1 y 2, F1 2013, BF4, Fifa13, Crysis3, Ace Combat, Skyrim y Trackmania)


Si a alguien se le ocurre algo que lo diga please, gracias por leer ;)
La pantalla en negro de los 2 "metros" creo que hace tiempo que trajo cola........faltaba un archivo .dll creo recordar....

Yo por ejemplo, en mi antiguo ordenador, al comprar en steam el metro 1, si me dio problemas en su momento con ese archivo.........no recuerdo como lo solucione, supongo que mire algun foro bajé el archivo y lo copié donde decian

No me acuerdo bien compañero....lo siento.
Recuerdo los problemas del primer metro con las librerias del directx y physx que se solucionaban añadiendo tu mismo la .dll que hacia falta, pero es que en este caso es muy extraño... si faltase una libreria lo lógico seria que no funcionase en modo ventana o que almenos el benchmark tampoco funcionase a pantalla completa.... nose es muy raro esto...
¿Sabe alguien si los dos juegos de Metro vendieron bien? Si no vendieron bien me temo que las posibilidades de que veamos mas juegos de Metro se reducen muchisimo. Por cierto, que bien esta optimizado el juego, que cuando me baja de 60 a 45-50 fps no me pega tirones la pantalla. De hecho, ni te enteras que has bajado 10 fps sino es porque te fijas en el Frap. Con el Bioshock Infinite o el Battlefield 4, y ya puede bajarte de 60 a 58fps, que el molesto tiron no te lo quita ni dios.
Creo que no han vendido mal, además, en agosto saldrá la versión Redux de ambos juegos. Presupuesto tienen y buscan obtener ganancias para futuras entregas o una nueva IP de gran nivel y gráficos fantásticos.

Yo he precomprado el 2033 Redux, la versión original trae bugs que afectan al rendimiento. Además esta nueva versión parece mejorla mucho, no sólo en lo visual si no términos jugables. Con el Last light no lo veo así, graficamente es muy potente + el Plus del Apex Physx... la mejora será casi insiginificante.
El 29 de este mes de agosto podremos jugar a las versiones Redux.

Aún recuerdo haber jugado al 2033 y tener problemas en el D6, en la parte que todo el mundo odia. [carcajad] Yo la pase a 15 Frames XD, el rendimiento se iba a la mierda con las bombas ácidas que explotaban....
Juego acabado. Muy chulo, graficos muy bestias que logran meterte en el juego. Mencion especial a la iluminación, creo que la mejor que he visto en un videojuego.
Si juegas con cascos y por la noche es una pasada, hay momentos en los que la tensión es muy grande y hasta acojona.
Quizas el pero es que creo que es un juego corto, 11 horas en Dificil.
8.5/10
Hoy he intentado jugar al Metro Last Light y de verdad, que es imposible. Da igual la configuración que ponga de vídeo, sin teseración, filtro de texturas, calidad, vysnc, resolución que es que hay veces que esta a 50-60 fps yendo todo bien y otras me paso 10 minutos jugando a 12-20 fps. No se mantiene nada estable ni cuando esta con un buen rendimientos, rollo esta siempre variando 10-15 fps en todo momento, ys sea en zonas abiertas o cerradas. Os dejo ahora mi configuración de PC ya que ni mucho menos considero que tenga que tener ese rendimiento:

- Gráfica Shappire 7970 Ghz edition Vapor-X 3 Gb gddr5
- Procesador i5-3750k a 3.4 Ghz
- G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7
- Windows 7 64 bits

El juego es de steam, la gente decia que había problemas de rendimiento pero se supone que steam actualiza los juegos automaticamente asi que no creo que ese sea el problema.
Tienes activado el advanced Physx ?
Metalhead escribió:Tienes activado el advanced Physx ?


Lo mismo te digo, a mi me pasaba lo mismo por el Physx y en cuanto lo quite 60fps estables.
+1 al PhysX. xD Se nota mucho con una AMD.
PhysX seguro... además que no te lo ponen en las opciones gráficas donde está la calidad y teselado, sino que está en otro apartado XD yo me volvi loco tambien hasta que di con la tecla.... ya podrian haberlo metido en su correspondiente lugar.
Yo andaba igual y se me soucionó instalando una versión antigua de phisyx, anda la info en google, hace tiempo que me pasó y no tengo la página. Parece ser que la ultima versión de phisyx no es compatible con no se que rollo del metro.

Siento no ser más explicito, pero repito que hara un par de meses que me pasó y no me acuerdo de más
TOOOOOODOOOOOS INCORRECTOOOOOOSSSS

busca en google "amd fix metro" y se te soluciona.

al parecer este juego tiene un problema con graficas de amd, y creo k solo afectaba a la serie 7, ami tambien me afecto y con el fix a 60 fps siempre me va ahora
Asustadillo escribió:TOOOOOODOOOOOS INCORRECTOOOOOOSSSS

busca en google "amd fix metro" y se te soluciona.


Incorrecto serás tú xD. Ese problema lo tuve yo con una GTX 780 y era por el Physx, al quitarlo se solucionaba. Hasta que no sacaron una versión nueva (la 9.13 creo) de Physx no pude activarlo porque me bajaba todo el tiempo a 10 FPS.
A mi con una 760 de nvidia

Joder,no había leido que era una amd y yo aquí hablando de phisyx [looco]
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
http://www.identi.li/index.php?topic=206727

ahi tienes, te arreglara los problemas del creador del post, teniendo una ati serie 7 su problema sera este al igual que fue el mio

- Fix for ATI/AMD video cards performance issues
- Fix for shadow visual corruption bug on AMD 7xxx series

osea, lo que dije mas arriba jeje
Muchas gracias a todos. Lo del physX no me habia dado cuenta ya ya lo he desactivado. Ahora probare todo, la verdad es que era una auntentica mierda jugar así. Acostumbrado a jugar a tope a 1080p todos los juegos y de repente de que fuera TAN mal.
Desactiva también el SSAA.
Por lo que veo ya no es posible comprar los DLCs de este juego, verdad?
Es que me lo acabo de pasar y queria ver si habia alguno que mereciera la pena

Salu2!
waper escribió:Por lo que veo ya no es posible comprar los DLCs de este juego, verdad?
Es que me lo acabo de pasar y queria ver si habia alguno que mereciera la pena

Salu2!

Los han retirado.... incluyendo a la versión normal del juego. Sólo se encuentra la Redux :-|
El-Gabo escribió:
waper escribió:Por lo que veo ya no es posible comprar los DLCs de este juego, verdad?
Es que me lo acabo de pasar y queria ver si habia alguno que mereciera la pena

Salu2!

Los han retirado.... incluyendo a la versión normal del juego. Sólo se encuentra la Redux :-|


Entonces tendria que pasar por caja de nuevo, no?
Vaya tela!!!
El juego es una maravilla, pero ya te digo yo que los DLC son basura, de lo mas insípido que vas a encontrar, tanto el modo comando como las mini historias fueron una decepción increible. No solo te insto a no comprar los DLC, sino que como lo hagas voy y te pongo un comentario negativo en tu perfil de steam.
1100 respuestas
119, 20, 21, 22, 23