[HILO OFICIAL] METRO: LAST LIGHT

1, 2, 3, 4, 513
.
Todavía no he probado el Metro 2033 y ya hay otro en marcha, esto es un no parar XD .

Un saludo.
Sin duda el hilo está en buenas manos [oki]
Justamente acabo de empezar el primero y me ha sorprendido gratamente el apartado técnico. Espero que el juego este a la misma altura... [Ooooo]
Es un juegazo a mi me encanto y se me hizo muy corto, esperemos que este sea mas largo y que sea igual que el 1ero, cn sus momentazos como los viajes por los tuneles y los puestos de avanzada donde comprabas armas y la ambientacion era sublime
Pues yo aun tampoco he jugado al primero y he oido que a pesar de que ha pasado desapercibido a los usuarios les ha gustado bastante y le dan buenas críticas. Así que tocará pillarselo pero es que con tanto juegazo y tan poco tiempo...
El primero tiene un aura especial en cuanto a que es distinto a lo que plantean otros shooters. Es diferente.


Precisamente ayer con el anuncio de esta segunda parte tambien han abierto el foro oficial del juego:

http://www.lastlightforum.com/
A ver si mantienen el ambiente del primero y no van hacia un shooter más.

Metro 2033 y bioshock son los únicos shooters que he podido/aguntado jugar (aborrezco los cod, moh y sucedáneos) y es debido a esa atmósfera especial que les hace únicos.
Este juego me hizo comprarme el libro, la atmosfera me encanta
Metro tenia cosas muy buenas y otras no tanto:

PROS:

- Apartado tecnico.
- Ambientacion.
- Detalles.
- Trato realista de armas.
- Desarrollo peliculero.

CONTRAS:

- IA y fisicas de los bichos: especulan demasiado y no reaccionan al impacto de las balas hasta que mueren.
- La mayor parte de la narrativa se hace en tristes pantallas de carga con un texto y una voz en off leyendolo.....mala elección.

En general notable o excelente según preferencia y en cualquier caso distinto que ya es mucho decir. esperemos que en este 2o se pula la IA y se escoja otro metodo de narración.
Buena noticia.

p&p escribió:A ver si mantienen el ambiente del primero y no van hacia un shooter más.

Metro 2033 y bioshock son los únicos shooters que he podido/aguntado jugar (aborrezco los cod, moh y sucedáneos) y es debido a esa atmósfera especial que les hace únicos.


Precisamente, esos juegos copian de otros, hay mucha variedad [burla2]
Ya anunciado la segunda parte y yo aún estoy terminando de leer Metro 2033 para posteriormente jugarme el juego.

1 saludo [bye]
Yo precisamente estoy jugando a la primera parte y me está pareciendo buenisima, salvando algunos errores puntuales de la IA, la atmosfera es alucinante, la sensación de ir con la mascara y ver que te falta el aire cada vez más está acojonante recreado, la vida que hay dentro de los tuneles y el aire ese de pena que se respira de cada personaje que te vás encontrando, el sistema de tiro muy bueno también, total que si sale esta segunda parte, yo lo compro.

Salu22
Zack_VII escribió:Metro tenia cosas muy buenas y otras no tanto:

PROS:

- Apartado tecnico.
- Ambientacion.
- Detalles.
- Trato realista de armas.
- Desarrollo peliculero.

CONTRAS:

- IA y fisicas de los bichos: especulan demasiado y no reaccionan al impacto de las balas hasta que mueren.
- La mayor parte de la narrativa se hace en tristes pantallas de carga con un texto y una voz en off leyendolo.....mala elección.

En general notable o excelente según preferencia y en cualquier caso distinto que ya es mucho decir. esperemos que en este 2o se pula la IA y se escoja otro metodo de narración.


Muy acertado análisis de pros y contras.

Estos días estoy rejugando y volviendo a disfrutar el primero.

Esperando la segunda parte con ganas.

Saludos
Buena noticia, el primer Metro me gusto, es un buen shooter, estaba harto de los COD y lo disfrute bastante, a ver que trae de nuevo esta seegunda entrega.
TEASER TRAILER (720p)
click en la imagen

Imagen

Madre mía, voy a tener que llenarme los bolsillos de billetes verdes [jaja]




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues yo no sé que vió la gente en Metro 2033, porque no es más que un shooter como cualquier otro, tan solo llama la atención la ambientación. Los gráficos son buenos por el mero echo de que es pasillero y han podido sobrecargar el tecnicismo, por nada más.

Espero que esta nueva, sea más largo, con más armas, más abierto, que realmente se note el camino que desee uno tomar y que si presumen de tener características de un RPG, sean ciertas, porque lo que fue el primero... bufff.
Me acuerdo que la iluminación en ciertos niveles del Metro 2033 era muy buena. Lo de la máscara y el efecto de ahogarnos y el vaho en el cristal me llamó mucho la atención. Impagable Las armas caseras tenían su originalidad. Cierto es que era muy pasillero.
Yo espero una IA mejorada ya que en el primer título era floja y también espero como tu dices que sea largo y sobretodo abierto.

Por lo que leo en Hardgame2 Last Light apunta más alto, mejor iluminación, más libertad, más investigación. Veremos a ver en el E3 que más nos muestran.


Avance en Hardgame2

http://www.hardgame2.com/pc/articulo-54 ... tml&page=1
Espero que mejoren la IA, la infiltracion (por mas que estes super ocultado con un disparo ya sabian donde estes) y las fisicas. Y si podemos sumar algo de rpg, ya que estamos y pàra hacerlo perfecto [sonrisa]
denis74, el título es Metro: Last Light ;)

Esas imágenes tienen pinta de ser de PC, aunque teniendo en cuenta que el port del Metro 2033 para Xbox 360 les costó un mes, ahora con tiempo podrán hacer un excelente trabajo.

Por ahora tenemos estos detalles:

- Precuela de Metro: 2033.
- Mejor balance entre supervivencia y acción.
- Mejoras en el sigilo, colisiones de objetos...
- Multijugador.
- Hisoria creada con la colaboración de Dmitry Glukhovsky.
- Menos lineabilidad, más libertad...
- Mejor iluminación (Supongo que será en consolas porque en PC el anterior... O_O).
- Llevar el PC al límite... y superar en consolas a Crysis 2.
Wghos7 escribió:denis74, el título es Metro: Last Light ;)

Esas imágenes tienen pinta de ser de PC, aunque teniendo en cuenta que el port del Metro 2033 para Xbox 360 les costó un mes, ahora con tiempo podrán hacer un excelente trabajo.

Por ahora tenemos estos detalles:

- Precuela de Metro: 2033.
- Mejor balance entre supervivencia y acción.
- Mejoras en el sigilo, colisiones de objetos...
- Multijugador.
- Hisoria creada con la colaboración de Dmitry Glukhovsky.
- Menos lineabilidad, más libertad...
- Mejor iluminación (Supongo que será en consolas porque en PC el anterior... O_O).
- Llevar el PC al límite... y superar en consolas a Crysis 2.

Ok, gracias por la corrección

Aquí otro avance donde dan más tintes del juego
http://www.vadejuegos.com/noticias/2011 ... 90451.html
Yo tengo el Metro 2033 precintado hace mucho, me parece que la semana que viene lo estreno, ya es hora. :)
Wghos7 escribió:denis74, el título es Metro: Last Light ;)

Esas imágenes tienen pinta de ser de PC, aunque teniendo en cuenta que el port del Metro 2033 para Xbox 360 les costó un mes, ahora con tiempo podrán hacer un excelente trabajo.

Por ahora tenemos estos detalles:

- Precuela de Metro: 2033.
- Mejor balance entre supervivencia y acción.
- Mejoras en el sigilo, colisiones de objetos...
- Multijugador.
- Hisoria creada con la colaboración de Dmitry Glukhovsky.
- Menos lineabilidad, más libertad...
- Mejor iluminación (Supongo que será en consolas porque en PC el anterior... O_O).
- Llevar el PC al límite... y superar en consolas a Crysis 2.


¿Es precuela seguro?
Oficialmente se confirma que es una secuela. En el facebook oficial del juego he traducido la información que allí han puesto. Aquí la teneis.
La novedad es que tendrá apartado multijugador. Hay que recordar que Metro 2033 solo era offline.



Argumento

Es el año 2034.
Bajo las ruinas de Moscú post-apocalíptico, en los túneles del Metro, los restos de la humanidad son asediados por amenazas de muerte desde el exterior - y en su interior.
Mutantes cazan al acecho en las catacumbas debajo de la superficie desolada y cazan entre los cielos toxicos de arriba.
Pero en lugar de estar unidos, la estación del Metro de las ciudades están enfrascados en una lucha por el máximo poder, un dispositivo del juicio final en las bóvedas militares de D6. Una guerra civil que está agitandose, que podría acabar con la humanidad de la faz de la tierra para siempre.
Jugando como Artyom, agobiado por la culpa, pero impulsados ​​por la esperanza, tienes la clave para nuestra supervivencia - la última luz en nuestra hora más oscura ...

Características

• Una apasionante historia en primera persona, Metro: Last Light es la esperadísima secuela de Metro 2033 un clásico de culto aclamado por la crítica en el 2010.

• Experiencia emocionante de combate con un exótico arsenal con armas hechas a mano contra enemigos mortales - ambos humanos y mutantes - y usa el sigilo para lanzar ataques bajo el amparo de la oscuridad.

• Explora el mundo post-apocalíptico del Metro de Moscú, uno de los más inmersivos, mundos atmosféricos para juegos jamás creado.

• Lucha por cada bala y cada último aliento en una claustrofóbica mezcla survival horror y FPS.

• Tecnología de Próxima generación alardea de efectos de iluminación y físicos impresionantes estableciendo un nuevo punto de referencia gráfica en ambas consolas y PC.

• Librar una guerra post-apocalíptica online, como ofrece Last Light una intensa experiencia multijugador entre las oscuras ruinas Rusas.
Rivroner escribió:Yo tengo el Metro 2033 precintado hace mucho, me parece que la semana que viene lo estreno, ya es hora. :)

Hazlo, es un grandísimo juego ;)

Por lo que leo respecto del argumento, este juego es secuela del 2033 y enlaza con 2034... Mejor, porque la novela de 2034 se me hizo pelín pesada comparandola con la primera :/

A ver como sale este y si el multi tiene tiron, a mi el primero me encantó a pesar de tener algunos fallos ;)
Otro juego al que le meten un online innecesario. No entiendo porque no dejan el online e invierten mas tiempo en hacer el modo historia mas largo.
Lo del online es porque lo demanda el mercado, la mayoría de gente si no tiene online no suele comprar un juego, a mí me pasa al revés, me agobia tanto pooto online, luego pa los logros es un pooto coñazo lo del online. :D
djmaldoc escribió:Otro juego al que le meten un online innecesario. No entiendo porque no dejan el online e invierten mas tiempo en hacer el modo historia mas largo.


+1 Je je. Estamos apañados con tanto juego con online que luego no va a jugar nadie. Le dedican tiempo a algo que luego no va a valer para nada. Yo en el primero no eche en falta ningún online el juego cumplía perfectamente.
Algunos detalles de Metro: Last Light:

After our behind closed doors viewing of Metro: Last Light at E3 this past week, I was left both amazed and astonished at all the new additions to the game. The biggest announcement was that this newest entry in the Metro series is being made and released for Nintendo’s upcoming new console, the Wii U.

Before getting into more of the changes in the game, let me give you the run down of what goes on in it. You reprise the role of Artyom in the year 2034 in the Moscow Metro. Artyom is described as the “key to survival – the last light in our darkest hour…” in the games main plot. Our demo picked up with Artyom sneaking back down into the underground. After showing a few of the mechanics, such as stealth takedowns, burning off cobwebs, and unscrewing bulbs to work in the dark, the action intensified as he picked up a minigun and laid waste to everything in his path. It was an awesome display of the destruction in the game.

After the run through the warehouse type place, Artyom and his partner maneuvered through a gathering of enemies with the goal of taking out their leader. After being discovered, they made their way to a railroad where they pursued a train in attempt to catch up and jump to it. A firefight ensued on the train where Artyom swept and cleared each car until nearing the front, where the demo ended. We were given a sneak peek at a new type of mutant.

The game will also feature highly destructive environments as well as new mutants that populate the underground. One of these, which was shown to us briefly, was like a giant walking tank that barreled through everything in its path. This huge and bulky behemoth shows off not only the destructive environments, but the tension that goes into the game as well.

Although the game does not have a set in stone release date (its supposedly around the beginning of next year), the game looks amazing at this stage in its development. With destructible environments, devastating weapons, new enemies, a new adventure, the returning intensity of the atmosphere and the impressive graphics, this game is shaping up to be a heavy hitter when it releases.


Fuente: Justpushstart
Merci goldeaxeband [oki]

Indudablemente dará que hablar la iluminación de este juego, muy superior a la de la primera parte. Luego me pongo con la tradu de estas impresiones del E3
djmaldoc escribió:Otro juego al que le meten un online innecesario. No entiendo porque no dejan el online e invierten mas tiempo en hacer el modo historia mas largo.

Hombre innecesario a este tipo de juegos no lo veo,los fps creo yo que tienen que llevar todos multi,por llevar eso no tienen por despreocuparse del modo offline
jose juan escribió:
djmaldoc escribió:Otro juego al que le meten un online innecesario. No entiendo porque no dejan el online e invierten mas tiempo en hacer el modo historia mas largo.

Hombre innecesario a este tipo de juegos no lo veo,los fps creo yo que tienen que llevar todos multi,por llevar eso no tienen por despreocuparse del modo offline

Buenas,

Ni muchísimo menos, hay muchos shooters que no necesitan para nada un Online, lo único que ahora sino ponen online alguien no lo compra, porque los juegos se miden por las horas que aportan y no por las experiencias o sensaciones que transmiten. Y la realidad es que evidentemente han de recortar de algún lado ya que si implementan un online significa tiempo de desarrollo y recursos que no invierten en la campaña.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver si es tan bueno como minimo como el primero, recuerdo que en el interior de los túneles la ambientación y los efectos de luces y particulas eran impresionantes.
Impresiones de Vandal

http://www.vandal.net/avances/x360/metr ... ht/12869/1


• El equipo de 4A (responsables del juego) ha "reconstruido todos los sistemas de gameplay desde la base", que significa "mejor sigilo, armas y esencia de combate."
Buen juego el primero sobre todo la atmosfera que desprende el juego.Muy lograda y muy asficiante [360º]
La verdad es que el primero, pese a sus limitaciones, era un juegazo, de esos que te hace pasar más de un mal rato. De las pocas pegas que le encontré, es que es un juego al que le pega un poco más de libertad, tampoco que sea un STALKER, aunque espero que mejoren al menos eso, que puedas ir moviéndote por el metro e ir haciendo misiones secundarias.

Destacar sobretodo esa pedazo de ambientación, que en muchos momentos ponía los pelos de punta, todavía me acuerdo de la

puñetera zona de la biblioteca, con esos pedazo de bichos "casi" invencibles que se te quedaban mirando fijamente


Lo dicho, juegazo que se nos echa encima.
¿Sale también en Ps3? Como no dice nada la noticia del wiki... He añadido a plataformas Wii U.
Sí,,sale en ps3 finalmente. El hilo ya está creado en ps3 también. Voy posteando allí y aquí.

ok sobre lo del Wii U
Aquí unas cuestiones Metro: Last Light para quien desconozca el juego


¿Que es Metro: Last Light?

Metro: Last Light es la secuela del shooter en primera persona Metro 2033 del 2010. Está siendo desarrollado por 4A Games, el estudio que está detrás del original. El juego tiene lugar justo despues del primero, y el mismo personaje principal, Artyom.


¿Hay algo relacionado con Chernobyl aquí? (Stalker estaba ambientado allí)

Metro: Last Light tiene lugar unos 20 años en el futuro, donde una guerra nuclear ha acabado con Rusia. Mutantes que deambulan por las ruinas, ciudades destruidas por encima de la superficie, y los seres humanos se han refugiado en el metro bajo tierra. Cada estación en la ruta del metro se ha convertido en una ciudad-estado, y la guerra civil está surgiendo entre los habitantes. Artyom tiene que parar de grupos como el Reich, una facción neo-nazi.

4A Games ha demostrado que puede hacer un hermoso entorno post-apocalíptico y Metro: Last Light está buscando incluso mejor que su precuela. Gran parte de Metro: Last Light tiene lugar bajo tierra. Te mueves través de sistemas de túneles y montas en los trenes, disparando a psicópatas con un cañón en la oscuridad.


Metro: Last Light parece un juego de survival horror

La serie de Metro es en gran parte un FPS, pero también es un juego de survival horror. Hay elementos de sigilo, los mutantes espantosos, y munición limitada. Metro: Last Light mantendrá esto con vida. 4A ha mostrado a algunos de sus momentos de sigilo como ser capaz de disparar a las bombillas a estar envuelto por la oscuridad.


¿Hay multijugador en este juego?

Hay! Mientras 4A Games no ha mostrado el componente multijugador, prometieron una añadidura a la campaña single player.

(Se sabe que no tendrá los clásicos modos del online de otros shooters ni cooperativo. Tendrá algún tipo de modo competitivo).


¿Puedo leer esta historia en vez de jugar?

Metro 2033 se basó en una novela del mismo nombre escrita por Dmitry Glukhovsky. Mientras el libro tiene una secuela: Metro 2034, ésta no es el argumento de Metro: Last Light. 4A Games va con un camino diferente con la historia.


http://uk.xbox360.ign.com/articles/117/1177068p1.html
Metro 2033: Last Light contará con más niveles dotados de libertad que el original (Metro 2033)

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... otados-de/
Twitter de los creadores de este juego:
It's been all quiet on the Metro front as E3 coverage has died down, but we'll have something VERY cool to share with you next week...


Está siendo todo tranquilo en el frente del Metro tan pronto la cobertura del E3 se ha calmado, pero tendremos algo MUY interesante por mostrar con vosotros la próxima semana
Pues a ver que muestran
denis74 escribió:Twitter de los creadores de este juego:
It's been all quiet on the Metro front as E3 coverage has died down, but we'll have something VERY cool to share with you next week...


Está siendo todo tranquilo en el frente del Metro tan pronto la cobertura del E3 se ha calmado, pero tendremos algo MUY interesante por mostrar con vosotros la próxima semana


Haber que tienen preparado [rtfm] ,desde luego los primeros trailer me encantaron..

salu2
RECOMIENDO que lean el libro, muy bueno!
Que muestren gameplay de una vez...
para mi de lo mejor que he jugado, y el libro acompaña un monton, ya tengo ganas a que saquen este
No se si esta puesto,aqui os dejo video totalmente ingame del juego
http://www.youtube.com/watch?v=SKsB4hEC ... ded#at=120
Lo normal es que sea version pc,pero de todas formas mirarlo
Ale a esperar 2 semanas para ver la parte 2. :D

Para mí que eso es de 360 la verdad, por algunas texturas y el framerate fjado a 30 típico en consolas.
jose juan escribió:No se si esta puesto,aqui os dejo video totalmente ingame del juego
http://www.youtube.com/watch?v=SKsB4hEC ... ded#at=120
Lo normal es que sea version pc,pero de todas formas mirarlo

joder q video!!!!!!!!!NI DE COÑA ESO ES DE CONSOLA,al menos yo aun no he llegado a ver graficos asi en mi consola y creo q ya la han exprimido al maximo varios juegos,asi q eso debe ser pc si o si,y un motivo mas para renovar componentes [sonrisa]
600 respuestas
1, 2, 3, 4, 513