-*HILO OFICIAL*- Metro 2033

juanxu escribió:EDIT: Justo acabo de verlo de segunda mano a 15€ en un GameStop cercano a mi casa, pero se me sigue antojando caro. XD


Pues si 15€ te parece caro...
Gorkexo escribió:
juanxu escribió:EDIT: Justo acabo de verlo de segunda mano a 15€ en un GameStop cercano a mi casa, pero se me sigue antojando caro. XD


Pues si 15€ te parece caro...

Insisto en que costaba 10€ nuevo en Game hace no mucho y que se puede conseguir en descarga por 7,5€. Considerando eso... sí, me parece caro.
Bueno, mirándolo así sí. Yo tuve la suerte de hacerme con él cuando estaba a 10€ en el Game. Era una oferta que no podía rechazar XD XD

De descarga está barato, pero yo prefiero tenerlo físico aún que después pases de él como de la mier*a y esté toda la colección cogiendo polvo en la estantería...

Si no lo encuentras barato y no te importa lo digital, es una buena oferta. De todas maneras, puedes pasarte por Game a echar un vistazo, que creo que seminuevo está a 9,95
juanxu escribió:
Gorkexo escribió:
juanxu escribió:EDIT: Justo acabo de verlo de segunda mano a 15€ en un GameStop cercano a mi casa, pero se me sigue antojando caro. XD


Pues si 15€ te parece caro...

Insisto en que costaba 10€ nuevo en Game hace no mucho y que se puede conseguir en descarga por 7,5€. Considerando eso... sí, me parece caro.


En el CV siempre hay alguno....aunque suelen estar a 10€ gi....Eso pague yo. ;)
djsesteban escribió:En el CV siempre hay alguno....aunque suelen estar a 10€ gi....Eso pague yo. ;)


¿Y si te digo que no se me había ocurrido mirar en CV? Ya he localizado uno en buen estado y por ese precio (lo veo perfecto), muchísimas gracias por la idea. [oki]
en que idioma esta la ver que esta en el bazar a 7,5 euros??
felipao91 escribió:en que idioma esta la ver que esta en el bazar a 7,5 euros??


Pues imagino que si, en todo caso, intenta comprarlo y antes de darle a confirmar lee las condiciones. ;)
Lo adquirí ayer por 7.49 euros en el bazar. Me parece un chollo, ahora.....eso de descargar 5 gb no se cuanto tardará. Menos mal que me han subido la velocidad a 12 mb, xD
bigblue escribió:Lo adquirí ayer por 7.49 euros en el bazar. Me parece un chollo, ahora.....eso de descargar 5 gb no se cuanto tardará. Menos mal que me han subido la velocidad a 12 mb, xD


confirma en q idioma viene porfavor
Confirmando:

La descarga por live viene en Castellano, tanto textos como voces...

De nada ;)
Lord_Killo escribió:Confirmando:

La descarga por live viene en Castellano, tanto textos como voces...

De nada ;)


ok gracias... lo estoy descargando
A ese precio es compra obligatoria,a mi me gusto mucho el juegp,disfrutarlo,yo compre hace poco por 10 euritos el singularity Ke leí Ke era de este estilo.
Pues otro que lo esta descargando, ya llevaba tiempo queriendolo jugar y no lo encontraba por ningun sitio.
Una pregunta... me acabo de hacer 4 capítulos, y he visto al salir, que en el menú>cargar partida, puedo cargar cualquier capítulo y punto de guardado. ¿Sabéis si puedo cargar un episodio anterior para hacer un logro y luego cargar por donde iba la partida, sin que se sobreescriba el progreso ni ostias?

Un saludo! [bye]
Breathor escribió:Una pregunta... me acabo de hacer 4 capítulos, y he visto al salir, que en el menú>cargar partida, puedo cargar cualquier capítulo y punto de guardado. ¿Sabéis si puedo cargar un episodio anterior para hacer un logro y luego cargar por donde iba la partida, sin que se sobreescriba el progreso ni ostias?

Un saludo! [bye]



Creo recordar que te lo cepillas, mejor pásate primero el juego y luego ya cargas capítulos para los logros.
Rivroner escribió:
Breathor escribió:Una pregunta... me acabo de hacer 4 capítulos, y he visto al salir, que en el menú>cargar partida, puedo cargar cualquier capítulo y punto de guardado. ¿Sabéis si puedo cargar un episodio anterior para hacer un logro y luego cargar por donde iba la partida, sin que se sobreescriba el progreso ni ostias?

Un saludo! [bye]



Creo recordar que te lo cepillas, mejor pásate primero el juego y luego ya cargas capítulos para los logros.



Gracias artista, es lógico por otra parte. ¿Sabes si cuando termine el juego se puede repetir una sección con libertad? me explico...repetir el capítulo 2 y luego hacer el 6 por ejemplo sin que se quede la partida anclada en el 2
Creo recordar que sí, pero modificas tu partida en cuanto a nivel de vida,balas etc,.., es que es algo raro, no sé que pasaba exactamente pero era algo raro lo de este juego.

Pero diría que sí puedes jugar el nivel 2 y luego el 6 sin problemas, pero tendría que poner el juego para confirmarlo.

EDITO: Pues he buscado en este mismo hilo y ya no me queda claro lo que te he dicho. :

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-metro-2033_1161329_s1370?hilit=cargar%20partida#p1722868990

Vamos que si vas a cargar partidas para logros, una vez acabes el juego, mejor hazlo desde el final al principio, empieza por los nivelas finales vamos. Si necesitas sacar un logro en el nivel 6 y otro en el 4, pues primero saca el del 6 y luego ya el del 4.
Rivroner escribió:Creo recordar que sí, pero modificas tu partida en cuanto a nivel de vida,balas etc,.., es que es algo raro, no sé que pasaba exactamente pero era algo raro lo de este juego.

Pero diría que sí puedes jugar el nivel 2 y luego el 6 sin problemas, pero tendría que poner el juego para confirmarlo.

EDITO: Pues he buscado en este mismo hilo y ya no me queda claro lo que te he dicho. :

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-metro-2033_1161329_s1370?hilit=cargar%20partida#p1722868990

Vamos que si vas a cargar partidas para logros, una vez acabes el juego, mejor hazlo desde el final al principio, empieza por los nivelas finales vamos. Si necesitas sacar un logro en el nivel 6 y otro en el 4, pues primero saca el del 6 y luego ya el del 4.



Muchas gracias tío, así lo haré. Primero lo voy a terminar normal y luego sacaré algunos logros

Un saludo! :)
La verdad es que es tentador con ese precio.

El problema es que le dí una oportunidad hace años y no me convenció, aunque sólo jugué el inicio.

Debería de darle una segunda, he escuchado buenas impresiones y además viniendo de STALKER (que me pareció Dios)... se la merece [buenazo]
Llevo unas horas jugadas y debo decir que me está sorprendiendo muy gratamente, especialmente en cuanto a ambientación; tanto los túneles oscuros o la solitaria superficie como las estaciones llenas de gente, cada una con sus vidas y sus problemas y ese barullo de fondo (que tanta falta hace en cualquier juego en el que visitas un barrio pobre o un bar lleno de gente y sin embargo sueles encontrarte con un muermo de sitio donde nadie se mueve ni hace nada).
Genial la sensación de agobio con la máscara, cómo vas respirando cada vez peor, se va empañando y deteriorando, estupendo el uso de la luz en todo momento, las armas anticuadas, la ausencia de indicadores en pantalla... todo me parece genial.
La mayor pega que le pondría son los niños repelentes que te encuentras por ahí, todos iguales, diciendo gilipolleces con la misma voz de idiota, por lo demás el doblaje cumple bastante bien, aunque a veces podrían ponerle más emoción, y a veces tampoco ayudan mucho las animaciones faciales de algunos personajes que parecen hechos de plástico, pero bueno, por lo general no son malas.

Las misiones en las que te enfrentas a humanos, estupendas, me lo esperaba mucho más lineal, pero hay muy grandes diferencias de tirar por un lado o por otro o hacerlo sigiloso o matando, al menos la misión de atravesar la zona fascista es muy buena en ese aspecto... si hay más así, sería genial. Me gusta especialmente el tema sigilo en este juego, los enemigos no son ciegos y se nota que intentan buscarte de verdad, si oyen un ruido miran para todos lados y no se quedan mirando una pared como idiotas, y si matas a algún soldado, el de al lado lo oye por muy sigiloso que hayas sido, además ayuda mucho a la inmersión en este aspecto que no haya ningún radar de ningún tipo y tengas que andarte con verdadero cuidado al girar una esquina... y a pesar de todo lo dicho, no es una opción con una dificultad desesperante ni nada parecido.

El tema de los tiroteos, sin llegar a ser malo, no está del todo pulido, especialmente alguna cosilla con la inteligencia artificial, sobre todo cuando te acercas bastante a los enemigos y ves como cambian de una cobertura a otra peor sin razón aparente y de una forma bastante monguer cuando simplemente podían limitarse a dispararte exponiéndose mucho menos. También me gustaría que fuesen un poco más realistas con las balas que necesita una persona para morir, tanto los enemigos como tú mismo; creo que mejoraría bastante este aspecto si eliminasen la regeneración automática y los enemigos cayesen un poco antes... pero bueno, es algo más bien personal.

La historia engancha por ahora, aunque este tema ya lo valoraré más adelante. No sé cómo alguien puede probarlo un rato y no engancharse.
Rey Tomberi escribió:Llevo unas horas .


El juego esta muy bien, a mi al comienzo no me gusto aunque despuees de unas horas queria avanzar y avanzar!!

Hay niveles que estan muy bien, Biblioteca y alguno más....En algunos lo pasas mal....Tengo que retomarlo porque lo deje muy cerca del final. Volvere esta noche a ver que tal!!
djsesteban escribió:
Rey Tomberi escribió:Llevo unas horas .


El juego esta muy bien, a mi al comienzo no me gusto aunque despuees de unas horas queria avanzar y avanzar!!

Hay niveles que estan muy bien, Biblioteca y alguno más....En algunos lo pasas mal....Tengo que retomarlo porque lo deje muy cerca del final. Volvere esta noche a ver que tal!!


A este juego le falla el gunplay, por lo demás está muy muy bien
Juego terminado y mantengo las mismas opiniones que en mi análisis anterior. Sobre el punto que no había tocado, la historia, pues no está mal, no es muy compleja pero al menos no les da por meter giros absurdos ni sorpresas que no vienen a cuento como en la mayoría de juegos hoy en día, simplemente sabe cumplir y tiene buenos momentos y bastante coherentes... dicen que es bastante fiel al libro y no lo dudo, aunque supongo que el libro tendrá bastantes menos tiroteos y mucha más crítica social o algo así; sin haberlo leído, imagino que serán estilos bastante diferentes. A lo mejor un día de estos empiezo a leerlo.

Espero que Metro: Last Light tenga más zonas con personas hostiles y mejore un poco la IA de los tiroteos, así como algunos detalles menos importantes como que los niños sean un poco menos repelentes y se puedan lanzar granadas a más de dos metros (eso es otro detalle que no mencioné antes, la dinamita no vale para nada ya que solo puedes lanzarla a enemigos que ya tienes prácticamente encima) y si no es mucho pedir que quiten el sistema de regeneración automática que creo que a un juego de este tipo no le pega mucho; pero mientras mantengan esa ambientación, ese sistema de sigilo y esa libertad para afrontar algunas misiones, caerá fijo.
una pregunta a los que hayan leido el libro

hay dos ediciones, con mapa y sin mapa, y una de ellas bastante más barata, la de sin mapa

merece la pena tener el mapa o no sirve de nada en la lectura?

gracias
Morloc escribió:una pregunta a los que hayan leido el libro

hay dos ediciones, con mapa y sin mapa, y una de ellas bastante más barata, la de sin mapa

merece la pena tener el mapa o no sirve de nada en la lectura?

gracias

Únicamente sirve para ubicarte mejor. En el libro te va comentando todas las estaciones por las que va pasando el prota y las estaciones que pertenecen a las diferentes facciones.
Busca por google "mapa metro 2033" y te sale el mapa en imágenes, así puedes verlo y decidir si te interesa o no. Y a las malas puedes imprimirlo ;)
PD. Es el que sale con fondo rojizo.
Buenas,seguramente se haya resuelto ya,pero aunque busco no encuentro nada de nada,cuando miro de frente no oigo nada,pero si "oigo"por lo oídos,así que no oigo conversaciones ni tiros ni nada,alguna posible solución?Gracias.
Hasta mañana martes, este juego está al 50% de descuento en el bazar. Por si alguien le interesa.[oki]
denis74 escribió:Hasta mañana martes, este juego está al 50% de descuento en el bazar. Por si alguien le interesa.[oki]


vale la pena el juego?

saludos
100% recomemdabke,a mi me gusto mucho,no es un shoter al uso,aqui escasea la munición.

Gran ambientación por las estaciones subterráneas del metro,y también algunas en el exterior.

Compralo,salu2
dvdbcn25 escribió:100% recomemdabke,a mi me gusto mucho,no es un shoter al uso,aqui escasea la munición.

Gran ambientación por las estaciones subterráneas del metro,y también algunas en el exterior.

Compralo,salu2


merci, comprado esta!

saludos
¿Lo empiezo en Normal o Dificil? Si hay una dificultad intermedia es la que suelo poner, sino salvo que se diga que es muy fácil suelo jugarlos en normal...
PoderGorrino escribió:¿Lo empiezo en Normal o Dificil? Si hay una dificultad intermedia es la que suelo poner, sino salvo que se diga que es muy fácil suelo jugarlos en normal...


yo lo recomendaria en normal,creo que en esa dificultad ya en algunas fases es complicado + el añadido del escaseo de municion,a disfrutarlo salu2
PoderGorrino escribió:¿Lo empiezo en Normal o Dificil? Si hay una dificultad intermedia es la que suelo poner, sino salvo que se diga que es muy fácil suelo jugarlos en normal...


Yo me lo pasé en normal y, como me gustó mucho el juego, un tiempo después volví a pasármelo en nivel difícil. Así que te aconsejaría que hicieras lo mismo.

Como ya te he dicho, me resultó un gran juego. Disfrútalo.
Ostras, me está encantando el juego eh? Es de los juegos que más sensación de angustia me ha dado nunca, he llegago a estar por momentos verdaderamente taquicárdico entre ruinas, con el sonido de la respiración y las pulsaciones del personaje ayudando a crear ese ambiente de angustia tan guapo. Lo estoy jugando con los cascos y está claro que ayuda a la inmersión muchísimo, pero como digo está muy conseguida esa sensación tan angustiosa que llega a dar el juego.

7,5 euros que me ha costado el juego (+7,5 el Darksiders xD)... Recomendadísimo!
El mejor modo de juego es el modo comando pero claro es de pago :-?

En comando me lo pasé y lo disfruté como un enano ;)
olain escribió:El mejor modo de juego es el modo comando pero claro es de pago :-?

En comando me lo pasé y lo disfruté como un enano ;)


El modo comando debería haber salido con el juego porque es simplemente imprescindible. Un tiro bien dado y matas a los soldados enemigos.
Tengo un problema con este juego, y es que cuando llego al capitulo 3 cuando capturan a Khan se me van todas las armas y no puedo hacer nada, alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo?
Juanbala escribió:Tengo un problema con este juego, y es que cuando llego al capitulo 3 cuando capturan a Khan se me van todas las armas y no puedo hacer nada, alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo?


Explícate más si eso, ¿cómo que se te van todas las armas? Busca en los alrededores, seguro que hay munición y máscaras cerca.

O prueba a usar las balas de calidad militar si no tienes de las normales "recauchutadas". Se cambia de balas con el RB creo, pero no recuerdo bien.
Me acabo de pasar el juego y:

He completado los 2 finales, tanto el "malo" como el "bueno"

Y la verdad que me quedo con el malo, no es por ser bruto, pero es que la situacion era que no habia sitio para ambos.
Ademas, muchas personas se sacrificaron para que Artyom pudiera estar ahi arriba y sacar a la humanidad del zulo.

Si tanta paz querian los oscuros podrian haber probado a... ¿No intentar extinguirlos?

El final "bueno" es demasiado flower powahhh
Dorigon escribió:Me acabo de pasar el juego y:

He completado los 2 finales, tanto el "malo" como el "bueno"

Y la verdad que me quedo con el malo, no es por ser bruto, pero es que la situacion era que no habia sitio para ambos.
Ademas, muchas personas se sacrificaron para que Artyom pudiera estar ahi arriba y sacar a la humanidad del zulo.

Si tanta paz querian los oscuros podrian haber probado a... ¿No intentar extinguirlos?

El final "bueno" es demasiado flower powahhh


Si recuerdo bien los oscuros no querían aniquilar a nadie, simplemente los humanos les tenían miedo y atacaban sin pensar, por eso en esos encuentros-flashbasks o llámalos como quieras de Ayrtom (o como se escriba) con los oscuros, ellos intentan hacer ver a los humanos que no quieren luchar, que quieren la paz.

Los dos llegaron a esta situación por una guerra nuclear mundial, pero unos quedaron más a salvo en las profundidades del metro y otros fueron afectados genéticamente por la radiación y cambiaron, todo son humanos en realidad y probablemente lucharon en el mismo bando en la gran guerra termonuclear, pero unos son mutantes y los otros no.

No me he leído ningún libro, pero por lo poco que entienso del juego estas son mis conclusiones.
Buenas
En zavvi, la edición clásica está a 11,89€, se que la versión UK está en ingles, pero la verssión classic ni idea, unode los comentarios de la gente dice que está en español...¿me fío? o es que se lo ha comprado y estaba en inglés?
Yo lo compré a través de la consola, y mi GT pertenece a UK, y me venía en Multilenguaje.
Rivroner escribió:
Dorigon escribió:Me acabo de pasar el juego y:

He completado los 2 finales, tanto el "malo" como el "bueno"

Y la verdad que me quedo con el malo, no es por ser bruto, pero es que la situacion era que no habia sitio para ambos.
Ademas, muchas personas se sacrificaron para que Artyom pudiera estar ahi arriba y sacar a la humanidad del zulo.

Si tanta paz querian los oscuros podrian haber probado a... ¿No intentar extinguirlos?

El final "bueno" es demasiado flower powahhh


Si recuerdo bien los oscuros no querían aniquilar a nadie, simplemente los humanos les tenían miedo y atacaban sin pensar, por eso en esos encuentros-flashbasks o llámalos como quieras de Ayrtom (o como se escriba) con los oscuros, ellos intentan hacer ver a los humanos que no quieren luchar, que quieren la paz.

Los dos llegaron a esta situación por una guerra nuclear mundial, pero unos quedaron más a salvo en las profundidades del metro y otros fueron afectados genéticamente por la radiación y cambiaron, todo son humanos en realidad y probablemente lucharon en el mismo bando en la gran guerra termonuclear, pero unos son mutantes y los otros no.

No me he leído ningún libro, pero por lo poco que entienso del juego estas son mis conclusiones.


Yo tampoco he leído el libro, pero por lo que entiendo del juego
no es que los oscuros se sientan atacados, simplemente intentan comunicarse con los humanos de telepáticamente, pero lo único que consiguen es hacer que se vuelvan locos, así que podían haber dejado de intentarlo antes...

Así que por mi parte, también me quedo con el final malo... además creo que así es como acaba el libro y el Metro Last Light parece que parte también de ese final.
Desarchivado con motivo del GWG
Hola estoy jugando y muyy chulo, pero porque al muñeco le cuesta moverse? Le doy hacia delabte y va como a golpes el control no es suave como a golpes... Os ha pasado?
yo no sé qué pasa que no se me baja ni al intento 20.000, se me cancela la descarga sola o me da error. anoche logré que llegase al 60% y después se canceló. menudo mosqueo llevo [+furioso]
Pues a mi me parece aburrido [lapota] y todavia mas aburrido [buaaj]
[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

No le veo chicha... [agggtt]

Juego un poco y es que acabo 1 capitulito o un trozo de milagro... y lo quito... porque es que no da para seguir mas... [tomaaa]
Un shooter del monton como otro cualquiera... [tomaaa] en el que se enrollan mas que las persianas... [fiu]
Demasiado bla bla bla bla bla bla bla... [tomaaa]

A mi no me parece gran cosa... podrian haber regalado cualquier otra cosa y seria mejor... ein?
Rubio_FJ escribió:Pues a mi me parece aburrido [lapota] y todavia mas aburrido [buaaj]
[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

No le veo chicha... [agggtt]

Juego un poco y es que acabo 1 capitulito o un trozo de milagro... y lo quito... porque es que no da para seguir mas... [tomaaa]
Un shooter del monton como otro cualquiera... [tomaaa] en el que se enrollan mas que las persianas... [fiu]
Demasiado bla bla bla bla bla bla bla... [tomaaa]

A mi no me parece gran cosa... podrian haber regalado cualquier otra cosa y seria mejor... ein?


Cuando te empieces a encontrar con las distintas facciones un poco más avanzado en el juego ya te dan mapas más grandes y más de 1 camino por el que avanzar, pudiendo ir en sigilo o a saco. Dale una oportunidad hombre jeje
Pues ya veremos [+risas] no se... ultimamente es que tampoco se a que jugar... [tomaaa]

Necesito algo que enganche desde el primer momento [qmparto]
1908 respuestas
135, 36, 37, 38, 39