Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.588
Online:
539
Hilos:
1.380.495
Stats

Índice de foros PC Software libre

[Hilo Oficial] Mandriva GNU/Linux

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, coyote

NaNdO
Once and Future King

Mensajepor NaNdO 19 Sep 2009 15:14

Una pregunta...debo estar ciego porque en la página no encuentro como descargar la versión ONE de 64 bits
¿no existe un live cd de 64 bits?
-Pero...¿con Linux te puedes conectar a internet?
-Si, pero si alguien te dice alguna vez que no se cuelga dile que es un mentiroso.
-Pues pudiendo ponerte pirata Windows yo no entiendo como hay gente que lo usa.

Imagen

JanKusanagi
Melliniadicto!!

Re:

Mensajepor JanKusanagi 19 Sep 2009 19:24

NaNdO escribió:¿no existe un live cd de 64 bits?

No, que yo sepa. La ONE es solo 32 bits. La Free es un DVD de doble arquitectura.

-----------------

Mandriva 2010 RC1!
http://blog.mandriva.com/2009/09/19/man ... for-tests/

NaNdO
Once and Future King

Mensajepor NaNdO 20 Sep 2009 10:35

No entiendo porqué la Free si está para 64 bits y la one no...instalare la one de 32 entonces.
-Pero...¿con Linux te puedes conectar a internet?
-Si, pero si alguien te dice alguna vez que no se cuelga dile que es un mentiroso.
-Pues pudiendo ponerte pirata Windows yo no entiendo como hay gente que lo usa.

Imagen

snake-viper
MegaAdicto!!!

Mensajepor snake-viper 20 Sep 2009 18:17

Bueno, creo que me voy a decantar definitivamente por probar este SO.
Lo he intentado instalar varias veces y siempre me daba problemas, pero bueno, esta sera la vencida (siempre eran problemas con mi antiguo monitor).
Vere a ver que tal funciona ;)

Saludos !
Imagen

3DS: 0087-2292-3110 (snaky90)
Monster Hunter 3 ID: DB5X87
Pokemon Blanco: 3825-8695-3815

Jan@work
Jabberiano

Re:

Mensajepor Jan@work 22 Sep 2009 08:07

NaNdO escribió:No entiendo porqué la Free si está para 64 bits y la one no...instalare la one de 32 entonces.

Bueno, como ser, son lo mismo. La ONE es Live y trae los drivers privativos en el CD, pero son lo mismo.
Vamos, que la ONE es mas orientada a probar, y si de entrada sabes que vas a instalar, la Free es la opcion mas adecuada.

Snake-viper, ya contaras que tal :P

snake-viper
MegaAdicto!!!

Mensajepor snake-viper 22 Sep 2009 17:27

Pues ayer instale, y bueno aunque KDE no me termina de convencer, estoy en proceso de adaptacion.
No obstante, mi eterno problema con Linux, el Wifi.
Usaba los drivers que eran de mi USB Wifi, pero no funcionaban, asi que opte por lo mas sencillo ndiswrapper, todo perfecto reconoce Wifis pero pongo mi clave WEP y no conecta...

Y por lo demas, todo perfectisimo, me ha instalado todo a la perfeccion, vamos realmente instalar y usar. Muy grata la sorpresa.
Imagen

3DS: 0087-2292-3110 (snaky90)
Monster Hunter 3 ID: DB5X87
Pokemon Blanco: 3825-8695-3815

Endher
MegaAdicto!!!

Mensajepor Endher 27 Sep 2009 19:43

Hola a todos.

No tenía mucha información sobre esta distribución, y al ver cosillas me ha gustado. Pero antes poner a bajarla, quería hacer unas preguntas a los "mandriveros".

¿Que tal anda de estabilidad el sistema? No me improta tener software relativamente antiguo, pero sí que sea todo estable. ¿Y cuando sale una nueva versión hay que formatear para que todo vaya bien o se actualiza el ordenador sin problemas? ¿Hay driver madwifi funcional?

Creo que esto es todo, espero que me podais ayudar ^^

EDIT: Se me olvidaba algo importante xD. ¿Que versión bajo? ¿One o Free? ¿Gnome o KDE? Esta elección depende de la tradución de la versión con KDE, si es completa o hay partes en inglés...
Imagen

JanKusanagi
Melliniadicto!!

Re:

Mensajepor JanKusanagi 27 Sep 2009 20:01

Frase preambulo... "Ubuntu tiene toda la fama de ser la mas facil, no? Pues Mandriva es MAS facil".
Dicho esto..... XD

Endher escribió:¿Que tal anda de estabilidad el sistema? No me improta tener software relativamente antiguo, pero sí que sea todo estable.

Anda bien, anda bien. A veces incluso a costa de ser quiza demasiado precavidos con algunas cosas, asi que bien XD

¿Y cuando sale una nueva versión hay que formatear para que todo vaya bien o se actualiza el ordenador sin problemas?

Se actualiza sin problemas, pero si eres paranoico... xD

¿Hay driver madwifi funcional?

Claro, y muy facil de usar. Esto tiene asistentes para todo!

EDIT: Se me olvidaba algo importante xD. ¿Que versión bajo? ¿One o Free?

La ONE yo la bajaria mas para probar el LiveCD. Si sabes que la vas a instalar, casi mejor la Free, aunque ambas son instalables. Es solo que la Free esta mas pensada para instalar, con un instalador mas completo, pero no es LiveCD (y es DVD xD). no trae soft privativo en el disco, pero todo lo que requieras lo tienes luego en cuanto habilites los repositorios (drivers, flash, codecs...)

Si tu internet es por WIFI y solo por WIFI, mejor pillate la ONE, por lo que pueda pasar...
Y en cualquier caso, mirate el primer post del hilo, lo del repositorio PLF, muy util.

¿Gnome o KDE? Esta elección depende de la tradución de la versión con KDE, si es completa o hay partes en inglés...

Yo me voy de cabeza a KDE, pero eso va totalmente a gustos, claro.
La traduccion es completa, y en cualquier caso, logicamente podras tener ambos escritorios (y otros) instalados a la vez.

Endher
MegaAdicto!!!

Mensajepor Endher 27 Sep 2009 20:07

¿Que pasa si solo uso wifi? Si es solo por la instalación, podría conectar un ethernet del portatil al sobremesa y compartir conexión, si es para siempre, esto no es funcional xD.

Con lo del tema de actualizar me refiero directamente a Ubuntu. Si actualizas por el gestor es posible que haya conflictos en el sistema y funcione fatal (experimentado en mis propias carnes), y viendo el ritmo de actualizaciones de Mandriva, sería ir a lo mismo pero con otro nombre xD.
Imagen

JanKusanagi
Melliniadicto!!

Re:

Mensajepor JanKusanagi 27 Sep 2009 20:12

Endher escribió:¿Que pasa si solo uso wifi? Si es solo por la instalación, podría conectar un ethernet del portatil al sobremesa y compartir conexión, si es para siempre, esto no es funcional xD.

A ver, con lo de "si SOLO usas wifi", me referia a que si NO puedes usar ethernet al principio, por si requieres firmwares propieterios o algo, en la FREE no los tendrias (hasta que tuvieses acceso a internet, oh la ironia! XD), asi que en ese caso, mejor la ONE.

Pero vamos, que si no conoces Mandriva, y segun tu experiencia en GNU/Linux, supongo que mejor la ONE en cualquier caso. En las primeras ediciones de la ONE era algo mas "sucia" al isntalar, pero ahora ya hace limpieza de lo innecesario al acabar de instalar, no problem xD

PrevioSiguiente

Volver a Software libre