Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.588
Online:
597
Hilos:
1.380.495
Stats

Índice de foros Wii Scene

[Hilo Oficial] Mame Wii

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

patolucas
Adicto

Mensajepor patolucas 07 Feb 2012 11:20

comepiedras escribió:
patolucas escribió:Pues lamentablemente...de nada }:/ Se me queda colgado en "loading, please wait" que supongo que es lo que te pasa a tí. Se me ocurre que el wad sea para versión 0.6 que es la que está en el enlace de descarga, mientras que yo tengo la 1. Si es eso prefiero lanzarlo desde HBC y tener la última versión. Si encuentro un wad que funcione te lo digo.

saludos

Pero no es un forwarder? Los forwarder funcionan para cualquier versión, pero claro, tienes que tener la carpeta con la aplicación en la SD y en la carpeta adecuada (el nombre importa).

Gracias por la aclaración, lo comprobaré pero juraría que las carpetas y nomebres de archivos son los mismos en ambas versiones.

saludos

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Mensajepor comepiedras 07 Feb 2012 13:19

patolucas escribió:Gracias por la aclaración, lo comprobaré pero juraría que las carpetas y nomebres de archivos son los mismos en ambas versiones.

saludos

Tiene que ser los nombres que diga el canal forwarder (no depende de la versión ni de la aplicación, solo del canal). Normalmente usan el que viene por defecto, pero vaya, que tiene que estar todo donde el canal lo busca (un canal forwarder es un acceso directo que busca los archivos en una ubicacion concreta).

Puedes probar a lanzar el canal sin la SD o sin la carpeta del emulador y ver si te da el mismo error u otro.
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
¿Estás empezando en la scene? Tu lo que necesitas son TUTORIALES
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

patolucas
Adicto

Mensajepor patolucas 07 Feb 2012 16:28

Hola,
Efectivamente no tiene nada que ver con la versión, he probado instalando la 0.6 y reinstalando el canal con el mismo resultado: desde HBC funciona y desde el canal se queda en "loading, please wait". Además, la estructura de carpetas es idéntica: sdlmamewii en apps y mame en la raíz. Si alguno al que le funcione puede poner los nombres y localización de sus carpetas se lo agradecería.

saludos

max_bestia
Habitual

Mensajepor max_bestia 07 Feb 2012 18:52

"Puedes probar a lanzar el canal sin la SD o sin la carpeta del emulador y ver si te da el mismo error u otro." dijo Comepiedras

Buenas. Me pasa lo mismo que patolucas y lo he probado sin SD, que es donde tengo el emulador (el 1.0) y me da el mismo error: se queda colgada en "Loading...." con y sin SD.

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Mensajepor comepiedras 08 Feb 2012 15:10

max_bestia escribió:"Puedes probar a lanzar el canal sin la SD o sin la carpeta del emulador y ver si te da el mismo error u otro." dijo Comepiedras

Buenas. Me pasa lo mismo que patolucas y lo he probado sin SD, que es donde tengo el emulador (el 1.0) y me da el mismo error: se queda colgada en "Loading...." con y sin SD.

Claramente el forwarder está buscando la aplicación en una ubicación distinta a la que usan ustedes. Habría que ver cual es la ubicación adecuada. Si alguien usa ese canal para este emulador les podrá decir la ruta.

Prueben: sd:/apps/sdlmame/
Ultima edición por comepiedras el 08 Feb 2012 15:18, editado 1 vez
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
¿Estás empezando en la scene? Tu lo que necesitas son TUTORIALES
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

patolucas
Adicto

Mensajepor patolucas 08 Feb 2012 18:45

Gracias,
Supongo que debe de ser eso, sdlmame tampoco funciona, así que será cuestión de buscar por google :) Si a alguno le funciona se agradecería que nos dijera el nombre de la carpeta en apps.

saludos

Bloodaxe
Adicto

Mensajepor Bloodaxe 30 Mar 2012 12:42

como puedo saber que las roms son de tipo MAME 0.134u4 ?

he conseguido ya bastantes, y solo van 2 (snow bros y simpsons), y la cosa esq ue en la lista de compatibilidad dicen que funcionan y cuando los pruebo.. dice el mensaje ese de que faltan ficheros o noseque..

John3d
Adicto

Mensajepor John3d 30 Mar 2012 14:32

Bloodaxe escribió:como puedo saber que las roms son de tipo MAME 0.134u4 ?

he conseguido ya bastantes, y solo van 2 (snow bros y simpsons), y la cosa esq ue en la lista de compatibilidad dicen que funcionan y cuando los pruebo.. dice el mensaje ese de que faltan ficheros o noseque..

Si dice que faltan archivos, es que no es la version correcta de la rom. Para saber si es del MAME 0.134u4 (que esas funcionan seguro) deberias buscar el dat que corresponda y testearlas con el romcenter.

Además, la ultima version del mame para android, usa las mismas roms (creo). Asi que deberias encontrarlas facilmente buscando un poco. ;)
"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".

Albert Einstein

soulspawn
Novato

Mensajepor soulspawn 09 Abr 2012 21:06

Hola a todos, he estado toqueteando el emulador ultimamente y para mi la version 1.0 va mucho mejor que la anterior solo por la sincronizacion vertical (vsync).

El problema que encuentro es el el formato de pantalla, que lo estira hasta el maximo, incluso para juegos con formato vertical como el bombjack, por lo que tengo que ir uno a uno en slider options y cambiarlo manualmente.

Pero algunos juegos como el golden axe o el cadillac and dinosaurs me dan code dump si cambio las opciones en slider controls, ¿a alguien mas le ocurre?

Y ya a modo de paja mental, ¿se podria compilar una version antigua de mame para que rule en wii a modo similar a este? Porque es bien sabido que cuanto mas moderna es la version de mame, mas maquina pide para que vaya bien. Un juego de la ultima version puede ir lento en mi ordenador y sin embargo en la version 0.84 por ejemplo va perfecto.

A ver si alguien me resuelve la duda, un saludo!

John3d
Adicto

Mensajepor John3d 10 Abr 2012 07:39

soulspawn escribió:
El problema que encuentro es el el formato de pantalla, que lo estira hasta el maximo, incluso para juegos con formato vertical como el bombjack, por lo que tengo que ir uno a uno en slider options y cambiarlo manualmente.

Pero algunos juegos como el golden axe o el cadillac and dinosaurs me dan code dump si cambio las opciones en slider controls, ¿a alguien mas le ocurre?

Este tema lo estube comentando con ToadKing y me comentó que podia tratarse de un bug (lo de maximizar la pantalla) pero que no tenia tiempo de mirarlo ahora. Lo que comentas de los code dump, podria tener que ver con lo mismo, aunque yo no lo he probado y no se si pasa siempre (de hecho me volvi a la version 0.6 por el tema de la pantalla estirada).

En definitiva, que no sé si tiene intencion de retomar el emu en breve y solucionar todo esto.

soulspawn escribió:Y ya a modo de paja mental, ¿se podria compilar una version antigua de mame para que rule en wii a modo similar a este? Porque es bien sabido que cuanto mas moderna es la version de mame, mas maquina pide para que vaya bien. Un juego de la ultima version puede ir lento en mi ordenador y sin embargo en la version 0.84 por ejemplo va perfecto.

A ver si alguien me resuelve la duda, un saludo!

Supongo que si está el codigo fuente del Mame SDL en una version anterior, se podria. Me imagino que coguieron esta version porque al ser más reciente tendria más compatibilidad. Pero no tengo mucha idea de programacion y no te puedo asegurar nada...
"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".

Albert Einstein

PrevioSiguiente

Volver a Scene