Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.588
Online:
610
Hilos:
1.380.495
Stats

Índice de foros Wii Scene

[Hilo Oficial] Mame Wii

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

redix27
Habitual

[Hilo Oficial] Mame Wii

Mensajepor redix27 09 May 2010 11:21

Requisitos Previos:
HBC

Pasos para la instalacion

1- Os bajais el emulador en su última versión, actualmente: SDL Mame v1.0
2- Una vez descomprimido, pasais todos los archivos a vuestra SD, quedando la estructura asi:

E:\apps\sdlmamewii\docs\
E:\apps\boot   
E:\apps\icon.png   
E:\apps\meta.xml      

E:\mame\cfg\default.cfg y default-lg.cfg   
E:\mame\roms\   ***colocar roms***
E:\mame\errors.txt 
E:\mame\mame.ini

3- En la carpeta \roms\ debeis colocar obviamente las roms, ojo, porque deben ser las que corren en MAME 0.134u4 de lo contrario os dirá que faltan archivos...

4-Entrais en HBC y vereis SDLMame, cargais la aplicacion y en el menu que os saldra si teneis bien puestas las roms os apareceran encima de CONFIGURE GENERAL OPTIONS.

5-Elegid la rom y pulsar boton A, boton "-" para echar monedas , boton "+" para empezar a jugar, botones "1" y "2" de wiimote son botones "A" y "B", para salir del emulador pulsar simultaneamente "-" y "+".

Es compatible con mando de GC, mando wiimote y tambien con el mando PRO de wii, probado por mi, aunque necesita ser configurado.

A disfrutar!! ;)
Ultima edición por comepiedras el 14 Dic 2011 18:42, editado 5 veces
MSX USER
Imagen

dantemugiwara
MegaAdicto!!!

Mensajepor dantemugiwara 09 May 2010 11:58

Estaria bien que colgases las configuraciones para el mando clásico
Imagen

Lo0k
Habitual

Mensajepor Lo0k 09 May 2010 12:57

redix27 escribió:Las cargas de ROMS suelen tardar unos pocos segundos pero para juegos de CPS:

Roms pequeñas (2-4MB, CPS1) tiempso de carga entre 3-5 minutos

Roms grandes (13-20MB, CPS2, NEOGEO) entre 30-60 minutos!!

Madre mía! se agradece y mucho la info, pero no tenia ni idea de lo del CPS2, ¿por qué no hacen como en PSP y se crean unos archivos de cache para agilizar la carga? parece que hemos vuelto a los tiempos del Amstrad y las cassetes, jeje
Más tarde o Más temprano,
Todo llega...
(Solo hay que saber esperar o hacerlo por uno mismo.)

dantemugiwara
MegaAdicto!!!

Mensajepor dantemugiwara 09 May 2010 13:21

Esos tiempos de carga son de la version de nuvalo
Imagen

redix27
Habitual

Re:

Mensajepor redix27 09 May 2010 14:18

dantemugiwara escribió:Estaria bien que colgases las configuraciones para el mando clásico

Yo hice lo siguiente:

Pulsas el boton "home" que esta enmedio de "-" y "+" y te sale el menu de configuracion de MAME, elige la primera opcion INPUT (GENERAL) y ahi me voy a cambiar los botones, me voy a "J1 Button A" y pulso en WIIMOTE el "1", se pone en blanco y en el mando clasico Pro pulso el boton "a" y asi sucesivamente, de normal, si le conectas el mando clasico Pro solamente te funcionan las crucetas de control. De esta manera puedes configurar todos los botones para que el Jugador 1 use el mando clasico Pro y el J2 y siguientes configuras los WiiMote. No he podido probar todavia los juegos de CPS1 ni CPS2, cuando lo haga os diré si es verdad que tardan tanto.

Una pregunta...¿se puede subir alguna rom antigua?, por supuesto, ya sabeis que se deben borrar antes de 24 horas por motivos legales... [+risas]
MSX USER
Imagen

Ponisito
El poni anti fanboys

Mensajepor Ponisito 09 May 2010 21:29

¿El de las Tortugas Ninja II funciona? Es que los mame los juego en xbox, pero ese me iba sin sonido. Ojalá fuera bien en Wii.
COMPRO PSX CON CHIP hilo_compro-psx-con-chip_1757986
Amd Phenom II X4 965 Processor 3.40Ghz, 4GB de RAM, Sapphire HD 6850 1GB GDDR5

jesusete
Adicto

Mensajepor jesusete 09 May 2010 21:44

Muchas gracias por la info,descargando y a probar.
Un saludo.

[NisteR]
MegaAdicto!!!

Mensajepor [NisteR] 10 May 2010 00:18

el toki funciona?

paco-jones
Adicto

Mensajepor paco-jones 10 May 2010 11:06

Dios, cuanto tiempo. Y yo que pensaba que se me quedaba pillada con la pantalla en negro y es que estaba cargando.

Hasta que mejoren esa velocidad de carga seguiré en la psp. Lástima, con lo que tiene que molar en un tv como dios manda...

redix27
Habitual

Mensajepor redix27 10 May 2010 13:30

Mañana martes por la tarde os pondré algunas roms que vea que funcionen correctamente, e intentaré probar el Toki y el Tortugas Ninja 2, por cierto, Tortugas ninja 1 si que funciona OK y con sonido, no he podido probar 4 players [snif]
MSX USER
Imagen

Siguiente

Volver a Scene