Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.588
Online:
597
Hilos:
1.380.494
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

[Hilo Oficial] Literatura Zombie.

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderador: The Cragor

riper82
Adicto

[Hilo Oficial] Literatura Zombie.

Mensajepor riper82 31 Oct 2011 15:10

Buenas a todos Eolianos.
Mi intención es crear un hilo donde podamos comentar, criticar, aconsejar sobre libros de temática zombie.

El libro que estoy leyéndome ahora mismo es: Diario de una invasión zombie de J.L. Bourne.

Imagen

Sinopsis:
Una epidemia desconocida arrasa el planeta. En Estados Unidos, un marine desertor empieza un diario desde el sótano de su casa, convertida en búnker, en el que nos relata sus problemas para resistirse a los muertos vivientes que parecen haber invadido por completo el país y el mundo.

Pero no hay lugar seguro y, en seguida, tiene que emprender una huída sin rumbo, por tierra, mar y aire, siempre medio paso por delante de los muertos vivientes que amenazan con devorarlo y convertirlo en uno de ellos.

Opinión personal:
Es un libro muy entretenido, contado desde un punto de vista un poco peculiar pero no por eso menos interesante. De todas formas me gustan los libros en 1ª persona.
La ambientación está muy bien lograda, puedes llegar a sentirte en esos lugares, agobiado, sólo, desesperado...
Es fácil de leer y llega a enganchar de una manera increible.

Tras leer la 1ª parte de este interesante libro, acabo de comenzar con la 2ª parte:
Exilio: Diario de una invasión zombie de J.L. Bourne

Imagen

Sinopsis:
En la primera parte, una epidemia desconocida arrasaba el planeta y un marine desde el sótano de su casa convertido en búnker, escribía un diario en el que nos relataba su lucha contra los muertos vivientes.
Ahora, las hordas de zombies están por todas partes. Han invadido Estados Unidos y no hay lugar donde refugiarse. El protagonista y su vecino, John, han escapado a una base nuclear donde encuentran a una pequeña colonia humana. Juntos, intentarán mantenerse vivos. Sin embargo, las municiones comienzan a escasear y el riesgo de que los zombies ataquen es cada vez mayor.

Opinión personal:
Por ahora no puedo dar una opinión personal pues acabo de comenzarlo. Sigue la tónica del libro anterior por lo que estoy viendo, exactamente donde lo dejo el 1º.
Creo que en breves podré una opinión más detallada.

Otro libro muy interesante que he tenido el placer de leer este año es: Los Caminantes de Carlos Sisi.

Imagen

Sinopsis:
Los caminantes es un desgarrador relato que recoge los últimos días de la civilización tal y como la conocemos. Tras sobrevivir a la sobrecogedora pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se enfrentan al reto de llegar al final de cada día. La novela narra con un lenguaje visual y directo cómo los destinos de estos supervivientes se entretejen en torno a un misterioso personaje: el Padre Isidro.

Opinión personal:
Libro donde su acción se lleva a cabo en España, concretamente en Malaga. Eso quieras o no le da un toque familiar al libro.
Me gusta un montón de este libro la forma de detallar a los zombies, sus gemidos y gritos. Es un libro con bastante acción y muy entretenido.
A mi se me hizo incluso un poco corto.
Otro punto positivo que le da un aire de originalidad es como se comenta en la Sinopsis, el Padre Isidro.
Un libro muy recomendable que posee una segunda parte que estoy como loco por empezar a leerla.

Vamos a ir ampliando nuestro catálogo zombie por medio de las aportaciones de Derek SpitFire.

En este caso tenemos el libro de Guerra Mundial Z de Max Brooks.

Imagen

Descripción del libro y sinopsis:
Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había «demasiado factor humano».
Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa.

Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo –realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente.

Otro libro del mismo autor es Zombi: Guía de supervivencia.

Imagen

Descripción del libro:
COMIC - NI LA CRISIS económica ni el cambio climático… La principal amenaza que se cierne sobre la humanidad a día de hoy son los zombis, siempre dispuestos a perpetrar una masacre. Esta plaga se repite cíclicamente desde tiempos inmemoriales, y ya los hombres de las cavernas, los antiguos romanos, sir Francis Drake o la legión extranjera francesa la han confrontado con éxito. Max Brooks, que lo sabe bien, nos muestra en esta didáctica novela gráfica cómo han combatido las grandes civilizaciones de la humanidad la plaga zombi, para que tomemos ejemplo.

En toda recopilación de zombies no puede faltar la archiconocida saga de Resident Evil.

Imagen

Descripción del libro:
Qué decir de esta saga que no se conozca ya?? pues únicamente que la componen 7 libros en los que se va desarrollando la historia de Resident Evil tal y como la hemos jugado en los Videojuego. Todo un placer para los amantes de la saga.

Opinión personal:
Yo personalmente me he leido el primer y segundo libro. Pero luego lo deje un poco aparcado, pues al estar estar basadas en el videojuego me hicieron perder un poco el interés. Me refiero a que como sabes lo que va a ir pasando, se quita un poco el factor sorpresa y la comidilla de sabes lo que va seguir pasando.

Podeis comentar más cosas sobre estos dos libros u otros que hayáis leido, así podemos hacer una recopilación para los amantes de esta temática.

Saludos.
Ultima edición por riper82 el 06 Nov 2011 14:17, editado 3 veces

REJE
MegaAdicto!!!

Mensajepor REJE 02 Nov 2011 12:22

Yo Diario de una Invasión Zombie lo tuve por los reyes pasados y la verdad es que me encantó y me dejó enganchadísimo y tirado, ya que no sabía que estuviese previsto una segunda parte.
Para seguir con la tradición me lo he pedido para los próximos reyes.
Mis consolas actuales:
NES, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advanced, NDS Lite, PSX, PlayStation 2, PlayStation 2 SLIM, PlayStation 3 80GB, PlayStation 3 SLIM 250GB, PlayStation 3 SLIM 320GB, PlayStation Vita WiFi.
Mis consolas perdidas:
Amstrad, Atari 2600, Tabletop Donkey Kong Jr., SEGA Master System II, PlayStation 3 60GB
Mis juegos:
http://colecciones.elotrolado.net/colecciones.php?user=221543&zona=categorias

Derek SpitFire
MegaAdicto!!!

Mensajepor Derek SpitFire 03 Nov 2011 19:33

Como recomendaciones del género yo os aconsejaría el archiconocido Guerra Mundial Z de Max Brooks (una auténtica obra maestra), Zombie: Guía de Superviviencia también del mismo autor; un libro muy interesante sobre como equiparse, actuar y desenvolverse ante un apocalipsis zombie y por último Apocalipsis Z de Manuel Loureiro un libro de argumento muy similar al de Diario de una Invasión Zombie. Saludos.
Imagen

Xogun el sádico
Papa Metal

Mensajepor Xogun el sádico 04 Nov 2011 15:16

Me apunto el hilo para seguirlo de cerca, que como gran amante de las películas de genero zombie (sobre todo de los 80s) nunca me he leído un libro con esta temática.

Necane
Light

Mensajepor Necane 06 Nov 2011 11:59

Buen recopilatorio. Yo añadiría la saga de Resident Evil. Algunos mejores que otros, pero si habéis jugado los videojuegos os gustarán.
Imagen

Y aunque no es un libro "puro" de la temática, también incluiría Cell, de Stephen King.
Imagen
"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él" (Stephen King)

http://unapocalipsisymedio.blogspot.com/
Imagen

SHADOW GUY
El que todo lo ve

Mensajepor SHADOW GUY 06 Nov 2011 13:26

aqui me quedo, el de guia de supervivencia zombi lo tengo por ahí para leer.

Los libros de resident evil tengo que verlos si o si, no sabía yo eso.

y el de Manuel Lourerio lo he leido y es 100% recomendable, tengo que pillarme la segunda parte
Imagen Imagen Imagen

Gracias a Zastkay por el asesino!!

Solenoice
Adicto

Mensajepor Solenoice 06 Nov 2011 21:25

Yo recomiendo encarecidamente:

Imagen

Orgullo y prejuicio y zombis un libro que te mezclan la comedia, el amor y estos seres que tanto te encantan a la vez. Muy entretenido y se te hace bastante corto cuando te lo acabas [mamaaaaa] [mamaaaaa] y cada vez que se lo he dejado a los amigos para que le echaran una ojeada siempre les encantaba.

Aqui otro que se ha leido Guerra Mundial Z , Zombi: Guia de Supervivencia y Los Caminantes de Carlos Sisi y su secuela Los Caminantes: Necropolis (Que estoy esperando a que sace ya la tercera parte, Los Caminantes: Hades Nebula, ya por seguirle la trama XD XD )

salu2!
Imagen

resakosix
MegaAdicto!!!

Mensajepor resakosix 07 Nov 2011 15:24

La tercera de los caminantes ya ha salido, el mes pasado lo ví y me lo pillé. Lo tengo en la cola porque leo sobre todo del ebook, pero este lo quería en papel para completar la colección.

Recomiendo a parte de los comentados ya por otros foreros:
"Zoombi: El apocalipsis zombi con denominación de origen" (Alberto Bermúdez), tiene algunos puntazos y está entretenido. El protagonista es intragable, peor está hecho a propósito.
"American Zombie" (Miguel Barqueros) está bien, pero se aleja mucho del resto de libros de temática zombi. Es bastante "malrollero".
También, aunque no es de zombis tal cual (aun así, salió en la linea Z de Dolmen), recomiendo "Y pese a todo" (Juan de Dios Garduño), es de los libros que más me han gustado este año. Mantiene la tensión a lo largo de todo el libro, que se lee muy rápido ya que siempre te quedas con ganas de "leer el último capítulo por hoy"

Un saludo

Pesado
MegaAdicto!!!

Mensajepor Pesado 08 Nov 2011 01:03

Bueno, entonces yo comentare los que aun no han sido comentados sobre el género y yo he leido.
Septiembre Zombie, de David Moody:
El libro empieza bastante bién, pegando fuerte y manteniendo una tension constante. Pero falla muchisimo en el final, estas todo el libro esperando a que pase algo, por asi decirlo y cuando pasas la última pagina es un ¿esto ha sido todo? a favor decir que está en edicion de bolsillo a un precio bastante asequible.

Saga Apocalipsis Island:
Una saga que parte de una premisa original, presenta un mundo que ya se enfrentó con los zombies en la década de los 80 y venció; y desarrolla la acción en un siglo XXI que ya conoce a los Zombies, ha tratado con ellos y de tanto en cuanto tienen algun encontronazo leve. La acción se desarrolla en el archipielago balear y pese a que no es una mala saga, a mi entender no puede competir con las dos grandes sagas españolas de zombies, juega en una liga menor.

Las tropas de la muerte: Junta StarWars universo expandido con Zombies espaciales y tendras una novela entretenida, que mantienen la sensación de agobio todo el rato y autoconclusiva. No está mal.

La noche de los Trekkies vivientes: en una TrekCon llena de frikis disfrazados se desata el zombbapocalipsis. Juega bastante bien con el humor pese a conseguir mantenernos incómodos toda la lectura. Si eres fan de la serie te gustará más, pq si no habrá chistes que no pilles

J.Karlos
Adicto

Mensajepor J.Karlos 17 Nov 2011 20:10

Me acabo de terminar de leer Diario de una invasion zombie y hay que reconocer que está muy entretenido, en un par de dias despachado :) , a ver si empezamos con el otro para el finde ;)

Salu2.
Imagen

Siguiente

Volver a Literatura