[HO] Kerbal Space Program (simulador espacial)

Paté de gato escribió:¿Para llegar a las lunas qué tipo de trayectoria recomendáis para minimizar consumo de combustible? ¿Ir en plan vertical o hacer una órbita a Kerbin y desde ahí ir agrandando?


Yo hago siempre órbita en Kerbin.

Ten en cuenta que lo que gasta combustible es salir de la superficie de Kerbin y llegar a la luna. Una vez estés en la luna la gravedad no es elevada y puedes intentar conseguir una órbita agresiva que te deje entrar en Kerbin sin gastar mucho combustible. Pero ojo, si la órbita es agresiva, el combustible tendrás que gastarlo para frenar la nave cuando entres en la atmósfera o explotarás xD, o separar la cabina de la nave y rezar para que el escudo protector aguante el calor.

EDIT: Esto no se puede hacer xD->

Pero sin duda para el principio la mejor forma de ahorrar combustible es tener en la tripulación a un Ingeniero que permita reparar paracaídas. Así uso el paracaídas para aterrizar en la luna (y me ahorro combustible), luego lo reparo y uso el mismo paracaídas para Kerbin. Si no tienes ingeniero puedes poner 2 parejas de dos paracaídas en los laterales de la cabina y usar un par para aterrizar en la luna y el otro par para Kerbin.
Senegio escribió:
Paté de gato escribió:¿Para llegar a las lunas qué tipo de trayectoria recomendáis para minimizar consumo de combustible? ¿Ir en plan vertical o hacer una órbita a Kerbin y desde ahí ir agrandando?


Yo hago siempre órbita en Kerbin. Pero sin duda para el principio la mejor forma de ahorrar combustible es tener en la tripulación a un Ingeniero que permita reparar paracaídas. Así uso el paracaídas para aterrizar en la luna (y me ahorro combustible), luego lo reparo y uso el mismo paracaídas para Kerbin. Si no tienes ingeniero puedes poner 2 parejas de dos paracaídas en los laterales de la cabina y usar un par para aterrizar en la luna y el otro par para Kerbin.


Esto... corrigeme si me equivoco pero... ¿paracaidas en la luna? Si no hay atmosfera!
_Markos_ escribió:
Senegio escribió:
Paté de gato escribió:¿Para llegar a las lunas qué tipo de trayectoria recomendáis para minimizar consumo de combustible? ¿Ir en plan vertical o hacer una órbita a Kerbin y desde ahí ir agrandando?


Yo hago siempre órbita en Kerbin. Pero sin duda para el principio la mejor forma de ahorrar combustible es tener en la tripulación a un Ingeniero que permita reparar paracaídas. Así uso el paracaídas para aterrizar en la luna (y me ahorro combustible), luego lo reparo y uso el mismo paracaídas para Kerbin. Si no tienes ingeniero puedes poner 2 parejas de dos paracaídas en los laterales de la cabina y usar un par para aterrizar en la luna y el otro par para Kerbin.


Esto... corrigeme si me equivoco pero... ¿paracaidas en la luna? Si no hay atmosfera!


Antes funcionaba jaja. Tengo que decir que desde mucho antes de la 1.0 no lo pruebo porque ya sé jugar, pero es algo que antiguamente usaba.
Senegio escribió:Antes funcionaba jaja. Tengo que decir que desde mucho antes de la 1.0 no lo pruebo porque ya sé jugar, pero es algo que antiguamente usaba.


Menuda hostia se va a dar como lo intente XD
_Markos_ escribió:
Senegio escribió:Antes funcionaba jaja. Tengo que decir que desde mucho antes de la 1.0 no lo pruebo porque ya sé jugar, pero es algo que antiguamente usaba.


Menuda hostia se va a dar como lo intente XD


He Googleado y es cierto, no se puede porque no tiene atmósfera.

Yo juraría que, cuando el juego sólo tenía modo sandbox, mis primeras naves a Mun me las llevé con paracaídas y salvaba combustible así.

Pero es cierto, no se puede jaja.
Senegio escribió:
_Markos_ escribió:
Senegio escribió:Antes funcionaba jaja. Tengo que decir que desde mucho antes de la 1.0 no lo pruebo porque ya sé jugar, pero es algo que antiguamente usaba.


Menuda hostia se va a dar como lo intente XD


He Googleado y es cierto, no se puede porque no tiene atmósfera.

Yo juraría que, cuando el juego sólo tenía modo sandbox, mis primeras naves a Mun me las llevé con paracaídas y salvaba combustible así.

Pero es cierto, no se puede jaja.

no me jodas, en serio? llevo desde la 0.16 y a mum tarde una semana echando un par de horas cada tarde.
salu2
Lo compré hace muy poco en una rebaja de Steam.

Lo ijnstalé el fin de semana y de golpe me envició. Es de esos juegos con curva de aprendizaje elevada, pero que a pesar de eso, entretiene a montones.

He tenido que empezar mi carrera un par de veces, principalmente por accidentes donde he perdido a todos mis pilotos, ya sea por una reentrada de noche sin saber que tenía montañas frente a mi, o por una caída libre desde una orbita a 300km, sin escudo de calor que disminuya eficientemente la velocidad y estamparme en el mar.

Le he aplicado muy pocos mods. De hecho tengo instalado em MJ, pero dudo que lo utilice hasta que aprenda a pilotar manual por completo.

Lo que más me gusta, es que he recordado cuando era un púber soñando con el espacio y los viajes estelares.
Y porsupuesto, retornar salvo a Kerbin.
He estado practicando y es cierto que lo mejor es hacer órbita en Kerbin y luego salirse hacia Mun. Tengo que practicar con los tutoriales de las órbitas y la aproximación porque se me olvida, me pongo a improvisar y la lío. He conseguido hostiarme dos veces en Mun y varias veces pasar muy cerca, pero no consigo hacer órbita de momento. [carcajad]

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Paté de gato escribió:He estado practicando y es cierto que lo mejor es hacer órbita en Kerbin y luego salirse hacia Mun. Tengo que practicar con los tutoriales de las órbitas y la aproximación porque se me olvida, me pongo a improvisar y la lío. He conseguido hostiarme dos veces en Mun y varias veces pasar muy cerca, pero no consigo hacer órbita de momento. [carcajad]

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Hacer la orbita es sencillisimo(siempre que tengas combustible), solo tienes que encender motores apuntando a retrogrado.
Muchas gracias por el dato. Voy a probar en un rato.
Paté de gato escribió:He estado practicando y es cierto que lo mejor es hacer órbita en Kerbin y luego salirse hacia Mun. Tengo que practicar con los tutoriales de las órbitas y la aproximación porque se me olvida, me pongo a improvisar y la lío. He conseguido hostiarme dos veces en Mun y varias veces pasar muy cerca, pero no consigo hacer órbita de momento. [carcajad]

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Madre mía, ¿qué es esa maniobra de 4800 m/s en Mun? [+risas]
Jajaja. Sí, se me fué bastante con la velocidad. Aunque en el momento del pantallazo mi intención era enviar datos y estrellar la sonda, cosa que no conseguí. [+risas]

Soy muy paquete todavía.

EDIT: Lo del retrogrado ha funcionado de maravilla. Gracias. :)

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Paté de gato escribió:Jajaja. Sí, se me fué bastante con la velocidad. Aunque en el momento del pantallazo mi intención era enviar datos y estrellar la sonda, cosa que no conseguí. [+risas]

Soy muy paquete todavía.

EDIT: Lo del retrogrado ha funcionado de maravilla. Gracias. :)

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Me alegra ser de ayuda, si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntar, al principio este juego es duro. [sonrisa]

EDIT: Para volver de una orbita de mun, es muy sencillo tambien y no requiere mucho combustible. Quemas progrado hasta salir de la influencia de mun, esperas a estar en orbita de kerbin, y luego quema retrogrado hasta que el periapsis este a unos 40km de la superficie, la atmosfera hara el resto(puede que en dos vueltas)
En principio, la siguiente sonda que mande va a ser de aterrizaje y solo ida. Todavía ni me planteo mandar nada de vuelta. [carcajad] He conseguido un montón de puntos de ciencia que me dan para otra investigación. A ver en qué me lo gasto.
Paté de gato escribió:En principio, la siguiente sonda que mande va a ser de aterrizaje y solo ida. Todavía ni me planteo mandar nada de vuelta. [carcajad] He conseguido un montón de puntos de ciencia que me dan para otra investigación. A ver en qué me lo gasto.


Piensa que volver requiere mucho menos combustible. Mun tiene mucha menos gravedad y no tiene atmosfera, todo eso juega a tu favor.
Ayer fue un día semi glorioso para el Programa espacial Bosco (Nombre transitorio).

Luego de multiples lanzamientos de prueba, en busqueda de datos científicos que nos ayudaran en la carrera espacial, Valentina Kerman se transformó en la primera Kerbonauta en orbitar Kerbin, ejecutar experimentos científicos y reingresar sana y salva.

Control de misión había programado el descenso en las calmas aguas del océano, sin embargo las altas velocidades asociadas a un apoiapsis de ~140km obligaron a Valentina a gastar la reserva de combustible para disminuir la velocidad de ingreso, cambiando el aterrizaje de 0m de altitud a unos 650m en zona semi montañosa. La suerte la acompaño luego de abrir sus paracaídas a unos 1500m con velocidad cercana a 280m/s, para posarse a unos calmos 5,9m/s. La victoria y felicidad fue tal, que realizó un EVA para luego plantar la primera bandera del programa.


La felicidad del equipo técnico y científico se expresó, despues de un par de lanzamientos menores para cumplir unos contratos, poniendo en órbita el primer satelite de mapeo de altura, en orbita semi polar (75° respecto al horizonte) directamente desde el lanzamiento y sin estación de monitoreo disponible. Control de misión estalló en vitores y aplausos una vez que se estabilizó, manualmente y al ojo, la orbita circular, con una diferencia de tan solo 200m entre Periapsis y Apoiapsis.

La racha continuaría con el exitoso lanzamiento y órbita de Jeb en el Orbital Mk. III. El experimentado Jeb no solo lograría circularizar su órbita a unos 100km de Kerbin, sino que sería el primer Kerbonauta en realizar una caminata espacial, a la vez que ejecutaba multiples experimentos científicos.

Sin embargo las sonrisas desaparecerían una vez control de misión recibió la telemetría desde el espacio: Jeb estaba atrapado en órbita sin combustible suficiente como para regresar. Las alarmas sonaron en todo KSC, mientras ingenieros se trasladaban a la mesa de dibujo y encendían las grúas de VAB, preparando la primera misión de rescate que buscará retornar a nuestro héroe a casa, para así aumentar la gloria del Programa Espacial Bosco (Nombre Transitorio).

--------------------------

Ayer aprendí a circularizar la órbita. No tengo actualizado el control de misión, así que todo es al ojo. La misión de rescate tambien será al ojo puesto que no hay pasta para actualizar. Lo más dificil será el randevouz, ya que la órbita es casi ecuatorial así que no debiera aplicar cohetes en la normal o antinormal (o no tanto).

Que juego. Me encantó.
_Markos_ escribió:
Paté de gato escribió:En principio, la siguiente sonda que mande va a ser de aterrizaje y solo ida. Todavía ni me planteo mandar nada de vuelta. [carcajad] He conseguido un montón de puntos de ciencia que me dan para otra investigación. A ver en qué me lo gasto.


Piensa que volver requiere mucho menos combustible. Mun tiene mucha menos gravedad y no tiene atmosfera, todo eso juega a tu favor.


¿Algún consejillo para aterrizar en Mun?
Paté de gato escribió:
_Markos_ escribió:
Paté de gato escribió:En principio, la siguiente sonda que mande va a ser de aterrizaje y solo ida. Todavía ni me planteo mandar nada de vuelta. [carcajad] He conseguido un montón de puntos de ciencia que me dan para otra investigación. A ver en qué me lo gasto.


Piensa que volver requiere mucho menos combustible. Mun tiene mucha menos gravedad y no tiene atmosfera, todo eso juega a tu favor.


¿Algún consejillo para aterrizar en Mun?


Una opción es hacer un modulo de aterrizaje con 3 deposito de los finitos y los propulsores que no tiran mucho, le metes 3 patas y es bastante estable. Con eso debería bastar para volver y todo. Intenta llegar con las etapas anteriores a mun, y si es posible frenar lo maximo la "caida", para luego aterrizar con mas margen de combustible con este modulo que te digo.

Me he explicado como el culo, pero a ver si con suerte entiendes algo de lo que he puesto XD
Vale, Una vez que estás a escasos metros de la superficie... ¿para bajar es la Radial y para ir para fuera Antiradial?. Imagino que tendré que usar eso para las maniobras.

He estado también practicando un buen rato con aviones. Lo único que me parece que se puede rascar con estos es visitar biomas de Mun sacar datos de ciencia a diferentes alturas y a ras de suelo.
Paté de gato escribió:Vale, Una vez que estás a escasos metros de la superficie... ¿para bajar es la Radial y para ir para fuera Antiradial?. Imagino que tendré que usar eso para las maniobras.

He estado también practicando un buen rato con aviones. Lo único que me parece que se puede rascar con estos es visitar biomas de Mun sacar datos de ciencia a diferentes alturas y a ras de suelo.

Cuando estás cerca de la superficie pon la navball en modo superficie. Entonces para frenarte quema en dirección retrógrada. Las direcciones radial y antiradial lo que hacen es, dicho en plan basto, girar la órbita con tu nave como punto fijo. Estando en órbita alrededor de un cuerpo son direcciones muy ineficientes si quieres ascender o descender.

Cuidado con querer sacar aviones de Kerbin, para volar necesitan atmósfera (la sustentación, la fuerza que "eleva" el avión, depende directamente de la densidad de la atmósfera) y oxígeno para quemar el combustible. Cuando se "saca un avión" de Kerbin lo que se llevan son aviones con motores cohete o aviones con ambos tipos de motor (hay incluso un motor que puede alternar entre ambos tipos). Para ir a la luna a explorar lo mejor es una nave espacial normal y corriente, frenar un avión espacial en Mun es una temeridad por el terreno y por el poco rozamiento que tienen las ruedas con el suelo.
Gracias. En principio no planeo sacarlos de Kerbin. Ya si en un futuro puedo hacer algo plegable para volar sobre Duna o algún otro similar ya es otra historia. Ando probando con aviones para tomar datos a diferentes alturas en diferentes biomas de Kerbin. Me he hecho uno que parece un MiG-19 y otro que parece un A-10.

De vez en cuando mando también alguna nave hacia algún planeta en el 5º pino para sacar más puntos de ciencia, pero cada vez me está costando más conseguirlos.
catilio escribió:Ayer fue un día semi glorioso para el Programa espacial Bosco (Nombre transitorio).

Luego de multiples lanzamientos de prueba, en busqueda de datos científicos que nos ayudaran en la carrera espacial, Valentina Kerman se transformó en la primera Kerbonauta en orbitar Kerbin, ejecutar experimentos científicos y reingresar sana y salva.

Control de misión había programado el descenso en las calmas aguas del océano, sin embargo las altas velocidades asociadas a un apoiapsis de ~140km obligaron a Valentina a gastar la reserva de combustible para disminuir la velocidad de ingreso, cambiando el aterrizaje de 0m de altitud a unos 650m en zona semi montañosa. La suerte la acompaño luego de abrir sus paracaídas a unos 1500m con velocidad cercana a 280m/s, para posarse a unos calmos 5,9m/s. La victoria y felicidad fue tal, que realizó un EVA para luego plantar la primera bandera del programa.


La felicidad del equipo técnico y científico se expresó, despues de un par de lanzamientos menores para cumplir unos contratos, poniendo en órbita el primer satelite de mapeo de altura, en orbita semi polar (75° respecto al horizonte) directamente desde el lanzamiento y sin estación de monitoreo disponible. Control de misión estalló en vitores y aplausos una vez que se estabilizó, manualmente y al ojo, la orbita circular, con una diferencia de tan solo 200m entre Periapsis y Apoiapsis.

La racha continuaría con el exitoso lanzamiento y órbita de Jeb en el Orbital Mk. III. El experimentado Jeb no solo lograría circularizar su órbita a unos 100km de Kerbin, sino que sería el primer Kerbonauta en realizar una caminata espacial, a la vez que ejecutaba multiples experimentos científicos.

Sin embargo las sonrisas desaparecerían una vez control de misión recibió la telemetría desde el espacio: Jeb estaba atrapado en órbita sin combustible suficiente como para regresar. Las alarmas sonaron en todo KSC, mientras ingenieros se trasladaban a la mesa de dibujo y encendían las grúas de VAB, preparando la primera misión de rescate que buscará retornar a nuestro héroe a casa, para así aumentar la gloria del Programa Espacial Bosco (Nombre Transitorio).

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Ayer aprendí a circularizar la órbita. No tengo actualizado el control de misión, así que todo es al ojo. La misión de rescate tambien será al ojo puesto que no hay pasta para actualizar. Lo más dificil será el randevouz, ya que la órbita es casi ecuatorial así que no debiera aplicar cohetes en la normal o antinormal (o no tanto).

Que juego. Me encantó.

Me parto, por ahí hemos pasado todos, y acabe llorando de la risa en mi primer rescate espacial. Con mi kerbal sin combustible para el eva, y una nave de rescate sin escalera hasta el modulo, por lo que se enganchó a la escalerilla, y tuve que soltarle en el espacio y maniobrar la nave hasta que se pudo chocar contra la puerta jajajaja. Grande jeb, si señor.
Jajaja, yo también tengo al pobre Jeb orbitando Kerbin sin posibilidad de rescate de momento. En cuanto consiga unos cuantos puntos más de ciencia voy a ir a por él.

¿Cuál es la mejor manera de calcular cuando una luna va a pasar por el lugar idóneo para ajustar la órbita o incluso esperar a tal día que esté en posición ópitma para mandar??
Paté de gato escribió:Jajaja, yo también tengo al pobre Jeb orbitando Kerbin sin posibilidad de rescate de momento. En cuanto consiga unos cuantos puntos más de ciencia voy a ir a por él.

¿Cuál es la mejor manera de calcular cuando una luna va a pasar por el lugar idóneo para ajustar la órbita o incluso esperar a tal día que esté en posición ópitma para mandar??

para ir directamente sin hacer una orbita a kerbin?
mas o menos 1 cuarto de vuelta antes de que pase por la vertical de donde se encuentra la base de lanzamiento. Yo antes lo hacia asi. Pero, aunque es mas complejo, es mas sencillo hacer lo siguiente.
-Haces una orbita sobre kerbin de mas de 120 km(para poder hacelerar el tiempo mas rapido)
-Ajusta la inclinacion de la orbita entre 0,2 y -0,2, cuanto mas cerca del 0 más te aproximaras al ecuador de mum sin maniobras.
-En el gestor de maniobras haz una orbita que roce mum (no hace falta que apuntes hacia mum, ya que lo resuelves en el siguente paso)
-mueve esa maniobra del gestor alrededor de kerbin hasta que la orbita sea afectada por mum.
https://www.youtube.com/watch?v=7Lb2eSp5c7A
aqui se ve las maniobras, no te preocupes si no entiendes ingles, con verlo te vas haciendo una idea.
salu2
salu2
Bosco Space Program se complace en anunciar que dos de sus Kerbonautas fueron capaces de orbitar Mun, obtener ciencia gracias a los múltiples experimentos a bordo, además de unas cuantas caminatas espaciales en distintas zonas de su largo viaje.

El éxito de la misión incentivó al equipo de ingenieros para ir más allá. El MunOrbital Mk. I fue optimizado para lograr descender en la superficie lunar, sin embargo el vuelo de prueba demostró que aun se necesita trabajo en el último descenso.

Valentina está ansiosa por ser la primera Kerbonauta en dejar sus huellas, pero control de misión se lo toma con calma. Harán un par de misiones para tomar algunas lecturas científicas cerca de la Base, en búsqueda de un mejor sistema de propulsión y combustible, para lograr el tan preciado sueño.

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Ayer orbité Mun y regresé a Kerbin. Después de ver un par de videos y aplicar varios conceptos aprendidos intenté posarme en Mun, pero llegué muy rápido. Lo suficiente como para destruir el motor que me traería de vuelta. Así que volví a la mesa de diseño para buscar algo más eficiente.

Estoy pensando seriamente en hacerme de un computador nuevo y hacer una serie de videos. Es un paseo este juego!
Hola tengo una duda. Bueno lo que pasa es que puse en órbita mi laboratorio movil alrededor de kerbin. El problema me surgio cuando llene todo el data, (500/500) haciendo procesamientos cientificos dentro de ella.

Me gustaria saber que puedo hacer. ¿Tengo que recuperar el Laboratorio y conseguir toda la ciencia conseguida?, ¿Tengo que esperar a que pase algo?

Muchas gracias por su atencion

PD: Les colocare una foto de lo que me pasa

Adjuntos

Hasta donde se, tienes que esperar que la data sea procesada, y luego puedes transmitirla.

Pero es informacion que he visto en videos, ya que en mi carrera aun no desbloqueo laboratorios, ni menos los dejo procesando data.
Llevo alguna semana jugando a este juego que engancha tanto!

El tema que hoy es que creo que he tenido un bug del juego. A ver si me podéis dar luz al porqué.

En alguna mision anterior he rescatado algunos astronautas perdidos sin demasiados problemas, el tema es que hoy quería rescatar otros dos más por contrato, y de paso, traer de vuelta otros dos que tenia por ahí orbitando kerbin y mun (no preguntéis porque [carcajad] [carcajad] ).

El tema es que hacia la aproximación bien, entre 0.5km y 2km, pero aun teniendo el "set target" de la nave nodriza a la que iba a rescatar o viceversa, no me aparecía el punto en el espacio al que dirigirme.

Como estaba a menos de 2km, podia switchear (con '¡) entre naves, pero no sabia donde están entre si.
En otras ocasiones sin problemas, estando a menos de 2km, salia con el kerbal y me dirigía a la nave con el RCS sin mayores problemas.

Al final he podido rescatar a los 4 a ojo acercándome muchísimo (imaginaos, haciendo los encuentros siempre en donde pegaba el sol XDD) y cuando veía un punto, allá que iba.

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Es por alguna causa?
@Jorgefer88 Te refieres a que no se ve el icono redondo del objetivo en la vista en 3ª persona? Pulsando la tecla F2 ¿o era F4? aparecen los iconos sobre tus objetos,pero no se si te refieres a eso... :-?
Hola estoy ultra trabado con una misión de rescate en la superficie de Mun:
Se trata de Valcella kerman, una hdp cawento que se perdió en Mun(es de estas tipo rescate en orbita) y no puedo encontrarla, tengo la nave esperándola en una zona llamada: Ante's pile alfa- y otra en Ante's pile beta(zonas que me marcan imagino para buscarla).
Resulta que no me dan su ubicación exacta y no encuentro en ningún sitio una solución para encontrarla, según mis cálculos, está en un rango de 1 km en cada zona marcada(ya saben el típico "you are entering en blablabla"... y "you are living blablalba"), tengo un autito listo para buscarla pero nose si perder el tiempo intentándolo ya que quizá sea un bug. [agggtt]

Espero que alguno me ilumine porque Google no pudo [buuuaaaa]
Gracias de antemano. :)

Mun.jpg (79.12 KB)

La foto del macador
Buenas, hace dos días descubrí el juego y me está encantando, de momento conseguí orbitar la luna [360º] y alguna cosilla más, comento a ver si se anima más gente XD
Buenas, yo llevo jugando desde que salio la primera versión... la que mas costo ir a eve, tomar muestras con tres kerbals y volver.... esa si me costo... ahora con la 1.1 se pueden hacer monstruosidades de mil piezas.... estoy probando sin mods haber cuando peta... :)
alfsoft escribió:Buenas, yo llevo jugando desde que salio la primera versión... la que mas costo ir a eve, tomar muestras con tres kerbals y volver.... esa si me costo... ahora con la 1.1 se pueden hacer monstruosidades de mil piezas.... estoy probando sin mods haber cuando peta... :)


Yo es curioso, nunca había oído hablar de este juego hasta hace una semana o así, y eso que busco bastante sobre juegos espaciales, tipo Star Citizen, Elite, No Man's Sky... Y le estoy cogiendo bastante el gustillo [sonrisa]

Por cierto, a qué altura debería estar mi periapsis en Mun? Ya sé que no hay atmósfera, pero digo yo que algo te atraerá cuando más cerca estés no? :-?
Cristy_2001 escribió:Por cierto, a qué altura debería estar mi periapsis en Mun? Ya sé que no hay atmósfera, pero digo yo que algo te atraerá cuando más cerca estés no? :-?


El unico riesgo que corres por "volar" bajo en Mun es que te estrelles contra una montaña. Segun la Wiki del juego:

Kerbal Wiki escribió:The Mun's highest points reach a maximum altitude of more than 7061 m near the south pole.

Por tanto intenta que tus periapsis esten por encima de esos 7061 metros y no te pasará nada XD
Ya está disponible oficialmente la versión 1.1

Ocupa 1GB
Una preguntita, qué debería subir con 213 puntos de ciencia? Quizás podría conseguir algo más si fuera necesario, pero lo dudo xd

Estoy entre:

Heavy Rocketry, para tener propulsores más grandes y potentes, como el Mainsail...
http://i.imgur.com/F3YO3tM.png

Advanced Fuel Systems, pero claro, aunque me puedo apañar con los tanques de combustible de rockomax, que son del mismo tamaño que los motores ya grandecitos, no estaría de más tener los tanques naranjas.
http://i.imgur.com/FlcR4jW.png

También podría de momento olvidarme de mejor propulsión y comprar los command pods, que también son bastante útiles, me podría apañar con los tanques de rockomax y el skipper para subirlos al espacio.
http://i.imgur.com/gmdhRHS.png

También está advanced electrics, que es la que menos creo que necesito ya que puedo apañarme con los paneles solares normales pero así ahorraría algún espacio y molaría más para montar una estación espacial. Aun así esta es la que menos me convence, no muy útil para los 160 puntacos que cuesta, lo principal de gastar estos puntos de ciencia es que me ayuden a ganar más ciencia, ya sea llegando más lejos, con instrumentos... Lo que sea
http://i.imgur.com/Otm0pdO.png

También se aceptan sugerencias, no tiene porqué ser exactamente alguno de estos

Sorry por no poner las imágenes directamente, sigo siendo novato xD


Gracias de antemano [beer]
Como se nota la optimización de la nueva versión. Va mucho mas fluido, lo acabo de probar en un portátil, le he subido la resolución y sigue yendo mejor que antes.
Por cierto, antocado la aerodinamica de los aviones? Noto que giran pero, alomejor es cosa mía.

@Cristy_2001
Yo me tiraría a por los motores, por que los depósitos puedes ponerlos unos encina de otros y hacer uno naranja (supongo que ya tienes los depósitos grises)
Y veo que tienes las patas sin desbloquear, no vas a ir a mun o minbus?
Yo siempre intento dejar lo máximo de puntos de ciencia guardados por si de repente necesito algo que no había caído, aunque ya a partir de ahí va siendo difícil.
Salu2
fulfidor escribió: @Cristy_2001
Yo me tiraría a por los motores, por que los depósitos puedes ponerlos unos encina de otros y hacer uno naranja (supongo que ya tienes los depósitos grises)
Y veo que tienes las patas sin desbloquear, no vas a ir a mun o minbus?
Yo siempre intento dejar lo máximo de puntos de ciencia guardados por si de repente necesito algo que no había caído, aunque ya a partir de ahí va siendo difícil.
Salu2


Pues pillaré los motores [sonrisa]

De patas, estas no sirven?
http://i.imgur.com/GBQFLUZ.png

He visto otras, y solo resisten 2 m/s más que estas, no creo que merezca la pena comprarlas
@Cristy_2001 Sí, esas son las que se repliegan y son "altas". Esas valen y te van a servir en muchas naves, incluso con tecnología más avanzada.

Pon 3 o 4
@Senegio Ok gracias :) A ver si dentro de poco puedo hacer un mini-reportaje de mi primer aterrizaje en Mun XD
@Cristy_2001 Si eres capaz de aterrizar en tu primer acercamiento a Mun, entonces merecerá la pena el reportaje xD. Pero me da que en tu primer acercamiento vas a hacer un cráter jajaja (eso si no te sales de la órbita y te vas al fin del mundo jajaja)
En G2A lo tienen con un 75% de descuento por menos de 10 euros, para el que lo quiera y todavía no lo tenga :)
Senegio escribió:@Cristy_2001 Si eres capaz de aterrizar en tu primer acercamiento a Mun, entonces merecerá la pena el reportaje xD. Pero me da que en tu primer acercamiento vas a hacer un cráter jajaja (eso si no te sales de la órbita y te vas al fin del mundo jajaja)


Jajajajaj [qmparto] [qmparto] ya veremos a ver que tal [mad] Órbita ya hice una vez, con un cohete de unos 20.000-30.000 funds, aunque no salió del todo bien, entre que tuve que hacer revert flight unas cuantas veces y que al no tener apenas piezas iba justiiisimo de combustible para ir y volver... Me costó [sonrisa] [sonrisa] Ahora... aterrizar ya es otro cantar [+risas]

Edito: Pues lo he conseguido!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] De hecho, he ''doble-amunizado'' xD xD Ya haré el mini-reportaje mañana [toctoc] [toctoc]

Qué debería pillar ahora? Quizás el motor nuclear o otra cosa?

http://i.imgur.com/UVdqJfJ.png
Yo soy partidario siempre de moverme por los nodos de investigación, para conseguir más puntos.

Y una vez que ya te toca ir a otros nodos, depende de tus objetivos. No te sabría decir qué opción es mejor.
A ver si me podeis ayudar.

Con la salida de la 1.1, he cogido y empezado una partida nueva en modo carrera. El unico mod que tengo es el Kerbal Engineer Redux, que es basicamente informacion extra durante el vuelo.
La cuestion es que he hecho varias misiones de rescate y/o acoplamiento y antes, en la vista de vuelo (no en la de mapa), me salia como un recuadro marcandome donde estaba el "kerbaliano" perdido cuando me acercaba a cierta distancia (no recuerdo si eran unos 10.000m). Pero es que ahora no sale nada y es un poco caotico, ya que la capsula del "kerbaliano" no se ve ni a 1.000m y voy a ciegas en el acercamiento y cuando estoy a unos 100m es cuando la empiezo a distinguirla.
Entonces lo del "recuadro" que comento cuando te acercas es mejorando algo de los edificios? O es que lo han quitado? No creo que sea un addon porque el unico que he usado es el Kerbal Engineer Redux (y ni si quiera desde siempre) y ahora lo tengo puesto y tampoco sale, asi q descarto el "recuadro" por addons.
@Sylvestre que raro, a mí me suele salir estando a algunos km ¬_¬, lo marcas como target?
Cristy_2001 escribió:@Sylvestre que raro, a mí me suele salir estando a algunos km ¬_¬, lo marcas como target?


Seria una maniobra practicamente imposible, el ajustar orbitas, sino lo tuviera "targeteado" :P
Me jode porque gasto demasiado propelente (propegol creo que seria exactamente la traduccion al castellano al referirse a cohetes) una vez que cambio a movimiento de "acople", ya que al no verlo me equivoco mucho.

La instalacion del juego es limpia, borre todo el directorio, asi que no entiendo porque no me sale el "recuadrito" de marras.
Sylvestre escribió:
Cristy_2001 escribió:@Sylvestre que raro, a mí me suele salir estando a algunos km ¬_¬, lo marcas como target?


Seria una maniobra practicamente imposible, el ajustar orbitas, sino lo tuviera "targeteado" :P
Me jode porque gasto demasiado propelente (propegol creo que seria exactamente la traduccion al castellano al referirse a cohetes) una vez que cambio a movimiento de "acople", ya que al no verlo me equivoco mucho.

La instalacion del juego es limpia, borre todo el directorio, asi que no entiendo porque no me sale el "recuadrito" de marras.


Pues ni idea, yo he estado haciendo ''rendezvous'' antes y a más de 60km de distancia ya me salía el recuadrito del objetivo xD Que cosa más rara
Acabo de hacer el entrenamiento del "acople", pero tampoco me sale ahi.
POR DIOS, necesito el recuadro [buuuaaaa]

Edit:
F4, F4, F4, F4, F4, F4, F4, F4, F4, F4, F4, F4, F4, F4, F4, F4, F4, F4, F4, F4, F4, F4, F4, F4, F4, F4, F4

Seguramente cuando buscaba la tecla para ver las fuerzas que se aplican en la nave cuando hay atmosfera (F12) le daria a F4 que muestra/oculta la etiquetas de las otras naves.
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