[HO] Kerbal Space Program (simulador espacial)

La versión 1.0 está muy cerca, ya entró en la fase de testeo y no creo que tarden mucho (semanas) en ponerla. Pero eso sí, vendrá super cargada de novedades... así que con tantísimo cambio y añadido supongo que el testeo durará un poquito más de lo que estamos acostumbrados. Pero está muy cerca!!!!!!!

Pongo en Spoiler los añadidos:
I want to make a thread with all the possible news that will come with 1.0, tell me if i forget something and i will add it to the first post!

Confirmed:

*Overhaul of aerodynamic model
*Re-entry heat
*Resources from planets and asteroid
*Female Kerbals
*Realistic ISP (Thrust will change with pressure and not fuel consumption)
*A LOT of fix to balance the whole game
*New bigger landing gear
*New bigger wings
*Engineer report (dV and pre flight check in)
*Procedural fairings
*Heatshield as separate part
*Time warp to Manuever Node/AP/PE/whatever
*Changed the chase cam
*Changed docking mode input
*There will be mach effect (not only aesthetic)
*Infiniglide fixed thanks to the new aero
*Part inside cargo bay and fairings will be shielded
*New ability for the crew members
*Better Tutorials
*New Demo
*Re-modeled spacesuit
*Change fuel flow logic to prevent asymmetric flameout and to make fuel to drain from tanks in the stage evenly
*New SPH/VAB GUI to help with the aerodynamic stability of the craft (a simplified version of the graphics in FAR)
*New filter for VAB/SPH
*Audio overhaul for the UI
*Kerbals will be now able to climb edge without ladders
*New animations for EVA
*New trailer for 1.0
*Since 1.0 all the engine will have a nickname like the actual Skipper, Mainsail, etc. (In example the new name for 909 will be "Terrier")
*Improved joystick mapping configuration
*IVAs for every crewable part of the game
*Loading screen will have tips to help new players
*Barn is back as Tier 0 Space Center
*New contracts like the one for space tourism
*New ESA flags
*New Tech tree
*3D Printing Printing of our craft
*Kerbals now cost Funds to Hire from the Astronaut Complex
*TrackIR Support Added
*Camera Wobble added

Maybe:

*New parachute to fit aero overhaul
*Maybe new way on how Reaction Wheels should works
*Fairings will work as heatshield
*???


Este post fue publicado el 13 de Febrero (aunque la última edición es del 2 de Abril), así que se supone que lo tienen muy claro y muy avanzado.
Ojala lo tradujeran a un perfecto español :(
D0NV1T0 escribió:Ojala lo tradujeran a un perfecto español :(


Lo veo complicado, pero lo firmaba YA. No es un juego que requiera de mucho inglés, pero siempre es mejor leerlo en tu lengua jajaj

Os dejo un vídeo espectacular de 3 minutos que DEBÉIS VER TODOS. Recalco DEBÉIS

https://www.youtube.com/watch?v=yxh9En_Rd6E

Pintaza
Senegio escribió:
D0NV1T0 escribió:Ojala lo tradujeran a un perfecto español :(


Lo veo complicado, pero lo firmaba YA. No es un juego que requiera de mucho inglés, pero siempre es mejor leerlo en tu lengua jajaj

Os dejo un vídeo espectacular de 3 minutos que DEBÉIS VER TODOS. Recalco DEBÉIS

https://www.youtube.com/watch?v=yxh9En_Rd6E

Pintaza



¿Todo eso sin mods? Menudo puto crack.
D0NV1T0 escribió:
Senegio escribió:
D0NV1T0 escribió:Ojala lo tradujeran a un perfecto español :(


Lo veo complicado, pero lo firmaba YA. No es un juego que requiera de mucho inglés, pero siempre es mejor leerlo en tu lengua jajaj

Os dejo un vídeo espectacular de 3 minutos que DEBÉIS VER TODOS. Recalco DEBÉIS

https://www.youtube.com/watch?v=yxh9En_Rd6E

Pintaza



¿Todo eso sin mods? Menudo puto crack.


Es el tráiler del mod que ha hecho, el Infernal Robotics (el brazo robótico es del mod, por ejemplo):

http://forum.kerbalspaceprogram.com/thr ... 03-2015%29

Espectacular de todas formas es, vaya currada. Simplemente editar eso para que te salga así ya es de chapó. La de horas que se habrá tirado para 3 minutazos de vídeo.

Aquí tiene una "review" de su mod, en el que se ven las piezas de los brazos robóticos y eso:

https://www.youtube.com/watch?v=53GvpPNlh04
El juego es una gozada no tiene limites a la hora de crear,y con los mods que hay se puede hacer practicamente de todo.Parece mentira pero algunas piezas si no sabes mucho ingles puedes saltarte cosas importantes xd,aun asi por comodidad estaria bien una traduccion pero si no,espero que sigan con este juegazo y no lo abandonen.
Los desarrolladores son mexicanos.
Estoy en el modo carrera, pero el ingles me cuesta algo, a ver si me podeis echar un cable, estoy con el contrato de hacer un crew report por debajo de 18.000 m bajo una ubicacion, pero no se como llegar, le doy a el mapa, y le doy a activate navigation en la ubiacion, pero ni siquiera sale la ubicacion para ir ¿alguien me ayuda?
La verdad que mientras mas juego mas me gusta, rezo a dios por que lo traduzcan.
Por cierto, muchos del gta 5 estais aqui tambien, sobre todo el usuario del dibujo de bill de l4d esta en todos los hilos que yo entro hahaha.
Échale un vistazo al mod Waypoint Manager, seguro que te ayuda. Yo sin él soy incapaz de hacer la mitad de las misiones de exploración [+risas] .

Por si prefieres llegar "a pelo", creo recordar que tras activar la navegación aparece un icono en el radar. Debes ir hacia allí y cuando estés lo suficientemente cerca aparecerá un texto en pantalla avisándote de que estás entrando en la zona objetivo y empezará a parpadear el icono.
Cuando digo cerca me refiero a 500 metros (exactos) en objetivos en tierra y 3 o 4 kilómetros (esto lo digo a ojo) en objetivos en el aire.
Ya tenemos fecha para la versión definitiva, 27 de abril.

https://www.youtube.com/watch?v=VuZRHGIvWho
Justo esa semana voy a estar bastante ocupado, pero aún así habrá que hacer un hueco [sonrisa] .
Por lo que cuentan en el diario de los desarrolladores, va a haber un montonazo de cosas nuevas, incluido un Easter Egg:
"Lastly, we’re taking bets on how long before the community discovers the resources easter egg we snuck in for you (I’m betting two months post launch). One hint: It’s a pretty large easter egg."
Se me están juntando los juegos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Entre GTA V, Dragon Age: Inquisition y Kerbal Space Program, sin contar The Witcher 3, tengo demasiados juegos absorbentes por delante...

Pero KSP es prioridad. Llevo 6 meses sin jugar esperando esta versión definitiva [buenazo]
Mañana es el gran dia!!!! Que ansias tengo de poder jugarlo [mamaaaaa]

El tema del multijugador por eso como ha quedado? Haran un parche en el futuro imagino?
uhhh, me encanta que me pase esto XD Llevaba un tiempo (Desde que salio la 0.90 para probarla) sin tocar el juego, y anoche me vi un documenal del Saturno V (Hacia tiempo que no veia un documental de algo relacionado con el espacio [snif] ) y me he picado y digo, voy a jugar un rato que me apetece mogollon...

Me meto en la web y esta en migracion :-? Me digo estaraan con los preparativos para la salida del juuego, me pongo a investigar mods, y las cosas nuevas de la 1.0, que en su tiempo no quise mirarlo para no hypearme, y me entero de que sale el juego hoy XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Me he metido en el foro, y solo digo que, en el hilo de la 1.0, he contado 60 paginas en 5 minutos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] (Y si, yo tambien estoy muy hypeado y encima con mono XD )

Hostia, leo una pagina del foro, le doy a ir a ultima pagina (Osea la siguiente) y ya hay 3 mas, esto no hay quien lo siga, que pasada [qmparto]
Pues como hoy sale la versión final... me lo acabo de comprar! [360º]
LorK escribió:Descargandooooooooooooooo.

Ya teneis el trailer de la 1.0 para verlo mientras :D

http://forum.kerbalspaceprogram.com/threads/116772-The-KSP-1-0-Grand-Discussion-Thread-Conquering-Space-Was-Never-This-Easy!


Siempre siempre siempre... se me ha de adelantar alguien.

ratataaaa
LorK escribió:Descargandooooooooooooooo.

Ya teneis el trailer de la 1.0 para verlo mientras :D

http://forum.kerbalspaceprogram.com/threads/116772-The-KSP-1-0-Grand-Discussion-Thread-Conquering-Space-Was-Never-This-Easy!


Imagen

Imagen

Adios HoST, this war of mine, alien isolation, dungeons 2 y Hearthstone, ya nos veremos...
lord_sanguinius escribió:
LorK escribió:Descargandooooooooooooooo.

Ya teneis el trailer de la 1.0 para verlo mientras :D

http://forum.kerbalspaceprogram.com/threads/116772-The-KSP-1-0-Grand-Discussion-Thread-Conquering-Space-Was-Never-This-Easy!


Siempre siempre siempre... se me ha de adelantar alguien.

ratataaaa

jajaja

Segunda mision, orbitar kerbin, adivinad donde ha ido toda la nave en la reentrada XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Y este hype? que meten nuevo que se peuda hacer ahora con la version 1.0 que no se pudiera ahcer antes?
biohazard100 escribió:Y este hype? que meten nuevo que se peuda hacer ahora con la version 1.0 que no se pudiera ahcer antes?


http://forum.kerbalspaceprogram.com/thr ... is-Easy%21
Veo tanto cambio que no sé qué hacer. Creo que empezaré un modo carrera y poco a poco xD.
AcAnchoa escribió:Veo tanto cambio que no sé qué hacer. Creo que empezaré un modo carrera y poco a poco xD.

Eso e echo yo, en modo normal para llegar mas rapido, y maaaaaadre mia, esta vez desbloquear las cosas lleva un buueeeeeeeeeeen rato, tanto que me he ido al modo sandbox porque me iba a tirar toda la vida [qmparto] [qmparto]

Por cierto se nota muchisimo la nueva aerodinamica, hay que tener bastante mas cuidado sino la nave se vuelve hiper loca, tanto quue da la impresion de que la velocidad esta aaumentada, y no es coña xD Cuando me pasaba miraba la velocidad porque es hiper loco xD
Jo, tenia la minima esperanza de que viniera traducido, al menos al mexicano :(
navi91 escribió:
AcAnchoa escribió:Veo tanto cambio que no sé qué hacer. Creo que empezaré un modo carrera y poco a poco xD.

Eso e echo yo, en modo normal para llegar mas rapido, y maaaaaadre mia, esta vez desbloquear las cosas lleva un buueeeeeeeeeeen rato, tanto que me he ido al modo sandbox porque me iba a tirar toda la vida [qmparto] [qmparto]

Por cierto se nota muchisimo la nueva aerodinamica, hay que tener bastante mas cuidado sino la nave se vuelve hiper loca, tanto quue da la impresion de que la velocidad esta aaumentada, y no es coña xD Cuando me pasaba miraba la velocidad porque es hiper loco xD
Yo me meti en el sandbox media hora y luego al carrera. Me encanta la información sobre la física que puede sacarse desde el menu debug [tadoramo] .
AcAnchoa escribió:
navi91 escribió:
AcAnchoa escribió:Veo tanto cambio que no sé qué hacer. Creo que empezaré un modo carrera y poco a poco xD.

Eso e echo yo, en modo normal para llegar mas rapido, y maaaaaadre mia, esta vez desbloquear las cosas lleva un buueeeeeeeeeeen rato, tanto que me he ido al modo sandbox porque me iba a tirar toda la vida [qmparto] [qmparto]

Por cierto se nota muchisimo la nueva aerodinamica, hay que tener bastante mas cuidado sino la nave se vuelve hiper loca, tanto quue da la impresion de que la velocidad esta aaumentada, y no es coña xD Cuando me pasaba miraba la velocidad porque es hiper loco xD
Yo me meti en el sandbox media hora y luego al carrera. Me encanta la información sobre la física que puede sacarse desde el menu debug [tadoramo] .


Donde esta eso!?!?!?! He leido que dan informacion para ayudar y demas pero no lo he encontrado por ningun lado macho!!

@D0NV1T0 (Creo que lo he puesto bien [qmparto] ) Hay una traduccion no oficial que estan haciendo unos españoles (creo), en el foro oficial esta en la parte española, pero la verdad, le queda muuuuuuuuuuuuucho curro... Las misiones estan traducidas ni a medias (No se como es posible esto), y asi con muchas cosillas... La he probado esta tarde para ver que tal pero la verdad... No la he puesto en la 1.0 por todo eso...

Pero vaamos aun asi, el español practicamente para las misiones, para lo demas no hace mucha falta
navi91 escribió:Donde esta eso!?!?!?! He leido que dan informacion para ayudar y demas pero no lo he encontrado por ningun lado macho!!
En el menu debug/trucos, pestaña physics. La de las fuerzas aerodinámicas me encanta:

http://abload.de/img/001rasnu.jpg


Ojito con el calor que se transmite entre piezas [qmparto] .
AcAnchoa escribió:
navi91 escribió:Donde esta eso!?!?!?! He leido que dan informacion para ayudar y demas pero no lo he encontrado por ningun lado macho!!
En el menu debug/trucos, pestaña physics. La de las fuerzas aerodinámicas me encanta:

http://abload.de/img/001rasnu.jpg


Ojito con el calor que se transmite entre piezas [qmparto] .

Aaaaamigo no habia caido XD Pues si que es bestia si... Miedo me da a mi ahora ir a Duna con mogollon de experimento y armarla en la reentrada [qmparto] [qmparto]
navi91 escribió:Por cierto se nota muchisimo la nueva aerodinamica, hay que tener bastante mas cuidado sino la nave se vuelve hiper loca, tanto quue da la impresion de que la velocidad esta aaumentada, y no es coña xD Cuando me pasaba miraba la velocidad porque es hiper loco xD


Un consejo, pon alerones (aunque sean rígidos) en la base del cohete (o de la fase a estabilizar). Dentro de la atmósfera ahora son casi imprescindibles para estabilizar la nave.

Y no os confiéis con las reentradas, con la tontería yo ya he matado a Jebediah.
lord_sanguinius escribió:
navi91 escribió:Por cierto se nota muchisimo la nueva aerodinamica, hay que tener bastante mas cuidado sino la nave se vuelve hiper loca, tanto quue da la impresion de que la velocidad esta aaumentada, y no es coña xD Cuando me pasaba miraba la velocidad porque es hiper loco xD


Un consejo, pon alerones (aunque sean rígidos) en la base del cohete (o de la fase a estabilizar). Dentro de la atmósfera ahora son casi imprescindibles para estabilizar la nave.

Y no os confiéis con las reentradas, con la tontería yo ya he matado a Jebediah.



Sii si, en cuanto se me desestabilizaron 3 naves a lo loco dije, alerones abajo del todo y ya lo controlo XD Ya veras cuando cree naves grandes que risas [qmparto]

Yo voy a intentar ahora mi primera reentrada "seria", osea con los escudos termicos a ver que tal, aunque voy casi a pelo, vamos solo con la tripulacion, lo demas lo voy a desechar, no me queda otra... Estoy ahora con el modo carrera a ver...

Cada vez que veo todo lo que hay para desbloquear me cago encima, y lo ultimo es lo mas nuevo, osea lo del escaner de recursos, ya veras ya... [qmparto]
¿Podeis poner en orbita una nave con tan solo 18 toneladas?
Sylvestre escribió:¿Podeis poner en orbita una nave con tan solo 18 toneladas?


25 piezas, 15.49 toneladas y me mete en LKO sobradamente:: http://abload.de/img/15-49__q7obe.jpg .
AcAnchoa escribió:
Sylvestre escribió:¿Podeis poner en orbita una nave con tan solo 18 toneladas?


25 piezas, 15.49 toneladas y me mete en LKO sobradamente:: http://abload.de/img/15-49__q7obe.jpg .


Estoy mas cerca de conseguirlo pero aun asi con esa configuracion me queda un "pedo" para ponerlo en orbita. Me quedo sin combustible con un apoapsis de 72.000 km y un delta-v de 2.000 m/s

¿Como aceleras mientras subes los primeros km?
Sylvestre escribió:
AcAnchoa escribió:
Sylvestre escribió:¿Podeis poner en orbita una nave con tan solo 18 toneladas?


25 piezas, 15.49 toneladas y me mete en LKO sobradamente:: http://abload.de/img/15-49__q7obe.jpg .


Estoy mas cerca de conseguirlo pero aun asi con esa configuracion me queda un "pedo" para ponerlo en orbita. Me quedo sin combustible con un apoapsis de 72.000 km y un delta-v de 2.000 m/s

¿Como aceleras mientras subes los primeros km?


Un vídeo de Scott Manley sobre los lanzamientos en la 1.0. Esta vez las físicas hay que cuidarlas un poco más y empezar a inclinar la nave desde el principio para reducir el consumo:

https://www.youtube.com/watch?v=_q_8TO4Ag0E

EDIT: Reducir el consumo no, me refiero a optimizarlo xD
Hostia, gana casi 10km de potencia... Pues si que se nota si, asi que a modificar la forma de despegar, otra vez [qmparto]

Por cierto, a ver si arreglan el mechjeb y los demas mods de datos, ya que el TWR y supongo que el delta-v, ha sido cambiado por la nueva aerodinamica y potencia de motores cambiadas y demas, y probando ayer con TWR de 1,40 despega muy muy despacio, estilo antes de 1,05 o asi... Incluso ayer me salia un TWR de 3,30(Estaba haciendo el tonto probando unas cosas) y ni siquiera despegaba [+risas]

Y la verdad, necesito los datos del Delta-V, sigo sin aprender a hacerlo manualmente XD
En el video:
¿Que son esos iconos que salen a la izquierda de la brujula?
¿Y como ha sacado esa ventana de debug para mostrar las fuerzas?
Sylvestre escribió:En el video:
¿Que son esos iconos que salen a la izquierda de la brujula?
¿Y como ha sacado esa ventana de debug para mostrar las fuerzas?


Esos iconos creo que menciona que salen en el modo Sandbox. EDIT: Sí, minuto 7:00 lo dice

La ventana del Debug es pulsando ALT+F12


Sobre el diseño de su cohete, no entiendo porque pone la Bay Science por debajo de el ultimo decoupler. Supongo que mandará los datos por radio y luego lo deshecha...

También veo que pone un refuerzo debajo del command pod, cuando precisamente yo los refuerzos los uso para proteger otras piezas, pues el command pod aguanta bien la reentrada creo yo.

Puntazo saber el cambio a la hora de despegar y un video bastante bueno en mi humilde opinión.
cpardo escribió:


Sobre el diseño de su cohete, no entiendo porque pone la Bay Science por debajo de el ultimo decoupler. Supongo que mandará los datos por radio y luego lo deshecha...

También veo que pone un refuerzo debajo del command pod, cuando precisamente yo los refuerzos los uso para proteger otras piezas, pues el command pod aguanta bien la reentrada creo yo.

Puntazo saber el cambio a la hora de despegar y un video bastante bueno en mi humilde opinión.


¿No conoces a Scott Manley? Yo creo que es de lejos el mejor youtuber para KSP, y lo mejor es que no sólo sabe jugar, sino que sabe mucho de física en la vida real.

Lo del diseño, simplemente era para mostrar las físicas y el despegue. Nunca hace esas cosas como las que comentas, que son muy de novatos xD.

Mírate otros vídeos suyos si tienes tiempo, sobretodo las Interestellar Missions, porque es muy bueno jugando y explicando y así ves las naves que hace de verdad
Otra pregunta mas, ahora que por fin he puesto en orbita una nave que ni si quiera pesa 15 toneladas.
Antes de la 1.0 cuando estabas orbitando podias pinchar en parte de la orbita para sacar "calculos" de orbitas teoricas para prepararte para cambiarla, ahora no consigo que me salgan, ¿lo han quitado?, ¿es de otra manera?
Sylvestre escribió:Otra pregunta mas, ahora que por fin he puesto en orbita una nave que ni si quiera pesa 15 toneladas.
Antes de la 1.0 cuando estabas orbitando podias pinchar en parte de la orbita para sacar "calculos" de orbitas teoricas para prepararte para cambiarla, ahora no consigo que me salgan, ¿lo han quitado?, ¿es de otra manera?


¿Dices el Maneuver? Haz click en un punto de la órbita de tu nave, das a Add Maneuver y ya está, igual que siempre
Senegio escribió:
Sylvestre escribió:Otra pregunta mas, ahora que por fin he puesto en orbita una nave que ni si quiera pesa 15 toneladas.
Antes de la 1.0 cuando estabas orbitando podias pinchar en parte de la orbita para sacar "calculos" de orbitas teoricas para prepararte para cambiarla, ahora no consigo que me salgan, ¿lo han quitado?, ¿es de otra manera?


¿Dices el Maneuver? Haz click en un punto de la órbita de tu nave, das a Add Maneuver y ya está, igual que siempre


No me sale nada al "clickar" en mi orbita, por eso me estoy volviendo loco, antes era pinchar y te sale un menu que añadias una "maneuver", pero ahor ano me sale.
Sylvestre escribió:
Senegio escribió:
Sylvestre escribió:Otra pregunta mas, ahora que por fin he puesto en orbita una nave que ni si quiera pesa 15 toneladas.
Antes de la 1.0 cuando estabas orbitando podias pinchar en parte de la orbita para sacar "calculos" de orbitas teoricas para prepararte para cambiarla, ahora no consigo que me salgan, ¿lo han quitado?, ¿es de otra manera?


¿Dices el Maneuver? Haz click en un punto de la órbita de tu nave, das a Add Maneuver y ya está, igual que siempre


No me sale nada al "clickar" en mi orbita, por eso me estoy volviendo loco, antes era pinchar y te sale un menu que añadias una "maneuver", pero ahor ano me sale.


¿Modo carrera? Quizás hay que investigar esa mejora con ciencia, ni idea xD
Senegio escribió:¿Modo carrera? Quizás hay que investigar esa mejora con ciencia, ni idea xD


Si, aunque tambien antes de la 1.0 estab ane modo carrera y podia añadir "maniobras".

Edit: despues de haber completado la mision de poner por primera vez en orbita una nave, al activar el SAS ya me salen los iconos al lado de la brujula. Espero que cuando vuelva a poner en orbita otra nave pueda añadir maniobras en las orbitas.
@Senegio estoy sin tiempo pero en un rato me pienso ver algunos de sus videos y te cuento. Muchas gracias.

Sylvestre escribió:
Senegio escribió:¿Modo carrera? Quizás hay que investigar esa mejora con ciencia, ni idea xD


Si, aunque tambien antes de la 1.0 estab ane modo carrera y podia añadir "maniobras".



Tienes que mejorar uno de los edificios para desbloquearlo, no recuerdo cual ahora mismo.

Haz clic derecho en cada edificio y mira a ver cual es el que te desbloquea el manauer.

Edito: mejorar el edificio de los contratos a nivel 2 es. Te dejo el enlace de las mejoras y lo que desbloquean:
Kerbal Space Center Wiki

Edito 2: es mejorando tanto el de los contratos como la tracking station: Maneuver node
Por cierto una pregunta compañeros, porque nunca le he encontrado la utilidad...

El boton Abort para que leches sirve? Obviamente abortar XD Pero le doy y no hace nada... Quizas ahora se me ocurre (No puedo mirarlo ahora aun), en los Action Group sale algo para definirlo o algo? Mira que llevo años pero.... [sonrisa]
navi91 escribió:Por cierto una pregunta compañeros, porque nunca le he encontrado la utilidad...

El boton Abort para que leches sirve? Obviamente abortar XD Pero le doy y no hace nada... Quizas ahora se me ocurre (No puedo mirarlo ahora aun), en los Action Group sale algo para definirlo o algo? Mira que llevo años pero.... [sonrisa]


Si mal no recuerdo es el equivalente al viejo "End mission" que quitaron porque la gente se confundía y se cargaba sus propias naves en órbita. Sirve para, si no estas en la atmósfera ni con los motores encendidos, acceder al menu que te permite hacer rollback o volver al space center eliminando la nave.

En cuanto a lo que comentabas del Mechjeb, este no se pero me consta que el Kerbal Engineer Redux ya ha sido actualizado para la 1.0
El botón "Abort" activa el action group "abort" (acceso rápido con retroceso). Está incluido para activar el sistema de escape cuando se produce un fallo durante el lanzamiento, de forma que el módulo de mando y el cohete sigan trayectorias distintas. El sistema de escape usa una torre con pequeños SRB (cohetes de propulsante sólido) que elevan y desvían la trayectoria del módulo de escape. Una vez los SRB han quemado todo su propulsante y a una distancia ya segura del cohete se desprende la torre y el módulo de comando aterriza con los paracaídas. Si el lanzamiento ha ido bien la torre se puede deshechar sin llevarse consigo el módulo de comando. Si no recuerdo mal sólo ha tenido que usarse una vez por un incendio de una Soyuz.

En KSP lo que se haría es colocar un decoupler entre el módulo de mando y la torre de escape y asignar al grupo "abort" el decoupler bajo el módulo de mando a la vez que se activa la torre. Luego se activa el decoupler entre el módulo de mando y la torre y después se activan los paracaídas. En caso de que el lanzamiento vaya bien se activa el decoupler entre el módulo de mando y la torre a la vez que se activan sus SRB. Pongo dos imágenes mostrando qué partes se activarían en cada caso para intentar hacerlo más claro:

Imagen Imagen


Nada quita que se pueda asignar a otra cosa, yo ahora mismo lo estoy asignando a abrir o cerrar un contenedor.
lord_sanguinius escribió:
navi91 escribió:Por cierto una pregunta compañeros, porque nunca le he encontrado la utilidad...

El boton Abort para que leches sirve? Obviamente abortar XD Pero le doy y no hace nada... Quizas ahora se me ocurre (No puedo mirarlo ahora aun), en los Action Group sale algo para definirlo o algo? Mira que llevo años pero.... [sonrisa]


Si mal no recuerdo es el equivalente al viejo "End mission" que quitaron porque la gente se confundía y se cargaba sus propias naves en órbita. Sirve para, si no estas en la atmósfera ni con los motores encendidos, acceder al menu que te permite hacer rollback o volver al space center eliminando la nave.

En cuanto a lo que comentabas del Mechjeb, este no se pero me consta que el Kerbal Engineer Redux ya ha sido actualizado para la 1.0

Si el mod ese lo probe antes que el mechbej, ya que aun no tenia ciencia para pillar el mechbej y da los mismos datos que este, a ver si actualizan los dos, ya que ahora mismo voy a ciegas y estoy algo perdido otra vez porque hace mucho que no le daba y hasta que no le pile el punto otra vez a hacer naves...

Gracias @AcAnchoa , es que recuerdo desde que lo pille en la version 0.17 creo recordar, y ese boton lo recuerdo y nunca he sabido para que sirve, y ahora le daba y seguia sin hacer nada... Y mientras escribia el mensaje me he coscado de las action groups, que ahi salian cosas aparte de los numeros xD Es un buen uso para cuando me ponga en nivel Hardcore otra vez, ese boton se vaa a usar muuucho XD
Ahora las reentradas son chunguísimas... ¿Algún truco para que la nave no se descontrole y explote en mil pedazos? XD
2246 respuestas