[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

nitrosito escribió:Madre mía, hasta Kubuntu 15.04 en blackports tiene plasma 5 Ya [poraki]

Os atreveis a dar el salto o que? [fumando]

Yo ahora mismo no puedo, por mi regla numero 1 xDD
Nunca, nunca, NUNCA trastear el PC en epoca de examenes [angelito]

Ya viene con 5.2 por defecto, sin backports ni nada... En backports ya tienes la 5.3 si no estoy equivocado :)
Madre mia que tentación de instalarlo jajaja
No gastáis ninguno aún el plasma 5? Yo ya lo tengo de hace meses o así y va bastante bien, aunque le queda mucho camino, va muy lento el desarrollo. Cosas como en el Kde 4 iban bien, aquí faltan o aún no están hechas.

En el widget este de icontask que solo muestra iconos, en el kde 4 podías indicarle que siempre usara los iconos de la lanzadera, en el 5 no tiene opciones y no puedes hacer eso (o yo no sé) pero así queda fatal. Que es una tontería, pero antes se podía elegir.

Las distribuciones cada vez lo ponen más, pero hasta que este perfecto, a este ritmo, aún pueden pasar años.
eric_14 escribió:No gastáis ninguno aún el plasma 5?

Yo lo tengo en un portatil con Archlinux, y francamente, no creo que le falte tanto.

Es logico que no este tan pulido como Plasma 4, pero es perfectamente usable.
JanKusanagi escribió:Yo lo tengo en un portatil con Archlinux, y francamente, no creo que le falte tanto.

Es logico que no este tan pulido como Plasma 4, pero es perfectamente usable.


Si, usable es, a veces te salta algún error pero nada grave. Pero me refiero a que estén todas las aplicaciones pasadas a las nuevas versiones y pongan las opciones que habían antes en algunos elementos.

Para eso aún queda. Aunque lo de la última actualización me gustó bastante, por fin puedo ver vídeos en youtube con el chromium y no se me apaga la pantalla!! Es un gran paso jeje
Confirmado, esta tarde lo instalo [toctoc] [toctoc]
EDIT: No me puedo creer que los repos estén muertos el día que yo vaya a instalar plasma5 https://answers.launchpad.net/launchpad ... ion/257069
Animado por otro forero, desde el hilo de Así es GNU/Linux, vengo a compartir mis problemas con Plasma 5.3, en Arch.

-Cada vez que intento añadir un plasmoide en una sesión recién iniciada, todo el escritorio (al que llamaremos 1) se restablece a las opciones por defecto (0). Esto incluye cambio de fondo, reset de la carpeta mostrada, etc. En el siguiente inicio de (0), si vuelvo a tratar de añadir plasmoides, el escritorio vuelve a resetearse, pero con la salvedad de que se experimenta un breve parpadeo en el que se puede ver la versión (1). En sesiones sucesivas, los resets persisten. No sé cuál es el lío, si tiene que ver con las actividades, que no uso, etc., pero es molesto de narices.
-En caso de alinear los iconos del escritorio al margen derecho, y bajo ciertas circunstancias aleatorias, los iconos empiezan a desfilar de un lado al otro por la pantalla.
-Las preferencias del sistema se cierran con mucha frecuencia al manejar decoraciones de ventana.

Hace ya unas semanas que no uso nada de Plasma, aunque sea por tonterías menores, y ya no me acuerdo de los otros problemas que tenía, pero para mí no son aceptables, así que me espero.
Te pasa lo mismo con un usuario recién creado? No está de más tener uno para probar esas cosas. Si con un usuario recién creado no te ocurren estas cosas, entonces la solución pasa por borrar la configuración de tu usuario (los archivos que empiezan por plasma* en ~/.kde/share/config/, si es que plasma5 los guarda ahi, si no buscalos).
También tienes cosas en ~/.kde/share/apps/plasma/plasma* como los plasmoids que hayas instalado fuera de repositorios.

Probablemente la ruta no sea la misma, ya que esta es la de KDE SC 14, y plasma5 use otra para evitar incompatibilidades, lo desconozco ya que no lo he mirado aún, en Debian Sid está ya en experimental casi todo pero aún no puedo instalarlo del todo.
Panko escribió:Te pasa lo mismo con un usuario recién creado? No está de más tener uno para probar esas cosas. Si con un usuario recién creado no te ocurren estas cosas, entonces la solución pasa por borrar la configuración de tu usuario (los archivos que empiezan por plasma* en ~/.kde/share/config/, si es que plasma5 los guarda ahi, si no buscalos).
También tienes cosas en ~/.kde/share/apps/plasma/plasma* como los plasmoids que hayas instalado fuera de repositorios.

Probablemente la ruta no sea la misma, ya que esta es la de KDE SC 14, y plasma5 use otra para evitar incompatibilidades, lo desconozco ya que no lo he mirado aún, en Debian Sid está ya en experimental casi todo pero aún no puedo instalarlo del todo.


Pues me pasó con un usuario que venía de KDE4 -desde 2011- y también en la última reinstalación de Arch de hace un par de meses, que ya no tenía nada de KDE4 y, por ende, era totalmente Plasma 5. Como digo, son tonterías menores pero que, quizá por la edad, ahora mismo no tengo paciencia para soportar.
hombre, tonterias tonterias, son putadas gordas eh [carcajad]

Yo le recomendé a un amigo que se instalara Kubuntu,que ya traia KDE 5 (Pobre de el [+risas] ) , y no dejaba de crashear KDE.
Imagino que será incompatibilidad con algún hardware de su portatil (drivers privativos no instalados), el caso es que el pobre se lo quitó en cuestion de 1 dia jaja.

Yo voy a esperar, que le tengo cariño a KDE 4 XD
Yo creo que KDE 4 es la mejor opción por ahora, digan lo que digan. Nunca entenderé por qué las distros "amigables" se han tirado a la piscina con Plasma 5. Creo que esa inestabilidad que experimentan los usuarios podría dañar su percepción del entorno y jugar en su contra.
Mi colega no vuelbe a kubuntu seguro jaja.

Pero si las distros se vuelcan con KDE5 se pueden encontrar y corregir los bugs mucho antes, y acabará siendo estable en poco tiempo.
Es un sacrificio con buenos fines creo.

A ver como va evolucionando.
En Gentoo va pero que muy bien.
Salvo tres errores, la papelera no me va, kmix si quiero entrar en configuración me da error, y para apagar tengo que cerrar sesión y desde sddm tengo que apagar.
Pues lo mio es algo mas leve, solo tengo problemas a veces que no me aparecen los "dialogos" de cerrar sesion, apagar, etc. Le doy a salir y no hace nada, pero solo a veces. Lo de que se cierren las preferencias es un bug conocido. Y tambien me crasheaba el kwin con el vsync activado, pero este último lo solucione por suerte, ya que ademas de que petaba cada 2x3 en cada sesion, si quitaba el vsync obviamente hacia un tearing cojonudo.
Bueno e investigado un poco y he solucionado el error de la papelera y el del kmix por que desinstale algo que no debía [ayay]

Ahora me toca averiguar por que no tengo botón de pagado y reinicio en plasma 5, que no es molesto... solo tengo cerrar sesión y apagar desde sddm .
Así no sufro ningún bug.

@el_menda78 el bug de el cierren las preferencias lo he sufrido en todas las distribuciones menos en Gentoo, y no se a que puede ser :-?
El kwin a muy malas se puede solucionar si editas el xorg para tarjetas gráficas Ati e Intel para Nvidia supongo que también.
Probando Plasma 5 esta tarde, parece que va más fino que antes. De hecho, se siente bastante más ágil que Cinnamon, aunque me encuentro con el problema habitual: la integración de ciertas aplicaciones GTK queda un poco mal, especialmente las que tienen CSD. Con lo bien que se integran las Qt en Cinnamon y cía... ¿Conocéis un buen tema GTK para uniformizar esto, aparte de Orion?
Yo fui probando hasta encontrar uno que se me vea todo igual.
Imagen
¿Alguien más tiene problemas de estabilidad críticos con gráficas de AMD? Mi Kwin funcionaba como una escopeta de feria en Plasma 5.2 y 5.3 con los drivers libres y los cerrados, tuve que migrar a Gnome Shell por cuestiones de salud mental.

También me ocurría que, al mínimo cambio en la interfaz la carpeta Caché se corrompía y tenía que loguearme con otro DE y borrarla.
Yo lo instalé con una intel integrada, y era muy inestable.

Como te pusieses a "jugar" con la interfaz (widgets) te daban unos crashes de la ostia. Al final me he acabado pasando a Gnome3 [bad]
xuskyto escribió:¿Alguien más tiene problemas de estabilidad críticos con gráficas de AMD? Mi Kwin funcionaba como una escopeta de feria en Plasma 5.2 y 5.3 con los drivers libres y los cerrados, tuve que migrar a Gnome Shell por cuestiones de salud mental.

También me ocurría que, al mínimo cambio en la interfaz la carpeta Caché se corrompía y tenía que loguearme con otro DE y borrarla.


No eres al único al que le peta. Esperemos hasta la versión 5.10, cuando esté la 6 en alpha. [360º]
Soy el único que no le peta [plas] También soy el único que se ha recompliado plasma entero solo para mi maquina... Y creo que es por eso [oki]
Hasta la versión desarrollador iba fina en mi pc.
Brutico escribió:Soy el único que no le peta [plas] También soy el único que se ha recompliado plasma entero solo para mi maquina... Y creo que es por eso [oki]

No, a mi tampoco me peta Plasma. Lo que pasa es que a los que nos va bien se nos oye mucho menos.

No suele pasar que la gente que usa algo y le va bien, venga a menudo a postear "uso esto y me va bien, que lo sepais" XD

Lo de recompilar Plasma "solo para tu maquina" es mas mito que otra cosa. Imagino que tu maquina es igual que muchas otras maquinas: no usa un procesador unico en el mundo, ni un chip grafico exclusivo, ni nada por el estilo [sonrisa]
Yo llevaba usando mil años KDE y pero hay algunas cosas que a estas alturas de siglo ya no aguanto: que tenga que meter dos veces la misma contraseña: Bug 92845 - KWallet should use PAM to make single-sign-on possible. Sí, en Arch Linux creo que hay un parche (que no vale para GnuPG) pero no quiero cambiarme de distro.
Por cierto, el bug del click derecho en Dolphin lo sigo teniendo ahora y arrastrando desde Plasma 4.8 o 4.10, no lo recuerdo.

Hago click derecho sobre una carpeta/archivo y todo bien. Hago click derecho dentro de una carpeta para pegar algo y tarda un par de segundos en salir el menú. Ya lo comenté en el foro de KDE, intentaron ayudarme pero nada. Di toda la información posible que lograba sacar con los pasos que ellos me decían y nada.

Debian era la única distro con la que me iba bien pero no es la que quiero usar.
el_Salmon escribió:Yo llevaba usando mil años KDE y pero hay algunas cosas que a estas alturas de siglo ya no aguanto: que tenga que meter dos veces la misma contraseña: Bug 92845 - KWallet should use PAM to make single-sign-on possible. Sí, en Arch Linux creo que hay un parche (que no vale para GnuPG) pero no quiero cambiarme de distro.

Meter dos veces la contraseña? ¿Tienes la misma contraseña para iniciar sesión que para abrir kwallet? Deja la contraseña de kwallet en blanco, tendrás el mismo nivel de seguridad que si usas la misma y no tendrás ese problema.
Panko escribió:
el_Salmon escribió:Yo llevaba usando mil años KDE y pero hay algunas cosas que a estas alturas de siglo ya no aguanto: que tenga que meter dos veces la misma contraseña: Bug 92845 - KWallet should use PAM to make single-sign-on possible. Sí, en Arch Linux creo que hay un parche (que no vale para GnuPG) pero no quiero cambiarme de distro.

Meter dos veces la contraseña? ¿Tienes la misma contraseña para iniciar sesión que para abrir kwallet? Deja la contraseña de kwallet en blanco, tendrás el mismo nivel de seguridad que si usas la misma y no tendrás ese problema.

No, no es el mismo nivel de seguridad. Ya lo dicen en los comentarios del bug. Si yo no meto mi contraseña en el sistema, mis contraseñas de Kwallet están seguras. Si montaras el disco duro y me cambiases la contraseña, mis contraseñas de Kwallet seguiran seguras. Lo unico que se pide en el bug 92845 es que PAM le pase mi contraseña a Kwallet cuando hago login y si coincide, se abra la cartera.
xuskyto escribió:¿Alguien más tiene problemas de estabilidad críticos con gráficas de AMD? Mi Kwin funcionaba como una escopeta de feria en Plasma 5.2 y 5.3 con los drivers libres y los cerrados, tuve que migrar a Gnome Shell por cuestiones de salud mental.

También me ocurría que, al mínimo cambio en la interfaz la carpeta Caché se corrompía y tenía que loguearme con otro DE y borrarla.


Yo uso AMD con drivers libres y 0 problemas en Plasma 5.3.1. Tampoco los tenía en 5.2 que es cuando empecé a usar Plasma 5.
Para los que usen Plasma 5, la pregunta suena un poco tonta.....pero realmente no hay forma de poner el reloj al formato de 12 horas? Ya he probado con un usuario nuevo y yendo a "preferencias regionales -> formatos" el selector de 'Hora' solo muestra paises :-? y ponga lo que le ponga el reloj continua en formato de 24 horas. Alguna idea?
codestation escribió:y ponga lo que le ponga el reloj continua en formato de 24 horas. Alguna idea?

Si eliges United States, no te sale con el AM/PM?

EDIT: probado y a mi me funciona con eso. Eso si, hay que reiniciar sesion, tal y como el mismo te advierte.
Perfecto, ya veo el AM/PM. Ahora solo queda el bug de la hora incorrecta que al parecer es cosa de Qt.
(mensaje borrado)
alguno con pantalla 4K con DisplayPort y plasma 5? no se os peta todo (o casi todo) cuando se apaga la pantalla y se vuelve a encender?

EDIT: vale. no soy el unico https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=340267
Parece ser que con plasma 5.4 traerá un nuevo navegador y temas de iconos ..

Los iconos
Imagen

Wallpaper
Imagen

Navegador web
Imagen

Imagen
Hoy en día hacer un navegador no es cuestión sencilla, no le auguro mucho futuro, la verdad... :/
MutantCamel escribió:Hoy en día hacer un navegador no es cuestión sencilla, no le auguro mucho futuro, la verdad... :/

Vendrá incorporado con KDE plasma... igual vendrá kdenlive y muchas aplicaciones QT... es para tener el entorno lleno de aplicaciones muy útiles y para re-activar proyectos que se habían dejado,
Tenemos un entorno blooteado que necesita mil mejores, ¿que podemos hacer?

Un navegador nuevo. [tadoramo] Además se parece a IE y desde ya no tiene futuro


He perdido toda la fe en este proyecto.
Alecs7k escribió:He perdido toda la fe en este proyecto.

Lo sabemos, nos lo recuerdas constantemente en este hilo, siempre muy constructivamente [/sarcasm]
Brutico escribió:
MutantCamel escribió:Hoy en día hacer un navegador no es cuestión sencilla, no le auguro mucho futuro, la verdad... :/

Vendrá incorporado con KDE plasma... igual vendrá kdenlive y muchas aplicaciones QT... es para tener el entorno lleno de aplicaciones muy útiles y para re-activar proyectos que se habían dejado,

Me parece perfecto, cada uno es libre de dedicarse al proyecto que le apetezca, faltaría más... Pero lo veo forzado, igual que veía forzado el Konqueror como navegador web en su día, no lo va a usar ni el tato, esa es la realidad. En vez de potenciar aplicaciones que realmente deberían ser una prioridad como Kmail, ahora mismo utilizo Gnome 3 simplemente porque Evolution permite acceder a Exchange Web Services y puedo acceder al correo del trabajo, mientras que la gente de Kmail están enfrascados simplemente en portar la aplicación...
gnome tampoco es la gran cosa, aun están enfrascados en el cambio y llevamos ... 6 o mas años con gnome 3 y aun hay cambios y mil cosas por hacer XD De hecho evolution la idea es tirarlo a la basura y se quiere optar por geary, pero esta verdisimo.

Pero si pienso que KDE se ha pasado de "listo" (sin mala fe) al cambiar plasma 4 a plasma 5, pues hace nada y menos que plasma 4 había salido y aun se podía pulir bastante, a mi modo de ver.

Gnome hay muchas ideas pero van a paso de tortuga y en KDE miran de tirar pa lante muy rápido y dejan muchas cosas en el tintero.

A todo esto, yo no tendría navegador ni en uno ni en otro, como mucho algún port de los famosetes libres. Es un mar de bugs que sabes que te va a fallar.
lovechii5 escribió:Gnome hay muchas ideas pero van a paso de tortuga y en KDE miran de tirar pa lante muy rápido y dejan muchas cosas en el tintero.

Totalmente de acuerdo... La putada en el caso de mi correo es que o tiro de evolution o tiro de thunderbird con una extensión beta de pago para poder usar EWS, y de aquella manera... Soy usuario de KDE desde la versión 2 y soy mucho más productivo con él que con cualquier otro escritorio, pero hay cosas que hay que hacérselas mirar, como comentas, o nunca será una alternativa real en entornos profesionales.
También están centrados en hacer una versión centrada en teléfonos móviles y tablets .
https://www.youtube.com/watch?v=jXVSBt0 ... e=youtu.be

Traducción google [burla2]
Plasma Teléfono - una nueva interfaz de usuario de móvil de los desarrolladores de KDE se ejecuta en Wayland y Ubuntu Touch / Kubuntu

Desarrolladores de KDE están trabajando en el teléfono de plasma, a / Mobile Shell táctil basado interfaz de usuario diseñado para dispositivos móviles, en los que los teléfonos de casos. Como ustedes saben Plasma 5 fue creado para apoyar a diferentes factores de forma (de escritorio, sala de prensa, etc.), por lo que plasma Teléfono utiliza librerías estándar de KDE y ... Wayland.

Si usted está leyendo esto correctamente, Plasma teléfono se alimenta con la última tecnología del campo de KDE. Me tomó un tiempo para encontrar toda la información relevante acerca de este proyecto. La mayor parte del desarrollo se lleva a cabo en los repositorios git KDE:

Aplicación de cámara simple para dispositivos móviles
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-camera.git

Clon SameGame adecuado para dispositivos móviles
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-samegame.git

Plasma demo Webbrowser para dispositivos móviles
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-angelfish.git

Configuración de aplicaciones para dispositivos móviles
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-settings.git

Secuencias de comandos y utilidades en los dispositivos móviles de plasma
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-phone-dev-setup.git

Los ajustes predeterminados para Plasma Teléfono
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-phone-settings.git

Un espacio de trabajo Plasma completa dirigida desde pequeños dispositivos de mano a las tabletas más grandes
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-mobile.git

Los módulos que proporcionan la funcionalidad del teléfono para Plasma
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-phone-components.git

Los últimos dos repositorios son bastante importantes porque forman un núcleo de plasma Interfaz del teléfono.

Desarrollo construye
La mayoría de los desarrolladores de KDE que trabajan en este proyecto son empleados de Sistemas azules. Esto significa también que el desarrollo se construye de teléfono de plasma se basan en Kubuntu / Ubuntu

(ARM)
http://kubuntu.plasma-mobile.org/

(AMD64)
http://mobile.kci.pangea.pub/iso/

Repositorio de Packaging se encuentra aquí:
http://mobile.kci.pangea.pub/pool/main/

y aquí
https://github.com/plasma-phone-packaging

Aplicaciones
Dado que el desarrollo de teléfonos Plasma construye se basan en Ubuntu / Kubuntu habrá posible ejecutar Qt / QML clic basado apps, aplicaciones android vía Shashlik

https://plus.google.com/115040331792171 ... U2esBYW3Qe

y por supuesto KDE los nativos. Gracias a Wayland aplicaciones basadas en GTK backend también deben trabajar.

Aquí está un breve vídeo que muestra cómo se ve. Tenga en cuenta que este es un pre-alpha que se ejecuta en la máquina virtual, por lo que ningún tipo de interferencias visuales, insectos, etc son de esperar.

https://youtu.be/jXVSBt08SDg



Versión original :o

KDEOK ha compartido por primera vez:

Plasma Phone - a new mobile UI from KDE developers running on Wayland and Ubuntu Touch/Kubuntu

KDE developers are working on the Plasma Phone, a touch based UI/mobile shell designed for mobile devices, in that case phones. As you may know Plasma 5 was created to support different form factors (desktop, media center etc), so Plasma Phone uses standard KDE libraries and … Wayland.

Yes you are reading this correctly, Plasma Phone is powered by the latest technology from the KDE camp. It took me some time to find all the relevant information about this project. Most of the development takes place in the KDE git repos:

Simple camera application for mobile devices
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-camera.git

Samegame clone suitable for mobile devices
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-samegame.git

Plasma Demo Webbrowser for Mobile Devices
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-angelfish.git

Settings application for Mobile Devices
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-settings.git

Scripts and utilities useful on Plasma Mobile devices
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-phone-dev-setup.git

Default settings for Plasma Phone
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-phone-settings.git

A complete Plasma workspace targeted from small handheld devices to larger tablets
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-mobile.git

Modules providing phone functionality for Plasma
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-phone-components.git

The last two repositories are pretty important because they form a core of Plasma Phone UI.

Development builds
Most of the KDE developers working on this project are employed by Blue Systems. This also means that development builds of plasma phone are based on Kubuntu/Ubuntu

(ARM)
http://kubuntu.plasma-mobile.org/

(AMD64)
http://mobile.kci.pangea.pub/iso/

Packaging repository is located here:
http://mobile.kci.pangea.pub/pool/main/

and here
https://github.com/plasma-phone-packaging

Apps
Since Plasma phone development builds are based on Ubuntu/Kubuntu there will be possible to run Qt/QML based click apps, android Apps via Shashlik

https://plus.google.com/115040331792171 ... U2esBYW3Qe

and of course KDE native ones. Thanks to wayland backend GTK based apps should also work.

Here is a short video showing how it looks like. Bear in mind that this is a pre-alpha running in the virtual machine, so any visual glitches, bugs etc are to be expected.

https://youtu.be/jXVSBt08SDg
Brutico escribió:También están centrados en hacer una versión centrada en teléfonos móviles y tablets .
https://www.youtube.com/watch?v=jXVSBt0 ... e=youtu.be

Traducción google [burla2]
Plasma Teléfono - una nueva interfaz de usuario de móvil de los desarrolladores de KDE se ejecuta en Wayland y Ubuntu Touch / Kubuntu

Desarrolladores de KDE están trabajando en el teléfono de plasma, a / Mobile Shell táctil basado interfaz de usuario diseñado para dispositivos móviles, en los que los teléfonos de casos. Como ustedes saben Plasma 5 fue creado para apoyar a diferentes factores de forma (de escritorio, sala de prensa, etc.), por lo que plasma Teléfono utiliza librerías estándar de KDE y ... Wayland.

Si usted está leyendo esto correctamente, Plasma teléfono se alimenta con la última tecnología del campo de KDE. Me tomó un tiempo para encontrar toda la información relevante acerca de este proyecto. La mayor parte del desarrollo se lleva a cabo en los repositorios git KDE:

Aplicación de cámara simple para dispositivos móviles
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-camera.git

Clon SameGame adecuado para dispositivos móviles
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-samegame.git

Plasma demo Webbrowser para dispositivos móviles
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-angelfish.git

Configuración de aplicaciones para dispositivos móviles
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-settings.git

Secuencias de comandos y utilidades en los dispositivos móviles de plasma
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-phone-dev-setup.git

Los ajustes predeterminados para Plasma Teléfono
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-phone-settings.git

Un espacio de trabajo Plasma completa dirigida desde pequeños dispositivos de mano a las tabletas más grandes
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-mobile.git

Los módulos que proporcionan la funcionalidad del teléfono para Plasma
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-phone-components.git

Los últimos dos repositorios son bastante importantes porque forman un núcleo de plasma Interfaz del teléfono.

Desarrollo construye
La mayoría de los desarrolladores de KDE que trabajan en este proyecto son empleados de Sistemas azules. Esto significa también que el desarrollo se construye de teléfono de plasma se basan en Kubuntu / Ubuntu

(ARM)
http://kubuntu.plasma-mobile.org/

(AMD64)
http://mobile.kci.pangea.pub/iso/

Repositorio de Packaging se encuentra aquí:
http://mobile.kci.pangea.pub/pool/main/

y aquí
https://github.com/plasma-phone-packaging

Aplicaciones
Dado que el desarrollo de teléfonos Plasma construye se basan en Ubuntu / Kubuntu habrá posible ejecutar Qt / QML clic basado apps, aplicaciones android vía Shashlik

https://plus.google.com/115040331792171 ... U2esBYW3Qe

y por supuesto KDE los nativos. Gracias a Wayland aplicaciones basadas en GTK backend también deben trabajar.

Aquí está un breve vídeo que muestra cómo se ve. Tenga en cuenta que este es un pre-alpha que se ejecuta en la máquina virtual, por lo que ningún tipo de interferencias visuales, insectos, etc son de esperar.

https://youtu.be/jXVSBt08SDg



Versión original :o

KDEOK ha compartido por primera vez:

Plasma Phone - a new mobile UI from KDE developers running on Wayland and Ubuntu Touch/Kubuntu

KDE developers are working on the Plasma Phone, a touch based UI/mobile shell designed for mobile devices, in that case phones. As you may know Plasma 5 was created to support different form factors (desktop, media center etc), so Plasma Phone uses standard KDE libraries and … Wayland.

Yes you are reading this correctly, Plasma Phone is powered by the latest technology from the KDE camp. It took me some time to find all the relevant information about this project. Most of the development takes place in the KDE git repos:

Simple camera application for mobile devices
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-camera.git

Samegame clone suitable for mobile devices
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-samegame.git

Plasma Demo Webbrowser for Mobile Devices
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-angelfish.git

Settings application for Mobile Devices
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-settings.git

Scripts and utilities useful on Plasma Mobile devices
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-phone-dev-setup.git

Default settings for Plasma Phone
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-phone-settings.git

A complete Plasma workspace targeted from small handheld devices to larger tablets
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-mobile.git

Modules providing phone functionality for Plasma
http://quickgit.kde.org/?p=plasma-phone-components.git

The last two repositories are pretty important because they form a core of Plasma Phone UI.

Development builds
Most of the KDE developers working on this project are employed by Blue Systems. This also means that development builds of plasma phone are based on Kubuntu/Ubuntu

(ARM)
http://kubuntu.plasma-mobile.org/

(AMD64)
http://mobile.kci.pangea.pub/iso/

Packaging repository is located here:
http://mobile.kci.pangea.pub/pool/main/

and here
https://github.com/plasma-phone-packaging

Apps
Since Plasma phone development builds are based on Ubuntu/Kubuntu there will be possible to run Qt/QML based click apps, android Apps via Shashlik

https://plus.google.com/115040331792171 ... U2esBYW3Qe

and of course KDE native ones. Thanks to wayland backend GTK based apps should also work.

Here is a short video showing how it looks like. Bear in mind that this is a pre-alpha running in the virtual machine, so any visual glitches, bugs etc are to be expected.

https://youtu.be/jXVSBt08SDg


Pues otro proyecto abocado al fracaso... es triste pero es así... dicho esto son muy libres de trabajar en los proyectos que les dé la gana, faltaría más.
Pero cuando hay pocos recursos, lo mejor seria centrarlos en algunas cosas XD
Aquí se puede ver un poco mas de Plasma Mobile:

https://www.youtube.com/watch?t=261&v=auuQA0Q8qpM

Plasma Mobile is available as a developer prototype running on an LG Nexus 5 smartphone. It can make and receive phone calls. It provides a workspace to manage the system, and a task switcher to control and navigate apps on the device.


Que tentador... pero creo que mejor espero mínimo a que mi Nexus 5 deje de ser mi móvil principal xd
dramake escribió:Aquí se puede ver un poco mas de Plasma Mobile:

https://www.youtube.com/watch?t=261&v=auuQA0Q8qpM

Plasma Mobile is available as a developer prototype running on an LG Nexus 5 smartphone. It can make and receive phone calls. It provides a workspace to manage the system, and a task switcher to control and navigate apps on the device.


Que tentador... pero creo que mejor espero mínimo a que mi Nexus 5 deje de ser mi móvil principal xd


Te me adelantaste... lo iba a publicar.
JODER QUE PINTA MAS BUENA TIENE. Deseando catarla en mi mierda de móvil.


Otra noticia ark vendrá a KF5 en agosto y con nuevas opciones como el cifrado de archivos.

Pequeña gran noticia, y es que la próxima versión de Ark vendrá con dos sorpresas que los usuarios de esta utilidad llevan esperando cinco y siete años respectivamente, según indica uno de sus desarrolladores: contraseñas y configuración, además de -esto ya no es sorpresa, aunque también se echaba en falta a estas alturas- dar el salto a KF5.

Como lo que muchos habéis pillado al vuelo otros muchos no, lo explico mejor: Ark, la aplicación para comprimir y descomprimir archivos del escritorio KDE / Plasma, ha sido portada a KDE Frameworks 5, está lista para Plasma 5 y se lanzará el próximo agosto junto con el resto de aplicaciones del entorno. Pero no viene como estaba, sino que incorpora dos características nuevas: la posibilidad de cifrar los archivos comprimidos directamente y un sencillo diálogo de configuración estándar.

Tal vez le resulte chocante a alguien que Ark haya tardado tanto en ofrecer dos cosas tan simples a priori, pero como apuntan en el artículo enlazado, siguiendo la filosofía UNIX de una herramienta para cada tarea, pero bien hecha, formatos de empaquetado como TAR no soportan cifrado, pues para eso hay otras herramientas diferentes. Lo normal es comprimir primero el archivo, después cifrarlo.

Con todo Ark permitirá el cifrado integrado en los formatos ZIP, RAR y 7zip, en los dos últimos cabeceras incluidas, de manera que no se puedan leer los archivos contenidos en el paquete. Esta opción estará habilitada por defecto para dar la mayor seguridad a los usuarios menos entendidos, solo cuando se escoja cifrar el archivo, claro. Una imagen de cómo se verá a continuación.


Imagen

Fuente: muylinux
a ver para cuando comprimir en partes (de X tamaño cada una), añadir tanto% de paridad, etc....
Gracias KDE, parece que tienen un proyecto para poder usar app de Adrnoid en cualquier sistema: Shashlik. Me parece una idea estupenda y muy interesante, pues para android hay un mundo de aplicaciones que des de GNU/Linux se podrían usar.
Acabo de actualizar a Plasma 5 y tengo problemas con el Conky, desaparece a veces cuando hago click en el escritorio o cuando se abre una ventana. ¿A alguien más le pasa?
xzibit escribió:Acabo de actualizar a Plasma 5 y tengo problemas con el Conky, desaparece a veces cuando hago click en el escritorio o cuando se abre una ventana. ¿A alguien más le pasa?


A todos... es un bug que todavía no han solucionado.
Brutico escribió:
xzibit escribió:Acabo de actualizar a Plasma 5 y tengo problemas con el Conky, desaparece a veces cuando hago click en el escritorio o cuando se abre una ventana. ¿A alguien más le pasa?


A todos... es un bug que todavía no han solucionado.


Muchas gracias por el dato [beer]
3399 respuestas