[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Alguno usa Conky en Plasma 5.1? Mi problema es que a veces desaparece al abrir cualquier ventana y no reaparece hasta no realizar alguna acción como por ejemplo minimizar esa ventana, abrir el menú K, hacer clic en el escritorio, etc. Algunas veces ni con esas cosas reaparece y no me queda de otra que matar a conky y volverlo a iniciar.

Otro problema que tengo es que ll plasmoid del reloj digital no muestra la hora en formato de 12 horas y no encuentro el lugar donde cambiarlo, es un problema conocido o debería reportarlo?

Ideas?
Buenas,

acabo de realizar una instalacion limpia (con arch) instalando kde-base (vamos la minima) y a la hora de usar konsole, es como si estuviese tabulado el cursor, tanto a la hora de moverme por la consola, como seleccionar con el raton:

Imagen


A pesar de ser una instalación limpia, he probado a borrar el perfil.. y nada
nu_kru escribió:Buenas,

acabo de realizar una instalacion limpia (con arch) instalando kde-base (vamos la minima) y a la hora de usar konsole, es como si estuviese tabulado el cursor, tanto a la hora de moverme por la consola, como seleccionar con el raton:

Imagen


A pesar de ser una instalación limpia, he probado a borrar el perfil.. y nada


A mi tambien me paso, se soluciono con la ultima actualizacion de los drivers de mi grafica (Intel)
nu_kru escribió:Buenas,

acabo de realizar una instalacion limpia (con arch) instalando kde-base (vamos la minima) y a la hora de usar konsole, es como si estuviese tabulado el cursor, tanto a la hora de moverme por la consola, como seleccionar con el raton:

Imagen


A pesar de ser una instalación limpia, he probado a borrar el perfil.. y nada

Seguramente no tenga nada que ver, pero usas la consola con una fuente de ancho variable..?
nu_kru escribió:Buenas,

acabo de realizar una instalacion limpia (con arch) instalando kde-base (vamos la minima) y a la hora de usar konsole, es como si estuviese tabulado el cursor, tanto a la hora de moverme por la consola, como seleccionar con el raton:

Imagen


A pesar de ser una instalación limpia, he probado a borrar el perfil.. y nada


Eso me paso a mi ayer y es por las fuentes, te digo las que tengo yo dejavu y las de tf-google-fonts-git que vienen bastantes y con esas se me ve bien hasta el jdownloader2 que se veian raras las fuentes.
salu2
Instalando paquetes de por medio se ha arreglado, y como Brutico, creo que al instalar dejavu, se ha
resuelto el problema.
¿Me recomendais algun LiveCD para poder probar plasma 5? Con Kubuntu plasma 5 no me inicia el live CD (me da error "can't open /lib/init/init-d-script"
snake-viper escribió:¿Me recomendais algun LiveCD para poder probar plasma 5? Con Kubuntu plasma 5 no me inicia el live CD (me da error "can't open /lib/init/init-d-script"


Prueba las imagenes del project Neon. En realidad estan basadas en Kubuntu, pero no son lo mismo, y tienes snapshots mas actuales (vamos, post-Plasma 5.1)
Compañeros, alguna manera para desactivar este tipo de consejos que aparecen al mantener el ratón encima de los botones? me tienen frito:
Imagen
He buscado por todas partes y no he encontrado la opción, pero tratándose de KDE seguro que se puede y no lo veo XD
roMZell escribió:Compañeros, alguna manera para desactivar este tipo de consejos que aparecen al mantener el ratón encima de los botones? me tienen frito:
Imagen

No me suena que exista tal opcion, pero si desactivases los tooltips te perderias informacion util en mas de un programa. En Dianara son fundamentales, por ejemplo.
Por poder, se puede.

Desactivar tooltips en plasma:

Sytemsettings -> Apariencia y comportamiento del espacio de trabajo -> Comportamiento del espacio de trabajo -> Espacio de trabajo -> Desactivar consejos informativos.


Desactivar tooltips en aplicaciones:

Systemsettings -> Apariencia y comportamiento del espacio de trabajo -> Apariencia del espacio de trabajo -> Decoración de ventanas -> Configurar botones -> Desactivar mostrar consejos.


De todas formas, algunas aplicaciones, como puede ser iceweasel/firefox, tiene su propia configuración al respecto, asi que hasta donde yo se, eso solo desactiva las de las aplicaciones de KDE SC.

También se puede hacer que tarden más en aparecer, así de este modo no aparecerán hasta que tu no quieras, con lo que tienes tanto lo que quierse (no verlas cuando te pones encima de un botón), como la posibilidad de verlas si esperas un poco, solo que no recuerdo donde está esta opción, tendrás que buscar por tu cuenta...
Panko escribió:
Desactivar tooltips en aplicaciones:

Systemsettings -> Apariencia y comportamiento del espacio de trabajo -> Apariencia del espacio de trabajo -> Decoración de ventanas -> Configurar botones -> Desactivar mostrar consejos.


yeah!!!! XD XD XD ahi estaba la opción, como siempre! [tadoramo]
Muchas gracias por la ayuda compañeros, era un comportamiento bastante molesto para mi porque tengo el "menu de las aplicaciones" en un botón, y cada vez que iba a ese botón me aparecía el dichoso consejo impidiéndome interactuar con el propio menú.

Salu2! [beer]
Buenas

Alguien me puede explicar para que sirve esto y como lo uso? Es que veo que se pueda configurar nada

Adjuntos

Vaya, te pasa lo mismo que me ha ocurrido en Debian Sid. Se te han cambiado los dispositivos de audio que detecta phonon y te ha desaparecido la pestaña de configuración de la tarjeta.

A grosso modo, ahi indicas, para cada apartado que tienes a la derecha, el dispositivo de salida de audio (o captura) que quieras que se use. El sistema trata de utilizar el primero que haya en la lista.

Si usas puseaudio, te puedo decir que yo tengo puesto como principal (el primero de la lista), Pulse Audio Sound Server. Si no quieres tener que modificar uno por uno, selecciona a la izquierda el apartado, p.e., Reproducción de Audio, y mira abajo a la derecha donde dice "Aplicar dispositivos a...", ahi te saldrá una lista con todos los que incluya y puedes decir que use la misma configuración para todos. Después, posiblemente, tendrás que configurar en kmix cual es el canal maestro y esas cosas.

Resumiendo: el sistema prueba a "hacer ruido" por el primer dispositivo de la lista (en tu caso, veo que es la tarjeta tal y como la detecta Alsa). Si ve que no tiene acceso o no puede reproducir por ella, prueba el segundo, y asi sucesivamente hasta que el "ve que uno funciona". Y respecto a la pestaña que falta (dicen que solo aparece si se tiene pulseaudio instalado, pero a mi no me sale y antes si salía), desconozco si hay bug reportado o que, tengo pendiente buscarlo a ver que pasa.

Edit----------

Bueno, encontré algo.
Mira si en el archivo /etc/environment tienes definido QT_NO_GLIB=1, si es asi, prueba a eliminar esa línea y reiniciar (haz copia del archivo por si se rompe algo), ahora verás que cambian los dispositivos en esa lista (a mi se me ha quedado solo pulseaudio), y que tienes una pestaña para configurar la salida de audio por defecto y dirigirla a auriculares, salida analogica, y altavoces.
El parámetro ese parece ser que se introdujo para solucionar un bug que provocaba que algunas veces no funcionara el menú de apagado, no recuerdo si en alguna verisión de kde 4.14 o las últimas de 4.13. Si esto te provoca algún otro problema molesto, mientras te funcione el sonido, puedes volver a añadir esa variable a /etc/environment y todo seguirá como hasta ahora...
Buenas tengo una duda. Utilizo Linux Mint con KDE y tengo instalado playonlinux. He probado de instalar un juego, me lo instala todo correctamente pero cuando lo busco por el PC no lo encuentro y en playonlinux no me sale ni en wine tampoco. Desde donde se ejecuta?? Un saludo y gracias de antemano!
¿Habéis actualizado alguno a la 14.12?.
coyote escribió:¿Habéis actualizado alguno a la 14.12?.


Actualizado en ArchLinux hace unos momentos, sin problemas, no noto cambio alguno. Ha sido un mero cambio de nombre de paquetes ?
coyote escribió:¿Habéis actualizado alguno a la 14.12?.

Cabe destacar (y para eso tanto rollo con usar los nombres adecuados), que la unica cosa que tiene una version 14.12 es el componente "KDE Applications", es decir, cosas como Kwrite, Dolphin, Konqueror...

Plasma4 lleva mucho tiempo siendo 4.11, o bien cambias de rama a la 5.1.

Dicho esto, si, yo actualice y las aplicaciones cambiaron a 14.12, lo cual, como estaba avisado y previsto, implica que algunas de ellas ahora estan basadas en Frameworks 5. Yo lo celebre, ya que en esa maquina tengo tambien Plasma 5. Pero vamos, que teniendo temas comunes para Qt4/5, poco importa eso.
Hola a todos, os escribo por primera vez por aquí para consultar una duda.

Soy bastante novato en KDE, y resulta que he querido arreglar el problema de freezing mientras copio archivos a un USB.

La cosa en que Kate me daba problemas, me he venido arriba y me ha dado por instalar Gedit con apt-get install gedit. Sin embargo, junto con gedit se instalaron, por lo que veía en terminal, un montón de cosas, y si ahora desinstalo gedit, el tamaño de archivos a eliminar es mucho menor. Hay alguna forma de eliminar todo lo que me haya descargado?

Lo dejaría estar, pero ha sido instalar eso y la temperatura de mi PC ha subido entre 5-10ºC realizando las mismas tareas. Eso sí, no noto nada extraño con el comando top.

Muchas gracias por adelantado.

EDIT: el proceso de plasma-desktop está entre un 8-12%, a veces hasta un 25 sin estar haciendo nada, en un equipo con un i7, no es demasiado?

EDIT2 (ya paro): he hecho un autoremove (se me había olvidado) y he eliminado todas las dependencias sobrantes. Sin embargo el problema de temperatura persiste (ayer no lo tenía), y me sigue pareciendo elevado el consumo del proceso plasma-desktop.

EDIT del día siguiente: al final borré la carpeta .kde, se reseteó la configuración y ya no da por saco plasma-desktop (aunque sigue sorprendiéndome que la temperatura es mayor que en Windows, pero bueno)
Mocko escribió:Hola a todos, os escribo por primera vez por aquí para consultar una duda.

Soy bastante novato en KDE, y resulta que he querido arreglar el problema de freezing mientras copio archivos a un USB.

La cosa en que Kate me daba problemas, me he venido arriba y me ha dado por instalar Gedit con apt-get install gedit. Sin embargo, junto con gedit se instalaron, por lo que veía en terminal, un montón de cosas, y si ahora desinstalo gedit, el tamaño de archivos a eliminar es mucho menor. Hay alguna forma de eliminar todo lo que me haya descargado?

Lo dejaría estar, pero ha sido instalar eso y la temperatura de mi PC ha subido entre 5-10ºC realizando las mismas tareas. Eso sí, no noto nada extraño con el comando top.

Muchas gracias por adelantado.

EDIT: el proceso de plasma-desktop está entre un 8-12%, a veces hasta un 25 sin estar haciendo nada, en un equipo con un i7, no es demasiado?


EDIT2 (ya paro): he hecho un autoremove (se me había olvidado) y he eliminado todas las dependencias sobrantes. Sin embargo el problema de temperatura persiste (ayer no lo tenía), y me sigue pareciendo elevado el consumo del proceso plasma-desktop.

EDIT del día siguiente: al final borré la carpeta .kde, se reseteó la configuración y ya no da por saco plasma-desktop (aunque sigue sorprendiéndome que la temperatura es mayor que en Windows, pero bueno)


La temperatura de la cpu o de la gpu? yo la de la cpu la tengo igual y la cpu con los libres igual ya que se me murio el ventilado de gpu y estoy usando un par de ventiladores todo cutre, pero siempre se calientan un poco mas que con los privativos, pero es muy poco en un pc de sobremesa.

Lanzado plasma 5.2 http://blog.desdelinux.net/plasma-5-2-d ... novedades/
Brutico escribió:
Mocko escribió:Hola a todos, os escribo por primera vez por aquí para consultar una duda.

Soy bastante novato en KDE, y resulta que he querido arreglar el problema de freezing mientras copio archivos a un USB.

La cosa en que Kate me daba problemas, me he venido arriba y me ha dado por instalar Gedit con apt-get install gedit. Sin embargo, junto con gedit se instalaron, por lo que veía en terminal, un montón de cosas, y si ahora desinstalo gedit, el tamaño de archivos a eliminar es mucho menor. Hay alguna forma de eliminar todo lo que me haya descargado?

Lo dejaría estar, pero ha sido instalar eso y la temperatura de mi PC ha subido entre 5-10ºC realizando las mismas tareas. Eso sí, no noto nada extraño con el comando top.

Muchas gracias por adelantado.

EDIT: el proceso de plasma-desktop está entre un 8-12%, a veces hasta un 25 sin estar haciendo nada, en un equipo con un i7, no es demasiado?


EDIT2 (ya paro): he hecho un autoremove (se me había olvidado) y he eliminado todas las dependencias sobrantes. Sin embargo el problema de temperatura persiste (ayer no lo tenía), y me sigue pareciendo elevado el consumo del proceso plasma-desktop.

EDIT del día siguiente: al final borré la carpeta .kde, se reseteó la configuración y ya no da por saco plasma-desktop (aunque sigue sorprendiéndome que la temperatura es mayor que en Windows, pero bueno)


La temperatura de la cpu o de la gpu? yo la de la cpu la tengo igual y la cpu con los libres igual ya que se me murio el ventilado de gpu y estoy usando un par de ventiladores todo cutre, pero siempre se calientan un poco mas que con los privativos, pero es muy poco en un pc de sobremesa.

Lanzado plasma 5.2 http://blog.desdelinux.net/plasma-5-2-d ... novedades/



Pues si no me equivoco interpretando la salida de "sensors", la de la CPU. Está 8-10 grados más alta que en Windows.
Hola compañeros , hace 3 dias instale de cero archinux por tema de hacer nuevas particiones . En un principio le di por instalar kde (el paquete completo) pero daba un error de 2 apps que chocaban entre si . Pues me dije mira mejor instalo el base y ya pues instalo sobre la marcha solo lo necesario....

Con esto de que algunas estan compiladas en qt5 , otras en qt4 entre si algunas aplicaciones el appmenu no le va (dolphin,ktorrent,konversation si ... ) pero por ejemplo konsole,kate,kwrite, gwenview .... ) se lo pasa por el forro lo que digas . Sale el menu y ni hace caso a ctrl+m por lo que entiendo que bespin tampoco me ira. Os pasa a vosotros ?

Por si fuera poco yo uso los kipi-plugin ... (siii sere de los pocos :P) el primer dia me funciono ya q lo probe .. pero es q ahora no me sale cuando le doy por ejemplo en captura de pantalla a enviar o en el gwenview.

Tal vez alguna actualizacion desde ese dia ? pues a saber ¬_¬ . Pero a mi me lleva loco.


Chromium tube que optar por no usarlo se me quedaban al cerrarlo muchos abiertos (zombies) vi q era un bug de nvidia (es viejuna la mia :( uso nvidia304xx) con google-chrome parece que la cosa va mejor incluso no come na de na.

Total tras el "discurso" (lo siento [mad] ) pero tras llevar 2 dias mirando foros de arch no entiendo el pq de esos "fallitos" o es por tema de estar ahora metiendo poco a poco qt5 y plasma (me lio no se si son lo mismo sorry ).
Yo tenia ese error con aplicaciones qt5, no me salían appmenu, pero si me funcionaba con todas las aplicacion qt4, gtk y algunas qt5 no me iban del todo. Conseguí tener appmenu para firefox, chromium, chrome pero navegadores qt5 no funcionaba y en otras distros si iban bien.

Conclusión: archlinux esta muy actualizado y tiene estas cosas que yo me canse y me pase a gentoo que hay si que me funciona todo como yo quiero.
Eso es gtk y qt4 va todo pero qt5 nada. No entiendo como algunas app estan en qt4 y otras en qt5.
Pues en mi caso he congelado Plasma 4 y hasta que Plasma 5 no esté de todo completo, apps portadas y demás, no me muevo. Iré siguiendo los progresos en una maquina virtual con Arch.
snock escribió:Eso es gtk y qt4 va todo pero qt5 nada. No entiendo como algunas app estan en qt4 y otras en qt5.


Estan portando las apps a Frameworks 5, y ahora mismo estan en un momento de "transicion" asi que es lo que toca. Si no os gusta ya sabeis, a usar otra distro que no este "a la ultima", ojo, esto sin acritud.
snock escribió:Eso es gtk y qt4 va todo pero qt5 nada.

Probablemente necesitas que Archlinux renombre (como ya han hecho con otras muchas cosas) appmenu-qt y libdbusmenu-qt a appmenu-qt4/libdbusmenu-qt4, y añadan appmenu-qt5/libdbusmenu-qt5, con ABI compatible con aplicaciones Qt 5.

No entiendo como algunas app estan en qt4 y otras en qt5.

Pues porque las adaptaciones y comprobaciones para pasar a Qt5 no se hacen solas XD
(mensaje borrado)
No yaa .... pero vamos lo logico es compilarlo todo de golpe ya con 5 cuando este ..En fin tocara hacer pruebas .
appmenu-qt5 está en [AUR], y libdbusmenu-qt5 en [extra]
Alguna manera de no iniciar kmix en en inicio de sessión, es porque no lo toco nada con veromix me va perfecto.
snock escribió:No yaa .... pero vamos lo logico es compilarlo todo de golpe ya con 5 cuando este ..En fin tocara hacer pruebas .

Tu no programas mucho, no? XD

Ni es logico, ni es tan facil. Las transiciones son asi. Y usando Archlinux, con mas razon todavia, deberias saberlo muy bien.
(mensaje borrado)
Acabo de probar Plasma 5.2.0 y lamentablemente sigue teniendo los mismos problemas que la 5.1.2. No le quito que que ya sea mas estable y no pete al cerrar ventanas como lo hacia la 5.10, pero tiene demasiados bugs juntos que hacen toda la experiencia poco grata, no lo recomiendo para nada a quien necesite de un entorno estable, es mejor quedarse en Plasma 4.14.

Fuentes muy pequeñas o componentes muy espaciados, falta de blur en algunos widgets semitransparentes lo cual les hace dificil de leer (lanzador de aplicaciones), tooltips de plasma que aparecen sobre menus dejando estos inusables, problemas con la hora en el reloj digital (zonas horarias incorrectas), conky es inusable con un fondo transparente, traducciones incompletas, botones minúsculos (por ejemplo en transferencias de archivos), etc.

He reportado algunos bugs mientras busco la forma hacer un reporte detallado para otros. Por mi parte regreso a 4.14 a esperar a ver si resuelven esos bugs en la 5.3.0.
Ya si eso en la versión 5.10 cuando todo sea más o menos estable, pero feo, empezarán a desarrollar la versión 6, que no supondrá un cambio grande como de la 3 a la 4 [360º]

La triste historia de KDE. Mucho potencial echado a perder. Jamás será un entorno a tener en cuenta para usuarios no experimentados o simplemente para usuarios que no quieran mierdas lagueadas, raras, feas, amontonadas.

Al final las cosas simples que no marean al usuario como Unity o Gnome Shell se acaban imponiendo pese a tener peor software.
Pues en todas las encuestas sale ganador plasma desktop junto a los otros escritorios, gnome es molesto para un entorno de escritorio, unity solo para ubuntu y feo, enlightenment muy lioso, mate no trae efectos.
Brutico escribió:Pues en todas las encuestas sale ganador plasma desktop junto a los otros escritorios, gnome es molesto para un entorno de escritorio, unity solo para ubuntu y feo, enlightenment muy lioso, mate no trae efectos.


Sí, sí, si como entorno es el mejor. Yo siempre he votado por Plasma/KDE. Lo que digo es que nunca está acabado para el usuario final. Y cuando está muy avanzado, versión completamente nueva que tarda siglos en volver a ser usable.

Yo creo que necesitan cambiar la forma en la que hacen las cosas. Plantearse mejor los objetivos y luego centrarse en ellos en vez de ir a la marcha haciendo lo que les parece. El ejemplo más claro de esto es el Visual Design Group. Hablan de diseño comunitario y bla bla bla, pero al final lo único que hay son cosas que se van haciendo a la marcha y se añaden a Plasma sin importar como quedará todo.

Por cierto, ¿habéis visto en icono de notificaciones en la imagen de presentación de Plasma 5.2? [facepalm]
Alecs7k escribió:Lo que digo es que nunca está acabado para el usuario final.

Ningun software medianemente complejo esta nunca "acabado".

Y cuando está muy avanzado, versión completamente nueva que tarda siglos en volver a ser usable.

No. Version nueva que mantiene un enorme porcentaje del trabajo anterior, hecha mientras se mantiene el soporte de Plasma 4, que sigue siendo la opcion recomendada para el usuario comun. No, si ahora les tendras que ir tu a decir como deben gestionar sus nuevos desarrollos XD

Yo creo que necesitan cambiar la forma en la que hacen las cosas. Plantearse mejor los objetivos y luego centrarse en ellos en vez de ir a la marcha haciendo lo que les parece.

Si crees eso, sera que no conoces mucho de como funciona el proyecto, la verdad.
Jan, no me esperaba de ti una mínima crítica o opinión objetiva hacía Plasma/KDE.

El software nunca acaba de desarrollarse, es obvio, pero sí se deja listo para que el usuario final se sienta cómodo y pueda usarlo sin necesidad de mil cambios y dependencias de terceros que muchas veces brillan por su falta de soporte o simplemente están abandonadas.

Y sí, yo doy mi opinión sobre como pienso que debería ir el proyecto porque ahora mismo es una chapuza.

Con un poco algún día llegará alguien con capacidad para llevar el proyecto donde se merece.
Yo critico donde haya que criticar. Y ahi no veo critica razonable.
Pero es que yo si sigo el proyecto y se los razonamientos y los porques.

Plasma 5 no esta siendo un cambio rompedor, pero aunque lo fuera, Plasma 4 sigue soportado. El caso es quejarse.
Alecs7k escribió:
Brutico escribió:Pues en todas las encuestas sale ganador plasma desktop junto a los otros escritorios, gnome es molesto para un entorno de escritorio, unity solo para ubuntu y feo, enlightenment muy lioso, mate no trae efectos.


Sí, sí, si como entorno es el mejor. Yo siempre he votado por Plasma/KDE. Lo que digo es que nunca está acabado para el usuario final. Y cuando está muy avanzado, versión completamente nueva que tarda siglos en volver a ser usable.

Yo creo que necesitan cambiar la forma en la que hacen las cosas. Plantearse mejor los objetivos y luego centrarse en ellos en vez de ir a la marcha haciendo lo que les parece. El ejemplo más claro de esto es el Visual Design Group. Hablan de diseño comunitario y bla bla bla, pero al final lo único que hay son cosas que se van haciendo a la marcha y se añaden a Plasma sin importar como quedará todo.

Por cierto, ¿habéis visto en icono de notificaciones en la imagen de presentación de Plasma 5.2? [facepalm]


Te obliga alguien a usar la versión 5? Yo llevo años usando en el trabajo la 4.x y me va perfectamente, hace todo lo que necesito y más, y así voy a seguir al menos otros dos años. Hay alguna feature de Plasma 5 que se te haga imprescindible? O es simplemente por usar la última versión porque sí?
Plasma desktop 4 no se donde leí que solo tenia soporte hasta este verano. Alguien lo confirma? es que no recuerdo donde lo leí.
Brutico escribió:Plasma desktop 4 no se donde leí que solo tenia soporte hasta este verano. Alguien lo confirma? es que no recuerdo donde lo leí.

Pues no lo sé, pero con Debian 8 yo voy a tener Plasma 4 para rato.
codestation escribió:Acabo de probar Plasma 5.2.0 y lamentablemente sigue teniendo los mismos problemas que la 5.1.2. No le quito que que ya sea mas estable y no pete al cerrar ventanas como lo hacia la 5.10, pero tiene demasiados bugs juntos que hacen toda la experiencia poco grata, no lo recomiendo para nada a quien necesite de un entorno estable, es mejor quedarse en Plasma 4.14.

Fuentes muy pequeñas o componentes muy espaciados, falta de blur en algunos widgets semitransparentes lo cual les hace dificil de leer (lanzador de aplicaciones), tooltips de plasma que aparecen sobre menus dejando estos inusables, problemas con la hora en el reloj digital (zonas horarias incorrectas), conky es inusable con un fondo transparente, traducciones incompletas, botones minúsculos (por ejemplo en transferencias de archivos), etc.

He reportado algunos bugs mientras busco la forma hacer un reporte detallado para otros. Por mi parte regreso a 4.14 a esperar a ver si resuelven esos bugs en la 5.3.0.


Coincido plenamente, lo he probado y todavía no es usable para la gran mayoria, si bien a mi me gusta fustigarme con estas cosas, se que a la gran mayoria no. Tengo las dos instalaciones y desde luego seguire con plasma 4 una larga temporada e iré probando las nuevas releases de Plasma 5 hasta que vea esa "madurez" que busco, y recién ahi cambiaré definitivamente.
Brutico escribió:Alguna manera de no iniciar kmix en en inicio de sessión, es porque no lo toco nada con veromix me va perfecto.


Pues... ya no lo recuerdo exactamente, pero vamos a intentar hacer memoria.
Prueba a, con kmix iniciado, mirar si puedes configurar una opción de autostart (creo que antes si estaba, ahora no podría asegurarlo). Luego, en systemsettings, busca la parte que gestiona los servicios del sistema y busca ahi el servicio kmix de kde y desactivalo. Tras esto, busca en tu sistema, posiblemente en /etc/xdg/autostart, un archivo que indique que inicie kmix, posiblemente se llame kmix-autostar.desktop, pero tampoco puedo asegurarlo.

Hace ya bastante tiempo que no uso kmix, lo deshabilite más o menos de ese modo, ya que prefiero veromix.

Edit...
Mata o cierra kmix, desactiva el servicio en systemsettings, y luego edita el archivo ~/.kde/share/config/kmixrc y en la sección [Global] añade o modifica la linea Autostart=true para que quede con el valor false.
Gracias mañana lo pruebo que es muy tarde.
@Panko He probado lo que me dijiste y no se por que no me funciona.

Conseguí hacerlo de otra manera, lo pongo para ver si alguien quiere hacerlo.

Desactivar el demonio preferencias del sistema .
Cerramos el kmix
luego kdesu kate /usr/share/autostart/kmix_autostart.desktop
buscamos la linea: X-KDE-autostart-condition=kmixrc:Global:AutoStart:true y la ponemos X-KDE-autostart-condition=kmixrc:Global:AutoStart:false

Cerramos sesión y devería aparecer sin kmix
JanKusanagi escribió:
snock escribió:No yaa .... pero vamos lo logico es compilarlo todo de golpe ya con 5 cuando este ..En fin tocara hacer pruebas .

Tu no programas mucho, no? XD

Ni es logico, ni es tan facil. Las transiciones son asi. Y usando Archlinux, con mas razon todavia, deberias saberlo muy bien.


Ahora no ... pero posiblemente lo hize en el pasado mas que tu ;) (Mi primer empleo fue de programador y bajo unix ....) de hay que me guste linux. Ya se como va el tema ... me referia mas bien a tenerlo en pruebas y no meterlo tan asi ... Tal vez la mayoria errores que tiene la gente con esta distro no serian tantos.

Algún día volvere a programar .....
Madre mía, cuanto tiempo sin pasar por aqui..

¿Qué os contais señores? XD

¿Está ya plasma 5 lo suficientemente crecido como para sustituirlo por el 4?
nitrosito escribió:Madre mía, cuanto tiempo sin pasar por aqui..

¿Qué os contais señores? XD

¿Está ya plasma 5 lo suficientemente crecido como para sustituirlo por el 4?


Depende de lo que llames "crecido", yo diría que esta bastante estable, pero como he dicho, depende de tu nivel de "aguante" [sonrisa] Si esperas que este como Plasma 4, pues no, para nada, yo me esperaría a la 5.3 o incluso a la 5.4 .
Madre mía, hasta Kubuntu 15.04 en blackports tiene plasma 5 Ya [poraki]

Os atreveis a dar el salto o que? [fumando]

Yo ahora mismo no puedo, por mi regla numero 1 xDD
Nunca, nunca, NUNCA trastear el PC en epoca de examenes [angelito]
3399 respuestas