[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

La decoración de ventanas de la primera captura no me desagrada, la verdad.

Por cierto, para quien quiera ir probando > https://aur.archlinux.org/packages/kdea ... de5-ideas/ XD
Tengo un problema bastante chocante y raro que consiste en que las apps Qt (Psi+, Dianara, y alguna otra) no envían las url o la envían de una forma que Firefox (ni cualquier otro navegador) entiende por lo cual tengo que andar copiando y pegando. Con otras apps, como Akregator funciona correctamente.

¿Alguna idea?.
roMZell escribió:Supongo que para cuando Plasma Next llegue a Debian Estable tendrán que pasar más o menos 3 años XD mejor no hacerme ilusiones [+risas]


Calculo que para febrero del 2015 lanzarán Jessie e irá con KDE 4.13. Así que hasta por lo menos el 2017... Mejor ni lo pienses.
coyote escribió:Tengo un problema bastante chocante y raro que consiste en que las apps Qt (Psi+, Dianara, y alguna otra) no envían las url o la envían de una forma que Firefox (ni cualquier otro navegador) entiende por lo cual tengo que andar copiando y pegando. Con otras apps, como Akregator funciona correctamente.

¿Alguna idea?.


Me pasa lo mismo. Archlinux actualizado a tope, aunque me lleva pasando desde no sé cuándo :(. Me alegra saber que no soy el único XD.

Salu2!!!
Pues tiene que ser algo que han roto, ya que anteriormente si que funcionaba todo perfectamente. He estado buscando por los foros de ArchLinux pero no veo nada.

La verdad es que es algo tocapelotas, tener que andar copiando y pegando. Si "quitas" de systemsettings > aplicaciones predeterminadas > Navegador Web, el navegador y lo dejas "automático" (primera opción) si que funciona todo.
Yo lo tengo así desde siempre y me falla igual que a ti XD. Debe haber otra cosa...

Salu2!!!
A mi creo recordar que empezó a fallar desde que entró 4.13.1, desde entonces.

EDIT: la terminal, esa gran amiga para muchas cosas. Al ejecutar algo Qtoso e intentar abrir un enlace.

/usr/bin/xdg-open: línea 513: 13193 Abortado                (`core' generado) kde-open --noninteractive "$1"


BOOM!, ahí está el problema.

~$ pacman -Qo xdg-open
/usr/bin/xdg-open es propiedad de xdg-utils 1.1.0.git20140426-1


~$ pacman -Qo kde-open
/usr/bin/kde-open es propiedad de kdebase-runtime 4.13.2-1


https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=182737

EDIT2: mi solución temporal:

1. hacer una copia (por si acaso) de /usr/bin/xdg-open
2. abrirlo (es un script)
3. buscar la parte en la que pone: kde-open --noninteractive "$1" y quitar el --noninteractive
4. guardar
Yo haciendo eso y poniendo en Apps predeterminadas "firefox $s" como pone aquí me ha servido también. Gracias! Me has quitado un bug bastante molesto de encima, coyote :D.

Salu2!!!
Nos guardaremos eso por si acaso....
En Debian Sid, con kde-runtime versión 4.13.1-1, --nointeractive no aparece en el archivo, lo acabo de mirar. Guardaré esta solución por si se presenta el mismo caso en cuanto haya una actualización, si es que la hay y no se la saltan, a esa versión para comparar.

Edit.
Vaya, fallo mio, es --noninteractive, la cual no existe en el archivo, pero si aparece como opción de kde-open, aunque da error si se usa, al menos desde consola, creo deducir del error:
~$ kde-open --noninteractive http://www.elotrolado.net
unnamed app(7082) ClientApp::doIt: Creating ClientApp
kioclient(7082) ClientApp::kde_open: KUrl("http://www.elotrolado.net")
QWidget: Cannot create a QWidget when no GUI is being used
Avortat
Buenas, hoy me ha cantado Kmail diciendo que no tengo activada la búsqueda de escritorio y me he fijado que no me aparece el icono de "Búsqueda de Escritorio" en preferencias del sistema. Tengo KDE 4.13.1 de Debian.
Puede ser porque ya no existe Nepomuk + Strigi, y ahora está funcionando con Baloo?
El tema es que no encuentro ningún archivo de configuración de Baloo, así que no se si es que no está ninguno de ellos instalado.
nevat escribió:Muere el proyecto de la Tablet Vivaldi

http://www.omgubuntu.co.uk/2014/07/kde- ... ially-axed

Pues yo le tenia ganas que pena [buuuaaaa]
Una pregunta facililla.
Cómo se hace en KDE para que al arrancar se vuelva al estado que lo dejaste al apagarlo??
Por ejemplo, si dejaste abierto el navegador, varios pdf, ktorrent, algún reproductor de música, etc., y apagas el ordenador, al encenderlo todos dichos programas vuelvan a mostrarse sin tener que abrirlos de nuevo.
Me imagino que te refieres a guardar la sesión. No he utilizado mucho KDE, pero creo que aqui aparece como: http://ubunlog.com/kde-guardando-sesiones-manualmente/
madh escribió:Me imagino que te refieres a guardar la sesión. No he utilizado mucho KDE, pero creo que aqui aparece como: http://ubunlog.com/kde-guardando-sesiones-manualmente/


Yeah, exactly what I needed it!!!

Muchas gracias.
Una pregunta, uso Arch con KDE y tengo el sistema todo en Inglés, menos Dolphin que los menús están en inglés pero la barra del lado donde se ven los disco duros y las carpetas están en Español. Alguien sabe porque o como arreglarlo?
tiernes el paquete de lenguajes de kde instalado? kde-l10n-es es el de español. Una vez instalado, en el panel de control de kde puedes elegirlo como lenguaje para el entorno
¿Alguien sabe como evitar que se cree el directorio Desktop automáticamente en nuestro home?
xzibit escribió:¿Alguien sabe como evitar que se cree el directorio Desktop automáticamente en nuestro home?

Stackoverflow es tu amigo [fumando]
Zokormazo escribió:tiernes el paquete de lenguajes de kde instalado? kde-l10n-es es el de español. Una vez instalado, en el panel de control de kde puedes elegirlo como lenguaje para el entorno


Hola, gracias por la respuesta, pero ya está arreglado.

Si tengo el paquete para la traducción al español aunque no lo utilizo ya, pues quiero el sistema en Inglés. Ya me había olvidado del tema pero ahora al ver tu mensaje le he echado un vistazo y he visto que podía editar los nombres de los lugares que estaban en español al inglés manualmente XD Menos los nombres que tienen los discos duros, pero esos si se van a quedar en castellano, paso de cambiarles el label.
el_Salmon escribió:
xzibit escribió:¿Alguien sabe como evitar que se cree el directorio Desktop automáticamente en nuestro home?

Stackoverflow es tu amigo [fumando]


Gracias, acabo de crear el archivo. A ver si en Debian funciona...
xzibit escribió:
el_Salmon escribió:
xzibit escribió:¿Alguien sabe como evitar que se cree el directorio Desktop automáticamente en nuestro home?

Stackoverflow es tu amigo [fumando]

Gracias, acabo de crear el archivo. A ver si en Debian funciona...

Debería funcionar en cualquier distro porque sigue las normas de freedesktop.org
Como probar Plasma 5

http://www.muylinux.com/2014/07/16/como-probar-plasma-5

¿Qué opináis sobre el diseño "final" que le han dejado? Pongo final entre comillas porque según el equipo de diseño, todavía falta.

Yo me esperaba algo más. Empezaron muy fuerte, con muchas ideas y propuestas y al final parece que lo único que han hecho ha sido aplanarlo todo y darle un color más blanco.

Lo que más me ilusiona de todo esto es KDE Frameworks 5.
Alecs7k escribió:Como probar Plasma 5

http://www.muylinux.com/2014/07/16/como-probar-plasma-5

¿Qué opináis sobre el diseño "final" que le han dejado? Pongo final entre comillas porque según el equipo de diseño, todavía falta.

Yo me esperaba algo más. Empezaron muy fuerte, con muchas ideas y propuestas y al final parece que lo único que han hecho ha sido aplanarlo todo y darle un color más blanco.

Lo que más me ilusiona de todo esto es KDE Frameworks 5.

Dales tiempo acaban de empezar casi, yo creo que mejorará bastante
Alecs7k escribió:Como probar Plasma 5

http://www.muylinux.com/2014/07/16/como-probar-plasma-5

¿Qué opináis sobre el diseño "final" que le han dejado? Pongo final entre comillas porque según el equipo de diseño, todavía falta.

Yo me esperaba algo más. Empezaron muy fuerte, con muchas ideas y propuestas y al final parece que lo único que han hecho ha sido aplanarlo todo y darle un color más blanco.

Lo que más me ilusiona de todo esto es KDE Frameworks 5.


Es que es la moda flatt, empezo windows 8, luego sigue gnu y mac os. A mi personalmente no me gusta, pero si ves el video hay mas temas, negro, translucido, etc.
He visto los vídeos. Que se pueda cambiar el color no significa que deje de ser flat. Pero bueno, que a mí no me gusta el camino que han escogido. Espero que a los demás usuarios sí les guste.
En 3 clicks se deja como Plasma 4.x, si se quiere.
kde 4 en cuanto salio tambien era una porqueria (bueno, aquello aun mas porqueria) Habra que ver como sigue evolucionando el tema.
Y eso que dijeron que no iba a ser un cambio tan grande como fue 3.x ---> 4.x

[boing]
Joer xexio... ¿Me estás comparando el salto de kde 3 a kde 4 con éste (no, me niego a decir kde 5, eso es un invento de vete a saber quien)? ¡Mangurrián! xD
xexio escribió:Y eso que dijeron que no iba a ser un cambio tan grande como fue 3.x ---> 4.x

[boing]


Y no lo es. KDE 4 fue un rewrite completo, con todos los backends nuevos, etc.

Debido a ello KDE4.0 no era ni usable y las mismas release notes lo advertian y no recomendaban usarlo, porque kde 4.0 lo sacaron por estabilizar kdelibs y que los programas se fueran portando sus desarrollos.
No sé si os pasa a vosotros, pero en mi Kubuntu 14.04 no funciona la notificacion de eventos de la bateria: bateria baja, carga completa, cable desconectado, etc. Ni sonidos ni ventanas emergentes.
Refloto el hilo y pongo algo que he visto en foro de kde.
https://forum.kde.org/viewtopic.php?f=285&t=122926
Brutico escribió:Refloto el hilo y pongo algo que he visto en foro de kde.
https://forum.kde.org/viewtopic.php?f=285&t=122926


En casi 1 año han conseguido hacer solo 5 mockups y les han colado la estética de Nitrux que más fea no podía ser.

La comunidad de KDE necesita mejorar en muchos aspectos si quieren ofrecer un producto acorde al año en el que estamos.
Ya tenemos kdeLibs 4.14.2 estable, de momento todo va perfecto.

Alecs7k escribió:KDE se ha usado en la producción de El Hobbit.

https://www.youtube.com/watch?v=U_usC2EQcDo#t=184


Muchas películas se hacen o se ayudan del software libre [oki]
Hola a todos, me acabo de instalar Linux Mint con KDE, es la primera vez que pruebo KDE y la verdad que me parece una pasada, pero lo siento si al preguntar esto parezco inutil pero esque..nose como narices se cambia el escritorio lo llevo buscando rato y sigo sin encontrarlo e incluso una imagen que me he bajado de internet no veo la opcion de poner como fondo de escritorio. Gracias de antemano y un saludoo!
Para cambiar la imagen de fondo del escritorio: Botón derecho en cualquier lugar vacío del escritorio y pulsa en "preferencias de ... (inserte aquí el nombre de su actividad)"
eReBuS20 escribió:Hola a todos, me acabo de instalar Linux Mint con KDE, es la primera vez que pruebo KDE y la verdad que me parece una pasada, pero lo siento si al preguntar esto parezco inutil pero esque..nose como narices se cambia el escritorio lo llevo buscando rato y sigo sin encontrarlo e incluso una imagen que me he bajado de internet no veo la opcion de poner como fondo de escritorio. Gracias de antemano y un saludoo!


Click dercho en cualquier parte escritorio → Preferencias de escritorio por omisón
¿Alguien anda ya con Plasma 5? En ArchLinux ya lo tenemos en Extra aunque voy a esperar a las primeras impresiones.
De momento me aguantaré porque esta a medias, segun los comentarios hay mucho bug y mucho lio. Me esperaré a que madure un poco.
Con el tiempo mi versionitis se ha calmado, que no quita que arch me siga encantando, pero me imagino que aguantare con kde4 hasta que ya no esté en los repositorios.
yo lo tengo instalado

petardea bastante. aun así es bastante funcional dentro de lo que cabe.
Me ha surgido un bug al instalar kde 4.14.1 en debian jessie:

Imagen

El monitor de batería está buggeado como se puede observar, y muestra la información sobre la propia bandeja del sistema sin haberle pulsado, está así permanentemente.
He borrado los archivos de configuración de plasma y sigue igual. ¿Algún consejo para arreglarlo?
Eliminalo de la bandeja del sistema y vuelve a activarlo. Si así no lo solucionas, desactivalo permanentemente y utiliza enhanced batery monitor (kde-apps.org) que, aunque está sin mantener, es ligeramente más majo y sigue funcionando...
Plasma 4.x? Vieeeejooooouuuu!! [sonrisa]
Panko escribió:Eliminalo de la bandeja del sistema y vuelve a activarlo. Si así no lo solucionas, desactivalo permanentemente y utiliza enhanced batery monitor (kde-apps.org) que, aunque está sin mantener, es ligeramente más majo y sigue funcionando...

Me ha funcionado la solución del enhanced battery monitor, va de lujo.
Muchas gracias Panko [beer]
A alguien le pasa que las notificaciones le saltan en 2 sitios a la vez?

En mi caso me salta en la barra de abajo a la derecha y arriba a la izquierda.
Lo curioso es que si elimino notificaciones de la barra de abajo no aparece en ningún lado -.-
nitrosito escribió:A alguien le pasa que las notificaciones le saltan en 2 sitios a la vez?

En mi caso me salta en la barra de abajo a la derecha y arriba a la izquierda.
Lo curioso es que si elimino notificaciones de la barra de abajo no aparece en ningún lado -.-


Me suena a bug de una versión en concreto. ¿Que versión estás usando?
Prueba a eliminar el widget de noficiaciones de la bandeja del sistema, cerrar sesión y volver a iniciarla, y entonces activar el plasmoide de las notificaciones otra vez. Si eso, te puedo decir que a mi no se me presentó ese bug en su momento, pero no se si tiene que ver que yo no tengo las notificaciones en la bandeja del sistema, si no que tengo el plasmoide añadido al panel, fuera del systray.
3399 respuestas