-<<Hilo Oficial: Juegos de Evangelion>>-

Bueno pues hace un tiempo en el post de el Rebuild of Evangelion (creado por arahijapon), se preguntó sobre los juegos de evangelion, así que buscando por la red me di cuenta de que no havia una buena lista en español, así que decidí crearla, y ahora la posteo aquí para añadir imagenes y demás información.

Juegos
-Neon Genesis Evangelion: 1st Impression (Sega Saturn)
El primer juego de evangelion, que fue lanzado poco después que la serie de televisión, por el 1996, este juego ocurre después de que llegue asuka en el capitulo 8 y por lo que he leido aparece un angel nuevo completamente inventado para este juego, que hace que shinji tenga amnesia o algo así xD.

ImagenImagen

-Neon Genesis Evangelion: 2nd Impression (1997; Sega Saturn)
Una especia de Girlfirend of steel pero con escenas de video y combates con graficos Sega saturn. Más interactivo.

ImagenImagen

Pero vamos que unos videos valen más que mil palabras:
Opening
2nd Impression 1 of 4
2nd Impression 2 of 4
2nd Impression 3 of 4
2nd Impression 4 of 4

-Neon Genesis Evangelion Digital Card Library (1997; Sega Saturn)
Un media disc, probablemente el mejor disco de evangelion que no es un juego. En este disco encontraras Imagenes, videos, etc. Un gran disco para cualquier fan de Evangelion.

ImagenImagen

-Girlfriend of Steel (1998; Sega Saturn, PlayStation, PC)
Tambien conocido como Iron Maiden.
Es del que hablabamos antes, se podría calificar como OVA interactiva, compuesta por imagenes en movimiento y completamente dobaldo al japones. Se situaría entre que Asuka llega a japón y designan a Touji como piloto del eva-03 (más o menos).
La historia comienza cuando una alumna nueva llamada Mana llega al instituo y presta mucho interes por shinji, después las cosas se van poniendo interesantes. Se han hecho parches para subtitularlo al español y al ingles (versión PC). Uno de los juegos más famosos de Evangelion.

ImagenImagen

-Neon Genesis Evangelion 64 (1999; Nintendo 64)
Un juego de Acción muy bueno en el cual debermos seguir la historia de evangelion pudiendo cambiar el final. Batallas muy bien recreadas, y perfectamente jugable aunque este en japonés. Una de las joyitas de nuestra querida 64.

Imagen

Opening del juego
Mision 01
Final perfecto por Moli_malone

-Neon Genesis Evangelion: Typing Project-E (1999; Dreamcast, PlayStation 2)
Por lo visto, segun he leido de su versión dreamcast (el de ps2 ni lo he visto), este juego se manejava con el teclado, y era algo así como para practicar con este, vamos un juego de mecanografia (typing) Evangelion, compatible con teclado occidental creo, vamos de lo más curioso.

Imagen

Video del juego

-Neon Genesis Evangelion: Shito Ikusei (1999; Bandai Wonderswan)
Un titulo para la pequeña Wonderswan (la primera, en blanco y negro), tendremos que ir hablando por ahí para conseguir cosas.

Imagen

Video Evangelion Shito Ikusei

-Neon Genesis Evangelion - Eva and Good Friends : The Stripping Project! (1999; Windows)
Un juego de Strip Mahjong sobre Evan. (¿¡¡Strip Mahjong??!!)

-Shinji and Good Friends. (PC)
Unos juegos de cartas para pc sobre evan.

-Neon Genesis Evangelion Mahjong Hokan Keikaku (2000; Game Boy Color)
Otro mahjong esta vez para la portatil de Nintendo.

Imagen

Video de el juego

-The Stripping Project Complement / Eva and Good Friends: CDROM 2 (2000; Windows & Macintosh)
Otro de strip Mahjong, supongo que será la segunda parte.

-Neon Genesis Evangelion: Typing Hokan Keikaku (2001; Dreamcast)
Secuela de el juego de mecanografia para Dreamcast. La verdad es que le tengo bastantes ganas a estos 2 juegos.

Imagen


-Ayanami Raising Project (2001; PC & Dreamcast)
Un juego de simulación sobre rei ayanami.

Imagen


-Ayanami Raising Project with Asuka Complement Project (2003; Playstation 2).
Este juego es de un estilo similar a la serie Princess Maker, en el juego nuestra tarea sera velar por Rei y Asuka. Nuestras decisiones afectarán a su personalidad, cambiando así el desembolupamiento de la historia de Evangelion y llegando a diferentes finales.

-Neon Genesis Evangelion 2 (2003; PlayStation 2/2006; PSP)
Un juego muy bueno, en el cual podremos explorar el mundo de evangelion, con todos los persaonejs de la serie, para más información el excelente post-guía creado por Lleonard Pler, Moli_malone, Khaosjimena y Hamal: >>>Hilo Oficial y Guia: Neon Genesis Evangelions--Another Cases--<<<

Imagen

Opening versión ps2 (el de psp no lo lleva)


-Shinji Ikari Raising Project (2004; PC)
Juego de PC con shinji como portagonista a lo largo de la serie. Existe un manga con el mismo nombre de este videojuego.

Imagen
Imagen de el tomo nº1

Opening Raising project

-Girlfriend of Steel 2 (2005; PlayStation 2, PC)
La segunda parte de este juego, tambien conocido como Iron Maiden 2nd (si, como el manga), y se basa en el sueño/paranoya de shinji, en el cual no existen los evas y vive con su madre y con su padre y su amiga de la infancia Asuka.

Imagen

Trailer del juego

-Secret of Evangelion (2006; PlayStation 2/ 2007;PSP)
Juego para PS2 recientemente portado a PSP con algunos extras. Es una aventura/RPG en la cual tendremos que ir hablando con los diferentes personajes de la serie y investigando (mucho texto y en japo xD).

Imagen

Trailer del juego

-Meitantei Evangelion (Detective Evangelion) (2006-2007; Playstation 2)
En este jeugo shinji deverá investigar una serie de asesinatos que se han estado cometiendo.

Imagen

Trailer del juego

-Evangelion: Battle Orchestra (28 June 2007; Playstation 2)
Juego de lucha tipo smash, muy reciente, parece divertido.

Imagen

Video ingame



Este post se irá actualizando tanto con información y scans sobre nuevos juegos que vayan saliendo, como con información y scans de los que ya hay que aun me faltan muchas cosas.
Toda la información que me podaís proporcionar o correciones seran bienvenidas.

Saludos [bye]
5 estrellitas y esperemos que se pueda ir añadiendo más info :p

La verdad, no sé si deberías incluir también los SRW donde aparezcan los EVAs... Supongo que no, pero vamos, que depende de ti.
Nose de momento no los pondré porque no son juegos concretamente de evangelion [360º]

Thanks por las estrellicas :-P
Otras 5 para ti, un currelo estupendo.
moli_malone está baneado por "Troll"
Otras 5 estrellas, gracias y muy currado.

-Trailer de Meitantei Evangelion (PS2):

http://es.youtube.com/watch?v=kDC__556yzc

-Final perfecto de Evangelion 64 (Nintendo 64):

http://es.youtube.com/watch?v=iH2HJcGer8U

-Intro Evangelions (PS2) (En la guia, la subi en calidad DVD)

http://es.youtube.com/watch?v=X3ICStxk0Ys

-Descarga y video de Evangelion Mugen (Uno de los mejores juegos jamas creados de la serie para mi, y encima por fans) (PC):

http://es.youtube.com/watch?v=WymrVkCLhn8

-Mis impresiones de Meitantei Evangelion (PS2)
Shinji no conoce a nadie, empieza con una pesadilla donde ve como su padre esta lleno de sangre y muerto. Luego va por la calle, y sale una cria del instituto, transformada en angel, que ha masacrado bestialmente a unos cuantos policias, aparece Ayanami, y sin conocerle de nada, protege a Shinji, entonces debes pegarle al Angel, esa parte me gusto...
Luego aparece Misato con el coche, atropella al angel, y se pira , Despues manejas a Shinji luego por la ciudad, va conociendo a todos amigos del insti, y ahi ya lo deje. Se supone que es la historia de Evan, cambiando personalidad y orden de personajes, y muchos sucesos, introduciendo nuevos Angeles por ejemplo.

-Hilo oficial Evangelion Battle Orchestra (PS2):

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=744359&highlight=evangelion+battle+orchestra

¡Taluee!
Muy buen post. Otras 5 estrellas.

Aparecen algunos juegos que no conocía.

Recuerdo que hace tiempo jugué a uno de PC que no era oficial pero molaba lo suyo. Era estratégico, escogías un bando e ibas moviendo tus unidades sobre una cuadrícula... Intentaré buscarlo porque, aun siendo sencillo, no estaba mal.
moli_malone está baneado por "Troll"
El Ikari Shinji Raising Proyect, no pinta mal, aunque pensaba por sus graficos que era de PSX o Sega Saturn...tiene pinta de tener libertad tipo Evangelions...(Tanta fijo que ni de coña XD)
5 estrellas, para mi el mejor de todos es el evangelion 64, sin duda unos de los mejores juegos de la 64, y personalmente creo que era el que mas jugo le saco a la 64 ya que tenia unos graficos impresionantes, buen modo de juego, buenos graficos, no necesitabas entender japo para seguir el juego, fiel a la serie y con un final como debio haber sido y no el de la pelicula, sin duda uno de los mejores juegos de la N64
moli_malone está baneado por "Troll"
Jejejeje di que si tio, ¿Has visto mi video no? [pos eso] [jaja]
Gracias a todos por las estrellas, de momento me centraré solo en los juegos de Evangelion Oficiales. Lo que haré ahora es centrarme con cada juego para encontrar toda la información disponible [360º]

Haveis visto el typing-E para dream cast? Tiene muy buena pinta, la verdad es que tengo ganas de catarlo.
Muy buena recopilacion, 5 estrellas y voy a probar esos ports de psp
5 estrellicas, ya extrañaba un recopilatorio así.

Esperamos mas info y actualizaciones ;)
moli_malone está baneado por "Troll"
LINKr2, si algun dia te apetece, yo creo que si que deberiamos hablar del Mugen, por que me lo he pasado varias veces, y en serio...un juegazo en mi opinion, hasta el ultimo Stage tiene sorpresa jeje.


¡Taluee!
Bueno cuando acabe con estos podría partir el post en juegos oficiales y juegos caseros, pero de momento quiero que los oficiales queden bien.
moli_malone está baneado por "Troll"
Ok, como quieras ;), aunque juegos caseros, solo conozco el Mugen XD.
Gracias por el post, LINKr2. Por cierto, si quieres las fechas en las que salieron los juegos, así como si te hubieras dejado alguno aquí las tienes.
Por cierto, así por encima no he visto que ha salido ningún juego de Evangelion, me parece curiosísimo.
Puestos a poner, ¿por que no añadir aquellos juegos en los que salen "invitados" los personajes de Evangelion? La saga de Robot Wars, por ejemplo, o un juego de pinball para gameboy en el que tambien salian..


Muy buen curre ;-)
Pero que pinta tenía la version de Nintendo 64, se ve realmente acojonante como se recrean algunas escenas de la serie en 3D.

Excelente trabajo, felicidades.
¿El de Nintendo64 bueno? Joder, yo me lo jugué en una ROM y era tedioso, aburrido y con jugabilidad apestosa. Gráficamente agradable pero poco más.


Salu2!!
No digo que sea bueno, de hecho no lo he probado, solo digo que graficamente no esta nada mal para ser una Nintendo 64.
Avtom escribió:No digo que sea bueno, de hecho no lo he probado, solo digo que graficamente no esta nada mal para ser una Nintendo 64.


No lo decía por tí, no te preocupes; lo decía por otras opiniones anteriores. Claro está, desconozco la puntuación que le dieron al juego los medios del momento, pero bueno ...


Salu2!!
Falkiño escribió:
No lo decía por tí, no te preocupes; lo decía por otras opiniones anteriores. Claro está, desconozco la puntuación que le dieron al juego los medios del momento, pero bueno ...


Salu2!!


Ah vale, entiendo, no pasa nada, según recuerdo, lei muy buenas impresiones de este juego, pero de puntuaciones no recuerdo nada.
Gran trabajo tio, me interesan mucho los juegos de evangelion, muchas gracias tio.

PD:5 estrellitas, muy currao, encontrar eso cuesta lo suyo, saludetes
moli_malone está baneado por "Troll"
El de la N64 para mi, es la ostia, incluso me gusta mas que el anime en algunas peleas jajaja.

Incluso tiene su rejugabilidad y sus secretos...
Buenisimo hilo, yo en lo personal solo he jugado el de 64 y el Girlfriend of Steel, ambos me encantaron.. [inlove]

Saludos
Falkiño escribió:¿El de Nintendo64 bueno? Joder, yo me lo jugué en una ROM y era tedioso, aburrido y con jugabilidad apestosa. Gráficamente agradable pero poco más.


Salu2!!


A mí me gustaba bastante. Además de ser gráficamente espectacular (al menos yo lo recuerdo como lo mejorcito para N64) era muy fiel al anime y si bien los combates contra los ángeles eran simplones en jugabilidad, habían episodios como el de la lava (creo) que era más de puntería, o el del baile sincronizado que era más rollo beatmania.

Yo creo que en su época estaba bastante bien.

Edit: Por cierto, ¿como va el asunto de las películas nuevas?, ¿ya está por ahí la primera?
La primera ya ha salido en japon, pero nosotros tendremos q esprar muxo =(
En Japón me compré un par de juegos de Evangelion para PS2, el "Secret of Evangelion" y el "Detective Evangelion". No puedo jugarlos en mi consola europea, pero es que no pude resistirme: estaban a 980 yens cada uno, unos 6€. Precintados de fábrica. Son las "ofertas del día" de una tienda llamada SoftMap. Me pillé también el "Dirge of Cerberus" a ese precio, y otros juegos de PSP y DS. [babas]
ya, a esos precios quien no los pilla, pero entonces como haras para jugarlos
moli_malone está baneado por "Troll"
Curioso:

http://es.youtube.com/watch?v=-N9Yx-bNULo&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=dO-2u_IRuuc&feature=related

Graficazos, y escenas no vistas fumadas, parece una tragaperras Japonesa, deberian sacar un juego con esos graficos para PS2, aunque el Evangelions de PSP y PS2 se ve parecido.
Ahora que hablas de maquinas tragaperras, mejor no pongo imágenes de cierta maquina de Evangelion que hay por ahí [looco].
WOA pedazo graficos, parece un juegazo, pero no pone consola ni na.Muy bueno moli
moli_malone escribió:Curioso:

http://es.youtube.com/watch?v=-N9Yx-bNULo&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=dO-2u_IRuuc&feature=related

Graficazos, y escenas no vistas fumadas, parece una tragaperras Japonesa, deberian sacar un juego con esos graficos para PS2, aunque el Evangelions de PSP y PS2 se ve parecido.



Parece todo CG, salvo, tal vez, los numeros ¬_¬
moli_malone está baneado por "Troll"
Jeje, me alegra que te gustara Astral. Yo tambien pienso que son CGS, pero si esos graficos no son posibles en una Next Gen, que se vayan a la mierda (Modo Fernan Gomez OFF XD).


Me gustaria ver esa otra tragaperras XD, aunque supongo que no habra videos ni en Youtube...a saber todo lo que habra en Japon...XD.
que posesivos son los japos, tenemos que arrancarselo todo con alicates xd
34 respuestas