[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Hola, me he fijado que en arch no trae en la opciones de kde-plsma la opción de desactivar opciones en el inicio.

Alguien más le pasa?
Alguien sabe por qué en dolphin no me aprece el dialogo de extraer aqui y comprimir y todo eso? tengo el ark instalado , y el rar también.

Kubuntu 15.10
nitrosito escribió:Alguien sabe por qué en dolphin no me aprece el dialogo de extraer aqui y comprimir y todo eso? tengo el ark instalado , y el rar también.

Kubuntu 15.10


que trae kubuntu? en arch en un portatil aun tengo kde plasma 4 y mitad de kde plasma 5, y por ejemplo tengo dos dolphins, en el dolphin 4 no me aparece ya el menú contextual de ark y en dolphin "5" si que aparece ark, en cambio este anda algo "roto" (faltan los iconos de video, fotos...)
Trae Plasma 5.4

Podeis poner el contenido de /usr/share/kde4/services/ServiceMenus?

Yo solo tengo

-rw-r--r-- 1 root root 8494 Aug 14  2013 amarok_append.desktop
-rw-r--r-- 1 root root  451 May  6  2015 cabextract.desktop
-rw-r--r-- 1 root root 2366 Nov  4  2014 k3b_create_audio_cd.desktop
-rw-r--r-- 1 root root 2726 Nov  4  2014 k3b_create_data_project.desktop
-rw-r--r-- 1 root root 2371 Nov  4  2014 k3b_create_video_cd.desktop
-rw-r--r-- 1 root root 2437 Nov  4  2014 k3b_write_bin_image.desktop
-rw-r--r-- 1 root root 2753 Nov  4  2014 k3b_write_iso_image.desktop
-rw-r--r-- 1 root root 5345 Apr 19  2015 smb2rdc.deskto


Y por ahí he visto a gente que le aparecen entradas del ark.
He reinstalado ark y siguen sin salir los dialogos [+furioso]
Hola, acabo de instalarme netrunner rolling release y todo va perfecto pero me prestaron una tableta digitalizadora y no va bien
el problema es que no aparece la opcion de configurarla, me lo detecta como un jostick y no me deja usar el raton para una sola pantalla, lo demas (presion, inclinacion...) lo detecta bien

intente seguir lo que dice en la descripcion de aqui https://vimeo.com/104169954 pero no consegui nada

tengo una cintiq 13hd

edit: slucionado, instale el paquete desde el repositorio aur de arch linux
Quiero pasarme a KDE, que me recomiendan, Kubuntu o Linux Mint KDE?

Saludos!
Alguien se va a animar a probar este regalo de navidades del equipo de Plasma???

https://dot.kde.org/2015/12/18/first-pl ... live-image

Yo ya me estoy descargando la imagen, tengo curiosidad que tal va actualmente.

Que ganitas tengo de que sea estable el tema de wayland. Pero supongo que aun le falta.
dramake escribió:Alguien se va a animar a probar este regalo de navidades del equipo de Plasma???

https://dot.kde.org/2015/12/18/first-pl ... live-image

Yo ya me estoy descargando la imagen, tengo curiosidad que tal va actualmente.

Que ganitas tengo de que sea estable el tema de wayland. Pero supongo que aun le falta.


A mi no me va.
Imagen
dramake escribió:Que ganitas tengo de que sea estable el tema de wayland. Pero supongo que aun le falta.

Por qué tienes tantas ganas? en qué te beneficia como usuario?
Brutico escribió:
dramake escribió:Alguien se va a animar a probar este regalo de navidades del equipo de Plasma???

https://dot.kde.org/2015/12/18/first-pl ... live-image

Yo ya me estoy descargando la imagen, tengo curiosidad que tal va actualmente.

Que ganitas tengo de que sea estable el tema de wayland. Pero supongo que aun le falta.


A mi no me va.
Imagen



Lo probé ayer. Me pasa exactamente lo mismo. No se si el soporte de Wayland en plasma o el propio Wayland, pero algo está verde, verde.

roMZell escribió:
dramake escribió:Que ganitas tengo de que sea estable el tema de wayland. Pero supongo que aun le falta.

Por qué tienes tantas ganas? en qué te beneficia como usuario?


Siempre apetece probar cosas nuevas, y ver como el sistema va mejorando.
Hay videos de wayland funcionando y se ve todo muy muy fluido.
Hola, tengo un problema con plasma 5 es que se me activa solo el kdeaccessibleapp y se me ve en la bandeja de notificaciones.

Es un proceso que yo no uso y el icono azul hay molesta.

En que lo cierre al rato se vuelve abrir.

He mirado si tengo activo algo y solo tengo activado el timbre de notificaciones.

Ideas?
Si no lo utilizas, prueba con
~# apt remove kaccessible
No había pensado en en eso, lo que pasa que tengo metapaquete y no puedo desinstalarlo sin desintalar el metapaquete.

Edito: solucionado desinstale kde-applications-meta e instale kde-applications
Brutico escribió:No había pensado en en eso, lo que pasa que tengo metapaquete y no puedo desinstalarlo sin desintalar el metapaquete.

Edito: solucionado desinstale kde-applications-meta e instale kde-applications


No sé por qué razón dí por sentado que usabas debian... lo que hace la costumbre xD (igual es porque acaba de estar en el hilo de debian...)
Una pregunta ... por que las aplicaciones qt4 no respetan el tema de color que uso?
adjunto imagen

Izquieda qt5 y derecha qt4
Imagen
@Brutico: lo que intuyo sin usar plasma 5 es lo siguiente: parece que tus aplicaciones qt4 tienen seleccionado un tema de color que creo que es el de "breeze dark". Busca donde está configurado que las qt4 usen "breeze dark" y cambialo.
el ktorrent ya está portado (pero no terminado) a kf5/qt5
Brutico escribió:Una pregunta ... por que las aplicaciones qt4 no respetan el tema de color que uso?
adjunto imagen

Izquieda qt5 y derecha qt4
Imagen


En mi caso, Debian, qtconfig-qt5 no existe. Las aplicaciones Qt5 toman la configuración de colores y apariencia de la configuración que tengas en plasma, Mientras que las Qt4 la toman de la que tengas de kde4 o la que le pongas en qtconfig-qt4. También, la configuración de las Qt se guarda en ~/.config/Trolltech.conf y el directorio ~/.config/Trolltech
Entonces no se puede hacer nada?
prueba

mv ~/.kde4/share/config/kdeglobals ~/.kde4/share/config/kdeglobals.bkup
ln -s ~/.config/kdeglobals ~/.kde4/share/config/kdeglobals
sL1pKn07 escribió:prueba

mv ~/.kde4/share/config/kdeglobals ~/.kde4/share/config/kdeglobals.bkup
ln -s ~/.config/kdeglobals ~/.kde4/share/config/kdeglobals


Funciono! ole tú.
Me guardo a favoritos el post.
Muy buenas! He cambiado a un monitor/TV que su resolución es 1920x1080. Se veía todo enorme, lo solucioné forzando los DPI de la fuente a 96. Pero algunas cosillas se siguen viendo descuadradas (el applet de networkmanager, por ejemplo)... ¿Qué puedo hacer? La verdad es que creo que debe haber algo por ahí fastidiando, porque no creo que por ponerlo a 1080 se vean mal las fuentes XD. No tengo nada de resolución puesta en GRUB, por si pensáis que fuera eso :).

Muchas gracias.

Un saludo.
analca3 escribió:Muy buenas! He cambiado a un monitor/TV que su resolución es 1920x1080. Se veía todo enorme, lo solucioné forzando los DPI de la fuente a 96. Pero algunas cosillas se siguen viendo descuadradas (el applet de networkmanager, por ejemplo)... ¿Qué puedo hacer? La verdad es que creo que debe haber algo por ahí fastidiando, porque no creo que por ponerlo a 1080 se vean mal las fuentes XD. No tengo nada de resolución puesta en GRUB, por si pensáis que fuera eso :).

Muchas gracias.

Un saludo.


Upeo y me autocito :D. Pongo foto también.

Imagen

Aunque no lo parezca, está a 1920x1080. Como dije en el anterior post, se "soluciona" forzando los DPI a 96 en el menú fuentes (que es lo que tiene por defecto, pero bueno).

Un saludo.
Le pasa ha alguien mas, que al actualizar los drivers de nVidia 360.xx kde5 ha dejado de funcionar??? Cuando inicio la seccion plasma, me dice que se ha detenido por otro programa y nunca inicia.

Algo curioso, es que me pasaba lo mismo con algunos programas y lo he resuelto con agregar una linea delantera
__GLNVD_DISALLOW_PATCHING=1 programa


He buscado la manera de probar con kde, pero no tengo idea por donde empezar, porque pienso que el problema reside por ahi.

Por ahora, estoy trabajando con Cinnamon, pero quisiera alguna idea donde mirar a este problema que tengo.
Buenas tardes. Tengo una duda con Plasma 5, y es saber si se puede cambiar el tamaño de los iconos en el gestor de tareas de sólo iconos. No sé si es que no se puede o es que soy muy torpe y no encuentro la opción.

Gracias y un saludo.
es normal que plasmashell5+kwin consuman en el escritorio casi 2Gb de V(ideo)ram??

Imagen

ayer:
Imagen

kwin_x11 cerrado:
Imagen

plasmashell cerrado:
Imagen
¿Alguien mas está teniendo congelaciones aleatorias? Estoy con Arch y cuando le parece se congela todo el entorno pero yakuake y krunner siguen funcionando. No hay patrón y no puedo reproducirlo. La casi única solución es entrar en una tty y reiniciar SDDM, perdiendo todo lo que estuvieses haciendo. Da mucha rabia ya que el entorno me encanta pero si esto sigue así me temo tener que volver a Xfce o estar un tiempo con LXQt hasta ver alguna solución.
coyote escribió:¿Alguien mas está teniendo congelaciones aleatorias? Estoy con Arch y cuando le parece se congela todo el entorno pero yakuake y krunner siguen funcionando. No hay patrón y no puedo reproducirlo. La casi única solución es entrar en una tty y reiniciar SDDM, perdiendo todo lo que estuvieses haciendo. Da mucha rabia ya que el entorno me encanta pero si esto sigue así me temo tener que volver a Xfce o estar un tiempo con LXQt hasta ver alguna solución.


Yo no tengo el problema que comentas. ¿Qué driver gráfico usas?
Intel HD4400, es un portátil pero buscando un poco a algunos le pasa en otras distros como Debian.
coyote escribió:Intel HD4400, es un portátil pero buscando un poco a algunos le pasa en otras distros como Debian.


Yo lo primero que probaría sería usar otro kernel, aunque el LTS es muy cercano al oficial y no creo que pudiera solucionar nada, probaría el mainline desde aur.

De no solucionar nada, lo segundo que haría sería usar el repo mesa-git y actualizar todo el sistema gráfico, a ver si siguen los cuelgues.

Por último, probaría creando un nuevo user y empezaría desde 0 a ver si así se solventa el problema.

Si continuasen los problemas, instalaría otra distro o... Windows 10 [poraki]
Windows 10 es lo que traía este portátil y lo mandé al carajo por las petadas que daba. Investigando un poco mas es posible que venga de Qt 5.6.0 que tienen algún que otro bug pesado. Para mas, fue actualizar Qt 5.6.0-6 a 5.6.0-7 que es un simple fix para Krita 3.0 y petar de mala manera cada 2x3. Downgradear y peta muchisimo menos.
Una pregunta compañeros: ¿algún motor GTK 3 para ponerle a plasma 5 que tenga fondos oscuros? ¿y cómo puedo instalarlo en el sistema?

Un saludo a todos.
roMZell escribió:Una pregunta compañeros: ¿algún motor GTK 3 para ponerle a plasma 5 que tenga fondos oscuros? ¿y cómo puedo instalarlo en el sistema?

Un saludo a todos.

¿Motor? ¿O tema?. Para lo 2º desde que cambiaron internamente en 3.20 y rompieron el que usaba, no encuentro nada aceptable, oscuros pero o son grises, azulados... mira por gnome-look a ver si ves algo.
Gracias coyote, he puesto uno que como dices es grisaceo, mucho mejor que el blanco quemaojos, lo he metido en /home/usuario/.themes y funciona perfecto! XD
@coyote @roMZell
Yo me he estado volviendo loco por que no me respetaba el tema papirus en gtk me salia el tema por defecto breeze.

La cutre solución a sido usar el tema gtk2 Murraza y gtk3 papirus

Resultado es este... (izquierda gtk2 y gtk 3 derecha)
Imagen
Brutico escribió:@coyote @roMZell
Yo me he estado volviendo loco por que no me respetaba el tema papirus en gtk me salia el tema por defecto breeze.

La cutre solución a sido usar el tema gtk2 Murraza y gtk3 papirus

Resultado es este... (izquierda gtk2 y gtk 3 derecha)
Imagen

No tengo ni idea de como leches consigues ese nivel de color porque con papirus a mi me sale totalmente blanco (he tenido que usar la version -git porque la normal me metia mil y una dependencias que no quiero como todo kdepim), y ese murraza que comentas no lo veo en ninguna parte.

Cada día odio mas GTK, sobre todo libgnome3 (GTK3).
@coyote es lo que comentaba puse el tema ese para gtk2 y ahora va bien papirus gtk3. Pero si pongo papirus gtk2 vuelve al blanco
Brutico escribió:@coyote es lo que comentaba puse el tema ese para gtk2 y ahora va bien papirus gtk3. Pero si pongo papirus gtk2 vuelve al blanco

Para GTK2 ando usando Numix y lo veo todo como mas o menos quiero pero en GTK3 se ve gris claro y no me gusta. Papirus en GTK3 directamente se ve todo blanco.

p.e. así se ve corebird:

Imagen


Y así se ve Gimp

Imagen


EDIT: buscando cosas me topo con una app llamada oomox, que te permite crear a partir de Numix un tema con los colores que quieras, el resultado:

Imagen


http://www.webupd8.org/2016/05/easily-c ... d-gtk.html
Hola a todos, me ha desaparecido del escritorio el "recuadrito" donde te da la opción de bloquear el escritorio y desbloquearlo.

Ahora mismo tengo el escritorio bloqueado y no puedo mover ningún widget ni tampoco personalizar mi barra de tareas.

He buscado por google y no encuentro nada. Uso Debian Stretch con KDE 5.6.

Gracias.
Toni trauma escribió:Hola a todos, me ha desaparecido del escritorio el "recuadrito" donde te da la opción de bloquear el escritorio y desbloquearlo.

Ahora mismo tengo el escritorio bloqueado y no puedo mover ningún widget ni tampoco personalizar mi barra de tareas.

He buscado por google y no encuentro nada. Uso Debian Stretch con KDE 5.6.

Gracias.


Clic derecho encima del escritorio y ahí lo desbloqueas
Toni trauma escribió:Hola a todos, me ha desaparecido del escritorio el "recuadrito" donde te da la opción de bloquear el escritorio y desbloquearlo.

Ahora mismo tengo el escritorio bloqueado y no puedo mover ningún widget ni tampoco personalizar mi barra de tareas.

He buscado por google y no encuentro nada. Uso Debian Stretch con KDE 5.6.

Gracias.


Click derecho, configuración de escritorio, ajustes, marca la primera opción. (la segunda es para que aparezca la barra de configuración de los widgets o no cuando está desbloqueado el escritorio).
Buenas!!

he visto que KDE 5 ya no tiene el efecto de KDE 4 donde tenías una especie de "delay" en el menú, como una animación al pasar de una opción a otra. Era algo que odiaba.

Aparte de su inestabilidad, que no me gustaba. Sin embargo, he visto KDE 5 y creo que me he enamorado, llevo con W10 meses y feliz, pero quiero un sistema estable como Linux, no es mí primera vez, empecé en 2009 y he ido volviendo cuando me ha entrado ganas de tenerlo de nuevo.

En concreto he elegido Antergos, por su sencillez, por ser Archlinux (<3 pacman). Y aunque he pensado en instalar archlinux, he pensado "rafalin, recuerda la última vez que instalaste Arch sin cable ethernet, fue más coñazo que de costumbre" y teniendo antergos sería un error por mí parte instalarme Ubuntu, Linux mint o algo así.
rafaelkiz escribió:Buenas!!

he visto que KDE 5 ya no tiene el efecto de KDE 4 donde tenías una especie de "delay" en el menú, como una animación al pasar de una opción a otra. Era algo que odiaba.

Aparte de su inestabilidad, que no me gustaba. Sin embargo, he visto KDE 5 y creo que me he enamorado, llevo con W10 meses y feliz, pero quiero un sistema estable como Linux, no es mí primera vez, empecé en 2009 y he ido volviendo cuando me ha entrado ganas de tenerlo de nuevo.

En concreto he elegido Antergos, por su sencillez, por ser Archlinux (<3 pacman). Y aunque he pensado en instalar archlinux, he pensado "rafalin, recuerda la última vez que instalaste Arch sin cable ethernet, fue más coñazo que de costumbre" y teniendo antergos sería un error por mí parte instalarme Ubuntu, Linux mint o algo así.


¿Tu tienes el problema de que cuando las ventanas abiertas pierden el foco abriendo el menu de inicio o clicando en el fondo de escritorio con el boton derecho, directamente desaparecen las ventas?

Es que es un problema generalizado en Arch / Antergos en versiones superiores a 5.6.5

Y quiero saber si te pasa a ti tb

Gracias
Personalmente, Plasma 4.11 me parece perfectamente estable. Igual que Plasma 5.7.x, vaya XD
Probotector escribió:
rafaelkiz escribió:Buenas!!

he visto que KDE 5 ya no tiene el efecto de KDE 4 donde tenías una especie de "delay" en el menú, como una animación al pasar de una opción a otra. Era algo que odiaba.

Aparte de su inestabilidad, que no me gustaba. Sin embargo, he visto KDE 5 y creo que me he enamorado, llevo con W10 meses y feliz, pero quiero un sistema estable como Linux, no es mí primera vez, empecé en 2009 y he ido volviendo cuando me ha entrado ganas de tenerlo de nuevo.

En concreto he elegido Antergos, por su sencillez, por ser Archlinux (<3 pacman). Y aunque he pensado en instalar archlinux, he pensado "rafalin, recuerda la última vez que instalaste Arch sin cable ethernet, fue más coñazo que de costumbre" y teniendo antergos sería un error por mí parte instalarme Ubuntu, Linux mint o algo así.


¿Tu tienes el problema de que cuando las ventanas abiertas pierden el foco abriendo el menu de inicio o clicando en el fondo de escritorio con el boton derecho, directamente desaparecen las ventas?

Es que es un problema generalizado en Arch / Antergos en versiones superiores a 5.6.5

Y quiero saber si te pasa a ti tb

Gracias

Ahora mismo tengo Antergos, con nouveau por driver. Ese bug no lo tengo, pero es curioso que si instalo el driver privativo en el instalador, KDE se me veía pequeñísimo, la cosa es que voy a instalar Arch, a ver si ahí va.

Lo que estoy dudando es si ponerme KDE o Cinnamon, he mirado Dolphin y sigue como siempre, es decir como no me gusta xD.

Por lo demás se ve muy pulido KDE5, esto es otra cosa.
@rafaelkiz

No cambies de distro por que ocurre en Arch, hay que configurar 20-nvidia.conf en /etc/X11/xorg.d/

Te pongo mi config:

Section "Device"
        Identifier "Nvidia Card"
        Driver "nvidia"
        VendorName "NVIDIA Corporation"
        Option  "NoLogo" "true"
        #Option "UseEDID" "false"
        #Option "ConnectedMonitor" "DFP"
        Option  "UseEdidDpi" "False"
        Option  "DPI" "96 x 96"
        #Option  "metamodes" "nvidia-auto-select +0+0 { ForceFullCompositionPipeline = On }"
        Option  "TripleBuffer" "true"
EndSection


Hay que ajustar los ppp (pixels por pulgada) a 96 (mi resolución de pantalla es 1080p)

A mi KDE es el que mas me gusta (llevo creo desde el 2002 usandolo) y ha ido siempre a mejor, dolphin precisamente me encanta :P
Probotector escribió:@rafaelkiz

No cambies de distro por que ocurre en Arch, hay que configurar 20-nvidia.conf en /etc/X11/xorg.d/

Te pongo mi config:

Section "Device"
        Identifier "Nvidia Card"
        Driver "nvidia"
        VendorName "NVIDIA Corporation"
        Option  "NoLogo" "true"
        #Option "UseEDID" "false"
        #Option "ConnectedMonitor" "DFP"
        Option  "UseEdidDpi" "False"
        Option  "DPI" "96 x 96"
        #Option  "metamodes" "nvidia-auto-select +0+0 { ForceFullCompositionPipeline = On }"
        Option  "TripleBuffer" "true"
EndSection


Hay que ajustar los ppp (pixels por pulgada) a 96 (mi resolución de pantalla es 1080p)

A mi KDE es el que mas me gusta (llevo creo desde el 2002 usandolo) y ha ido siempre a mejor, dolphin precisamente me encanta :P

genial! muchas gracias ;)
¿Existe alguna app o método para poder calibrar la pantalla usando el brillo y contraste?
Que el ritmo de actualizaciones no para, no pare.
Imagen

Dejo el calendario de actualizaciones.
Imagen
A ver si me podéis confirmar una cosa, a ver si os ocurre también en menor o mayor medida.

He pasado de Kubuntu 14.04 a 16.04, con el salto que implica de KDE4 a KDE5.

Tengo unos detalles que me están molestando, primero noto el menú de aplicaciones muy tosco en modo clásico (menú en cascada) perdiendo el escritorio una barbaridad de frames por segundo simplemente por moverme por él. También noto que a pesar de activar el Vsync (por todos los metodos que me han dado resultado con KDE4) tengo Stuttering (glxgears, videos, programas en Opengl), y mirando los fps por Kwin parece tener problemas para mantener los 60fps estables. No me importaría si fuese un mal equipo, pero es un i5 2500K 4.6ghz, 16gb de ram y Nvidia GTX1080. Poner el backport y subir de version KDE5/Plasma no hace diferencia.

Estoy planteándome seriamente volver a KDE4 si tuviese forma o migrar a otro escritorio diferente. Decir que la instalación es limpia. He probado Manjaro KDE y parece sufrir de lo mismo.

Dejar Kwin fuera de combate me deja con tearing en ventanas pero todo el contenido Opengl tiene Vsync totalmente perfecto y sin tearing ni stuttering. Desactivar la composición en el menu no hace diferencia al seguir funcionando Kwin aunque se pierden todos los efectos.

Para mi esto es un palo porque me encanta KDE4, KDE5 me había parecido igual de cómodo pero mas evolucionado pero me veo que la tosquedad (incomprensible) del escritorio me está empañando la experiencia.

Por poner un ejemplo si me muevo constantemente por el menu de aplicaciones los FPS del escritorio puede bajar hasta 15fps, si muevo por menus desplegables en aplicaciones (archivo, editar, etc... cambiando entre ellos) también hay frames perdidos, si varío constantemente el tamaño de la ventana de glxgears también decae los fps a los 15fps. Ahora mismo estoy con el navegador web, el gestor de archivos krusader y alguna aplicación mas y tengo 57~59fps, de verdad que no lo entiendo.

Lo que veo es dos posibles culpables, el gestor de composición Kwin o el ultimo driver de Nvidia o los dos.
3399 respuestas