[Hilo Oficial] HackMii v1.0 (BootMii 1.4/Homebrew Channel 1.1.0)

yauros escribió:hola,

acabo de perder misteriosamente una partida del metroid prime trilogy.... la pregunta es si las partidas de juegos van incluidas en la nand de la consola. si es asi al menos podria recuperar la partida que tenia cuando hice el respaldo



comepiedras escribió:... asi tendrás en la NAND las partidas guardadas y demás actualizado....


segun comepiedras si [carcajad] [sonrisa]
gracias!

rezaré para que el bootmii no me haga nada raro restaurando
drguevara escribió:COMEPIEDRAS osea que es un hecho que la instalacion esta mala? no sirve?

Si te da CD a mitad está claro que no la hace correctamente, prueba como te digo a ver.[/quote]

bueno quiero comentarte COMEPIEDRAS que al fin me tiro el mensaje de SUCCESS que tanto espera ver pero fijate que lo que me funciono fue cambiar el archivo dentro de la carpeta de hackmii installer v0.6 de BOOT.ELF A BOOT.DOL y con eso me lo cargo e instaló sin ningun problema y yo ya habia preguntado eso, si no importaba cargarlo desde hombrew channel con extension elf porque yo a todas las homebrew que cargo les cambio a .DOL asi que supongo que eso era porque ya no dio mas problemas
gracias por la ayuda [bye][/quote]
Cambiar la extensión no hace ninguna diferencia para HBC (HBC no mira la extensión, sino el archivo en si), de todos modos, si te funciono, pues ya esta.

Electrux escribió:
comepiedras escribió:Tienes bannerbomb en la SD?



lo tengo en la raiz y en un rar

Tienes que borrar Bannerbomb de la SD.
comepiedras escribió:
Shininchi escribió:Tengo una Wii con el bootmii v6 instalado en el boot2, además de una copia de seguridad de la NAND. Mi pregunta es, ¿podría restaurar dicha copia tras formatear la consola desde el menú de configuración? Lo pregunto porque creía haber leido que las claves se cambian después del formateo y eso es posible que de problemas (es decir, que bootmii me diga que la copia es de otra NAND).

Si esto fuera posible, registrando la consola en la connection ambassador, y reformateando... [sonrisa]

Deberia funcionar igual.


Por si hay alguien interesado, decir que he probado a formatear una consola que aún no se había conectado al canal tienda para, a continuación, registrarme como ayudado y volver a formatear. Pero no me deja volver a registrarme como "ayudado" tras formatear la consola de nuevo [snif] (además, para borrar la cuenta del canal tienda te pide el número de serie de la consola, y no vale el de otra consola porque lo he probado [ginyo] ). Por suerte me regalé un titulo de Wiiware antes del segundo formateo, así que no he perdido los puntos. [sonrisa]

Imagino que tal vez las keys de la consola tengan alguna relación con el número de serie, si es que éste no está almacenado en la propia NAND.

Por cierto, bootmii (v3 no v6 [+risas] ) no me dejaba restaurar el backup previo diciendo que era de otra consola y, aunque supongo que esta duda ya estará resuelta, dejo aquí el tutorial de los foros de wiibrew para convertir el dump en uno usable:
http://forum.wiibrew.org/read.php?25,29860,29860

Un saludo!!
Shininchi escribió:
comepiedras escribió:
Shininchi escribió:Tengo una Wii con el bootmii v6 instalado en el boot2, además de una copia de seguridad de la NAND. Mi pregunta es, ¿podría restaurar dicha copia tras formatear la consola desde el menú de configuración? Lo pregunto porque creía haber leido que las claves se cambian después del formateo y eso es posible que de problemas (es decir, que bootmii me diga que la copia es de otra NAND).

Si esto fuera posible, registrando la consola en la connection ambassador, y reformateando... [sonrisa]

Deberia funcionar igual.


Por si hay alguien interesado, decir que he probado a formatear una consola que aún no se había conectado al canal tienda para, a continuación, registrarme como ayudado y volver a formatear. Pero no me deja volver a registrarme como "ayudado" tras formatear la consola de nuevo [snif] (además, para borrar la cuenta del canal tienda te pide el número de serie de la consola, y no vale el de otra consola porque lo he probado [ginyo] ). Por suerte me regalé un titulo de Wiiware antes del segundo formateo, así que no he perdido los puntos. [sonrisa]

Imagino que tal vez las keys de la consola tengan alguna relación con el número de serie, si es que éste no está almacenado en la propia NAND.

Por cierto, bootmii (v3 no v6 [+risas] ) no me dejaba restaurar el backup previo diciendo que era de otra consola y, aunque supongo que esta duda ya estará resuelta, dejo aquí el tutorial de los foros de wiibrew para convertir el dump en uno usable:
http://forum.wiibrew.org/read.php?25,29860,29860

Un saludo!!

Lo de BootMii v3 está ya en dos o tres hilos de EOL.
Lo mejor es actualizar HackMii y hacer nueva copia de la NAND.
Me dice que no hay ningún ios vulnerable en mi Wii y por eso no se puede instalar. Muy raro, porque mi Wii siempre ha tenido los cios correspondiente y todo trucheado, y nunca el hackmii me había dado este tipo de error.
dario8814 escribió:Me dice que no hay ningún ios vulnerable en mi Wii y por eso no se puede instalar. Muy raro, porque mi Wii siempre ha tenido los cios correspondiente y todo trucheado, y nunca el hackmii me había dado este tipo de error.


Que conste que lo he sacado del tutorial, si es que...

lamateporunyogur escribió:Q: El instalador no me muestra el testeo, sino que directamente me pone "No vulnerable IOS found". ¿Se puede solucionar? Nota: Este tutorial también es válido para el famoso error "Canal Homebrew al reves", cuando el Homebrew Channel se invierte (pantalla girada 180º y coordenadas invertidas), pero en cuanto cambies el IOS original ésto continuará.
A: ¡¡¡Si!!! Requiere cIOS de Waninkoko (instalarlo aquí). Si has conseguido poner cIOScorp (SoftMii?) seguramente tengas cIOS, así que sólo tienes que seguir estos pasos:
ANTES DE USAR EL HackMii Installer

Instalación ONLINE (si tu Wii está conectada a Internet)
1) Usaremos Dop-IOS, así que lo primero que tienes que hacer es descargártelo desde el hilo oficial.
2) Mételo en tu SD y lánzalo con el Homebrew Channel.
3) Selecciona IOS34 e instala la última versión (Install lastest version). Primero te pedirá confirmación, así que pulsa A. Luego te pedirá si quieres aplicarle bug trucha, lo cual debes negar pulsando cualquier botón (que no sea A). Una vez se descargue, se instalará.
4) Ahora selecciona IOS61 e instala la última versión (Install lastest version). Primero te pedirá confirmación, así que pulsa A. Luego te pedirá si quieres aplicarle bug trucha, lo cual debes negar pulsando cualquier botón (que no sea A). Una vez se descargue, se instalará.
5) ¡¡ENHORABUENA!! Una vez lo hayas instalado, el HackMii Installer funcionará correctamente. Nota: Puede que no puedas usar el Homebrew Channel para lanzar el HackMii Installer, pero puedes usar Bannerbomb. Esto se arreglará cuando lo reinstales.


Instalación OFFLINE (si tu Wii no está conectada a Internet)
Primero debes descargarte el NUS Downloader (link oficial desde WiiBrew): DESCARGA

1) Descargas el NUS Downloader (importante descomprimir el NUSD y el database.xml)
2) Abrimos el NUS Downloader v1.2 y pulsamos en Generate Certs.
3) Marcamos la casilla de Pack -> wad.
4) Pulsamos en Database..., seleccionamos IOS61 y después Latest version. Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente.
5) Pulsamos en Start NUS Download!.
6) Se creará una carpeta con el código del elemento como nombre (000000010000003D). Dentro de esa carpeta encontrarás el IOS61-64-v5405.wad
7) Hacemos click de nuevo en Database..., seleccionamos IOS34 y después Latest version. Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente.
8) Pulsamos en Start NUS Download!.
9) Se creará una carpeta con el código del elemento como nombre (0000000100000022). Dentro de esa carpeta encontrarás el IOS34-64-v3348.wad
10) Crea una carpeta llamada wad en la raíz de tu SD. Ahora copia el IOS34-64-v3348.wad y el IOS61-64-v5405.wad dentro.
11) Usa Wad Manager (descarga aquí) y úsalo para instalar estos wad.
12) ¡¡ENHORABUENA!! Una vez lo hayas instalado, el HackMii Installer funcionará correctamente. Nota: Puede que no puedas usar el Homebrew Channel para lanzar el HackMii Installer, pero puedes usar Bannerbomb. Esto se arreglará cuando lo reinstales.


DESPUÉS DE USAR HackMii Installer

Si tenías cIOScorp
1) Coje el cIOScorp o consíguelo de nuevo y copia el archivo cIOS34.wad (el nombre puede variar) de la carpeta cIOScorp a la carpeta wad
2) Usa el Wad Manager (descarga aquí) para instalarlo de nuevo (también puedes reinstalar cIOScorp al completo).
3) ¡¡ENHORABUENA!! Ya tienes BootMii sin desinstalar cIOScorp.

Si no tenías cIOScorp
Debes considerar el porqué tenías el IOS34 ó el IOS61, ó ambos, parcheados o en una versión antigua. Puede que fuera porque tenías una actualización antigua o que al actualizar, lo hicieras con el Waninkoko Updater. En estos casos, no importa que dejes el IOS como está (así que no hace falta que hagas nada). Si habías dopado alguno de estos IOS con Dop-IOS para ponerle bug trucha, puedes volver a hacerlo.
Muchas gracias, ya lo leí al rato de escribir el comentario y lo solucioné.
Hola, quisiera saber si en caso de que yo haga cambios en mi wii como aplicarle el "pimp my wii" o hacer un upgrade a 4.1 (actualmente estoy en 3.2) o borrar algo accidentalmente con "any title deleter" en otras palabras si yo me pongo a experimentar con mi wii y no me parece como me quedó con esos cambios y quiero regresar a como estaba cuando yo hice copia de la NAND, regresará todo como estaba o pueden haber cambios permanentes que la restauracion de la nand no pueda regresar a su estado anterior?? Sirve para eso tambien la copia de nand o solo sirve en caso extremo de brick o semibrick??
Pregunto esto porque quisiera hacer cambios que no creo que resulten en brick pero si despues no me cargan algunos juegos o algo no me gusta, se puede usar la copia NAND como para restaurar el sistema a un momento anterior como en windows?
gracias
drguevara escribió:Hola, quisiera saber si en caso de que yo haga cambios en mi wii como aplicarle el "pimp my wii" o hacer un upgrade a 4.1 (actualmente estoy en 3.2) o borrar algo accidentalmente con "any title deleter" en otras palabras si yo me pongo a experimentar con mi wii y no me parece como me quedó con esos cambios y quiero regresar a como estaba cuando yo hice copia de la NAND, regresará todo como estaba o pueden haber cambios permanentes que la restauracion de la nand no pueda regresar a su estado anterior?? Sirve para eso tambien la copia de nand o solo sirve en caso extremo de brick o semibrick??
Pregunto esto porque quisiera hacer cambios que no creo que resulten en brick pero si despues no me cargan algunos juegos o algo no me gusta, se puede usar la copia NAND como para restaurar el sistema a un momento anterior como en windows?
gracias

Exactamente.. La copia de la NAND te deja exactamente tu consola como en el momento en que la generaste.. Te puedo servir tanto para lo que tu quieres como para bricks (en caso de tener bootmii como boot2) y para semibricks (vale cualquiera de los dos)..

Saludos
Buenas tardes,ayer actualice la wii de 3.2 a 4.1 con pimp my wi 1.3,instale el ultimo hackmii,(sus tres aplicaciones),pero HBC no funciona bien con SDHC,me suena haber oido que da problemas con este tipo de tarjetas,las aplicaciones se borran al ejecutar cualquiera de ellas teniendo que apagar la wii.
Supongo que esto se habra dicho ya,pero es que me ha dejado un poco rayado.
Pd.-Decir que con SD normal no ocurre.Gracias.
Hola buenas,

una duda que tengo, me he leido el post de instalacion y demas del HackMii y algunos que otros posts de la gente, no todos, y no he visto la duda que tengo.

Es necesario instalar DVDx? Es obligatorio?

Es que yo no quiero instalarlo para nada, pero veo que viene en el pack y no se si podra saltar la instalacion.
No es obligatorio.. Puedes decidir no instalarlo si quieres..
Hola, llevo 2 días maldiciendo [+furioso] el momento en que actualicé mi Wii. Si, a la ratataaaa 4.2 de los mismiiisimos co..nes. He leido toooodos los foros. He probado mil formas de instalar el hackmii (me sale el mensaje de "Can only be installed as an IOS. The installed boot1 version prevents a boot2 install ( -2)".
Tengo el Homebrew, pero no va el Bootmii, con lo que no puedo usar el DVDX. También he intenado instalar el Neogamma y ná. No puedo downgradear de ninguna manera. En fin, lo mío es de cátedra de informática.

La cuestión es...teniendo la 4.2 he podido instarlar el homebrew, pero de ahí no paso. ¿Que puedo hacer? Mi intención, por supuesto, es poder utilizar esas copias de seguridad que todos tenemos de nuestros juegos originales para que no se nos estropeen XD
fonchus escribió:[...]
He probado mil formas de instalar el hackmii (me sale el mensaje de "Can only be installed as an IOS. The installed boot1 version prevents a boot2 install ( -2)".
Tengo el Homebrew, pero no va el Bootmii, con lo que no puedo usar el DVDX. También he intenado instalar el Neogamma y ná. [...]

Te estás liando de una manera... ¬_¬
El error "Can only be installed as an IOS. The installed boot1 version prevents a boot2 install ( -2)" no se produce por estar en 4.2, sino porque tu Wii no es compatible con BootMii/boot2 ya que tu boot1 no posee bug trucha. Así que nunca vas a poder instalar BootMii como boot2, pero sí como IOS. Además, no deberías tener ningún problema a la hora de instalar Homebrew Channel ó DVDX.

Vale, tienes el Homebrew Channel, el BootMii sólo lo puedes instalar como IOS, pero ¿que demonios te pasa con DVDX?. Hoy por hoy, es mejor que uses MPlayerCE + cIOS202 de Hermes que el DVDX.

En cuanto al Neogamma, ¿has instalado el cIOS correctamente? Siempre puedes seguir este tutorial.
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Saludos [+risas]
Asahy escribió:Hola buenas,

una duda que tengo, me he leido el post de instalacion y demas del HackMii y algunos que otros posts de la gente, no todos, y no he visto la duda que tengo.

Es necesario instalar DVDx? Es obligatorio?

Es que yo no quiero instalarlo para nada, pero veo que viene en el pack y no se si podra saltar la instalacion.

Si no lo vas a usar no lo instales, ahora mismo "solo" sirve para emuladores y demás aplicaciones compatibles, para cargar roms desde DVD y cosas asi. Para DVD-Video y DVD-divx no sirve, para eso está el IOS 202.
lamateporunyogur escribió:
fonchus escribió:[...]
He probado mil formas de instalar el hackmii (me sale el mensaje de "Can only be installed as an IOS. The installed boot1 version prevents a boot2 install ( -2)".
Tengo el Homebrew, pero no va el Bootmii, con lo que no puedo usar el DVDX. También he intenado instalar el Neogamma y ná. [...]

Te estás liando de una manera... ¬_¬
El error "Can only be installed as an IOS. The installed boot1 version prevents a boot2 install ( -2)" no se produce por estar en 4.2, sino porque tu Wii no es compatible con BootMii/boot2 ya que tu boot1 no posee bug trucha. Así que nunca vas a poder instalar BootMii como boot2, pero sí como IOS. Además, no deberías tener ningún problema a la hora de instalar Homebrew Channel ó DVDX.

Vale, tienes el Homebrew Channel, el BootMii sólo lo puedes instalar como IOS, pero ¿que demonios te pasa con DVDX?. Hoy por hoy, es mejor que uses MPlayerCE + cIOS202 de Hermes que el DVDX.

En cuanto al Neogamma, ¿has instalado el cIOS correctamente? Siempre puedes seguir este tutorial.
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Saludos [+risas]



Muchas gracias por tu ayuda lamateporunyogur, ya he solucionado lo del cIOs e instalado el Neogamma pero no me carga los DVD de backups de juegos. Me da un error "DVD error 1027".
hola, yo tengo un problema con hackmii, concretamente con bootmii, yo ya hice un amago de instalarlo, pero me arrepenti y no hice nada y yo recuerdo que cuando lo ejecuté me salian tanto el hbc como el dvdx y el bootmii con las letritas en verde.
y ahora he reconsiderado mi opinion y me lanze a instalar bootmii pero al ejecutarlo resulta que me sale todo en verde menos bootmii que me permite instalarlo solo como ios, y no se a que se debe, mi ligera sospecha son cioscorp pero no lo se.

Alguna idea o guia para poder instalar bootmii desde boot 2?

Un saludo y gracias por estar en la brecha!.
sombraxxl escribió:hola, yo tengo un problema con hackmii, concretamente con bootmii, yo ya hice un amago de instalarlo, pero me arrepenti y no hice nada y yo recuerdo que cuando lo ejecuté me salian tanto el hbc como el dvdx y el bootmii con las letritas en verde.
y ahora he reconsiderado mi opinion y me lanze a instalar bootmii pero al ejecutarlo resulta que me sale todo en verde menos bootmii que me permite instalarlo solo como ios, y no se a que se debe, mi ligera sospecha son cioscorp pero no lo se.

Alguna idea o guia para poder instalar bootmii desde boot 2?

Un saludo y gracias por estar en la brecha!.

Si solo puedes instalarlo en IOS no hay nada que puedas hacer para remediarlo, nunca has podido y nunca podrás, pues tienes boot1 nuevo.

Pensarías que la otra vez te salia en verde, pero no es posible.

En todo caso, si quieres borrar cIOSCORP y volver a probar tu mismo, pero ya te digo que dudo que cambie nada, pues no he oido que haya un bug en BootMii por tener cIOSCORP instalado.
comepiedras escribió:
sombraxxl escribió:hola, yo tengo un problema con hackmii, concretamente con bootmii, yo ya hice un amago de instalarlo, pero me arrepenti y no hice nada y yo recuerdo que cuando lo ejecuté me salian tanto el hbc como el dvdx y el bootmii con las letritas en verde.
y ahora he reconsiderado mi opinion y me lanze a instalar bootmii pero al ejecutarlo resulta que me sale todo en verde menos bootmii que me permite instalarlo solo como ios, y no se a que se debe, mi ligera sospecha son cioscorp pero no lo se.

Alguna idea o guia para poder instalar bootmii desde boot 2?

Un saludo y gracias por estar en la brecha!.

Si solo puedes instalarlo en IOS no hay nada que puedas hacer para remediarlo, nunca has podido y nunca podrás, pues tienes boot1 nuevo.

Pensarías que la otra vez te salia en verde, pero no es posible.

En todo caso, si quieres borrar cIOSCORP y volver a probar tu mismo, pero ya te digo que dudo que cambie nada, pues no he oido que haya un bug en BootMii por tener cIOSCORP instalado.


Bueno que le vamos a hacer, y claro imagino que es recomendable instalarlo mediante cios evidentemente, pues nada tendre que hacerlo y tambien preloader no? para bootmii mediante cios sigo las indicaciones que me manda y listo, si?. no creo que le proboque un fullbrick a mi pequeña y no la pueda resucitar!. ;).

Entonces boot1 son de las consolas mas modernas?, pues vaya apaño...

Bueno gracias de nuevo!!.
Boot1 tienen todas las consolas y no se puede modificar de ninguna forma.
Hasta mediados de 2008 el boot1 de las consolas de Nintendo se cambió para corregir un error, a partir de esa fecha, todas las wii que se están fabricando no permiten bootmii en boot2 sino en IOS (que no en cIOS :)).
Hola tengo una pregunta y es que acabo de meterle a un colega el softmi 2.1.1(wii con version 3.3) y todo ha salido ok excepto que tras instalar cioscorp el canal homebrew se ha invertido.ya he leido algo sobre esto y como no estoy muy seguro de lo que hay que hacer para volver aponerlo como estaba solo tengo dos preguntas1En mi wii no paso esto tiene algo que ver con la ultima actualizacion del canal homebrew? 2yo solo queria instalar sofmi para cargar copias de seguridad hay algun problema en dejar el canal homebrew invertido, ya que no lo voy a utilizar?
Venga espero que me ayude alguien y un saludo a todos.
P.d:se puede eliminar canal homebrew sin que afecte a softmii?
mosquito81 escribió:Hola tengo una pregunta y es que acabo de meterle a un colega el softmi 2.1.1(wii con version 3.3) y todo ha salido ok excepto que tras instalar cioscorp el canal homebrew se ha invertido.ya he leido algo sobre esto y como no estoy muy seguro de lo que hay que hacer para volver aponerlo como estaba solo tengo dos preguntas1En mi wii no paso esto tiene algo que ver con la ultima actualizacion del canal homebrew? 2yo solo queria instalar sofmi para cargar copias de seguridad hay algun problema en dejar el canal homebrew invertido, ya que no lo voy a utilizar?
Venga espero que me ayude alguien y un saludo a todos.
P.d:se puede eliminar canal homebrew sin que afecte a softmii?

Fijate bien que en el FAQ se explica como arreglar el problema.

Si tienes cIOSCORP y el último HBC (y con alguno anterior también pasa), entonces se dará la vuelta el HBC.
mosquito81 escribió:Hola tengo una pregunta y es que acabo de meterle a un colega el softmi 2.1.1(wii con version 3.3) y todo ha salido ok excepto que tras instalar cioscorp el canal homebrew se ha invertido.ya he leido algo sobre esto y como no estoy muy seguro de lo que hay que hacer para volver aponerlo como estaba solo tengo dos preguntas1En mi wii no paso esto tiene algo que ver con la ultima actualizacion del canal homebrew? 2yo solo queria instalar sofmi para cargar copias de seguridad hay algun problema en dejar el canal homebrew invertido, ya que no lo voy a utilizar?
Venga espero que me ayude alguien y un saludo a todos.
P.d:se puede eliminar canal homebrew sin que afecte a softmii?


Instala el IOS34 original y el IOS61 sin truchear, ejecuta hackmii installer, este te dira que instalará HBC sobre IOS61, reinstalas HBC y ya puedes instalar el cIOS 34 de cIOSCORP ya que HBC trabajará sobre IOS61 (y este IOS lo puedes dejar original ya que no lo usa ningún juego ni System Menu [almenos por ahora])
gracias a los dos por responder, precisamente he seguido tu tutorail jarabcn, pero llevo dos horas intentando enterarme del tema este de instalar ios y cios y todas esas historia y yo como no sea con tutorial que ponga paso a paso todo el proceso no me entero. si se puede borrar el canal homebrew de alguna forma sencilla y volver a instalar encima el primero que instale con el hack de zelda no se que hacer espero que me ayudeis.
Ademas no entiendo porque instalar esos ios si mi canal homebrew pone que trabaja sobre el ios36 V 4.18, el que instale mediante el hack de zelda si trabajaba sobre el ios34 V 4.15. Añado esta informacion por si sirve de ayuda pero ya os digo a ver si hay una solucion mas sencilla, sino se quedara al reves y pispas, para que se me ocurriria actualizar el canal homebrew.
Venga un saludo otra vez.
mosquito81 escribió:gracias a los dos por responder, precisamente he seguido tu tutorail jarabcn, pero llevo dos horas intentando enterarme del tema este de instalar ios y cios y todas esas historia y yo como no sea con tutorial que ponga paso a paso todo el proceso no me entero. si se puede borrar el canal homebrew de alguna forma sencilla y volver a instalar encima el primero que instale con el hack de zelda no se que hacer espero que me ayudeis.
Ademas no entiendo porque instalar esos ios si mi canal homebrew pone que trabaja sobre el ios36 V 4.18, el que instale mediante el hack de zelda si trabajaba sobre el ios34 V 4.15. Añado esta informacion por si sirve de ayuda pero ya os digo a ver si hay una solucion mas sencilla, sino se quedara al reves y pispas, para que se me ocurriria actualizar el canal homebrew.
Venga un saludo otra vez.

Si tu HBC funciona sobre IOS36 tendrás que poner original dicho IOS.
Eso lo haria con el dop-ios y despues de esto seguiria funcionando el canal homebrew o lo tendria que reinstalar, y este ios influye a la hora de ejecutar backups, para saber si tengo luego que instalar este cios.
por favor explicamelo lo mas detallado posible si no es mucho pedir.
que carpeta hay que mete en la sd para el dop-ios?
Espero tu respuesta
mosquito81 escribió:Eso lo haria con el dop-ios y despues de esto seguiria funcionando el canal homebrew o lo tendria que reinstalar, y este ios influye a la hora de ejecutar backups, para saber si tengo luego que instalar este cios.
por favor explicamelo lo mas detallado posible si no es mucho pedir.
que carpeta hay que mete en la sd para el dop-ios?
Espero tu respuesta

Funcionaría igual, no tiene nada que ver con cargar copias y no es un cIOS lo que instalas, es un IOS, normal y corriente, de los de Nintendo IOS36 tal cual.
Si tienes internet bajalo con la conexión de la Wii, si no, tendrás que bajarlo con NUSD y decirle que NO lo empaquete.
Vale comepiedras ya he instalado ios 36 ultima version sin truchar y sin el identify ese que te pregunta despues y ya se ha colocado el HBC, ya no he echo nada mas ni instalar cios ni nada de nada espero lo haya hecho bien si me falta algo dimelo
y muchas gracias.
mosquito81 escribió:Vale comepiedras ya he instalado ios 36 ultima version sin truchar y sin el identify ese que te pregunta despues y ya se ha colocado el HBC, ya no he echo nada mas ni instalar cios ni nada de nada espero lo haya hecho bien si me falta algo dimelo
y muchas gracias.

Si te falta algo para qué?
Ahora ya te funciona HBC normal, el problema lo tendrás para cargar con SoftMii juegos que usen IOS36, pues ahora tu IOS36 es el original, y no un cIOS de CIOSCORP.
comepiedras escribió:
mosquito81 escribió:Vale comepiedras ya he instalado ios 36 ultima version sin truchar y sin el identify ese que te pregunta despues y ya se ha colocado el HBC, ya no he echo nada mas ni instalar cios ni nada de nada espero lo haya hecho bien si me falta algo dimelo
y muchas gracias.

Si te falta algo para qué?
Ahora ya te funciona HBC normal, el problema lo tendrás para cargar con SoftMii juegos que usen IOS36, pues ahora tu IOS36 es el original, y no un cIOS de CIOSCORP.

Es por eso que se recomienda instalar los IOS 34 y 61 originales y luego reinstalar, para que el instalador use el 34 en la instalación y deje el 61 para que sea usado por el HBC.. Luego ya puedes reinstalar el IOs 34 que viene con cIOS Corp y el tener el IOS 61 original no te afectará, pues ningún juego lo usa..
vale instalas el 34 y 61 originales y luego que es lo que tengo que reinstalar el hbc o el cios corp, perdonad pero es que lo unico que habia hecho de esto hasta ahora era el tutorial de sofmii y porque esta paso a paso y por eso me cuesta mucho entenderos, y os puedo asegurar que en dos dias me habre leido mil paginas que hablan de ios, cios .... pero me cuesta mucho trabajo.
Si te parece explicamelo paso a paso.
Ah y cios corp que lo instalo entero de nuevo o tengo que buscar estos dos cios(34 y 61 y en mi caso tambien el 36) e instalarlos con wad manager.
puedo reinstalar canal homebrew con zelda es que el hackmii este me da mucho miedo con el tema del brickeo de la wii.
Venga gracias a todos por vuestra ayuda.
mosquito81 escribió:vale instalas el 34 y 61 originales y luego que es lo que tengo que reinstalar el hbc o el cios corp, perdonad pero es que lo unico que habia hecho de esto hasta ahora era el tutorial de sofmii y porque esta paso a paso y por eso me cuesta mucho entenderos, y os puedo asegurar que en dos dias me habre leido mil paginas que hablan de ios, cios .... pero me cuesta mucho trabajo.
Si te parece explicamelo paso a paso.
Ah y cios corp que lo instalo entero de nuevo o tengo que buscar estos dos cios(34 y 61 y en mi caso tambien el 36) e instalarlos con wad manager.
puedo reinstalar canal homebrew con zelda es que el hackmii este me da mucho miedo con el tema del brickeo de la wii.
Venga gracias a todos por vuestra ayuda.

HBC.
Si reinstalas cIOSCORP otra vez te pasará lo mismo, pues te sobrescribirá tu IOS original.
Danielc escribió:
comepiedras escribió:
mosquito81 escribió:Vale comepiedras ya he instalado ios 36 ultima version sin truchar y sin el identify ese que te pregunta despues y ya se ha colocado el HBC, ya no he echo nada mas ni instalar cios ni nada de nada espero lo haya hecho bien si me falta algo dimelo
y muchas gracias.

Si te falta algo para qué?
Ahora ya te funciona HBC normal, el problema lo tendrás para cargar con SoftMii juegos que usen IOS36, pues ahora tu IOS36 es el original, y no un cIOS de CIOSCORP.

Es por eso que se recomienda instalar los IOS 34 y 61 originales y luego reinstalar, para que el instalador use el 34 en la instalación y deje el 61 para que sea usado por el HBC.. Luego ya puedes reinstalar el IOs 34 que viene con cIOS Corp y el tener el IOS 61 original no te afectará, pues ningún juego lo usa..

Ya, yo opino lo mismo, pero no me quería alargar más para no liar, pero está claro que si se usa cIOSCORP y similares lo mejor es poner HBC en IOS61.
mosquito81 escribió:vale instalas el 34 y 61 originales y luego que es lo que tengo que reinstalar el hbc o el cios corp, perdonad pero es que lo unico que habia hecho de esto hasta ahora era el tutorial de sofmii y porque esta paso a paso y por eso me cuesta mucho entenderos, y os puedo asegurar que en dos dias me habre leido mil paginas que hablan de ios, cios .... pero me cuesta mucho trabajo.
Si te parece explicamelo paso a paso.
Ah y cios corp que lo instalo entero de nuevo o tengo que buscar estos dos cios(34 y 61 y en mi caso tambien el 36) e instalarlos con wad manager.
puedo reinstalar canal homebrew con zelda es que el hackmii este me da mucho miedo con el tema del brickeo de la wii.
Venga gracias a todos por vuestra ayuda.


A ver, instala el IOS 34 y 61 originales de Ninty (puedes descargarlos con NUSDownloader). Una vez instalados ejecuta hackmii installer, instala el HBC (este te instalara el HBC sobre el IOS 61) [NO HACE FALTA DESINSTALAR EL ACTUAL HBC, TE REINSTALARÁ EL NUEVO EN IOS61]. Una vez hecho eso, reinstala el cIOS 34 de cIOSCORP con WADMANAGER y de paso también el cIOS36 ya que parece que has instalado uno original de Ninty.
Vale creo que definitivamente me he enterado aleluya! instalo con dop-ios el ios 34 y 61 oficiales ultima version sin parche y sin es identify despues me voy otra vez al HBC y con HACKmii instalo HBC que se reinstalara en ios 61 y despues instalo cios 34 y 36
Bueno ya os contare como ha salido la cosa hoy no puedo porque me voy a currar ya mismo y el finde lo tengo liaete pero no os preocupeis que respondo pase lo que pase, estoy seguro que esto le esta sirviendo a mas de uno como yo que sabia lo que habia que hacer pero por miedo a las reinstalaciones y hackmii no se atreve.
Bueno ante todo muchisimas gracias a todos y si vais alguno este finde a Cordoba avisarme por si podriamos vernos y agradeceroslo en persona, bueno no me enrollo mas un saludo...
buenas,he instalado bootmi en boot2 a traves del HBC en version 3.1,pero no me aparece el menu de bootmi al iniciar la wii,me ha creado en la raiz de la sd una carpeta llamada bootmi con,armboot,bootmi(opciones de configuracion),y ppcboot.elf.
Aparte ha creado un documento de texto:

HackMii v0.6 installer starting up
PVR = 00087103
running under IOS 35 rev 0x410
92 titles are installed
Found IOS 222: revision: 0x2*
Found IOS 250: revision: 0xffff*
Found IOS 249: revision: 0xa*
Found IOS 35: revision: 0x410.
Found IOS 33: revision: 0x410.
Found IOS 31: revision: 0x40f.
Found IOS 30: revision: 0x40f.
Found IOS 21: revision: 0x202.
Found IOS 20: revision: 0xc.
Found IOS 17: revision: 0x200.
Found IOS 15: revision: 0x101.
Found IOS 13: revision: 0xa.
Found IOS 12: revision: 0x6.
Found IOS 11: revision: 0xa.
Found IOS 2: revision: 0xe2.
Found IOS 9: revision: 0x204.
Found IOS 4: revision: 0x3.
IOS versions: Installer: 35, HBC: 35, DVDX: 35
launching IOS for the installer...starting preparationsNinty forgot to write spare data for page 191
Ninty forgot to write spare data for page 447
parsing last generation bootmap
found valid boot2 blockmap at block 1 (pos 0x627c0), submap 0, generation 2
found valid boot2 blockmap at block 3 (pos 0xa47c0), submap 0, generation 4
found valid boot2 blockmap at block 5 (pos 0xe67c0), submap 0, generation 3
parse_blocks: found 3 valid blockmaps
found 3 valid blockmaps
using generation 4
boot2 blocks: 02 03 04 05 06
boot2bin @3,0 (blocks=2,3 - bootmii=1)
bootmii@2,3
boot2 blocks: 06 05 04 03 02
boot2bin @3,1 (blocks=6,5 - bootmii=0)
bootmii detected, parsing previous generation bootmap
found valid boot2 blockmap at block 1 (pos 0x627c0), submap 0, generation 2
found valid boot2 blockmap at block 3 (pos 0xa47c0), submap 0, generation 4
found valid boot2 blockmap at block 5 (pos 0xe67c0), submap 0, generation 3
parse_blocks: found 3 valid blockmaps
found 3 valid blockmaps
using generation 3
boot2 blocks: 00 01 02 03 04 05 06
boot2bin @5,0 (blocks=0,1 - bootmii=0)
boot2 blocks: 06 05 04 03 02 01 00
boot2bin @5,1 (blocks=6,5 - bootmii=0)
boot2 block layout: 2 2 1 1 1 0 0
Assembling boot2 in RAM
copyright size = 34
copyright text = 'Copyright 2008,2009 Team Twiizers.'
tmd ends at 0x80295dac, data starts at 0x80295de0
bootmii version = '1.1'
Ok for boot2 install
preparations done!The test results are in:

 Using IOS versions: Installer: 35, HBC: 35, DVDX: 35

The Homebrew Channel: Can be installed
DVDX: Can be installed
BootMii: Can be installed
A BootMii install requires a SD card.

Runtime files will be written, these are required to
properly boot BootMii.

Mounting SD card...
Creating directory '/bootmii'...
Writing '/bootmii/armboot.bin'...
Writing '/bootmii/ppcboot.elf'...
Writing config file...
Skipped, file already exists

Done.

A BootMii install requires a SD card.

Runtime files will be written, these are required to
properly boot BootMii.

Mounting SD card...
Creating directory '/bootmii'...
Writing '/bootmii/armboot.bin'...
Writing '/bootmii/ppcboot.elf'...
Writing config file...
Skipped, file already exists

Done.

Testing usable NAND blocks...
testing block 3
NAND was not empty at 0x63000: 0x0
block is not empty, backing up before testing
writing test pattern
verifying test pattern
Erasing test pattern
restoring buffer
testing block 4
NAND was not empty at 0x84000: 0x47
block is not empty, backing up before testing
writing test pattern
verifying test pattern
Erasing test pattern
restoring buffer
testing block 5
writing test pattern
verifying test pattern
Erasing test pattern
Erasing NAND block 3
Writing NAND block 3
Verifying NAND block 3 to block 0 of BootMii
Erasing NAND block 4
Writing NAND block 4
Verifying NAND block 4 to block 1 of BootMii
A BootMii install requires a SD card.

Runtime files will be written, these are required to
properly boot BootMii.

Mounting SD card...
Creating directory '/bootmii'...
Writing '/bootmii/armboot.bin'...
Writing '/bootmii/ppcboot.elf'...
Writing config file...
Skipped, file already exists

Done.

Testing usable NAND blocks...
testing block 3
NAND was not empty at 0x63000: 0x0
block is not empty, backing up before testing
writing test pattern
verifying test pattern
Erasing test pattern
restoring buffer
testing block 4
NAND was not empty at 0x84000: 0x47
block is not empty, backing up before testing
writing test pattern
verifying test pattern
Erasing test pattern
restoring buffer
testing block 5
writing test pattern
verifying test pattern
Erasing test pattern
Erasing NAND block 3
Writing NAND block 3
Verifying NAND block 3 to block 0 of BootMii
Erasing NAND block 4
Writing NAND block 4
Verifying NAND block 4 to block 1 of BootMii.
¿que he hecho mal? :-?
Bueno, primero, quisiera agradecer a Mokona Modoki que respondiera mi post sobre el bootmii. Gracias, lo he solucionado usando la otra SD para crear los ficheros :)


Y ahora, aportar la solución, y recomendarla para añadir al post del Tutorial:

- Si una SD da problemas con el Bootmii (concretamente, intentaba instalarlo en el boot2) y pretendes cambiar de SD, NO COPIES LOS ARCHIVOS. Parece que no sirve, tienes que volver a crearlos en la SD nueva con el HackMii Installer. Parece una obviedad, pero me ha tenido de cabeza un par de días, probando con unas cuantas SDs y ninguna iba. Y resulta que fue por crearlos en la mala.



Y gracias tb a todos los demás que me respondieron: pinopop, comepiedras y Petiso Carambanal
tormenton escribió:buenas,he instalado bootmi en boot2 a traves del HBC en version 3.1,pero no me aparece el menu de bootmi al iniciar la wii,me ha creado en la raiz de la sd una carpeta llamada bootmi con,armboot,bootmi(opciones de configuracion),y ppcboot.elf.
Aparte ha creado un documento de texto:

HackMii v0.6 installer starting up
PVR = 00087103
running under IOS 35 rev 0x410
92 titles are installed
Found IOS 222: revision: 0x2*
Found IOS 250: revision: 0xffff*
Found IOS 249: revision: 0xa*
Found IOS 35: revision: 0x410.
Found IOS 33: revision: 0x410.
Found IOS 31: revision: 0x40f.
Found IOS 30: revision: 0x40f.
Found IOS 21: revision: 0x202.
Found IOS 20: revision: 0xc.
Found IOS 17: revision: 0x200.
Found IOS 15: revision: 0x101.
Found IOS 13: revision: 0xa.
Found IOS 12: revision: 0x6.
Found IOS 11: revision: 0xa.
Found IOS 2: revision: 0xe2.
Found IOS 9: revision: 0x204.
Found IOS 4: revision: 0x3.
IOS versions: Installer: 35, HBC: 35, DVDX: 35
launching IOS for the installer...starting preparationsNinty forgot to write spare data for page 191
Ninty forgot to write spare data for page 447
parsing last generation bootmap
found valid boot2 blockmap at block 1 (pos 0x627c0), submap 0, generation 2
found valid boot2 blockmap at block 3 (pos 0xa47c0), submap 0, generation 4
found valid boot2 blockmap at block 5 (pos 0xe67c0), submap 0, generation 3
parse_blocks: found 3 valid blockmaps
found 3 valid blockmaps
using generation 4
boot2 blocks: 02 03 04 05 06
boot2bin @3,0 (blocks=2,3 - bootmii=1)
bootmii@2,3
boot2 blocks: 06 05 04 03 02
boot2bin @3,1 (blocks=6,5 - bootmii=0)
bootmii detected, parsing previous generation bootmap
found valid boot2 blockmap at block 1 (pos 0x627c0), submap 0, generation 2
found valid boot2 blockmap at block 3 (pos 0xa47c0), submap 0, generation 4
found valid boot2 blockmap at block 5 (pos 0xe67c0), submap 0, generation 3
parse_blocks: found 3 valid blockmaps
found 3 valid blockmaps
using generation 3
boot2 blocks: 00 01 02 03 04 05 06
boot2bin @5,0 (blocks=0,1 - bootmii=0)
boot2 blocks: 06 05 04 03 02 01 00
boot2bin @5,1 (blocks=6,5 - bootmii=0)
boot2 block layout: 2 2 1 1 1 0 0
Assembling boot2 in RAM
copyright size = 34
copyright text = 'Copyright 2008,2009 Team Twiizers.'
tmd ends at 0x80295dac, data starts at 0x80295de0
bootmii version = '1.1'
Ok for boot2 install
preparations done!The test results are in:

 Using IOS versions: Installer: 35, HBC: 35, DVDX: 35

The Homebrew Channel: Can be installed
DVDX: Can be installed
BootMii: Can be installed
A BootMii install requires a SD card.

Runtime files will be written, these are required to
properly boot BootMii.

Mounting SD card...
Creating directory '/bootmii'...
Writing '/bootmii/armboot.bin'...
Writing '/bootmii/ppcboot.elf'...
Writing config file...
Skipped, file already exists

Done.

A BootMii install requires a SD card.

Runtime files will be written, these are required to
properly boot BootMii.

Mounting SD card...
Creating directory '/bootmii'...
Writing '/bootmii/armboot.bin'...
Writing '/bootmii/ppcboot.elf'...
Writing config file...
Skipped, file already exists

Done.

Testing usable NAND blocks...
testing block 3
NAND was not empty at 0x63000: 0x0
block is not empty, backing up before testing
writing test pattern
verifying test pattern
Erasing test pattern
restoring buffer
testing block 4
NAND was not empty at 0x84000: 0x47
block is not empty, backing up before testing
writing test pattern
verifying test pattern
Erasing test pattern
restoring buffer
testing block 5
writing test pattern
verifying test pattern
Erasing test pattern
Erasing NAND block 3
Writing NAND block 3
Verifying NAND block 3 to block 0 of BootMii
Erasing NAND block 4
Writing NAND block 4
Verifying NAND block 4 to block 1 of BootMii
A BootMii install requires a SD card.

Runtime files will be written, these are required to
properly boot BootMii.

Mounting SD card...
Creating directory '/bootmii'...
Writing '/bootmii/armboot.bin'...
Writing '/bootmii/ppcboot.elf'...
Writing config file...
Skipped, file already exists

Done.

Testing usable NAND blocks...
testing block 3
NAND was not empty at 0x63000: 0x0
block is not empty, backing up before testing
writing test pattern
verifying test pattern
Erasing test pattern
restoring buffer
testing block 4
NAND was not empty at 0x84000: 0x47
block is not empty, backing up before testing
writing test pattern
verifying test pattern
Erasing test pattern
restoring buffer
testing block 5
writing test pattern
verifying test pattern
Erasing test pattern
Erasing NAND block 3
Writing NAND block 3
Verifying NAND block 3 to block 0 of BootMii
Erasing NAND block 4
Writing NAND block 4
Verifying NAND block 4 to block 1 of BootMii.
¿que he hecho mal? :-?

No hay problemas.
Formatea la SD con el formateador oficial y después con el instalador de HackMii dale a preparar SD.
Ahora reinicia y debería funcionar.
No puedo instalarlo. D=
"Borré" el HomeBrew desde la pantalla de canales e inicié lo de la SD.
Pero al iniciar el instalador me salé esto.

This istaller can NOT continue!

There is no know vulnerable IOS installed on this Wii.
Please note that we will not use a fakesigned IOS due to security reasons.

loof for an updated version at:
spam

If this already the lastest version... well, suck it.

Exit.

No sé inglés y no se que dice. D=

Mas o menos me enteré de algo, y leí en el FAQ, leí que necesito el wad IOS61-64-v5405. Lo saqué con el NUSD.... Pero digo yo... Cómo pongo ese WAD si no tengo el WadManager? :S
Lancito escribió:No puedo instalarlo. D=
"Borré" el HomeBrew desde la pantalla de canales e inicié lo de la SD.
Pero al iniciar el instalador me salé esto.

This istaller can NOT continue!

There is no know vulnerable IOS installed on this Wii.
Please note that we will not use a fakesigned IOS due to security reasons.

loof for an updated version at:
spam

If this already the lastest version... well, suck it.

Exit.

No sé inglés y no se que dice. D=

Mas o menos me enteré de algo, y leí en el FAQ, leí que necesito el wad IOS61-64-v5405. Lo saqué con el NUSD.... Pero digo yo... Cómo pongo ese WAD si no tengo el WadManager? :S

Wad Manager lo ejecutas con Bannerbomb, es igual que se ejecuta Hackmii en este tutorial, solo que en lugar del boot.elf de hackmii pones en la raiz el boot.dol de wad manager.
comepiedras escribió:
tormenton escribió:buenas,he instalado bootmi en boot2 a traves del HBC en version 3.1,pero no me aparece el menu de bootmi al iniciar la wii,me ha creado en la raiz de la sd una carpeta llamada bootmi con,armboot,bootmi(opciones de configuracion),y ppcboot.elf.
Aparte ha creado un documento de texto:

HackMii v0.6 installer starting up
PVR = 00087103
running under IOS 35 rev 0x410
92 titles are installed
Found IOS 222: revision: 0x2*
Found IOS 250: revision: 0xffff*
Found IOS 249: revision: 0xa*
Found IOS 35: revision: 0x410.
Found IOS 33: revision: 0x410.
Found IOS 31: revision: 0x40f.
Found IOS 30: revision: 0x40f.
Found IOS 21: revision: 0x202.
Found IOS 20: revision: 0xc.
Found IOS 17: revision: 0x200.
Found IOS 15: revision: 0x101.
Found IOS 13: revision: 0xa.
Found IOS 12: revision: 0x6.
Found IOS 11: revision: 0xa.
Found IOS 2: revision: 0xe2.
Found IOS 9: revision: 0x204.
Found IOS 4: revision: 0x3.
IOS versions: Installer: 35, HBC: 35, DVDX: 35
launching IOS for the installer...starting preparationsNinty forgot to write spare data for page 191
Ninty forgot to write spare data for page 447
parsing last generation bootmap
found valid boot2 blockmap at block 1 (pos 0x627c0), submap 0, generation 2
found valid boot2 blockmap at block 3 (pos 0xa47c0), submap 0, generation 4
found valid boot2 blockmap at block 5 (pos 0xe67c0), submap 0, generation 3
parse_blocks: found 3 valid blockmaps
found 3 valid blockmaps
using generation 4
boot2 blocks: 02 03 04 05 06
boot2bin @3,0 (blocks=2,3 - bootmii=1)
bootmii@2,3
boot2 blocks: 06 05 04 03 02
boot2bin @3,1 (blocks=6,5 - bootmii=0)
bootmii detected, parsing previous generation bootmap
found valid boot2 blockmap at block 1 (pos 0x627c0), submap 0, generation 2
found valid boot2 blockmap at block 3 (pos 0xa47c0), submap 0, generation 4
found valid boot2 blockmap at block 5 (pos 0xe67c0), submap 0, generation 3
parse_blocks: found 3 valid blockmaps
found 3 valid blockmaps
using generation 3
boot2 blocks: 00 01 02 03 04 05 06
boot2bin @5,0 (blocks=0,1 - bootmii=0)
boot2 blocks: 06 05 04 03 02 01 00
boot2bin @5,1 (blocks=6,5 - bootmii=0)
boot2 block layout: 2 2 1 1 1 0 0
Assembling boot2 in RAM
copyright size = 34
copyright text = 'Copyright 2008,2009 Team Twiizers.'
tmd ends at 0x80295dac, data starts at 0x80295de0
bootmii version = '1.1'
Ok for boot2 install
preparations done!The test results are in:

 Using IOS versions: Installer: 35, HBC: 35, DVDX: 35

The Homebrew Channel: Can be installed
DVDX: Can be installed
BootMii: Can be installed
A BootMii install requires a SD card.

Runtime files will be written, these are required to
properly boot BootMii.

Mounting SD card...
Creating directory '/bootmii'...
Writing '/bootmii/armboot.bin'...
Writing '/bootmii/ppcboot.elf'...
Writing config file...
Skipped, file already exists

Done.

A BootMii install requires a SD card.

Runtime files will be written, these are required to
properly boot BootMii.

Mounting SD card...
Creating directory '/bootmii'...
Writing '/bootmii/armboot.bin'...
Writing '/bootmii/ppcboot.elf'...
Writing config file...
Skipped, file already exists

Done.

Testing usable NAND blocks...
testing block 3
NAND was not empty at 0x63000: 0x0
block is not empty, backing up before testing
writing test pattern
verifying test pattern
Erasing test pattern
restoring buffer
testing block 4
NAND was not empty at 0x84000: 0x47
block is not empty, backing up before testing
writing test pattern
verifying test pattern
Erasing test pattern
restoring buffer
testing block 5
writing test pattern
verifying test pattern
Erasing test pattern
Erasing NAND block 3
Writing NAND block 3
Verifying NAND block 3 to block 0 of BootMii
Erasing NAND block 4
Writing NAND block 4
Verifying NAND block 4 to block 1 of BootMii
A BootMii install requires a SD card.

Runtime files will be written, these are required to
properly boot BootMii.

Mounting SD card...
Creating directory '/bootmii'...
Writing '/bootmii/armboot.bin'...
Writing '/bootmii/ppcboot.elf'...
Writing config file...
Skipped, file already exists

Done.

Testing usable NAND blocks...
testing block 3
NAND was not empty at 0x63000: 0x0
block is not empty, backing up before testing
writing test pattern
verifying test pattern
Erasing test pattern
restoring buffer
testing block 4
NAND was not empty at 0x84000: 0x47
block is not empty, backing up before testing
writing test pattern
verifying test pattern
Erasing test pattern
restoring buffer
testing block 5
writing test pattern
verifying test pattern
Erasing test pattern
Erasing NAND block 3
Writing NAND block 3
Verifying NAND block 3 to block 0 of BootMii
Erasing NAND block 4
Writing NAND block 4
Verifying NAND block 4 to block 1 of BootMii.
¿que he hecho mal? :-?

No hay problemas.
Formatea la SD con el formateador oficial y después con el instalador de HackMii dale a preparar SD.
Ahora reinicia y debería funcionar.


gracias comepiedras por la ayuda,pero ni con el formateador oficial me funciona,he probado tres opciones:
format type:quick
format size ajustment:off
y la opcion:
format type:full erase off
format size:off
y la opcion:
full erase on
on
ya no se que hacer,el caso es que la wii lee todos los archivos perfectamente [buuuaaaa]

edito:voy a probar con boot.dol en vez de elf,por si las moscas,aunque al HBCle da igual.
tormenton escribió:gracias comepiedras por la ayuda,pero ni con el formateador oficial me funciona,he probado tres opciones:
format type:quick
format size ajustment:off
y la opcion:
format type:full erase off
format size:off
y la opcion:
full erase on
on
ya no se que hacer,el caso es que la wii lee todos los archivos perfectamente [buuuaaaa]

edito:voy a probar con boot.dol en vez de elf,por si las moscas,aunque al HBCle da igual.

No solo te dije lo de formatear, te dije también que le dieras a prepare SD desde el instalador de HackMii con la tarjeta con LO MINIMO, DESPUES de formatear.

Si lo has hecho asi, y no te va, entonces tienes que cambiar de SD (y realizar el mismo proceso con la otra).
comepiedras escribió:
tormenton escribió:gracias comepiedras por la ayuda,pero ni con el formateador oficial me funciona,he probado tres opciones:
format type:quick
format size ajustment:off
y la opcion:
format type:full erase off
format size:off
y la opcion:
full erase on
on
ya no se que hacer,el caso es que la wii lee todos los archivos perfectamente [buuuaaaa]

edito:voy a probar con boot.dol en vez de elf,por si las moscas,aunque al HBCle da igual.

No solo te dije lo de formatear, te dije también que le dieras a prepare SD desde el instalador de HackMii con la tarjeta con LO MINIMO, DESPUES de formatear.

Si lo has hecho asi, y no te va, entonces tienes que cambiar de SD (y realizar el mismo proceso con la otra).


gracias,por la ayuda pero no va,lo hice como dijiste ,incluso quite todo lo que tenia en ella,dejando solo la carpeta de bootmi y el boot.elf dentro de apps,mañana comprare otra sd,por cierto la que tengo es una transcend de dos gigas.
Lo dicho gracias por la ayuda :) . [beer]
P:D:¿alguna version anterior de bootmi podria ir? [borracho]
Mmmmm.....

Se me ocurre una teoria que no eh visto en el tutorial y es ya que el betwin hacian incapie en que no valia los dump de una version menor de boot2 (osea un dump de una consola con boot2v2 no se lo podia pasar a una con boot2v3) me da que pensar que los que actualicen a boot2v4 no podran usar sus antiguos dump? (al ser con una version de boot2 inferior) por ejemplo yo 4.1e con boot2v3 actualizao a 4.2e con boot2v4, creo que no podria volver a usar un dump antiguo....

Alguien save algo de esto? o alguien puede hacer la prueba? (necesario haber actualizado y que antes tu version de boot2 fuera inferio a v4) por si acaso nada mas actualizar recomendaria hacer un dump para dipsoner de un dump con boot2v4 que ese seguro que te permite restablecer...

NO se si me explique bien
Helwem escribió:Mmmmm.....

Se me ocurre una teoria que no eh visto en el tutorial y es ya que el betwin hacian incapie en que no valia los dump de una version menor de boot2 (osea un dump de una consola con boot2v2 no se lo podia pasar a una con boot2v3) me da que pensar que los que actualicen a boot2v4 no podran usar sus antiguos dump? (al ser con una version de boot2 inferior) por ejemplo yo 4.1e con boot2v3 actualizao a 4.2e con boot2v4, creo que no podria volver a usar un dump antiguo....

Alguien save algo de esto? o alguien puede hacer la prueba? (necesario haber actualizado y que antes tu version de boot2 fuera inferio a v4) por si acaso nada mas actualizar recomendaria hacer un dump para dipsoner de un dump con boot2v4 que ese seguro que te permite restablecer...

NO se si me explique bien

No se si podrías o no, pero está claro que lo suyo es, una vez actualizado a 4.2, hacer copia de la NAND. En teoría debe poderse restaurar la NAND, ten en cuenta que BetWin es para meter copias de OTRA wii en tu Wii, pero tienes razón, es una duda interesante que estaría bien saber con seguridad.

tormenton escribió:
comepiedras escribió:
tormenton escribió:gracias comepiedras por la ayuda,pero ni con el formateador oficial me funciona,he probado tres opciones:
format type:quick
format size ajustment:off
y la opcion:
format type:full erase off
format size:off
y la opcion:
full erase on
on
ya no se que hacer,el caso es que la wii lee todos los archivos perfectamente [buuuaaaa]

edito:voy a probar con boot.dol en vez de elf,por si las moscas,aunque al HBCle da igual.

No solo te dije lo de formatear, te dije también que le dieras a prepare SD desde el instalador de HackMii con la tarjeta con LO MINIMO, DESPUES de formatear.

Si lo has hecho asi, y no te va, entonces tienes que cambiar de SD (y realizar el mismo proceso con la otra).


gracias,por la ayuda pero no va,lo hice como dijiste ,incluso quite todo lo que tenia en ella,dejando solo la carpeta de bootmi y el boot.elf dentro de apps,mañana comprare otra sd,por cierto la que tengo es una transcend de dos gigas.
Lo dicho gracias por la ayuda :) . [beer]
P:D:¿alguna version anterior de bootmi podria ir? [borracho]

Borra TODO (formateando con el oficial) y mete SOLO
SD:/apps/HackMii/boot.elf

Entra a HackMii desde HBC y dale a preparar SD.
Como te digo, si asi no funciona, tendrás que probar con otra SD,pero yo la pediria prestada, pues comprar una SD para esto y que despues no vaya bien...
comepiedras escribió:
Lancito escribió:No puedo instalarlo. D=
"Borré" el HomeBrew desde la pantalla de canales e inicié lo de la SD.
Pero al iniciar el instalador me salé esto.

This istaller can NOT continue!

There is no know vulnerable IOS installed on this Wii.
Please note that we will not use a fakesigned IOS due to security reasons.

loof for an updated version at:
spam

If this already the lastest version... well, suck it.

Exit.

No sé inglés y no se que dice. D=

Mas o menos me enteré de algo, y leí en el FAQ, leí que necesito el wad IOS61-64-v5405. Lo saqué con el NUSD.... Pero digo yo... Cómo pongo ese WAD si no tengo el WadManager? :S

Wad Manager lo ejecutas con Bannerbomb, es igual que se ejecuta Hackmii en este tutorial, solo que en lugar del boot.elf de hackmii pones en la raiz el boot.dol de wad manager.


Ya instalé el WAD del IOS61-64-v5405, intenté otravez con el BootMii.... Igual, me sale el mismo mensaje. :S
Lo eh preguntado y parece que bootmii no toca boot2 para nada asi que si siguen valiendo.....

Pues ya esta ni caso a mi anterior mensaje
Alguien podria leer este viejo problema que me paso?
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=165&t=1311126&p=1717715624#p1717715624

Bueno mi problema parece estar solucionado, pero me dejo algo de inquietud lo de tener los 2 HBC, y de que no me arrancara el HBC nuevo desde el boot de bootmii. Por que paso eso? Tambien cuando quise restaurar la copia nueva de la nand que habia hecho con la version 0.6 para ver si se hizo de manera correcta, en la parte para iniciar con la restauracion se congelo la pantalla, la deje hay como una hora porque me daba miedo apargar la consola, pero despues la apague y por suerte estaba bien. Ya no he intentado ver si esta bien la copia de la nand, pero que tal si la ocupo despues y nunca arranca.
En caso de que vayas a actualizar el DVDX desde la versión v1 (venía en el HackMii Installer v0.4 e inferiores), debes desinstalarlo con un HackMii Installer antiguo (cualquiera inferior a v0.5) ya que no se podrá eliminar desde el último, e instalar el nuevo con la última versión del instalador.


Donde puedo encontrar un hackmii antiguo?
Perdón por preguntar lo mismo una y otra vez, pero quiero tenerlo claro antes de hacer cafradas que el Bootmii sólo me deja poner como IOS (me he leido parte de las preguntas pero es que son 70 páginas y me jubilo si leo todas)

Tengo la 3.4 y no tengo internet. Puse el HBC e instalé el CIOS según el tutorial de lamateporunyogur (una pregunta al autor: es la maté (pretérito simple) o la mate (presente subjuntivo)?) con el trucha bug restorer. EL HBC me sale al revés después de eso.

Exactamente, que tengo que hacer? bajar el ios 34 y 61 e instalarlo? o reinstalar a pelo el HBC?

Gracias y perdón si se hace cansina la pregunta
2533 respuestas