Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.380
Online:
1.741
Hilos:
1.472.812
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Juegos

[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Foro exclusivo para jugones

Moderadores: mapashito_8, Astral, Namco69

buzrapo
BrBv

Mensajepor buzrapo 11 Jun 2012 20:57

nene15708 escribió:
Polter2k escribió:Que no puedes entender que el mismo YAMA dijo que fueron 5 años de desarrollo...? si no te entra en la cabeza tio... lo siento por ti... ;)

Lee la entrevista Polter...El propio Yama dice que llevaban 5 años en 2009. Y faltaba un año para que saliera, aunque aun no se sabia. Ademas, recuerdo el ultimo retraso, aunque no recuerdo porque fue.

Decían que necesitaban terminar con unos retoques y que no lo lanzarían inacabado y mal pulido(JA!)

Para Polter, por si no lo ha leído... Año 2008, http://baxaj.com/2008/04/14/%C2%BFgran- ... o-anuncia/

Pd: flipante, 71 de los 230 coches ya estaban en GT5 Prologue
http://www.planetadejuego.com/listado-c ... 5-prologue sin contar los 6 circuitos que también estaban, Suzuka, Fuji, Eiger N. Londres, Daytona y High Speed Ring...
Ultima edición por buzrapo el 11 Jun 2012 21:08, editado 1 vez
PS3 ID: buzrapo

Imagen

"Siempre unidos, siempre fuertes" Brigadas*1993*Blanquiverdes
http://www.youtube.com/watch?v=aplZV7LoF3k

Polter2k
De vuelta a casa

Mensajepor Polter2k 11 Jun 2012 21:04

Y sobre el eterno mito de los retrasos... por culpa de páginas que anunciaban "supuestas" fechas de lanzamiento la gente se las tragaba con papas fritas... pero la verdad es que las DOS unicas fechas de lanzamiento OFICIALES fueron las que justamente se anunciaron en la página oficial de Gran Turismo 5

24 de sept del 2009: se anuncia para marzo de 2010

http://eu.gran-turismo.com/es/news/d10770.html

Y 12 Nov 2010 : se anuncia la fecha para 24 nov 2010

http://eu.gran-turismo.com/es/news/d15028.html

Todas las otras fechas fueron solo rumores y nunca confirmadas por la página oficial... ;)
PS3: Fifa 09,Pes 2009, Fifa 10, Pes 2010,Fifa 11, Pes 2011, Fifa 12, Pes 2012, Fifa wc 2010, MG4, Uncharted 1, 2 y 3, Cod WOW, COD MWF2, Gt5 Prologue, Gt 5 Resistance 1 y 2, Infamous, Red Dead Redemption, Nfs Shift, Nfs Shift 2, Heavy Rain, Battlefield 1 y 2, Cod Black ops, Crisys 2, F1 2010, Cod MWf3, La Noire, Dirt 3, Rock Band The Beatles, Guitar Hero III, Max Payne 3

buzrapo
BrBv

Mensajepor buzrapo 11 Jun 2012 21:15

Polter2k escribió:Y sobre el eterno mito de los retrasos... por culpa de páginas que anunciaban "supuestas" fechas de lanzamiento la gente se las tragaba con papas fritas... pero la verdad es que las DOS unicas fechas de lanzamiento OFICIALES fueron las que justamente se anunciaron en la página oficial de Gran Turismo 5

24 de sept del 2009: se anuncia para marzo de 2010

http://eu.gran-turismo.com/es/news/d10770.html

Y 12 Nov 2010 : se anuncia la fecha para 24 nov 2010

http://eu.gran-turismo.com/es/news/d15028.html

Todas las otras fechas fueron solo rumores y nunca confirmadas por la página oficial... ;)

Él mismo también dijo esto... http://www.ultimagame.es/vision-gran-tu ... -n2149.htm

Imagen

Darthjedyk
MegaAdicto!!!

Validador C/V

Mensajepor Darthjedyk 11 Jun 2012 21:21

5, 6, 7 años de desarrollo... ¿qué mas da? lo importante es que en ese tiempo, lo único que han logrado es un juego en el que sobran 2/3 de coches, de los que esos recursos se podrían utilizar para mas circuitos con mayores detalles y coches mas modernos y diversos.

Que los dlcs son bienvenidos, si son packs agradecidos, no me vale meter 3 o 4 coches y cobrarte a precio de oro...

Por cierto, que is, que GT5 es un gran juego, que salvo las de resistencia A tengo todo en oro y completado, pero me ha dejado tan frío el juego que las horas invertidas en este seran la mitad o menos que en GT4 y eso que por aquel entonces no tenia volante compatible para ps2 :-|

buzrapo
BrBv

Mensajepor buzrapo 11 Jun 2012 21:34

Darth, los años de desarrollo importan, así sabemos cuánto tiempo se han rascado la barriga...

Imagen

mir2
Abrazando una rosca

Mensajepor mir2 11 Jun 2012 21:40

Madre mia Motegi, madre mia señores/as..................................................

Esta tarde he estado finalizando las dos ultimas pruebas de la MierdaCademy que de complejidad 0 igual que el resto, por lo menos para que me den los coches si me los dan o los monos y demas aunque verdaderamente me la soplan y a base de bien, pero lo que mas ilu me hacie era poder catar algo nuevo, Motegi, bien finalizo las pruemas y se me empieza a caer la baba al leer "la ultima prueba en el circuito de Motegi", buahhhhhhhhhhhhh [amor] algo nuevo por fin para GT5 despues de este paron y demas y explico mi situacion del momento despues:

Entro para realizar la prueba todo ilusionado con mi volante preparado y demas, empieza la carrera y me fijo lo que hay a los lados en el circuito, poco a poco sin prisa, voy a realizar el primer giro de derechas y me fijo en la tierra y en el asfalto, me quedo un poco choff fase 1, sigo y me fijo en todos los detalles de las gradas y me quedo tal que asi :O me digo esto no puede estar pasando, venga no puede ser cierto, pues sigo y me voy fijando en todos los detalles, me hago preguntas :-? , nadie me contesta [sonrisa] y finalizo la primera vuelta, [360º] , y me digo voy a volverme a fijar que igual esque me confundio y lo e visto todo mal Oooh .

Me dispongo a dar la segunda vuelta [360º] un poco mas ilusionado pero con una sensacion choff fase 2 en continuo desarrollo, vamos no se si lleva 5 o 6 años como el propio GT5, el caso es que me fijo en la zona boxes y ya empiezo [mad] pienso [idea] y me quedo en fase choff 2/5, pues bien sigo con la vuelta y me fijo en las gradas [flipa] pero si son unos cachacos mal inclinados sin detalle de na, cuadros de colores en plan:

Imagen

Y la gente [comor?] pero si son asi.....

Imagen

Por dios pero que me estan contando????????????????????

Estado fase choff 3 en la cual cojo hago la prueba en oro, salgo de la GT Academy apago y quito el volante y me digo, bien se acabo jugar a GT5 por hoy, pero de que mala baba me he quedao cuando e visto que van a meter el circuito con esa mierda de graficos y demas que se ven claros son de GT4, pero que mierda es esta?.

Pues como todabia se piensen que les voy a pagar por ello lo tienen claro.

Por cierto el que va primero por lo menos asta esta tarde es un amiguete mio que su nick es Sici jejeje madre mia 1:31
Imagen

gatchet
Adicto

Mensajepor gatchet 11 Jun 2012 22:13

beto_metal escribió:Gatchet, tu argumento se desmonta en la línea 3. Simplista es tu explicación, por mucho que la extiendas...

Olvídate de los tiempos y pasos de cada juego, y céntrate en UNA VEZ HECHO el motor gráfico. Bien, GT5 salió hace un año y medio, y todo lo que nos pueden ofrecer es un SPA con texturas de chiste aunque modelado nuevo, y un Motegi porteado de GT4 y con un lavado de cara bastante flojo que poco puede disimular su procedencia.

No se desmonta nada.
¿Pero como vamos a olvidarnos de los tiempos y pasos de cada juego??? ¬_¬
Es que eso lo es todo. Y eres tu el que esta comparandolos.

No podemos centrarnos en el momento en el que este hecho el motor grafico porque no sabemos en que momento se termino con el de gt5. De hecho seguramente no se podria decir una fecha puesto que el desarrollo ha sido un todo.

Pero es que vamos a ver. Mas claro no se puede decir;
Lo que me estas haciendo es compararme el año y medio que llevan de curro los de SM con pCars con el año y medio que ha pasado desde la salida de Gt5.

Es que esto es un sinsentido. Habria que comparar desarrollo con desarrollo, no desarrollo con "lo que quieras".
SM esta desarrollando un juego que sale en 2013. PD no esta desarrollando NADA.

A ver, estaran con gt6 o con lo que quieran, pero es que en ningun momento se estan viendo obligados a sacarte 5 circuitos premium al año por favor. Donde pone eso?.
Lo que modelen nuevo se queda para gt6 y eso es algo de logica. Estamos viendo precisamente lo que les cuesta realizar ciertas cosas porque hacen todo el trabajo ellos y crees que nos van a meter 10 circuitos nuevos por el mero hecho de que haya pasado un año y pico?
Entonces para cuando llegue gt6 no tendriamos practicamente nada.
PD no saca mas dlcs porque no les da la gana, punto. No porque no puedan.

beto_metal escribió:En 4 años de desarrollo (seremos buenos y pensaremos que desde GT4 descansaron y sólo hicieron TT), han ofrecido al comprador 6 o 7 circuitos hechos de cero, nuevos, algunos muy cutres como Cape Ring por cierto (buenos hay 3 o 4), y algún port trabajado mínimamente como Suzu, Fuji o Tsukuba. Y esos circuitos son infinitamente peores que los de pCARS. Algo muy a favor de los tiempos de modelado y texturizado.
pCARS tiene el motor gráfico base del Shift2, pero no te olvides de que están metiéndole cosas por las que defendíamos la demora de GT5 antes de su salida. Ciclo (en todos), clima (en todos), y todo a un nivel enfermizo. Por que el PC lo permite claro, pero volvemos a lo mismo, cuanto más complejo y detallado, más horas de desarrollo si o si (en cualquier apartado del juego), o mejores herramientas, o mejores trabajadores, lo que tu quieras, pero es así.

Si ya lo se los circuitos nuevos que han modelado y los porteados.
Pero como he dicho en esos 4 años (desarrolo total 5) han puesto esos circuitos y todo el resto del juego. Que por poco que guste hay que hacer todo el motor, las caracteristicas del mismo, las fisicas, y todo lo que he citado antes.
Que es que no se si veis que da lo mismo que haya premiums y standards, porque aunque el juego solo tuviese que mostrar un solo premium en carrera, el motor grafico debe hacerse exactamente igual. Sea uno o 50 coches los que luego muestres.

Y si si, que yo precisamente defiendo eso. Entre mas currado este todo, mas tiempo, es asi.
Pero lo que no se puede obviar de ninguna de las maneras es que SM han visto un % muy importante del trabajo ya realizado. Que es toda la base del motor grafico del juego.
Que lleva su tiempo retocarlo y evolucionarlo? por supuesto.
Que lo mas jodido es hacerlo de cero? eso tambien te lo digo (de hecho el motor de S2 es una evolucion de los anteriores).
Pero claro el trabajo de PD con su motor y todo su sistema que han tenido que realizarlo ellos todo (online incluido. primera incursion en la saga tras el amago en gt5p) aqui se obvia en gran parte porque interesa. Eso tambien es asi.

beto_metal escribió:Yo me fijo en el ritmo al que presentan los circuitos, que por cierto, no son cogidos del Shift, los han hecho todos de cero que yo sepa. Al menos todos los que han enseñado por el momento.
No me voy ni a preocupar en sacar las medias del tiempo de cada estudio en el modelado de coches o circuitos, por que no hace falta, cae por su propio peso. Y siendo un tercio de trabajadores... Tela marinera. Tu sigue a lo tuyo, defendiendo lo indefendible desde, según tu, la experiencia y el conocimiento.

Pues mal "fijado", porque es que estas basando toda tu argumentacion en eso, en el ritmo que lleva o no llleva SM presentando circuitos cuando el trabajo de unos y otros a la hora de desarrollar es que ni se parece.
Si no entonces de que tardan 60 personas 2 años y pico en hacer un juego y resulta que es la leche y 20 veces mejor que Gt5 que llevan con el casi 5 años 150 personas?
La logica de tal planteamiento brilla por su ausencia.

La realidad, lo que cae por su propio peso y lo repito, es que hacerlo todo de cero, incluyendo todos los modelados, el motor del juego, los circuitos, fisicas, daños, online, etc les ha costado un huevo y parte del otro. Bastante mas que el curro de 2 años que lleva SM (pues como que otros 3 a mayores).
En SM curran muy bien, pero vamos a ver, han llegado y se han encontrado un motor grafico ya pulido al completo sobre el cual trabajan y modifican, con una base de juego ya con modo online, fisicas, ias y todo lo que un juego lleva de por si. Mas aun cuando los dos NfS S. los han hecho ellos mismos.
Por dios, es que no hay comparacion posible de una situacion y otra.
Si defender el desarrollo de una bestia tecnica como es gt5 y sencillamente el hacer un juego desde cero (cosa que no estan haciendo los de SM) es algo "indefendible"..... pues apaga y vamonos.
Lo que es indefendible es equiparar el trabajo de SM con dos años de curro al desarrollo completo de gt5.

PD: Como que dudo mucho que teniendo esos circuitos ya hechos por ellos mismos (igual que los que usaron de S para S2) los hayan vuelto a hacer hecho desde cero otra vez. Habran tirado de modificacion y va que chuta. Es que es mas que evidente.

---------------

Ya que remateis con cosas como que gt5 no tiene nada sobresaliente?......me hace ver que realmente habeis perdido el rumbo objetivo de manera clara.
Hay muchas cosas que tiene el juego que no lo son. Y yo las veo.
El online no es sobresaliente, ni los standard, ni los ports directos de circuitos, ni el modo gt en si mismo, ni la variedad de preparaciones, ni otras tantas cosas mas......
¿Pero porque si se puede saber no sois capaces de ver las que si lo son?.....
Resulta que soy yo el extremista? y porque no valoraislo bueno del juego?

Es que solo llegados a estas alturas se podia llegar a cuestionar ciertos aspectos en los que gt5 barre. Y el apartado tecnico es uno de ellos. Pero es que ademas de manera absolutamente indiscutible.
En serio, es que leyendo este hilo cualquiera diria que Yamauchi ha matado a vuestra familia y violado a vuestro perro. Madre de dios.

--------------------------------------

PD general;

Muchos de vosotros os dais cuenta de que es posible que motegui lo regalen como recompensa por la academy verdad?..........

Es que si ya hubiesen dicho que lo van a cobrar como dlc a 4 euros como spa, a mi me veriais aqui diciendo que eso es una meada fuera de tiesto, porque lo seria.
Pero es que vamos a ver, que solo se ha visto el circuito y es uno standard porteado sin retocar. Nada mas.

Que ganas teneis macho de salir aqui a decir lo mierda y lo vagos que son todos. Luego muchos se quejan de mi actitud....joder pues anda que la vuestra..... madre mia
Ultima edición por gatchet el 11 Jun 2012 22:16, editado 1 vez
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen __|||||__ Imagen
/// PsN & Live \\\
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
**\/**/\**\/**|||||- Mission Accomplished!! -||||| **\/**/\**\/** === BSG ♫ B.McCreary ♫♫♫ Único... * * * * ===
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

buzrapo
BrBv

Mensajepor buzrapo 11 Jun 2012 22:14

Año 2010.

Se anuncia por fin GT5 con:

Más de 1.000 coches(800 son de GT4, 71 del Prologue y 150 nuevos y acorde a esta generación)
Más de 70 circuitos( corrijo, 30 circuitos y 40 variantes, 6 de ellos del prologue, otros tantos de cero y el resto ports)
Editor de pistas(para lo que es y el uso que se le da, mejor dejarlo)
Físicas realistas( si es de comportamiento, sí, las de choque ya sabemos...
Ciclo día/noche(ninguna queja, si GTA4 lo tiene, era indispensable en esta gen)
Ciclo Seco/Lluvia( ninguna queja)
Modo BSpec(así acortamos el A¿?)
Online(las primeras semanas era insufrible eso, amén que las configuraciones de offline no te sirven online, prueba de ello es la Nascar)

Esa es mi conclusión, no deja de ser un juegazo, pero 4 casi 5 años después de la finalización de su motor gráfico, con 6 años de desarrollo y tirando del Prologue o de GT4 para satisfacer... pues como que no...

Espero que en GT6 se lo curre realmente, porque como vea algo de Ps2, o mal renderizado como el humo teniendo juegos que piden más, no ve mi dinero...
Ultima edición por buzrapo el 11 Jun 2012 22:20, editado 1 vez

Imagen

Falcon_23
MegaAdicto!!!

Mensajepor Falcon_23 11 Jun 2012 22:17

Lo de los coches de la GT A cademy ??? segun pone en la web oficial que una vez que finalices las 8 Rondas vas al GT5 y en Regalos tienes los 8 carros + un mono especial de la GT Academy yo hecho los 40 oros he puesto el GT5 y ni rastro :-? aun no esta hecho?????

nene15708
#ART-Racing#

Mensajepor nene15708 11 Jun 2012 22:20

Falcon_23 escribió:Lo de los coches de la GT A cademy ??? segun pone en la web oficial que una vez que finalices las 8 Rondas vas al GT5 y en Regalos tienes los 8 carros + + un mono especial de la GT Academy yo he puesto el juego y ni rastro :-?

Lee bien, cuando acabe la GT-Academy, es decir, el 4 de Julio ;)
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos".

PSN ID

nene15708 / ART_nene15708

PrevioSiguiente

Volver a Juegos