[Hilo Oficial GP's F1 '15] GRAN BRETAÑA 3, 4, 5 Julio

1, 2, 3, 4
Imagen


Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Gran Bretaña



Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en Verde! Fórmula 1 2015
Si quieres participar en la porra aquí: Hilo Oficial Porra F1 - 2015

Información del circuito y Zona DRS
Imagen



· Neumáticos
-Los neumáticos elegidos para este GP son: Los Medios, los Duros y los dos de lluvia.
Imagen



· Horarios y Retransmisiones

Horarios de la península

3 Julio 2015
11:00 - 12:30 -------------------------> Libres 1 Web Antena 3 y Mega (Retransmisión 5 minutos antes)
15:00 - 14:30 -------------------------> Libres 2 Web Antena 3 y Mega (Retransmisión 5 minutos antes)


4 Julio 2015
11:00 - 12:00 --------------------------> Libres 3 Web Antena 3 y Antena 3 (Retransmisión 5 minutos antes)
13:25 ------------------------------------> Previo Clasificación Web Antena 3 y Antena 3
14:00 -----------------------------------> Clasificación Web Antena 3 y Antena 3


5 Julio 2015
10:55 --------------------------------> Carrera GP3 Web Antena 3 y Antena 3
11:40 --------------------------------> Carrera GP2 Web Antena 3 y Antena 3
12:25 --------------------------------> Previo Carrera Web Antena 3 y Antena 3
14:00 --------------------------------> Carrera Web Antena 3 y Antena 3


Imagen

· Previsión Meteorológica

    Viernes | Sábado | Domingo
    Imagen | Imagen | Imagen
    |_29ºC_|_ 28ºC _|_ 24ºC_|


• Previsión de nuestro compañero URTYK en su twitter @Meteo_F1



· Notas

· Live Timing Oficial
· Este año el mundial vuelve a Antena 3 Web A3Player
· Visualización de la F1 por autonómicas. Web de TV3
· Puedes ver el mundial pagando por MovistarTV
· Vuelta al circuito con Rosberg en 2014
https://www.youtube.com/watch?v=koM8Rosx0GA


9ª Carrera de la temporada 2015 del Circo de la Fórmula 1


*en construcción
Parece que al final Alonso va con motor viejo para no sancionarlos.
Aitor Menta escribió:Parece que al final Alonso va con motor viejo para no sancionarlos.


Enserio?
Yo en su posición estrenaría motor con cada evolución nueva que tuviera. Y si acumulo tantas saciones que tengo que salir a la carrera media hora más tarde que el resto pues ajo y agua pero al menos tener la máxima información de cara al año que viene.
Aitor Menta escribió:Parece que al final Alonso va con motor viejo para no sancionarlos.


Si el motor esta bien, puez vale, pero si no... pues llegara la sancion más pronto que tarde.
Pero, pero, pero... A ver si me entero. Quieren adaptar un motor viejo, de las primeras carreras, para ponerlo en el coche actual. Un motor con el que recabarán datos que, perdonen mi ignorancia, no serán exactamente iguales que si usaran un motor evolucionado. Total, para arrastrarse por el circuito ¿qué más dará que sean sancionados? ¿No estarán anteponiendo la imagen de la marca al desarrollo del coche? ¿Alguien dijo Dennis? Joder, lo importante es hacer kilómetros y obtener datos, ¡datos y más datos!

Alguien en Mclaren-Honda no está tomando las decisiones correctas, me temo.
Pillo sitio compañeros, el mojón de carrera que se avecina mejor compartirlo entre todos [poraki] [poraki]
Aborerto escribió:Pero, pero, pero... A ver si me entero. Quieren adaptar un motor viejo, de las primeras carreras, para ponerlo en el coche actual. Un motor con el que recabarán datos que, perdonen mi ignorancia, no serán exactamente iguales que si usaran un motor evolucionado. Total, para arrastrarse por el circuito ¿qué más dará que sean sancionados? ¿No estarán anteponiendo la imagen de la marca al desarrollo del coche? ¿Alguien dijo Dennis? Joder, lo importante es hacer kilómetros y obtener datos, ¡datos y más datos!

Alguien en Mclaren-Honda no está tomando las decisiones correctas, me temo.


Totalmente de acuerdo. Estan actuando como equipo mediocre...
Me quedo con lo bueno que pueda tener esta carrera.......

Imagen
Yo pienso igual de mclaren-honda, a campeonato perdido, mas vale poner motor nuevo a cada carrera y usar las carreras como test.
Dfx escribió:Yo pienso igual de mclaren-honda, a campeonato perdido, mas vale poner motor nuevo a cada carrera y usar las carreras como test.

Pienso igual. ¿Qué van a ganar ahorrándose las sanciones? Si van a calificar atrás y encima no van a poder adelantar...al menos en Austria Fernando pudo adelantar a 4 antes de estrellarse.
Quizá no puedas poner un motor nuevo en cada carrera que quieras, salvo por fuerza mayor (que no tengas o no puedas usar motores usados).
si la sanción es salir desde el pit lane a mí me daría igual.
fluzo escribió:Me quedo con lo bueno que pueda tener esta carrera.......

Imagen

Me has hecho escupir el café [+risas]
Johny27 escribió:
fluzo escribió:Me quedo con lo bueno que pueda tener esta carrera.......

Imagen

Me has hecho escupir el café [+risas]


Jajajaj

Yo he hecho lo que no se debe hacer, o pocas veces al menos... Ver carreras de estos últimos años, Brasil 2008, nurburgring 2007, monza 2008, Hungría 2006... Que carreras madre mía, lo curioso que siempre lluvia, como hecho de menos los neumáticos conducibles en lluvia... Y que llueva ya que estamos XD
Nuevo patrocinador para Manor, tiene guasa que tengan mas que Mclaren.... (Notables en el chasis)

Imagen
Pero si hasta el coche de seguridad es mas fiable que la patatamovil de maclaren.....Yo en su lugar me dedicaria solo a probar/a modo de test el resto de temporada usando motores nuevos, las sanciones al final son como si ni las tuviesen, total van a hacer lo msimo.... :-|

saludos
PORTUENSE_14 escribió:Nuevo patrocinador para Manor, tiene guasa que tengan mas que Mclaren.... (Notables en el chasis)

Imagen


Puede que se deba a que Mclaren no quiere patrocinios a cualquier precio y busca algo que le de más dinero.
que alivio. ahora podran romper otro motor más.
rampopo escribió:que alivio. ahora podran romper otro motor más.

+1 [sati]
Genail. Ahora ya sí que son candidatos al título!! XD
Menuda tontería de decisión la verdad...lo único que va a generar es polémica o risa.
¿Y ese alerón delantero del Force India?
Alonso707 escribió:¿Y ese alerón delantero del Force India?


Para llevar el aire hacia la parte trasera. Por norma no puede hacerse alerones tan finos ahora, y de esta forma pueden seguir dejando pasar aire.
nene15708 escribió:
Alonso707 escribió:¿Y ese alerón delantero del Force India?


Para llevar el aire hacia la parte trasera. Por norma no puede hacerse alerones tan finos ahora, y de esta forma pueden seguir dejando pasar aire.


A ver si funciona, pero vaya cosa fea.

Salvo Mercedes lamentable el resto de equipos. Los alemanes mejoran más de un segundo el tiempo del año pasado y el resto luchando por llegar al tiempo de 2014 conseguido por Mercedes.
Que tal los primeros entrenamientos, que no los he podido ver, han petado ya el motor extra?
ratm_535 escribió:Que tal los primeros entrenamientos, que no los he podido ver, han petado ya el motor extra?


Que va, han usado un motor viejo al que llaman Mariano. Muy pocas vueltas de Mclaren y luchando con Manor XD

Rosberg tuvo un problema hidráulico y sólo pudo salir al final consiguiendo el mejor tiempo de estos FP1. Mercedes a más de un segundo del líder del resto.
Difícil veo que en lo que queda de temporada y la siguiente los de Mc Laren lleguen al podio como no haya un punto de inflexión. Me da bastante pena por Alonso, aunque me parece bien que se haya arriesgado para ganar.

Esperemos a los Libres 2 y 3 a ver si pueden hacer algo, al menos que de la esperanza de puntuar.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Lamentable esta f1 y lamentable honda. A pesar de todo, lo sigo viendo. Seré masoquista [+risas]
Yo desde que hicieron un apunte en TV3 sobre honda...me lo miro de otra forma a McLaren

básicamente se puede resumer que Honda al tener sólamente 1 equipo solo puede poner 2 coches en pista para recoger datos, Mercedes tiene a Williams, Lotus, Force India a parte de Mercedes, así que cada vez en carrera tiene 8 motores para recoger datos, Ferrari si no me equivoco son 6 coches... Renault 4... Honda 2

Viéndolo así, también es verdad que juegan un poco con desventaja para sacar más información del motor, en el GP Austria 2 abandonos de Honda, poco pueden coger, en cambio aún con el accidente de Kimi había 5 coches más con motores Ferrari para recoger información

y como ha dicho Alonso: "tenemos 10 test más aún esta temporada" ( referiéndose a las carreras )

A ver cara el año que viene
Kleshk escribió:Yo desde que hicieron un apunte en TV3 sobre honda...me lo miro de otra forma a McLaren

básicamente se puede resumer que Honda al tener sólamente 1 equipo solo puede poner 2 coches en pista para recoger datos, Mercedes tiene a Williams, Lotus, Force India a parte de Mercedes, así que cada vez en carrera tiene 8 motores para recoger datos, Ferrari si no me equivoco son 6 coches... Renault 4... Honda 2

Viéndolo así, también es verdad que juegan un poco con desventaja para sacar más información del motor, en el GP Austria 2 abandonos de Honda, poco pueden coger, en cambio aún con el accidente de Kimi había 5 coches más con motores Ferrari para recoger información

y como ha dicho Alonso: "tenemos 10 test más aún esta temporada" ( referiéndose a las carreras )

A ver cara el año que viene


Que vendan la moto como quieran, Honda sabía donde se metía.
wabo escribió:
Kleshk escribió:Yo desde que hicieron un apunte en TV3 sobre honda...me lo miro de otra forma a McLaren

básicamente se puede resumer que Honda al tener sólamente 1 equipo solo puede poner 2 coches en pista para recoger datos, Mercedes tiene a Williams, Lotus, Force India a parte de Mercedes, así que cada vez en carrera tiene 8 motores para recoger datos, Ferrari si no me equivoco son 6 coches... Renault 4... Honda 2

Viéndolo así, también es verdad que juegan un poco con desventaja para sacar más información del motor, en el GP Austria 2 abandonos de Honda, poco pueden coger, en cambio aún con el accidente de Kimi había 5 coches más con motores Ferrari para recoger información

y como ha dicho Alonso: "tenemos 10 test más aún esta temporada" ( referiéndose a las carreras )

A ver cara el año que viene


Que vendan la moto como quieran, Honda sabía donde se metía.


Si claro, pero también es verdad que cada vez que ondea la bander a cuadro los motoristas cogen información de todos esos coches para ver como han ido y poder mejorar
gt362gamer escribió:Lamentable esta f1 y lamentable honda. A pesar de todo, lo sigo viendo. Seré masoquista [+risas]


Muchos lo vemos con la pequeñísima esperanza de que "esta carrera sera diferente", pero al poco de la salida ya te das cuenta de que es un mojón, luego, ya por costumbre, terminas de verla.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
cocko escribió:
gt362gamer escribió:Lamentable esta f1 y lamentable honda. A pesar de todo, lo sigo viendo. Seré masoquista [+risas]


Muchos lo vemos con la pequeñísima esperanza de que "esta carrera sera diferente", pero al poco de la salida ya te das cuenta de que es un mojón, luego, ya por costumbre, terminas de verla.


Me alegra saber que no estoy solo XD

PD: https://twitter.com/MajdalaniJorge/stat ... 2868043776

[qmparto] [plas]
Sacado de foros ingleses:


2014

Testing mileage (km) of the Mercedes teams (pre season testing, Bahrain and Barcelona in season testing)
Mercedes 7.119
Williams 5.902
McLaren 5.822
Force India 5.363
-------------------
24.206

Race weekend mileage (km) of the Mercedes teams
Australia 5.579
Malaysia 5.732
Bahrain 5.033
China 5.338
Spain 5.373
Monaco 4.119
Canada 5.865
Austria 6.278
-------------------
43.317

Total: 67.523 km


2015

Testing mileage (km) of McLaren (pre season testing, Barcelona and Austria in season testing)
McLaren 3.310

Race weekend milage (km) of McLaren
Australia 944
Malaysia 848
China 1.455
Bahrain 963
Spain 1.383
Monaco 1.155
Canada 1.143
Austria 848
------------------
8.739

Total: 12.049 km


Sólo el año pasado el motor Mercedes tuvo el doble de rodaje en pretemporada que todo lo que lleva Honda durante este año [360º]

Empiezo a pensar que fue McLaren quien convenció a Honda para que les suministrara motores, teniendo en cuenta que la relación con Mercedes hace tiempo que se enfrió y difícilmente iban a renovar contrato y más gracias a Ron Dennis, así que si sólo tenían la opción de cambiar de motorista o bien se decantaban por motor Renault o motor Ferrari [poraki] descartando ambas lo mismo que Red Bull busca que Audi, Toyota, etc les suministre motores las próximas temporadas, McLaren debió hacer lo mismo y encontró a Honda dispuesta. Sino no le veo sentido a que Honda abandonara la F1 en 2009 para volver tan pronto

Probablemente Honda tuvo poco margen de tiempo y de ahí las prisas, de lo contrario habría entrado en 2014 como todos. Teniendo en cuenta esto, diría que McLaren-Honda sólo está preparándose para 2017 cuando hay un cambio de normativa y las cartas se volverán a repartir, dudo que el año que viene estén al nivel
T90Strike escribió:
Probablemente Honda tuvo poco margen de tiempo y de ahí las prisas, de lo contrario habría entrado en 2014 como todos. Teniendo en cuenta esto, diría que McLaren-Honda sólo está preparándose para 2017 cuando hay un cambio de normativa y las cartas se volverán a repartir, dudo que el año que viene estén al nivel


Yo tenia entendido que Honda llevaba 2 años desarrollando el motor.
abonillo2002 escribió:
T90Strike escribió:
Probablemente Honda tuvo poco margen de tiempo y de ahí las prisas, de lo contrario habría entrado en 2014 como todos. Teniendo en cuenta esto, diría que McLaren-Honda sólo está preparándose para 2017 cuando hay un cambio de normativa y las cartas se volverán a repartir, dudo que el año que viene estén al nivel


Yo tenia entendido que Honda llevaba 2 años desarrollando el motor.


Puede ser, pero al menos llevan un año de retraso respecto al resto, así que cuando se presentó la normativa que iba a entrar en vigor en 2014 y los demás motoristas empezaron a desarrollar el motor, Honda no lo hizo, así que aún no debían tener claro que iban a volver a la F1. Si no fue porque McLaren les convenció con prisas, para ir con retraso no hubiera sido más lógico que se hubieran esperado hasta el siguiente cambio de normativa para estar en igualdad de condiciones?

ahí tienes el caso de Brawn GP en 2009. Se cuenta que si Honda tuvo un rendimiento tan pésimo en 2007,2008 fue porque ya entonces destinaron sus recursos para desarrollar el coche de 2009, cuando había un cambio de normativa. Así que en muchas ocasiones he oído que ese Brawn GP fue el coche más caro de desarrollar de la historia de la F1, incluso se utilizaron 2, o más túneles de viento, de ahí que arrasaran. Sólo que honda se fue y el coche era muy rápido sí, pero el presupuesto operativo de Brawn GP era muy bajo. Pero en ningún caso ese coche salió de la nada en un par de meses y venció a los demás porque sí. En la F1 los milagros no existen, así que difícilmente lo iba a conseguir Honda.

Que el McLaren-Honda de finales de los 80 y principios de los 90 era muy bueno...pero tenía a Prost y a Senna. Estaría por ver si realmente el coche era tan superior a los demás o era de los mejores y los pilotos hacían el resto
T90Strike escribió:Sacado de foros ingleses:


2014

Testing mileage (km) of the Mercedes teams (pre season testing, Bahrain and Barcelona in season testing)
Mercedes 7.119
Williams 5.902
McLaren 5.822
Force India 5.363
-------------------
24.206

Race weekend mileage (km) of the Mercedes teams
Australia 5.579
Malaysia 5.732
Bahrain 5.033
China 5.338
Spain 5.373
Monaco 4.119
Canada 5.865
Austria 6.278
-------------------
43.317

Total: 67.523 km


2015

Testing mileage (km) of McLaren (pre season testing, Barcelona and Austria in season testing)
McLaren 3.310

Race weekend milage (km) of McLaren
Australia 944
Malaysia 848
China 1.455
Bahrain 963
Spain 1.383
Monaco 1.155
Canada 1.143
Austria 848
------------------
8.739

Total: 12.049 km


Sólo el año pasado el motor Mercedes tuvo el doble de rodaje en pretemporada que todo lo que lleva Honda durante este año [360º]


Esto es lo que comentaban en el GP de Austria en TV3, o lo sacaron de foros ingleses o veo que hay gente que piensa igual que ellos

No me extraña que se cojan toda la temporada como test... poniendo sólamente 2 coches en pista poco pueden ir haciendo Honda
Supuestamente McLaren tendria un coche revolucionario, lastrado por el motor Honda, cuando hasta ahora llevaba el motor dominante y decidieron cambiarlo por este. Demasiadas cosas sin sentido.
NeCLaRT escribió:Supuestamente McLaren tendria un coche revolucionario, lastrado por el motor Honda, cuando hasta ahora llevaba el motor dominante y decidieron cambiarlo por este. Demasiadas cosas sin sentido.


El coche aerodinámicamente hablando tiene que ir a concordancia con el motor, sin una armonía entre ellos el coche no es ganador

Mercedes como tiene su motor mercedes conoce al 100% el motor y cómo funciona ese motor: revoluciones, cambio de marchas, por donde se calienta y por donde no... así que el coche puede ser pensado al 100% con ese coche

Force India, Williams y Lotus también conocen el motor, pero como no tanto como lo conoce Mercedes ( que por algo lo crea ) ellos preparan el hueco y la aerodinámica que le vaya bien con el motor

A esto quiero decir que McLaren y Honda habrán preparado el coche pensando en el motor, yo creo que ahroa mismo aerodinámicamente el McLaren es muy bueno, teniendo en cuenta que según se dice el motor Honda está capado, ( a parte de la fiabilidad ) tiene un paso de curva muy bueno, en Mónaco Button llegó a los puntos y en curvas con mucha carga aerodinámica son rápidos... les falta potencia
Habrá que ver ese paso de curvas con potencia.Ya que sin potencia es más fácil controlar y frenar el coche.
1Saludo
Efectivamente, o solucionan los problemas que tienen con el motor o dificilmente van a poder rascar esas decimas decisivas para hacer un coche ganador o no (no me refiero que Mclaren este a unas decimas de ser un coche ganador que os conozco jeje).

Es lo que he dicho siempre, cuando pongan el coche a rendir al maximo, veremos si el coche es bueno o se queda en el intento... Cosa obvia por otra parte jeje
Definición de Mclaren-Honda: [facepalm]

Dudo mucho que esa diferencia sea sólo motor, el chasis también tendrá su porcentaje...
A ver cuanto nos saca Mercedes.
1Saludo
Mucho ambiente se vive en el hilo
Juraria que Ericssen ha sacado las 4 ruedas en la última curva, se supone que anularan su tiempo, si es asi pasa a Q2 Nasr
La cara de Ron un poema.
A mi me tienen hecho un lío cada vez que llegan aquí con los cambios de trazado en los últimos años XD.
1Saludo
Que lamentable, la F1 está muerta, y en España más aún. El año que viene ya no estará en abierto, y a día de hoy ya ni hacen resumen de la carrera, el año que viene ni mencionarán a la F1.

Qué lamentable que hayan quitado la hierba y tierra de los exteriores de la pista y ahora tengan que penalizar a quien se lo salte. Tan sencillo que es dejar la hierba y que cada uno apure lo que quiera. Es que si ya no apuran y si apuran no pasa nada porque tienen más asfalto...

La clasificación más aburrida de la temporada y creo, de la que he visto en mi vida. Antes la clasi por lo menos era emocionante pero en la carrera venía el plato fuerte, pero es que ahora ni siquiera la carrera es entretenida. Salidas lentas, vueltas lentas, tostones.
189 respuestas
1, 2, 3, 4