[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

El problema que pueden tener, es que una vez que lancen la tarjeta, nitendo tendrá acceso a ella.
La misma gran N dijo que seguian con atención cualquier noticia de la ''scene de la 3DS''.
Como dije en otros post a nintendo le cuesta poco montar y lanzar una 3DS y le da muchisimos beneficios aparte no se sustenta solo de marios & zeldas como pasa con la WiiU donde ellos mismos han dicho que tienen que cambiar muchas cosas por lo tanto creo que van a seguir ''protegiendola'' ante cualquier exploit que salga hasta que sea un error brutal.

También decian lo mismo de la ps3 (y como te compres una consola nueva actualizada de firm) no hay nada que hacer. (y decian que para sony era imposible ya cerrar el grifo).

Por lo tanto nadie asegura que cuando lo lancen nintendo pueda volver a parchear la vulnerabilidad si esque la encuentran en la version 6.x del firm.
Ya que solo falta por saber que exploit usarón y si es el mismo que nemoid, todo aquel que quiera jugar by the face lo va a tener muy jodido..con los juegos nuevos.

¿Download firm en la consola?.. (lo dudo mucho que se pueda).
KChito escribió:
swatsocom escribió:Gracias kchitio. A ver si alguien asegura...

Bueno si terminas comprandolo avisa porque me interesa a mi tambien [beer]



Yo compre hace dos semanitas el pack de la 3DS XL negra con el MH3 y asi es va con el 4.5
Necessitais algo más? ;)
Pa1n escribió:
KChito escribió:
swatsocom escribió:Gracias kchitio. A ver si alguien asegura...

Bueno si terminas comprandolo avisa porque me interesa a mi tambien [beer]



Yo compre hace dos semanitas el pack de la 3DS XL negra con el MH3 y asi es va con el 4.5
Necessitais algo más? ;)

Muchas gracias por la info.
Tengo la version 5.1, es una lastima, ahora si a vender mi 3ds edicion zelda
trent245z escribió:Tengo la version 5.1, es una lastima, ahora si a vender mi 3ds edicion zelda

pero no la habías vendido cuando surgieran los rumores de geohot? [+risas]
nunez escribió:
trent245z escribió:Tengo la version 5.1, es una lastima, ahora si a vender mi 3ds edicion zelda

pero no la habías vendido cuando surgieran los rumores de geohot? [+risas]

vaya de ser cierto seria las risas, a ver si va avanzando el tema
En el foro de GBATemp responden nuevas cuestiones acerca de las partidas y en que firmwares funciona la flashcard:

GBATemp escribió:Update 7/12/13
The Gateway 3DS team has reached out once again to answer some questions. Instead of making a new thread I am simply going to quote their comments as an update to this news post.

For save game, we are transferring and saving the save game onto the 3DS big SD card. So it is ok to swap titles using the same micro sd card.

Currently we have tested 4.2 , 4.3 and 4.5 and they all work. All games released after March 2013 will force an update to 4.5 (even backup roms). If a console is lower than 4.2 then it will need to be updated by using an original game released after March 2013. If a console is between 4.2 and 4.5 then there is no need to update, but when a newer rom is loaded it will force the update to 4.5 (again fine).

They closed their comments by stating that the launch is only a few days away. They hope to add updated support and more features shortly after launch.


Viene a decir esto:

El Gateway 3DS Team a vuelto a responder a algunas preguntas. En lugar de hacer un nuevo hilo simplemente voy a citar sus comentarios como una actualización de este post de noticias.

-Por cada partida guardada, estamos transfiriendo y guardando la partida en la tarjeta SD interna de la 3DS. Por lo que es posible intercambiar los juegos utilizando la misma micro sd en la flashcard.

-Actualmente estamos probando los firmwares 4.2, 4.3 y 4.5 y en todos funciona. Todos los juegos lanzados después de marzo de 2013 fuerzan a actualizar a 4.5 (incluso las roms). Si tu consola es inferior a 4.2, entonces tendrá que ser actualizada con un juego lanzado después de marzo de 2013. Si la consola está entre 4.2 o 4.5, entonces no hay necesidad de actualizar, pero cuando cargemos una rom más reciente que obligue a la actualización a 4.5 entonces si habrá que actualizar.

Cerraron sus comentarios diciendo que el lanzamiento está a sólo unos días de distancia. Tienen la esperanza de añadir soporte actualizado y más características poco después del lanzamiento.


Fuente
Oh entonces eso quiere decir que a mi no me va a funcionar gateway porque yo estoy en 2.1u? De ser asi alguien sabe con que juego podria actualizar o alguna forma de llevarlo exactamente a 4.5 [comor?]
blasterhit escribió:Oh entonces eso quiere decir que a mi no me va a funcionar gateway porque yo estoy en 2.1u? De ser asi alguien sabe con que juego podria actualizar o alguna forma de llevarlo exactamente a 4.5 [comor?]

Creo recordar que el Monster Hunter 3, Animal Crossing - New Leaf, Donkey Kong Country Returns 3D, Fire Emblem - Awakening, Luigi's Mansion 2 y el Super Mario 3D Land te actualizan a la 4.5
Virman escribió:
blasterhit escribió:Oh entonces eso quiere decir que a mi no me va a funcionar gateway porque yo estoy en 2.1u? De ser asi alguien sabe con que juego podria actualizar o alguna forma de llevarlo exactamente a 4.5 [comor?]

Creo recordar que el Monster Hunter 3, Animal Crossing - New Leaf, Donkey Kong Country Returns 3D, Fire Emblem - Awakening, Luigi's Mansion 2 y el Super Mario 3D Land te actualizan a la 4.5


Entonces si metes un juego de esos que dices original,te pediria actualizar a 4.5 o te actualizaria directamente al ultimo firware el 6.1.0-12?
trunk5 escribió:
nunez escribió:
trent245z escribió:Tengo la version 5.1, es una lastima, ahora si a vender mi 3ds edicion zelda

pero no la habías vendido cuando surgieran los rumores de geohot? [+risas]

vaya de ser cierto seria las risas, a ver si va avanzando el tema


Es que lo he ido postergando, en realidad la quiero vender porque las pantallas me quedan demasiado pequeñas, pero con las nuevas joyas es impensable no tener 3ds
todo el dinero que tenia para comprarme en la tarjeta de 3ds me lo he gastado en las ofetas del steam; mierdas!!!!!!!
Entonces los de 5.0 nos vamos a quedar fuera hasta un futuro "indeterminado"? :-?
Bien... [decaio]
Y en serio alguien le ve futuro a comprarse esto ahora que Nintendo saca actualizaciones cuasi semanales para 3DS?
PechaBerry escribió:Y en serio alguien le ve futuro a comprarse esto ahora que Nintendo saca actualizaciones cuasi semanales para 3DS?


Nintendo puede sacar 100 actualizaciones al día si quiere, de uno depende actualizar o no. Y no me pierdo de nada del eShop por eso no he actualizado desde que lo compré.
no se de ke coño os kejais...si sabeis ke lo primero ke hay ke hacer con una consola es no actualizar...360, ps3...3ds... es ke no se...sabeis ke el tema esta asi y actualizais? pues ajo y agua
trunk5 escribió:no se de ke coño os kejais...si sabeis ke lo primero ke hay ke hacer con una consola es no actualizar...360, ps3...3ds... es ke no se...sabeis ke el tema esta asi y actualizais? pues ajo y agua

Creo que has olvidado que algunos juegos te obligan a actualizar la consola, así que no es que la actualicemos porque queramos, es porque nos obliga Nintendo a través de ellos o de la eshop.
Virman escribió:
trunk5 escribió:no se de ke coño os kejais...si sabeis ke lo primero ke hay ke hacer con una consola es no actualizar...360, ps3...3ds... es ke no se...sabeis ke el tema esta asi y actualizais? pues ajo y agua

Creo que has olvidado que algunos juegos te obligan a actualizar la consola, así que no es que la actualicemos porque queramos, es porque nos obliga Nintendo a través de ellos o de la eshop.


Zas........ despues de esto ya se debería cerrar el post es insuperable.. xDDDD [carcajad] [carcajad]

De todas formas eso que han puesto en gbatemp de un correo de que ellos tienen (LA ESPERANZA) de poder encontrar una solucion para los nuevos firm a sonado....uf uf uf...
''A fe y religión''
Sigo pensando que estos han visto las orejas al lobo y van a intentar ganar la mayor cantidad de pasta posible si luego alguien encuentra un nuevo exploit en los nuevos firm actualizan y les sale la jugada perfecta y si nadie consigue matar los nuevos firm... ajo y agua pero los verdes en el pantalón ya guardados... [boing] [boing]
trunk5 escribió:no se de ke coño os kejais...si sabeis ke lo primero ke hay ke hacer con una consola es no actualizar...360, ps3...3ds... es ke no se...sabeis ke el tema esta asi y actualizais? pues ajo y agua


Estoy deacuerdo contigo,siempre estan con lo mismo,es que lo quieren todo,cargar backups y encima actualizar.

Si nos dan la opcion de hacer las dos cosas pues perfecto,pero si no hay que elegir una de las dos.

Ahora actualizar es una tonteria a no ser que salga un juego que te guste en la eshop o que salga un juego tipo pokemon XY que te pidiera actualizar y eso ya depende de cada uno.
Entonces esta semana lanzaran, si hace media semana dijeron que estaban a unos dias... Tengo mucha curiosidad con el cartucho, aunque estoy seguro al 100% que no lo voy a comprar xD

Me da a mi que la estampada del cartucho va a ser curiosa. A ver si con la release lo coge algun team de verdad y abre la consola para hacer homebrew y demas, y si no se puede, pues habra muerto antes de nacer, porque al no poder demostrar que sirve para nada mas, al menos en España se lo van a cargar.
Korind escribió:Entonces esta semana lanzaran, si hace media semana dijeron que estaban a unos dias... Tengo mucha curiosidad con el cartucho, aunque estoy seguro al 100% que no lo voy a comprar xD

Me da a mi que la estampada del cartucho va a ser curiosa. A ver si con la release lo coge algun team de verdad y abre la consola para hacer homebrew y demas, y si no se puede, pues habra muerto antes de nacer, porque al no poder demostrar que sirve para nada mas, al menos en España se lo van a cargar.

Yo creo que aqui en España la gente esta mas interesada en cargar backups que el homebrew y si este aparato prospera aunque sea a pasos de tortuga creo que aquellos padres de familia la compraran para sus hijos, vamos, como hoy dia. El homebrew hoy dia creo que no es una excusa, a no ser claro esta que saquen algo como reproducir peliculas 3D enteras sin tener que hacer filigranas, para todo lo demas ya hay dispositivos libres para este fin.
Si esto avanza Nintendo va a emprenderla de manera bestial contra el Team del Gateway dado que la excusa del homebrew no sirve esta vez, pues no tiene. Tambien tiene que ser chungo llevar acabo este proyecto dado las restricciones de software como las actualizaciones obligatorias.
En definitiva, el cartucho es un aparato muy goloso pero por ahora sin futuro, si es verdad que se basan en un exploit, a corto medio plazo pocos van a poder disfrutar de el porque en las tiendas apareceran dentro de poco las consolas ya actualizadas. Quizas aparezca con el tiempo un CFW para este cartucho y para las consolas no actualizadas.
Basandome en lo que pasó con 360 y el Jtag, creo que voy a seguir la misma regla, no conectarla a internet, a la espera de algo definitivo, quizas llegue el momento en que no pueda jugar a lo nuevo pero guardare la consola en el cajon y listo
Para estas cosas lo mejor es la paciencia.
Korind escribió:Entonces esta semana lanzaran, si hace media semana dijeron que estaban a unos dias... Tengo mucha curiosidad con el cartucho, aunque estoy seguro al 100% que no lo voy a comprar xD

Me da a mi que la estampada del cartucho va a ser curiosa. A ver si con la release lo coge algun team de verdad y abre la consola para hacer homebrew y demas, y si no se puede, pues habra muerto antes de nacer, porque al no poder demostrar que sirve para nada mas, al menos en España se lo van a cargar.

Según la webs chinas que lo distribuyen sale a la venta mañana 15 . esta entre 70 y 80 dolares con el envio incluido . Ahora desde mi punto de vista no deberían sacarla hasta no tener soporte por lo menos al ultimo firm . Ojo puede existir la posibilidad que todos los creadores de las otras tarjetas de 3ds esten esperando a su salida para copiarla y en una de esas los mismos clonadores puedan descubrir compatibilidad con 6xxx .
Yo creo que todos estamos esperando eso: Que salga a la venta, que otro equipo la compre y saque una versión mejor y más barata. Yo me la iba a pillar si o si, pero al no ser compatible con el firm 5.x me quedo con las ganas...

En fin, esperemos que mañana nos den una alegría y, ojalá, el viernes o por ahí, alguien nos de noticias frescas de su uso. :)
Otra opción que no veo contemplar es el downgrade.. pero claro, hay que meterse en temas de hard.
Cero interés la verdad yo quiero tener mi 3DS actualizada porque compro juegos de la e-shop, así que no modo los que piensan adquirirlo hay me cuenta que onda con eso :3
Yo es que no quiero dejar de actualizar, la tengo al día, a ver como avanza el tema pero ni de coña voy a estancarme tanto como una 4.5 para jugar backups
Aparte quien quiera Miiverse en el futuro tendrá que actualizar.. O consiguen hacer funcionar el flashcart con firmwares superiores o el cacharro no valdrá para nada.
le faltan detalles pero ya estamos serca
link_gamer escribió:le faltan detalles pero ya estamos serca

Esos detallitos se iran agregando con actualizaciones a la flash card como soporte a la 6.xx tened paciencia [plas]
blasterhit escribió:
link_gamer escribió:le faltan detalles pero ya estamos serca

Esos detallitos se iran agregando con actualizaciones a la flash card como soporte a la 6.xx tened paciencia [plas]


Me remito al la info que se conoce.
Puede que usen el exploit que encontro nemoid (no se sabe). lo único que se sabe que por mucho que clonen... si otros team no han sido capaz de encontrar ese agujero dudo mucho mucho que lo encuentren en versiones superiores si este team si encontro eso en el 4.5 y por lo que se ven estan complicandose las cosas para romper el último firm.

Ademas el detalle de NO ACTUALICES LA CONSOLAS a más de marzo 2013 no da mucha confianza en que a corto plazo rompan los nuevos firm.
Ademas hay que sumarle que no se pueden firmar ningún software y que nintendo al igual que otros tendra acceso al exploit y podrá, tapar, parchear posibles fallos en firm superiores basados en este aúnque se corrigiera ''sin querer'' xD en los firm superiores.
mp3xplosion escribió:
blasterhit escribió:
link_gamer escribió:le faltan detalles pero ya estamos serca

Esos detallitos se iran agregando con actualizaciones a la flash card como soporte a la 6.xx tened paciencia [plas]


Me remito al la info que se conoce.
Puede que usen el exploit que encontro nemoid (no se sabe). lo único que se sabe que por mucho que clonen... si otros team no han sido capaz de encontrar ese agujero dudo mucho mucho que lo encuentren en versiones superiores si este team si encontro eso en el 4.5 y por lo que se ven estan complicandose las cosas para romper el último firm.

Ademas el detalle de NO ACTUALICES LA CONSOLAS a más de marzo 2013 no da mucha confianza en que a corto plazo rompan los nuevos firm.
Ademas hay que sumarle que no se pueden firmar ningún software y que nintendo al igual que otros tendra acceso al exploit y podrá, tapar, parchear posibles fallos en firm superiores basados en este aúnque se corrigiera ''sin querer'' xD en los firm superiores.


Lo harán, lo harán. Que nintendo parchee lo que quiera que todo acaba cayendo.

Actualizar o no, perdéis el online. Lo demás son POLLADAS, así con mayúsculas y lo sabéis.
Ya es 15 desde hace hora y media, ¿dónde andan los cartuchos? XD
MANUMT escribió:Ya es 15 desde hace hora y media, ¿dónde andan los cartuchos? XD

Vienen despacio porque los trae la cigüeña XD
KChito escribió:
MANUMT escribió:Ya es 15 desde hace hora y media, ¿dónde andan los cartuchos? XD

Vienen despacio porque los trae la cigüeña XD

En donde dice que sale al mercado el 15 lo que yo se es que desde la ultima info dijieron que como en 15 dias sale no que sale el 15 corrijanme si estoy mal
blasterhit escribió:
KChito escribió:
MANUMT escribió:Ya es 15 desde hace hora y media, ¿dónde andan los cartuchos? XD

Vienen despacio porque los trae la cigüeña XD

En donde dice que sale al mercado el 15 lo que yo se es que desde la ultima info dijieron que como en 15 dias sale no que sale el 15 corrijanme si estoy mal

Efectivamente, no especificaron el dia de salida. Lo ultimo que se sabe es que sale en unos dias pero nadie sabe ni el dia exacto.
En unos días nos encajamos a final de verano, y en otros pocos días más ya en navidad... Será por días.
Vamos a ver:

Sólo funciona en un firmware prehistórico
Sólo sirve para carga de "backups"
Está carísima ($80USD) sólo carga una rom por tarjeta SD (sumar $10USD por tarjeta aprox.) imagÍnate que te compras 3 tarjetas $110 / 3 = $36 por juego, con eso mejor me los compro originales y en lo que me los paso ya ahorré para otros 3

!Les digo que esto no compensa! Ojalá y este maldito team se vaya a tomar por saco.

Por cierto en gbatemp hicieron una encuesta, hasta ahora 77% de los votantes afirma que NO comprara ésta porquería.
simonhewson escribió:Vamos a ver:

Sólo funciona en un firmware prehistórico
Sólo sirve para carga de "backups"
Está carísima ($80USD) sólo carga una rom por tarjeta SD (sumar $10USD por tarjeta aprox.) imagÍnate que te compras 3 tarjetas $110 / 3 = $36 por juego, con eso mejor me los compro originales y en lo que me los paso ya ahorré para otros 3

!Les digo que esto no compensa! Ojalá y este maldito team se vaya a tomar por saco.

Por cierto en gbatemp hicieron una encuesta, hasta ahora 77% de los votantes afirma que NO comprara ésta porquería.


Hay que tomar esto como un avance... a mi la verdad el hecho de que esta basado es un exploit ya lo veo como algo bueno, yo por mi parte no pienso comprar el flashcard pero como no sabemos que puertas va a abrir todo esto yo ya me compre otro 3DS (el mio lo tengo actualizado y no pienso dejar de actualizarlo) y este 3DS tiene la actualización 2.2.0-4U y me salio en 115 dolares aproximadamente, si baja de precio el flashcard o salen clones más baratos [+risas] probablemente lo compre.
Entonces ahora la lógica de los piratas es:
"boi a konprarme 2 konsoloas jur dur,, 1 para tenerla vien vien actualisada i de adorno ia k me konprare la tarjetita de los coxones y la sejunda para tenerla en el firnwar 1.0.0-1 para jugar mis bacups jejeje si mis bacups kopias de orijinales gratix jejeje k listo k soi jejejej"
PechaBerry escribió:Entonces ahora la lógica de los piratas es:
"boi a konprarme 2 konsoloas jur dur,, 1 para tenerla vien vien actualisada i de adorno ia k me konprare la tarjetita de los coxones y la sejunda para tenerla en el firnwar 1.0.0-1 para jugar mis bacups jejeje si mis bacups kopias de orijinales gratix jejeje k listo k soi jejejej"


Pues dirás lo que quieras pero este pirata al menos tiene en su colección 39 juegos de 3DS originales obviamente, esto sin contar los que tengo de la eshop que son como otros 30 o más.

Yo ya lo he dicho varias veces, los juegos que me gustan los compro, eso mismo pasa con las películas que lo admito es casi una enfermedad ayer estaba haciendo un calculo y tengo yo creo casi mil quinientas películas originales obviamente pero mi gusto por el cine inicio porque descargaba películas (y las sigo descargando) pero las que me gustaban las compraba y luego seguía comprando las películas de los directores/actores que me gustaban después por colección, genero, rareza, etc [+risas]

Yo ya lo he dicho, de haber podido probar algunos de los juegos de 3DS antes de comprarlos no los habria comprado por ello si veo útil este flashcart y en el momento que permita cargar todos nuestros juegos en una misma memoria no lo pienso más y me compro el flashcart pero como no es el caso por ahora a esperar a que este mucho más barato o que salgan más opciones.
Siguiendo las noticias atentamente para comprarme la consola.

Ahh, y yo no me pienso comprar dos consolas como algún listo insinúa por ahí, Me hace gracia toda esta gente que hace pública su extrema legalidad, me recuerdan a la iglesia, intentan a toda costa que cada uno en nuestras casas hagamos lo que ellos quieren, insinuando que los que no lo hacen son enfermos, delincuentes, o incluso analfabetos.

Por cierto, todos sabemos lo que hay detrás de una parte de las comunidades de algunas iglesias.

Sobre la flashcard, me parece interesantisima, no tanto por sus posibilidades, sino por lo que puede abrir. Estaba esperando algo así.
aranya escribió:Siguiendo las noticias atentamente para comprarme la consola.

Ahh, y yo no me pienso comprar dos consolas como algún listo insinúa por ahí, Me hace gracia toda esta gente que hace pública su extrema legalidad, me recuerdan a la iglesia, intentan a toda costa que cada uno en nuestras casas hagamos lo que ellos quieren, insinuando que los que no lo hacen son enfermos, delincuentes, o incluso analfabetos.

Por cierto, todos sabemos lo que hay detrás de una parte de las comunidades de algunas iglesias.

Sobre la flashcard, me parece interesantisima, no tanto por sus posibilidades, sino por lo que puede abrir. Estaba esperando algo así.


Lo dirás por mi (aunque eso de extrema legalidad supongo lo dirás por alguien más [+risas] )... pues en tu caso no es necesario pero como yo pienso seguir comprando juegos de la eshop tendría que elegir entre la posibilidad de un flashcart o eshop (suponiendo que no tuviera actualizada mi 3ds que no era el caso)... y como no quiero elegir una y descartar la otra pues compre otra consola que me salio a muy buen precio.

Yo la verdad ya lo dije, tal como esta el flashcart ahora no me interesa (tomando en cuenta el precio) pero el saber que esta basado en un exploit es lo que me llama la atención y pues quizá esto más adelante permita ejecutar hombrew y eso es lo que no me quiero perder [babas]
Dejad ese tema e iros al hilo si quereis debatir la supuesta moralidad. Que ganas de fastidiar el hilo.

Alguna novedad?
Voy a pasearme por los foros y a mandar un correo donde la tengo reservada.
Espero que sepan algo.
Yo tengo la version 5.0.1 o algo asi,me pide actualizar y no se si con mi version se podra utilizar el cacharro o es la 4.5.por actualizar y jugar online
segun dicen es la 4.5 la que funciona por el momento
Espantada en 3,2,1....
KChito escribió:Voy a pasearme por los foros y a mandar un correo donde la tengo reservada.
Espero que sepan algo.

Kchito, ¿cuál vas a pillar al final? ¿La de monster hunter?
swatsocom escribió:
KChito escribió:Voy a pasearme por los foros y a mandar un correo donde la tengo reservada.
Espero que sepan algo.

Kchito, ¿cuál vas a pillar al final? ¿La de monster hunter?

En principio la que este mas barata, mirando la fecha de fabricacion creo que la que venden suelta de color blanco es la mas antigua.
KChito escribió:
swatsocom escribió:
KChito escribió:Voy a pasearme por los foros y a mandar un correo donde la tengo reservada.
Espero que sepan algo.

Kchito, ¿cuál vas a pillar al final? ¿La de monster hunter?

En principio la que este mas barata, mirando la fecha de fabricacion creo que la que venden suelta de color blanco es la mas antigua.


¿Pero cómo te aseguras de que sea antigua y no es una remesa nueva que haya salido?
29057 respuestas