[HILO OFICIAL] GAME DATABASE MANAGER (GADABAMA)

1, 2, 3, 4
Lee la Wiki de GaDaBaMa
Tiene buena pinta...
Gracias por la info ;)
Salu2
A ver si se pasa por aquí GoodfellaKeyser y nos va dando noticias sobre él!!!! ;)

Que ya en el foro del FSD estaba comentando sus progresos.

Ahora teniendo su Hilo Oficial, mejor que mejor.

GooD Idea Pararegistros ;)

Salu2!!!!
Ya sabeis. Como siempre, creamos el hilo oficial, y hacemos el Wiki de los programas importantes y listo. Enlazamos el Wiki en el hilo y todo a mano... :)

Todas estas instancias de "software AAA" deben tener su propio hilo oficial con mantenimiento más o menos asiduo: vía hilo y vía wiki.
ya vi las imagenes es sorprenderte este programita la verdad.!
Pero ya se podía editar el FSD por http, no? Las covers de los emuladores los actualizaba así. El tema de la compresión de formatos gráficos no esta mal, no puede ser que la carpeta del FSD te ocupe gigas!

Yo lo que estoy que me muero es por probar el coverflow [flipa]

GoodfellaKeyser escribió:Nueva función en GaDaBaMa: Coverflow

Para pasar el rato mientras esperamos al Coverflow del FSD:
Video

Hilo oficial TeamFSD.com

Saludos
Vaya, no me habia dado cuenta que habia un hilo oficial xD

Ya está disponible la beta 0.6. ENLACE

El programa cuenta con un bug report interno, el cual permite mandar los errores directamente con todos los datos necesarios.

La conversión de JPG a DDS tarda su tiempo a menos que se usa la conversión rapida. Probad la calidad. No es como con otros programas que baja es mala calidad. Se usa el archivo de nvidia, el nvdxt.exe

He subido un archivo con todas las calidades disponibles y el JPG original correspondiente. ENLACE. Yo no le veo gran diferencia. Quick es muy rapido y recomendable.

La conversión igual crea un archivo de 1.2 mb. Pero las imágenes descargadas por FSD ocupan hasta el triple.

Cuando haya eliminado uno que otro bug fastidioso me pondré a hacer el manual como hice con XUITT. Eso del WIKI está interesante.

Si usais ESET security ya explica bien el programa como arreglar un problema al tener activado escanear datos en red. Hice un video para que quede claro que el problema no es debido a GaDaBaMa sino que se arregla con un CLIC en ESET security! Eso si, el clic se lo dejo al usuario xD
GoodfellaKeyser escribió:Ya está disponible la beta 0.6. ENLACE

Wow, Se agradece el trabajo :).
A ver una cosilla, he probado el programa este y tras crear los jpgs, se pone tonto. Hay que subir manualmente los jpg o qué?
mrchan escribió:A ver una cosilla, he probado el programa este y tras crear los jpgs, se pone tonto. Hay que subir manualmente los jpg o qué?


Con PASO2 importas la base de datos del dash FSD.
Si decidiste convertir los DDS en JPG empezará ese proceso,
sino una vez importada la base de datos tendrías que ver todos tus juegos (con o sin imágenes).

Con PASO3 te bajas las imágenes desde catalog.xbox.com o covers.jqe360.com.
O cambias las imágenes manualmente.

Con PASO4 sincronizas el contenido local con el de tu Xbox.
El primer paso te pide la calidad que quieres usar para convertir los JPG en DDS.
En segundo los mismo para los iconos (PNG). Pero estos serán grabados en la base de datos como blobs.
El tercer paso te pide el orden que quieres usar y si quieres igualar la base de datos con la base de datos local. Lo cual significa que si tienes contenido grabado en el disco duro de tu Xbox pero no lo tienes local, será borrado.

Todo funciona mediante conexión Samba. Requerido para PASO2 y PASO4.

En Paso4 puedes decidir si quieres convertir los JPG en DDS localmente. Teniendo asi una copia de tu contenido en DDS local. Esto fue incluido, dado que si haces un Clear Data bajo los settings de FSD se te borra todo tu contenido de la carpeta GameData la cual contiene las subcarpetas de todos los juegos con sus imágenes.

Donde se te pone tonto? A qué te refieres con subir los jpg manualmente? Si te vino un error, te pido que lo mandes con el bug report. Tengo un problema pendiente de un alemán que voy a estudiar hoy. Igual tuviste el mismo error. El paso4 no sincronizaba el contenido y se quedaba en FSD sin imágenes. Aunque dichas imágenes existian en su disco duro (Xbox).
Bueno, anoche estaba sobaico sobaico y puede que no tuviera 2 dedos de frente. xD

Probé el programa, primero me peleé con el samba. Que tras activarlo, no me dejaba acceder (más bien no sabía). Estuve probando FTP:\\192.170.1.2, \\xbox360,... hasta que di con la tecla \\192.170.1.2 (IP de la consola)

Tras eso, conseguí configurar los directorios del programa en sí.

Inicié el proceso del paso 1 y le di a convertir dds a jpg. Como eran más de 2000 imágenes, me eché en la cama y me quedé frito. A las 4:00 a.m., del sonido del ventilador de la xploit me desperté miré el PC, vi un error y lo puse en suspensión para verlo esta mañana. Cancelé el proceso y le he dado a Sync, a ver qué pasaba y... ahora mismo está pasando de jpg a dds creo. Luego os contaré si he hecho un estropicio...

PD: No se podría cambiar el directorio temporal? Lo digo porque estoy jodido de espacio en C:

PD2: Me ha salido el error este:
GaDaBaMa public BETA 0.6
********************************************
***** B U G R E P O R T *****
********************************************
Error: 3047

Record is too large.
____________________________________________

What were you doing when the error happened:





============================================
System informations
============================================
Microsoft Windows XP ()
Access 2007 installed (True)
Access 2010 installed (False)
Locale (es-ES)
myContent table (True)
============================================
Your email will be deleted after registering your bug report
You will NOT be contacted. Errors corrections will be visible in the changelog
Thanks for your bug report.
mrchan escribió:PD: No se podría cambiar el directorio temporal? Lo digo porque estoy jodido de espacio en C:

PD2: Me ha salido el error este:
GaDaBaMa public BETA 0.6
Error: 3047 Record is too large.


El problema con el directorio es que si no se instala en %appdata% y el usuario no tiene derechos de adminsitrador no le permite ejecutar la mayoria de las funciones.

Sé que se podrá resolver cambiando el modo de instalación. Pero el InnoSetup no lo manejo aún bien. Igual sé cambiará con la versión 1.0. Los jpgs no deberian de ocupar mucho espacio. Si grabas los dds localmente entonces sí.

Sobre el error, me falta la función. El título del mail generado contiene los datos. BUG REPORT: (err.nr) función
Estoy apollardao! Pffff

Resulta que todo salió bien, pero vi que aumentaba el espacio del HDD, es decir, de 78.6 pasó a 80 y dije... me cago en tó, encima ocupa más. Me puse a borrar las cosas del FSD2 con el clear data y veo que aumenta más y entonces me di cuenta de mi error... manda cojones...
No entendí todas las expresiones, pero creo que te funciona xD

Sobre el formato. TeamFSD decidió de cambiar de JPG a DDS por causa del rendimiento.
Asi que seria posible usar las imágenes en JPG.

Tendría que probarlo para ver si de verdad es buena idea permitir al usuario de usar ese formato.

Las imágenes descargadas de catalog.xbox.com son en formato JPG. La syncronización duraría mucho menos al tener solo que copiar en vez de convertir y copiar. Pero lo dicho, antes de hacer algo lo tendría que hablar también con el TeamFSD (por respeto).
hola, hago una pregunta tonta: como conecto la pc mediante samba con la xbox???? me tengo que bajar algo???
no tengo ni la mas minima idea [snif]
En el foro del FSD han hecho un pequeño tutorial con imágenes, a ver si te ayuda: ENLACE
Well, I said I screwed it up!

I saw how my HDD's size has been increased, so I though I was using more space after using GaDaBaMa. Then I decided to clear all data from FSD... After deleting everything, I realized I was wrong because it was free space left in my HDD... LOL

Well, time to start all over again... sigh...
GoodfellaKeyser escribió:Sobre el formato. TeamFSD decidió de cambiar de JPG a DDS por causa del rendimiento.
Asi que seria posible usar las imágenes en JPG.

Yo tengo espacio de sobra en el HDD, si convierto las imágenes a jpg ¿tardará más en cargarlas?
GoodfellaKeyser escribió:En el foro del FSD han hecho un pequeño tutorial con imágenes, a ver si te ayuda: ENLACE


gracias. excelente programa!!!
Bilkoff escribió:Yo tengo espacio de sobra en el HDD, si convierto las imágenes a jpg ¿tardará más en cargarlas?


El programa NO las convierte en JPG. Siguen siendo en formato DDS. Simplemente usando nvdxt el tamaño del DDS no será tan grande como la conversión hecha por FSD.

Según FSD cargar JPGs en vez de DDS' tarda mas tiempo. Por eso cambiaron el formato.
sigo molestando :Ppor alguna extraña razon el xm360 no me excribe los reportes de dlc y saves y por ende el gadabama no me los detecta
porque puede ser???

pd: el content.bin si me lo escribe
sauron7 escribió:sigo molestando :Ppor alguna extraña razon el xm360 no me excribe los reportes de dlc y saves y por ende el gadabama no me los detecta
porque puede ser???

pd: el content.bin si me lo escribe


Si no te escribe dlc_report.txt y gameSaves.txt será igual porque no los tienes configurados.
En la carpeta del xm360 se encuentra un archivo xm360.cfg.

Ahi configuras donde y qué. -> REPORT_PATH =


EDIT NUEVA BETA ENLACE
hola !!! . me uno al error del report del xm360 , a mi tampoco me encuentra los dos archivos , en cfg , lo tengo configurado para que me escriba en la misma carpeta del programa y los archivos que tengo son estos

Adjuntos

Hola Cuevas

Si, el dlc_report.txt está presente - el gameSaves.txt no. Si usas la versión XM360 2.0d no deberia de reclamar el programa. Los archivos son importados por separado. Primero dlc luego gamesaves.

Si quieres me mandas o cuelgas el dlc_report.txt y le echo un vistazo.
vale goodfellakeyser , mañana te cuelgo el report ,
Ya está disponible la beta 0.8a ENLACE

Esta version contiene nuevas funciones y corrige problemas con falsas titleIds.

EDIT: version 0.8 corregida
(fixed) Avatar bug with fake TitleIds
(fixed) broken preview function in JQE360.com function
hola gente, pues vereis a mi se me queda colgado cuaando le doy a que me descargue las imagenes de todos los juegos, si lo ago de uno en uno no hay problema si le doy a que lo actualice todo tengo que cerrar el programa desde el administrador de tareas ya que si no no responde.
askis escribió:hola gente, pues vereis a mi se me queda colgado cuaando le doy a que me descargue las imagenes de todos los juegos, si lo ago de uno en uno no hay problema si le doy a que lo actualice todo tengo que cerrar el programa desde el administrador de tareas ya que si no no responde.



Hay una nueva version ENLACE. A ver si hay suerte.
Se ha corrigido el parpadeo y añadido nuevos temas. La funcion de colorizar el programa individual será añadida mas tarde.

Sino, podrias darme mas detalles? Te pasa con PASO3 o con JQE360 ? Hubo un problema pero eso era con enlaces a imágenes que ya no existian (PASO3). Eso se ha corregido en una BETA anterior.

EDIT:
Ha salido GaDaBaMa RC1. Se ha corregido las ultimas cosillas que daban problemas. Ademas se ha añadido el módulo para (inter)cambiar los temas.
Pararegistros escribió:http://www.logic-sunrise.com/news-292975-gadabama-fsd-rc1-gestion-de-la-base-de-donnees-fsd.html


Ya lo comento GoodfellaKeyser en el anterior post editado, parece que siempre es LS la que da las primicias y no es siempre así, salio en muchos sitios antes, por ejemplo aquí en EOL XD

Deberíamos cobrar por la publi que la hacemos, igual que antes a cada cosa que salia te enviaban al "cielo" cuando estaba en otros sitios antes.
Hola colegas:
Cuando intento abrir el gadabama me da un error diciendo que "no se puede reconocer el formato de la base de datos" al dar clic en el único botón (aceptar) me sale otro error "El proyecto de Visual Basic para aplicaciones de base de datos esta dañado".

Tengo la versión Gadabama RC1 y Office 2007.

pensé que mi office estaba dañado y lo probé en otra PC también con Office 2007 y salta el mismo error.

Saludos.
Prueba otro archivo u otra base de datos a ver si está corrupto o Access no los abre.

Tienes Office 2007 SP1 instalado?
Gracias GoodfellaKeyser, me instalé el Office 2010 y ya funciona, pero ahora el problema es otro.

Hice el paso 1 y 2 sin problemas, pero ahora quiero descargarle las descripciones, los fondos, los cover, etc. y cuando pincho en el paso 3 "Juego activo" o "Todos los juegos" me dice "http://catalog.xboxlive.com no encontrado" en la pestaña JQE.com me dice lo mismo pero con "cover.jqe360.com". Todo parece indicar que no detecta la conexión a internet, y si estoy conectado porque estoy escribiendo en EOL, XD

Debo configurar algo en el paso1 (Setting) para lograr la conexión ???

- Uso Win7.
- Me conecto a internet mediante una conexión telefónica (RAS).
- No dependo de ningun servidor proxy.

Saludos
yeniceirl escribió:me dice "http://catalog.xboxlive.com no encontrado" en la pestaña JQE.com me dice lo mismo pero con "cover.jqe360.com". Todo parece indicar que no detecta la conexión a internet,
- Me conecto a internet mediante una conexión telefónica (RAS).


RAS? Una función comprueba si hay conexión al internet. Modem/(W)LAN son soportados. Miraré a ver que se puede hacer en ese caso.
RAS = Remote Acces Service = Internet por telefono
buenas, a ver si em podeis ayudar a configurar el programilla este, por que no me aclaro, en el paso 1, que es donde se pone toda la configuracion:

en fsd: he puesto la carpeta donde tengo instalado el fsd en el isco duro usb
xm360: he puesto donde tengo el archivo en el disco duro usb
general: en carpeta de imagenes predeterminada no se que carpeta poner :S
bazar tampoco tengo ni idea de que tocar
jqe.com: he puesto la carpeta cache del disco duro propio de la 360
dds 2 jpg me pone no data yet igual que jpg 2 dds y png 2 dds sync otro tanto igual.

me podeis ayudar con todo esto please?
Para que funcione es suficiente con poner la carpeta FSD.
->carpeta de imagenes predeterminada
esta es la carpeta inicial que se usará al modificar las imágenes manualmente (paso3 manual).
-> jqe.com: he puesto la carpeta cache del disco duro propio de la 360 dds 2 jpg me pone no data yet igual que jpg 2 dds y png 2 dds sync otro tanto igual.
la carpeta cache es donde se guardarán los archivos TU descargados. No data yet -> de momento no hay nada para configurar. Se preparó el terreno por si mas tarde se usa.

Que es lo que no te funciona? Por que al parecer ya configuraste todo bien.
La verdad es que la idea del programa me parece muy buena pero preferiría que en vez de samba usase ftp (el samba da problemas con el windows 7 premium), o mejor aún, para los que tengamos el fsd en el disco usb, que el programa permitiese la opción usb. ¿Sabéis si se está trabajando en este sentido?
fonchanchullos escribió:La verdad es que la idea del programa me parece muy buena pero preferiría que en vez de samba usase ftp (el samba da problemas con el windows 7 premium), o mejor aún, para los que tengamos el fsd en el disco usb, que el programa permitiese la opción usb. ¿Sabéis si se está trabajando en este sentido?


Antes de usar Samba se usaba FTP. Pero la syncronización solo era possible usando otro programa como XeXMenu o el FSD1.2 dado que FSD2 bloqueaba la base de datos. Mediante Samba se puede leer/escribir la base de datos.

Yo tengo Win7 Ultimate y me funciona sin problemas. Si tu Windows reconoce el disco USB y ves las carpetas y sobre todo la carpeta FSD2 deberias de poder eligir esa carpeta en el programa.

Ayer me vino el error E74 en mi Jtag. :( A ver si logro arreglarlo.

Saludos
GoodfellaKeyser escribió:Yo tengo Win7 Ultimate y me funciona sin problemas. Si tu Windows reconoce el disco USB y ves las carpetas y sobre todo la carpeta FSD2 deberias de poder eligir esa carpeta en el programa.


Sí, ya se que con W7 Ultimate funciona pero con Premium no, y es una putada porque el programa está genial y el pc que uso frecuentemente tiene W7 Premium.

GoodfellaKeyser escribió:Ayer me vino el error E74 en mi Jtag. :( A ver si logro arreglarlo.


Suerte al arreglarlo.


EDITO.-


GoodfellaKeyser escribió:Si tu Windows reconoce el disco USB y ves las carpetas y sobre todo la carpeta FSD2 deberias de poder eligir esa carpeta en el programa.



Acabo de releer esta frase y tengo una duda. ¿Podría enchufar mi disco usb al pc y sincronizar la información bajada con el gadabama a través de usb? Es que yo tenía entendido que únicamente funcionaba sobre samba ...
fonchanchullos escribió:Acabo de releer esta frase y tengo una duda. ¿Podría enchufar mi disco usb al pc y sincronizar la información bajada con el gadabama a través de usb? Es que yo tenía entendido que únicamente funcionaba sobre samba ...


No deberia de importar donde estén los datos, basta que puedas acceder a ellos a través del explorador de Windows. Samba solo hace falta al utilizar la Xbox.
GoodfellaKeyser escribió:
fonchanchullos escribió:Acabo de releer esta frase y tengo una duda. ¿Podría enchufar mi disco usb al pc y sincronizar la información bajada con el gadabama a través de usb? Es que yo tenía entendido que únicamente funcionaba sobre samba ...


No deberia de importar donde estén los datos, basta que puedas acceder a ellos a través del explorador de Windows. Samba solo hace falta al utilizar la Xbox.


OK, entonces está genial. Gracias.
Estaria bien uyn tuto en el primer post.
GaDaBaMa RC 1.1
- Arreglado las funciones de covers.jqe360.com (la página habia sido hackeada)
- Actualizado las traducciones
- Deshabilitado descargas Avatar
- Arreglado un error en el color de Kinect

MEGAUPLOAD , RAPIDSHARE
GoodfellaKeyser escribió:GaDaBaMa RC 1.1
- Arreglado las funciones de covers.jqe360.com (la página habia sido hackeada)
- Actualizado las traducciones
- Deshabilitado descargas Avatar
- Arreglado un error en el color de Kinect

MEGAUPLOAD , RAPIDSHARE


Gracias por el programa y por el aviso.
¿Conseguiste reparar la 360?

Salu2
Gromber escribió:¿Conseguiste reparar la 360?


Pues ando muy mal de salud y de momento no tuvo prioridad. He encontrado un servicio de reparación en Alemania (reballing). Les contactaré un dia de estos dado que aqui en Suiza no encontré dicho servicio.
Por fin, porque con 20Gb se me hace un pelin complicado...
No puedo ejecutar el gadabama, me dice que hay un error en la base de datos del access, alguna idea de como solucionarlo??

gracias de antemano
chrono56 escribió:No puedo ejecutar el gadabama, me dice que hay un error en la base de datos del access, alguna idea de como solucionarlo??

gracias de antemano

[toctoc]
Pagina 4-> hilo_hilo-oficial-game-database-manager-gadabama_1605931_s30?#p1725146356
saludos.
164 respuestas
1, 2, 3, 4