Hilo Oficial: Frases célebres de tus jefes

Seguro que todos hemos tenido jefes que alguna vez han soltado alguna gorda de esas que ni se dan cuenta de lo gorda que la han soltado aunque todos los que lo estén escuchando pongan cara de alucinados. Ahí van unas cuentas de mis jefes:

-En la entrevista de trabajo me soltó "Yo pago el mínimo que permite la empresa, en otras oficinas pagan 500-600 euros pero yo pago el mínimo porque hay gente que con 500-600 euros vive, ¿sabes?, y a mi eso no me interesa", dando a entender que claro, a el lo que le interesaba es que con el salario fijo no tuviesen ni para los gastos básicos de vida y eso les obligase a luchar a cara de perro por las comisiones.

-Alguien puso una queja y vino una representante sindical, habló con el jefe en su despacho y cuando se marchó el jefe se puso en plan Robert de Niro en Los intocables de Eliot Ness con el bate de beisbol diciendo "¿Quién ha llamado a la representante sindical? Venga, ¿quién ha sido? Quien haya sido que lo diga a la cara, ¿no? No estoy enfadado, solo quiero que las cosas se digan a la cara ¿Has sido tú? ¿O tú? ¿Has sido tú?...."

-Un día vino una compañera, que hay que decir que estaba buenísima, bastante destapada por el pecho. La verdad es que era de portada de Playboy. Pero obviamente ninguno de los tíos comentamos nada salvo entre nosotros. Pues bien, entra el jefe, que llega tarde y acelerado, ve a la compañera y se para en seco como si se hubiese chocado con algo y dice abruptamente "Joder, hija, vaya bff... Qué guapa, qué elegante". Creo que lo primero que iba a decir es Vaya berzas, pero se paró a tiempo, luego lo cambió por guapa, y creo que pensó que eso tampoco era correcto así que rápidamente corrigió con lo de elegante. Fue un momentazo inolvidable jajaja
- Por no querer quedarme a currar gratis un fin de semana "bueno, esto es lo que hay, si no dais la cara por mi, yo no la voy a dar por vosotros, así que cada palo que aguante su vela cuando sople el viento..."

- Por no querer quedarme a currar por la tarde gratis por si a algún jefe le da por probar desde casa, "aquí ya somos mayorcitos y sabemos lo que acarrean las decisiones que tomamos, luego cuando vengan los problema, espero que cada uno siga siendo mayorcito para arreglarselas ellos mismos..."

- Por negarme a hacer trabajo que no era para lo que estaba contratado, "creo que te estás equivocando, tú no eres programador, eres técnico, eso pone en tu contrato, si en la consejería nos piden pasar datos de papel a excel, pues lo pasamos y si mañana nos mandan allí y nos dicen que tenemos que limpiar las escaleras, pues es lo que tenemos que hacer" (aquí no me pude contener las risas y le dije que fuera llevando el cubo)

- "Y da gracias que tienes trabajo, que podríamos estar mucho peor"

- "Es lo que hay, tenemos que acostumbrarnos a que las cosas son así y adaptarnos a ellas"

Alguna más tengo en el tintero muy similar, pero vamos, salvo la primera que acababa de empezar en el mundo laboral y me puse nervioso por si me despedían, las demás han sido intento de amenazas que sólo han valido para reafirmarme en no hacer lo que decían y encima encabronarme mas aún.
Cuando me quisieron bajar las horas de golpe a menos de la mitad, y, por lo tanto el salario(cobraba 300€), firmando un papel, amenazándome con que si no lo firmaba, sería despedida:
- Si no firmas, los de 'arriba' tomarán medidas.. yo no quisiera, a ver... (tono drama total)
- A ver, [inserta nombre de jefe], sinceramente,¿tú vendrías a trabajar por 150€ al mes, aquí, a turno partido, fines de semana, noches...?
- Hombre, [inserta mi nombre], cada cual tiene sus necesidades.. a lo mejor en ciertas circuntancias pues quién sabe...

(nota: cobra 5000)

Aún me río hoy. Uy qué miedo, perder un curro de 150€ al mes (o de 300, no deja de ser una mierda para lo que exigían y para las condiciones) [qmparto]

Al final eché un tiempo más a ver si me despedían por no firmar, pero no hubo forma. Me acabé yendo yo.

mensaje nº 700 [burla2]
En plena entrevista:

J: - ¿Tu no serás de estos problemáticos?
YO: - ¿Perdón?
J:- Me refiero a estos sindicalistas que protestan por todo...

En otra:

J: - Aqui se cobra por convenio... por el convenio con el que hagamos el contrato
YO: - Bien, cuestión de estudiarlo. ¿Y en cuanto al horario?
J: - Bueno, es complicado. Depende del trabajo, si hay trabajo igual 12 o 13 horas diarias hasta que se acabe. ¡Ah!, y si coincide en verano no se cogen vacaciones, porque hay que trabajar cuando hay trabajo.


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
3 respuestas