[HILO OFICIAL] Formula Uno 2011 / V. 1.02

Joyko, estoy IGUAL que tú, disfruto del juego, y si hay parche, bienvenido. si no me gustara lo venderia
no me creo nada de dunedai hasta que cuelgue un video
joyko, lo que dices tú lo llevo diciendo desde la salida, y me llaman desde fanboy hasta gilipollas, ah! y que me paga codemasters
kratos-future escribió:Leyendo muchos comentarios no me cabe en la cabeza que todavia haya gente que ponga "me da igual como se vea, me lo paso pipa con el juego que es lo que importa" o "Es una caña de juego que importan los graficos".

No me mal interpreteis ninguno, a mi si un juego me divierte me da igual que no sea graficamente un portento, a veces todavia me pongo mi PS1 para jugar al 1º Metal Gear XD y me lo sigo pasando igual que cuando jugue por 1º vez. Lo que no estoy dispuesto a tolerar es que me vendan un juego en las condiciones con las que nos lo han vendido. 1º porq pago el mismo precio que una persona que si disfruta el juego en su maximo esplendor y 2º porq como consumidor de un producto tengo todo el derecho de reclamar los posibles defectos que este pueda tener y lo que no voy hacer es "Bueno, no es lo que me habian dicho ni lo que queria comprar...pero bueno, me gusta igualmente".Si cuando voy a comprar un coche pido los detalles interiores metalizados, cuando voy a recogerlo y veo que los detalles no son metalizados si no que son de plastico o no tiene, no cojo las llaves y digo "bueno, no es lo que queria ni lo que habia pedido o me habian prometido, pero que coño me gusta conducir.."

Con esto quiero decir que he pagado por un producto que ni por asomo es como se me habia vendido que seria, que he pagado la misma cantidad de dinero que una persona que si esta ahora en casa disfrutando de como es en realidad el juego y no me da la gana bajarme los pantalones y ponerme en posicion para que me *****. Si hay gente que le gusta que le estafen o le vendan una cosa en mal estado me parece perfecto, yo en cambio no estoy dispuesto a pasar por eso.

Si luego resulta que los fallos graficos han sido por un error en la actualizacion de Sony sere el primero en pasarme por aqui a pedir disculpas a cada uno de los foreros que defendian a CM y su F1. Lo que no voy hacer es pagar 65€, que me estafen vendiendo un juego que no es lo que nos decian y encima irme con la sensacion de "Que mas quieres hombre, es un juego de F1, ya hacia años que no disfrutabamos de uno asi...ademas tiene DRS, KERS, Online, coches de F1 (palmadita en la espalda y ale a otra cosa)" que es como me siento ahora mismo despues de comprarme el F1 el 1º dia que salia.

Espero que nadie se sienta ofendido con el comentario pero es como creo que nos sentimos todos los que jugamos al F1 y se nos ve de esa forma. Un saludo y disculpad el tocho que me he cascado [sonrisa]


habertelo alquilado, lo pruebas, no te gusta y no lo compras.mira que facil XD
Din-A4 escribió:Joyko, estoy IGUAL que tú, disfruto del juego, y si hay parche, bienvenido. si no me gustara lo venderia
no me creo nada de dunedai hasta que cuelgue un video
joyko, lo que dices tú lo llevo diciendo desde la salida, y me llaman desde fanboy hasta gilipollas, ah! y que me paga codemasters


fanboy no se, pero la verdad es que un poco personaje si que eres.
porqué, porque no me quejo dia si dia tambien dando la brasa sobre los neumáticos?
Din-A4 escribió:porqué, porque no me quejo dia si dia tambien dando la brasa sobre los neumáticos?


no, si estoy de acuerdo contigo. a mi me gusta el juego, pero como otros muchos, soy consciente de que me han timado/estafado/mentido.
lo que no puede ser, es que defiendas todo y estes en contra de todo el que comenta cualquier fallo como si alguien de codemasters te fuera a hacer una felacion.
TU, como cualquiera de nosotros, tambien has sido TIMADO. te han enseñado videos y fotos que eran completamente FAKE. otra cosa es que aun asi sea divertido. y, por favor, no me digas que la baja tasa de frames no te jode, porque seria para pegarte una colleja que defiendas hasta eso macho.
Din-A4 escribió:porqué, porque no me quejo dia si dia tambien dando la brasa sobre los neumáticos?


Lo ke moskea que se vea mejor en la xbox ke en PS3 siendo un hardware muy similar, sin mucha diferencia, eso es lo ke pasa, ¿por qué se ve en xbox de puta madre y en ps3 de puta pena? Yo lo estoy jugando más en pc y estoy encantadisimo con el juego, hasta ahora no te tenido ningun error y me ha salido 1 vez el SC, en china XD Si te dicen fanboy es porque no has dejado de defender a codemaster en ningun momento, aún sabiendo que ellos son los ke pueden solucionar el problema y que ya nos jodieron el año pasado.
Din, te voy a dar mi opinion desde el respeto.

Tu, tienes un modo de decir las cosas un tanto irritante. Por lo menos a mi me pasa muchas veces contigo. Crees que posees la verdad absoluda y no concedes ni una pizca a los demas.
Y los foros estan hechos para informar y debatir, pero siempre de una manera respetuosa.

Tu, te has reido cuando reconociste que si que habia fallos, y siempre intentas tapar los defectos. De ahi que te llamen fanboy.

Cuando empece a comentar y te daban tanta caña, me dabas "pena" (en el buen sentido) pero es que mas tarde incluso a mi me sacaste de mis casillas.

Reconocer los defectos de algo no es malo. Por suerte, siempre habra algo que mejorar.

Yo no los tapo. Estan ahi. Convives con ellos mejor o peor, pero ocultarlos es de idiotas. Y no por decir que algo no te gusta tengas que estar en contra del juego. Yo opino que tiene sus defectos, pero en este mes he disfrutado mas con este juego que en todo el año con el 2010.

Insisto que te lo digo de un modo calmado y desde el respeto. Has traido buena info y has informado mucho. Te falla la actitud en algunas ocasiones. Cuando cambies eso, veras que nadie te tiene crucificado, y se valorara incluso mas todo lo que hagas.
Personalmente creo que se nos ha ido de la mano el tema de los gráficos y mil cosas más en este foro, yo en algunas ocasiones también he hablado temas del juego, pero echo MUCHO DE MENOS un foro donde podamos intercambiar impresiones del juego en sí, ya sabemos que algunos se les ve mal y a otros bien, sabemos que algunos les gusta el juego y a otros no, sabemos los del 11/11, sabemos lo del firmware, y sabemos tanta cosas pero realmente no sabemos nada de los circuitos, de los coches, de los fichajes, de los reglajes, de las estrategias. Yo invito desde el respeto a todos aquellos que no les guste este juego, que lo vendan, que lo regalen o lo que sea. E invito al que le gusta, que hablemos un poco más del juego, como hacíamos antes, yo en el 2010 aprendí mucho de los reglajes leyendo en foros y este año he aprendido lo que son fallos de PS3, y temas gráficos que la verdad me parece interesante pero solo un rato, ya me aburren

Invito a cambiar el tema de este foro, se que nos podemos quejar, pero creo que no es el medio apropiado, para eso podemos fundir a mensaje el foro de codemaster,
HABLANDO DEL JUEGO
Por primera vez me ha salido el safety car, salió en valencia en nivel AFICIONADO, yo este primer año voy en modo aficionado para aprender y luego pasare a profesional,
Alguien quiere intercambiar reglajes del volante Driving forcé GT?
Saludos
Yo la verdad e que nunca he sabido reglar bien el coche. Cambio la transmision, los frenos...y poco mas. No se modificar los muelles para cada circuito, por ejemplo. Y con los alerones, me da miedo poner poca carga (en Monza p.ej.) porque me da que la voy a liar en las chicanes xD. Tampoco se muy bien que relacion poner entre delantero y trasero...

Si alguien que controle hace un pequeño resumen, yo lo agradecere! :)

(se que es cuestion de ir probando, pero tener una idea base de que esta bien, y que NUNCA funcionaria...como los alerones demasiado diferentes o algo asi)...
Sabéis que hay actualización de sony no obligatoria que mejora los gráficos de algunos juegos?
fernandoalon escribió:Sabéis que hay actualización de sony no obligatoria que mejora los gráficos de algunos juegos?


No digamos tonterias...

La descripcion de la actualizacion es que mejora algunos juegos. Y ya se ha comentado en los foros oficiales que corresponde a los nuevos juegos de PSOne que han puesto en la Store, que antes daban algun que otro fallo.
Yo juego siempre con reglajes rapidos y me lo paso pipa, si hay un bug, para que jugar con el, para decir ohhh que bueno que soy???, paso quiero decir, ohh como me lo he pasado luchando con otros juego en coop con un colega y ambos jugamos con rapidos y luchamos entre nosotros y con la ia que es lo que mola al fin y al cabo, no tengo problemas de graficos por que no los veo, trato de ir lo mas rapido posible con las condiciones que tengo...

He oido que hay a quien le irrita como defiende DinA4, pero no ha visto como defienden otros lo contrario...y como nos llaman cosas feas por tener una opinion distinta a la que estos otros defienden...en fin que esto es libre y la expresion y el tono que cada cual quiera darle.

Lo digo todo desde el mas absoluto respeto a todas las opiniones tanto a favor como en contra, pero no seamos puristas y veamos esto como un simulador, sino como un juego que es lo que es...

Xao
LA MEJOR CARRERA DE MI VIDA!
[plas] impresionante, no hay palabras
la carrera de F1 en un juego en la que mejor me lo he pasado

GP a medida, busco una partida al 20% y me uno a una sesion con 14 jugadores en SPA
64% de posibilidades de lluvia, salgo con blandos
empieza la carrera, buena salida, bastante limpia a pesar de los 2 accidentes y yo implicado en uno
sin mas problemas continuo 14º

vuelta 2 y aparece el Safety Car! accidente muy grabe con lo que adelanto algunas posiciones
2 vueltas detras de SC, decido arriesgar y entrar a boxes a poner duros ya que no veia lluvia, ademas de que iba de los ultimos, me reincorporo 12º (tambien entra conmigo un Force India, los unicos)

pero derrepente nada mas salir de boxes empieza a llover!!
vuelta siguiente se marcha SC y deciden todos entrar a cambiar a intermedios y yo continuo una vuelta mas, para aprobechar mas los neumaticos, mi estrategia claramente era erronea, tenia que volver a entrar
justo delante mio continuaba tambien el Force India que tenia misma estrategia, pero empezaba a mojarse la pista, llegamos a Eau Rouge y trompea!

me coloco primero, aun con riesgo por la pista mojada decido apretar para recuperar tiempo y entrar despues a cambiar neumaticos (intermedios)
vuelta raopidisima y los que entraron lo hicieron demasiado pronto, salgo y me coloco 3º!

adelanto pronto a un Sauber y el Williams que iba primero le empiezo a recortar, quedan 2 vueltas y le adelanto, no sin antes romperme un poco el aleron, en estas en Sauber de antes nos alcanza y mantengo una lucha en la ultima vuelta muy apretada en la que cierro puertas como un loco
mis reglajes eran malos, tenia el coche muy pegado al suelo y rozaba con el fondo, salian chispas!

al final acabo ganando una carrera contra 15, en SPA tras un Safety Car y lluvia [plas]
a pasado de todo, con adelantamientos, trompos
buff, epico
ProDriver, yo dije que a mi me irrita la manera de decir las cosas que tiene Din. Eso, y que a veces defienda lo indefendible. Pero igual que le critico a el eso, he criticado (como hace 10 mensajes o asi) a los que solo saben quejarse o meterse con la gente.

Yo soy hombre de pocos extremos. Para mi no es o blanco o negro. Cuando he tenido que comentar defectos, lo he hecho. Y cuando he tenido que "defender" el juego, tambien.

El dia que la gente sepa reconocer defectos de las cosas que le gustan (Din) y que los "antis" (((que salen de debajo de las piedras anti todo. Anti-Alonso, Anti-F1 2011...))) sepan reconocer las cosas buenas que tiene esa persona/juego o lo que sea, el mundo sera mas facil y con menos mal humor.
Adri-T escribió:LA MEJOR CARRERA DE MI VIDA!
[plas] impresionante, no hay palabras
la carrera de F1 en un juego en la que mejor me lo he pasado

GP a medida, busco una partida al 20% y me uno a una sesion con 14 jugadores en SPA
64% de posibilidades de lluvia, salgo con blandos
empieza la carrera, buena salida, bastante limpia a pesar de los 2 accidentes y yo implicado en uno
sin mas problemas continuo 14º

vuelta 2 y aparece el Safety Car! accidente muy grabe con lo que adelanto algunas posiciones
2 vueltas detras de SC, decido arriesgar y entrar a boxes a poner duros ya que no veia lluvia,
ademas de que iba de los ultimos, me reincorporo 12º (tambien entra conmigo un Force India, los unicos)

Ha esto algunos le llaman juego de m....

pero derrepente nada mas salir de boxes empieza a llover!!
vuelta siguiente se marcha SC y deciden todos entrar a cambiar a intermedios y yo continuo una vuelta mas, para aprobechar mas los neumaticos, mi estrategia claramente era erronea, tenia que volver a entrar
justo delante mio continuaba tambien el Force India que tenia misma estrategia, pero empezaba a mojarse la pista, llegamos a Eau Rouge y trompea!

me coloco primero, aun con riesgo por la pista mojada decido apretar para recuperar tiempo y entrar despues a cambiar neumaticos (intermedios)
vuelta raopidisima y los que entraron lo hicieron demasiado pronto, salgo y me coloco 3º!

adelanto pronto a un Sauber y el Williams que iba primero le empiezo a recortar, quedan 2 vueltas y le adelanto, no sin antes romperme un poco el aleron, en estas en Sauber de antes nos alcanza y mantengo una lucha en la ultima vuelta muy apretada en la que cierro puertas como un loco
mis reglajes eran malos, tenia el coche muy pegado al suelo y rozaba con el fondo, salian chispas!

al final acabo ganando una carrera contra 15, en SPA tras un Safety Car y lluvia [plas]
a pasado de todo, con adelantamientos, trompos
buff, epico
juanramoni escribió:
Adri-T escribió:LA MEJOR CARRERA DE MI VIDA!
[plas] impresionante, no hay palabras
la carrera de F1 en un juego en la que mejor me lo he pasado

GP a medida, busco una partida al 20% y me uno a una sesion con 14 jugadores en SPA
64% de posibilidades de lluvia, salgo con blandos
empieza la carrera, buena salida, bastante limpia a pesar de los 2 accidentes y yo implicado en uno
sin mas problemas continuo 14º

vuelta 2 y aparece el Safety Car! accidente muy grabe con lo que adelanto algunas posiciones
2 vueltas detras de SC, decido arriesgar y entrar a boxes a poner duros ya que no veia lluvia,
ademas de que iba de los ultimos, me reincorporo 12º (tambien entra conmigo un Force India, los unicos)

pero derrepente nada mas salir de boxes empieza a llover!!
vuelta siguiente se marcha SC y deciden todos entrar a cambiar a intermedios y yo continuo una vuelta mas, para aprobechar mas los neumaticos, mi estrategia claramente era erronea, tenia que volver a entrar
justo delante mio continuaba tambien el Force India que tenia misma estrategia, pero empezaba a mojarse la pista, llegamos a Eau Rouge y trompea!

me coloco primero, aun con riesgo por la pista mojada decido apretar para recuperar tiempo y entrar despues a cambiar neumaticos (intermedios)
vuelta raopidisima y los que entraron lo hicieron demasiado pronto, salgo y me coloco 3º!

adelanto pronto a un Sauber y el Williams que iba primero le empiezo a recortar, quedan 2 vueltas y le adelanto, no sin antes romperme un poco el aleron, en estas en Sauber de antes nos alcanza y mantengo una lucha en la ultima vuelta muy apretada en la que cierro puertas como un loco
mis reglajes eran malos, tenia el coche muy pegado al suelo y rozaba con el fondo, salian chispas!

al final acabo ganando una carrera contra 15, en SPA tras un Safety Car y lluvia [plas]
a pasado de todo, con adelantamientos, trompos
buff, epico

Ha esto algunos le llaman juego de m....

XD has metido tu frase en medio de mi parrafada, dentro del quote
has dicho "Ha esto algunos le llaman juego de m...." no? XD
ya te resumiré reglajes joyko ;)
puede que mi tono parezca invasivo, pero la manera de atacar y meterse con nosotros, los que nos gusta, es triste. y buscar bug hasta en los menús
que los tiene? sí, quien no, hay que convivir y esperar. no lo defiendo, opino que han hecho un genial trabajo
sé que tiene fallos (I.A que no se atreve, 11/11, lluvia...) pero las cosas buenas compensan, y, tanto trabajo, para que se critique TODO el juego por unos neumáticos malos, sabe mal
s2! y joyko te ayudaré
Din-A4 escribió:ya te resumiré reglajes joyko ;)
puede que mi tono parezca invasivo, pero la manera de atacar y meterse con nosotros, los que nos gusta, es triste. y buscar bug hasta en los menús
que los tiene? sí, quien no, hay que convivir y esperar. no lo defiendo, opino que han hecho un genial trabajo
sé que tiene fallos (I.A que no se atreve, 11/11, lluvia...) pero las cosas buenas compensan, y, tanto trabajo, para que se critique TODO el juego por unos neumáticos malos, sabe mal
s2! y joyko te ayudaré


Más bien diiría yo que es normal que esten las cosas como estan con gente como tu, poniendo como bueno algo que esta malo, ¿cuánto te han pagado?
Dios mio si dices eso, poco debes de saber sobre videojuegos, y dejas q te timen a placer, o igual te hbrá salido el juego gratis, lo tuyo es impasividad contra los tiranos. Anda por favor no me relates lo que es y lo que no es, yo ahora mismo te doy mi opinión ahora juzgala tu.
Es una basura de juego con errores de momento y no hay otra respuesta, cuando pongan parche ya se hablara.
dundelai, he dado mi opinión, y por decir que el balance del juego lo doy positivo, pese a sus fallos, tú muestras agresividad y me insultas sólo por no compartír opiniones. con tu actitud no se puede debatir
vas de cabeza a inaugurar mi lista de ignorados.
Dunedai24 escribió:
Din-A4 escribió:ya te resumiré reglajes joyko ;)
puede que mi tono parezca invasivo, pero la manera de atacar y meterse con nosotros, los que nos gusta, es triste. y buscar bug hasta en los menús
que los tiene? sí, quien no, hay que convivir y esperar. no lo defiendo, opino que han hecho un genial trabajo
sé que tiene fallos (I.A que no se atreve, 11/11, lluvia...) pero las cosas buenas compensan, y, tanto trabajo, para que se critique TODO el juego por unos neumáticos malos, sabe mal
s2! y joyko te ayudaré


Más bien diiría yo que es normal que esten las cosas como estan con gente como tu, poniendo como bueno algo que esta malo, ¿cuánto te han pagado?
Dios mio si dices eso, poco debes de saber sobre videojuegos, y dejas q te timen a placer, o igual te hbrá salido el juego gratis, lo tuyo es impasividad contra los tiranos. Anda por favor no me relates lo que es y lo que no es, yo ahora mismo te doy mi opinión ahora juzgala tu.
Es una basura de juego con errores de momento y no hay otra respuesta, cuando pongan parche ya se hablara.


Dunedai, tu antes molabas :-| (xD)

En serio, mira que estas borde.
Dina 4 tamb la basura de configuración de volante que nos han dejado, (¡¡¡¡ si mejores fisicas y mejor force feeback¡¡¡))) si volando y corriendo.
No saben ni copiar ni pegar. Aqui estare diciendo las verdades
Dunedai24 escribió:Dina 4 tamb la basura de configuración de volante que nos han dejado, (¡¡¡¡ si mejores fisicas y mejor force feeback¡¡¡))) si volando y corriendo.
No saben ni copiar ni pegar. Aqui estare diciendo las verdades


Las verdades o solo lo malo? Porque tenemos todos claro que no te gusta el juego. Pero que no le encuentres nada bueno llega a ser preocupante.
Primero reconocer las cosas, son malas fisicas si o no? si, por que el volante no gira bien, no, por que? por que han empeorado lo que ya estaba bien, por que han empeorado lo que ya estaba bien? npi, ademas decian que ivan a compensarnos por los bugs de 2010, si es verdad por que no me dais la razón?
Para mi las fisicas, sabiendo que estamos en consola y en un juego "no simulador" son geniales. Entiendo que a ti te disgusten, pero nadie dijo que esto fuera iRacing...

Son muchisimo mejores que en 2010. Donde esta el fallo? La evolucion va paso a paso. Si quieren abarcar mucho, muy posiblemente se ostien. Yo estoy feliz. No se que opinaran los demas...pero yo juego y me lo paso que te cagas.
a la gente se le olvida que esto son videojuegos, no simuladores
no me imagino yo alguien en el tema del Star Wars quejandose de las fisicas en los poderes de la fuerza XD
nunca van a hacer un simulador puro, y si lo hyacen es por que hay competencia, ojala llegue el dia que salgan tres F1 y sean diferentes entre si
Adri-T escribió:a la gente se le olvida que esto son videojuegos, no simuladores
no me imagino yo alguien en el tema del Star Wars quejandose de las fisicas en los poderes de la fuerza XD
nunca van a hacer un simulador puro, y si lo hyacen es por que hay competencia, ojala llegue el dia que salgan tres F1 y sean diferentes entre si


Van a hacer uno, para consola!! XD C.A.R.S...perdón el offtopic.
perdon offtopic sorry, ese c.a.r.s tiene buena pinta, pero creo que de momento no se puede comprar voy al hilo a ver.
Perdon por el offtopic, pero pasaba para recordar el torneo que estamos llevando a cabo por si alguien quiere participar!!

Corremos los viernes a las 19.00, con clasificacion y al 50%. Permitimos ayudasnpara quien las necesite pero la mayoria no las llevamos. Acabamos de empezar asi que aun estais a tiempo!! Somos ya 13 participantes, solo quedan 3 plazas libres... Por supuesto somos gente limpia, en lo que llevamos no ha habido ni un solo incidente serio

Interesados os informo y paso link por mp

Saludos y gracias!!
nene15708 escribió:
Adri-T escribió:a la gente se le olvida que esto son videojuegos, no simuladores
no me imagino yo alguien en el tema del Star Wars quejandose de las fisicas en los poderes de la fuerza XD
nunca van a hacer un simulador puro, y si lo hyacen es por que hay competencia, ojala llegue el dia que salgan tres F1 y sean diferentes entre si


Van a hacer uno, para consola!! XD C.A.R.S...perdón el offtopic.


creí era para pc.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡tiene una pintaza....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

de vuelta al hilo de este gran "juegazo"
Adri-T escribió:LA MEJOR CARRERA DE MI VIDA!
[plas] impresionante, no hay palabras
la carrera de F1 en un juego en la que mejor me lo he pasado

GP a medida, busco una partida al 20% y me uno a una sesion con 14 jugadores en SPA
64% de posibilidades de lluvia, salgo con blandos
empieza la carrera, buena salida, bastante limpia a pesar de los 2 accidentes y yo implicado en uno
sin mas problemas continuo 14º

vuelta 2 y aparece el Safety Car! accidente muy grabe con lo que adelanto algunas posiciones
2 vueltas detras de SC, decido arriesgar y entrar a boxes a poner duros ya que no veia lluvia, ademas de que iba de los ultimos, me reincorporo 12º (tambien entra conmigo un Force India, los unicos)

pero derrepente nada mas salir de boxes empieza a llover!!
vuelta siguiente se marcha SC y deciden todos entrar a cambiar a intermedios y yo continuo una vuelta mas, para aprobechar mas los neumaticos, mi estrategia claramente era erronea, tenia que volver a entrar
justo delante mio continuaba tambien el Force India que tenia misma estrategia, pero empezaba a mojarse la pista, llegamos a Eau Rouge y trompea!

me coloco primero, aun con riesgo por la pista mojada decido apretar para recuperar tiempo y entrar despues a cambiar neumaticos (intermedios)
vuelta raopidisima y los que entraron lo hicieron demasiado pronto, salgo y me coloco 3º!

adelanto pronto a un Sauber y el Williams que iba primero le empiezo a recortar, quedan 2 vueltas y le adelanto, no sin antes romperme un poco el aleron, en estas en Sauber de antes nos alcanza y mantengo una lucha en la ultima vuelta muy apretada en la que cierro puertas como un loco
mis reglajes eran malos, tenia el coche muy pegado al suelo y rozaba con el fondo, salian chispas!

al final acabo ganando una carrera contra 15, en SPA tras un Safety Car y lluvia [plas]
a pasado de todo, con adelantamientos, trompos
buff, epico



[plas] [plas] [plas] [plas]
Lo subo, es que alguna carrera sale asi, es increible la diversion que tiene, ayer en Monaco, puse blandos aguante 10 o 11 vueltas entre a poner los superblandos, en esas primeras tuve siempre la gasolina en medio y alguna en bajo, y las ultimas 4 o 5 a tope con superblandos, los demas con blandos ,,uffff, quede cuarto, pisandole los talones a Alonso.....Fue increible como iba recortando.....
de T4RG4
Yep, another patch will be coming out. Just a bit more work on it first... I appreciate it's taking time
Sí, otro parche será lanzado, pero ahora hay un poco mas de trabajo con éste. Aprecio que se tome su tiempo
(Creo que saldrá este parche y otro mas... actualizaciones de DRS y neumaticos me supongo)
hablarán de qué arregla el parche cuando esté testeado.
jralaguna escribió:
Adri-T escribió:LA MEJOR CARRERA DE MI VIDA!
[plas] impresionante, no hay palabras
la carrera de F1 en un juego en la que mejor me lo he pasado

GP a medida, busco una partida al 20% y me uno a una sesion con 14 jugadores en SPA
64% de posibilidades de lluvia, salgo con blandos
empieza la carrera, buena salida, bastante limpia a pesar de los 2 accidentes y yo implicado en uno
sin mas problemas continuo 14º

vuelta 2 y aparece el Safety Car! accidente muy grabe con lo que adelanto algunas posiciones
2 vueltas detras de SC, decido arriesgar y entrar a boxes a poner duros ya que no veia lluvia, ademas de que iba de los ultimos, me reincorporo 12º (tambien entra conmigo un Force India, los unicos)

pero derrepente nada mas salir de boxes empieza a llover!!
vuelta siguiente se marcha SC y deciden todos entrar a cambiar a intermedios y yo continuo una vuelta mas, para aprobechar mas los neumaticos, mi estrategia claramente era erronea, tenia que volver a entrar
justo delante mio continuaba tambien el Force India que tenia misma estrategia, pero empezaba a mojarse la pista, llegamos a Eau Rouge y trompea!

me coloco primero, aun con riesgo por la pista mojada decido apretar para recuperar tiempo y entrar despues a cambiar neumaticos (intermedios)
vuelta raopidisima y los que entraron lo hicieron demasiado pronto, salgo y me coloco 3º!

adelanto pronto a un Sauber y el Williams que iba primero le empiezo a recortar, quedan 2 vueltas y le adelanto, no sin antes romperme un poco el aleron, en estas en Sauber de antes nos alcanza y mantengo una lucha en la ultima vuelta muy apretada en la que cierro puertas como un loco
mis reglajes eran malos, tenia el coche muy pegado al suelo y rozaba con el fondo, salian chispas!

al final acabo ganando una carrera contra 15, en SPA tras un Safety Car y lluvia [plas]
a pasado de todo, con adelantamientos, trompos
buff, epico



[plas] [plas] [plas] [plas]
Lo subo, es que alguna carrera sale asi, es increible la diversion que tiene, ayer en Monaco, puse blandos aguante 10 o 11 vueltas entre a poner los superblandos, en esas primeras tuve siempre la gasolina en medio y alguna en bajo, y las ultimas 4 o 5 a tope con superblandos, los demas con blandos ,,uffff, quede cuarto, pisandole los talones a Alonso.....Fue increible como iba recortando.....




y a mi que monaco, se me da fatal,si intento ir rapido me voy dando contra los muros, o es que no encuentro unos reglajes en condiciones,no se, un poco de yuda por favor
Juanex75 escribió:
jralaguna escribió:
Adri-T escribió:LA MEJOR CARRERA DE MI VIDA!
[plas] impresionante, no hay palabras
la carrera de F1 en un juego en la que mejor me lo he pasado

GP a medida, busco una partida al 20% y me uno a una sesion con 14 jugadores en SPA
64% de posibilidades de lluvia, salgo con blandos
empieza la carrera, buena salida, bastante limpia a pesar de los 2 accidentes y yo implicado en uno
sin mas problemas continuo 14º

vuelta 2 y aparece el Safety Car! accidente muy grabe con lo que adelanto algunas posiciones
2 vueltas detras de SC, decido arriesgar y entrar a boxes a poner duros ya que no veia lluvia, ademas de que iba de los ultimos, me reincorporo 12º (tambien entra conmigo un Force India, los unicos)

pero derrepente nada mas salir de boxes empieza a llover!!
vuelta siguiente se marcha SC y deciden todos entrar a cambiar a intermedios y yo continuo una vuelta mas, para aprobechar mas los neumaticos, mi estrategia claramente era erronea, tenia que volver a entrar
justo delante mio continuaba tambien el Force India que tenia misma estrategia, pero empezaba a mojarse la pista, llegamos a Eau Rouge y trompea!

me coloco primero, aun con riesgo por la pista mojada decido apretar para recuperar tiempo y entrar despues a cambiar neumaticos (intermedios)
vuelta raopidisima y los que entraron lo hicieron demasiado pronto, salgo y me coloco 3º!

adelanto pronto a un Sauber y el Williams que iba primero le empiezo a recortar, quedan 2 vueltas y le adelanto, no sin antes romperme un poco el aleron, en estas en Sauber de antes nos alcanza y mantengo una lucha en la ultima vuelta muy apretada en la que cierro puertas como un loco
mis reglajes eran malos, tenia el coche muy pegado al suelo y rozaba con el fondo, salian chispas!

al final acabo ganando una carrera contra 15, en SPA tras un Safety Car y lluvia [plas]
a pasado de todo, con adelantamientos, trompos
buff, epico



[plas] [plas] [plas] [plas]
Lo subo, es que alguna carrera sale asi, es increible la diversion que tiene, ayer en Monaco, puse blandos aguante 10 o 11 vueltas entre a poner los superblandos, en esas primeras tuve siempre la gasolina en medio y alguna en bajo, y las ultimas 4 o 5 a tope con superblandos, los demas con blandos ,,uffff, quede cuarto, pisandole los talones a Alonso.....Fue increible como iba recortando.....




y a mi que monaco, se me da fatal,si intento ir rapido me voy dando contra los muros, o es que no encuentro unos reglajes en condiciones,no se, un poco de yuda por favor


Pues yo ayer lo que hice basicamente, fue, lo de salir con duros ya que califique 12 , y apurarlos y no gastar combustible, luego las utlimas vueltas con superblandos a tope de mezcla de gasolina, y luego yo siempre juego con reglajes rapidos, use el en Seco con mas carga aerodinamica, y cambie la relacion de marchas mas o menos dos hacia abajo todas creo recordar,, y no hice mas,,, sin ayudas, bueno si abs , con daños, manual y Logitech G27 y en Profesional con un Force India, despues de Monaco, voy 2ª en el campeonato, pero Webber se me esta escapando al estilo Vettel en la vida real....pase lo que pase, la siguiente temporada pasare a Leyenda, espero que me fiche por lo menos Renault, para avanzar algo en el coche....
Juanex75 escribió:y a mi que monaco, se me da fatal,si intento ir rapido me voy dando contra los muros, o es que no encuentro unos reglajes en condiciones,no se, un poco de yuda por favor


Mónaco no es 100% cuestión de reglajes (año pasado si un poquito) pero más bien es cuestión de tener al dedillo el circuito; es un circuito que no te perdona un fallo, como frenes un poco más allá ... te vas contra el muro seguro!

A mí me encanta ese circuito, es increíble!


PD.- Xcierto, yo con el volante G27 no noto nada especial ni malo en el tacto.. a mí me va muy bien...
Din-A4 escribió:de T4RG4
Yep, another patch will be coming out. Just a bit more work on it first... I appreciate it's taking time
Sí, otro parche será lanzado, pero ahora hay un poco mas de trabajo con éste. Aprecio que se tome su tiempo
(Creo que saldrá este parche y otro mas... actualizaciones de DRS y neumaticos me supongo)
hablarán de qué arregla el parche cuando esté testeado.


No useis el traductor de google porque no dice nada de dos parches. Dice exactamente:

Sip, llegará otro parche pronto. Primero un poco mas de trabajo en el.... Reconozco que esta llevando tiempo.
JoyKo, ahí va los consejos de reglajes que te dije


I - SUSPENSIÓN Y AMORTIGUACIÓN


ÍNDICE DE MUELLES

De forma general, el índice de muelles se puede definir como la dureza de los muelles. Su empleo de forma racional puede ser de gran importancia en competición. Sin embargo, un mal reglaje de este parámetro puede ser devastador y hacer que acabemos dando vueltas de campana o volcados. Un aumento de la dureza en los muelles genera un menor balanceo del coche, en todas las direcciones y sentidos (si aflojamos al máximo la suspensión podemos ver la función de este parámetro con claridad: a la hora de tomar una curva y subirnos a un piano, el coche se balancea hacia los lados; al acelarar bruscamente, hacia atrás; al frenar, hacia delante; etc.), una mayor rigidez y a priori estabilidad. Sin embargo unas suspensiones demasiado rígidas pueden dar lugar a vuelcos, a "levantar la patita" y darnos más de un susto. Es un parámetro dependiente, ésto quiere decir que se debe regular en relacción a otros parámetros: altura del coche, amortiguador (contracción y expansión) y barras estabilizadoras principalmente. En turismos convencionales de calle, el la dureza de los muelles en muy reducida, ya que se busca el confort en la marcha, y que cuando nos metamos con el turismo por caminos pedregosos, asfalto en malas condiciones y otros caminos de cabras, notemos las irregularidades lo menos posible. Sin embargo en competición, normalmente el firme es mejor, y por ello es muy, muy usual endurecer las suspensiones y rigidez del muelle.

Índice de muelles: bajar valores en ambos ejes (ablandar la suspensión en ambos ejes).
+ Dota al coche de gran capacidad para absorber baches y pianos. El giro del coche se ve favorecido y lo realiza de forma más natural, cuando subimos las ruedas de un lado (las dos ruedas del lado derecho o del lado izquierdo) en el piano, la suspensión se comprime de ese lado, el coche no rebota ni se pone a dos ruedas, da menos sustos y se adapta mejor a las deformidades del terreno. A priori, el control del vehículo en curvas con gran desnivel es más sencillo.
- Bajar este parámetro en gran medida es un arma de doble filo. Aunque aparentemente el coche se adapta mejor al asfalto y "se pega" mejor al mismo, el coche se balancea en exceso, lo que también puede provocar vuelcos y pérdidas de control. El coche es menos estable a altas velocidades y puede darnos un susto. Además supone un gasto desigual de las gomas
Ideal para: circuitos y tramos con muchos baches, pianos altos y gran desnivel. Nurburgring Nordschleife es un ejemplo de circuito en el que es recomendable ablandar las suspensiones, reducir su rigidez.

Índice de muelles: subir valores en ambos ejes (endurecer la suspensión en ambos ejes).
+ El coche es más estable, por lo que en circuitos revirados dota de gran estabilidad. Gran estabilidad también a altas velocidades, y genera un gasto similar en los neumáticos. El paso por curva es más rápido, pero también más peligroso.
- Subir los niveles excesivamente, genera pérdidas de adherencia y grandes revotes, pudiendo provocar grandes sustos. El desgaste de los neumáticos es bastante acusado, por igual en todas las ruedas.

Ideal para: circuitos y tramos con pocos baches, pianos bajos y poco desnivel, además de poco revirados.


Índice de muelles: valores más bajos en el tren delantero que en el trasero.
+ Ablandar las suspensiones delanteras y endurecer las traseras da lugar al sobreviraje.
- No faovrece a vehículos de naturaleza sobreviradora.
Ideal para: coches con tendencia subviradora, como coches muy pesados y tracción delantera.


Índice de muelles: valores más altos en el tren delantero que en el trasero.
+ Aumentar la dureza alante y ablandarla detrás puede corregir el sobreviraje, ya que da lugar al subviraje.
- Puede generar subviraje en exceso, y no es favorable en vehículos de tracción delantera y de naturaleza subviradora.
Ideal para: coches excesivamente sobreviradores en general.


ALTURA DEL COCHE

Cuanto más baja sea la altura, mejor será el rendimiento del coche, y este valor se ajusta a la altura de las partes delantera y trasera del coche: si la bajas demasiado puede quedar poco espacio para el recorrido de la suspensión y tu vehículo puede golpear el suelo. Ajustar las alturas trasera y delantera también sirve para ajustar la distribución del peso. Si la parte delantera es más baja, el coche tiende al sobreviraje (gira más fácilmente, pero también puede realizarlo en exceso), y si la parte trasera está más baja, tiene al subviraje (le cuesta más girar, denominando al vehículo como "tronco en las curvas"). Es conveniente, siempre que se baje la suspensión, endurecer los muelles.

Altura del coche: bajar valores en ambos ejes.
+ Mejor rendimiento general, favorece la carga aerodinámica.
- Poco recorrido para la suspensión, lo que puede dar lugar a que el chasis sea golpeado por los baches pianos o que en los grandes saltos, la suspensión se contraiga tanto que el asfalto toque todo el chasis.
Ideal para: circuitos y tramos con pocos baches, pianos bajos y poco desnivel.

Altura del coche: subir valores en ambos ejes.
+ El coche no está expuesto a golpes en su chasis.
- Peor rendimiento general. Menos velocidad en rectas y curvas.
- Mayor probabilidad de vuelco, ya que el centro de gravedad queda más arriba.
Ideal para: tramos y circuitos bacheados, con piedras, pianos, badenes y sobresaltos. Más empleado en rally que en otras competiciones.

Altura del coche: valores más bajos en el tren delantero que en el trasero.
+ Favorece la aerodinámica del vehículo. Aspecto de cuña.
+ El coche tiende a girar mejor.
- Puede generar sobreviraje.
Ideal para: coches con tendencia subviradora, como coches muy pesados y tracción delantera.

Altura del coche: valores más altos en el tren delantero que en el trasero.
+ Puede corregirse el sobreviraje.
- Puede generar subviraje.
- Provoca una disminución de la capacidad aerodinámica del vehículo.
Ideal para: coches excesivamente sobreviradores. Es recomendable no usarlo apenas.


Consideraciones relativas a la altura del coche:


Hay que ajustar la altura lo más baja posible que te permita el terreno, ya que bajamos el centro de gravedad y asi mejoramos el comportamiento del coche. La carga aerodinamica puede ser buena o mala, depende de si bajas más la trasera o si bajas más la delantera. alerones y tal ...etc

AMORTIGUADOR: CONTRACCIÓN (IMPACTO)

Guarda gran relación con la altura del coche y el índice de muelles. Tiene lugar en el momento en el que el amortiguador cede y se contrae, como consecuencia de las irregularidades en el firme (pianos, baches, desniveles). Subir el nivel de este parámetro da lugar a una mayor capacidad de contracción de la suspensión del vehículo, y subiendo el parámetro será más rigido y la contracción menos acusada.

Amortiguador: Contracción (Impacto): subir valores en ambos ejes.
+ Similar a lo que ocurre con el índice de muelles, el coche al "comprimir" menos la suspensión es más estable, y genera poco balanceo. Mejor comportamiento en curvas.
- La suspensión al contraerse poco, genera pérdidas de adherencia, menos capacidad para adaptarse a las superficies irregulares y rebota en baches y pianos. Puede dar lugar a sustos y a vuelcos.
Ideal para: para circuitos y tramos con asfalto perfecto, poco recomendado para Rally. Reducir la capacidad de compresión es útil en circuitos ovalados, como es el caso de la NASCAR.

Amortiguador: Contracción (Impacto): bajar valores en ambos ejes.
+ El vehículo se adapta a las superficies irreglares, baches, pianos y desniveles con mayor facilidad.
- Si se aumenta en exceso este valor, el asfalto puede golpear el chasis, provocando efectos muy negativos. Genera un balanceo excesivo en las curvas si se aumenta mucho el valor.
Ideal para: para circuitos y tramos de nieve y tierra bacheados y circuitos con asfalto irregular, grandes pianos y fuertes desniveles.


AMORTIGUADOR: EXPANSIÓN (REBOTE)

Está relacionado y es dependiente de la altura del coche, el índice de muelles y la capacidad de contracción. En éste caso, tiene lugar después de pasar sobre un piano, o cualquier irregularidad, baches y desniveles. Tras ello, el amortiguador tiende a adaptar la posición inicial. En función de como toquemos este parámetro, la suspensión volverá a la posición de comienzo con mayor o menor brusquedad, con mayor o menor rapidez.

Amortiguador: Contracción (Impacto): subir valores en ambos ejes.
+ Provoca poco balanceo del vehículo tras el paso por una superficie irregular, aparentemente, mayor estabilidad.
- Provoca que la suspensión vuelva a su posición inicial bruscamente y de forma rápida, lo que puede generar inestabilidad tras pasar por un bache. Nunca se debe bajar al máximo ya que provocaría demasiados sustos y reobtes, especialmente en circuitos con superficie irregular.
Ideal para: para circuitos con pocas curvas, baches y pianos bajos, eficaz en circuitos de alta velocidad, para que coche se balancee menos conduciendo a gran velocidad.

Amortiguador: Contracción (Impacto): bajar valores en ambos ejes.
+ El vehículo se adapta tras el paso por superficies irreglares, baches, pianos y desniveles con mayor facilidad. Tras ello no genera rebotes bruscos ni perdidas de adherencia, manteniendo las ruedas pegadas al asfalto.
- Lo que ocurre siempre que le damos libertad excesiva a la amortiguación. Si se aumenta en exceso este valor, el asfalto puede golpear el chasis si éste va muy bajo (bajar en exceso la altura del coche), provocando efectos muy peligrosos. Genera un balanceo excesivo en las curvas y en zonas de asfalto irregulares si se aumenta mucho el valor.
Ideal para: para circuitos y tramos de nieve y tierra bacheados y circuitos con asfalto irregular, grandes pianos y fuertes desniveles.


CÁMBER O ÁNGULO DE CAÍDA

Se refiere a la inclinación vertical de las ruedas.


Tipos de cámber.

Consiste en el ángulo que forma el eje vertical del neumático con el eje vertical del vehículo. Existen tres tipos.
1- Cámber neutro o cero: el ángulo formado es de 0º. No hay cámber, no hay inclinación.
2- Cámber positivo: el ángulo formado es positivo, digamos que la rueda se mete en el coche. Apenas es empleado, no tiene ventajas.
3- Cámber negativo: la rueda sale hacia afuera, y si que es empleado, normalmente es aconsejable que las ruedas tengan algo de inclinación hacia fuera.

Cámber: bajar valores en ambos ejes.
+ Favorece la frenada, dotándola de mayor estabilidad. Por otro lado el rendimiento y estabilidad en recta es favorecido también (se debe a que toda la banda de rodamiento del neumático ésta en contacto con el firme).
- El contacto del neumático con el asfalto se reduce en las curvas, generando poca adherencia.
Ideal para: para circuitos con pocas curvas, ovales o de alta velocidad con largas rectas. En NASCAR se empela un cámber bajo.

Cámber: subir valores en ambos ejes.
+ Da lugar al cámber negativo, las ruedas hacia afuera. La estabilidad y adherencia en curvas se ve muy favorecida, ideal para circuitos muy revirados, no rápidos y con pocas rectas.
- El contacto del neumático con el asfalto se reduce en las rectas, generando poca adherencia y estabilidad, además de dificultar la frenada.
Ideal para: ideal para circuitos muy revirados, con pocas curvas, más bien de poca velocidad.


II - DIFERENCIAL

El diferencial es un sistema que va en el eje del coche (el eje que tiene la tracción, en un delantera, el eje delantero, en un trasera el eje trasero y en un 4x4 en ambos ejes), que lo que hace es transmitir la fuerza de la rueda que no está en contacto con el asfalto a la que si lo está. Esto también ocurre en las curvas, si hay una curva a izquierdas, la rueda izquierda hace un recorrido menor que la derecha, ya que la izquierda se encuentra en el interior y la derecha en el exterior. Si ambas ruedas hiciesen el mismo giro y ambas estuviesen ancladas al mismo eje habría un problema gordo. Por lo tanto lo que había que conseguir es que la rueda que más recorrido realiza, le llegue más fuerza y tenga un mayor número de revoluciones que la interior con el fin de equilibrarlas.

El problema. Cuando un coche de mucha potencia, que no consigue traccionar al 100%, al entrar en una curva o salir de ella y pisar el acelerador hasta la moqueta sale despedido y se pierde el control. Se debe entre otras cosas al diferencial. Por la explicación anteriormente dada. Una rueda tiene más fuerza que la otra, es decir, tracciona menos que la otra. Debido a la perdida de agarre, perdemos el control del coche, especialmente al salir y entrar de las curvas con el acelerador pisado.

Como buenos forococheros, intentaremos solucionarlo parcialmente. Con ello, compraremos un diferencial autoblocante, en caso de no venga de serie. Tiene tres parámetros, el índice inicial de torsión, la aceleración y la deceleración del LSD, que viene predeterminada a 20, 40 y 20 respectivamente. Que es cada una de las cosas:
- Índice inicial de torsión: aumentando este parámetro, aumentamos la acción del LSD. Se gana estabilidad y se pierde sensibilidad en la dirección. No es recomendable subir el parámetro en vehículos subviradores, como tracción delantera y 4x4.
- Adeleración LSD: se debe subir el parámetro, cuando al salir de una curva (pisando el acelerador), vemos que el coche pierde tracción y motricidad, vamos que se nos va de atrás y nos pegamos la hostia contra las protecciones. En el Audi R10 y 908 HDI es bastante recomendable subirlo. Recomendable en tracciones traseras.
- Deceleración LSD: consiste en la acción del LSD, al igual que en la aceleración, pero ahora en la frenada. En este caso, si subimos el parámetro, aumentamos la estabilidad del vehículo al entrar en la curva (útil si el coche, al frenar burscamente, bajar marchas y usar freno motor por lo tanto, se nos va demasiado, pierde motricidad), pero se pierde capacidad de giro. Viene bien en coches sobreviradores, ya que podemos corregir este defecto, pero es nefasto en subviradores (tracción delantera y 4x4). Además los coches de tracción delantera, al no pasar normalmente de los 300CV, no pierden estabilidad prácticamente y no hay que subir el parámetro. En cambio un LMP si puede hacerlo.


Resumen:
todo esto jugando SIN NINGUNA AYUDA
Con el alerón:

Si es en un circuito de poco carga aerodinamica, bájalo hasta 3, en monza puedes bajarlo a 2 perfectamente, sin miedo.
Si es un circuito de carga aerodinamica media, dejalo en 5-6
si el circuito tiene muchas curvas, y ves que se te va mucho el coche, subele valores, eso depende de tí
si requiere mas carga aerodinamica el circuito, como canadá, súbelo a 7
y si es mónaco, ponlo a 9 perfectamente.

Frenado: Balance de freanado: por norma general, si pones mas balance de frenos delante, te va a bloquear más de esa zona. si el balance es excesivo, puede producirse subviraje.
si pones demasiado balance detrás, bloquear las ruedas de detrás es peor que bloquear las de delante.
con un 50-50 o 51-50 es suficiente

muelles: subir la dureza de muelles, por lo que tendrá más estabilidad el coche, mas rápido tendras el paso por curva, pero deberás ir con cuidado, ya que con un bache o un piano, puedes tener un susto. sirve para circuitos sin baches y con pianos bajos
bajar la dureza: se amoldará al circuito, y absorberá mejor los pianos y baches, da menos sustos. pero cuidado al bajarle tanta dureza, ya que perderás mucha estabilidad.
Si pones unos muelles mas blandos detrás, puedes corregir el sobreviraje, pero puedes tener subviraje y que el coche responda de forma menos natural

Altura:
si bajamos la altura, favorece la aerodinámica, y baja el punto de gravedad.
pero puede rozar con el asfalto y tener algun susto con los pianos.
recomiendo: Hay que ajustar la altura lo más baja posible que te permita el terreno, ya que bajamos el centro de gravedad y asi mejoramos el comportamiento del coche. La carga aerodinamica puede ser buena o mala, depende de si bajas más la trasera o si bajas más la delantera. alerones y tal ...etc

Y el ángulo de caída:
cuando le das un valor alto de cámber, favorecerás el paso por curva. pero por el contrario, el neumático degrada mas, y pueden aparecer blistears

espero que sirva de ayuda, y que lo practiquéis
yo queria comentar una duda sobre el safety que seguro que la habeis hablado 70000 veces pero es que hay muchisimas paginas y me estoy volviendo loco.

estoy en una trayectoria. distancia 20%, nivel de la IA profesional, daños completos, sanciones reales... (el nivel dela trayectoria es a medida claro está). pues bien, estoy en mi segunda temporada y no ha salido un solo safety car. en la segunda temporada vettel y webber tuvieron un accidente en australia de los buenos y no salió. que me falla?

desgaste de combustible
desgaset de ruedas
y demas ayudas todo tiene que estar desactivado?

supongo que algo tengo activdado.

habia creido leer que con distancia minima 20%, daños completos y dificultad pro ya salia.
kyozuto escribió:
Juanex75 escribió:y a mi que monaco, se me da fatal,si intento ir rapido me voy dando contra los muros, o es que no encuentro unos reglajes en condiciones,no se, un poco de yuda por favor


Mónaco no es 100% cuestión de reglajes (año pasado si un poquito) pero más bien es cuestión de tener al dedillo el circuito; es un circuito que no te perdona un fallo, como frenes un poco más allá ... te vas contra el muro seguro!

A mí me encanta ese circuito, es increíble!


PD.- Xcierto, yo con el volante G27 no noto nada especial ni malo en el tacto.. a mí me va muy bien...


Cierto es especial, sobretodo la primera curva, es una de las mas dificiles, para empezar la subida..... igualemente Logitech G27 sin problemas, una maravilla..... veo que tienes el Playseat tambien, ¿te pillaste para poner la caja de cambios?, yo como siempre uso las levas aun no la he pillado...... ¿merece la pena?...yo lo pongo en una sillita de ikea pequeña, al lado y ya esta....
ORei escribió:
Din-A4 escribió:de T4RG4
Yep, another patch will be coming out. Just a bit more work on it first... I appreciate it's taking time
Sí, otro parche será lanzado, pero ahora hay un poco mas de trabajo con éste. Aprecio que se tome su tiempo
(Creo que saldrá este parche y otro mas... actualizaciones de DRS y neumaticos me supongo)
hablarán de qué arregla el parche cuando esté testeado.


No useis el traductor de google porque no dice nada de dos parches. Dice exactamente:

Sip, llegará otro parche pronto. Primero un poco mas de trabajo en el.... Reconozco que esta llevando tiempo.

no usé google traductor para nada, tienes razón, me confundí con esto, en vez de leer Just a bit more work on it first, en vez de it leí this, por eso puse eso.
pues nada, parece que uno DE MOMENTO
Din-A4 escribió:
ORei escribió:
Din-A4 escribió:de T4RG4
Yep, another patch will be coming out. Just a bit more work on it first... I appreciate it's taking time
Sí, otro parche será lanzado, pero ahora hay un poco mas de trabajo con éste. Aprecio que se tome su tiempo
(Creo que saldrá este parche y otro mas... actualizaciones de DRS y neumaticos me supongo)
hablarán de qué arregla el parche cuando esté testeado.


No useis el traductor de google porque no dice nada de dos parches. Dice exactamente:

Sip, llegará otro parche pronto. Primero un poco mas de trabajo en el.... Reconozco que esta llevando tiempo.

no usé google traductor para nada, tienes razón, me confundí con esto, en vez de leer Just a bit more work on it first, en vez de it leí this, por eso puse eso.
pues nada, parece que uno DE MOMENTO


y no esperes ninguno mas. el año pasado sacaron una mierda de parche y se quedaron satisfechos.
Que barbaridad estoy haciendo trayectoria con Red Bull y es otro mundo. xD 1:21 en Australia 1:29 en Malasia y China y 1:22 en Turquía. Esto no es un coche,es un cohete. xD
Din, muchas gracias por el resumen de los reglajes. Creo que a partir de ahora voy a vuscar mas rendimiento por parte del coche [oki]
kyozuto escribió:
Juanex75 escribió:y a mi que monaco, se me da fatal,si intento ir rapido me voy dando contra los muros, o es que no encuentro unos reglajes en condiciones,no se, un poco de yuda por favor


Mónaco no es 100% cuestión de reglajes (año pasado si un poquito) pero más bien es cuestión de tener al dedillo el circuito; es un circuito que no te perdona un fallo, como frenes un poco más allá ... te vas contra el muro seguro!

A mí me encanta ese circuito, es increíble!


PD.- Xcierto, yo con el volante G27 no noto nada especial ni malo en el tacto.. a mí me va muy bien...




la puta....da. es que yo no tengo volante aun, y con el mando soy malisimo, en la ultima curva siempre me la doy, y en la segunda chican a veces
Din-A4 escribió:JoyKo, ahí va los consejos de reglajes que te dije


I - SUSPENSIÓN Y AMORTIGUACIÓN


ÍNDICE DE MUELLES

De forma general, el índice de muelles se puede definir como la dureza de los muelles. Su empleo de forma racional puede ser de gran importancia en competición. Sin embargo, un mal reglaje de este parámetro puede ser devastador y hacer que acabemos dando vueltas de campana o volcados. Un aumento de la dureza en los muelles genera un menor balanceo del coche, en todas las direcciones y sentidos (si aflojamos al máximo la suspensión podemos ver la función de este parámetro con claridad: a la hora de tomar una curva y subirnos a un piano, el coche se balancea hacia los lados; al acelarar bruscamente, hacia atrás; al frenar, hacia delante; etc.), una mayor rigidez y a priori estabilidad. Sin embargo unas suspensiones demasiado rígidas pueden dar lugar a vuelcos, a "levantar la patita" y darnos más de un susto. Es un parámetro dependiente, ésto quiere decir que se debe regular en relacción a otros parámetros: altura del coche, amortiguador (contracción y expansión) y barras estabilizadoras principalmente. En turismos convencionales de calle, el la dureza de los muelles en muy reducida, ya que se busca el confort en la marcha, y que cuando nos metamos con el turismo por caminos pedregosos, asfalto en malas condiciones y otros caminos de cabras, notemos las irregularidades lo menos posible. Sin embargo en competición, normalmente el firme es mejor, y por ello es muy, muy usual endurecer las suspensiones y rigidez del muelle.

Índice de muelles: bajar valores en ambos ejes (ablandar la suspensión en ambos ejes).
+ Dota al coche de gran capacidad para absorber baches y pianos. El giro del coche se ve favorecido y lo realiza de forma más natural, cuando subimos las ruedas de un lado (las dos ruedas del lado derecho o del lado izquierdo) en el piano, la suspensión se comprime de ese lado, el coche no rebota ni se pone a dos ruedas, da menos sustos y se adapta mejor a las deformidades del terreno. A priori, el control del vehículo en curvas con gran desnivel es más sencillo.
- Bajar este parámetro en gran medida es un arma de doble filo. Aunque aparentemente el coche se adapta mejor al asfalto y "se pega" mejor al mismo, el coche se balancea en exceso, lo que también puede provocar vuelcos y pérdidas de control. El coche es menos estable a altas velocidades y puede darnos un susto. Además supone un gasto desigual de las gomas
Ideal para: circuitos y tramos con muchos baches, pianos altos y gran desnivel. Nurburgring Nordschleife es un ejemplo de circuito en el que es recomendable ablandar las suspensiones, reducir su rigidez.

Índice de muelles: subir valores en ambos ejes (endurecer la suspensión en ambos ejes).
+ El coche es más estable, por lo que en circuitos revirados dota de gran estabilidad. Gran estabilidad también a altas velocidades, y genera un gasto similar en los neumáticos. El paso por curva es más rápido, pero también más peligroso.
- Subir los niveles excesivamente, genera pérdidas de adherencia y grandes revotes, pudiendo provocar grandes sustos. El desgaste de los neumáticos es bastante acusado, por igual en todas las ruedas.

Ideal para: circuitos y tramos con pocos baches, pianos bajos y poco desnivel, además de poco revirados.


Índice de muelles: valores más bajos en el tren delantero que en el trasero.
+ Ablandar las suspensiones delanteras y endurecer las traseras da lugar al sobreviraje.
- No faovrece a vehículos de naturaleza sobreviradora.
Ideal para: coches con tendencia subviradora, como coches muy pesados y tracción delantera.


Índice de muelles: valores más altos en el tren delantero que en el trasero.
+ Aumentar la dureza alante y ablandarla detrás puede corregir el sobreviraje, ya que da lugar al subviraje.
- Puede generar subviraje en exceso, y no es favorable en vehículos de tracción delantera y de naturaleza subviradora.
Ideal para: coches excesivamente sobreviradores en general.


ALTURA DEL COCHE

Cuanto más baja sea la altura, mejor será el rendimiento del coche, y este valor se ajusta a la altura de las partes delantera y trasera del coche: si la bajas demasiado puede quedar poco espacio para el recorrido de la suspensión y tu vehículo puede golpear el suelo. Ajustar las alturas trasera y delantera también sirve para ajustar la distribución del peso. Si la parte delantera es más baja, el coche tiende al sobreviraje (gira más fácilmente, pero también puede realizarlo en exceso), y si la parte trasera está más baja, tiene al subviraje (le cuesta más girar, denominando al vehículo como "tronco en las curvas"). Es conveniente, siempre que se baje la suspensión, endurecer los muelles.

Altura del coche: bajar valores en ambos ejes.
+ Mejor rendimiento general, favorece la carga aerodinámica.
- Poco recorrido para la suspensión, lo que puede dar lugar a que el chasis sea golpeado por los baches pianos o que en los grandes saltos, la suspensión se contraiga tanto que el asfalto toque todo el chasis.
Ideal para: circuitos y tramos con pocos baches, pianos bajos y poco desnivel.

Altura del coche: subir valores en ambos ejes.
+ El coche no está expuesto a golpes en su chasis.
- Peor rendimiento general. Menos velocidad en rectas y curvas.
- Mayor probabilidad de vuelco, ya que el centro de gravedad queda más arriba.
Ideal para: tramos y circuitos bacheados, con piedras, pianos, badenes y sobresaltos. Más empleado en rally que en otras competiciones.

Altura del coche: valores más bajos en el tren delantero que en el trasero.
+ Favorece la aerodinámica del vehículo. Aspecto de cuña.
+ El coche tiende a girar mejor.
- Puede generar sobreviraje.
Ideal para: coches con tendencia subviradora, como coches muy pesados y tracción delantera.

Altura del coche: valores más altos en el tren delantero que en el trasero.
+ Puede corregirse el sobreviraje.
- Puede generar subviraje.
- Provoca una disminución de la capacidad aerodinámica del vehículo.
Ideal para: coches excesivamente sobreviradores. Es recomendable no usarlo apenas.


Consideraciones relativas a la altura del coche:


Hay que ajustar la altura lo más baja posible que te permita el terreno, ya que bajamos el centro de gravedad y asi mejoramos el comportamiento del coche. La carga aerodinamica puede ser buena o mala, depende de si bajas más la trasera o si bajas más la delantera. alerones y tal ...etc

AMORTIGUADOR: CONTRACCIÓN (IMPACTO)

Guarda gran relación con la altura del coche y el índice de muelles. Tiene lugar en el momento en el que el amortiguador cede y se contrae, como consecuencia de las irregularidades en el firme (pianos, baches, desniveles). Subir el nivel de este parámetro da lugar a una mayor capacidad de contracción de la suspensión del vehículo, y subiendo el parámetro será más rigido y la contracción menos acusada.

Amortiguador: Contracción (Impacto): subir valores en ambos ejes.
+ Similar a lo que ocurre con el índice de muelles, el coche al "comprimir" menos la suspensión es más estable, y genera poco balanceo. Mejor comportamiento en curvas.
- La suspensión al contraerse poco, genera pérdidas de adherencia, menos capacidad para adaptarse a las superficies irregulares y rebota en baches y pianos. Puede dar lugar a sustos y a vuelcos.
Ideal para: para circuitos y tramos con asfalto perfecto, poco recomendado para Rally. Reducir la capacidad de compresión es útil en circuitos ovalados, como es el caso de la NASCAR.

Amortiguador: Contracción (Impacto): bajar valores en ambos ejes.
+ El vehículo se adapta a las superficies irreglares, baches, pianos y desniveles con mayor facilidad.
- Si se aumenta en exceso este valor, el asfalto puede golpear el chasis, provocando efectos muy negativos. Genera un balanceo excesivo en las curvas si se aumenta mucho el valor.
Ideal para: para circuitos y tramos de nieve y tierra bacheados y circuitos con asfalto irregular, grandes pianos y fuertes desniveles.


AMORTIGUADOR: EXPANSIÓN (REBOTE)

Está relacionado y es dependiente de la altura del coche, el índice de muelles y la capacidad de contracción. En éste caso, tiene lugar después de pasar sobre un piano, o cualquier irregularidad, baches y desniveles. Tras ello, el amortiguador tiende a adaptar la posición inicial. En función de como toquemos este parámetro, la suspensión volverá a la posición de comienzo con mayor o menor brusquedad, con mayor o menor rapidez.

Amortiguador: Contracción (Impacto): subir valores en ambos ejes.
+ Provoca poco balanceo del vehículo tras el paso por una superficie irregular, aparentemente, mayor estabilidad.
- Provoca que la suspensión vuelva a su posición inicial bruscamente y de forma rápida, lo que puede generar inestabilidad tras pasar por un bache. Nunca se debe bajar al máximo ya que provocaría demasiados sustos y reobtes, especialmente en circuitos con superficie irregular.
Ideal para: para circuitos con pocas curvas, baches y pianos bajos, eficaz en circuitos de alta velocidad, para que coche se balancee menos conduciendo a gran velocidad.

Amortiguador: Contracción (Impacto): bajar valores en ambos ejes.
+ El vehículo se adapta tras el paso por superficies irreglares, baches, pianos y desniveles con mayor facilidad. Tras ello no genera rebotes bruscos ni perdidas de adherencia, manteniendo las ruedas pegadas al asfalto.
- Lo que ocurre siempre que le damos libertad excesiva a la amortiguación. Si se aumenta en exceso este valor, el asfalto puede golpear el chasis si éste va muy bajo (bajar en exceso la altura del coche), provocando efectos muy peligrosos. Genera un balanceo excesivo en las curvas y en zonas de asfalto irregulares si se aumenta mucho el valor.
Ideal para: para circuitos y tramos de nieve y tierra bacheados y circuitos con asfalto irregular, grandes pianos y fuertes desniveles.


CÁMBER O ÁNGULO DE CAÍDA

Se refiere a la inclinación vertical de las ruedas.


Tipos de cámber.

Consiste en el ángulo que forma el eje vertical del neumático con el eje vertical del vehículo. Existen tres tipos.
1- Cámber neutro o cero: el ángulo formado es de 0º. No hay cámber, no hay inclinación.
2- Cámber positivo: el ángulo formado es positivo, digamos que la rueda se mete en el coche. Apenas es empleado, no tiene ventajas.
3- Cámber negativo: la rueda sale hacia afuera, y si que es empleado, normalmente es aconsejable que las ruedas tengan algo de inclinación hacia fuera.

Cámber: bajar valores en ambos ejes.
+ Favorece la frenada, dotándola de mayor estabilidad. Por otro lado el rendimiento y estabilidad en recta es favorecido también (se debe a que toda la banda de rodamiento del neumático ésta en contacto con el firme).
- El contacto del neumático con el asfalto se reduce en las curvas, generando poca adherencia.
Ideal para: para circuitos con pocas curvas, ovales o de alta velocidad con largas rectas. En NASCAR se empela un cámber bajo.

Cámber: subir valores en ambos ejes.
+ Da lugar al cámber negativo, las ruedas hacia afuera. La estabilidad y adherencia en curvas se ve muy favorecida, ideal para circuitos muy revirados, no rápidos y con pocas rectas.
- El contacto del neumático con el asfalto se reduce en las rectas, generando poca adherencia y estabilidad, además de dificultar la frenada.
Ideal para: ideal para circuitos muy revirados, con pocas curvas, más bien de poca velocidad.


II - DIFERENCIAL

El diferencial es un sistema que va en el eje del coche (el eje que tiene la tracción, en un delantera, el eje delantero, en un trasera el eje trasero y en un 4x4 en ambos ejes), que lo que hace es transmitir la fuerza de la rueda que no está en contacto con el asfalto a la que si lo está. Esto también ocurre en las curvas, si hay una curva a izquierdas, la rueda izquierda hace un recorrido menor que la derecha, ya que la izquierda se encuentra en el interior y la derecha en el exterior. Si ambas ruedas hiciesen el mismo giro y ambas estuviesen ancladas al mismo eje habría un problema gordo. Por lo tanto lo que había que conseguir es que la rueda que más recorrido realiza, le llegue más fuerza y tenga un mayor número de revoluciones que la interior con el fin de equilibrarlas.

El problema. Cuando un coche de mucha potencia, que no consigue traccionar al 100%, al entrar en una curva o salir de ella y pisar el acelerador hasta la moqueta sale despedido y se pierde el control. Se debe entre otras cosas al diferencial. Por la explicación anteriormente dada. Una rueda tiene más fuerza que la otra, es decir, tracciona menos que la otra. Debido a la perdida de agarre, perdemos el control del coche, especialmente al salir y entrar de las curvas con el acelerador pisado.

Como buenos forococheros, intentaremos solucionarlo parcialmente. Con ello, compraremos un diferencial autoblocante, en caso de no venga de serie. Tiene tres parámetros, el índice inicial de torsión, la aceleración y la deceleración del LSD, que viene predeterminada a 20, 40 y 20 respectivamente. Que es cada una de las cosas:
- Índice inicial de torsión: aumentando este parámetro, aumentamos la acción del LSD. Se gana estabilidad y se pierde sensibilidad en la dirección. No es recomendable subir el parámetro en vehículos subviradores, como tracción delantera y 4x4.
- Adeleración LSD: se debe subir el parámetro, cuando al salir de una curva (pisando el acelerador), vemos que el coche pierde tracción y motricidad, vamos que se nos va de atrás y nos pegamos la hostia contra las protecciones. En el Audi R10 y 908 HDI es bastante recomendable subirlo. Recomendable en tracciones traseras.
- Deceleración LSD: consiste en la acción del LSD, al igual que en la aceleración, pero ahora en la frenada. En este caso, si subimos el parámetro, aumentamos la estabilidad del vehículo al entrar en la curva (útil si el coche, al frenar burscamente, bajar marchas y usar freno motor por lo tanto, se nos va demasiado, pierde motricidad), pero se pierde capacidad de giro. Viene bien en coches sobreviradores, ya que podemos corregir este defecto, pero es nefasto en subviradores (tracción delantera y 4x4). Además los coches de tracción delantera, al no pasar normalmente de los 300CV, no pierden estabilidad prácticamente y no hay que subir el parámetro. En cambio un LMP si puede hacerlo.


Resumen:
todo esto jugando SIN NINGUNA AYUDA
Con el alerón:

Si es en un circuito de poco carga aerodinamica, bájalo hasta 3, en monza puedes bajarlo a 2 perfectamente, sin miedo.
Si es un circuito de carga aerodinamica media, dejalo en 5-6
si el circuito tiene muchas curvas, y ves que se te va mucho el coche, subele valores, eso depende de tí
si requiere mas carga aerodinamica el circuito, como canadá, súbelo a 7
y si es mónaco, ponlo a 9 perfectamente.

Frenado: Balance de freanado: por norma general, si pones mas balance de frenos delante, te va a bloquear más de esa zona. si el balance es excesivo, puede producirse subviraje.
si pones demasiado balance detrás, bloquear las ruedas de detrás es peor que bloquear las de delante.
con un 50-50 o 51-50 es suficiente

muelles: subir la dureza de muelles, por lo que tendrá más estabilidad el coche, mas rápido tendras el paso por curva, pero deberás ir con cuidado, ya que con un bache o un piano, puedes tener un susto. sirve para circuitos sin baches y con pianos bajos
bajar la dureza: se amoldará al circuito, y absorberá mejor los pianos y baches, da menos sustos. pero cuidado al bajarle tanta dureza, ya que perderás mucha estabilidad.
Si pones unos muelles mas blandos detrás, puedes corregir el sobreviraje, pero puedes tener subviraje y que el coche responda de forma menos natural

Altura:
si bajamos la altura, favorece la aerodinámica, y baja el punto de gravedad.
pero puede rozar con el asfalto y tener algun susto con los pianos.
recomiendo: Hay que ajustar la altura lo más baja posible que te permita el terreno, ya que bajamos el centro de gravedad y asi mejoramos el comportamiento del coche. La carga aerodinamica puede ser buena o mala, depende de si bajas más la trasera o si bajas más la delantera. alerones y tal ...etc

Y el ángulo de caída:
cuando le das un valor alto de cámber, favorecerás el paso por curva. pero por el contrario, el neumático degrada mas, y pueden aparecer blistears

espero que sirva de ayuda, y que lo practiquéis



Gracias compañero por el tiempo y por la dedicación. Me estoy planteando comprar el juego y mi miendo es estar corriendo contra gente que llevan el coche con sus reglajes y etc... así que sin duda tu información me será de gran ayuda.

Mil gracias Din!!! [360º] [360º] [360º]
jralaguna escribió:
kyozuto escribió:
Juanex75 escribió:y a mi que monaco, se me da fatal,si intento ir rapido me voy dando contra los muros, o es que no encuentro unos reglajes en condiciones,no se, un poco de yuda por favor


Mónaco no es 100% cuestión de reglajes (año pasado si un poquito) pero más bien es cuestión de tener al dedillo el circuito; es un circuito que no te perdona un fallo, como frenes un poco más allá ... te vas contra el muro seguro!

A mí me encanta ese circuito, es increíble!


PD.- Xcierto, yo con el volante G27 no noto nada especial ni malo en el tacto.. a mí me va muy bien...


Cierto es especial, sobretodo la primera curva, es una de las mas dificiles, para empezar la subida..... igualemente Logitech G27 sin problemas, una maravilla..... veo que tienes el Playseat tambien, ¿te pillaste para poner la caja de cambios?, yo como siempre uso las levas aun no la he pillado...... ¿merece la pena?...yo lo pongo en una sillita de ikea pequeña, al lado y ya esta....


Si me pillé el soporte para poner la caja de cambios pero al final... la verdad que pensaba que lo utilizaría con los juegos al estilo DIRT pero en esos sigo usando los cambios secuenciales... vamos, que la caja de cambios nunca la he utilizado.

Le tengo puesto el Buttkicker en la parte baja lo cual hace que vibre todo el playseat cuando pillas los pianos o te vas a la tierra claro, o cuando te tocan... la sensación de cuando pasas los pianos y te vibra el culo jejeje... es genial ;)

Y le adapté desde la parte baja del playseat unos soportes para tener los altavoces traseros del home cinema a la altura de los oidos a una distancia de unos cincuenta centímetros o algo así por detrás del sillón... en increíble por el sonido saber si te vienen por la derecha o por la izquierda jejej...

Y tooodos los cables, por dentro del chasis del playseat.. q no se ve ninguno ... jejej un currito ;)
Din-A4 escribió:JoyKo, ahí va los consejos de reglajes que te dije


I - SUSPENSIÓN Y AMORTIGUACIÓN


Buenísimo, otro agradecido por la información.
pedritoc escribió:yo queria comentar una duda sobre el safety que seguro que la habeis hablado 70000 veces pero es que hay muchisimas paginas y me estoy volviendo loco.

estoy en una trayectoria. distancia 20%, nivel de la IA profesional, daños completos, sanciones reales... (el nivel dela trayectoria es a medida claro está). pues bien, estoy en mi segunda temporada y no ha salido un solo safety car. en la segunda temporada vettel y webber tuvieron un accidente en australia de los buenos y no salió. que me falla?

desgaste de combustible
desgaset de ruedas
y demas ayudas todo tiene que estar desactivado?

supongo que algo tengo activdado.

habia creido leer que con distancia minima 20%, daños completos y dificultad pro ya salia.


Yo pensaba igual que y tu, pero te aseguro que a mi me salió en el 20% y con el nivel aficionado, también es cierto que fue en Valencia donde no hay escapatorias tan grandes como en otro circuito, así que te toca esperar un Mónaco o un valencia para que salga

Saludos
Buenas,,, alguien conoce esto???,,,,lo digo para quien quieran pasar a xbox para el f1.... o el Forca 4 que viene,,,, no se, 70 pavos,para que luego funcione mal,, ¿alguien lo probo o conoce de alguien?

http://www.playseatspain.com/logitech-g27-xbox-360.htm
jralaguna escribió:Buenas,,, alguien conoce esto???,,,,lo digo para quien quieran pasar a xbox para el f1.... o el Forca 4 que viene,,,, no se, 70 pavos,para que luego funcione mal,, ¿alguien lo probo o conoce de alguien?

http://www.playseatspain.com/logitech-g27-xbox-360.htm


Pierdes el Force Feedback y las zonas muertas son grandes...El FF no es que lo pierdas, me explico: el conversor lo que hace es que la consola detecte el volante como un mando, y el volante lo que transmite son las vibraciones que tendría el mando, ya que para la consola es un simple mando, por lo tanto, no es ni preciso ni real y deja mucho que desear.
JoyKo escribió:Din, muchas gracias por el resumen de los reglajes. Creo que a partir de ahora voy a vuscar mas rendimiento por parte del coche [oki]


josracer escribió:Gracias compañero por el tiempo y por la dedicación. Me estoy planteando comprar el juego y mi miendo es estar corriendo contra gente que llevan el coche con sus reglajes y etc... así que sin duda tu información me será de gran ayuda.

Mil gracias Din!!! [360º] [360º] [360º]


FabianM escribió:
Buenísimo, otro agradecido por la información.


Se debería dar la gracias al usuario de forocoches que lo realizó, ese fragmento está extraido de una guía de GT5 :-| .
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